En defensa de: Metal Gear Solid 2

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Eder » 01 Ago 2013 02:06

Como sé que en éste foro hay muchos fans de la saga de Kojima, les dejo un artículo bastante divertido que encontré online que me gustó mucho, en el cuál se defiende al juego más odiado de la saga, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. El artículo original se encuentra en la página The Snake Soup en inglés, así que aquí se los dejo en español, traducido por mi. Que lo disfruten xD

Por cierto, el artículo es del 2006, por eso se hace referencia a cosas que "podrían pasar" en MGS4, puesto que no saldría hasta 2 años después.
Oculto:
Metal Gear Solid 2: Supérenlo
Por: Ravi Smith

Sigue habiendo muchas personas que creen que Metal Gear Solid 2: Sons of Libery no fue un muy buen juego. De alguna forma, es el peor de la serie y el pedazo de mierda más sobrevalorado jamás lanzado en la forma de disco.

Qué raro, porque yo siento todo lo contrario.

Podría sentarme aquí y escribir todas las razones por las que éste videojuego es intelectualmente impresionante y marcó el camino para que los juegos se volvieran “aceptables” para una audiencia que se vuelve loca con las películas “artísticas”. Pero saben, no me dan ganas de eso.

En su lugar, voy a tomar algunas razones de la gente del por qué éste juego apesta, y despedazarlas por completo. Por supuesto, algunos de estos reclamos son hechos por gente que cree que el juego es, por lo menos, decente. Sin embargo, eso no justifica razones de mierda para degradar al juego.

Reclamo: “¡Raiden tiene a la novia más fastidiosa del mundo!” – Benjamin

Si bien Benjamin de GameSpy tiene un buen punto en que Rose es jodidamente odiosa, obviamente no tiene la suficiente experiencia con mujeres para darse cuenta que hay peores. ¿Quieren un ejemplo? Mi amigo estaba durmiendo (con alguna chica, tomen en cuenta que en ese momento estaba soltero) y su exnovia irrumpió a su apartamento con su dildo. Ella entró a la habitación y empezó a decir mierdas sin sentido mientras golpeaba a mi amigo con su dildo. Mi amigo, bastante molesto porque según él estaba cansado por razones “personales”, levantó a su exnovia, fue afuera, la dejó caer en la calle y cerró la puerta. Diez minutos después, la policía vino a su casa porque ella les contó que él había abusado de ella. Lo siento Benjamin, pero Rose no se compara en nada a algunas mujeres que he conocido o he escuchado hablar de.

En la misma nota, mientras que Fargo aparentemente ha sentado cabeza con una adorable señorita, su trabajo sigue haciendo las cosas difíciles entre ellos.

“En todos estos años de salir y vivir juntos, ésta fue la primera vez en la que el diálogo era tan malo que mi esposa tuvo que levantarse y dejar la habitación. Ouch.” - Fargo

Ouch, de hecho. Pero ¿qué hizo, o habría hecho, tu esposa durante una partida del Resident Evil original? Ya sabes, ese con líneas como “¡Casi fuiste un sándwich de Jill!” o la tan popular “Jill, ¿por qué no tú, la maestra del desbloqueo, tomas ésta ganzúa?”. O qué tal Devil May Cry, que es un juego divertido, pero que se esfuerza DEMASIADO para parecer genial con líneas como “¡A volar, cara de plumas!” o “¡Yo debí haber sido el que llenara tu alma oscura con luuuuuuuuuuuuuz!”. Venga ya, ¿diálogo malo en un juego de Metal Gear Solid? ¿De qué plumas estás hablando?

“[Raiden] tiene un gran apego emocional con Rose, uno de los intereses románticos más fastidiosos que he visto en un videojuego…” – Kyle B.

Como Benjamin, éste pobre tipo simplemente no tiene suficiente experiencia con mujeres. A menos que estés en Japón, en el cuál el hentai muestra que violar a una chica es como darle un apretón de manos*. Y además, ¿nunca nadie se ha preguntado si son el uno para el otro?

Y tú solo espera a que, por alguna maldita razón, se les ocurra hacer un videojuego de Courtney Love.

*Es un chiste, no me maten.

Imagen

Reclamo: ¡Raiden es gay!

¡OH NO! ¡ALGUIEN ACTIVÓ EL GAYD4R!

Imagen

“Incluso si lo necesitábamos como una parte de la serie de Metal Gear, ¿por qué lo hicieron un muerde-almohadas debilucho? Para hacer las cosas peor, le dan una novia el doble de molesta que él” – Cory P, que obviamente sabe lo que significa el término “muerde-almohadas”, a pesar de que Raiden tiene una novia molesta, lo cual también menciona.

Mientras que Raikov de Snake Eater es por lo menos bisexual, Raiden no parece ser gay, a pesar de lo que muchos parecen creer. Para empezar, tiene una novia molesta, quien está embarazada. Si alguien no lo sabe, tuvo sexo con una mujer para dejarla embarazada.

Ah, ¿Qué querías jugar como Snake un poco más? ¿Por qué la lujuría por Snake? ¿Quizá TÚ eres el gay, y estás tratando de suprimirlo tachando a Raiden de homosexual porque sientes algo por Snake? Sí, imagínate.
Imagen
Raiden no es gay. TÚ ERES GAY.
“¿No se supone que compramos este juego para jugar como Snake?” pregunta Edward B. No creo que esa sea la razón por la que yo compré el juego. Creo que lo compré por… el juego.

Y para la gente que se queja de que tuvieron que verle el culo a Raiden – supérenlo. Yo conduzco a casa todas las noches y tengo que pasar por Sunset en Hollywood donde tienen un cartel de Joe’s Jeans en donde una mujer está viendo a un tipo y todo lo que ves del tipo es su trasero. Podría entenderlo si viéramos el ano de Raiden, pero no es así, por lo que no importa.

Reclamo: ¡Las cinemáticas/llamadas de códec son demasiado largas!

No necesito dar un ejemplo de éste reclamo. Lo que sí voy a decir es que presionando Triángulo dos veces te permite saltarte las conversaciones. Presionar casi cualquier botón te permite saltar las cinemáticas.

“Oooh, ¿¡pero qe hay de la historia!? ¿¡Cómo puedes saber la historia si te saltas los codecs y las cinemáticas!?”

… ¡entonces no te las saltes! Si en serio te importa una mierda la historia, ve las cinemáticas. Si no te gusta la historia o no te importa, ¡SÁLTATELAS!

Reclamo: La historia es un calco del primer Metal Gear Solid.

Entonces obviamente te saltaste los códecs y cinemáticas. Hay una razón por la que el capítulo de la Planta parece tan familiar…

Y para la gente que piensa que el plan S3 es una mierda, incluso cuando esa no es la razón por la que se supone que todo es tan similar a Shadow Moses:

“Los malos no parecen saber que el propio Snake es resultado de clonación genética, y eso resultó bastante bien” – Smashman3k.

No, no fue así. Los Snakes envejecen rápidamente, e incluso el secretario de defensa, Jim Houseman, estaba dispuesto a bombardear nuclearmente a Liquid y Solid Snake en Shadow Moses, dejando al Presidente Sears vivir porque, bueno, sería raro que el Presidente de los Estados Unidos de América muriera de un ataque nuclear en Alaska.

Reclamo: ¡Cortaron una gran porción del juego por el 9/11!

“Todos recordamos el 11 de Septiembre del 2001. Pero esa fue una razón estúpida para cortar una porción bastante grande de una cinemática casi al final del juego” – Algún Tipo.

¿Qué cinemática es esta? Bueno, de acuerdo al Documento, una escena de Arsenal Gear estrellándose en Manhattan y un reportaje de televisión sobre todo el asunto. Eso es todo. Nada importante. Todo fue en respeto a las víctimas del 9/11. ¿Qué hubiera sido mejor? ¿Un retraso? Además, este tipo continúa diciendo esto:

“No lo revelaré, pero les advierto, no tiene sentido”.

¿Cómo es que no tiene sentido? Después de que Snake persigue al RAY, Arsenal Gear se estrella en Nueva York y el impacto hace que Raiden y Solidus salgan volando y caigan en el techo de Federal Hall. Lo entendí la primera vez que lo jugué. ¿En serio ustedes necesitan que se les muestre cada minúsculo detalle para que entiendan algo? Con razón la historia se les hizo tan confusa. Apuesto lo que quieran a que no se dieron cuenta que Snake era Pliskin porque, después de todo, nunca vieron a Solid Snake poniéndose el disfraz.

Algún Tipo, durante la escena en la que Raiden y Solidus aterrizan en el techo de Federal Hall:

Imagen

Reclamo: Los controles son muy complicados.

“Entonces tuve que usar un total de 4 botones, no es mucho pero era totalmente imposible moverme fácil y rápidamente” – tyltyl (¿Tell You Later Tell You Later? Está bien…)

Pobre tipo. Está acostumbrado a usar un solo botón a la vez. Lo siento, eso fue muy duro de mi parte. Probablemente sí pudo jugar a juegos de la NES que involucraban dos botones. No sé cómo reaccionó al SEGA Genesis/MegaDrive, con la opción de 3 botones para hacer a Sonic saltar. Probablemente se enojó bastante cuando supo que tenía que mantener presionado abajo mientras presionaba A, B o C para hacer un Spindash. ¿Cuatro botones? No me jodas.

Reclamo: Éste juego no es de sigilo porque tiene un montón de armas que no son sigilosas.


“Tienes un montón de armas. De todo, desde granadas a lanzacohetes y rifles de asalto. Muy sigiloso.” – ZokeEl2do, no se confundan con el primer o el segundo Zoke, si es que existen.

Hay ciertas partes en el juego donde no tienes que ser sigiloso. Esas son las peleas de jefes y durante esa parte dentro de Arsenal Gear con Solid Snake a la que llamo “La gran matanza”. En serio. ¿Cómo derribas un Harrier? Dudo mucho que lo hagas con una SOCOM.
Esto no es Splinter Cell, ¿está bien?
Imagen
A pesar de tu deseo por ser sigiloso: El sonido del Harrier, el hecho de que los malos saben que estás allí, y el hecho de que la única forma de derribarlo es usando un misil Stinger significa que deberías CALLARTE LA BOCA, SACAR EL STINGER Y DERRIBAR A ESE HIJO DE PUTA.

Reclamo: “Para un juego con una puesta en escena realista y una jugabilidad híper-realista, la inclusión de súper villanos con súper poderes se sintió fuera de lugar. A ratos, Metal Gear Solid parecía más X-Men que James Bond.”- beaker342


Sí, porque la serie de 007 no es sólo lo que Metal Gear aspira a ser, sino que es la serie de espionaje más realista de la historia. Gente como Jaws, Oddjob, Goldfinger o Baron Samedi existen de verdad y te van a joder de lo lindo. Y si trabajas para el gobierno británico, vas a tener sexo más seguido de lo necesario, ¡con amigas y enemigas por igual!

Vamp es inmortal, y honestamente, no sé por qué. Supuestamente, nos enteraremos en Guns of The Patriots. Fatman usa patines porque, bueno, ¿puedes imaginarte cómo sería su pelea con él corriendo por ahí? Y lo del brazo de Ocelot… bueno, sí. Pero oye, Ocelot es el hijo de The Sorrow, y Liquid Snake es el hijo de Big Boss. Así que, la ecuación queda así:
Los poderes de The Sorrow para hablar con los muertos + los genes de Big Boss = cosas extrañas.
Y de nuevo, Guns of the Patriots. No, no quiero decir que vayan a explicar todo. Pero estoy seguro que la historia requiere que Liquid Snake esté en ella, y esa es la única forma de traerlo de vuelta además del cliché “Bueno, ahora es un ciborg. Lulz.”

Y para la gente que se queja porque el primer MGS tenía villanos realistas, están mal. Gente como Raven no existe. Lo mismo para Psycho Mantis. La gente no va por ahí flotando y haciendo que las mujeres exclamen “HAZME EL AMOR” porque si así fuera, sería el músico y empresario más exitoso en Las Vegas

Reclamo: Raiden parece una chica.

“raiden sí parece una chica cuando lo piensas bien. solo añade unos pechos y……………. lol” – Bergey, comediante.


Rápido, ¿es ésta persona un hombre o una mujer?:

Imagen

¿La respuesta? No lo sé, Google Search es una cosa muy rara. Y mi punto es: ¿a quién le importa?

Además, pudo haber sido mucho peor:

Imagen

RECLAMOS RIDÍCULOS: Quejas que aproximadamente solo dos personas tienen.

Reclamo: Sons of Liberty es religioso.


“… historia sermoneadora y religiosa cerca del final.” – B.S.

No sé si la religión tiene algo que ver con el control mental (bueno, a veces sí, pero, bueno, olvídenlo) pero B.S. piensa así. ¿Es porque Vamp se volvió Vamp en una iglesia? ¿La explosión de Peter Stillman? ¿La-Li-Lu-Le-Lo? ¿De qué coño estabas fumando?

Reclamo: “Es violento y le enseña a los niños que está bien jugar con armas y matar personas” – Alicia D.


El profesor Solid Snake me enseñó que… no he matado a nadie. Sí, juego con armas. Pero no son armas de verdad. De hecho, eso no es de lo que estás hablando aquí.

Ahora, lo divertido es que, estoy seguro que hay muchas otras cosas que Alicia sí aprueba. Simplemente, no le compres a un niño una televisión o siquiera un reproductor de CD’s, si tienes miedo que los videojuegos, la música, las películas, etc. se conviertan en “La guía para el completo idiota para jugar con armas y matar gente”.

Reclamo: “[Raiden] casi no tiene definición física y parece un niño de 10 años” – Kyle B.

Um… ¿ok? Esto no solo activa el GAYD4R, porque honestamente la apariencia física de un hombre nunca ha sido de importancia alguna para un hombre heterosexual como yo, pero si un niño de 10 años tuviera el cuerpo de Raiden, no me metería con él. ¿Pero quizá es solo que soy raro?

Imagen

Reclamo: “[…] la cosa es que jamás he estado interesado en esta serie, y los juegos de sigilo no están entre mis favoritos, así que no me importa si nunca llego a jugar el primer juego para empezar” – Braben.


… ¿¡por qué coño estás reseñando este juego!?

Reclamo: ¡Raiden no es divertido!


“Raiden nunca hizo ni un solo chiste” – Kyle B, de nuevo.


Sí, el juego hubiera sido 1872812 veces mejor si Raiden de vez en cuanto volteara hacia la cámara e hiciera esto:

Imagen
LOL! RAIDEN ES TAN DIVERTIDO MÁS QUE SMNAKE!!1

Y ese es básicamente el resumen de todo el odio al juego: Superen a Raiden.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Gray Fox » 01 Ago 2013 16:53

Imagen


Joder, el articulo esta escrito con una ironia tremenda, eso si, ni un solo error de traducción, ni un "allé voy" o "su fiesta le espera arriba", mal, muy mal. *broma*

Personalmente, Mgs2 es un juego de apenas 15 minutos, con excelentes novedades, graficos (para la epoca) y una historia introductora de Mgs4. La parte de Raiden sobra y estoy 100% con el punto de que "La historia es un calco del primer Metal Gear Solid." y no necesito soltar spoilers, si, existe una razón por la que Raiden pelea con un pistolero, luego con un gordo, y asi sucesivamente hasta Metal Gear/Shagohod, el orden es casi igual en Mgs3 y Mgs4 y Mgs2 no es una excepción, sobretodo por que ES UN PUTO CALCO SIMULACION DE SHADOW MOSES ¿y eso arregla algo?, yo creo que no, aun lo deja peor, meter un personaje que no es el protagonista de los 3 primeros juegos, asi sin anestesia ni nada y cambiarnos el carisma del Snake cachondo ♥, antiguo Michael Biehn por una florecita recien estrenada y sin experiencia con esas pintas emo-japos sera muy divertido para muchos, yo solo pude disfrutar la parte del Tanker y jugarmela 4 millones de veces, si, sere gay y nuestra pasion por Snake despues de verlo sufrir en Mg1,2 y Solid sera excesiva, pero creo sin dudas que se gana el sitio.


En Mgs2 solo es el inicio, el desfase continua despues en Mgs4. Raiden esta overpower, por no mencionar como utiliza en Mgs4 trajes y exosuits como el que se pone un pijama, pierde miembros como el que cambia cromos y ni siquiera muere el cabron, pierde mas sangre lechosa que en una pelicula de tarantino y el cabron no muere, cuando pasa el tiempo el tipo ni envejece, ni un poquito, sigue con esa cara de niño guapo, pelo pantene, la pelea con Vamp si da verguenza ajena, verlos pelear y tan cerca de la tension sexual sin resolver, brrrr da miedo!

La pelea con Geckos me da pena/verguenza tambien, si niño, estas overpower, pero ni con un Exotraje de ninja con tacones puedes eres cool y cuando un personaje no es cool ni con las herramientas mas cool del juego entonces es que algo va mal, Snake no hizo otra cosa que ATRAPAR PALIZAS y jamas necesito ni un Exosuit, una Katana, un millon de vidas o miembros amputados (bueno, igual Big Boss, si) para ser cool. Snake mola por que es una leyenda que no quiere serlo, se dedica a putear a las mujeres sonrojandolas sin pudor, fuma tabaco escondido en su estomago y usa cajas para esconderse, ademas de toda la trama que gira en torno a el Solid Snake (el juego se llama Metal Gear Solid).

Resumiendo, que a los Talifans nos nos gusta que cambien las cosas cuando estan bien, con Big Boss en Mgs3 es casi el mismo cuento, solo que Big Boss tiene tanto carisma que a nadie puede no gustarle Big Boss aunque sea un calco de Snake.

Despues de tantos años como fan de esta enorme saga, he oido multitud de opiniones a favor y en contra y sigo sin entender como a alguien no puede como minimo impresionarle la genialidad con la que Kojima dirige todo y rompe la cuarta pared, haciendo al jugador sentirse en su propia piel dentro de la historia. Al Sr Kojima le parecio buena idea alla por el 2003 meter a un personaje nuevo en la saga, de gran relevancia y con futuro para quedarse, unos años despues usariamos su mascara para seducir a Volgin y tocarle los huevos (literalmente) y otros años despues seria el protagonista de un Hack slash, parece que, aunque a algunos no nos guste, Raiden vino para quedarse, bueno, tenemos sitio para todos.

Excelente articulo Ederacio, la proxima vez acuerdate de poner algun error garrafal de traduccion, eso le da mas carisma al texto!

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Spike » 02 Ago 2013 01:38

Leer un post de jota en modo fanboy es como discutir con un alemán...
No tienes ni puta idea de que rayos está hablando pero suena agresivo.


Yo siempre he sido de la idea de que la critica a Raiden es un tanto exagerada, pues mucha gente tiende a pensar de que los problemas de MGS2 se centran en Raiden, y son a causa de Raiden, y todo sería mejor si Raiden no existiría...
Algo así como la gente que cree que por votar por el candidato presidencial de oposición mágicamente se van a arreglar todos los problemas del país.

Sin embargo Sons of Liberty, aun cuando se quitara a Raiden me sigue pareciendo que tuvo fallos bastante brutos que poco y nada tenían que ver con nuestro kawaiesko héroe.
Es innegable que a Kojima se le escaparon las cabras durante la creación del juego, e inclusive algunas se cruzaron a media carretera y causaron que un camión carguero se volcara e iniciara un incendio forestal.
En cuestión de historia todo se volvió súper convulso, al punto de que en MGS4 tuvo que tirar de retcons para sustituir y suavizar algunas de las partes más flipadas de MGS2.
A lo que se le suma desde luego la cansina sobreexposición por medio de charlas de códec que aportaban poco a la historia en sí.

Para mí, esos fueron los mayores fallos del juego, no Raiden en sí, que es solo un desafortunado engrane central en MGS2.


Por otro lado... decir que la defensa que hace el artículo de MGS2 se podría simplemente resumir en:
"ey ey!!! MGS2 es un violador! MATENLO!"
"eeeh si pero... EY!!! miren!!! Devil May Cry y Resident Evil además de violadores también son pedófilos!! línchenlos a ellos en lugar de a MGS2!"


En fin, excelente trabajo Eder! te a quedado muy buena la traducción :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Ill » 02 Ago 2013 03:18

Hay que reconocer que Sons of Liberty es una de las entregas más flojas de la saga, sino la peor, pero sinceramente alucino con las quejas de que si Raiden esto y que si Raiden lo otro, cuando cumple exactamente el mismo papel que Snake en los primeros juegos donde era manipulado y engañado con otros fines. Se llega a explicar por qué todos los sucesos del Big Shell eran un calco de Shadow Moses, y con la suficiente coherencia como para que no suene sacado del culo, así que no me valen argumentos como el de "Raiden es terrible putazo, que me devuelvan a Snake" simplemente por ser un personaje nuevo que cometía el terrible atrevimiento de ocupar el papel protagonista cuando la mitad del protagonismo de la saga recae en Big Boss, quien en sus años mozos era un clon de Snake.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Korvy » 02 Ago 2013 11:23

Siempre he creído que lo que debieron haber hecho con Raiden en MGS2 es lo que hicieron con Roxas en KH2. Meter un nuevo personaje, pero dando el protagonismo y el peso a la vieja gloria (Snake/Sora).

Sé que estoy comparando dos juegos muy muy diferentes, pero la premisa que nos presentaron en éste fue idéntica aunque llevada a cabo de manera opuesta. Lo cual resultó en un rechazo a Raiden, y un gran interés en Roxas.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Crowper Stark » 15 Ago 2013 22:01

Korvy escribió:Siempre he creído que lo que debieron haber hecho con Raiden en MGS2 es lo que hicieron con Roxas en KH2. Meter un nuevo personaje, pero dando el protagonismo y el peso a la vieja gloria (Snake/Sora).

Sé que estoy comparando dos juegos muy muy diferentes, pero la premisa que nos presentaron en éste fue idéntica aunque llevada a cabo de manera opuesta. Lo cual resultó en un rechazo a Raiden, y un gran interés en Roxas.
Justo iba a dar ese ejemplo :lol:

Y la verdad, lejos de quejarme de Raiden, a mi me pareció un buen personaje. Es todo un bad-ass, en especial en el 4. A mi los fallos que tuvo el juego ya fueron mencionados.

Y sí, a lo mejor los maricas somos nosotros :P
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Ill » 28 Ago 2013 17:55

No nos engañemos, la razón por la que hay tanto rechazo hacia este juego es la siguiente:
Oculto:
Imagen
¿Me equivoco? :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Dragma Kerp » 13 Sep 2013 08:07

Naaaa.
En mi caso el MGS2 ya no me gusta (antes sí) porque para mí fue el inicio del aburrimiento cinemático.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Caleb » 08 Oct 2014 23:40

(perdón por el necropost Imagen)

Quiero emitir mi opinión.

MGS2 me pareció un buen juego, y como dice Ill es verdad que seguramente sea el más flojo de la saga, pero yo lo disfruté bastante. Como dije en el thread de mi inicio en la saga, ya conocía de antemano algunos spoilers de la franquicia y uno era que Raiden era jugable. Eso no me tomó por sorpresa y de hecho me encontré con un personaje que si bien era algo insípido me resultó agradable. Rosemary en cambio... xDD

Muchas de las críticas que apunta el artículo ciertamente me parecen bastante flojas. Por mi parte le podría criticar al juego un desbalance en la información que brinda al jugador, porque pasamos buena parte del juego en penumbras pero en lugar de ir develándose todo de manera más fluida, empieza a caer demasiado en el tramo final que se hace un poco corto para la magnitud de información que nos revelan. A mí se me hizo confuso en su momento (Coronel/IA/Olga/ShadowMoses/IA/ArsenalGear/Coronel/Patriots/GW/Solidus/IA/Bandana/Rose/etc), porque me parece que ahí no estuvo muy bien ordenado.

Fuera de eso, cosas que me hicieron ruido (Vamp, el brazo de Ocelot xD) se aclararon en otras entregas y tomaron sentido, haciendo que ahora me parezcan más consistentes. Por eso creo que MGS2 funciona muy bien como parte de la saga, es necesario y aporta. Como juego en sí, por ahí necesitaría sus ajustes.
Pero no tengo nada contra Raiden ni contra la simulación de Shadow Moses, que de hecho me pareció algo muy interesante y muy bueno.

Y Raiden me agrada cuando tiene un papel secundario presente como en MGS4. Ya las cosas que me cuentan de Rising.... pero es como que en algunos puntos de la saga puede funcionar bien.

De hecho la parte del tanker no tiene sentido si no sucede lo de Big Shell. Se complementan! Y para que sucedan varias cosas a futuro se necesitaba lo de Big Shell.

Ill escribió:No nos engañemos, la razón por la que hay tanto rechazo hacia este juego es la siguiente:
Oculto:
Imagen
¿Me equivoco? :3
Juas yo estaba jugando en el living-comedor con mi hermana y mi madre dando vueltas, justo en esta parte. No sé si habrá llegado a verlo, tomando en cuenta que te bombardean a codecs y estás varios minutos escuchando a la IA y viendo la cara creepy del Coronel xD pero mi madre llegó a ver cuando Raiden se infiltra con el traje de soldado ruso a buscar a los rehenes y le gustó la temática.

--

Es cierto que a Kojima se le puede haber ido un poco la olla, pero para mí se sacó un gran juego a niveles generales. El argumento me gusta por todo lo que puede discutirse acerca de él.
Pero no se engañen, en mi top hay otros juegos de la saga por encima.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: En defensa de: Metal Gear Solid 2

Mensaje por Gray Fox » 09 Oct 2014 23:52

Solo dire que las conversaciones de Codec en esa zona, junto con el manejo de la Katana y los Frogs en waves eternas, lo convierten en epico pese a todo. Ademas, el paso de los años le sento muy bien.

:lol:
Imagen

Responder