Página 1 de 1

Tus juegos favoritos

Publicado: 17 Abr 2014 05:29
por Eder
NOTA: Este no es un tema tipo "Los 10 mejores juegos según RESH" o algo por el estilo, ni se va a convertir en uno, así que tranquilos.

Abro este tema para que compartamos nuestros juegos favoritos de toda la vida. Ya antes se ha discutido temas como los 100 mejores juegos según el foro y bla bla bla, pero quiero que éste tema sea algo más personal.

Básicamente, la mecánica es postear una lista de tus juegos favoritos, junto a una pequeña descripción de por qué.

Los juegos que pongas en tu lista no tienen que ser especialmente "los mejores" que hayas jugado (por ejemplo, yo sé que hay juegos muchísimo "mejores" de lo que saldrá en mi primer lugar). Simplemente tienen que ser los que más te gusten. De ésta forma creo que nuestras listas hablarán bastante de nosotros mismos y nuestras preferencias en cuanto a juegos. No tienen que ser tops necesariamente, simplemente una lista si lo desean.

Además, recuerden que para gustos los colores. Así que si bien se puede discutir con respecto a otras listas, por favor nada de peleas.

Así pues, empiezo yo con un Top 10:
Oculto:
10.- Batman: Arkham Asylum

Imagen

Muchos me llamarán un fanboy del Caballero de la Noche. Y estarán en lo correcto xD Soy un enorme fan de Batman, pero esa no es la (única) razón por la que el juego está en la lista.

Antes de la serie Arkham, y con excepción de algunos juegos de la era de los 8 y 16 bits, los juegos de Batman habían sido mediocres o malos. Es por eso que Arkham Asylum sorprendió a casi todos por ser no sólo bueno, sino excelente. La mezcla de su satisfactorio gameplay (que juntaba con eficacia la exploración tipo metroidvania, el sigilo y el combate cuerpo a cuerpo) con una ambientación gótica alucinante hizo que Arkham Aslyum se coronara como uno de los mejores juegos de superhéroes de la historia, y uno que en verdad te hacía sentir como Batman.

Muchos prefieren Arkham City (y puedo ver por qué), pero personalmente prefiero el tono más oscuro y gótico de Asylum, el cuál siento se apega muchísimo más al personaje y a su universo.

9.- Call of Duty 4: Modern Warfare

Imagen

Un juego tan, pero tan bueno que de cierta forma arruinó a su franquiciaNo me lo tomen a mal, a mi me encantan los Call of Duty, pero ninguno le ha podido hacer sombra a la obra maestra que es Modern Warfare.

El gameplay representó una verdadera revolución para el género de los FPS, para su tiempo el apartado técnico era espectacular, y la campaña contaba con una historia atrapante y que, para variar, tenía sentido (cosa que no se puede decir de sus secuelas). Y ni hablar de su multiplayer, que sentó las bases para prácticamente todo modo multiplayer de la generación.

Una genialidad que lamentablemente es vista con malos ojos por los "jarcor gueimers" que odian COD.

8.- Portal 2

Imagen

Tan sólo Valve podría hacer que un juego de puzzles tuviera una de las mejores historias y uno de los guiones más hilarantes de los últimos años. Si el primer Portal ya era bueno, el Portal 2 lo mejoró en casi todo. Más historia, más personajes, más divertido, más largo y más demandante. Y además el juego cuenta con uno de los mejores y más creativos modos multiplayer que hay.

Una genialidad que ningún amante de los puzzles debe perderse.

7.- Journey

Imagen

Uno de los juegos más íntimos, personales y conmovedores que he jugado. Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir: Ningún otro juego me ha hecho sentir así nunca. En realidad no puedo decir mucho más. Journey es muchísimo más que un videojuego. Es una experiencia. Una que tienen que probar por ustedes mismos.

6.- Shadow of the Colossus

Imagen

Por fuera, Shadow of the Colossus es un juego de acción rápido y emocionante, que ofrece 16 de las mejores batallas contra jefes de toda la historia, exprimiendo el poder del PS2 al límite. Por dentro, es una trágica historia de amor y moralidad, en donde nuesto "héroe" es obligado a masacrar a 16 hermosas e inocentes criaturas, todo por el bien de su amada.

Es un maravilloso juego que te hará sentir la increíble satisfacción de derrumbar a una bestia del tamaño de una montaña... y luego te hará sentir culpable y miserable al respecto. Cosas sólo posibles con los videojuegos.

5.- Resident Evil 4

Imagen

Pueden criticarlo por ser un juego de acción o porque la historia es una mierda (curioso, viniendo de una serie caracterizada por historias cutres y serie B, pese a quien le pese). Yo lo seguiré disfrutando por ser uno de los juegos más divertidos y revolucionarios de la historia.

Como el caso de COD4, el estado de la franquicia después de este juego es cuestionable, pero no se puede negar la grandeza de RE4. Los gráficos alcanzaron un nuevo límite de lo que se podía hacer con las consolas de ese entonces, la ambientación retro (cubriendo muchos espectros del horror, desde castillos góticos a laboratorios abandonados) es espectacular, y el gameplay puso de moda el sistema de disparos detrás del hombro que prácticamente todos los juegos usan hoy en día.

Un espectacular videojuego solo odiado por la fracción de la base de fans que piensa que es el peor de la franquicia. Todos los demás (osea, 99% de la población gamer) sabemos lo grande que es ésta obra maestra de Shinji Mikami.

4.- The Last of Us

Imagen

Algunos dirán que es muy pronto para ponerlo tan alto en mi lista, pero créanme: No es una moda pasajera. The Last of Us, en mi opinión, se merece todo el hype que tiene y más.

Creo que últimamente ya se ha dicho demasiado del juego, pero aun así no quiero pasar al siguiente lugar de la lista sin reiterarlo: The Last of Us es una muestra de lo que EN VERDAD se puede hacer con la narrativa de un videojuego. Increíble.

3.- The Legend of Zelda: The Wind Waker

Imagen

Puede que Ocarina of Time haya sido el más revolucionario. Pero The Wind Waker es el juego de Zelda que más disfruté.

Para empezar, siento que es el Zelda con la historia más interesante. Link, aun y cuando sigue siendo mudo como de costumbre, tiene personalidad y te identificas más con él que en otros juegos. Y es así con todos los personajes: No son los típicos arquetipos de la serie (La Princesa, El Malo, etc.). Son personas. Incluso Ganondorf tiene una historia interesante y motivos más establecidos que "Soy el malo que hará cosas malas porque soy malo".
La dirección artística es muy llamativa, y prefiero este tono caricaturezco al ultra-serio que trataron de implementar en Twilight Princess. El gameplay, es el Zelda de siempre, pero con algunos cambios en el combate que lo hacen más dinámico y divertido.

En resumen, quizá no sea el "mejor" Zelda, pero sí el más singular y divertido.

2.- Mass Effect 2

Imagen

Yo no juego RPG's. No tengo nada en contra del género, simplemente no es lo mío. Es por eso que Mass Effect me encanta. Porque remueve todo lo que no me gusta de los RPG (combate por turnos, micromanejo, el grinding, etc.) y deja todo lo que me gusta (historia enorme, muchas cosas qué hacer, diálogos extensos, y libertad de decisiones). El resultado es una experiencia que si bien puede resultar muy casual para un fan ávido del género, es una delicia para los poco experimentados.

La historia es excelente (con la habilidad de importar tu progreso de ME1, y exportar el de éste juego a ME3), los personajes son memorables (en especial Garrus y Tali), y la jugabilidad es muy divertida, frenética y adictiva. Mass Effect es una de las mejores series de la pasada generación de consolas, y éste es el mejor de los tres.

1.- Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Imagen

El mejor juego del universo. Así de sencillo.

Bueno, no. Pero sí es mi juego preferido. ¿Por dónde empezar? La trama es espectacular. Es atrapante, inesperada y llena de giros. Además que es de admirar el cómo Kojima es capaz de manejar una historia seria sin dejar de lado ese tono chusco y de serie B que caracteriza a la franquicia. Cuando se supone que te tengas que reír de lo absurdo de la trama, lo harás. Cuando se supone que tengas que llorar ante la tragedia que ves en pantalla (el final...), lo harás también.

El gameplay es sumamente divertido, desafiante y profundo. Si bien no soy fan del sistema de camuflaje por porcentaje, no puedo negar que vuelve a Snake Eater el juego más mecánicamente complejo de la serie. Por favor, no lo jueguen disparando a todo lo que se mueve en pantalla: La gracia del juego recae en jugarlo como se debe, como un título de sigilo.

Las gráficas son excelentes (la edición HD que sacaron para PS3 y Xbox 360 parece un juego de inicios de ésa generación, cuando en realidad es un juego de PS2), y la música es simplemente la mejor de toda la serie. Mención especial al tema cantado por Cynthia Harrell, el cuál suena en una secuencia de créditos iniciales digna de James Bond.

Puede que haya mejores juegos allá afuera, pero ninguno me ha dejado tan satisfecho como MGS3. Y por eso es mi juego favorito de toda la historia.

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 17 Abr 2014 07:51
por Ill
Esta lista es plenamente subjetiva, así que más de uno se extrañará con los juegos que he escogido:
Oculto:
10.- Dissidia 012: Final Fantasy

Imagen

El primer FF de mi lista y uno de los pocos juegos donde mi partida sobrepasa de largo las 200 horas, echo de menos terriblemente poseer una PSP por culpa de este título.

9.- PlayStation All Stars Battle Royale

Imagen

Sí, es una copia barata de Super Smash Bros y todo lo que queráis, pero es uno de mis juegos preferidos y jugarlo con amigos es una gozada independientemente de si es una idea plagiada de otra compañía.

8.- Skate 2

Imagen

La cúspide de la saga que destronó a la más que sobreexplotada Tony Hawk, no sé por qué lo vendí con lo que me gustaba jugarlo...

7.- Grand Theft Auto San Andreas

Imagen

Diez años después de su salida sigue siendo uno de los mejores sandbox existentes, eso desde luego es innegable.

6.- Final Fantasy XII

Imagen

Aún cruzo los dedos para que saquen una reedición HD :cry:

5.- Mass Effect 2

Imagen

La mejor entrega de una excelente saga que, a excepción de ese horrendo final, todos deberían probar al menos una vez.

4.- Dragon Age: Origins

Imagen

Nunca dejaré de agradecer el día que me dio por jugar a esta saga (también de Bioware), Inquisition se está convirtiendo en mi juego más esperado del año sin duda.

3.- Grand Theft Auto V

Imagen

Era evidente que este juego iba a estar en mi lista. No es perfecto, pero poco le falta, y hasta que Rockstar no saque una secuela de Red Dead Redemption o GTA VI en Vice City no creo que nada lo supere.

2.- Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Imagen

El comienzo canónico de una saga que debió morir en 2008. No creo poder añadir nada más a lo que ha dicho Eder, así que ahí lo dejo.

1.- Final Fantasy VIII

Imagen

Y seguirá siendo mi juego favorito por los siglos de los siglos y por muchos juegos que salgan, me da igual que esté plagado de incoherencias y existan RPG mucho mejores y más completos.
He dicho.

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 17 Abr 2014 09:03
por Caleb
Bueno, una lista hecha con el corazón xDD

Desarmé mi propio ranking (que de por sí es extenso y complicado) y armé algo basado según la propuesta del tema. Lo mismo, acá vale más el sentimiento.

Así que les dejo:
Oculto:
10-Saints Row: The Third

Imagen

Definitivamente es mi sandbox favorito (y a falta de jugar el IV xD), es muy divertido en todo sentido. A nivel jugable está muy bien, los controles son sencillos y todo... pero es el universo de este juego lo más descojonante. Todo es tan extraño, exagerado e hilarante que el tiempo se pasa volando por lo disfrutable que es. ¿En qué juego se puede escapar de luchadores enmascarados a bordo de un vehículo con una cabeza de gato mientras suena La Cabalgata de las Valkirias, unos soldados futuristas te disparan desde las calles y terminas en un holocausto zombie? ¿O una batalla final donde suena Bonnie Tyler? FUCKIN' EPIC.

IT'S MURDER TIME! FUN TIME!


9-Beyond: Two Souls

Imagen

Para mí es lo mejor que ha hecho Quantic Dream. Este juego me encanta por la dedicación que tiene en su narrativa. No puedo dejar de disfrutarlo, de notar los cambios en los personajes y su evolución, todos los matices que presentan... me engancha terriblemente. El primer día no lo solté hasta terminarlo xD y aunque no le dediqué todo el tiempo que me hubiese gustado posteriormente, cada vez que inicio una partida la termino.


8-Mass Effect 2

Imagen

¿Mejor juego de ensamblar un equipo y salvar la galaxia? Es un excelente Shooter-RPG, buenísimo, y realmente en lo que se refiere a constituir un equipo para enfrentar una amenaza terrible se luce. Y eso que el planteo es bastante simple, digamos que todo se resume a formar un equipo, atravesar el relé Omega 4 y atacar a los Recolectores. Sin embargo hace que cada paso, cada momento y cada escena sea fantástica. La batalla final es de las más memorables que hay en la historia videojueguil reciente, me dejó alucinando por un buen tiempo.


7-Tom Clancy's Rainbow Six

Imagen

El padre de los FPS tácticos. Una joya que juego desde fines de los '90s xD nada como preparar un plan meticuloso, elegir a cada operativo, determinar los pertrechos, equipos y órdenes... con un margen de error que oscila entre triunfar en la misión o cagarla estrepitosamente. Bah, al menos en mi concepción... para mí la misión se mancha si hay al menos una baja.

Una pena que la versión de GoG esté buggeada y le falten archivos, ¿qué mierda hicieron? No puedo re-jugar esta joya como me gustaría y sigo estancando en la misión 8 porque un enemigo nunca spawnea.


6-Borderlands

Imagen

Dudaba entre este y el 2. En el 2 amé muchísimo más la historia y el carisma de casi todos sus personajes... pero el primero tiene algo curioso. Creo que me atrae bastante la sensación de wasteland que tiene el planeta, en conjunto con los detalles de humor y las mecánicas de juego. Vaya, pero si hasta prefiero los personajes jugables del 2 a los del primero (excepto Lilith xD)

Este Borderlands debe ser el que me abrió la cabeza al mundo de Gearbox y por eso me gusta tanto sin saber bien por qué. Lo que está claro es que la fusión FPS-RPG estuvo genial!


5-Hotline Miami

Imagen

Masterpiece. Es para alucinar. Sólo con gráficos de antaño y una OST tremenda se crea un ambiente al que no llegan ni algunos AAA con toda la potencia de sus motores gráficos.
Hotline Miami es otro juego al que vuelvo con cierta frecuencia para pasarlo, revivir lo extraño de su historia y partir muchas cabezas. Nunca tengo dos partidas iguales, siempre voy variando los métodos y procedimientos. Todos los personajes me siguen pareciendo enigmáticos e interesantes... sí, hasta el hobo.

La ansiedad por Wrong Number me está carcomiendo xD


4-Alone in the Dark

Imagen

Horror puro!
Este juego me hacía cagarme sólo con sus gráficos de 1992, su música y sus geniales files. Cuánto le debe el survival horror a este juegazo. Lo pasé muchas veces y volvería a hacerlo, para re-encontrarme con esos files misteriosos y acojonantes, la música fantasmal y la seguridad de que en cualquier momento te pueden matar.
Creo que si Lovecraft hubiese estado vivo, le habría gustado jugar a esto xD

En fin, Derceto fue mi primera mansión del horror, y Pickford... nightmare fuel.


3-Hitman: Contracts

Imagen

Sé que los Hitman han avanzado desde entonces, pero Contracts sigue siendo mi favorito. Es el Hitman más oscuro, violento e inquietante de todos. El suspenso se siente en los gélidos corredores del matadero o los escalofriantes pasillos del hotel, la brutalidad se percibe en cada asesinato (tanto a manos del protagonista como de otros) y la COLOSAL música de Jesper Kyd envuelve todo.

Es un juegazo. Y el homenaje a Léon es la guinda del postre.


2-Vampire The Masquerade: Bloodlines

Imagen

Mi RPG de acción favorito. No, más que eso. Uno de mis absolutos juegos favoritos. Pese al sabotaje de Activision, este juego se mantiene como uno de los mejores que he jugado en mi vida.
De por sí me gusta el universo creado por White Wolf, y acá lo plasmaron de forma espectacular. El componente rolero está muy presente, y eso me gusta. Alguna vez leí a alguien quejarse porque le disparó a un matón en la cabeza y no se murió... bueno, esa persona no entendió el sistema. Antes que un shooter, es un RPG. Todo se rige por cálculos entre atributos de la hoja de personaje, así que si tus puntos en Armas de Fuego y Percepción están por debajo de la Defensa y Destreza del oponente, olvidate de hacerle un daño significativo con una pistola por más que le tires a la cabeza.

La historia es genial. Tiene cientos de opciones de diálogo, varios caminos posibles... cosas que cambian incluso en función de qué clan seas o acciones que hayas llevado a cabo. En fin, es un juego enorme. Tal es su grandeza que se opaca completamente el problema de bugs y errores, que tiene muchos (por la maniobra de mierda de Activision).


1-Grim Fandango

Imagen

Es imposible no amar a este juego! Creo que de acá viene toda la importancia que le doy a la narrativa en videojuegos. Esta aventura gráfica me voló la peluca cuando la jugué por primera vez... creo que allá por el 2001 o 2002.
Una historia épica narrada a través de cuatro años donde se cruza todo: La amistad, la lealtad, el amor, el crimen, la traición, la corrupción y la redención. Con personajes carismáticos, buenos detalles de humor, una historia cautivante y un final que no es menos que jodidamente emotivo. Además me gusta que beba mucho del cine noir de los años '30/'40, en combinación con su estilo basado en el Día de los Muertos le da un clima muy particular.

Algún día todos nos iremos en el Número Nueve.

PD: Es como si predominara algo rolero-aventurero-fpsero en esto xD

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 17 Abr 2014 21:12
por Crowper Stark
Para mi nunca ha sido tan difícil hacer un top 10 :P
Oculto:
10.- Bastion

Imagen

No es simplemente su dirección artística tan hermosa, es que es un juego divertido, bello y con una OST maravillosa. Realmente es un juego que todo el que se haga llamar gamer debe jugar al menos una vez.

9.- Grand Theft Auto V

Imagen

¿Qué debo decir que no se haya dicho ya?

8.- Gears of War 3

Imagen

Podrían tacharme de loco, pero es que yo alucino con esta saga. Es un shooter grandioso, que podría jugar mil veces y nunca aburrirme, además de ser de los pocos multiplayers que amo. Es increíble.

7.- Hotline Miami

Imagen

Este juego lleva la palabra "alucinante" a otro nivel. Jodidamente épico, nunca la había pasado tan mal con ningún videojuego (en el aspecto de que es muy difícil). Y su OST... Su OST es simplemente de otro mundo.

6.- Alan Wake

Imagen

Otro increíble juego. La primera vez que lo jugué simplemente estaba maravillado. Un aspecto demasiado cinematográfico y cuidado, con una historia fantástica que me hizo sentir miedo mas de una vez. Ojalá pudiera borrar mi memoria y volverlo a jugar.

5.- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Imagen

Si con Alan Wake me maravillé con lo cinematográfico y la historia, con MGS4 fue aún mejor. Sí, que todo está apresurado. Sí, que todo está lleno de explicaciones simples y sin mucho chiste. Pero cojones, esta entrega tiene momentos jodidamente épicos que jamás sacaré de mi memoria. Y esa pelea final me sigue poniendo la piel chinita.

4.- The Last of Us

Imagen

Otro juego cinematográfico. Increíble desde el primer momento. Maravilloso. Espléndido. Un juego que lleva a profundidad el sentimiento humano ante un escenario post-apocalíptimo. Sencillamente BRUTAL.

3.- Metal Gear Solid

Imagen

No sé como pasé 16 años de mi vida sin jugar esto. Hideo Kojima es un maestro y aquí me lo demostró. Podría decir mil cosas de él, pero sencillamente, me quedaría corto, es un juego maravilloso

2.- Red Dead Redemption

Imagen

Oh, la obra maestra de Rockstar. El mejor juego que han creado, brutal, enorme, gigante. No sé que mas decir. La mejor aventura en el viejo Oeste que se verá jamás.

1.- Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Imagen

SNAKE EATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER, TU RU RÚUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

Menciones honorificas: Bioshock Infinite, Portal, Half-Life 2, Halo 2, Syphon Filter, Resident Evil 2, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Batman: Arkham City

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 17 Abr 2014 23:21
por delka
Buenas a todos! me parece el tema muy interesate asi que voy a por ello. A mi me cuesta muchisimo hacer un top 10, siempre me faltan mas de 10 juegos para poner. Allé voy...
Oculto:
Numero 10 - Simon The Sorcerer



Soy un gran admirador de la epoca dorada de las aventuras graficas, y esta la recuerdo con mucho cariño cuando era un enano junto a Day of the Tentacle y Monkey Island.

Cada vez que oigo la sintonia de la intro se me cae una lagrima...:)

Numero 9 - Final Fantasy VII



Se que tiene muchos errores de traducción y bugs en el juego imperdonables, pero su historia, rumores, BSO, el sistema de materias, el malo maloso Sephirot etc me llenaron muchisimo! Su encanto poligonal no tiene precio!

Numero 8 - Alone In The Dark



Si Sweet Home es la madre de los survival horror, alone es el padre. La de veces que me lo he pasado y era un puto enano! Que miedo daba la musiquita cuando venia el zombie o el ruido de los pasos. Una gran historia basada en las novelas de Lovercraft.

Numero 7 - Zelda A Link To The Past



Muchos tienen a Ocarina como su maximo exponente en la saga pero para mi a link to the past se lleva la palma en todo. Prefiero la camara desde arriba con sus 4 direcciones, ademas su BSO es fabulosa! Tambien disfrute muchisimo el link's awakening de gameboy.

Numero 6 - Super Mario World



Durante años el rey de las plataformas, conocidisimo en el mundo junto a Lara Croft. Para mi la version de Super Nintendo fue la mas completa y divertida de todas.

Numero 5 - Ilusion of Time



Otro gran RPG de Super nintendo y que vino en español. Una historia que enganchaba, lugares de todo tipo, poderes y lo realmente dificil que era conseguir todas las joyas rojas.

Numero 4 - Donkey Kong Country 2



¿Porque pongo a este juego por encima de mario? ¡Nostalgia! El segundo juego que me pase con mi hermano mayor (Primero fue el sonic 2). Una preciosa BSO, fases de todo tipo, dificil y fuimos capaces los 2 juntos de sacar el 102%!!! La de vidas que nos dejamos para conseguirlo!

Numero 3 - Silent Hill 2



Un juego de terror psicologico sublime, una intro espectacular al igual que su historia. Pienso que supera en muchos aspectos al primero y se nota mucho el cambio de una plataforma a otra. Un argumento y criaturas para enmarcar.

Numero 2 - Resident Evil 2



Mi entrega favorita!!! Me lo he pasado cientos de veces y ademas fue el primero que vino en español con 2 historias que se unian. Muchos diran que Nemesis es el mejor pero no olvidemos que MR.X fue el primero que nos acojono de esa manera tan asfixiante, y recordais el mercenarios para encontrar las bombas???

Numero 1 - 999



Quiza os soprenda que este en el primer lugar de mi lista pero es que este juego es un 10 de 10. Si te gusta la novela o la narrativa interactiva, tienes que jugarlo si o si. Puzzles, una historia increible, varios finales que tienen su significado para entender lo que pasa y un juego de lo mas macabro. He oido que su segunda parte, Zero escape, todabia es mejor...pero de momento esta en ingles


Espero que os haya gustado mi top 10, desde luego hubiera puesto muchos mas pero estoy contento con lo que ha salido.
Como veis me tira mucho la narrativa, la aventura, los survival de antes y el rpg japones. Siempre he odiado los tiritos de primera persona y el rol americano.

Saludos!

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 18 Abr 2014 02:48
por Eliminator
Edito y lo convierto de paso en un top20 y les añado nota:,ya que hay muchos que se quedaron fuera

1-Metal Gear Solid 4 9´9

2-GTA5 9´8

3-R.Evil 5 Gold Edition 9´7

4-Tekken Tag Tournament 2 9´7

5-Uncharted 3 9´7

6-Metal Gear Solid 3,Peace Walker y Twin Snakes (difícil ponerlos en orden) 9´7

7- God of War3 9´7

8-Shenmue 2 9´7

9-Assasin´s Creed 4 Black Flag,3 y Revelations (lo mismo que con los MGS) 9´7

10- Uncharted 2 9´7






11- R.Evil 6,Revelations y CVX 9´6

12-Yakuza 5 9´6

13-Final Fantasy X 9´6

14-The Last of uS 9´6

15-Assasin´s Creed 2 9´6

16-Shenmue 9´6

17-Metal Gear Solid 2 Substance 9´6

18-God of War 2 9´6

19-Dino Crisis 2 9´5

20-Devil May Cry (el original) 9´5



Más o menos sería así,aunque creo que todavía faltaría alguno que otro como los GTA.Luego a lo mejor añado un comentario de los 5 primeros,porque comentar los 20 1 a 1 va a ser escribir demasiado :^o (y menos mal que no es de cine,porque si no tendría que hacer un top 50 por lo menos :P )

-

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 20 Abr 2014 21:21
por Kazuhira
Costo más de que pensé pero aquí esta en top10 de Kaz
Puse solo el mejor juego de cada fraquicia, porque sino seria una lista solo de Resident evil y Metal Gear :lol:
Oculto:
10 CALL OF DUTY BLACK OPS
Imagen

Para mí el mejor COD en cuanto a campaña, multiplayer y de bonus también zombies. Una historia rarísima como ella sola y el multiplayer al que más tiempo he dedicado en mi vida.

9 PARASITE EVE 2
Imagen
De las grandes obras maestras de SquareSoft (que no Enix) para PSX. Excelente cruce de action RPG con Survival Horror, largo, variado tanto en escenarios, como en criaturas, armas, posibilidades, una historia atrapante y adictivo como pocos.

8 SONIC & KNUCKLES
Imagen

El mejor juego de Sonic, así como el mejor plataformas que jugué en mi vida, la mejor BSO que escuche alguna vez en juego alguno y por sobretodo el gran juego de mi infancia. Divertidísimo y frenético como solo un Sonic clásico puede, sumado a unos niveles simplemente hermosos y la introducción de Knuckles como personaje jugable, lo que daba una forma completamente diferente de explorar los escenarios con sus habilidades

7 GTA VICE CITY
Imagen

Ningún GTA me llego a atrapar tanto como este. La ciudad en sí misma es simplemente increíble, esa ambientación ochentera, con una BSO seleccionada de forma magistral, y un protagonista carismático a mas no poder. Lo que más me gusto fue esa sensación de que a medida que avanzaba realmente subía en el mundo criminal, adquiriendo negocios y volviéndome el dueño de la cuidad, algo que los otros GA nunca me hicieron sentir.

6 GOD OF WAR 3
Imagen
Excelente conclusión a una de las más grandes sorpresas que aparecieron en mi PS2. Tranquilamente los escenarios más hermosos que he visto en esta generación, una historia a la altura y un Kratos más brutal que nunca, llevando mucho más lejos esa jugabilidad que de por sí ya era increíble en PS2

5 MORTAL KOMBAT
Imagen

Nunca pensé que podrían superar al 2 antes de este. Es simplemente el mortal kombat perfecto, en jugabilidad, manejo, diseño y selección de personajes, brutalidad ridícula y desmedida, hasta la historia da la talla

4 DEVIL MAY CRY 3
Imagen

Este juego es una jodida locura y por eso me encanta. Manejar a Dante con todos sus movimientos, habilidades, armas, y por sobretodo su actitud y su legua floja, por los escenarios surrealistas de la torre al ritmo de una BSO más que perfecta para el juego. Si Capcom quiere volver a hacer un DMC a la altura tiene que mirar a este

3 RESIDENT EVIL 2
Imagen

Mi primer Resident Evil, y también mi favorito con diferencia. Ha de ser el segundo juego que más veces acabe en mi vida y en todos sus escenarios. Los escenarios, esa tensión constante a medida que recorría la comisaria y luego el laboratorio, junto a la mejor banda sonora de toda la Saga y también las mejores criaturas y jefes (con el perdón de Némesis claro) Este fue el Resident Evil perfecto para mi

2 SENGOKU BASARA 3

Imagen
Creo que es el juego al que más horas dedique en mi vida, y vaya que valieron la pena. Nunca podría cansarme de matar enemigos de a cientos en cada escenario con unos personajes carismáticos como ellos solos. Es diversión pura y dura sin ninguna complicación. El único defecto que le encentro es que no haya salido kenshin como personaje jugable, pero por suerte arreglaron eso en la expansión. Como nota extra, el sengoku Basara 2 me consiguió una novia, en un extranho conjunto de circunstancias XD

1 METAL GEAR SOLID 3

Imagen

El juego que mas veces rejugue en mi vida. Es simplemente el mejor Metal Gear, y solo por eso ya es un candidato a mejor juego de todos los tiempos. Desde la historia, a la jugabilidad, a los escenarios, gráficos, la banda sonora, el juego destila perfeccion y detalle por doquier. Mención especial a mis dos personajes favoritos de toda la historia de los videojuegos, Naked Snake y the Boss.

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 21 Abr 2014 03:35
por Mataformigues
Oh, un tema muy interesante. Quizás más para conocerse a uno mismo que a los demás, pero bueno, como yo creo que pasa normalmente en el foro. xD A mí personalmente no me ha costado nada realizar la lista, supongo que porque no soy nada gamer. Mis juegos favoritos se resumen en los que me han marcado, y esos son unos pocos. Unos diez, vaya; como detallo en la personal y peculiar enumeración que sigue:
Oculto:
10. The Legend of Zelda: Minish Cap
Imagen
Un juego que me he pasado varias veces en el emulador de GBA. Me da que es una entrega más bien poco conocida de la saga de Zelda, y tal vez haya mejores, pero de los que yo he jugado este me ha marcado especialmente. Siempre lo recordaré como un gran juego, no me cabe la menor duda.


9. Dead Space
Imagen
La constante tensión en que te mantiene me atrapó de principio a fin, pero sobre todo esa ambientación en una estación espacial en la órbita de un planeta lejano, la tecnología, el vacío, el silencio, la gravedad... cierto, elementos típicos de las historias de ciencia ficción, pero que de no ser por este videojuego tal vez nunca me habrían fascinado tanto.


8. Little Big Planet 2
Imagen
No he conocido un juego con semejante libertad de creación, ya no limitada a los aspectos 'físicos' como en el primero (que también mejora increíblemente), sino en la lógica. No hay nada que no se pueda crear en este juego (dentro de los límites de la memoria de la consola xD). Insisto, no conozco una plataforma que te ofrezca tanta libertad creativa con más sencillez.


7. The Legend of Zelda: Twilight Princess
Imagen
Primero, por tener uno de los mejores apartados artísticos de los que he podido disfrutar (y hablamos de un juego de GC y Wii). Por el control maravilloso que ofrecen los mandos de Wii, y cómo te permiten meterte en el papel de Link. Y lo demás ya lo sabéis: cualquiera que haya jugado a Ocarina of Time sabe por qué es uno de los mejores videojuegos de la historia. Pues con todos mis respetos, y reconociendo que Ocarina of Time fue un juego rompedor que se adelantó a su tiempo, Twilight Princess le da mil vueltas a Ocarina of Time en todos los aspectos. De verdad, ¡qué juego más bonito!


NOTA: De aquí en adelante hablo ya de un nivel de hamorosidad de esa que os gusta que empieza a ser importante.


6. Rayman 3: Hoodlum Havoc
Imagen
El juego de mi infancia. Y no hay más que decir. Rayman era mi héroe. T.T [ Malditos conejos... ]


5. Resident Evil: Remake
Imagen
Ningún otro videojuego de la Saga (la Saga en mayúsculas, y por tanto de ninguna otra saga) me ha producido las sensaciones de este. Es un juego con algo diferente, algo difícil de explicar pero que todos los de por aquí que lo hemos jugado entendemos. Aparte de la ambientación sencillamente perfecta con la que cuenta, exprime los escenarios al máximo (como creo que ningún otro juego de la Saga lo hace), te sorprende a cada momento, y te deja agotado de tanto que te hace pensarte la estrategia a seguir (si sigues una estrategia, claro xD). Una obra maestra de Capcom.


4. Klonoa: Door to Phantomile
Imagen
Uno de los juegos más cuquis que he jugado, pero además es una maravilla lo que logra con una jugabilidad de tan extrema sencillez. Aparte, una historia también sencilla pero conmovedora, unos graficazos 3D y un estilo de juego plataformero 2.5D emparanoyante como nunca he visto. xD Aparte, puedo asegurar que es el juego con la mejor banda sonora que he escuchado y, ojo: con muuuucha diferencia. Así que haré una excepción en este caso para incluir un vídeo:
Por solo poner un ejemplo de entre las decenas que podría. El segundo juego de mi infancia, a no mucha distancia de Rayman 3.


3. Resident Evil 5
Imagen
A ver, para mí es imposible decir cuál es mi juego de Resident Evil preferido. Siempre digo que cada juego de la Saga destaca en unos aspectos más que en otros. Por ejemplo, como videojuego, me gusta más Remake que RE5, y comparándolo con otro de estilo similar, prefiero RE6. En cuanto a narrativa, la palma se la lleva Revelations. En cuanto al nivel de trama, ganaría Code: Veronica. Pero RE5 tiene, a mi parecer, lo que es más importante para un juego de la Saga: una gran aportación a la trama general; para mí sin dudas la mayor de todas las entregas. Así justifico su posición en el ranking respecto a los demás juegos de la Saga, pero, ¿por qué en el ranking general? Con decir que considero la fecha de lanzamiento de RE5 como una de las pocas fechas de referencia alrededor de las que gira mi vida, creo que digo suficiente. xD Y eso que no tuve el juego hasta meses después. Los dos juegos que vienen a continuación, entonces, están ahí porque se lo han ganado como juegos, porque para mí ni siquiera RE5 los ha superado en cuanto a la cantidad de entretenimiento que me han propiciado.


2. Buscaminas
Imagen
Año 2009. Era una época en que estaba pasando por una situación emocional muy intensa. Tan solo unas pocas cosas conseguían distraerme, entre ellas Resident Evil, Alejandro Sanz, y... escuchar canciones de Alejandro Sanz mientras me pegaba unas viciadas maratonianas al Buscaminas. Pasaba tardes enteras jugando, en serio. Hasta cuatro horas seguidas. Para mí el Buscaminas era más que el jueguito aquel al que jugar mientras esperas a que se instale algo: era la causa final por la que yo tenía PC y, tal vez también, la causa final de mi propia existencia. Vivía solo para poder sentarme y jugar al Buscaminas. Al principio, en la etapa de ir aprediendo a manejarme, me suponía un reto intelectual, pero en poco tiempo mi mano aprendió a jugar sola. La liberación de mi concentración en el juego supuso poder pensar en cualquier cosa mientras jugaba. El Buscaminas llegó a ser para mí un ejercicio de abstracción, una herramienta que me permitía meditar y encontrarme conmigo mismo, siempre al compás de las canciones de Alejandro Sanz. En aspectos más mundanos, llegué a alcanzar tiempos como el que se muestra en la imagen, que por cierto, es mi récord personal, del 30 de diciembre de 2009 (otra fecha importante), y del que estoy muy orgulloso. Creo que el Buscaminas se ha llegado a convertir en un juego que va ligado a mi persona, así que si Rayman 3 fue el juego de mi infancia, tal vez deba considerar el Buscaminas como el juego de mi vida. Y aún así, no ocupará el puesto número 1 en este ranking.


1. Minecraft
Imagen
Puedo decir sin temor a equivocarme y sin dejar cabida a la duda que Minecraft es el mejor videojuego al que he jugado jamás. No será un juego que me haya propiciado experiencias casi espirituales como lo ha hecho el Buscaminas, o que me haya enamorado hasta el punto en que lo ha hecho la saga de Resident Evil. Ni siquiera creo que pueda decir que sea un juego que me ha marcado la vida. Pero es que, ¿tengo que repetirlo? Es el mejor juego que he jugado jamás. Minecraft es creatividad en estado puro: no solo se trata de un juego que te permite crear casi lo que quieras, sino que te exige que lo estudies, que conozcas las mecánicas de funcionamiento, las características más sutiles de sus piezas de Lego, a saber, bloques, mobs, ítems y demás entidades; te exige que las estudies, les des vueltas y les busques utilidades, muchas veces a priori insospechables. Que cojas la Minecraft Wiki y te la empolles como la mayor y más completa fuente de conocimiento que tendrás jamás a tu alcance. Jugar a Minecraft es como hacer ciencia e ingeniería, ambas cosas juntas. Y la cosa no se acaba ahí. Minecraft es un juego sandbox que, como en la vida misma, carece de más argumento que el que tú quieras darle. Una partida de Minecraft es, como la vida, un seguido de experiencias, de proyectos que se inician, se terminan y se suceden. Y cada partida de Minecraft es única. Nunca sabes qué vas a encontrar detrás de la siguiente colina, a qué intrincado mundo subterráneo te llevará una cueva, dónde vas a encontrarte una amenaza o una grata sorpresa que te alegre el día. Y por si todo esto fuera poco, se trata de un juego en continuo desarrollo, que no para de renovarse, lo que te obliga a mantenerte atento a las novedades que van saliendo poco a poco. ¡Y todo esto por unos miserables 19 €! ¡¿Cómo es posible?!
:') Lagrimitas...

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 21 Abr 2014 05:59
por Ortigosaurio
Bueh, Creo que mi lista va a ser la mas subjetiva de todas, juas, Ademas de ser muy retro contiene mucho valor nostalgico.
Oculto:
10. Super Bomberman 5
Imagen

Este juego guarda un lugar especial porque siempre que era la hora del almuerzo en el colegio, con mis amigos nos ibamos a mi casa a almorzar y sobre todo, jugar unas partidas rapidas de este juego. Uno de los mejores juegos multiplayer que existen y lo considero el más nivelado de la saga, las diversiones y las puteadas estan aseguradas. Siempre recuerdo las finales adrenalinicas que se formaban, juas.

9. Croc
Imagen

Otro juego que guarda un lugar especial... pero en mi niñez. Tengo que admitir que voy a hacer trampas al elegirlo, ya que solo lo jugue cuando niño pero por lo que recuerdo tenia una de las mejores camaras y una buena dificultad, me encataba explorar todos los niveles y recuero que logre llegar hasta el jefe final secreto. Uno de los primeros juegos que trate de exprimir al maximo.

8. Desert Strike
Imagen

Tambien tiene un valor sentimental, ya que lo jugaba con mi viejo cuando era niño (recuerdo que nunca pasabamos el primer nivel) y despues cuando lo consegui original... fue como volver a cuando era niño, recuerdo que siempre me llamo mucha la atencion las graficas que tenia para la epoca y las estrategias que habia que utilizar para completar las misiones (cuando complete la ultima mision, fue como haber saldado una deuda pendiente con mi niñez)

7. Ace Attorney (Saga)
Imagen

Una de las pocas novelas graficas que me han gustado jugar. Encuentro que el juego innova con la tematica de abogados (algo que nunca antes he visto), los personas sonlo mejor de la saga pero lo mejor de todo es el modo tribunal que sin duda es lo mejor del juego, todas las investigaciones que uno hace valen la pena solamente para poder entrar a juicio. Desde que escuchas el primer tema Cornered ya el juego te tiene atrapado.

6. Silent Hill
Imagen

El survival horror por excelencia, siempre me parecia estupido que en resident evil los personas no se movieran al disparar y por suerte silent hill no tenia ese error, ademas combinado con su excelente historia y que es un juego que de verdad da miedo (recuerdo que la primera vez que lo jugue me pegue un cagazo en la escuela con el gato). Ademas que el juego te mete de lleno en el y a veces una cree que en verdad eres tu el que esta sumergido en la pesadilla, juas.

5. Castlevania 3
Imagen

Aunque dicen que castlevania 4 o el SOTN son los mejores, yo considero al 3 el mejor. Su atmosfera mediaval, poder tener desviaciones a lo largo de la historia, poder ocupar a 4 personajes, 4 finales diferentes y una de las mejores ost que he escuchado (la musiquita del ending, me saca una lagrima de macho) lo hacen uno de los mejores castlevanias.

4. Sonic 2/Sonic 3 & knuckles
Imagen

El sonic 2 fue la razon que me hizo amar a la sega genesis, tenia unas graficas muy buenas para la epoca y esa ambientacion tan colorida que tenia. Ademas no olvidar ese gameplay acelerado que tiene y aunque Sonic 1 empezo a marcar la rivalidad con Nintendo, fue Sonic 2 lo que hizo ver que la guerra de los 16 bits se venia seria. Pongo en el mismo lugar el Sonic 3 & Knuckles debido a que lo disfrute tanto como el 2, ademas que fue una excelente evolucion de la saga y su ost saca todo el potencial de la sega genesis (Lava Reef Y Doomsday zone son mis favoritas).

3. Megaman (Serie clasica)
Imagen


Aunque sea por mero favoritismo, megaman fue una de las razones para meterme en el mundo de los videojuegos. Su extremo dificultad (en especial megaman 2), que los desarrolladores le pusieron empeño en la musica (El tema de Willy 1 y el de Wood Man, entre muchos otros son mis favoritos) y sobretodo que era una novedad en esa epoca tener diferentes poderes a tu disposicion, ademas que megaman es uno de los pocos juegos antiguos que al momento de jugarlos me viene un sentimiento nostalgico y no puedo dejar de jugarlo.

2. Gunstar Heroes
Imagen

Uno de los mejores juegos del catalogo de genesis, Treasure se a ganado un puesto como una de las mejores compañias ya que son sinonimo de calidad y que la mayoria de sus juegos son siempre valorados, gunstar heroes no es el caso contrario. Recuerdo que la primera vez que lo jugue su jugabilidad que no era original, pero que innovaba en ciertos aspectos, su variedad de fases, sus musicas memorables (el stage 5 y el tema de orange son mis favoritos) y lo mas destacable del juego, su dificultad extrema. Traten de jugarlo en dificultad experto y veran como las puteadas que tiraran seran equivalentes al total de muerte que tengan (Recuerdo que la primera vez que termine el juego en experto sin perder una vida, me senti como un verdadero campeon)

1. Half Life
Imagen

Maldicion, si Wolfenstein es el abuelo de los fps y doom es el padre entonces half life debe ser el hijo. Recuerdo que cuando lo jugue me sorprendio la enorme libertad que uno tenia y que el juego en si es largo. Su historia aunque no es muy original te sumerge y te hace creer que eres hombre gordo libre. Se gana el puesto 1, ya que nunca me aburro de jugarlo y que las posibilidades que uno tiene son muchas.
P.D: CUANDO SERA EL MALTIDO DIA QUE SAQUEN HALF LIFE 3

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 06 May 2014 13:21
por GAMER WARRIOR
estos son los mios todos son de accion i aventura por que ese es mi estilo de juegos i me encanta enfrentarme a enemigos de todo tipo.

gta san andreas
gta 5
resident evil 2
resident evil 4
resident evil 5
resident evil 6
tomb raider legend
far cry 3
max payne
tekken 5
the last of us
call of duty moder warfare 3
total overdose
manhunt
driver 3
hitman blood money
time crisis 3
assasins creed
assasins creed 2
assasins creed 3
red dead redemption
canis canem edit
the getaway black monday
true crime new york city
dead rising
mercenarios 2

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 07 May 2014 10:02
por Oddro
Mi lista seria mas o menos la siguiente:
Oculto:
10. Medievil
9. Alone in the Dark
8. God of War II
7. Prince of Persia: El alma del guerrero
6. Final Fantasy IX
5. Silent Hill 3
4. Dead Space
3. Siren Blood Curse
2. Resident Evil 2
1. Resident Evil Remake









Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 08 May 2014 22:25
por JoDark143
Guau, he flipado con algunas listas. Me parecen interesantes y con muy buen gusto sobre todo la Oddro (¡Medievil! Que gran juego olvidado muchas veces en estas listas, pero tú lo has recordado), la de Ortigosaurio (dirás que es subjetiva, pero ahí hay juegos como Croc, que marcó mi infancia aunque era jodido como él solo o juegos como Ace Attorney, que considero una novela interactiva). He visto que habéis mencionado Hotline Miami y The Last Of us, juegos que tengo pendientes pero al leer vuestras opiniones me han entrado más ganas muchas ganas de jugarlos.

Bueno, pese a poner numeración, creo que todos están a un nivel diferente como para jerarquizarlos. He intentado poner variedad de géneros:

1-Bioshock Infinite: ¿Qué decir de su historia? Después de varios meses sigo pensando en la historia. Me atrevería a decir que tiene un trasfondo filosófico y científico por su alusión al final de la historia a la
Oculto:
teoría de cuerdas
Además, Elizabeth me enamoró desde el primer momento, además su evolución durante la historia es alucinante. Luego tenemos esas tramas de luchas de clases, de tipos de gobiernos, vamos, en una palabra, también tiene un trasfondo político analítico.

2-Silent Hill 2/3: Por objetividad en esta lista pondría Silent Hill 2, por su historia de amor que consigue mover tu corazoncito y por la simbología que hay (todo, absolutamente todo, tiene un significado). Sin embargo, siendo subjetivos, para mi Silent Hill 3 tiene algo especial que siempre me ha gustado... Quizá sea que es el único juego de la saga protagonizado por una mujer, quizá por el ambiente y sus gráficos... pero siempre ha habido algo en este juego que me ha llamado muchísimo la atención. Pero como ya he dicho, si hablamos objetivamente: Silent Hill 2 se lleva el lugar.

3-Resident Evil 4: ¿Qué decir en este foro? Guste o no a los fans el cambió que dio la saga es innegable que es uno de los videojuegos que más han marcado, no solo la saga de Resident Evil, sino la industria de los videojuegos.

4-Super Mario Bros: Horas y horas que le habré echado a este juego con las mismas ganas de siempre.

5-Resident Evil Deadly Silence: Si, el pequeño "remake" que se hizo para la pequeña de Nintendo. No pude jugar en su día al original y esta fue mi oportunidad para jugarlo. Es un juego que está en esta lista de forma bastante subjetiva, ya que podría el remake de Game Cube pero no he llegado a disfrutarlo tanto como este (ya que fue prestado y fue la versión de Wii).

6-Crash Bandicoot 3: De los mejores plataformas que he probado. Además, en su día, para mi conseguir todos los extras era un verdadero reto ¿Seguirá siéndolo?

7-Hotel Dusk: Al igual que Ace Attorney, una novela interactiva, pero a diferencia de la saga del abogado, Hotel Dusk tenía un arte en la forma de contar la historia bastante curiosa en el mundo del videojuego. Tuvo una segunda parte poco conocida, pero no me llamó la atención (jugué los primeros minutos).

8-Los Sims (Saga): Lo cierto es que este juego, lo que más me ha gustado, no ha sido poder tener una vida virtual (que también está bien), sino la construcción, para mi ha sido una herramienta creativa. ¿Quien no ha diseñado palacios, mansiones, chalets, casuchas, chavolas o incluso con sus expansiones tiendas, centros recreativos y un largo etcétera? Luego está el poder manejar a tus criaturitas cual Dios, una experiencia muy peculiar y muy interesante en el mundo de los videojuegos.

9-Jurassic Park Operation Genesis: Bueno, este le meto en esta lista porque siempre me ha encantado Jurassic Park y poder crear mi propio parque temático es algo que me encandiló.

10: Tekken 3 y 5: Simplemente, los mejores juegos de lucha que he jugado. Street Fighter nunca me convenció. En juegos de lucha, siempre me quedaré con Tekken.

Re: Tus juegos favoritos

Publicado: 09 May 2014 02:14
por Arovi
Ya tengo tiempo siguiendo el tema, desde que se abrió pero la verdad no había tenido el tiempo... o mas bien siempre decía: mas tarde hago mi lista.
Y ya pues no me entraba la inspiración para hacerla, pero aquí la traigo.. hay muchos juegos que me gustan y me han dado buenos ratos de diversión pero no queriendo hacer muy larga la lista sigo el ejemplo del top 10, solo que el mio es algo raro entre sagas completas y entregas de algunas sagas y cosas así, a partir del puesto tres los lugares son mas nominales que ordinales ya que puede variar el nivel de favoritismo o no, ya que son juegazos que me dieron muchos ratos buenos y si reviso el orden una y otra vez de cada uno suben o bajan de nivel en cada revisión, así que mejor dejo la lista antes de que vuelva a cambiar el orden, que como ya dije no importa mucho.
Oculto:
1. Resident Evil 3:
Si bien en esta lista anoto mas entregas de la saga y pensé en colocar solo a la saga completa, me di cuenta de que eso no era para justo, porque este juego es y sera por siempre mi juego favorito. No hay palabras para expresar lo que me ocasiona cada que tengo que hablar de el y explicar el por que me encanta. Me dio los mejores sustos de mi vida, soñé constantemente con el e incluso podía pasar días sin dormir jugando hasta pasarlo. Simplemente me atrapo me enamore de Jill, que como ya he dicho muchas veces es mi amor lesbico platónico virtual (así lo nombre no se burlen). No ha habido otro juego que me absorba al grado de este y del que no me canse así lo juegue muchas veces en un dia, puedo descansar de el pero siempre vuelvo a el con las mismas ganas de jugar. Fue el juego por el que me volví gamer, por el cual me volví fan del survival horror y el que me trajo a este foro... mi sentimentalismo es tal por el que para mi no hay juego mejor que este.
Imagen

2. Resident evil: 0, 1, Remake, 2, CV.

Como ya dije antes soy super fan de esta saga, pero solo de las entregas survival horror, no niego que las entregas de acción son buenas pero no son para nada mis favoritas. Me encanta la tensión, el miedo y todo eso, es la saga que me hechizo y por sobre todas las demás la mejor para mi.
Imagen

3. Saga Legacy of kain: Blood Omen, Blood Omen 2, Soul Reaver 1, Soul reaver 2 y Defiance.

El primero que jugué de esta saga fue el Soul reaver 1 por recomendación de un amigo que hasta me lo regalo (piraton, pero la intención es lo que cuenta XD) la historia me gusto demasiado y ese final que te deja de "no manches me vendieron el juego incompleto" fue lo que me hizo querer jugar el soul reaver 2 y el Defiance. Y para entender un poco mas la saga jugué los Blood Omen que simplemente también se convirtieron en mis favoritos.
Es una saga para mi muy interesante, llena de misterios y que se reconstruyo cambiando sus lineas temporales, ademas que el trasfondo que se descubre en Defiance te deja con cara de WTF!. Lo único malo es que no hubo mas títulos y simplemente me dejaron con mas dudas que soluciones.
Imagen

4. Trilogía Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo.

Es una saga que me encanto jugar, sobre todo por la dinámica del juego y los movimientos, ademas de los gráficos para la época en que jugué la primera entrega en mi Game Cube, el primero en jugar fue el de las dos coronas y como siempre la historia me dejo con ganas de mas y con muchas dudas así que tuve que conseguirme los demás de esta serie y simplemente me fascino y me dio horas muy buenas de juego y una historia increíble.

Imagen

5. Dino crisis 1 y 2.

Simplemente diré: El uno me encanto por su toque survival horror y el 2 por que me encantaba matar dinosaurios a diestra y siniestra... aunque su final me dejo con ganas de mas, lastima que se perdió la esencia en el 3.

Imagen

6. Crash Bandicot 1, 2, 3 y Team Racing.

Estos juegos me llenaron de horas de diversión, sobre todo el Team Racing que lo jugaba con mis hermanos y era un mate de risa con las trampas que nos poníamos simplemente esa nostalgia de jugar todos juntos en aquellos años ese juego de carreras hace que este juego este atesorado como uno de mis favoritos aunado a que los juegos para uno de esta serie eran divertidos y a veces difíciles mis dedos no son tan ágiles XD.
Imagen

7. Medievil 1 y 2.

Me encanto el juego y ese Sir Daniel Fortesque, es decir la historia de redención me gusto mucho, de ser un héroe falso aclamado regreso de la muerte para serlo realmente y me gusto mucho la forma en que termina la segunda entrega, quede muy conforme con este juego. Ademas de que cada nivel o zona tenia lo suyo propio en cada juego por lo cual era imposible aburrirte al jugarlo.

Imagen

8. Silen Hill 1.

Un gran juego que me dio mucho miedo y que aun hoy me da mucho mas miedo XD. Solo he podido jugar el uno que me fascino y por coyona no he jugado los demás títulos. La historia es muy buena y el ambiente mucho mas lleno de niebla, monstruos, cambios de ambiente... la sensación al jugarlo provoca una corriente de adrenalina en mi aunada al miedo que me fascina, aunque como ya lo dije soy muy coyona para jugar sus demás títulos, con el uno tuve suficiente :mrgreen:

Imagen

9. The King of Fighters 97.

Por la misma razón que el de Crash, este juego me dio horas de entretenimiento con mis hermanos, que eran verdaderas maquinas de K.O en este juego, me encantaban las retas con ellos y sus intentos de enseñarme a hacer combos que no lograba nunca, pero pase muy buenas horas con este juego que es imposible pasarlo por alto, ademas me volvía loca Iori Yagami :oops: .

Imagen

10. Yu-Gi-oh! Power of Kaos: Yugi the Destiny, Joy the Passion y Kaiba the Revenge.

Nunca he podido hacerme de un maso original y decente de este juego, mi primer acercamiento a el fue con el anime y mas tarde trate de hacerme de mi deck pero el presupuesto no daba pa tanto. Tratando de jugar aunque sea algo virtual con este juego me tope con el Forbiden Memories pero ese es del año del caldo y sus reglas son del primer reglamento así que no me gusto mucho, ademas de que no ofrece ningún reto al jugarlo, pese a que tiene historia muy al contrario de los citados, que solo se tratan de jugar partidas contra la maquina, pero eso para mi basta. Este juego a calmado mis anhelos y ansias de tener mi deck y poder jugar por eso no podía dejarlo fuera :mrgreen:

Imagen