Mi inicio en Metal Gear Solid

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 18 Sep 2014 21:37

Pues algún día iba a llegar! xDD

Hace unos años había empezado pero me trabé con la batalla de Vulcan Raven al comienzo y nunca lo seguí. Hace unos días decidí retomar y creo que avancé bastante:
Oculto:
Acabo de derribarle el helicóptero a Liquid Snake y estoy en una parte donde tengo que pelear con cuatro sujetos camuflados en un ascensor. Parecen inmunes a las granadas los hijos de puta...

Con el pasar de los años me enteré spoilers involuntariamente y cosas así, pero no todos así que no me spoileen más de lo que ya estoy xD mi pregunta es la siguiente: Ahora que tengo la colección HD, ¿cómo se supone que es el orden de los juegos? Sé que tienen sus idas y venidas, pero mi pregunta es si debería jugarlos:

-Metal Gear Solid
-MGS 2
-MGS 3
-Peace Walker
-MGS4
-etc

O sea, ¿dónde va exactamente el Peace Walker?

--

En otro orden de cosas, debo darle la razón a los que me decían "hoye amigo lo que te estás perdiendo" porque al menos el primer MGS viene épico. Pese a que me chirrían un poco algunas cosas en general me está gustando bastante, me gusta mucho el tipo de diálogo poético que tiene. A ver, no es una obra de teatro de Shakespeare, pero a lo que voy es a momentos como el diálogo de Meryl luego de recibir los disparos de Sniper Wolf donde en otra circunstancia sería totalmente inverosímil pero el juego de Kojima encuentra la forma de que todo se sienta natural y coherente.

Bueno, dado que sé que otros juegos cambian de épocas quería preguntar lo siguiente... las respuestas que sean sólo de sí o no!

¿En otras entregas podré ver de nuevo a:
Oculto:
-Psycho Mantis
-Sniper Wolf
-McDonald Miller
-Nastasha Romanenko
-Revolver Ocelot

Eso sería todo de momento, me voy a seguir avanzando. De paso cuando lo logre podré jugar MGS2 y ver por qué tanta gente lo putea xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 18 Sep 2014 22:13

La cronología es algo así:

- Snake Eater
- Peace Walker
- Ground Zeroes/The Phantom Pain
- Metal Gear
- Metal Gear 2
- Metal Gear Solid
- Sons of Liberty
- Guns of the Patriots

Caleb escribió:
Oculto:
¿En otras entregas podré ver de nuevo a:
Oculto:
-Psycho Mantis
-Sniper Wolf
-McDonald Miller
-Nastasha Romanenko
-Revolver Ocelot
Oculto:
- Sí.
- No.
- Sí.
- No.
- Sí, es uno de los ejes de la saga.
Feliz cacería hoyga, acaba de adentrarse en una de las mejores sagas existentes :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 19 Sep 2014 00:35

La cronologia de Ill esta perfecta, pero no tendrias ningun problema en jugarlos por orden de salida. Creo que ya esta todo dicho acerca de Metal Gear Solid, un juego tan lleno de detalles y matices que es imposible encontrarlas todas en una sola partida. Sabe dios cuantos cientos de lineas de argumento en llamadas de codec y las famosas cinematicas (tan odiadas por algunos) tiene este gran juego, cuantos guiños o situaciones curiosas puede hacer el jugador, romper la pared y entrar en el juego, simplemente epico.

Algunos momentos como la pelea con Mantis (Sobretodo si tienes partidas del Castlevania u otro juego de Konami), la presentacion de Ocelot o la pelea con el Ninja son epicos.

Ya nos dejaras un listado de opiniones y de tus momentos favoritos.

MGS2 y Snake Eater son grandes juegos. MGS2 es la evolucion hacia MGS3 una gran progresion en el gameplay y los nudos argumentales. Si disfrutastes MGS el 2 tambien te deberia de gustar.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Eder » 19 Sep 2014 03:21

La cronologían de Ill está bien, pero personalmente recomiendo jugarlos en orden de salida. Siento que se disfruta mucho más de esa manera, más que nada porque así experimentas la evolución del gameplay (jugar MGS3, luego Peace Walker, luego MGS y luego MGS2 es una cosa bastante rara).

Quedaría así:
-MG y MG2 (Opcionales, más que nada porque el resto de la saga te los resume bien y honestamente ya están algo anticuados, pero siguen siendo grandes juegos retro)
-MGS1
-MGS2
-MGS3
-Portable Ops (Opcional, mucha gente lo odia y casi nunca es tomado en cuenta como canon, y no ayuda el hecho de que es exclusivo para PSP sin ninguna re-edición para consolas caseras o PC. Pero a mi personalmente me gustó la historia cuando me vi las cutscenes por Youtube xDD)
-MGS4
-Peace Walker
-MGSV Ground Zeroes y (Próximamente) The Phantom Pain

Que los disfrutes, es sin duda una de las sagas más importantes de la industria. Tiene algunos detalles que chirrian (A veces el diálogo es demasiado pretencioso para su propio bien, en especial en MGS4, y la historia tiene algunos hoyos argumentales, aunque no tantos como los detractores te harían creer), pero en general todas las entregas son excelentes y tienen un montón de momentos memorables.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 19 Sep 2014 07:53

Gracias a todos por sus mensajes! Bueno, en principio quiero decirles que me costó un huevo pero pude terminarlo!

De por sí se me hizo difícil en algunos puntos, pero creo que le sumó el hecho de que lo jugué en PC. No sé si en PS será más fluido, pero acá me encontré con lentitud en la respuesta de los botones y una tosquedad tremenda (para apuntar por ejemplo), por eso asumo que con un mando esto sería otra cosa xD

(debería haberme grabado puteando, llevaba tiempo sin soltar tantas cosas a la pantalla cada vez que me mataban xD)

--

Excelente juego, esto ya no sorprenderá a nadie, pero me pareció increíble. Desde la historia hasta el sistema de juego. Jefes variados y entretenidos, la verdad que me gustó mucho.

La ost y los diálogos son de lo mejor. Creo que ya hay momentos y frases que me quedarán grabados por el resto de mi vida videojueguil.


Bueno les contaré acerca de mis momentos preferidos:
Oculto:
-El encuentro con Donald Anderson (Decoy Octopus) y Meryl. Muy buena escena, y bastante interesante porque ya desde el comienzo da la idea de que hay algo más que un simple ataque terrorista.

-La presentación de Revolver Ocelot, concluyendo con la llegada de Gray Fox y la amputación de la mano de Ocelot. Ese duelo fue tremendo.

-La batalla contra Psycho Mantis. Debe tener una de las mejores canciones del juego, y una de las mejores intros para una batalla. Fue jodidamente difícil pero muy gratificante. Las palabras finales de Mantis dejan helado a cualquiera, una de las escenas más grandiosas que he visto.

-La parte del acceso a la torre de comunicaciones. Cuando veo que Meryl cae al suelo por varios balazos me cagué encima, sabía que era Sniper Wolf. Ese duelo de francotiradores estuvo muy bueno, al principio me costó un poco agarrarle la mano al tema de la mirilla y eso, pero terminé saliendo. La captura de Solid Snake también estuvo muy "holy shit, ahora qué hago".

-La tortura de Revolver Ocelot. Jodido sádico. También estaba bueno conversar con el Dr. Emmerich, yo no podía creer que se haya enamorado de Sniper Wolf y esté tan idiotizado, pero al menos me ayudó. A Ocelot le aguanté unas tres o cuatro sesiones de tortura hasta que pude escaparme.

-La batalla contra el helicóptero. Jodidamente intensa, y un momento que me tuvo al borde del colapso xD apenas tenía raciones y la vida bajaba muy rápido ;__ ; pero fue uno de los mejores momentos. Ese lanzacohetes 'Stinger' creo que se llamaba, es fabuloso.

-La muerte de Sniper Wolf. Escena archiconocida, nunca la había visto pero hace años que escucho sobre 'la muerte de Sniper Wolf'. Ahora veo por qué impactó tanto, es uno de los momentos más sublimes que tiene este juego. Imborrable, inolvidable.

-La batalla final contra Vulcan Raven. Este tipo era muy extraño, pero me gustó enfrentarlo. Fue una de las batallas más divertidas, plantando claymores, usando C4 y disparando el lanzacohetes Nikita; una especie de juego del gato y el ratón que por momentos se daba vuelta. Sus momentos finales también son muy memorables, y aquí empiezan algunas de las revelaciones más tremendas.

-Toda la previa donde sospechan que Naomi es una espía me voló la peluca. Esa mujer ya me caía mal, y por eso me parecía que esto era lógico. Hasta que Snake activa involuntariamente las armas nucleares y Miller resulta ser Liquid Snake!! wtf ese spoiler no lo sabía xDD estuvo increíble, un giro muy inesperado. Sobre todo porque Miller me caía bien.

-Y qué decir del final. Desde la batalla contra el Metal Gear Rex hasta la última escena todo es intenso a más no poder. La batalla contra el robot gigante fue muy dura pero pude salir adelante, luego Naomi revelando que considera a Gray Fox como su hermano, luego Gray Fox revelando que mató a los padres de Naomi, luego Liquid Snake matando a Gray Fox... holy shit las cosas no bajaban en intensidad. Hasta que el Rex es derrotado, confirman que el gobierno autorizó un bombardeo sobre la isla y el propio Liquid Snake sale de entre los escombros para pelear mano a mano. Ahí estaba Meryl, aún con vida, tenía que luchar por ella! Esa pelea fue jodidamente difícil, no sólo porque los golpes de Liquid sacan más vida sino porque el control también me jugaba en contra xD
Fue muy fuerte que Emmerich acepte quedarse durante el bombardeo para ayudar a Snake, y supongo que él quería diferenciarse de sus parientes científicos que sólo provocaron males a la humanidad, tenían la "maldición nuclear" en su historia. Un gesto enorme.
La parte final a bordo del jeep fue de adrenalina pura, especialmente cuando Liquid demuestra que no está muerto y regresa. Esa persecusión fue tremenda.

-Y ya el final. Liquid muere por el virus, Meryl y Snake sobreviven y crean un lazo fuerte entre ellos, el Coronel se disculpa por todo, Jim Houseman es arrestado, Naomi también pero no revela a Snake el tiempo de vida que le queda. Da muestras de arrepentimiento, eso sí. El bombardeo es cancelado y Snake requiere que vayan a rescatar a Emmerich, ¿lo harán? El Coronel promete que sí. Ocelot se revela como un infiltrado. Esto me sorprendió (y ahora entiendo lo que apuntaba Ill más arriba), y me voló la peluca eso de Solidus, ¿el presidente es el tercer hijo de Big Boss? holy shait.

Ha sido un viaje fabuloso. ¡Más Meryl en el futuro! xD

Enorme juego. Me ha dejado una experiencia fantástica. Próximamente empezaré con Sons of Liberty.


--

Hoygan, otra pregunta que no vi que lo hayan mencionado... ¿Metal Gear Rising forma parte de la historia o no? Justo hace unas horas cuando fui a comprar la colección HD vi que también tenían ese, pero nadie lo puso en las listas xD

Por lo que veo se navega mucho por el pasado. Seguiré el orden de lanzamiento que dejó Eder (aunque quizás meta Peace Walker antes que MGS4 xD), más que nada porque así de primeras podría perderme. Sin embargo el orden cronológico me viene de perlas para ir ordenando la historia y todo.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 19 Sep 2014 08:30

Rising tiene lugar dentro del mismo universo y es canon, aunque tiene una relación mínima por no decir nula con la saga Solid, de ahí que no la incluyera en mi cronología. Es una historia aparte que sucede años después de Guns of the Patriots con personajes que hacen parecer inútiles a Big Boss y a Snake partiendo Metal Gears a katanazos, arrancando de cuajo apéndices de armas de destrucción masiva para usarlas como arma meleé, corriendo a velocidades ultrasónicas por las paredes y similares xD


Ojo, éste es el primer jefe del juego y, con diferencia, el menos espectacular aparte de que Raiden ahí es un mierdecilla comparado con lo que llega a ser xD

Si piensas jugarlo (deberías, es un hack n' slash brutal) puedes dejarlo perfectamente para el final.

-------------------------------------------------------

Ahora me gustaría hacer un breve inciso, pues tras casi ocho años en esta comunidad he alcanzado la cifra de 10.000 mensajes, pasando a formar parte del selecto grupo de usuarios que operan en las sombras como los Illuminati para controlar el foro :3



:3
Adjuntos
Sin título.png
La muestra de que Ill también fue un patético mortal en su momento
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por beltran » 19 Sep 2014 08:37

Ni se te ocurra jugarlos cronológicamente o perderán fuerza muchísimos momentazos que vives en las precuelas y que tienen relación con los posteriores. La saga está concebida para jugarla según el orden de lanzamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Sep 2014 09:04

Reitero lo que te han dicho, lo mejor es jugar en orden de salida la primera vez, pero si realmente quieres pillar muchas cosas, vas a tener que rejugar un par de veces, y en sucesivas partidas ya podrias usar el orden cronológico para ir hilando mejor las cosas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 19 Sep 2014 21:17

Ya veo lo de Metal Gear Rising...

Gracias por sus comentarios!

--

Bueno, paso a actualizar. Empecé "Sons of Liberty", hasta ahora llegué a encontrarme con Pliskin, y todo viene un poco mindfuck hasta ahora:
Oculto:
-¿El brazo de Liquid controlando a Ocelot? lolwtf
-¿Qué habrá pasado con Snake? D: ¿y por qué parece haber más clones de él? Ya lo averiguaré.
-¿Vamp es un puto vampiro? Ya veré como sigue eso. Igual la interpretación de LaMarr está muy buena.

Una vez que termine el juego creo que visitaré este thread, siempre que no se hable de otros juegos que no haya jugado xD


edit:

Ah por cierto, en los extras hay material muy bueno. El libro de Nastasha! Eso me sentaré a leerlo en algún momento :3
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 21 Sep 2014 11:01

Saludos a todos! Vengo a dejar una breve actualización:

Avancé bastante en MGS2, según el juego llevo unas 11 horas, y voy por la parte de llevar a Emma a donde están Snake y Emmerich. Justo llegué a donde está el puente en llamas, ya veré como atravieso eso xD

Entendí algunas cosas más, aunque otras me siguen pareciendo complicadas. Hasta ahora me está gustando bastante, ¿por qué hay tanta voz en contra de este juego? ¿será que se caga todo en el final? ni idea, ya lo veré.

Quien sí me resulta jodidamente irritante es:
Oculto:
Rose. En MGS al menos Mei Ling tiraba algunos comentarios interesantes, citaba frases famosas y era bien motivadora; esta Rose es todo lo contrario. Sus diálogos con Raiden llegan a descolocarme por momentos (toda esa charla acerca del 'miedo a la noche', la habitación y todo eso... ¿estamos teniendo terapia de pareja en plena misión con un ataque nuclear inminente?), y hasta ahora no me ha parecido un personaje interesante para nada. Salvo que tenga algún tipo de revelación potente más adelante, se me hace que es intrascendente para este juego y para toda la saga.
Mira que hasta Emma con su puta fobia a los bichos me resulta más interesante simplemente porque veo a un personaje más trabajado y en relación con la trama...

--

Por otro lado...
Oculto:
¿Dónde está Meryl? ¿Volveré a saber de ella? ¡La salvé en Shadow Moses! Pudo escapar junto a Snake, ¿por qué no estaba en el buque de los Marines pateando culos junto a él? ;__ ;
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 21 Sep 2014 12:02

Caleb escribió:
Oculto:
Rose. En MGS al menos Mei Ling tiraba algunos comentarios interesantes, citaba frases famosas y era bien motivadora; esta Rose es todo lo contrario. Sus diálogos con Raiden llegan a descolocarme por momentos (toda esa charla acerca del 'miedo a la noche', la habitación y todo eso... ¿estamos teniendo terapia de pareja en plena misión con un ataque nuclear inminente?), y hasta ahora no me ha parecido un personaje interesante para nada. Salvo que tenga algún tipo de revelación potente más adelante, se me hace que es intrascendente para este juego y para toda la saga.
Mira que hasta Emma con su puta fobia a los bichos me resulta más interesante simplemente porque veo a un personaje más trabajado y en relación con la trama...
Imagen

A ver si piensas lo mismo no sólo de Rose, sino del juego en general, al acabarlo xD
Caleb escribió:Por otro lado...
Oculto:
¿Dónde está Meryl? ¿Volveré a saber de ella? ¡La salvé en Shadow Moses! Pudo escapar junto a Snake, ¿por qué no estaba en el buque de los Marines pateando culos junto a él? ;__ ;
Oculto:
Espera sentado porque Meryl no vuelve a aparecer hasta MGS4 :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Eder » 21 Sep 2014 21:58

Ya estás a nada de acabarlo. Espero con ansias tu opinión del final...

Imagen

PD: El artículo del thread de la defensa de MGS2 te recomiendo que lo leas en inglés aquí: http://thesnakesoup.org/editorial-artic ... ntent=mgs2
Da más risa y además por alguna razón las imágenes no se ven aquí en el foro
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 22 Sep 2014 00:49

Lo mejor como dice Eder es que lo leas en la version original y te ahorres algunos Spoilers sueltos por el tema del foro.



-

Las parodias del Solid, ahora que ya lo acabastes, seguro que te gustan. (xD)

La de horas que le meti a la zona del barco con Snake y su bandana gigante.

Si que estas a puntito de acabarlo, a ver que opinas al final (xD), Lo bueno de Emma, es que si bien es un personaje "tosco", puedes dejarla dormida y llevarla a rastras, pero al finalacaba muriendo, por lo que te da un poquito de pena.

Spoiler del final.

El plan de Solidus Era una genialidad, en realidad el que comete un grave error es Snake, infiltrandose y ayudando a contaminar con el virus la base de datos. la historia de algunos personajes como Fortune u Olga, me parecen geniales y el video final donde Solidus mata a unos cuantos Ray´s con las P-90 es AWESOME.


Esperamos tus momentos favoritos e impresiones!

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2014 05:54

Ill escribió:
Caleb escribió:Por otro lado...
Oculto:
¿Dónde está Meryl? ¿Volveré a saber de ella? ¡La salvé en Shadow Moses! Pudo escapar junto a Snake, ¿por qué no estaba en el buque de los Marines pateando culos junto a él? ;__ ;
Oculto:
Espera sentado porque Meryl no vuelve a aparecer hasta MGS4 :3
dayummm son


--

Gracias por sus mensajes, obviamente no leí los spoilers que apunta J xD pero siento que estoy cerca. Llegué hasta la batalla con los Metal Gear Ray, de momento la veo difícil de cojones.

Creo que empecé a entender un poco por qué la gente prende el ventilador de mierda sobre este juego... o a lo mejor estoy equivocado, pero cosas raras:
Oculto:
¿Rose era una espía? ¿Rose existe siquiera? dafuq! en un momento todo se pone muy confuso, ¿el coronel es una IA? Esto se lo concedo, al fin y al cabo no recuerdo que jamás lo hayan mencionado explícitamente como Roy Campbell así que puede ser xD

Entonces Raiden siendo hijo de Solidus Snake se supone que es el nieto de Big Boss o algo así. Vaya, veo que las cosas quedan en familia. Lo que no entiendo es cómo se está mezclando esta realidad IA-mundo real, la cosa es confusa. Sólo espero que al terminar el juego no me salten con que todo fue un sueño de Solid Snake o que todo fue un entrenamiento VR xDD porque moriré y me llevaré a Kojima conmigo.

Por otro lado, antes de pasar específicamente a las cosas sobre MGS2 (lo haré cuando lo termine) quería comentar algo más general:
Oculto:
Sé que apenas llevo una entrega y casi una segunda xD pero me está gustando el universo de esta saga. Leyendo la info que me dan sobre Metal Gear y Metal Gear 2, más todo lo que viví en MGS y lo que llevo en MGS2, encuentro un mundo muy interesante.

Me hace pensar en una "tierra alternativa", algo así como las 'tierras' de los cómics. Porque veo que se hilan perfectamente hechos 'reales' (Guerra Fría, Y2K, por ejemplo) con los hechos ficticios de la saga. Hace que todo se sienta mucho más unido y sólido, creando una especie de historia paralela a la nuestra.

También veo que MGS2 ya nos introduce más explícitamente a la guerra secreta del mundo. Recién ahora estoy aprendiendo sobre los Patriots y su forma de llevar adelante el mundo. Veo que Solidus pretende luchar contra ellos, lo que lo lleva a unirse con grupos como Dead Cell. Da la impresión de que el telón de fondo es mover el balance de poder del mundo.

Todavía tengo dudas sobre qué busca Solid Snake específicamente. Creo que luchar contra ambos bandos. Sin embargo, por lo visto creo que Foxhound en principio era el arma de los Patriots. Tendré que averiguar más sobre Big Boss y por qué hizo lo que hizo en Outer Heaven y Zanzibar Land. Teniendo en cuenta que para algunos es objeto de adoración, yo creo que es un símbolo de la lucha contra los Patriots.

Bueno, dejaré de divagar xD y esperaré encontrar más respuestas en los próximos juegos!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 22 Sep 2014 06:53

Caleb escribió:
Oculto:
Entonces Raiden siendo hijo de Solidus Snake se supone que es el nieto de Big Boss o algo así. Vaya, veo que las cosas quedan en familia.
Oculto:
No no no no no no no no, no lo has entendido bien. Solidus adoptó a Raiden ya que se quedó huérfano durante la Guerra Civil de Liberia, no es su hijo biológico.
Imagen

For those who have a heart

Responder