¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2014 05:14

Imagen

Quería hacer un tema por separado para no inundar el thread de PC Gaming con esto.

Como se vienen las ofertas de Halloween, pensaba en que nos recomendemos títulos o pidamos sugerencias. En mi lista de deseados añadí un montón de juegos pero obviamente no voy a llevarme todos xD (salvo que estén muy baratos!), así que tendremos esto para ir armando nuestras compras.

Cabe aclarar que acá trateremos juegos de terror, no exclusivamente Survival Horror. Sino cualquier juego de temática terrorífica, véase BloodRayne que no es un Survival pero está lleno de monstruos, gore, nazis, vampiros, psicópatas y elementos del género. Por su tono y demás, es un juego que acá podría tratarse.

Así que aquí voy, sin dudas puedo recomendar:

Blood: One Unit Whole Blood
Este es fijo que va a tener una buena rebaja. Considero que no puede faltar junto a clásicos como los Doom o Duke Nukem 3D, esos FPS con enemigos en 2D (por eso excluyo Quake); no sé si será tan popular como los ya mencionados, pero las violentas y brutales aventuras de Caleb no deberían faltar. ¿Será Blood algo así como el Evil Dead de los videojuegos? xD no lo duden si lo ven a buen precio!


Slender: The Arrival
En materia de videojuegos de Slenderman es la mejor opción. Mucha dedicación a los escenarios, suspenso, terror y un ser tan tenebroso como Slenderman persiguiéndote sin dar respiro.
Muy recomendable, no lo dejen pasar si está en oferta. Se juega estilo Amnesia, sólo que aquí esconderse no sirve de mucho. Slenderman te encontrará tarde o temprano, y sabrás de su proximidad porque la cámara empezará a emitir estática y ruido blanco, cosa que te pondrá los pelos de punta y no sabrás para dónde correr xDD suele pasar.


Manhunt
Otra joyita que anda por Steam. Si lo ven a buen precio, no lo duden. Juego oscuro y enfermizo si los hay, con una trama bien escabrosa, psicópatas, neo-nazis, ejecuciones explícitas y horror encarnado en Pigsy! Entre mucho más. Si llega a estar en buen precio hay que aprovechar!

--

Por mi parte ya tengo un pack de Doom fichado para comprar, estoy seguro que esta temporada caerá.

Ahora bien, tengo una lista de juegos sobre los que quisiera una opinión de primera mano de colegas foreros, si es que los probaron. Los tengo apuntados y pueden caer, pero quisiera opiniones.
La lista es:
Oculto:
Five Nights at Freddy's
Claire
DreadOut
Outlast
The Cat Lady
Shadow Man
I have no mouth and I must scream
System Shock 2
Cry of Fear
Anna - Extended Edition
Home
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Bueno, eso. Y espero sus recomendaciones!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Oct 2014 08:16

De los que mencionas recomiendo abiertamente System Shock 2, Call of Cthulhu, Home y I have no mouth and I must scream. Mi opinion sobre el primero ya es bastante conocida en este foro, pero puedo decir que está en mi top 5 de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Shadow Man tambien es un juego brutal en todos los sentidos, buena historia, genial ambientación. El único motivo por el que tengo reservas para recomendarlo es que si bien en el N64 recuerdo que se jugaba muy bien, en PC los controles han quedado muy raros. Se navega con el WASD y el mouse no sirve para controlar la camara salvo en el modo de apuntado de primera persona(el personaje no se mueve). No es injugable, pero requiere algo de paciencia

Cry of Fear es gratuito, y no está nada mal para probarlo, pero si te soy sincero, me parece que los acabados del juego son bastante cutres, incluso para un mod gratuito. Por ejemplo, que usen una textura de una ventana donde claramente se nota el reflejo del fotografo y de la escena de la calle en vez de disimularla con algo de photoshop. Igual a muchos les gusta el juego, pero a mi me ha desconectado bastante.

Del resto de la lista no he probado Claire, The Cat Lady y DreadOut, pero les tengo bastantes ganas.

Por mi parte recomendaria los dos juegos de la saga Amnesia. Jugarlos de noche, a oscuras y con audifonos en un volumen decente es una experiencia fenomenal obligatoria para todo amante del Survival Horror. No por nada es el Survival Horror de referencia de los últimos años.

Otros que recomiendo son Killing Floor, Alan Wake, Cold Fear y la saga STALKER.

Y si quieren probar algo experimental, tenemos a The Path, solo que veo poco probable que lo pongan en ofertas de Halloween, pero nunca está demás mencionarlo.
Última edición por Jmfgarcia el 24 Oct 2014 18:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Gray Fox » 24 Oct 2014 13:46

Pues poco mas puedo aportar, todo lo que viene diciendo JMF es de libro..
Jmfgarcia escribió:Cry of Fear es gratuito, y no está nada mal para probarlo, pero si te soy sincero, me parece que los acabados del juego son bastante cutres, incluso para un mod gratuito. Por ejemplo, que usen una textura de una ventana donde claramente se nota el reflejo del fotografo y de la escena de la calle en vez de disimularla con algo de photoshop. Igual a muchos les gusta el juego, pero a mi me ha desconectado bastante.


Por mi parte recomendaria los dos juegos de la saga Amnesia. Jugarlos de noche, a oscuras y con audifonos en un volumen decente es una experiencia fenomenal obligatoria para todo amante del Survival Horror. No por nada es el Survival Horror de referencia de los últimos años.



A mi me dio la misma impresion Cry Of Fear, pero es gratuito, asi que puedes probarlo tu mismo sin cargo alguno, al menos, vale la pena probarlo. (xD).

De los que conozco y de mejor a peor, sin duda alguna:
System Shock 2 > Home > I have no mouth and I must scream > Outlast > Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth > Anna (Lo pongo de ultimo, pero que conste que el estilo de puzzle/investigacion de Anna lo hacen una propuesta muy interesante).

System Shock y Home se me hacen obligatorios para cualquier persona de este foro, como apunta JMF, tambien recomiendo muy fuerte siempre que puedo Penumbra/Amnesia (A mi los Penumbra me parecen mejores incluso que los Amnesia, "Mejores" no, me gustan mas simplemente.) y The Forest (supervivencia despues de un accidente de avion en una isla con extraños habitantes), aun es Early Alpha, pero en Pirate Bay es de los mas seedeados y doy fe de que es una buena joya.

Como no solo de terror vive el hombre, no me canso de recomendar Killing Floor (Por cierto, acabo de ver una entrevista donde los creadores dicen que el motor principal de inspiracion para Killing Floor 2 fue el mitiquisimo Soldier Of fortune, no puedo esperar a comprarlo xD). Siempre me deshago en buenas palabras para este juego y normalmente, si alguien quiere jugar unas partidas siempre estoy dispuesto a unirme y eliminar unos cuantos Zeds.

Es bastante raro que me veas recomendando algo que no son Indiengencias o viejas glorias, pero si encuentras una buena oferta o quieres bajarlos para probar, ultimamente estoy recomendando muy fuerte Alien Isolation y The Evil Within o algunas Indiegencias tan grandes como Project Zomboid, Unepic, FTL, Miasmata o Binding of Isaac.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2014 17:49

Muchas gracias, colegas!

Jugué poco de Cry of Fear, la verdad. Me pareció un poco raro, supongo que debería haber avanzado más. Voy a darle otra chance pronto.

De la saga STALKER sólo llegué a jugar el primero hace años, y no lo terminé. ¿Qué tal es la saga en sí? Podría llegar a meterle mano en algún momento!

Penumbra y The Forest suenan prometedores, los tendré en cuenta. Sobre Killing Floor, este año deberíamos organizar una cacería para el 31 xD
Y las recomendaciones recientes suenan bien, especialmente viniendo de usted. Alien Isolation cada vez me llamó más la atención hasta que vi el éxito que tuvo, contrario al anterior que lo vi frecuentemente envuelto en puteadas.
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por clubbiohazard » 24 Oct 2014 18:40

El que recomiendo mucho que compren, bueno cuándo esté de nuevo en oferta en diciempbre(eso espero) es el de chivalry medieval warfare, se pone muy bueno en las lan party.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Caleb » 27 Oct 2014 21:09

Bueno, parece que tenemos un pequeño anticipo halloweenero porque han puesto en oferta The Cat Lady, Blood y Blood II entre otros (como Curse: Eye of Isis)

Se supone que se mantiene toda la semana, así que esperaré hasta las ofertas del día 30 - 31. A lo mejor los rebajan más xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Ortigosaurio » 28 Oct 2014 03:33

Para matar un poco el tiempo podrias jugar Five Nights at Freddy's, de mecanica simple pero igual te deja metido.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Caleb » 30 Oct 2014 19:45

Han comenzado.

Ya me llevé Home por 98 centavos xD

Pinta que esto estará jugoso, así que seguiré chequeando a ver qué hay.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Oct 2014 20:09

Yo hace poco conseguí Claire en Humble Bundle con todo y banda sonora por el mínimo. Era el único que me interesaba.

EDIT

Eldritch 87%!!!!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Recomendaciones halloweeneras para Steam?

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2014 05:30

No sé por qué tengo la impresión de que las ofertas en general no han estado muy sorprendentes, de hecho creo que salí ganando más con el Bundle Halloween de Humblebundle.

En fin, colegas, seguí sus consejos y me llevé System Shock 2 y el pack Penumbra (joder, tres juegos por dos dólares). Estoy muy en deuda con esos juegos, y de hecho quiero jugar primero los Penumbra antes de meterme de lleno con Amnesia que lo tengo parado desde hace bastante tiempo.
Imagen

Responder