Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

¿Me cuelgo de un precioso pino carrasco?

Sep, me parece correcto.
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No, ¡qué barbaridad!
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Nov 2014 23:57

Mataformigues escribió:Hombre, la verdad es que Estados Unidos se me antoja el sitio donde más "razones" tendrían para censurar el juego, pero bueno, no voy a llevarte la contraria.
En Estados Unidos va a levantar más polémica que en ningún otro pais del mundo, que no te quede duda, pero debes tener en cuenta que ahí se toman a la primer enmienda muy en serio, tanto que todos los intentos, tanto de políticos democratas como republicanos, de limitarla han sido frustrados.
Prácticamente la única forma de censurar una obra allá es que está contenga pornografía infantil.
Ill escribió:Cierto, incluso hay arte del juego referente a eso xD
Oculto:
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Idranel » 03 Nov 2014 00:46

Por lo que he visto, es un Diablo, pero en vez de demonios y criaturas malvadas te pones a matar gente en una ciudad. Probablemente con otra ambientación habría pasado desapercibido.
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2014 01:22

Jmfgarcia escribió:Prácticamente la única forma de censurar una obra allá es que está contenga pornografía infantil.
O QUE SEA THRILL KILL :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Sí, el país de las libertades; y te censuran un juego al grado de prácticamente prohibir su venta bajo la calificación de "adultos" cuando... ¿qué tenía de pornográfico ese juego? En términos de violencia y todo era prácticamente un MK, incluso le pondría algunos matices porque gracias a la calidad gráfica muchas de las muertes ni siquieran son lo grotescas que podrían ser hoy en día.
Y si es por Belladonna con su traje de mucama y el bastón eléctrico, ¿cuál hay? ¿no había suficientes strippers en Duke Nukem a las que podías darles dinero? No vi que a ese juego le hayan cascado la calificación de adultos, sin embargo a Thrill Kill lo trataron como a una mierda. Bastardos.

--

Sobre Hatred, el juego que nos ocupa. Mientras veía el trailer y todo me parecía el tipo de juego que sin dudas Eric Harris y Dylan Klebold hubiesen disfrutado al 100% / quién sabe, a lo mejor les servía de catalizador y no terminaban cometiendo las atrocidades que cometieron.

Estoy con Jotha en que yo tampoco estoy de acuerdo en censurar esto. Sin embargo tengo mis reservas personales. Visto lo visto no me llama la atención, no sé si tendrá una historia más profunda o algo que realmente pueda engancharme, pero así como un mero mata-mata me parece lo mismo que el primer Postal.

Mis reservas pasan sólo por el hecho de que está saliendo en una época donde los tiroteos en lugares públicos se han hecho bastante frecuentes. En eso puedo estar de acuerdo con Mataformigues, que esto caiga en manos de otros Erics y Dylans es un cagadón, pero no por eso la gente sensata tendría que perdérselo si quieren jugarlo.
Ya sé que cualquier excusa puede ser usada por estos sujetos (o por la prensa) para 'justificar' los asesinatos (sí, Eric y Dylan supuestamente hicieron lo que hicieron por jugar mucho Doom y escuchar a Marilyn Manson... que al final ni siquiera lo escuchaban); pero esto es tan "in your face" que obviamente va a ser el principal atacado.

No le veo el tono bizarro/cómico de Postal 2, por ejemplo. Es un juego donde se puede hacer la atrocidad que se te ocurra, como quemar vivo a alguien y mearlo, pero todo el tono es tan "over the top" que es para cagarse de risa, como si estuvieras viendo Braindead o escuchando "Addicted to vaginal skin".
También lo veo diferente a juegos como Manhunt o Hotline Miami. Aquí mis argumentos:

-Hotline Miami termina siendo un interesante análisis metalingüístico sobre la violencia videojueguil. ¿Por qué uno sigue adelante matando toneladas de rusos? ¿sólo porque la voz en el teléfono lo dice? No. Porque las mecánicas son jodidamente divertidas, y le sumas la música, la velocidad y la violencia pixelada y es un cóctel fantástico como estar viendo Hobo with a Shotgun. Sin embargo cuando termina todo el juego te obliga a ir en reversa, viendo toda la masacre y la destrucción. ¿Acaso esto mismo es justificable en otros juegos sólo por el contexto? En esencia es lo mismo. Para mí es eso a lo que apunta. Defensores de Call of Duty decían "Hotline Miami es pura violencia gratuita", ¿y tu CoD no, zoquete? En tu CoD te dicen "estos son buenos, estos son malos", entonces es más 'aceptable' matar a esos píxeles. Hotline Miami se ahorra ese detalle y prueba que en esencia no existe la 'violencia justificada' en videojuegos, sino que siempre es la misma.
A mí me parece fascinante. Además la historia surrealista con sus personajes me gustó mucho, no lo voy a negar. Punto a favor.

-Manhunt: ¿Viste cuando te pones a ver películas de terror violentas en algún canal perdido a altas horas de la noche? Manhunt me suena a eso. Termina pecando de lo que acusa Hotline Miami, la "violencia está justificada porque no matas inocentes, son todos mierda", algo que le pasa a Hitman (aunque estos ya están rompiendo la barrera). Para mí lo atractivo de Manhunt son la historia y la dirección artística, los diseños de las bandas están geniales, así como la ambientación de la ciudad y la música. Las ejecuciones son el anzuelo para enganchar a los jugadores, me parecieron bien logradas y todo, pero no fueron mi gancho.
Y por eso a pesar de sus toneladas de violencia puedo disfrutar de Manhunt por su trama retorcida y siniestra, como si fuera una película survival y horripilante que también vería, y por detalles de color como tener a Brian Cox siendo un perturbado maniático que te habla durante casi todo el juego xDD

//

Hasta ahora con Hatred es que no veo ni lo uno ni lo otro. No veo que tenga un planteo interesante (en sí) ni algún elemento adicional como una trama o gameplay llamativos. Me parece que está más que reducido a la simpleza de su ser.

No es el mismo caso de Carmageddon mencionado más arriba. Los Carmageddon (1 y 2, el 3 no existe) torcieron el concepto de los juegos de carreras dando la posibilidad de ganarlas aniquilando a tus rivales o a todos los peatones, pero la posibilidad de ganar por correr la carrera seguía estando!
Y además se nota que bebió muchísimo de películas de coches setenteras, sobre todo de Death Race 2000. Es cierto que era violento y todo, por eso armó el revuelo que atrajo todas las miradas, pero en sí me parece que su valor está en romper los esquemas de los juegos de carreras tradicionales y brindar algo nuevo.

//

Volviendo a la cuestión de la censura, personalmente no creo que Hatred sea para prohibirlo. Me sabe a un Postal descafeinado, nada más.

Ahora bien, tenemos "obras" como Ethnic Cleansing de parte de la National Alliance, nada más y nada menos. Un grupo de supremacistas y neo-nazis lanza un videojuego que consiste en encarnar a un skin y matar negros, latinos y judíos por ahí. ¿Esto cómo se lo toman?

Es un panfleto de puro odio, sí. Su lenguaje es justamente lo que diferencia a una obra de ficción de mera PROPAGANDA. Si bien obviamente los principales consumidores de esto deben ser los propios desarrolladores y sus allegados (xD), no debe faltar algún perturbado en la otra punta del globo que canalice todo su racismo en esto. Sí, al menos no sale a matar gente, ¿pero acaso es sano esto? Es como si lanzaran un juego donde uno encarnase a un miembro del KKK o del ISIS y tuviese que matar 'herejes' o 'negros', sí, no es que alguien vaya a jugarlo y alistarse a alguno de esos movimientos, ¿pero tendría sentido que exista?

Para mí este tipo de productos sí son para el descarte. Ni siquiera tienen algún valor técnico o creativo como para tratar de remarla.

Y a su vez nos encontramos con noticias donde militares afirman que pueden emplear Call of Duty para una suerte de 'entrenamiento virtual', donde otros agregan que funciona porque "des-sensibiliza" y ese tipo de cuestiones (casi casi lo que Sons of Liberty denunciaba hace más de diez años xD)

No digo que no puedan hacerlo, allá cada uno. Pero creo que son justamente este tipo de cosas las que nos dejan sin argumentos a los que defendemos la libertad de expresión en los videojuegos.
No les miento, hace unos meses en una reunión un presente empezó a despotricar contra Battlefield, Call of Duty, Counter-Strike, etc. por la manera 'realista' e 'insensible' en que plasman la violencia y la ponen al alcance de cualquiera. Empezó la discusión de siempre, otro la trató de llevar por el lado de que los videojuegos no influyen en nada ya que son una representación de una "fantasía", a lo que el otro seguía despotricando porque encontraba innecesarios esos niveles de violencia y justificación de la misma. Yo empecé con mis argumentos, empezando por separar la realidad de la ficción, el saber discernir, el lenguaje videojueguil, etc. hasta que el otro no cedía y fue que saltó con "(tales militares) usan esto como una forma de entrenamiento virtual y les está dando resultados, vos fijate", en otro cruce agregando "entiendo lo de separar la realidad de la ficción, pero cuando uno se expone con mucha frecuencia a esto empieza a influirlo", y así siguió, yo traté de seguirlo pero llegamos a un punto donde no íbamos a resolver nada.

Y he ahí cuando se le da este tipo de uso a videojuegos, o salen libremente cosas como Ethnic Cleansing, que los detractores tienen más herramientas para pegarle a la industria.
Yo diría que lo del 'entrenamiento virtual' es el equivalente a cuando les ponen películas a militares/policías para motivarlos, pero el contra-argumento pasa por la cuestión de la interacción. Ahí volvemos a echar chispas.

Por eso creo que si bien Hatred no es peligroso ni nada por el estilo, sale en un momento donde va a volver a atraer atención negativa.
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Nov 2014 01:57

Caleb escribió: O QUE SEA THRILL KILL

Sí, el país de las libertades; y te censuran un juego al grado de prácticamente prohibir su venta bajo la calificación de "adultos" cuando... ¿qué tenía de pornográfico ese juego? En términos de violencia y todo era prácticamente un MK, incluso le pondría algunos matices porque gracias a la calidad gráfica muchas de las muertes ni siquieran son lo grotescas que podrían ser hoy en día.
Y si es por Belladonna con su traje de mucama y el bastón eléctrico, ¿cuál hay? ¿no había suficientes strippers en Duke Nukem a las que podías darles dinero? No vi que a ese juego le hayan cascado la calificación de adultos, sin embargo a Thrill Kill lo trataron como a una mierda. Bastardos.
La diferencia es que el juego no fue prohibido por ningún gobierno, sino que por políticas de Sony, el juego no podia editarse en PSX al tener calificación AO. Si el juego hubiera salido para PC y Electronic Arts no hubiera puesto freno alguno, habria salido al mercado sin impedimento legal alguno.

Sobre Duke Nukem 3D, tengo entendido que las versiones de consola están censuradas.

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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2014 06:19

Buen punto, ¿pero por quién corre esa calificación? ¿la propia ESRB no podía aplicar un poco de sentido común y ver que el AO era excesivo?


No dejen morir el debate! Que esto da para bastante 8)
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Nov 2014 06:43

Es posible que pase algo parecido a lo de la MPAA, que tampoco tiene caracter legal, pero si ejerce mucha influencia en cuanto a la distribución de películas.



Afortundamente ambos organismos han ido perdiendo poder poco a poco. Por lo menos en Steam y GOG, la ESRB no tiene poder alguno.

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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Arovi » 05 Nov 2014 16:05

Honestamente no lo jugaria ni aunque me lo regalaran... no es algo que sea de mis gustos específicamente. Al igual que Mata... muchos juegos se me hacen inmorales. No je jugado Postal, Manhunt por citar algunos de ese calibre por que se me hace innecesaria tanta violencia, hasta el MK en su tiempo me pareció demasiado grotesco para mi... soy de las que solo pueden matar zombies, dinosaurios y monstruos... no seres humanos... si hasta el RE5 que parecen mas humanos en un principio me causo conflicto. Sinceramente creo que si el juego fue desarrollado es por que hay publico que lo consumirá, concuerdo con algunos en que tienen libertad de elegir si lo juegan o no... pero igual no puedo dejar de pensar que poner algo así en el mercado no es lo mas acertado, ya que conocemos los miles de niños rata que hay que juegan juegos(valga la redundancia) con clasificación para mayores de 18, solo por que los padres se los permitieron comprar y les vale madre de que sea el juego solo con tal de tenerlos entretenidos.
Ademas de muchos que no saben diferenciar la realidad de un videojuego, honestamente creo que por la impresión que dan en el foro aquí no tenemos un psicópata que por jugar Hatred vaya a salir a la calle a matar a todo el mundo, pero he estado en otros lados de la red en que puedo pensar que si... aunque no es cuestión de que el juego tenga la culpa sino que eso ya esta latente en ellos y solo necesitan un detonante.
Desde de mi punto de vista prefiero que el juego no vea la luz, han censurado cosas de menor calibre y apoyo el hecho de que este juego si se deferencia un poco de los juegos mencionados para compararlo, en ellos las victimas no te ruegan y suplican... aquí si, honestamente aunque muchos lo duden jugar eso a la larga si puede mermar el estado mental de una persona.

Ahora bien si el juego llegase a salir, no haría eco de el, porque la forma de hacer llegar a mas gente algo como esto es darle mas importancia de la que se merece... ahora con el revuelo que ha causado su anuncio se ha casi viralizado lo que va a provocar que mas gente este al pendiente de su publicación contra la poca que hubiese tenido en un principio.
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Nekro » 08 Nov 2014 05:46

Estoy ansioso por jugarlo y que haya mods para volver la experiencia más disfrutable!
Con el pasar de los años esta clase de violencia va a aceptarse del mismo modo en que aceptaron a juegos violentos como Mortal Kombat o Doom. Son juegos inofensivos, el verdadero peligro son aquellos que llevan la experiencia del juego fuera del monitor.
La gente se hace mucho problema con que un pendejito se cargue a media escuela por jugar al Doom, y qué hay de los millones de pendejos que lo jugamos y hasta ahora no matamos ni una araña en la vida real? Bah, a la gente le encanta el drama.

Saludos!!!

Quiero napalm!!!

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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2014 05:57

Honestamente, este juego es como si Postal se hubiese inyectado esteroides y se hubiese follado a un lunático de Manhunt. Sólo así puede salir concebido este Hatred, puro odio, muerte y destrucción! yea
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Nekro » 08 Nov 2014 06:02

Ojalá tenga un modo online así matamos en masa y nos matamos entre nosotros.

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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por JoDark143 » 08 Nov 2014 17:13

Si, la violencia cada vez es más aceptadas en las sociedades de hoy. Dicen que la literatura, el cine y los videojuegos tienen más puntos en común que diferencias, y así es, pero aún así hay que saber que los matices que los diferencian (más allá de las letras, las imágenes y la jugabilidad) cambia la experiencia radicalmente.

En un videojuego se produce una empatía al personaje, te metes en su piel respecto a acciones se refiere. Aquí hablamos de que la empatía debe producirse con un humano frío, un asesino sin motivación salvo el odio.

En un videojuego se ha podido manejar personajes realmente perturbados (la saga Silent Hill es buena prueba de ello), pero dentro de la empatía había un sentido del odio (y creo que nunca tenías que matar gente inocente, sino que te atacaba o monstruos). Sin embargo aquí hablamos de un odio que no tiene sentido, simplemente matar a gente por que si.

En el ejemplo de GTAV en el que puedes matar a gente no es lo mismo, pues hay dos diferencias: 1) el juego te suele condenar por ello (la policía te persigue) y 2) La gente no pide de forma realista clemencia, las muertes suelen ser irreales.

Aquí hablamos de gente que no te ha hecho nada, que encima te pide que no les mates, lloran, suplican... ¿Y el juego te obliga a empatizar con un tipo tan frío? Yo personalmente al ver el trailer siento más empatía con las victimas, no quiero que mueran.

Por eso, no me gusta este juego, no lo jugaré.

Sin embargo, también podemos ver una cara más filosófica: el juego es un símbolo de lo poco que vale la vida, el ser humano no tiene un sentido, nada tiene sentido, nuestras acciones simplemente son despreciables (somos egoístas, narcisistas, etc). Pero me cuesta ver esta cara filosófica (que si la tuviera realmente sería una filosofía pesimista).

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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Caleb » 12 Nov 2014 04:34

Hatred and Hyperbole: The Serbian Film of games

Un breve artículo (en inglés) sobre el impacto de Hatred y una comparación con Hotline Miami. También hay algunos comentarios de usuarios en esa página.

¿Qué opinan?
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Caleb » 01 Dic 2014 02:52

Lástima que este tema haya sido abandonado con todo el potencial que tenía. En fin, creo que este será un cierre digno pues admitieron lo que todo el mundo daba por sentado xD

Los creadores de Hatred aceptan haber buscado polémica con la violencia para vender

En entrevista al sitio Gamepressure, Jaroslaw Zielinski y Cipriano Listowski principales responsables de Destructive Creations, hablaron sobre la controversia entorno a Hatred y el uso de la violencia en el mismo.

"Estoy de acuerdo con las críticas de la gente que ha dicho que tratamos de sacar partido de la controversia, lo hemos hecho intencionadamente. No podemos permitirnos publicidad, así que hemos escogido una forma alternativa de promocionarnos que, según parece, ha funcionado. La operación ha sido incluso más exitosa de lo que pensábamos"

Pero en si, Hatred tiene un limite. No aparecerán animales, ni niños.

"Cuando se trata de niños, es un caso completamente diferente, incluso tengo mis límites. Se puede decir que no hay gente que sea totalmente inocente, pero los niños son inocentes, no hicieron daño a nadie."

Respondiendo una cuestión sobre la violencia presente en otros juegos, declararon:

"Grand Theft Auto se ve aún más realista que Hatred . La cuestión es que, en GTA la violencia sin sentido es hábilmente servida en la trama y en otros aspectos, sacando la atención de la masacre. Nosotros lo mostramos como es."

Al final de la entrevista, se le consulta sobre la posibilidad del día de mañana, ocurra un hecho violento y se lo atribuya al juego.

"En realidad, juzgar cualquier obra de ficción desde esta perspectiva es ingenuo. Probablemente hubo una docena de masacres copy-cat inspirado en la películas, y a nadie le importo un carajo. Va a tal punto, que las personas se visten como los personajes, y lo llevan a las calles de París con rifles y comienzan a disparar a la gente. Si alguien está enfermo, cualquier cosa puede instigar a hacer cosas violentas. Más pronto o más tarde aparecerá un disparador suficiente. Si tiene problemas, debe recibir tratamiento, es tan simple como eso."

Fuente: http://www.shdownloads.com.ar/2014/11/l ... haber.html
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Spike » 01 Dic 2014 22:01

si, de que creo controversia creo controversia, pero yo no estoy seguro de que en estos dias eso asegure necesariamente el exito.

creo que salvo algunas franquicias respaldadas por nombres fuertes (Call of Duty, Battlefield, Resident Evil, Assassins Creed, etc...) la mayoria de los videojuegos no se pueden confiar en el exito inicial de su mercadotecnia, especialmente si despues las impresiones de los videojugadores no le respaldan (vease el caso Titanfall, el cual nunca sabremos cuan duro fue el golpe ya que EA a dejado los numeros de venta y desarrollo en un bunker secreto de la guerra fria).

en el caso de Hatred podia ser asi, por que si bien han logrado que todo el mundo hable del juego por ser "ultra-violento" en realidad nadie a mencionado nada acerca de la cuestion mas importante: la jugabilidad y el juego en si.

"La cuestión es que, en GTA la violencia sin sentido es hábilmente servida en la trama y en otros aspectos, sacando la atención de la masacre. Nosotros lo mostramos como es."

esa frase lo engloba, es cierto, GTA tiene violencia a cascoporro, pero es servida no solo con trama, sino con "otros aspectos" como la gran variedad de mecanicas de jugbailidad y la libertad que esto ofrece para explorar un mundo muy variado y vivo y hacer con el lo que se te antojara.
Esto a su vez nos lleva a que no es solo la violencia, por ser violencia, la que vende en un videojuego, sino todos los otros aspectos que hacen a un videojuego divertido.

Y si los primeros reportes, no solo de "fuentes oficiales" (lol) sino de lets players y demases muestran que el juego no es divertido, por que descuidaron los "otros aspectos" solamente por querer ser super violentos, entonces se van a dar un golpazo brutal.
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Re: Hatred - ¿Se nos fue de las manos?

Mensaje por Spike » 15 Dic 2014 22:32

estaba leyendo el twitter de Totalbiscuit y me encontre con un mensaje que indica que al parecer Valve a decidido no vender el juego en steam

http://www.twitlonger.com/show/n_1sj7btl

"Based on what we've see on Greenlight we would not publish Hatred on Steam. As such we'll be taking it down,"
Gonna need something a bit more substantial than that Valve. Reminder, Postal is available for sale on Steam


Traduccion:
"Basandonos en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Por lo tanto lo daremos de baja"
Vamos a necesitar algo un poco mas sustancial que eso Valve. Recuerden, Postal esta a la venta en Steam.



Considerando la cantidad de basura que se publica por medio de greenlight, esto es realmente sorpresivo :/
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