Me gustó Duke Nukem Forever

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Me gustó Duke Nukem Forever

Mensaje por Caleb » 27 Dic 2014 11:50

Hecha esta declaración pensarán en lapidarme en la plaza principal, pero antes déjenme expresar todo lo que siento.


Desde ya, el comentario sobre este juego estará libre de spoilers por si a alguien le molesta.


Bueno, todos conocemos la historia. Duke Nukem Forever había sido anunciado allá por el '96 o '97, y tras años de trailers, promesas, screens, cambios de motor gráfico, cambios de diseño, despidos, limbos, cambios de estudio, etc. finalmente vio la luz en 2011 de la mano de Gearbox y 2K.
Seamos claros: El resultado final reúne una buena parte de cosas que se hicieron en más de doce años y en muchos casos por estudios diferentes. Creo que la tarea más difícil para Gearbox fue hacer su aporte y unir todo de manera tal que tenga coherencia. Y creo que han estado bastante acertados.

Pero sucedió lo siguiente: Cuando la historia se hizo realidad recibió palazos en cantidad por todos lados. ¿Es que una porción de gente se esperaba una obra sublime que revolucione la industria? ¿Es que muy pocos tuvieron en consideración la cantidad de baches que hubo en el desarrollo de este juego? ¿Por qué para los medios especializados fue tan difícil de analizar este juego? Cuando hablo de medios especializados me refiero a IGN, Destructoid, Meristation... sí, los 'especializados' que bajan puntos a un juego por no tener doblaje o que te quieren vender doritos. Si la prensa gamer es peor que la prensa deportiva, cada día me convenzo más de eso.

Creo que muchos de esos medios regidos por sus propios estándares le dieron bajísimas notas por el hecho de ser un juego 'fuera de su tiempo'. Claro, no es un FPS realista, moderno, serio/emotivo, no se ajusta al paladar de CoD o Battlefield, entonces no es digno (joder, hacer un CoD es como levantar el mjolnir).
Y otros lo reventaron por irse más por 'lo que hubiese sido' que por lo que es. Algunos hasta exagerando descaradamente las fallas para hacer creer que el juego es injugable y una atrocidad técnica prácticamente equiparable a Superman 64 o Amy. Y habrá hasta quien seguramente lo comparó con el infame E.T.
Pero en eso llegan hasta a atacar a quien pueda gustarle el juego. "No fun allowed", este juego no te puede gustar porque "Duke Nukem Forever is a festering irrelevance with nothing to offer the world. It's a game with an odious personality, one that could only endear itself to the sociopathic and mentally maladjusted.". Bien Destructoid, insultando a la gente porque no le gusta lo mismo que a ellos y bajando línea de una forma absolutamente asquerosa.

Es por esto que me llamó la atención que en Steam el balance general de las votaciones de los usuarios es "Muy Positivo". De hecho, ahora mismo veo que hay 1730 reviews positivos y 673 negativos.
No sólo eso, desparramados por youtube y redes sociales me encontré comentarios de usuarios que hablaban bien del juego. Entonces aprovechando las ofertas decidí darle la chance y jugarlo en mi PC.

--

De entrada me compró con la intro ^^



Pero iré al caso sobre el juego en sí.

Y debo decir que esto está muy lejos de ser injugable. Mi partida en modo fácil en la campaña me duró alrededor de ocho horas según el contador. Vale aclarar que lo jugué en ese modo para pasarlo más ligeramente y comprobar bien qué problemas podía tener, además de tener el tiempo en contra pues en breve me voy al sur y quería terminarlo antes de partir. Imagino que en modo normal y más alto la duración se hará más larga al ser más difícil.

No encontré ningún error o bug que me joda la experiencia. Ejemplifico con otros juegos.
Manhunt: La puerta para terminar el tutorial no se abre. Hay que bajar huevadas, hacer ajustes aquí y allá, patchear, etc. y recién ahí va a poder funcionar.
Vampire Bloodlines: Bug en la misión de la Sociedad de Leopoldo, me cortaba el juego y me devolvía al escritorio. En su momento lo resolví usando comandos y un cheat para poder saltear el tramo final. Años después lo pude encontrar bien patcheado y sin problemas.
Brütal Legend: El archivo corrupto. Recuerdo cuando se me jodió mi partida, la pantalla de carga se quedó congelada y me puse a investigar. Sí, por aquel entonces parece que aleatoriamente se te podía joder el archivo, y como el juego sobreescribe los saves constantemente, pues a empezar de 0 el juego otra vez.
Rainbow Six: En la versión de GoG, una misión consiste en eliminar a todos los terroristas. Guess what, un terrorista nunca spawnea. No puedo matarlo, la misión no puede cumplirse, no puedo avanzar.

^ todas esas y otras experiencias que he tenido me han sacado canas verdes. Esos son problemas gordos, y sin embargo en DNF no me encontré nada de eso. Ni puertas que no abren, ni items que desaparecen, ni npcs que no spawnean, etc.

Tampoco tuve clipping ni cosas raras. En un sólo momento específico en el que un enemigo se me abalanzó encima hubo una caída de framerate, pero se recuperó cuando eliminé a ese enemigo. Después rejugué esa parte y no tuve la caída, supongo que fue aleatoria.

Algo que me perturbó en los reviews fue que se quejaban de largos tiempos de carga entre misiones. Quiero ir un poco sobre ese tema, porque a mí personalmente las pantallas de carga no me molestan. Soy de otra generación que aprecia un breve respiro entre segmentos, no sé, salvo cuando las pantallas se cuelgan y me cagan la partida es que me enojo, pero habitualmente agradezco las pantallas de carga para tener unos segundos de relaje.
Es más. Vampire Bloodlines tiene pantallas de carga cuya duración varían según la zona, y las mismas contienen textos para leer referidos al lore del juego. Recuerdo muchos otros juegos como Blood 2 con sus pantallas de carga que detallaban la trama del juego, Manhunt también tiene pantallas de carga, Mafia tiene pantallas de carga, Brütal Legend tiene pantallas de carga, etceterísimo; coño, hasta Borderlands 2 tiene pantallas de carga.

Y ahora al caso de Duke Nukem Forever. Mis pantallas de carga duraban unos... ¿dos segundos? ¿tres segundos? En serio. Cuando me tocó la primera pantalla de carga yo ya me estaba preparando para ir a recargar mi vaso de cerveza cuando de pronto se corta y empieza la siguiente parte. Y yo pensando "ooh benditos periodistas, menos mal que las pantallas de carga eran infernalmente largas y tediosas".
Quizás otros se quejaron por su frecuencia. Hay segmentos como por ejemplo "escenario 1", "escenario 2". Para mí no es problemático, de hecho les agradezco eso.
Un ejemplo con Manhunt: El segmento de los Smileys. Hay todo un 'arco' dedicado a enfrentar a esta banda en un espacio físico que es la prisión de Darkwoods. Este arco está segmentado en tres partes, todas dentro de la misma locación, pero cada una abocándose a objetivos diferentes o a espacios distintos.
Este es el mismo caso. Hay escenarios grandes divididos en segmentos. Esto se criticó en Hitman Absolution, pero es entendible porque la mecánica de los Hitman nunca estuvo hecha de esta forma en cuanto a la manera de encarar los objetivos. En cambio Duke Nukem sí cuenta con este antecedente, basta ver los segmentos de DN3D.

Algunos otros criticaron la IA. Para mí no ha sido un problema, a ver... los enemigos te atacan. Algunos se tiran en oleadas, otros mantienen las distancias y tiran granadas, otros NUNCA te siguen a una emboscada... digamos, una IA de invasor mutante que cumple bastante. Peor IA tenía Resident Evil 6 tanto con enemigos y aliados, como en el caso de Operation Raccoon City sólo que esto era peor.
Y que nadie trate de correr a DNF por el lado de "pero tus acompañantes humanos son todos inútiles y se mueren". Creo que quien pueda decir eso no entendió uno de los tantos toques de humor que tiene Duke Nukem Forever. Hay mucho humor contra los FPS modernos, no sólo el más evidente que es el de Master Chief, pero según me dijeron Dylan es una parodia de Marcus Phoenix (no puedo certificar porque no jugué los Gears of War) y todas las secuencias con las tropas que te acompañan y mueren de formas estúpidas es un wink-wink a los CoD y sus "batallas sin protagonistas". De hecho los soldados van todos pertrechados con sus armaduras, hablando en lenguaje técnico, sintiéndose cool y todo, y terminan cayendo en situaciones graciosas como el novato que se las da de Leroy Jenkins o el soldado que está parado y de pronto sale volando la chaingun del Battlelord y le pega en la cabeza xD

Ya que estamos con eso, el humor. Leí cierta cantidad de gente diciendo que el humor es cheesy, pedorro, impresentable, etc. Que los one-liners de Duke son aburridos.
Llegué a leer cosas tan increíbles y absurdas como gente diciendo que Duke Nukem 3D siempre fue un juego serio pero que tenía a un protagonista sarcástico. Honestamente no sé qué seriedad le encontraron a un juego cuyo argumento era "los aliens vinieron a la tierra a secuestrar a nuestras mujeres, así que un Stallone/Schwarzenegger/Willis barre él solo un ejército y a sus líderes". En serio, Duke Nukem 3D con sus aliens cagando en inodoros públicos, tetas y culos por doquier, Duke cagando en el cuello del Overlord, las constantes referencias a juegos y películas en tonos paródicos, la batalla final contra el Cycloid Emperor en un estadio con porristas bailando... de verdad me pregunto si quien dice que "Duke Nukem 3D es un juego serio con un protagonista sarcástico" se sienta en un café con su boina hipster a filosofar sobre los profundos temas que toca Duke Nukem 3D, o sus innovadoras mecánicas narrativas mediante pantallas fijas...

Duke Nukem 3D era cachondeo al por mayor. Duke Nukem Forever también lo es. De verdad que me lo pasé pipa, no sólo por los chistes en referencias a otros juegos sino también por el propio Duke con su misión de salvar a las chicas y sus one-liners. De hecho yo mismo me lo estoy pasando repitiendo algunas de esas frases xDD
Es más, está lleno de momentos cómicos y tiene sus detalles. Tengo que mencionar uno pero va en spoiler porque es parte importante de la trama...
Oculto:
*Duke encuentra a Dylan seriamente malherido. Dylan le da las instrucciones para poner los explosivos y dice sus últimas palabras, quedando inmóvil sobre un charco de sangre.
Duke dice con su tono de voz: "Guess he won't be in the sequel" *
xDDDDDDDDDDDDDD
Al Duke Nukem 3D lo juego divirtiéndome un montón y riéndome de vez en cuando. Lo mismo con DNF, uno se está divirtiendo, se 'ríe internamente' pero a veces salta alguna carcajada.
La "Duke Cave" xD

Otro punto: Las armas. Muchas quejas por el hecho de sólo poder llevar dos armas. A mí también me parece una putez eso, pero cuando me metí en el menú Opciones vi un casillero que permite habilitar hasta cuatro armas. Cuatro es mejor que dos, así que lo activé.
En este punto prefiero por lejos el sistema original con la totalidad de las armas disponibles y punto. Sin embargo encuentro que esto se mitiga un poco porque durante el juego uno se encuentra armas constantemente, entonces siempre las podes switchear cuando quieras. Creo que en mi partida llegué a usar todas.

Más cosas que quiero mencionar: La interacción con el entorno. Es buenísima. En esto no debería haber queja. A ver, no es que podamos hacer todo lo que se nos dé la gana, pero en comparación a otros FPS se puede hacer muchísimo.
Desde cosas habituales de Duke como mear en inodoros/migitorios, mirarse al espejo, prender/apagar luces, etc. hasta comprar productos en máquinas expendedoras, jugar billar, jugar hockey de mesa, jugar máquinas de casino, jugar pinball, hacer ejercicio, encestar la pelota, recoger objetos para lanzar, escribir en pizarras y mucho más. Hay momentos en los que simplemente me dediqué a interactuar con el entorno y no decae para nada.
El nivel del club de strippers, que es un nivel de distensión, permite hacer de todo esto. Uno puede simplemente cumplir con la misión, pero si te gusta explorar y divertirte con otras cosas, pues las hay.

Sobre la variedad de gameplay. A mí me gusta cuando las cosas funcionan. Mucha gente se quejó de Brütal Legend y su combinación sandbox/hackslash/RTS, pero para mí no fue nada complicada y me gustó muchísimo, le imprimió una buena personalidad al producto y era épico.
En Duke Nukem Forever además de los tiroteos tenemos secuencias de conducción, plataformas, pequeños puzzles y alguna que otra sin enemigos que consiste en recoger objetos. En mi opinión la variedad estuvo muy bien ejecutada porque ante todo es un FPS de tiroteos, y los demás momentos nunca me parecieron excesivos.
Por ejemplo, las secuencias de conducción de Resident Evil 6 me rompieron los huevos porque las encontré (primero) mal implementadas en general, y luego algunas demasiado largas. Se les puede aplicar lo mismo a sus QTE.

DNF tiene bien balanceado esto. Nunca llegaron a agotarme estas secuencias, y de hecho venían bien después de tanto tiroteo. Algunas incluso están entre lo que más me gustó del juego: El Monster Truck en Highway Battle, o la parte de plataformas en la cocina del Duke Burger son geniales.
Me llegó el comentario de que alguien tachó esa secuencia de plataformas como "lame". Qué se le va a hacer, para mí fue divertidísima.

Las batallas de jefes son bien old-school, no tienen nada raro. Quizás la única que tiene eso de "apuntar al punto débil" es la primera... pero todas las demás son como las batallas de jefes de Duke Nukem 3D: Tu enemigo es enorme y muy poderoso, disparale con lo más potente que tengas sin parar.
Estas batallas tienen un pequeño momento QTE que no entorpece la experiencia. Y en algunas ocasiones las barras de vida de estos enemigos se recarga para dar más batalla. Lo hace interesante y entretenido, sobre todo porque los jefes son vistosos y épicos. Mi favorito fue el Octaking, que además era jodidamente creepy.

Hablando de variedad, hay una parte del juego que transcurre bajo agua. A mí generalmente me desagradan las secuencias acuáticas o de alcantarillas. Por ejemplo, la de Vampire Bloodlines se me hace eterna.
En este caso encontré que estuvo bien medida, tenía una mecánica interesante y una conclusión bastante satisfactoria. Así que no puedo decir que odié esa secuencia, me pareció que funcionó bastante bien.

Sobre el diseño de niveles, creo que no ha estado mal. Algunos son más cerrados y pasilleros que otros, pero se agradece que en general estén bien realizados, en algunos hay cierto margen para explorar pero lo bueno es que hacen que las batallas y tiroteos sean dinámicos y en buenos espacios. No simplemente aguantar detrás de la misma cobertura hasta que termine todo. El juego incita a moverse, a cambiar de ubicación constantemente.
Muchos niveles están diseñados así, incluso con parte del escenario destruible. Esto hace que sea menos estático que enfrentar a un pelotón, matar a todos de headshot y salir cuando concluyó la cuestión.

Ooh ¿y la calidad gráfica? Sí, encontré el argumento de "tiene gráficos de 2007-2008, no pertenece a esta generación". Pues lo siento por disfrutar Hotline Miami... y es del 2012.
Es el mismo tipo de argumento que leo de los anti-indies (sí, existen), cuando dicen "estamos en la generación de PS4/Xbox One, me compré una consola para ver supergráficos no estas bazofias de 16 bits, ¿¿para qué existen??". No son esas exactas palabras (quizás...), pero es ese tipo de argumento.
A mí los gráficos me importan poco y nada al momento de evaluar una experiencia de juego. ¿Aportan? Por supuesto que sí! Pero no me parecen esenciales de vida o muerte. Es por eso que a día de hoy puedo seguir disfrutando un Doom, un Battle City o un Alone in the Dark sin que me "den arcadas" esos gráficos. Vamos, por eso mismo puedo disfrutar y admirar el arte visual de Hotline Miami, Always Sometimes Monsters, Claire, Gods Will be Watching, The Binding of Isaac, etc.

Los gráficos de Duke Nukem Forever no son los de Uncharted 2. Pero honestamente no me parece una crítica sensata decir que DNF (2011) parece de 2007-2008 como si fuera algo malo. Primero por tomar en cuenta el desarrollo bastante particular que tuvo este juego. Pero luego porque ni siquiera creo que pueda decirse que los gráficos de esa época "son malos". Hablan como si Duke Nukem Forever fuera esto:

Imagen

Habrá texturas a baja resolución, es posible. Personalmente no las vi o no les presté atención. Si la textura de un muro que está en la otra punta del mapa está a baja resolución, no me voy a acercar a comprobarlo mientras esquivo enemigos y me divierto con el juego. No vi objetos importantes a baja resolución o con problemas anatómicos o bizarreadas.

Imagen

Y no nos olvidemos que Skyrim salió con unos bugs y glitches vergonzosos para una compañía como Bethesda (donde un patch corregía unos y creaba otros), que actualmente Ubisoft y Assassin's Creed: Unity están en el ojo de la tormenta por la cantidad de errores que trae (¿testing? lel) o el mismo caso de Watch Dogs. Pero claro, la prensa se deshace en elogios para esos juegos.

--

Ahora sí, lo que no me gustó de Duke Nukem Forever. Creo que la "hibridación" entre vieja y nueva escuela salió mayormente bien. No encontré problemas en cuestiones como movimiento, ataque, interacción, velocidad de respuesta, etc.

Lo malo es lo de las armas que mencioné más arriba. Y lo de la salud, acá bautizada como "Ego". Lamentablemente sigue la tendencia de cubrirse para recuperar la salud, una cosa que me resulta bastante molesta últimamente. ¿Dónde quedaron los medkits? Prefiero que la salud salga indicada por un número concreto y que haya packs que recarguen diferentes cantidades. Es una mecánica más fiel a la franquicia y más divertida en mi opinión.
Además incita a la exploración para buscar esos preciados objetos xD

Encuentro ese como el principal problema. No mucho más que resaltar como aspectos negativos.

Pero ya entrado en materia de gustos personales, el re-diseño de algunos enemigos no me terminó de convencer. Los Enforcers y Troopers originales tenían mejores diseños, más únicos. Acá los veo muy genéricos.
En cambio me parece que los Pigcops y Octabrains mejoraron muchísimo. Los Octabrains originales me siguen gustando, pero estos nuevos son jodidamente creepies y dan el pego con el lado sci-fi/terror.

---

En fin, tras haberlo probado yo mismo siento que las críticas negativas escudadas en "tiene malos gráficos", "no es de esta época", "es injugable, desastre técnico", "el humor es tonto y aburrido" caen muchísimo. Es como ver caer una mentira. Honestamente no veo argumentos para sostener esos puntos.

Claramente es un juego que con una parte de sus mecánicas modernas trató de llegar de alguna forma al público de estos días, pero en esencia lo veo muy orientado a los gamers que vivieron los viejos FPS (y les gustaron), y a los fans de Duke Nukem. Dentro de estos grupos obviamente habrá gente a la que le haya gustado más y a otros menos; como pasa en todo.


En fin, sólo quería expresar esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Me gustó Duke Nukem Forever

Mensaje por Ill » 27 Dic 2014 14:15

No es el aborto que dicen los medios, pero tampoco es un juego que escape de la mediocridad y de ser mucho menos de lo que prometía ser, sobre todo teniendo en cuenta cómo iba a ser originalmente y en qué se quedó al final (como Aliens Colonial Marines, sólo que éste es mil veces peor).

Sea como fuere parece que este título sepultó a la franquicia definitivamente, es una lástima pero es lo que tiene tener un desarrollo eterno, pasar por veinte mil problemas antes de salir a la venta y decepcionar a los compradores y fans de Duke :|
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Me gustó Duke Nukem Forever

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Dic 2014 15:46

Provocador título xD

La verdad es que a mi también me gustó, es entretenido y aunque tiene alguna que otra fase un poco más pesada (el ir en el cochecito me mataba), en general es fluido.
Las gráficas me dan lo mismo porque si el hecho de que la calidad de unos gráficos fuese motivo para criticar un juego, entonces nos estaría poniendo automáticamente en situación de que los juegos serán "buenos" durante un tiempo, para después dejar de serlo cuando haya motores gráficos mejores. O dicho de otra manera me parece absurdo alavar grandes obras maestras como Ocarina of Time o Symphony of the Night, y luego quejarse de un juego como este por las gráficas.

Lo malo que tuvo fue el enorme tiempo de espera, que hizo desatar una gran expectación que no sé yo, pero se me ocurren pocas maneras de las que un resultado final pudiese haber dejado contenta a la gente. Es cierto que después de tanto tiempo te esperas algo mucho mejor, pero lo que es como tal está bien.

El humor está perfecto porque mantiene toda la personalidad de Duke Nukem, y quizá lo único que no me gustó fueron los diseños de algunas criaturas; algunas se parecían bastante poco a sus homólogos.


Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Me gustó Duke Nukem Forever

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Dic 2014 19:01

A este juego le hubiera ido mucho mejor si Gearbox lo hubiese desarrollado desde 0 en vez de hacer pegotes de lo que ya estaba hecho. Cuando desarrollas un juego es muy importante tener un plan general de como va a ir montado todo y no solo ir improvisando sobre la marcha que poner y que no.

A mi tambien me asquea mucho la prensa especializada de videojuegos, con algunas notables excepciones. Duke Nukem comparado con las grandes joyas del genero queda muy mal parado, pero es bastante más disfrutable de lo que se dice. Quizá los mayores problemas reales sean de rendimiento y de level design en algunas partes.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Me gustó Duke Nukem Forever

Mensaje por Caleb » 27 Dic 2014 19:54

Sí, es que el juego no me parece un aborto injugable. No va a ser un referente de su género ni mucho menos, pero peores cosas hemos recibido en estos últimos años. Y creo que a DNF se le pegó solamente por las expectativas altísimas que le tenían algunos o por ser 'anacrónico'.

Pero lo dicho, no tuve ni un bug o error que me tire el juego abajo. Para mí hay quienes se ensañaron y le tiraron a matar.

No creo que la franquicia esté sepultada, porque después de esto en 2013 fue el re-lanzamiento de Duke Nukem 3D en la edición Megaton, y tengo entendido que vendió muy bien y tuvo fantásticos resultados, hasta introdujo el juego a gente que nunca lo había probado.
Eso sí, no falta quien le hace un review según los estándares de hoy en día y le pone un 6 basado en "que tiene poca historia y los gráficos son viejos" :roll: :roll: :roll:


Gearbox tiene los derechos, y mira lo de Bombshell, quieren sostener la marca. Para mí que van a sacar algo más en unos años.
Imagen

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Me gustó Duke Nukem Forever

Mensaje por Kazuhira » 01 Ene 2015 00:58

Pues me uno a los que se gusto el juego, aunque creo que la sola personalidad de Duke hace el 70% del juego por lo menos

Pero lo disfrute la verdad, lo jugue en normal y en dificil y en ningun momento tuve problemas con el, ni bugs, ni problemas con la IA ni nada. Los tiempos de carga al menos en consola son un poco largos, pero a lo sumo 15 segundos, no creo que a nadie le mate eso.

Los tiroteos son divertidos, la interaccion con el escenario es excelente (desearia ver mas de eso en los supuestos "triple A") las armas son las mismas que el DK3D original lo cual me parecio un detallazo. Pero el humor de Duke es lo que hace que el juego valga la pena de verdad

Solo dos cosas me chocaron bastante en el juego. Algunos escenarios estan relativamente bien graficamente hablando, otros pues, realmente es chocante encontrarte objetos del escenario sin texturas o ver como la calidad de los decorados cae estrepitosamente de un nivel a otro, a mi por lo menos me sacaba completamente de la inmersion del juego ver esas cosas

La otra cosa que me choco, por increible que parezca, fue la historia. Y no porque esperaba una historia excelente ni nada siquiera parecido, sino porque siendo Duke esperaba verlo como un verdadero dios masacrador de aliens, el hombre que salva el mundo sin despeniarse. Y en la historia, salvo cuando se destruye su nave principal, en ningun momento se siente que Duke en verdad este dando verdadera batalla a los aliens, mas bien parece alguien que termino sin querer metido en un quilombo y que esta tratando de safar de el como puede
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Me gustó Duke Nukem Forever

Mensaje por Crowper Stark » 06 Ene 2015 22:31

Lo jugué en su lanzamiento, y la verdad quedé satisfecho. No me pareció una mierda, sino algo simplemente entretenido y ya. A ver si nos van preparando un reboot.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Me gustó Duke Nukem Forever

Mensaje por Spike » 07 Ene 2015 03:05

Pues yo también soy de la idea de que el juego se queda mas en las ligas de lo mediocre que de los abortos infernales onda Ride to Hell, pero tampoco lo considero un buen juego.
Obviamente le afecto mucho el hype previo, se esperaba muchísimo de este juego y no llego a cumplir con las expectativas.

Personalmente mi mayor problema con el juego (mas alla de cuestiones técnicas como que ciertos niveles están mas cuidados y mejor diseñados que otros) es que su gameplay busca mezclar elementos de los fps de la vieja escuela con elementos de los shooter modernos y la verdad al final no lo hace de forma adecuada… por ejemplo la auto-regeneracion de vida que hace redundante tener una barra de ego y mecánicas de recuperación (verte en el espejo levantar pesas), o tener un limite de que solo puedas llevar 2 armas contigo lo que hace que no puedas disfrutar de toda la variedad de armamento que el juego ofrece, o que los lugares donde puedes utilizar cierto tipos de armas como la congeladora o la miniaturizadora sean limitados.
Pero por encima de esto creo que el peor pecado del juego es que hay partes en que es demasiado linear y aburrido(los segmentos en que eres miniatura, todos los niveles de la camioneta monstruo, el segmento de la nave nodriza y el ultimo segmento en la presa, son las partes que personalmente me resultaron infumables).

Lamentablemente hace poco empece a jugar el nuevo Wolfestein, el cual me parece que es un juego que hace todo lo que Duke Nukem intento hacer, pero bien. Combina elementos de fps clásicos con mecánicas modernas, es exagerado y divertido y tiene una jugabilidad brutalmente buena… y es justamente lo que DN4ever se supone que seria.

Asi que es eso… Duke no es un horrible juego infernal, pero se queda lejos de lo que DEBIO ser.


En un segmento aparte, la cuestión de los bugs siempre a sido algo truculenta. Yo siempre he tenido una suerte impresionante con los juegos de Bethesda, donde por increíble que parezca no me suelen tocar bugs en ellos, sin embargo si me he encontrado bugs increibles en otros juegos que parece que a nadie mas le ocurren. (rayos, todavía me acuerdo de puto MGS 4 y su puto multiplayer que siempre me tiraba la conexión a los 10 segundos de iniciar la partida online...)
Lo importante es recordar que los bugs ocurren por peculiaridades en los equipos y que lo que le ocurre a un equipo con una configuración especifica puede no ocurrir en otro.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder