Sí, deberías jugar a Fallout 1

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Gray Fox » 14 Jun 2015 18:27

Nunca es tarde si la dicha es buena. Con la proxima actualizacion que nos daran los de Bugthesda este domingo a las 3:30 AM (Hora de la peninsula) sumado a las ofertas de Steam (ahora mismo la franquicia esta de rebajas y me apuesto a que volvera a tener un 75% despues de la conferencia) espero pueda ayudar a alguno a acercarse a este gran titulo, que aunque ha visto dias mejores y como mencionaba JMF en su tema oficial ha sufrido una casualizacion considerable y una sensibilizacion (sobretodo con los niños) mayor de la que nos tienen acostumbrados, mas unos bugs epicos en version consola (sobretodo al principio), sigue siendo uno de los mejores juegos de Rol que existe y existira.

Allé voy:


Imagen

Fallout tiene el dudoso honor de ser una de las sagas de rol más reverenciadas de la actualidad, pese a que buena parte de sus seguidores no ha jugado y no se plantea juga a ninguno de los tres títulos originales F1, F2 y el mejor a mi puntos de vista F Tactics). Buenas parte de jugadores llegó al Yermo de la mano de Bethesda, con la cámara en primera persona, un mundo colosal en tres dimensiones, y una cantidad obscena de túneles de metro plagados de mutantes. Pero no siempre fue así. Y descubrir de dónde viene realmente Fallout es mucho más accesible (y divertido) de lo que sus capturas de pantalla pueden llegar a sugerir.

Sí, lo sé, Fallout 1 es feo y tiene una interfaz tosca. Y pese a que a continuación voy a recomendar un par de parches y mods, ninguno de ellos va a solucionar eso. No pasa nada. ¿Sabéis por qué? Porque en cuanto llevéis media hora delante del juego os daréis cuenta que ni es tan feo, ni su interfaz es tan tosca. Palabra. Dicho esto, lo primero y fundamental antes de comenzar a disfrutar de Fallout como es debido, es instalar un par de cositas. En primer lugar, el parche 1.2 del TeamX (1), que arregla algunos problemas del juego original. En segundo lugar el parche 1.3.5 (2) también del TeamX, que arregla aún más problemillas. Y para terminar el parche de alta resolución (3), gracias al que podréis dejar atrás los 640×480 nativos del juego. En medio también podéis meter mods para que haya niños (eliminados en algunas versiones del juego) o para que los NPCs también suban de nivel. Pero son totalmente opcionales. De hecho, en mi última partida (hace una semana) tuve a mis compañeros de grupo haciendo todo el trabajo sucio sin necesidad del mod para que subiesen de nivel.


* (1) http://www.nma-fallout.com/downloads.ph ... le&id=1076
* (2) http://www.residentevilsh.com/foro/post ... e=post&f=6
* (3) http://www.nma-fallout.com/downloads.ph ... le&id=1273

* Tambien disponible para los que querais jugarlo en GOG (http://www.gog.com/forum/fallout_series ... _faq/page1)
Oculto:
Imagen

Una vez lo tengamos todo instalado, comienza la hora de la verdad. En Fallout 3 lo más importante era tener buena puntería y un arsenal de armas cojonudo para volar por los aires a todos los supermutantes y “deathclaws” que saliesen a nuestro paso. En Fallout 1, pese a que también nos encontraremos con los mismos enemigos, no es así. Una buena puntuación en ciencia, reparaciones, diálogo o robar, nos abrirá las mismas puertas que explosivos y armas de energía. De hecho, la magia de Fallout 1 es que literalmente podremos abrir la misma puerta con explosivos, diálogo, robar o abrir cerraduras. Todo dependerá de nuestro acercamiento a cada situación, que no siempre tiene por qué ser directo. Dicho esto, cualquier jugador novel debería cogerse al menos una habilidad de combate, como armas de fuego pequeñas o armas de cuerpo a cuerpo.

El sistema de combate, que sé que a muchos les echa para atrás, es bastante más intuitivo de lo que parece. Lo único que hay que entender sobre él es que cuanta más agilidad tengamos, más puntos de acción podremos usar. Y cuantos más puntos de acción podamos usar, más ataques y movimientos podremos hacer en nuestro turno. Por este motivo, un buen build de personaje consistiría en una señor con agilidad 10, capaz de hacer un disparo y salir corriendo hasta una posición que sus enemigos no puedan alcanzar. Ahora bien, en Fallout hay que tener en cuenta factores tales como la escasez de luz, que harán que sea más difícil apuntar; o la propia armadura del enemigo. Por ejemplo, si disparamos al pecho de un “deathclaw” lo más posible es que nos arranque la cabeza por intentar hacerle cosquillas; pero si gastamos un punto de acción adicional y apuntamos a los ojos, es muy probable que lo dejemos tuerto, se acojone, y comience a huir.

Imagen
Las habilidades de combate son las más obvias, pero en Fallout hay muchas habilidades muy útiles. Robar, por ejemplo, nos permitirá (¡sorpresa!) robarle a prácticamente cualquier personaje del juego. Y no sólo dinero. Con esta habilidad podremos robar objetos clave para la historia del juego. Diálogo, por su parte, puede parecer que no hace nada porque durante las conversaciones no veremos líneas de texto marcadas en verde que indiquen “ESTA FRASE ES LA BUENA”. Pero ahí están. Y sí, es posible terminar el juego convenciendo al malo de la futilidad de sus planes. Otra habilidad que a veces resulta confusa pero es estupenda es ciencia. Al usar ciencia con cualquier elemento del escenario recibiremos un mensaje diciendo que nuestro personaje no ha podido aprender nada. Eso es porque ciencia, básicamente, sirve para interaccionar con ordenadores y terminales modernos. Y como podéis imaginar, aunque en el yermo postapocalíptico no haya muchos, hacerlo suele ser MUY útil.

Uno de los elementos más agobiantes del primer Fallout es la terrible cuenta atrás que podemos ver cada vez que abrimos el pipboy. Si se acaba el tiempo no sólo muere toda la gente del refugio, sino que nos comemos un Game Over como un piano. No te preocupes. Hay que hacerlo rematadamente mal para que se te acabe el tiempo. Y si por algún motivo has dado una cantidad infame de vueltas por el yermo y la pobre gente de tu refugio está al borde de la muerte, siempre puedes acudir a los mercaderes de agua del Hub (una de las principales ciudades del juego) y pagarles para que lleven agua. Si te quieres preocupar por algo en Fallout, que sea por la radiación. Si tu personaje en algún momento recibe radiación DEBES comprar y utilizar rad-away cuanto antes. ¿El motivo? Si no lo haces tu personaje se derretirá literalmente pasado un tiempo. Así que recuerda, si tu personaje comienza a vomitar sin motivo, échale un vistazo a tu nivel de radiación.

Para terminar con esta breve guía de iniciación a Fallout 1 daré un par de consejos útiles. El primero: no te preocupes por los encuentros aleatorios. En cuanto aparezca el símbolo del rayo rojo, pulsa la tecla “a” repetidas veces. De esta forma, cuando aparezcas en el escenario estarás en modo combate y tú tendrás el turno. Si el enemigo es muy fuerte, simplemente huye, y cuando se vaya acabar tu turno vuelve a presionar rápidamente “a”. Segundo consejo: si tu personaje no es particularmente fuerte recluta a Ian, el macarra de Shady Sands. Es una auténtica bestia capaz de aguantar unos cuantos asaltos contra un deathclaw y pide poco dinero por sus servicios. Tercer consejo: LEE bien lo que dice cada personaje, porque el pipboy sólo registra el nombre de la misión. En Fallout 1 no hay flechas que te indiquen a dónde ir, así que asegúrate de entender toda la información que recibe tu personaje. Y cuarto y último consejo: que puedas matar a cualquier personaje del juego no quiere decir que debas hacerlo. De hecho, lo último que quieres es matar a un inocente, que toda la ciudad se vuelva en tu contra… y tener que tragarte 20 PUTOS TURNOS de 20 PUTOS CIUDADANOS. De nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Ill » 14 Jun 2015 19:39

Imagen

El paso del tiempo sin duda ha afectado al juego, sobre todo para el público más joven, y es gracias a Bethesda y a este público que Fallout goza de tanta popularidad hoy en día. Yo mismo conocí la franquicia con Fallout 3 pero por fortuna eso no me ha impedido gozarme con erótico resultado los tres primeros juegos que tengo instalados de por vida en mi PC. Remarco las palabras de Jota, si os gusta la saga o los RPG jugadlos pero ya; no importa si al principio son brutales e intimidantes, a base de palos se aprendía en la época en la que salió y la gente no se quejaba. JUGADLOS COJONES.

Larga vida al Yermo y a sus creaciones, ya sean sanguinarios descuartizadores de inocentes nv.1 o mutarachas que hacen a uno desear con fervor que nunca se produzca un holocausto nuclear \:D/
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por AlexKemp » 15 Jun 2015 00:28


De hecho Fallout original tiene varios puntos a su favor sobre los subsecuentes... y eso que yo no soy fan boy de la melancolia!!!!

Fallout cuenta con un inicio rapido e interesante, cosa de la que carecen TODOS los demas fallout (sobretodo el 2); ademas de un guion magnifico y personajes mas memorables (con todo y quer vemos pocos rostros) que otros...

No hay duda que les encamntara a cualquier clase de jugador, aunque no sean fanaticos de fallout.

Si odio fallout 2,3, tactics seguramente odio este... No,no necesariamente. La narrativa e interfaz son diferentes; es mucho mas simple que el 2, dandole mucha diversion, y mas llevadero que el 3. Por no mencionar un mundo distopico en inicio, que lo hace sentir mas llevadero.

Concuerdo en que los jugadores deberian darle una oportunidad a este fallout, de cuya formula deribo Fallout 3 y de cuya formula deribo a su vez otros juegos como Destiny y Dark soul...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Jun 2015 00:58

Creo que el mayor problema la que puedan enfrentarse los jugadores es a los glitch gráficos que aparecen cuando tratas de correrlo en ordenadores modernos, pero no es nada que no se solucione con algunos parches que hay rondando por Internet.

El juego está en oferta a cada rato, así que no hay excusa para no probarlo a un precio bastante accesible.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2015 03:08

Lo he empezado un par de veces pero nunca continúo xD voy a tener que probar los puntos de agilidad, porque el sistema de turnos en este tipo de juego me exaspera bastante. No sé si será casual :P pero una aproximación en plan Diablo o Diablo II sería más divertida.

Lo que no quita la gran ambientación de los Fallout, eso sí me gusta mucho. El Tactics es otro que nunca continué. A lo mejor en algún momento encuentro el rato para hacerlo y les echo sus merecidas horas.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por AlexKemp » 15 Jun 2015 06:13

Caleb escribió:Lo he empezado un par de veces pero nunca continúo xD voy a tener que probar los puntos de agilidad, porque el sistema de turnos en este tipo de juego me exaspera bastante. No sé si será casual :P pero una aproximación en plan Diablo o Diablo II sería más divertida.

Lo que no quita la gran ambientación de los Fallout, eso sí me gusta mucho. El Tactics es otro que nunca continué. A lo mejor en algún momento encuentro el rato para hacerlo y les echo sus merecidas horas.
siempre que juego tactics, cambio de ordenador a los pocos dias... es como si estuviera maldito. Actualmente me da hueva volverlo a jugar porque ya seria la cuarta vez que lo inicio... Se podria decir qye el tactics es el mas cercano al gameplay original, pero tactics complica mucho las cosas...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2015 04:10

AlexKemp escribió:
Caleb escribió:Lo he empezado un par de veces pero nunca continúo xD voy a tener que probar los puntos de agilidad, porque el sistema de turnos en este tipo de juego me exaspera bastante. No sé si será casual :P pero una aproximación en plan Diablo o Diablo II sería más divertida.

Lo que no quita la gran ambientación de los Fallout, eso sí me gusta mucho. El Tactics es otro que nunca continué. A lo mejor en algún momento encuentro el rato para hacerlo y les echo sus merecidas horas.
siempre que juego tactics, cambio de ordenador a los pocos dias... es como si estuviera maldito. Actualmente me da hueva volverlo a jugar porque ya seria la cuarta vez que lo inicio... Se podria decir qye el tactics es el mas cercano al gameplay original, pero tactics complica mucho las cosas...

No puedo hablar mucho sobre el gameplay porque no los jugué demasiado, pero creo que Tactics apunta más a una dinámica entre miembros de un pelotón. Voy a ver si en algún momento me siento con tiempo y paciencia a jugar al menos el primer Fallout que apenas llevo unos minutos xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Caleb » 24 Dic 2015 21:23

Ahora mientras bajo los parches me preparo para iniciar (otra vez xD) una partida en Fallout 1.

Me vendría bien una lista de consejos!
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Fury » 25 Dic 2015 15:28

Yo solo tengo cuatro consejos importantes que darte:

1) Fumate el sistema de batalla, no hay de otra, hay que fumarselo bien fumado o sino es imposible degustar el titulo... por mas tosco, lento y arcaico que se sienta. Mientete a ti mismo, date falsas esperanzas, no importa, lo que sea con tal de que te lo fumes.

2) Exprimile experiencia a TODO lo que tengas a tu paso, asi debas chuparle la vida a todas las ratas del juego, hacelo, con el sistema de batalla por turnos (que es mas lento que una tortuga ninja cuadriplejica) vas a estar encerrado en un mismo sitio durante semanas para obtener matar a 20 miserables ratas, pero igual, es inversion.

3) Armas de energia, si masterizas esto partis lo que sea y leveleas como una zorra en celo. (al menos a mi me sirvio)

4) Metete en el pesonaje, no lo sientas como un videojuego, siente como que ese monigote despixelado (o esa monigota en caso de que escojas a la femina) eres tu en carne y pixeles, vas a disfrutar enormemente de la trama si te identificas con alguien en particular. (sonara a cosa OBVIA para cualquier juego, pero es mas requerido en este por el pedazo de plot twist que tiene cerca del final).

Mas alla de eso no tengo nada tactico que agregar, salvo el clasico "no hagas nada estupido... como morirte" xD. Yo nunca termine Fallout porque jamas me logre adaptar al sistema de batalla (razon por la cual tampoco termine esa obra de arte llamada Arcanum), no se, es algo que por mas que lo intento nunca termina de gustarme y al final me acaba resultando tan pesado que lo unico en lo que pienso es aceptar la derrota y desisntalar el juego.

Fallout 3 y New Vegas nunca los jugue y ni pienso jugarlos, si no soy lo suficientemente hombre como para masticar el original no merezco saborear a las secuelas :'v

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Caleb » 26 Dic 2015 08:40

Muchas gracias!

Lo del sistema de combate, la verdad que voy a ver cuánto aguanto jaja la verdad que el sistema por turnos es un caso, en este juego se me hace insoportable pero en Ronin lo adoré. Influye que no sean el mismo tipo de juego, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Sí, deberías jugar a Fallout 1

Mensaje por Fury » 26 Dic 2015 13:25

El problema con el sistema de batalla de Fallout es que tenes que hacer demasiados clicks y esperar demasiados eventos para obtener generar una accion (atacar) y en muchas ocaciones necesitas de 5 a 10 ataques para derribar a un enemigo, de los 20 que pueden estar en la vuelta. Los sistemas de batalla por turnos no son un problema para mi, pero Fallout me es imposible.

Si fuese un sistema de batalla como el de Septerra Core o el de Baldur's Gate ahi la historia seria diferente.

Enfin, estare esperando anciosamente tu post en el topic "ultimo juego completado" en celebraciones a tu victoria sobre fallout :3 :sarcasmo-on:

Responder