Paradox Interactive compra White Wolf.

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Caleb » 30 Oct 2015 01:27

La editora Paradox Interactive acaba de anunciar que se hace con tres grandes marcas que estaban en posesión de CCP de la marca White Wolf. Nombres tan representativos como Vampire the Masquerade o World of Darkness.

"Paradox Interactive ha comprado White Wolf y todas sus propiedades de CCP. Es algo muy, muy, muy emocionante", declaró Shams Jorjani, responsable de la distribuidora, en Twitter. "Hemos sido grandes fans de las IPs de White Wolf durante mucho tiempo, especialmente de World of Darkness y Vampire. Le vamos a inyectar sangre fresca".

"White Wolf será operado de forma independiente y le daremos a sus fans todo el amor que merecen. Tiene sentido que Paradox publique cosas de White Wolf, pero nuestro modelo de negocio seguirá siendo el mismo: publicar grandes juegos de estrategia, de gestión y RPGs".

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... -world-of/


--

Es una muy buena noticia. Pero quiero que si toman Vampire, hagan un RPG como Bloodlines pero con más libertad aún! No que sea un clon, claro, pero que tome todas sus virtudes (que son muchísimas).

Respecto a otras marcas, las líneas de licántropos y magos también son interesantes, así que de ahí puede salir algo.

Ya en otro orden me imaginé cómo sería un grand strategy basado en este universo y podría ser épico. El tema es que tendría mucho micro, porque al menos los vampiros se disputan primero las ciudades antes que los países xD
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Fury » 30 Oct 2015 01:40

Esto si que es un noticion!, hace años que mantenia la esperanza de que alguien le quitara los derechos a "CCCP" porque no han hecho una mierda con las propiedades de White Wolf y han cancelado todos los proyectos importantes (entre ellos una suerte de Bloodlines 2 que estaba en desarrollo hace pocos años).

Ahora, si White Wolf tiene libertad de operacion sumada a la intencion de Paradox (hacer algo util con World of Darknes) finalmente podriamos tener nuevas entregas del clasico Action/RPG que Troika nos regalo en el 2004.

Es una desgracia que uno de los creativos mas importantes de la extinta Troika anunciara hace pocos meses que se retiraba del mundo de los videojuegos, ahora mismo no puedo pensar en otra cosa que un equipo similar (ideal seria que Troika regresara) trabajando en una tercer entrega del Vampire The Maasquerade, o en su defecto, en titulos vampiricos que regresen el aura RPG que Arcanum y Temple of Elemental Evil imprimieron en el catalogo videojugabilistico del PC-YISUS MASTER COMBO RACE.

Estoy totalmente de acuerdo con vos Caleb respecto a que deberian sacar un juego que heredara las impecables mecanicas del Bloodlines, pero agregandole mas libertad, sobretodo que importe aun mas el tipo de vampiro que elijas. Bloodlines rompio varias tablas en su momento y a 11 años de su lanzamiento las cosas son muy diferentes, pero la tecnologia esta presente para que puedan crear un titulo que no solo rinda homenaje a la Mascarada, sino tambien, que nos viole salvajemente sin ningun tipo de remordimiento ^^

Si se llega a anunciar una tercer entrega de la Mascarada... si o si tienen que traer al compositor del Bloodlines, ese HDP es el responsable del 40% de la epica atmosfera de ese bendito juego.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2015 19:23

Sí, deberían re-contratar gente de Troika! Si es que los encuentran xD

Respecto a lo que habría que ampliar, le pondría un editor de personaje con múltiples opciones, ampliaría la hoja de personaje (que para los propósitos del juego le quitaron varias cosas, que en sí tampoco afectaron mucho xD) y permitiría que sea más flexible elegir una secta o grupo, y de ahí ir armando camino.

El tema es que lo más sencillo es poner al jugador de Camarilla, porque es la secta que contiene más clanes y todos se rigen de formas similares. En el Sabbat los funcionamientos son distintos, implicaría un tipo de trama completamente diferente, y los independientes son un mundo cada uno xD
Imagen

Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por asapir » 09 Dic 2015 15:49

Siempre tuve dudas de si paradox era la misma compañía que crackeaba juegos de PSX.



Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Caleb » 09 Dic 2015 21:23

Nah, Paradox Interactive es el desarrollador de todos esos juegos de Gran Estrategia: Europa Universalis, Hearts of Iron, Victoria, Crusader Kings... y creo que también desarrollaron algunos RPGs!

A su vez también han sido publishers de otros tantos juegos.


Son manos y mentes capaces, yo creo que van a saber llevar bien las licencias de World of Darkness. Nada sería más épico que ver otro juego de Vampire basado en Bloodlines y potenciado y ampliado. En el mismo formato sería genial uno de Werewolf: The Apocalypse o Mage: The Ascension. Lo bueno de World of Darkness es que todos estos seres conviven en el mismo universo, así que los diferentes tipos de vampiros, licántropos y magos pueden relacionarse. Y como siempre, hay cosas que influyen en el trato que tengan entre sí dos seres de este universo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Dic 2015 06:03

Paradox son la verga haciendo juegos de estrategia, pero tengo entendido que el estudio nunca ha hecho un RPG, solo los publicaban.

En caso de que quieran lanzar un RPG, seria inter sante saber si van a intentarlo con su equipo de desarrollo actual, si van a tratar de fichar persnas especializadas en el género o si buscarán un estudio externo que se encargue del trabajo.

Me encantaría que dejaran mas libertad a la hora de elegir tu clan entre los principales que existen (incluidos los del Sabbat e independientes) y que tambien te permitan decidir si seguir la secta mayoritaria del mismo, ser anti tribu o ir a tu bola. Que la elección del personaje sea lo más rolera posible y que no esté limitada a los efectos del guión.

Paradox Interactive se destaca por hacer juegos bastante ambiciosos, así que que no me pareceria demasiado pedir.

A la opción de un juego de estrategia: no me molestaria y de hecho podria quedarles de puta madre una recreación de la Yihad con todos los clanes desde sus origenes a la actualidad, pero prefiero mil veces un buen RPG.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Caleb » 10 Dic 2015 06:17

El tema con eso es que cada asunto es casi un mundo xD

Los de Troika optaron por la Camarilla porque tiene la mayoría de los clanes, las reglas y jerarquías más "convencionales" (por así decirlo) y les servía para la trama conspirativa.

El tema con el Sabbat es que tiene una organización completamente diferente y muchísimo más hostil. Además que jugar con un Lasombra no tendría las mismas libertades que un Tzimisce, tendría casi un efecto Nosferatu xD romper la mascarada por mostrar la cara.
Igual me encantaría. El Sabbat además tiene su propia estructura y sus propios códigos.

Y ya con los independientes, es que cada uno va muy a su bola.

Los Assamita por ahí serían los más cercanos a los demás ya que muchas veces las sectas los contratan como asesinos. Así que un personaje de estos en plan mercenario podría funcionar. Pero es que su base creo que está en Medio Oriente, así que quedaría como muy lejos de EEUU xD así que un Abrazo tendría que estar muy bien justificado.

Los Seguidores de Set como que también están muy en la suya. Si mal no recuerdo estos estaban marcados como enemigos por la Camarilla y el Sabbat, o sea, son una suerte de parias xD

Los Ravnos son nómadas, no suelen casar con nadie. Estos pueden funcionar como para una partida bien independiente; pero la verdad me parece uno de los clanes más aburridos xD

Los Giovanni, y estos son épicos desde su historia hasta sus disciplinas. Si bien están muy centrados en su familia y sus asuntos internos, creo que más de una vez podrían tener un desliz y tratar con las sectas. Pero es que los Giovanni durante siglos fueron perseguidos y eliminados, así que les deben tener su cuota de rencor.

Y los Gangrel se supone que también son independientes pero a veces están en la Camarilla xD así que ahí van.


Si Paradox pudiese plantear un escenario así: Elegí el clan que quieras, pues sería fantástico. Sería un juego enorme (o debería serlo). Y no me refiero a tamaños de mapa ni nada, sino a ramificaciones y posibilidades.

Lo de ser antitribu también estaría muy bien (de hecho en Bloodlines con el patch de Wesp5 lo hice en una de mis últimas partidas, Ventrue al Sabbat!), y se podría manejar con algún sistema de lealtades o cosas así. Ya que un antitribu en teoría no sólo traiciona a su secta, sino también a su clan.

Para mí podrían contratar gente especializada, pero meterse ellos también; y gente de la ex-Troika. Sobre todo sus guionistas!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Dic 2015 07:25

Si meten mas clanes que los de la Camarilla, claramente van a tener que romper con la jugabilidad de Bloodlines y límitar mucho el guión. De entrada van a tener que ajustar las consecuencias de romper La mascarada.

Seria genial que si eres de la camarilla, dependiendo de tus actos (como romper la mascarada o dar un abrazo sin permiso), puedan declarar una caza de sangre en tu contra y que tengas que unirte a los Sabbat, aliarte con algún independiente o llegar a un acuerdo con el principe para que retire la orden. Incluso con la orden de caza, no necesariamente todos los de la camarilla tienen que ser hostiles contigo, por ejemplo, los Brujah son basante suceptibles a pasarse las reglas por el forro o podrias aprovecharte de los conflictos entre clanes para unirte a uno y obtener algo de asistencia.

Y otra cosa que me encantaria es que pudieras abrazar Npc humanos y tenerlos como acompañantes. El problema lo darian algunos clanes con tradiciones muy especificas al respecto, como los Assamitas, pero en general quedaria muy bien.

Bloodlines era un juego bastante chingón, pero el mismo guión era una limitante para tener una experiencia auténticamente rolera. Paradox podria darnos la oportunidad de tener el juego que merece la Mascarada.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Caleb » 10 Dic 2015 19:39

Jmfgarcia escribió: Y otra cosa que me encantaria es que pudieras abrazar Npc humanos y tenerlos como acompañantes.
No creo, esto ya sería demasiado. En la Camarilla rigen leyes estrictas sobre los Abrazos por el control poblacional, imaginate lo que sería si cada vampiro pudiera convertir a otros humanos en vampiros cuando quisiera.
En el Sabbat los Abrazos son menos controlados pero porque las expectativas de vida son muy bajas. De hecho el ritual de iniciación es todo un evento!

Y los independientes, cada uno tiene sus propias reglas. Los Giovanni sólo Abrazan miembros de su familia por ejemplo.

--

Antes que crear otros vampiros, para mí lo más viable es optar por hacerlos ghouls (como pasaba con Heather) y que cumplan algunas funciones. Pero no me gustaría tener acompañantes siguiéndome durante la aventura.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Dic 2015 07:19

No digo que se pueda abrazar sin control alguno, pero sí podria introducirse de forma opcional el conseguir uno o dos aliados entre los humanos normales en toda la partida.

A nivel argumental es relativamente sencillo justificarlo. En el caso de la Camarilla, el personaje podria conseguir la bendición del principe despues de algunas misiones para él o simplemente podria abrazar sin autorización, pero cubriendose las espaldas. La Camarilla a estas alturas es bastante fragil, con todo tipo de conflictos entre clanes y muchos no dudarian darte una mano si eso les ayuda a dar una puñalada trasera a algún enemigo que quieran quitarse encima.

Para eso, como ya dije, tendrian que demoler muchos de los cimientos puestos por Bloodlines, pero creo que quedaria un juego super rolero y menos restricto, aunque haya que sacrificar el guión principal.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Caleb » 14 Dic 2015 18:55

Es posible, pero en una partida de Vampire la historia importa. Se puede tener un telón de fondo, pero los NPCs y las tramas son esenciales, y esto parte del juego de lápiz y papel.

Prefiero algo más en la línea de Bloodlines, o dígase no sé en plan Mass Effect xD pero no quiero un mundo abierto a lo Skyrim. No pegaría.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Fury » 19 Dic 2015 20:29

Segun declaraciones de White Wolf alla por el 2004 ~ 2005 la historia de Vampire The Masquerade Bloodlines estaba terminada, asi que lo que hagan quizas no tenga que ver con los eventos de dicho juego (aunque a mi me gustaria que Jack y el cholo de Nines Rodrigues 'o como lo tradujeron en el parche español de Clan Dlan "Nueves Rodriguez" ._.' reaparecieran)

Toy a favor de Jmf en cuanto a la expansion de la libertad en el gameplay rolero, Bloodlines estaba super limitado (aun con todo lo que podias hacer, pero claro, ese es un juego que estaba a un 70~80% armado antes de que Activision forzara su lanzamiento, asi que quizas nunca sepamos que tantas cosas podrias hacer en el juego que penso Troika), en el gameplay podias hacer una gran cantidad de cosas, pero en terminos de historia el juego acabo bastante lineal.

Mi idea seria que te dieran la clasica opcion de formar parte de uno de los clanes y tambien la posibilidad de no formar parte de ninguno, mas alla de eso la trama podria ser practicamente cualquier cosa, guerras entre clanes o el complot para unificar clanes incompatibles y formar un tercer frente que intente establecerse como el dominio politico/social totalitario de la ley vampirica.

Incluso hasta podria ser que al Vaticano se le pegara la locura de querer exterminar a los vampiros con una inquisicion a gran escala y el juego trate de que ayudes a un clan o a varios o a todos a sobrevivir a la exposicion ante los mortales... no se... facilmente me puedo ir al carajo pensando en una trama XD

El punto es que lo que sea que vayan a hacer, tiene que mantener el linaje forjado en Bloodlines, pero expandido (como bien dijo Caleb) al estilo Mass Effect, pero evitar a toda costa un estilo Elder Scrolls porque francamente no pega.

Una historia bien escrita no necesita de mundos abiertos para otorgar la libertad de uno, sino de una buena ejecucion, y espero que Paradox tome esa iniciativa.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Caleb » 19 Dic 2015 23:27

¿Estás sugiriendo una partida Caitiff? xDD no niego que sería interesante, aunque tendrías al 90% de los vampiros locales tratando de matarte xD!

Si se dan todas esas chances estaría genial. Y bueno, eso del Elder Scrolls es que Vampire nace de un juego de mesa donde el rol del master como conductor es muy importante. En ese sentido a mí me parece que la narrativa debe tener un lugar importante, aunque condiciones algunas cosas. Pero estoy a favor de que amplíen aún más las posibilidades, siempre que no se excedan xD

Y bueno, sobre lo que iba a ser pues no sabremos. De acuerdo a una revista que tenía allá por el 2004, antes del lanzamiento de Bloodlines, se decían tantas cosas que al final no aparecieron... como que habría una opción para jugar una partida como cazavampiros. Supongo que eso cambia todo, porque es una perspectiva totalmente diferente (y bajo el mando de Bach, puaj) y seguramente hubiese ido por otros derroteros.


Ya ven, las expectativas vienen altas para Paradox xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Dic 2015 23:48

Yo no digo que tenga que ser un Skyrim, que hacer un juego de Mascarada de ese estilo seria bastante dificil y pareceria más un GTA con vampiros que otra cosa. Pero sí que deberian preparar más ramificaciones, que en Bloodlines usualmente uno sentia que el juego pasaba olímpicamente de las elecciones que tomabas en el curso de la aventura.

Estas ramificaciones tendrian que ser tan profundas, como para cambiar incluso el inicio de la partida, dependiendo del clan elegido. Además, si hacen bien su tarea, pueden incorporar la opción de meter un protagonista Sabbat o un independiente, además de los de la camarilla. Es el tipo de cosas que uno espera de un juego de Paradox, que sean ambiciosos en su planteamientos.

A mi se me ocurre una trama en que algunos cainitas de la Camarilla, Sabbat e incluso independientes, sin intenciones de llegar a una tregua permanente o abandonar su secta, unan temporalmente fuerzas por causa de una amenaza mayor, pero a espaldas de las sectas principales a las que pertenecen.

La otra opción, que me gusta un poco menos, pero seria menos liosa, es que solo puedas ser de la Camarilla, pero que te permita la opción de ser un Lasombra antitribu. Meter Tzimisce antitribu es un poco más complicado, pero alguno que otro hay por ahí.

El problema de comparar el rol del master de partida con el guionista del juego, es que lo que haga el segundo es inmutable para la experiencia de todos los jugadores en todas las partidas, mientras que el primero puede cambiar de master a master, o de una partida a otra.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Paradox Interactive compra White Wolf.

Mensaje por Caleb » 19 Dic 2015 23:54

Claro! Lo de vampiros de diferentes trasfondos uniendo fuerzas a espaldas de sus sectas/clanes me gusta, le daría un toque conspirativo y paranoico interesante. Ahora una amenaza así de notable, podría haber varias opciones.

Pero descartemos la Gehena que eso ya se usó en Bloodlines xD

Sin embargo podría tratarse del regreso de algún antediluviano odiado por todos, como Augustus Giovanni. O una repentina llegada de licántropos. Meter cazadores en todo esto siempre suma, aportan un lado más para complicar las tramas xD
Imagen

Responder