¿Remake y secuela de System Shock?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Remake y secuela de System Shock?

Mensaje por Caleb » 12 Nov 2015 17:54

Semanas después de estrenar la remasterización del clásico System Shock, el equipo de Night Dive Studios ha confirmado que trabajan en un remake de esta legendaria aventura de acción en primera persona desarrollada en su día por Looking Glass Studios en 1994.

El máximo responsable del equipo, Stephen Kick, ha destacado que se han "adquirido por completo los derechos sobre la franquicia", así que no descartan siquiera trabajar en un futurible System Shock 3. De momento, han fichado al artista Roberts Waters, que en su momento trabajó en este clásico de los videojuegos, para que les ayude a reinterpretar ese oscuro mundo de ciencia ficción.

"Viendo las diferencias entre sus habilidades artísticas de entonces en comparación con las de ahora, y su capacidad para reinterpretar esas ideas, esto va a ser realmente emocionante para nosotros", explica Kick.

El remake de System Shock será además un título multiplataforma que se estrenará en consolas, aunque no se han ofrecido muchos más detalles sobre el proyecto. Y muchos menos de System Shock 3, sobre el que se están "teniendo algunas conversaciones" ahora mismo.

Lo que sí parece claro es que Night Dive, un estudio especializado en realizar versiones mejoradas de juegos clásicos, no se haría cargo de este desarrollo sino que recurriría a un tercero para llevar a cabo la idea.


Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... ra-remake/


¿Qué les parece?

Podría ser un buen re-lanzamiento de la franquicia.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Remake y secuela de System Shock?

Mensaje por Ill » 12 Nov 2015 18:00

No me parece mal, nunca he probado la saga y sería un buen momento para echarle un ojo :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Remake y secuela de System Shock?

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Nov 2015 00:44



Estoy sumamente conmovido por esta noticia. Durante muchos años dimos la saga por muerta. Hubo una época en la que incluso el relanzamiento de los juegos en formato digital se veia lejano, casi imposible...y despues de tanta incertidumbre, por fin se ha abierto la posibilidad de un cierre de la saga (si es que le quieren dar un cierre). Incluso muchos especulamos que Dead Space comenzó como System Shock 3 antes de que decidieran hacer una saga completamente nueva. Es que hay muchos elementos de la historia que recuerdan mucho a lo que los seguidores pasamos en Citadel y la Von Braun.

Tal vez en uno de estos dias nos den la sorpresa de que Ken Levine se sube al barco, con eso de que cerraron el mítico Irrational Games. Tengo entendido que ya tenian planeada la historia de System Shock 3 y seria hermoso si pudieran concretarla despues de todos estos años con más gente que participó en la saga.

Sobre el remake del primero, lo apoyo totalmente. El primer juego era buenisimo, adelantado por mucho a su tiempo e incluso hacia parecer al Doom 2 como algo anticuado. El problema es que el juego estaba tan adelantado, que introdujo muchos conceptos nuevos antes de que surgieran las primeras convecciones de como deberia controlarse un FPS en un entorno verdaderamente tridimensional. Es por eso que para muchos, que han pasado los últimos 20 años jugando shooters, les parecerá traumático intentar jugar System Shock original.

Van a tener que modificar la interfaz del juego para hacerla accesible, eso es de cajón. La original era tan enredada que prácticamente la mitad de la pantalla se te iba solo en el HUD. Solo espero que acomoden el gameplay sin casualizar demasiado, dejando un juego medianamente complejo y con muchas opciones para que el jugador decida como llevar su propio avance. Night Dive Studios se han dedicado a rescatar gran parte del patrimonio Gamer, así que confio en que tengan respeto por el material que van a remakear.

Y es curioso que hace unas semanas, cuando jugaba SOMA, me puse a pensar en lo genial que seria un System Shock con una ambientación bastante similar. Seria épico si tuvieran una colaboación con Frictional Games para que les den la mano con el diseño de escenarios.

He vuelto a creer en la magia :P

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Remake y secuela de System Shock?

Mensaje por Caleb » 15 Nov 2015 05:37

¿No se decía que BioShock fue la secuela espiritual?

Yo tengo System Shock 2 en Steam, empecé una partida hace un montón y nunca la seguí. Me voy a tener que poner con eso. La noticia del remake del primero me parece bien, y si se disponen a revivir esta saga creo que por lo menos habría que esperar a ver qué tal lo hacen. Puede llegar a salir algo interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Remake y secuela de System Shock?

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Nov 2015 07:03

Si, porque EA se quedó con los derechos de la saga System Shock, e Irrational Games no tuvieron de otra que crear una saga completamente nueva.

Y System Shock no solo es un juego que se recuerde por ser muy bueno, es que fue completamente revolucionario que instauró muchos elementos que son bastante comunes en los FPS de hoy en día.

1.- Fue el primer shooter verdaderamente tridimensional. Comparando con Doom 1 y 2 que solo contaban con datos de elevación, de tal forma que el motor impedia tener un pasillo por encima de otro; y la camara solamente rotaba en un eje. En System Shock (lanzado antes que Doom 2) podias navegar en estancias superpuestas una sobre otra y podias mover la camara en dos ejes como los FPS actuales.

2.- A diferencia de la estructura clásica de niveles usada en Doom y casi cualquier shooter de la época y posterior, System Shock tenia un diseño de niveles no lineal en el que tenias que cumplir diversos objetivos (cuyo orden a veces se dejaba a elección del jugador), con solución de puzzles (por ejemplo, tomar una mano tirada y ponerla frente a un lector para abrir una puerta) y back tracking casi total. Podias ir y venir con casi total libertad por cualquier zona de Citadel que hayas desbloqueado y algunos objetivos te obligaban a regresar a lugares en los que habias estado anteriormente. Tambien podias dejar tirado un item cualquiera y venir despues por él si tu inventario estaba full.

3.- Incorporaba elementos de RPG. Practicamente el gameplay de Deus Ex nace aquí. Habia diversos implantes que podiamos usar y que nos otorgaban ciertas habilidades al activarlos con costo de bateria o tambien podias usar diversas drogas que de usarse en demasia, podian producir efectos adversos. El juego te obligaba a buscarte la vida organizando un inventario y registrando cadaveres o cajas. Las armas podian llevar diversos tipos de munición según tus necesidades. A años luz de otros shooters de la misma época.

4.- Es el primer FPS en el que la historia se va narrando conforme vas jugando (y es una historia bastante buena). No habia secuencias scriptados como en Half-Life, pero se te daba a entender que ocurrian eventos ingame por medio de los correos electrónicos que ibas recibiendo, lo que me lleva al punto número 4.

5.- System Shock fue el juego que instauró la narrativa basada en mensajes unidireccionales y grabaciones de audio. Eso de que uno o varios personajes se comuniquen contigo a traves de una radio/correo electrónico sin que nuestro personaje les responda verbamente y que vayas descubiendo retazos de historia por medio de grabaciones/audiologs que vas encontrando nació en este juego. Una de las técnicas narrativas más comunes hoy en día en los FPS. Hasta ID Software lo usaron en Doom 3 antes de que saliera Bioshock.

Y muchas cosas que seguramente se me están pasando por alto.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Remake y secuela de System Shock?

Mensaje por Caleb » 08 Dic 2015 22:32

System Shock 3: Filtrada nueva entrega de la saga de ciencia ficción

Imagen

El equipo de Otherside Entertainment, los creadores del esperado Underworld Ascendant acaban de anunciar hace sólo unas horas su intención de desarrollar también System Shock 3, resucitando así una de las sagas de acción y ciencia ficción más queridas de todos los tiempos más de 15 años después de su segunda entrega.

La noticia la han hecho pública la compañía a través de una web oficial que ejerce a modo de teaser, y en la que los aficionados han extraído esta imagen, en realidad oculta, y donde puede leerse únicamente un texto que hace referencia al propio videojuego relacionado con la saga Ultima, y no a este nuevo episodio de la saga System Shock.

Debido al pequeño tamaño del equipo y al hecho de que ahora mismo están ocupados en el desarrollo del sucesor de Ultima Underworld, parece obvio pensar que se apoyarán en algún tipo de financiación colectiva para esta tercera entrega de la saga iniciada por Looking Glass. En 5 días saldremos de dudas, puesto que es el momento en el que finaliza su cuenta atrás y en el que el estudio, formado por ex-miembros de los creadores de System Shock y Thief, revelarán de qué va todo esto.

Recuerda que si quieres estar al tanto de lo que supuso System Shock 2 para los videojuegos sólo tienes que echar un vistazo al especial Memorias Retro que publicábamos hace un par de años.


Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... e-ciencia/


Bueno, esto se va convirtiendo en una realidad. Ya va siendo hora de que me ponga al día con esta saga xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Remake y secuela de System Shock?

Mensaje por Caleb » 01 Sep 2016 04:04

System Shock 3 presenta las primeras pinceladas de su argumento

Es el gran misterio que ha acompañado al mítico System Shock desde su nacimiento. ¿Por qué la temible inteligencia artificial Shodan quiere acabar con la humanidad? Esta, y otras tantas incógnitas, serán resueltas en el esperado System Shock 3. Así lo confirma el director del proyecto, el veterano Warren Spector, quien además promete cambios importantes en la forma en la que nuestra enemiga se comporta.

"Será el centro del videojuego", afirma el autor de clásicos como Deus Ex o el propio System Shock, "pero también quiero aplicar en ella algunos cambios. Va a ser interesante y diferente de lo que la gente espera", advierte el creativo. "Imagino que algunas personas lo odiarán, pero definitivamente la gente hablará de ello".

Un detalle que sin duda agradará a los aficionados a esta franquicia es que la voz original de Shodan está de vuelta. La actriz Terri Brosius se ha unido al equipo de Outherside Entertainment para encarnar a este personaje; pero no es el único viejo conocido que vuelve. System Shock 3 recupera otros protagonistas como Rebecca Sutton, Tommy Suarez, Rebecca Lansing, el hacker de la SS1 y el soldado de la SS2.

"Vamos a retomar todos los cabos sueltos de System Shock 2", confirma Spector. "Hay un montón de preguntas que se quedaron sin responder en los dos primeros juegos, y tenemos la obligación con los fans de cubrir esos huecos", añade.

Para satisfacer las altas expectativas de los aficionados, Warren Spector se ha rodeado de auténticos veteranos de la industria. Ya conocíamos a algunos, pero ahora se ha confirmado que el guionista de Deus Ex y Deus Ex: Invisible War, Sheldon Pacotti, se ha sumado al proyecto junto al director artístico de juegos como Lord of the Rings Online o Warhammer Online, Arturo Pulecio; o el director de tecnología de Epic Mickey o el mítico Wing Commander, Jason Hughes.

Conviene recordar que aparte de este proyecto, también se trabaja en un remake del clásico System Shock que luce francamente bien.


Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... das-de-su/

Además de que habla muy bien de que estén volviendo varios asociados a los juegos anteriores, me agradan unos cuantos nombres. Voy a tener que ponerme y terminar al menos System Shock 2 xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Remake y secuela de System Shock?

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Sep 2016 05:53

La verdad es que estoy muy emocionado, tanto con el remake del primero (cuya demo he podido probar y me ha parecido fantástica) como con la tan esperada tercera parte. Los nombres involucrados en el proyecto prometen bastante, sobre todo Warren Spector.

Yo recomendaria darle un vistazo a la remasterización del primero. Han arreglado varias cosas respecto a su primitivo gameplay para hacerlo más accesible. De cualquer forma, espero que saquen primero el remake para que la gente que definitivamente no pudo con SS1 esté al día con la historia para cuando salga System Shock 3.
Es el gran misterio que ha acompañado al mítico System Shock desde su nacimiento. ¿Por qué la temible inteligencia artificial Shodan quiere acabar con la humanidad? Esta, y otras tantas incógnitas, serán resueltas en el esperado System Shock 3. Así lo confirma el director del proyecto, el veterano Warren Spector, quien además promete cambios importantes en la forma en la que nuestra enemiga se comporta.
Yo siempre tuve la sospecha que el odio que le tiene Shodan a la humanidad es debido a que el hecho de haber sido creada por seres a los que considera tan inferiores es un fuerte golpe a su narcisismo. Seria interesante si exploraran esta via o le dieran más trasfondo.
"Será el centro del videojuego", afirma el autor de clásicos como Deus Ex o el propio System Shock, "pero también quiero aplicar en ella algunos cambios. Va a ser interesante y diferente de lo que la gente espera", advierte el creativo. "Imagino que algunas personas lo odiarán, pero definitivamente la gente hablará de ello".
Spoilers de System Shock 2
Oculto:
Me imagino que esos cambios a los que se refiere podrian deberse a cuando Shodan se copió en la mente de Rebecca Siddons, lo cual le daria una existencia hibrido humana y seria interesante si tuviera que convivir con la mente original. Desde siempre me imaginé algo así en un hipotético System Shock 3.
Un detalle que sin duda agradará a los aficionados a esta franquicia es que la voz original de Shodan está de vuelta. La actriz Terri Brosius se ha unido al equipo de Outherside Entertainment para encarnar a este personaje; pero no es el único viejo conocido que vuelve. System Shock 3 recupera otros protagonistas como Rebecca Sutton, Tommy Suarez, Rebecca Lansing, el hacker de la SS1 y el soldado de la SS2.
Mencionar un detalle. No hay una Rebecca Sutton en la saga System Shock, pero sí una Rebecca Siddons, que es un personaje muy relacionado con Tommy Suarez, otro de los regresos confirmados. He visto el error repetido tantas veces, que hasta creo que los mismos desarrolladores se olvidaron de como se llama realmente XD

La otra Rebecca tambien es una sorpresa. En System Shock 2 no hubo señales o menciones de ella pese a la importancia que tiene en la saga y aunque es razonable que todavia esté con vida, no deja de ser un regreso inesperado.

El regreso de Terri Brosius es una fantástica noticia. La imponente voz de Shodan es uno de los elementos más icónicos del juego. Ella no solo hacia voice acting, tambien hizo algo de game design y tiene una interesante trayectoria musical.

https://www.youtube.com/watch?v=8RjqbtX ... ahknVdry4Z[/youtube]

Lo que es una lástima es que no hay señales de que su esposo Erick Brosius, encargado de la banda sonora de System Shock 2, regrese para la tercera parte.

Y seria interesante si pudieran conseguir algo de ayuda de Ken Levine, aunque sea como asesor.

Responder