¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder

¿Que Prefieres? ¿Una guia en video o una en texto?

Videoguias, los tiempos están cambiando.
9
64%
Guias en texto, como la vieja escuela.
5
36%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por JIG » 21 Ene 2016 18:43

Recuerdo hace 12 años, cuando jugaba algun videojuego de aventura y me quedaba trabado en algunos lugares y no sabía que hacer. En ese tiempo no conocia a Resh y entraba a Gamefaqs para buscar alguna guia que me permita solucionar el percance y seguir con mi aventura. Hoy por hoy eso se ha vuelto mucho mas facil, solo con entrar al Youtube y buscar la escena precisa puedes solucionar el problema. El objetivo siempre es el mismo pero los medios son distintos.

La pregunta que nos cita hoy es para saber que prefiere la comunidad de Resh para solucionar sus problemas jugabilisticos? Yo prefiero las guias escritas, porque considero que los videos te spoilean la historia, ves cosas que tu quieres jugar con tus propios dedos, en cambio el texto tiene esa magia de decirte que hacer sin contarte en gran medida lo que va a venir. Con lo caro de los videojuegos hoy en dia, cada centavo me vale para no desperdiciarlo viendo un lets play o algo parecido.

Y ustedes, que prefieren?
Última edición por JIG el 21 Ene 2016 19:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Oddro » 21 Ene 2016 19:20

Yo creo que depende, si es para la historia principal pues con una guía escrita vale pero si es para encontrar coleccionables siempre es mejor la videoguia porque te da la ubicación exacta y ves el camino.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Mataformigues » 21 Ene 2016 19:32

Mmmm... Juego muy poco a videojuegos, y por eso será que hace un montón de años que no utilizo una guía. Puede que la última vez fuera allá por 2007, cuando jugando a Resident Evil 4 (mi primer RE xD) llegué ante la camilla en la que estaba el primer regenerador, y su sola visión me causó tanto pavor que tuve que saber qué iba a hacerme para ser capaz de seguir jugando. xD

En esta y en todas las ocasiones anteriores que he usado guía, ha sido guía escrita. Pero me imagino (perdonadme si mi incultura internáutica me hace equivocarme) que por aquella época en que aún usaba algunas guías, las videoguías no debían de ser tan populares como hoy. Ahora bien, si necesitara hoy por hoy una guía para un videojuego, creo que sin dudarlo recurriría a una guía escrita, precisamente porque no quiero fastidiarme lo que va a venir viéndolo jugado por otro. xD A no ser que fuera algo que me costara entenderlo hasta con la guía; entonces no habría más remedio que tirar de vídeo. Claro que entiendo la ventaja de las videoguías para recoger los objetos coleccionables y tal, una vez que ya te has pasado el juego, pero como nunca he sido de ir a la caza de trofeos, tampoco he recurrido a ellas para eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Kniffedu » 21 Ene 2016 20:15

Personalmente prefiero las videoguías. La razón es sencilla, si me estoy pasando un juego y me he quedado trabado en algún lugar basta que busque ese punto exacto en un vídeo (el cual suele tener la descripción de la zona del videojuego en el título de éste). También en el caso de los coleccionables ya que, a diferencia de un mapa visto desde arriba, en el vídeo el jugador te enseñará la zona exacta de dicho coleccionable.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2016 20:25

Mataformigues escribió:cuando jugando a Resident Evil 4 (mi primer RE xD)
Pecado, llamaré a Moira para que te exorcice!!
Respondiendo a la pregunta del tema: para ciertos objetos de RE Outbreak usaba las guías escritas, pero al ver que decían en plan "los pantalones equis están en la habitación Y del escenario X" y resulta que tardaba varios minutos viendo en qué parte estaban con exactitud, las dejé y preferí las videoguías que son más exactas. Ahora está lleno de videoguías, antes no XDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Jeta de Raymond » 21 Ene 2016 20:36

Mataformigues escribió:cuando jugando a Resident Evil 4 (mi primer RE xD)
D: Mata, muy a mi pesar te tendré que echar un cubo de agua bendita. XDD

Y hablando del tema en cuestión, en ocasiones veo mejor escrita, en otras videoguía. Es decir, la escrita es cierto que a veces es confusa por ejemplo "coge la pistola que había en la habitación de la derecha de la habitación en la que había una lámpara encima de la mesa como verdosa que estaba en la esquina..." eso en las escritas te acaba volviendo loco hasta el punto de que ya no sabes ni a qué estabas jugando ni quien eres ni a donde vas xD.
Pero las videoguias tienen el inconveniente de encontrar el momento exacto en el que estás perdido, tragarte los pestilentes comentarios de su autor y que no salten partes del juego porque sino, te tiras un buen rato escuchando sus memeces y buscando para encontrarte un corte y que dice "bueno, después de conseguir x cosa (que era precisamente lo que buscabas xD)..."

A pesar de todo, veo más directa y más práctica la videoguia, ya que no tienes que aguantar que nadie se exprese como un niño pequeño, lo ves y listo. Una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale un millón xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Ill » 21 Ene 2016 21:29

Prefiero las videoguías no porque "los tiempos estén cambiando" sino porque a la larga son más útiles, sobre todo a la hora de buscar coleccionables o lugares desde donde se puede provocar un exploit que te permita pasarte ese jefe final que tanto te está tocando los huevos. Pero sí, para evitar spoilers y centrarse en la historia sale más rentable usar una guía escrita.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Ene 2016 03:13

Yo consulto ambas, pero una wki suele ser mi primer opción porque la información está mejor estructurada. Luego acudo a una guia escrita y por último en video para cosas que no son faciles de describir e interpretar en un texto.

En mi caso, hace tiempo que no consulto una guia para acabarme un juego por primera vez, salvo alguna aventura gráfica que se me llega a resistir o algún puzzle muy puntual, así que el elemento spoiler queda fuera de la ecuación. Cuando mucho pido recomendaciones entre amigos, pero sin entrar en detalles. Las guias las consulto en segundas partidas para descubrir secretos o exprimir más elementos del juego.

El video puede ser una herramienta muy util según que casos, pero a mi me parece desesperante navegar en la barra de desplazamiento hasta encontrar lo que busco, algo que es más sencillo en un texto. La ventaja es cuando hay acciones muy particulares que son más faciles de aprender viendolo directamente que leyendolo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2016 03:22

Cuando usaba guías, siempre texto. Lo más reciente fue cuando volví a pasarme Abe's Exoddus, que quería rescatar algunos mudokons y la verdad que tras tantos años sin jugarlo no me acordaba xD así que consulté una guía textual.

Los videos los uso nomás cuando busco coleccionables o hay algún jefe jodido que quiero ver cómo lo resolvió otra persona.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Ene 2016 18:52

Voto por la segunda opción porque, mientras lo que quiero averiguar sea algo que se puede explicar en forma textual, se me hace más práctico buscarlo por palabras clave en un texto que tener que buscarlo a ojo en un video largo en que no sabes bien en qué parte dirán o mostrarán lo que quieres saber (si es que lo muestran y no lo dejan para el siguiente video). Además hay Youtubers que dan muchas vueltas, arman videos de 10 o veinte minutos para mostrarte algo que te podrían explicar en 30 segundos, lo mismo pasa con muchos de los que hacen video tutoriales.

Es decir, si busco una guía por necesidad es para solucionar o encontrar algo puntual y concreto que se me haya pasado por alto, pero si es por el simple hecho de ver a otros jugadores en acción o apreciar el gameplay de un juego pues en ese caso siempre es más entretenido una videoguía.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Chris_Redfield » 23 Ene 2016 00:55

me gustan mas las videoguias y si no quieres escuchar las tonteras del que hace el video le pones mute nomás aparte que las guias escritas tienen errores bien feos aveces
Imagen

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por delka » 25 Ene 2016 20:55

Puede sonar raro en mi caso pero a mi me gustan mas las escritas si juego por primera vez pero ¡Ojo!, me gustan las detalladas. Me he cansado de las guias simples como las hay muchas en vandal o hobby consolas, que simplemente te limitan a ir de un lado a otro hasta acabarte el juego principal y punto. Por eso adoro a los fans que se curran su guia (Sobretodo en juegos de rol es indispensable), poniendo mapas y otras cosas, tambien me encantan las guias de piggyback.

Aun asi, como dicen los compañeros, la videoguia puede ser muy util para casos concretos como la localización de objetos, hacer ciertas cosas para conseguir algo, matar a determinado jefe, ver varios finales etc.

En mi caso tambien se puede ver como si fuese una pelicula, intento que sea amena, corto los minutos paja y NUNCA hablo en las guias (No soporto la moda actual de hacer el memo o decir tonterias para que resulte mas "divertida").

Yo creo que se pueden combinar, pero le he cogido mucho gusto a las videoguias (A mi modo de presentarlas claro esta).

Saludos!
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿¿Videoguias o Guias Escritas??

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Ene 2016 15:16

Sí que suena raro lo tuyo delka xDDD

Yo creo que las guías escritas por muy detalladas que sean, siempre te vas a encontrar con ciertos rincones o detalles que son difíciles de explicar y no te aclaras con lo que te han puesto en la guía. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y con las videoguías podemos acceder a las cosas más rebuscadas de un sólo golpe de vista sin tener que leer un tocho de texto explicando la ubicación.
Aunque por otro lado, no está mal acompañar las videoguías siempre con algo escrito, porque por ejemplo, para exponer qué hay que hacer para desbloquear ciertos contenidos, lo mejor es una lista sencilla, en una videoguía se hace tedioso porque la tienes que ver entera para ver donde está el momento.

Vamos que la conclusión es que hace falta un poco de los dos tipos, pero teniendo que elegir me quedo con las que son en video :P

Responder