¡La industria se nos va a la mierda! - 2015

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 26 Ene 2016 18:23

Completamente de acuerdo con todos los puntos que habeis expuesto.

A riesgo de sonar carroza cualquier tiempo pasado fue mejor. Al menos antes te comprabas un juego y te lo vendían completo y para jugar lo único que necesitabas era ponerlo en la consola y encenderla.

Encuentro indignante que hoy en día sea la norma y no la excepción gastar más en publicidad que en el desarrollo del juego para crear hype, downgradear el producto y vendértelo lleno de bugs y glitches. Supongo que nos hemos convertido en sus beta testers que encima pagamos para serlo. Por no hablar que antes te vendían un juego completo y más adelante sacaban expansiones o dlcs para alargar la vida del juego. Ahora antes de salir a la venta ya te estan vendiendo aparte un season pass casi por el mismo precio que el propio juego y muchas veces sin decirte que contendrá. En la práctica si quieres el juego completo tienes que pagar casi el doble de lo que solía costar.

Tampoco me gustan como ya no arriesgan ni innovan sino que cuando una franquicia tiene éxito empiezan a sacar secuelas anuales que prácticamente son el mismo juego que años anteriores pero con una skin nueva.

Desgraciadamente la culpa de esta situación es en gran parte nuestra. Nosotros lo toleramos y aunque todo el mundo se queja siguen comprando season passes y juegos que deberían retrasar y sacarlos pulidos y sin fallos. Son expertos en generar hype. Nos ponen un video CGI y nos encandilan. Luego llega el juego, la decepción, el prometer que no volveremos a caer en la misma trampa... hasta el siguiente trailer del siguiente juego AAA. Si se quiere acabar con estas prácticas lo que tendríamos es mostrar nuestro desacuerdo con nuestras carteras. No comprar ni dlcs ni season passes. Algo que hoy por hoy veo muy difícil ya que este modelo de negocio ya lo vemos como lo habitual y a la gente le cuesta el cambio.

Por mi parte yo ya he picado suficientes veces. No me importa tener que esperar un tiempo para que salga una versión completa y con todos los dlcs incorporados de serie. Veo un abuso los precios actuales, por lo que prefiero esperar a una rebaja y comprar a un precio razonable un juego completo.

Ya han puesto un montón de ejemplos de juegos de este estilo (Batman Arkham Night en PC, Assassin's Creed Unity, Star Wars Battlefront, Evolve, Mortal Kombat X, etc.) y si no quereis llevaros más chascos lo que tendríais que hacer es no dejaros engañar más por las compañias ni comprar juegos compulsivamente llevados por el hype que han generado.
Imagen
Imagen

Responder