Amazon lanza su propio motor de juegos

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Amazon lanza su propio motor de juegos

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Feb 2016 04:26

El primer motor gráfico para juegos de Amazon ya está aquí, y es gratuito

¿Cómo? ¿Amazon desarrollando motores gráficos para videojuegos? Pues sí. El software en cuestión se llama Lumberyard y en realidad no es del todo suyo. Se basa en el potente CryEngine de Crytek, y lo mejor del asunto es que es completamente gratuito. No cobra cuotas, ni pide participación en los beneficios de venta si desarrollas un juego con él.

El nacimiento deLumberyard se remonta a abril del pasado año, cuando comenzaron a sonar rumores de que Amazon había pagado una cifra de entre 50 y 70 millones de dólares como parte de un acuerdo con Crytek.

Los rumores habían dado en el clavo. Lumberyard es CryEngine, pero también tiene otros componentes que lo hacen bastante interesante. Pare empezar, está optimizado para multijugador con el apoyo de la plataforma Amazon Web Services. Para continuar, se integra totalmente con Twitch, tanto en sus funciones de chat como para la retransmisión de vídeos.

Con el lanzamiento, Amazon entra pisando fuerte en el mercado de los juegos en línea con una plataforma que no cobra a los desarrolladores, pero que funciona completamente dentro del ecosistema de la multinacional. Lumberyard está en fase beta y se puede descargar aquí.

Fuente: Gizmodo
Amazon está haciendo una jugada bastante interesante ofreciendo este nuevo motor completamente gratis y sin comisiones por ventas, pero obligandote a usar Amazon Web Services para ofecer una experiencia online. Falta ver si hay otras restricciones, pero tiene buena pinta. De momento ya estoy instalandolo para probarlo.

Responder