Saga Starcraft - La Historia

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Saga Starcraft - La Historia

Mensaje por delka » 07 Abr 2016 17:02

Imagen

StarCraft es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real creada por los diseñadores Chris Metzen y Bill Roper y desarrollada por la empresa Blizzard Entertainment, misma que se encarga también de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las batallas heroicas de tres razas que buscan el dominio del universo.

La serie se cifra en una lucha galáctica para la dominación entre tres especies - la adaptable y móvil Terrans, la insectoide Zerg, y los enigmáticos Protoss - en una lejana parte de la Vía Láctea conocida como el sector Koprulu durante el 26º siglo. Con el primer juego, StarCraft, publicado en 1998, la serie ha crecido para incluir otros juegos, así como ocho novelas, dos artículos Amazing Stories, un juego de mesa, y otras mercancías con licencia como estatuas y juguetes de colección.
Oculto:
Starcraft HD La Historia Español - Terran Episodio 1 El Grito Rebelde


Starcraft HD La Historia Español - Zerg Episodio 2 Supermente


Starcraft HD La Historia Español - Protoss Episodio 3 La Caída FIN


Starcraft Brood War HD La Historia Español - Protoss Episodio 4 La Resistencia


Starcraft Brood War HD La Historia Español - Terran Episodio 5 El Puño de Hierro


Starcraft Brood War HD La Historia Español - Zerg Episodio 6 La Reina de Espadas FIN


Starcraft HD La Historia Español - Extra Campaña Insurrection


Starcraft HD La Historia Español - Extras Enslavers, Precursor, Resurrection IV etc.


StarCraft II Wings of Liberty HD La Historia Español - Parte 1 Jim Raynor


StarCraft II Wings of Liberty HD La Historia Español - Parte 2 La Lucha


StarCraft II Wings of Liberty HD La Historia Español - Parte 3 El Gran Final


StarCraft II Heart of the Swarm HD La Historia Español - Parte 1 Sarah Kerrigan


StarCraft II Heart of the Swarm HD La Historia Español - Parte 2 En Busca de Poder


StarCraft II Heart of the Swarm HD La Historia Español - Parte 3 El Gran Final


StarCraft II Legacy of the Void HD La Historia Español - Parte 1 Artanis


StarCraft II Legacy of the Void HD La Historia Español - Parte 2 Ulnar


StarCraft II Legacy of the Void HD La Historia Español - Parte 3 Los Primogenitos


StarCraft II Legacy of the Void HD La Historia Español - Parte 4 El Gran Final


StarCraft II Operacion Nova HD - La Historia Español
Última edición por delka el 09 Abr 2017 18:16, editado 1 vez en total.
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Saga Starcraft - La Historia

Mensaje por Spike » 08 Abr 2016 09:12

mi videojuego favorito de toda la vida! :D

adoro el StarCraft, curiosamente la semana pasada empece a escribir un guion para un video que voy a hacer acerca de la historia de StarCraft 2 y de porque pienso que esta historia se quedo corta a las expectativas.

aqui dejo un fragmento del guion :D

Oculto:
Lo que veía parecía un Age of Empires, solamente que situado en el espacio y mucho, muchísimo mas violento.
Habiendo crecido con videojuegos como Zelda y Mario jamás habría creído que era posible que un videojuego pudiera mostrar esa cantidad de sangre y esa clase de contenido el cual previamente solo había visto en películas de terror.
Oh y cuantas cosas tomaba este videojuego de las películas que me encantaban. Los Protoss con toda su tecnología y naves especiales parecían sacados directamente de Star Wars, mientras los combates entre Terran y Zerg me recordaban a varias escenas de Aliens y Starship Troopers.

Me enamore de StarCraft en cuanto puse mis manos en el, y nunca he dejado de amarlo.

Sin embargo lo que me impacto más profundamente no fue la estética del juego, ni las referencias a películas de acción y terror, sino la historia.
Nunca antes había experimentado una historia como la de este videojuego.
Mientras mis típicos videojuegos de Nintendo y las películas que veía dejaban en claro quienes eran los villanos y quienes los héroes, StarCraft fue el primer videojuego en el que experimento como las líneas entre el bien y el mal se volvían borrosas. Y con el pasar de los años estas líneas se han vuelto aun mas difíciles de diferenciar.

StarCraft no es tu típica historia de ciencia ficción donde hay que salvar al universo de una fuerza maligna. Es una historia tremendamente amoral, llena de personajes que abarcan todos los tonos de grises.
El juego desde un inicio engaña tus expectativas, pues te pone de lado de "héroes" como Jim Raynor, Kerrigan y Mengsk, los cuales luchan para destruir a la "malvada" Confederación Terran, mientras intentan evadir la amenaza de los salvajes y brutales Zerg, los cuales devoran cada planeta que se encuentran, y los Protoss, los cuales incineran cada planeta en el que encuentra Zerg.
Y entonces el juego decide poner de cabeza tus expectativas. Mengsk, el valiente, carismático e idealista rebelde, empieza a usar tácticas cada vez más extremas, reclutando a un general enemigo como Duke, usando a los Zerg como arma contra civiles inocentes, abandonando a Kerrigan a su suerte y finalmente coronándose a si mismo como un Emperador de su nuevo Dominio Terran.
Al final solamente quedas tu y Jim Raynor, huyendo del Dominio.
En una historia que bien podría haber sido sacado de los libros de historia de Latinoamérica, vemos que todo el trabajo que pasaste para derribar a la Confederación no ha servido para nada, pues el antiguo régimen solamente ha sido reemplazado por uno igual de brutal que el anterior.

La siguiente campaña finalmente nos revela que los Zerg no son simplemente un enjambre salvaje que devora todo a su paso. Detrás de los Zerg existe una inteligencia: La Supermente.
Y es aquí donde uno debe aplaudir la inteligencia de los escritores de Blizzard cuando confeccionaron el primer StarCraft.
En lugar de darnos unos alienígenas malvados que planean devorar el universo solamente porque pueden y quieren hacerlo, las motivaciones de los Zerg nos son presentadas de manera bastante creíble y hasta aceptables.
Los Zerg son amorales.
No matan por diversión, sino porque es necesario para su evolución. Su invasión del espacio Terran no es porque quieran asesinar a los Terran, sino porque necesitan asimilar las capacidades psionicas latentes de los Fanstasmas antes de lanzar su campaña final contra los Protoss.
A su vez los Zerg no odian a los Protoss, ni desean su aniquilación, la única razón por la que les quieren asimilar es porque los Xel'naga, los creadores de ambas especies, han programado a los Zerg y a la Supermente para que este sea su objetivo principal. El paso final hacia su evolución.

Los Zerg no son malvados, simplemente son alienígenas, y como alienígenas no tienen el mismo concepto de moralidad que nosotros tenemos.
Esto queda bastante claro durante las conversaciones que tiene la Supermente con sus Cerebrados, las cuales son especialmente curiosas cuando te detienes a pensar que los Cerebrados no son mas que extensiones de la voluntad de la Supermente… así que básicamente cuando Daggoth, Zasz y la Supermente discuten, en realidad estamos viendo a la Supermente discutir consigo misma.

El personaje más humano entre los Zerg, Kerrigan Infestada, tampoco es presentada como una absoluta psicópata malvada, puesto que cuando ella y Jim Raynor se encuentran en Char ella misma le perdona la vida, mostrándonos que a pesar de estar convertida en La Reina de Cuchillas aun conserva parte de su humanidad.

E inclusive los Protoss, los cuales presumen acerca de ser combatientes honorables y feroces, orgullosos de sus logros científicos y tecnológicos, viven bajo un régimen teocrático, dirigidos por un Conclave que se aferra a las viejas tradiciones.
Los Protoss no están libres de caer en una guerra civil, y no solo una, sino dos veces, vemos a Protoss luchando contra los Protoss, sin importar que la amenaza de los Zerg sea muchísimo mayor.
Al final ni siquiera el sacrificio de Tassadar, el cual lucho y murió por volver a unificar a los templarios con sus hermanos oscuros pudo evitar la caída de Aiur. Los Protoss terminan pagando el precio de las desconfianzas internas y de los viejos prejuicios perdiendo su mundo natal y siendo recluidos a Shakuras.
por cierto Delka, me das permiso de usar fragmentos de tus videos para el mio? Es que me da flojera reinstalar StarCraft y Brood War solo para poder capturar algunas de las conversaciones y de las cinematicas :P
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Re: Saga Starcraft - La Historia

Mensaje por delka » 08 Abr 2016 16:02

Opino lo mismo que tu sobre el argumento de esta saga, esta muy cuidado para ser solo un juego de estrategia al igual que evitan el clasico "Buenos Vs Malos" siendo los personajes mas complejos enriqueciendo el guion.

Claro ningun problema con los videos mientras cites la fuente, un saludo!
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Saga Starcraft - La Historia

Mensaje por Spike » 09 Abr 2016 18:49

gracias delkita <3
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Saga Starcraft - La Historia

Mensaje por Keiichi_Master » 21 Abr 2016 20:05

Que buen juego, cuantos buenos recuerdos.
Siempre me pregunté de por qué nunca se hizo una película de este juego.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Re: Saga Starcraft - La Historia

Mensaje por delka » 09 Abr 2017 18:17

Añadida la historia de Nova, saludos!
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Responder