¿Qué tal son los ARMA?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Qué tal son los ARMA?

Mensaje por Caleb » 19 May 2016 20:46

Estos juegos me llamaron la atención hace tiempo pero nunca me hice un momento para probarlos ni indagar demasiado.

¿Alguien probó esta saga? ¿Qué tal es? ¿Es cierto que buscar ser realista? ¿Tienen campaña?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué tal son los ARMA?

Mensaje por Jmfgarcia » 20 May 2016 02:43

Si lo que buscas es una experiencia que tienda a favorcer el uso de estrategias más realistas, entonces Arma y Red Orchestra son las sagas que estás buscando. El primero para guerra contemporanea (aún con setting futurista) y el segundo para WWII.

Ojo, no son simuladores de combate, ya que pese a que los desarrolladores han querido ser lo más fieles posibles a la forma en que realmente se desarrollan los combates, renunciando a la teatralización y espectacularidad de otros FPS bélicos, tambien han tenido que tomar decisiones de diseño para que los juegos no se vuelvan demasiado pesados por un exceso de realismo y de paso balancear el gameplay. Sin mencionar que la física de vehiculos tampoco es para echar cohetes.

En ARMA 2 y 3 si hay campaña (creo que en el 1 tambien, pero de ese conozco muy poco), que se desarrolla en un mapa colosal y de forma nada pasillera. Lo que si es importante es que la campaña de ARMA 3 llegó en forma de DLC gratuitos. Tambien hay misiones sueltas que pueden ser jugadas por un jugador, pero que no tienen una continuidad como parte de alguna historia.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué tal son los ARMA?

Mensaje por Caleb » 20 May 2016 18:51

Está bien, no busco precisamente simuladores de combate, pero la propuesta de ARMA pinta interesante. A lo Rainbow Six, digamos, que va de terroristas/fuerzas especiales y no es un Counter Strike.

Me lo voy a ir apuntando. Si llega a caer alguno durante las próximas ofertas les traeré mis impresiones :3
Imagen

Responder