¿Quién es más vendehumo?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

Vota a los vendehumo

Hideo Kojima
5
22%
Hidetaka Miyazaki
2
9%
Shinji Mikami
3
13%
David Cage
4
17%
Casey Hudson
1
4%
Ed Boon
3
13%
Cliff Bleszinski
0
No hay votos
Motomu Toriyama
1
4%
Peter Moore
4
17%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Ago 2016 19:34

Caleb escribió:Vaya, si al final Kojima es intocable en este foro. Menos mal que no anda el estrellado dando vueltas xD
Criticar a Kojima en este foro se penaliza con -10 puntos de vida :v

No es que sea intocable, pero es normal que muchos vayan a defenderlo. Kojima tiene una larga lista de defectos, pero el hate que se ha generado entre los "únicos y diferentes" es injustificado. Una vez me tacharon de ser ultra fanboy de Kojima solo por demostrar que MGSV fue rentable para Konami al lograr vender el mínimo de unidades necesarias aunque tras varios meses, y no es que hayan intentado contrargumentar el artículo que explicaba eso, es que directamente me dijeron que estaba cegado por mi fanatismo... Y en ese entonces yo ni siquiera habia jugado el Metal Gear Solid V XD
Spike escribió:PEro si vamos a una cuestion verdadera de "vender humo" creo yo que el ejemplo mas claro esta en MGS 4. Durante el desarrollo del juego se hizo mucho, MUCHISIMO bombo al hecho de que Snake se infiltraria en zonas de conflicto y que ahi tendria que lidiar con diversos grupos enfrentados entre si, y que podia aliarse con cualquiera de ellos y apoyarlos y que esto afectaria como lo trataban el resto de los grupos.
Luego, cuando MGS 4 salio, la opcion de "aliarse" con grupos en realidad solo estaba disponible en las 2 primeras misiones del juego (medio oriente y sur america) y solo habia 2 grupos en cada uno de ellas, la PMC de "resistencia" y la PMC "mala" de Ocelot y de esos dos SOLO te podias aliar con la de resistencia.

Asi que si, ejemplos de Kojima prometiendo mecanicas de jeugo que luego no estuvieron (o estuvieron en una version super lite de lo que originalmente prometio) en la version final, hay por lo menos esta.
Eso me suena mucho a lo que hizo Ken Levine. Al tipo lo tengo en un altar, pero tampoco se me olvida como vendió el primer Bioshock como un juego en el que cada partida es completamente diferente debido a la profundidad en el sistema de elecciones y que tus acciones tendrian reales consecuencias en el argumento. Bioshock es una joya, pero quedó muy lejos de cumplir con esto.

Luego con Bioshock Infinite tambien prometió que habria dos facciones enfrentadas en el juego y que según tus acciones, podrias aliarte con una o con otra, lo cual quedó completamente descartado en el juego, controlandose este aspecto directamente desde el guión. Kojima por lo menos presentó una versión endulcorada de eso.

De hecho, Ken Levine rompió muchas promesas en Bioshock Infinite: Mejor dinámica con los poderes de Elizabeth, escenarios mucho más abiertos, vias de skyrails más complejas ,

Hay que tomar en cuenta que durante el desarrollo de un juego hay muchos elementos que tienen que ser descartados, ya sea por falta de tiempo, porque resultó más dificil de implementar de lo pensado, porque el hardware no da la talla o simplemente porque se dieron cuenta que no es tan divertido como lo parecia en el papel.

El problema no es que los desarrolladores tengan que eliminar ciertas caracteristicas planeadas por X motivo, es que muchas veces les dan demasiado bombo antes de saber siquiera si las van a poder meter.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Gray Fox » 19 Ago 2016 20:20

Ill escribió:
Caleb escribió:

Pongo aquí el TL/DR que así os ahorráis el scroll si andáis faltos de tiempo o simplemente pasáis de aguantar mis parrafadas. (xD)


TL/DR: Si la gente compra compulsivamente juegos llenos de errores, mal programados, en formato episodico, con DRM y luego vuelve a pagar por DLCS, trajecitos y vuelven a pagar (again) contentos microtransacciones y así hasta la nausea, la industria va a seguir vendiendo COD o FIFAs todos los años a 69.99 Euros y decir que es culpa de ellos vender mierda cuando la compramos contentos, luego nos quejamos y volvemos a pagar por su mierda es un poco hipocrita desde mi punto de vista.

PD: (Y mas tu Ill, que eres el mitico que va por el foro rajando de este juego, del otro, de aquel DLC, de las politicas de mierda de la industria y a los dos dias pones una foto con el juego de turno recien comprado, esto es TRUE y lo sabes. (pero te queremos igual)

Caleb escribió:Vaya, si al final Kojima es intocable en este foro.
¿Intocable?, (lulz), como si me fuera a amargar la vida lo que digáis de Kojima, Mikami o su puta madre, ni que me pagaran ellos el sueldo (y ni aunque lo hicieran xD), fíjate si me lo tomo a cachondeo que he votado por Kojima, Mikami y Miyazaki, otra cosa bien diferente es que no subscriba todo lo que decis: *4 the lulz*

Como dije anteriormente, todos los juegos me salen gratis,tanto en Pc como en consola, portátil y Android, ese es el motivo principal por el que no me cabreo con estas cosas y por el que nunca me siento "timado", "estafado", "engañado", y por supuesto si los usuarios quieren dejarse 69.99 euros en un juego y luego cagarse en la puta madre del creador, desarrollador, distribuidor o buscarse la vida Re-vendiendo el juego para recuperar dinero pues supongo que ya lo han pagado y es cosa de ellos, ya sabes lo que dicen: "Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me"

Como si lo quieren usar de posavasos (xD), yo me seguiré dedicando a comprar lo que me salga de los huevos, pagando lo que me salga de los huevos, podéis seguir esperando a que la industria cambie su política de ventas, DRM, DLC, formato episodico y demás mierdas a base de pre-comprar sus juegos, suerte con eso.

Hasta que no se cree conciencia y la gente se de cuenta de que el poder lo tiene en la cartera nada va a cambiar, mas bien todo lo contrario.

Cada vez que pagues, te guste o no lo que compras es como un "like" y para ellos no es mas que números, números, números y números, ventas, ventas, ventas y mas ventas, beneficios, beneficios, beneficios o perdidas.

Espero que seáis conscientes de que, cualquiera de estos tipos, por muy mediáticos o Mourinhos que sean, no son mas que los cabeza visibles de las 800 o 900 personas que participan en el proceso creativo de un juego AAA (y eso sin sumar las decisiones empresariales y económicas que puede haber detrás y que influyen en todo el proceso creativo, mas que los propios creadores y a esos nunca les veréis la cara), por ejemplo y volviendo a MGSV que es en lo que estoy mas puesto, se podria decir que el Guion de Kojima es una puta mierda, pero el arte de Yoji Shinkawa es una maravilla visual al igual que la musica de H.G Williams es una maravilla auditiva, no se si se entiende lo que quiero decir (xD).

Ahora veamos:


¿El estado en el que salió Battlefield 4 fue culpa de los usuarios?

No, la culpa fue de los 18 Millones de ventas que hizo BF3 y que a sabiendas de lo que habia, del downgrade y de todo el marron que habia, la gente se tirara como loca a comprar BF4 (que creo que no ha superado a BF3 en ventas por muy poco)

- ¿El estado en el que salió Arkham Knight para PC fue culpa de los usuarios.?

Oh, no, eso se llama "Port Chusquero" en mi casa, ¿porque?, pues porque los jugadores de Pc no dan tantos beneficios como los de consola, (probablemente por lo que hablaba mas arriba de la mente critica, pirateria, steam, blablabla y mas mierda Gordopecera) y entonces hacemos a lo Dark Souls 1, "hacemos el juego para consolas y luego lo porteamos de la peor manera posible, total, lo van a piratear casi seguro, los que lo compren que se jodan".


Top 10 de juegos vendidos el año pasado (Europa):


Tom Clancy’s The Division (PS4)
Uncharted 4: A Thief’s End (PS4)
Call Of Duty: Black Ops 3 (PS4)
Far Cry: Primal (PS4)
Tom Clancy’s The Division (XOne)
Grand Theft Auto V (PS4)
Dark Souls III (PS4)
FIFA 16 (PS4)
Overwatch (PS4)
Call Of Duty: Black Ops 3 (XOne)

El unico que salvo de esa lista es DS3 (que como bien dijiste, es mas de lo puto mismo) y el Primal, que no lo he jugado, pero pinta bien (y es mas de lo mismo Farcry 2, 3 y 4 no cambian gran cosa), ya me dirás el criterio que tienen los usuarios de consola, pagando caro de cojones juegos que se repiten mas que el ajo. (CoD, FIFA, GTA)

- ¿El estado en el que salió Mortal Kombat X para PC fue culpa de los usuarios?

Ver arriba, mas de lo mismo.

- ¿Los tráilers con gráficos que ni una PS8 y contenido del que nunca más se supo de Watch_Dogs, Aliens: Colonial Marines, Bioshock Infinite, Dark Souls II, Resident Evil Revelations, Resident Evil 5, etc. fueron culpa de los usuarios?

Metele Witcher 3 en la lista también. ¿Ves?, mas parte del problema con las consolas, ese es el problema, que una Ps8 no podría moverlos ni borracha a 30 fps, pero un pc normal de 600/700 euros, si que podría, a 60 FPS estables y si es multijugador con partidas de 30 vs 30, no capadas a 15 vs 15 (ejem, battlefield)

- ¿El estado en el que salió Metal Gear Solid V fue culpa de los usuarios?

Lo sabremos algún día, porque me apuesto los dos huevos a que tanto Konami como Kojima tienen clausulas de privacidad respecto a los temas, rencores y problemas que hubieran tenido, asi que hasta que pasen unos años y alguien diga algo mas que silencio no sabremos lo que de verdad paso, de momento, a especular toca, pero evidentemente la crisis y el ansia de Konami paso factura,a sumar a las extravagancias e idas de olla de Kojima.

¿Que Warner Bros y Ed Boon se nieguen a sacar más juegos en PC y dejen tirados a los que compraron juegos como Mortal Kombat X y Arkham Knight para la plataforma es culpa de los usuarios?

Es culpa de los usuarios de Pc, que piratean, compran mas barato, en Amazon, en pagina brasileñas, en definitiva, que se buscan la vida por ahorrar unas pelas, sin embargo han visto que en consola se tragan la mierda con un embudo ¿para que complicarse la vida?

Si tuvieras que vender cubitos de hielo donde lo harías ¿En la Antártida o en el desierto?, Nice & Easy.

¿El estado en el que salió Diablo III fue culpa de los usuarios?

Para empezar, de Diablo solo tiene el nombre, porque semejante mierdaca, no merece llevar el nombre de la saga, Grim Dawn y Torchlight le pegan semejante patada en el cielo de la boca que lo mandan de nuevo al medievo, lo de Blizzard.......lo de Blizzard no tiene puto nombre y esto daría para otro tema cagándonos en su puta madre (y spike ayudaria bastante seguro xD), pero te voy a decir algo que ya sospecharas a estas alturas, llevan 15 millones de unidades vendidas, no veo donde esta el problema, han vendido y bien.

- ¿El estado en el que salió Total War: Rome II fue culpa de los usuarios?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, mira, te diré que soy muy fan de los Total War (mas de los Shogun que otra cosa, pero bueh), los de Creative Assembly es que son lo puto peor y lo mejor de todo es que por lleno de bugs, carente de contenido y basurero que sea el juego, siempre venden 1.5/2 millones de putas unidades ¿como lo hacen?, no lo entiendo, ¿como conservan a sus fans?, no lo entiendo, pero el caso es que les va de puta madre y cada juego que sacan esta peor que el anterior, por no hablar de las vergüenzas de DLC (sangre, clima, ropitas...un show)

- ¿El estado en el que salió Aliens: Colonial Marines fue culpa de los usuarios.?

ACM sufrió un buen ataque de los medios, que cuando quieren bien que le ponen un 10 a cualquier puta mierda de juego mas llena de Bugs que un juego de Bethesda, pero ACM se hizo viral el rollo y se critico a mazo (un poco fuera de contexto para mi gusto, igual que el final de ME3), como dije mas arriba, por 2 euros, a mi me pareció un juego genial, un poco corto, pero divertido de jugar con 3 amigos mas, oh y ademas, ha vendido sus 2.5 millones de copias, así que al final la publicidad "negativa" le vino bien supongo.

Puedes ver aquí las ventas aproximadas de un juego, si buscas encontraras paginas con datos fiscales mas precisos, pero creo que no es necesario llegar a tanto, simplemente, la próxima vez que me digas que tal o cual juego ha sido una mierda, asegúrate que no han vendido por lo menos 2 millones de copias, porque si lo han hecho, ya sabes donde esta el problema.

http://www.vgchartz.com


- ¿La cancelación de Silent Hills fue culpa de los usuarios.?

home, ya es mear un poco fuera del tiesto y tal, obviamente si Kojima se va de Konami y la saga SH es de Konami, pues que le vamos a hacer.

A modo de curiosidad/anécdota y para rematar, te recomiendo leer algo acerca de la "mierda de artista" de Piero Manzoni, que ya en 1961 hacia unas criticas geniales al mundo del arte que bien se podrían extrapolar al mundo de los videojuegos hpy en dia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Ill » 19 Ago 2016 21:16

Razgriz escribió:TL/DR: Si la gente compra compulsivamente juegos llenos de errores, mal programados, en formato episodico, con DRM y luego vuelve a pagar por DLCS, trajecitos y vuelven a pagar (again) contentos microtransacciones y así hasta la nausea, la industria va a seguir vendiendo COD o FIFAs todos los años a 69.99 Euros y decir que es culpa de ellos vender mierda cuando la compramos contentos, luego nos quejamos y volvemos a pagar por su mierda es un poco hipocrita desde mi punto de vista.

PD: (Y mas tu Ill, que eres el mitico que va por el foro rajando de este juego, del otro, de aquel DLC, de las politicas de mierda de la industria y a los dos dias pones una foto con el juego de turno recien comprado, esto es TRUE y lo sabes. (pero te queremos igual)
Sin acritud pero dime un solo juego que me haya comprado de salida estos últimos años que fuese una cortina de humo o fuese un timo para los usuarios como los ejemplos que he citado. Fallout 4 dirás seguramente, pero que tire mierda por la casualización o saque defectos (que los tiene, a montones) no implica directamente que me parezca una puta basura o que piense que en Bethesda son unos hijos de puta que merecen que los despellejen vivos con cuchillos al rojo vivo. ¿Que me costó sesenta ñapos y me podría haber salido más barato y con más contenido? Por supuesto que sí pero al mismo tiempo el puto juego me tuvo enganchado a la consola durante casi un mes y si bien no es ni de lejos mi favorito de la saga me gustó bastante, cosa que cada vez me pasa menos y es digno de mencionar; además, créeme que los putos DLC no los pienso tocar.

NUNCA he pagado una sola microtransacción, NUNCA he comprado un DLC que no sea una expansión (y cada vez más me espero a que estén a precios irrisorios) o que no viniera con el juego directamente y NUNCA he pagado por un Call Of Duty o similar nuevo, el Modern Warfare 2 que tengo ni siquiera es mío y cuando tuve World At War me salió por diez euros de segunda mano allá por 2009.

Razgriz escribió:Como si lo quieren usar de posavasos (xD), yo me seguiré dedicando a comprar lo que me salga de los huevos, pagando lo que me salga de los huevos, podéis seguir esperando a que la industria cambie su política de ventas, DRM, DLC, formato episodico y demás mierdas a base de pre-comprar sus juegos, suerte con eso.

Hasta que no se cree conciencia y la gente se de cuenta de que el poder lo tiene en la cartera nada va a cambiar, mas bien todo lo contrario.
Lo dices como si nosotros compráramos absolutamente toda la mierda que sacan a la venta el primer día, sin esperar a rebajas o a que el juego esté en plenas condiciones y todo su contenido publicado, y que cada año compramos nuestra entrega anual de COD, FIFA, PES, AC o sus cojones en vinagre.
Razgriz escribió:Cada vez que pagues, te guste o no lo que compras es como un "like" y para ellos no es mas que números, números, números y números, ventas, ventas, ventas y mas ventas, beneficios, beneficios, beneficios o perdidas.
Es mejor jugar de gratis y que gracias a eso se intenten sacar adelante cosas como la Xbox One original o que cada vez haya más servicios similares a Steam pero mil veces peor y más restrictivos para que haya más control sobre los juegos, ¿no? Que sí, hay forma de saltarse estas cosas, pero no todo el mundo es tan guay como tú que sabe jugarlo todo de gratis saltándote las restricciones y se ríe en la cara de los que tenemos al menos la decencia de pagar algo, sobre todo cuando creemos que los desarrolladores se lo merecen (porque lo de The Witcher III fue culpa de las putas consolas, no de la desarrolladora en sí, y aún así lo intentaron compensar lo mejor posible).
Razgriz escribió:Ahora veamos:

¿El estado en el que salió Battlefield 4 fue culpa de los usuarios?

No, la culpa fue de los 18 Millones de ventas que hizo BF3 y que a sabiendas de lo que habia, del downgrade y de todo el marron que habia, la gente se tirara como loca a comprar BF4 (que creo que no ha superado a BF3 en ventas por muy poco)
Cuando un juego tiene una beta que funciona y cumple lo que promete, ¿qué esperas que pase? Mucha gente cayó por idiota, sí, pero mucha otra cayó porque no son el puto Batman en cuanto a paranoides y no se pasan las veinticuatro horas revisando internet a ver qué dicen de X juego, simplemente salen a comprarlo, llegan a casa y se disponen a disfrutarlo COMO DEBERÍA SER.
Razgriz escribió:- ¿El estado en el que salió Arkham Knight para PC fue culpa de los usuarios.?

Oh, no, eso se llama "Port Chusquero" en mi casa, ¿porque?, pues porque los jugadores de Pc no dan tantos beneficios como los de consola, (probablemente por lo que hablaba mas arriba de la mente critica, pirateria, steam, blablabla y mas mierda Gordopecera) y entonces hacemos a lo Dark Souls 1, "hacemos el juego para consolas y luego lo porteamos de la peor manera posible, total, lo van a piratear casi seguro, los que lo compren que se jodan".
Tiene cojones que digas eso cuando más arriba comentas sin tapujos:
Razgriz escribió:Como dije anteriormente, todos los juegos me salen gratis,tanto en Pc como en consola, portátil y Android, ese es el motivo principal por el que no me cabreo con estas cosas y por el que nunca me siento "timado", "estafado", "engañado", y por supuesto si los usuarios quieren dejarse 69.99 euros en un juego y luego cagarse en la puta madre del creador, desarrollador, distribuidor o buscarse la vida Re-vendiendo el juego para recuperar dinero pues supongo que ya lo han pagado y es cosa de ellos, ya sabes lo que dicen: "Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me"
Y luego en el tema de Mankind Divided sueltas esta perlita aparte de reconocer que te has pasado Dark Souls 3 un huevo de veces pero no has dado un puto duro por él:
Razgriz escribió:Aunque sea una simplificacion del gameplay absurda, al estilo Fallout, HR mantenia ese "algo" de los Deus Ex, y ahora que he podido jugar al Tomb Raider gracias a que se cargaron las protecciones de Denuvo, este titulo es el siguiente en la lista de deseados, descuento de los cinco dedos, pero clarisimo aspirante a compra en alguna rebaja de Steam interesante.
=D>
Razgriz escribió:Top 10 de juegos vendidos el año pasado (Europa):

Tom Clancy’s The Division (PS4)
Uncharted 4: A Thief’s End (PS4)
Call Of Duty: Black Ops 3 (PS4)
Far Cry: Primal (PS4)
Tom Clancy’s The Division (XOne)
Grand Theft Auto V (PS4)
Dark Souls III (PS4)
FIFA 16 (PS4)
Overwatch (PS4)
Call Of Duty: Black Ops 3 (XOne)

El unico que salvo de esa lista es DS3 (que como bien dijiste, es mas de lo puto mismo) y el Primal, que no lo he jugado, pero pinta bien (y es mas de lo mismo Farcry 2, 3 y 4 no cambian gran cosa), ya me dirás el criterio que tienen los usuarios de consola, pagando caro de cojones juegos que se repiten mas que el ajo. (CoD, FIFA, GTA)
Razgriz escribió:- ¿El estado en el que salió Mortal Kombat X para PC fue culpa de los usuarios?

Ver arriba, mas de lo mismo.
Creo recordar que en ningún momento he dicho que el problema actual sea exclusivamente culpa de los desarrolladores, sino también de los mongoloides que les compran hasta el papel higiénico usado por el módico precio de 120 euros, 50 de ellos de contenido fantasma porque forman parte del "pase de temporada" de los cojones. Aún así eso no justifica que salgan las mierdas que salen quitándoles toda la culpa a los perpetradores de semejantes estafas.
Razgriz escribió:- ¿Los tráilers con gráficos que ni una PS8 y contenido del que nunca más se supo de Watch_Dogs, Aliens: Colonial Marines, Bioshock Infinite, Dark Souls II, Resident Evil Revelations, Resident Evil 5, etc. fueron culpa de los usuarios?

Metele Witcher 3 en la lista también. ¿Ves?, mas parte del problema con las consolas, ese es el problema, que una Ps8 no podría moverlos ni borracha a 30 fps, pero un pc normal de 600/700 euros, si que podría, a 60 FPS estables y si es multijugador con partidas de 30 vs 30, no capadas a 15 vs 15 (ejem, battlefield)
¿Y eso justifica los tráilers y vídeos promocionales adulterados y las promesas vacías que acaban cayendo en el olvido?
Razgriz escribió:¿Que Warner Bros y Ed Boon se nieguen a sacar más juegos en PC y dejen tirados a los que compraron juegos como Mortal Kombat X y Arkham Knight para la plataforma es culpa de los usuarios?

Es culpa de los usuarios de Pc, que piratean, compran mas barato, en Amazon, en pagina brasileñas, en definitiva, que se buscan la vida por ahorrar unas pelas, sin embargo han visto que en consola se tragan la mierda con un embudo ¿para que complicarse la vida?

Si tuvieras que vender cubitos de hielo donde lo harías ¿En la Antártida o en el desierto?, Nice & Easy.
Me remito a lo que he comentado en el punto de Arkham Knight más arriba, y sigue sin excusar a la compañía ni el subnormal de Boon.
Razgriz escribió:¿El estado en el que salió Diablo III fue culpa de los usuarios?

Para empezar, de Diablo solo tiene el nombre, porque semejante mierdaca, no merece llevar el nombre de la saga, Grim Dawn y Torchlight le pegan semejante patada en el cielo de la boca que lo mandan de nuevo al medievo, lo de Blizzard.......lo de Blizzard no tiene puto nombre y esto daría para otro tema cagándonos en su puta madre (y spike ayudaria bastante seguro xD), pero te voy a decir algo que ya sospecharas a estas alturas, llevan 15 millones de unidades vendidas, no veo donde esta el problema, han vendido y bien.
Y seguro que todas esas unidades se vendieron el mismo día de salida. Que sí, hubo muchísima gente que cayó en reservar y toda esa mierda pero, ¿cuándo cojones había hecho Blizzard algo así? ¿Cuántos putos años llevaba la gente esperando el juego?
Razgriz escribió:- ¿El estado en el que salió Total War: Rome II fue culpa de los usuarios?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, mira, te diré que soy muy fan de los Total War (mas de los Shogun que otra cosa, pero bueh), los de Creative Assembly es que son lo puto peor y lo mejor de todo es que por lleno de bugs, carente de contenido y basurero que sea el juego, siempre venden 1.5/2 millones de putas unidades ¿como lo hacen?, no lo entiendo, ¿como conservan a sus fans?, no lo entiendo, pero el caso es que les va de puta madre y cada juego que sacan esta peor que el anterior, por no hablar de las vergüenzas de DLC (sangre, clima, ropitas...un show)
Sigue sin justificar que Creative Assembly sacara semejante mierda y que después uno de los principales involucrados se llenara la boca en entrevistas alardeando de lo puta hostia que era el juego.
Razgriz escribió:- ¿El estado en el que salió Aliens: Colonial Marines fue culpa de los usuarios.?

ACM sufrió un buen ataque de los medios, que cuando quieren bien que le ponen un 10 a cualquier puta mierda de juego mas llena de Bugs que un juego de Bethesda, pero ACM se hizo viral el rollo y se critico a mazo (un poco fuera de contexto para mi gusto, igual que el final de ME3), como dije mas arriba, por 2 euros, a mi me pareció un juego genial, un poco corto, pero divertido de jugar con 3 amigos mas, oh y ademas, ha vendido sus 2.5 millones de copias, así que al final la publicidad "negativa" le vino bien supongo.
Colonial Marines no sufrió una mierda, se comió todas las hostias que se merecía y más que le faltaron por recibir. Era un fraude y un fracaso en todos los sentidos, más aún con toda la promoción y MENTIRAS que los desarrolladores fueron soltando durante todo el desarrollo y las muestras de gameplay FALSAS que no pararon de mostrar hasta el mismo día de lanzamiento. Pero sí, la culpa es totalmente de los compradores, pobrecitos en Gearbox, qué incomprendidos son y cómo se cebó injustamente la gente con ellos...

Y por si interesa, yo pagué seis euros por el juego y a día de hoy me sigo sintiendo estafado.

Razgriz escribió:Puedes ver aquí las ventas aproximadas de un juego, si buscas encontraras paginas con datos fiscales mas precisos, pero creo que no es necesario llegar a tanto, simplemente, la próxima vez que me digas que tal o cual juego ha sido una mierda, asegúrate que no han vendido por lo menos 2 millones de copias, porque si lo han hecho, ya sabes donde esta el problema.

http://www.vgchartz.com
Le echaré un ojo pero aún así no niega la culpabilidad de los desarrolladores al vender humo, mostrar cosas que son falsas e incluso encararse con sus clientes echándoles la culpa de todo como en el caso de Warner Bros y los usuarios de PC cuando deberían haber agachado la cabeza, molestarse en arreglar sus putos ports de mierda en PC y pedir disculpas.

Pero que sí, la culpa la tienen los usuarios al 100% =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Gray Fox » 19 Ago 2016 22:20

Obviamente, si sabes de sobras que estoy contigo y apoyo totalmente TODO lo que dices en tu post y si también coincides en que la "masa de jugadores idiotizada" que compra sin piedad es un problema, entonces, podemos sacar en conclusión que las compañías venden mierda, y aun por encima existe una base de "clientes" potenciales que no tienen reparos en comprar la basura, venga en el formato que venga, ya tienes la ecuacion, ahora solo necesitas un lanzallamas o un arma nuclear.

:lol:

Veamos otras cosas: (no leia un tema tan interesante desde los 200 de Resh, de esto sacamos un podcast hasta que les sangren los oídos xDDDD)

Ill escribió:Fallout 4 dirás seguramente.
Sips, ese es el ultimo en el que te vi y no digo que caigas en la compra idiotizada de un FIFA cada año a 69.99, no voy a ponerme a buscar posts. pero juraría que mas de una vez he visto ponerte a poner a caldo un juego y ver como te lo pillabas a los pocos post y aclaro, no pretendía ofender ni meterme en que te gastas tu dinero, como si de alguna manera pidiera explicaciones, simplemente trataba de ejemplificar como muchas veces nos cagamos en la puta madre de alguna desarrolladores y luego zas, 20 Euros por un Remake (todos lo hemos hecho xD). :P

Ill escribió:NUNCA he pagado una sola microtransacción, NUNCA he comprado un DLC que no sea una expansión.

La palabra "expansion" se usaba antes, cuando agregaban un puto juego entero y muchas putas veces no la cobraban, a no se que metiera mucho jodido contenido. Hoy en día eso es técnicamente imposible, creo que ni yo podría hacer esa afirmación y como has podido leer soy el mas puto judio del barrio (xD).

Si tienes el Season Pass del Fallout 4, ya te compraste un par de mierdas que solo añaden objetos de construcción (que llevan meses en los Mods) y así como ese miles, que nos meten DLC con contenido absurder a doquier, ahora no se me viene ninguno a la mente, pero seguro que en alguno has caído.

Ill escribió:Lo dices como si nosotros compráramos absolutamente toda la mierda que sacan a la venta el primer día, sin esperar a rebajas o a que el juego esté en plenas condiciones y todo su contenido publicado, y que cada año compramos nuestra entrega anual de COD, FIFA, PES, AC o sus cojones en vinagre.
El caso es que te quejas de la mierda que venden al estilo "teletienda" con gameplay fake y cosas asi cuando hoy en día, ¿a que no comprarías un cacharro de esos de la teletienda?, pues esto lo mismo tio, estar desinformado acerca de un juego es difícil de cojones y si te fijas digo: "podéis seguir comprando" porque obviamente, yo no pienso colaborar con mi dinero y por supuesto, no trato de decir que tu lo hagas tampoco, pero las ventas hablan por si solas, una base enoooorme de gente si las esta comprando. (que esto ya parece un poco lo del pp, nadie los puto vota, pero siempre sacan mas putos votos)
Ill escribió:Es mejor jugar de gratis y que gracias a eso se intenten sacar adelante cosas como la Xbox One original o que cada vez haya más servicios similares a Steam pero mil veces peor y más restrictivos para que haya más control sobre los juegos, ¿no? Que sí, hay forma de saltarse estas cosas, pero no todo el mundo es tan guay como tú que sabe jugarlo todo de gratis saltándote las restricciones y se ríe en la cara de los que tenemos al menos la decencia de pagar algo, sobre todo cuando creemos que los desarrolladores se lo merecen (porque lo de The Witcher III fue culpa de las putas consolas, no de la desarrolladora en sí, y aún así lo intentaron compensar lo mejor posible).

wow, sorry man. Primero que se saldría de tema explicar ciertas cosas, pero el motivo principal por el que pirateo juegos es su precio respecto a mi sueldo, si ganara 1000 euros mas de los que gano, de seguro que me gastaría mucho mas en juegos, sorry si parecio que me las estaba dando de hacker o algo así, ni mucho menos en serio.

Dicho esto, no hace falta ser un puto genio precisamente para copiar y pegar un crack encima del juego instalado, ni tampoco para pagar 50 euros porque te pirateen la ps4 si no quieres el online, se trata de buscar, y el que quiere puede, que no existe nadie mas cateto informaticamente hablando que yo y me arreglo de sobra.

Ill escribió:"Y luego en el tema de Mankind Divided sueltas esta perlita aparte de reconocer que te has pasado Dark Souls 3 un huevo de veces pero no has dado un puto duro por él"
Joder, ¿y que esperas?, ¿que no sea sincero?, si al Dark Souls aun le estan sacando DLC´s (y los que faltan por venir), pagare cuando este completo y me valga la pena lo que pago, al igual que Fallout 4, exactamente igual que el Tomb Raider que hasta ahora no había probado por el Denuvo de los huevos, (porque se dejan mucha pasta en DRM de mierda que repercuten en el usuario que compra original y al final, no sirve de nada y lo saben, eso es de ser zafio y ruin. xD) o el Deus Ex, me los voy a bajar y cuando los termine un par de veces ya veré si me los compro en algunas ofertas, puedes llamarme lo que quieras, pero no siento vergüenza ninguna y menos me dan pena las compañías que pirateo. (igualmente me veras gastar esa pasta en mierda Indie, que a veces sale a veces no, así que de imbéciles esta el mundo lleno xD)
Ill escribió:Y seguro que todas esas unidades se vendieron el mismo día de salida. Que sí, hubo muchísima gente que cayó en reservar y toda esa mierda pero, ¿cuándo cojones había hecho Blizzard algo así? ¿Cuántos putos años llevaba la gente esperando el juego?
Ese es el problema de nuevo, Precomprar mal, ya te han endiñado el producto, a no ser que sepas de ciencia cierta que el juego va a ser un éxito (y aun así), es correr el riesgo y pagar el precio mas caro. (que oye, si te vale la pena adelante, la vida es muy corta para andarse con mierdas, pero si después te va a sentar con un vaso de veneno, menudo percal xD), ademas Blizzard ya la hizo varias veces con Starcraft y Diablo, pero te apuesto un huevo a que mañana anuncian un Warcraft 4 y arrasan con el mercado.

Ill escribió:Sigue sin justificar que Creative Assembly sacara semejante mierda y que después uno de los principales involucrados se llenara la boca en entrevistas alardeando de lo puta hostia que era el juego.
No estaba justificando nada, te digo que me parece la hostia y tienes toda la puta razón, que hacen un mierdon de la hostia siempre (no por el juego en si, mas bien por las políticas, lo poco pulidos y muchos problemas técnicos) y la gente los compra como si fueran pulidos como un Portal 2, te juro que yo no lo entiendo y los he sufrido varias veces y leido en los foros de Steam, pero al final, resulta que el juego vende que te cagas. (en parte gracias a los Modders que arreglan semejante desguisado).

Aaaa, Colonial Marines, tremenda discusión con Spike en el tema oficial (El pobre casi me mata xDDDDDDDDDDDDD), a lo mejor es que soy un poco troll o simplemente que me hizo gracia o que solo me fije en lo bueno, no se, el caso es que mantengo que a mi no me pareció TAAAAAAAAN malo, (malo si, pero no tan exagerado), los medios tienen puesto notas infladas de cojones a juegos iguales....o peores.

Ill escribió:aún así no niega la culpabilidad de los desarrolladores al vender humo, mostrar cosas que son falsas e incluso encararse con sus clientes echándoles la culpa de todo como en el caso de Warner Bros y los usuarios de PC cuando deberían haber agachado la cabeza, molestarse en arreglar sus putos ports de mierda en PC y pedir disculpas.
Oh, en serio, ni yo tampoco, desde el primer momento ya me refiero a sus sistema de marketing como "mierda a cucharadas" y bien sabes que estoy en contra de cualquier sistema que se aproveche del comprador para robarle el dinero. Pero como consumidores también tenemos una responsabilidad y cuando las dos cosas fallan, llegamos a estos puntos, en donde la industria genera mucho dinero y todas estas practicas que condenamos en este post serán nada dentro de unos años, porque habrán ido a peor probablemente (sobretodo las microtransacciones, lo de los móviles da miedo), por lo tanto, Amen a que estos tipos son unos vendehumos, pero ese es su trabajo, el nuestro es que no nos den gato por liebre tan a menudo como ellos quisieran.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Ill » 20 Ago 2016 03:46

Razgriz escribió:Veamos otras cosas: (no leia un tema tan interesante desde los 200 de Resh, de esto sacamos un podcast hasta que les sangren los oídos xDDDD)
¡Caleb ha creado un monstruo! :w00t:
Razgriz escribió:
Ill escribió:Fallout 4 dirás seguramente.
Sips, ese es el ultimo en el que te vi y no digo que caigas en la compra idiotizada de un FIFA cada año a 69.99, no voy a ponerme a buscar posts. pero juraría que mas de una vez he visto ponerte a poner a caldo un juego y ver como te lo pillabas a los pocos post y aclaro, no pretendía ofender ni meterme en que te gastas tu dinero, como si de alguna manera pidiera explicaciones, simplemente trataba de ejemplificar como muchas veces nos cagamos en la puta madre de alguna desarrolladores y luego zas, 20 Euros por un Remake (todos lo hemos hecho xD). :P
Me pasa a veces pero ten fe en que no me gasto 70 eurazos, DOOM sin ir más lejos me salió por 44 hace un mes y poco y cosas como Star Wars Battlefront las he conseguido por 20 euros o menos, a GAME y sitios parecidos donde venden a precio de oro voy casi exclusivamente para comprar funkos xD

Fallout 4 en concreto me costó 60 euros pero no me arrepiento, dentro de lo malo me pareció muy buen juego y no me siento estafado, sólo decepcionado porque dejaran de lado lo poco que le quedaba a la saga de RPG.

Razgriz escribió:
Ill escribió:NUNCA he pagado una sola microtransacción, NUNCA he comprado un DLC que no sea una expansión.
La palabra "expansion" se usaba antes, cuando agregaban un puto juego entero y muchas putas veces no la cobraban, a no se que metiera mucho jodido contenido. Hoy en día eso es técnicamente imposible, creo que ni yo podría hacer esa afirmación y como has podido leer soy el mas puto judio del barrio (xD).

Si tienes el Season Pass del Fallout 4, ya te compraste un par de mierdas que solo añaden objetos de construcción (que llevan meses en los Mods) y así como ese miles, que nos meten DLC con contenido absurder a doquier, ahora no se me viene ninguno a la mente, pero seguro que en alguno has caído.
No tengo el pase de temporada ni pienso comprarlo, los últimos DLC que he comprado sin ir más lejos son los de The Witcher III, hace un año y pico, y he salido completamente satisfecho de la experiencia debido a que cada una venía con su historia, sus personajes, sus añadidos al juego y en el caso de la segunda un mapa enorme que explorar con un montón de enemigos nuevos.

Y ahora (si lo arreglan de una vez) tienen que llegar los mods de Fallout 4 a PS4 así que menos voy a comprar los DLC xD

Razgriz escribió:
Ill escribió:Lo dices como si nosotros compráramos absolutamente toda la mierda que sacan a la venta el primer día, sin esperar a rebajas o a que el juego esté en plenas condiciones y todo su contenido publicado, y que cada año compramos nuestra entrega anual de COD, FIFA, PES, AC o sus cojones en vinagre.
El caso es que te quejas de la mierda que venden al estilo "teletienda" con gameplay fake y cosas asi cuando hoy en día, ¿a que no comprarías un cacharro de esos de la teletienda?, pues esto lo mismo tio, estar desinformado acerca de un juego es difícil de cojones y si te fijas digo: "podéis seguir comprando" porque obviamente, yo no pienso colaborar con mi dinero y por supuesto, no trato de decir que tu lo hagas tampoco, pero las ventas hablan por si solas, una base enoooorme de gente si las esta comprando. (que esto ya parece un poco lo del pp, nadie los puto vota, pero siempre sacan mas putos votos)
El problema es que la teletienda siempre ha vendido mierda y muchas compañías que recientemente han protagonizado escándalos por sus prácticas y la calidad de sus productos tenían un historial de entregar en mayor o menor medida lo prometido sin joder excesivamente al consumidor y luego encima esperar que les den las gracias mientras andan con el culo reventado. Eso no quita de todos modos que haya subnormales que compran la bandana roja de Ryu por 9.99€ el mismo día que sale pero sigue siendo una falta de vergüenza alarmante por parte de una compañía que ha destrozado una saga y ha jodido vilmente a sus fans (véase Los Sims 4, SimCity, Battlefield 4, Star Wars Battlefront EA, etc.) o que directamente ha inflado un juego para luego resultar ser una mierda que, en el peor de los casos, ni siquiera arranca.

Luego por suerte hay gente que te saca Wolfenstein (sin DLC), DOOM (sólo DLC del multijugador), Rocket League (cuya versión física te viene con todo el DLC, que no dejan de ser skins y poco más, por la cara), The Witcher III (que aparte de las dos expansiones que son inmensas tiene una cantidad de DLC gratuito acojonante para la época), etc. y se te caen las bragas. En casos como estos no me importa nada dejarme un par de billetes porque la compañía se los merece y la gente no trabaja gratis, cosa que me lleva al siguiente punto...

Razgriz escribió:
Ill escribió:Es mejor jugar de gratis y que gracias a eso se intenten sacar adelante cosas como la Xbox One original o que cada vez haya más servicios similares a Steam pero mil veces peor y más restrictivos para que haya más control sobre los juegos, ¿no? Que sí, hay forma de saltarse estas cosas, pero no todo el mundo es tan guay como tú que sabe jugarlo todo de gratis saltándote las restricciones y se ríe en la cara de los que tenemos al menos la decencia de pagar algo, sobre todo cuando creemos que los desarrolladores se lo merecen (porque lo de The Witcher III fue culpa de las putas consolas, no de la desarrolladora en sí, y aún así lo intentaron compensar lo mejor posible).
wow, sorry man. Primero que se saldría de tema explicar ciertas cosas, pero el motivo principal por el que pirateo juegos es su precio respecto a mi sueldo, si ganara 1000 euros mas de los que gano, de seguro que me gastaría mucho mas en juegos, sorry si parecio que me las estaba dando de hacker o algo así, ni mucho menos en serio.

Dicho esto, no hace falta ser un puto genio precisamente para copiar y pegar un crack encima del juego instalado, ni tampoco para pagar 50 euros porque te pirateen la ps4 si no quieres el online, se trata de buscar, y el que quiere puede, que no existe nadie mas cateto informaticamente hablando que yo y me arreglo de sobra.

Ill escribió:"Y luego en el tema de Mankind Divided sueltas esta perlita aparte de reconocer que te has pasado Dark Souls 3 un huevo de veces pero no has dado un puto duro por él"
Joder, ¿y que esperas?, ¿que no sea sincero?, si al Dark Souls aun le estan sacando DLC´s (y los que faltan por venir), pagare cuando este completo y me valga la pena lo que pago, al igual que Fallout 4, exactamente igual que el Tomb Raider que hasta ahora no había probado por el Denuvo de los huevos, (porque se dejan mucha pasta en DRM de mierda que repercuten en el usuario que compra original y al final, no sirve de nada y lo saben, eso es de ser zafio y ruin. xD) o el Deus Ex, me los voy a bajar y cuando los termine un par de veces ya veré si me los compro en algunas ofertas, puedes llamarme lo que quieras, pero no siento vergüenza ninguna y menos me dan pena las compañías que pirateo. (igualmente me veras gastar esa pasta en mierda Indie, que a veces sale a veces no, así que de imbéciles esta el mundo lleno xD)
Eso tiene fácil remedio: aguantarse hasta tener dinero o que el juego esté rebajado. Es lo que hago yo, si no puedo jugar a algo me aguanto o se la chupo a un colega para ver si me lo deja, y creo que es lo normal ya que los desarrolladores no trabajan por la cara, la excusa de "ya pagaré si eso si veo el juego en alguna oferta de Steam" no me vale.
Razgriz escribió:
Ill escribió:Y seguro que todas esas unidades se vendieron el mismo día de salida. Que sí, hubo muchísima gente que cayó en reservar y toda esa mierda pero, ¿cuándo cojones había hecho Blizzard algo así? ¿Cuántos putos años llevaba la gente esperando el juego?
Ese es el problema de nuevo, Precomprar mal, ya te han endiñado el producto, a no ser que sepas de ciencia cierta que el juego va a ser un éxito (y aun así), es correr el riesgo y pagar el precio mas caro. (que oye, si te vale la pena adelante, la vida es muy corta para andarse con mierdas, pero si después te va a sentar con un vaso de veneno, menudo percal xD), ademas Blizzard ya la hizo varias veces con Starcraft y Diablo, pero te apuesto un huevo a que mañana anuncian un Warcraft 4 y arrasan con el mercado.
Reservar es lo puto peor que se puede hacer (lo aprendí por las malas con, justamente, Metal Gear Solid V por fiarme de Kojima Todopoderoso xD) pero lo mismo te digo que antes, se supone que la empresa a la que prácticamente le estás pagando los barcos, las drogas y las putas te tiene que entregar el día acordado un producto funcional como en cualquier otro trabajo. Que sí, es una visión muy idealista y de conejitos y arcoiris, pero si en cualquier otro contexto te pagan por adelantado y no entregas el producto encargado en la fecha acordada te cae un puro encima que no te puedes sentar en meses y te mereces todo lo malo que digan de ti, sobre todo si te escudas con argumentos y excusas de mierda (Motomu Toriyama sin ir más lejos), te pones pedante y a la defensiva (Peter Moore, David Cage y el señor Toriyama de nuevo) o directamente mandas a la mierda a todo el mundo y los dejas tirados con un producto que ni funciona ni hace nada excepto joderte las partidas guardadas y ocuparte medio disco duro sólo con sus parches (Ed Boon).
Razgriz escribió:Aaaa, Colonial Marines, tremenda discusión con Spike en el tema oficial (El pobre casi me mata xDDDDDDDDDDDDD), a lo mejor es que soy un poco troll o simplemente que me hizo gracia o que solo me fije en lo bueno, no se, el caso es que mantengo que a mi no me pareció TAAAAAAAAN malo, (malo si, pero no tan exagerado), los medios tienen puesto notas infladas de cojones a juegos iguales....o peores.
Evidentemente no es el peor juego de la historia pero no deja de ser nefasto, rozando lo insultante. La única parte buena era cuando estabas sin armas por los túneles llenos de aliens y tenías que ir poco a poco para que no te detectaran, lástima que luego llegara Isolation (irónicamente creado por Creative Assembly xD) y se lo pasara todo por la piedra.
Razgriz escribió:
Ill escribió:aún así no niega la culpabilidad de los desarrolladores al vender humo, mostrar cosas que son falsas e incluso encararse con sus clientes echándoles la culpa de todo como en el caso de Warner Bros y los usuarios de PC cuando deberían haber agachado la cabeza, molestarse en arreglar sus putos ports de mierda en PC y pedir disculpas.
Oh, en serio, ni yo tampoco, desde el primer momento ya me refiero a sus sistema de marketing como "mierda a cucharadas" y bien sabes que estoy en contra de cualquier sistema que se aproveche del comprador para robarle el dinero. Pero como consumidores también tenemos una responsabilidad y cuando las dos cosas fallan, llegamos a estos puntos, en donde la industria genera mucho dinero y todas estas practicas que condenamos en este post serán nada dentro de unos años, porque habrán ido a peor probablemente (sobretodo las microtransacciones, lo de los móviles da miedo), por lo tanto, Amen a que estos tipos son unos vendehumos, pero ese es su trabajo, el nuestro es que no nos den gato por liebre tan a menudo como ellos quisieran.
El problema es ése, ese tipo de trabajo debería estar relegado al departamento de márketing de la empresa y no al bocachancla de turno que sale a decir cómo su juego va a revolucionar la industria y cómo va a ser la puta hostia en patinete mostrándote un vídeo de gameplay falso usando un mando de una consola que no puede mover eso ni en sueños, a la demostración de Watch_Dogs en la conferencia de Sony del E3 2014 me remito, o con gameplays que muestran mecánicas y contenido que luego desaparecen del juego final por arte de magia y sin previo aviso como es el caso de Bioshock Infinite. Si la intención de un desarrollador es engañar a la gente para que compre su juego se merece toda la mierda, críticas, demandas y movidas varias que la gente mande en su dirección.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Caleb » 20 Ago 2016 05:38

Me alegro de que el tema esté animando el debate xD si de acá sale un podcast me sentiré honrado :3

Sobre lo que mencionaban de las pre-compras, pues en mi experiencia la primera que hice fue MKX en PC así que también será la última lol pero lo dicho, eso porque durante toda la previa me esperaba al menos un juego funcional. Ya no digamos que Boon saque DLC del ano o que el modo historia haya sido decepcionante, sino que lo único funcional del juego en las primeras horas era el puto menú. Y luego nos tuvimos que comer parches de 30gb, el juego un día podía funcionar de maravillas y al día siguiente romperse porque sí.

MK siempre fue una de mis sagas favoritas, y no tenía ninguna razón para desconfiar de Ed Boon o NRS. Al final me tuve que tragar esa mierda y nunca más les voy a comprar algo. La cagada sería mía si mañana pre-compro Injustice 2 (jajajaja) o algo por el estilo... ¡porque tampoco saldrá para PC! xD


Y hay que ver lo que está pasando actualmente con No Man's Sky. No puedo hablar mucho porque como de entrada no me entusiasmó, nunca lo seguí ni me enteré cómo iba. Al final parece que en efecto se la hicieron a todos.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Gray Fox » 23 Ago 2016 00:26

Ill escribió:El problema es ése, ese tipo de trabajo debería estar relegado al departamento de márketing de la empresa y no al bocachancla de turno que sale a decir cómo su juego va a revolucionar la industria y cómo va a ser la puta hostia en patinete mostrándote un vídeo de gameplay falso usando un mando de una consola que no puede mover eso ni en sueños, a la demostración de Watch_Dogs en la conferencia de Sony del E3 2014 me remito, o con gameplays que muestran mecánicas y contenido que luego desaparecen del juego final por arte de magia y sin previo aviso como es el caso de Bioshock Infinite. Si la intención de un desarrollador es engañar a la gente para que compre su juego se merece toda la mierda, críticas, demandas y movidas varias que la gente mande en su dirección.
Amen a eso.

=D> =D> =D> =D>


Solo para que conste, no apoyo endemicamente la piratería, creo que el sistema de mercado justo puede funcionar, pero es obligatorio que el usuario tenga herramientas de las que pueda disponer para jugar cosas fuera de su alcanze, del mismo modo que se usa un Emulador.

Por supuesto que tengo mis colecciones con Resident Evil originales, FInal Fantasy o Metal Gears en la coleccion fisica. Nunca he sido de ediciones coleccionista, aunque alguna estilo Shadow of the colossus si que me compre, eso sin mencionar los 800 y picos juegos que tendré en la librería de Steam.

Cuando el precio es razonable y ademas el producto lo vale, no suelo racanear, a no ser que sea una compra segura, rollo Remake. Conforme la industria fue creciendo, también la eventualidad de ir pirateando (y la falta de pasta xD), hasta convertirse en algo habitual, como una herramienta mas.

Me parece muy curiosa el recato o la vergüenza con que mucha gente reconoce que usan redes P2P para bajarse libros, pelis o música. Es una hipocresía como lo de fumar porros, todo el mundo lo hace o al menos lo ha hecho alguna vez en su vida, pero no es conveniente reconocerlo socialmente a no ser en un círculo íntimo de amistades; como un padre de familia que guarda una carpeta con pelis porno en lo más recóndito de su disco duro.

Tras millones de euros (muchos de los cuales de dinero público) en criminalizar a la sociedad, es importante contrarrestar el estigma creado por la industria discográfica y reafirmar la licitud de la copia privada. Por eso mientras pueda seguiré usando sistemas P2P, que han hecho más por la difusión y democratización de la cultura que todos los Ministerios del ramo habidos y por haber.

El principal miedo de la industria no es que no compres su juego/música/película, sino que conozcas otros tipos de productos de la mierda enlatada que sirven en su menú. Dejar de tener la capacidad de determinar qué se juega, de conducir todo el agua del río por su molino (el 80% de toda la industria que publica actualmente en el mundo, es a través de las cuatro grandes discográficas).

¿Que los Desarrolladores no viven del aire?, ya bueno, en realidad, al igual que en la industria de la música, los únicos que amasan una cantidad medianamente aceptable por la venta del producto no son los artistas, sino (oh, sorpresa) sus distribuidoras y sus entidades de gestión de derechos, los artistas en el mejor de los casos llegan al 15%.

El otro día miraba una noticia que decía: "La mitad de los desarrolladores de Android gana menos de 100 dólares al mes", lo cual es curioso, porque el mercado de Tablets y juegos para Móviles es emergente totalmente y eso esta dando unos beneficios muy locos, a base de micropagos, transacciones y mierdas del estilo.

No estoy diciendo que os tengáis que poner a piratear todo como si no hubiera mañana, solo digo que existen otras opciones, ademas de pagar a ciegas o esperar 10 años que rebajen el precio de 70 euros con todos los DLC, eso en el caso de que el juego tenga un precio "normal" y no valga 1800 euros como algunos que circulan por Steam.(xD)

Eso nos llevaria al punto de cuanto les sale mas o menos hacer un juego y cuanto gastan en Marketing,promoción y demás.


Oculto:
Antes de nada, quiero que sepáis que esta información no me la estoy inventando, como de costumbre, sino que la he sacado casi toda de un genial libro llamado Marketing Hero, referencia que todos deberíais tener si os interesa un poco el sector. Os traslado sus conocimientos.


El coste de producción de los videojuegos es cada vez más caro. En la era de los 16 bits podías hacer un gran titulo por 50.000$ y un puñado de nerds, actualmente el coste medio de un titulo AAA es de 30-50 millones. Los presupuestos y las expectativas ya superan a la mayoría de películas de Hollywood y los directores de desarrollo se han convertido en estrellas mediáticas. No es de extrañar que los costes se hayan ido traspasando del volcado al soporte (que caros eran los cartuchos, coño) a labores de producción (qué caro es contar con Robert Carlyle para un doblaje, coño). Vamos a por las partes, como diría Stoya.

Para tomar un ejemplo real, nos basaremos, al igual que en Marketing Hero, en el articulo publicado en Forbes “¿Por qué Gears of Wars cuesta 60$?”

Fee de la licencia 11% (7$)

Toma jeroma pastilla de goma (esto es nuevo). Nintendo, Sony o Microsoft se llevan nada menos que que el equivalente de entre 5 y 10 dólares por cada juego que venden en su plataforma. Sólo por dejarte sacarlo para su consola, dinero limpio y sin riesgos. Entenderéis por qué sacar un juego multiplataforma es sensiblemente más caro que firmar una exclusiva, que muchas veces, además, lleva implícito el acuerdo de no cobrar licencia a la editora.

Diseño y producción 25% (15$)

Cómo os gustan los graficazos, los motion capture, las musiquillas de Hans Zimmer, que Carlos latre doble a un personaje… o bueno esto quizás no, pero Vin Diesel sí. Pues que sepáis que todo esto no sale de gratih, hay que pagar muchos millones para que salga algo reshulón. Que vale que Alan Wake es una castaña, pero se han dejado los euros en el rollito tv series y eso lo clavan. Aburre como un libro de El Señor de los Anillos pero el rollito lo clavan. Como podéis intuir, esta es una de las partidas de gasto que más se ha incrementado con el paso de los años.

Programación 20% (12$)

Venga, lineas y lineas de programación a cascoporro. Entre el primer /hello world y el último /end hay mucha chicha. Era de esperar que una de una de las partidas más potentes se destine al propio alma del videojuego, al coste de todas las mentes pensantes y recursos necesarios para que todo funcione correctamente. Y que no te quedes pillado por las esquinas. Puedes echarle huevos y construirte tu propio motor gráfico, pero eso es tiempo y esfuerzo que dejas de invertir en el desarrollo del juego en sí, así que una opción es comprar un motor ya creado. Pero el “powered by Unreal” no sale gratis, te lo aseguro. Actualmente, la venta y royalties de graphics engines es uno de las vías de ingresos más suculentas para compañías como Epic Games, id Software o Crytek. Y los gastos no acaban aquí, hay que sumarle la implementación online, la IA o los ports a distintas plataformas. Un pozo sin fondo.

Ahora a la parte guapa.

Marketing 12% (7$)

No estaba seguro de incluir esta partida, ya que no considero al Marketing como un gasto sino como una inversión para asegurar ventas. Pero imagino que, por esa regla de tres, también podríamos considerar las músicas de Zimmer o los graficazos como una forma de potenciar esas ventas, así que lo tendremos en cuenta dentro de este escenario imperfecto para el análisis económico. Anuncios! Merchandising! Azafatas Maci-zorras! Todo vale con tal de lograr visibilidad y posicionar nuestro producto. Os aseguro que hay miles de juegos maravillosos que no probamos simplemente porque los desconocemos, sin embargo todo el mundo se entera de cuando sale un Call of Duty o un FIFA. Y eso es importante para hacer dinerito. La realidad nos enseña que la mayoría de las personas no tiene criterio (ni ganas de pensar en ello) como para indagar y elegir los productos más adecuados para sus necesidades, así que se tiene que fiar de la publicidad y la información comercial de los medios.

Grabación y empaquetado 5% (3$)

¡Qué bonicos los jueguicos en sus cajicas! Su plastiquete por fuera, sus portadas a 4 tintas (cuando no meten 5ª tinta ojo!) y su libreto de instrucciones en 7 idiomas, castellano correcto no incluido. Pues todo eso hay que pagarlo, chavalada, que los Blurrais salen por un pico. Y esto en las ediciones normales, porque en las coleccionistas la cosa se dispara. Si normalmente una figurita del Jefe Maestro te costaría entre 20 y 30 euros, estas estupendas ediciones te dan la oportunidad de conseguir esa misma figura pero pagando 100 pavos más. Y aunque te jactes de ser el friki mayor por comprar la edición chupiguay del Call of Duty pre-reservada un año antes, te seguirán curtiendo el lomo los niños de 13 años con su edición de 20 euros de segunda mano, so paquete. Cada uno se gasta el dinero en la puta que apetezca.

Editora 1,5% (1$) y Distribuidora 1,5% (1$)

Si alguien tiene el papel de malo malísimo en esta película, son los editores y distribuidores. El señor Kotick (CEO of Activision Blizzard) rivaliza en villanía con Goldfinger y con Teddy Bautista y culpamos a las grandes empresas del cierre de las pequeñas desarrolladoras. Consideramos que están cegados por el ansia económica y, al final, perjudican y cabrean a los consumidores que somos los que les damos de comer. Pues oye, que tampoco se llevan tanto. Teniendo en cuenta que el esfuerzo de inversión en marketing lo realizan ellos, no me parece un porcentaje desorbitado de beneficio. No he encontrado otras fuentes para contrastar esto, así que si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradeceré, porque no me cuadran mucho estos números. Ahora, que al Kotick ni water.

Licencia de contenidos 5% (3$)

Rial Madrid Vs Barçalona. Nocago Bulls Vs LA Blakers. Mariconan el bárbaro mmm… Puede servir para unas risas, y la verdad es que yo me pongo nostálgico cuando pienso en esos partidazos controlando a Rovaldo o a Enric Mantoná, pero lo cierto es que lo mejor es llamar a las cosas por su nombre. Y eso tiene un precio. Tan alto, que hay grandes editoras que han tomado la decisión de librarse de sus licencias más conocidas porque no les renta la inversión. A lo mejor, si no hicieran un juego de mierda esperando a que funcione sólo por el nombre, quizás la jugada le saldría mejor. Además del caché del actor/marca/deportista, muchas veces los representantes exigen royalties por ventas, y la cosa ya es un disparate.

//Como seguramente no hayas llegado a leer hasta aquí o vayas haciendo un barrido de scroll buscando tetacas, te vas a perder esto (buen chico!). Así que no os extrañéis que dentro de poco veamos las aventuras de Henry Potter danzando por nuestras consolas.

Retail 20% (12$)

Y llegamos al estadio final antes de que te lleves el Fallout a casa y tu novia te odie por estar más preocupado de darle de comer al muñeco por jugar en modo hardcore que de echarle a ella un polvo hardcore de verdad. Los intermediarios entre las distribuidoras y los consumidores son los que aumentan exponencialmente es coste de los productos, eso es así en cualquier sector, y en de los videojuegos es bastante acusado. Las tiendas suelen llegar a acuerdos de marketing con las distribuidoras, de tal forma que la colocación del juego en los estantes, los banners y cartelería, los precios y las ofertas, es algo que viene pactado de antemano. Menos en El Corte Inglés, que simplemente suman 10€ al precio estándar y punto. Espero que hayan quedado disipadas las dudas de por qué se hace hace necesaria la compra y distribución online para mejorar los costes.

Imagen


Después de darle un repaso a todos los conceptos básicos en los que se “reparte” el precio de una novedad, vamos con las reflexiones. Parece bastante evidente que mucha culpa de no poder bajar los precios la tienen los propios fabricantes de la consola. A todas luces, los fees por la licencia me parecen unos costes abusivos (sólo por dejarte sacar los juegos en su plataforma!) más aún cuando un buen catálogo es el alma de la venta de videoconsolas.

A mi parecer, deberían levantar un poco la mano e incentivar las publicaciones de calidad, no sé si para bajar el precio del juego o para remunerar a los estudios desarrolladores. Un poco como hace la Premier League con los jugadores.

Otro punto destacable, es que las tiendas físicas jamás podrán competir en precios con la distribución online. Bien en formato físico, bien en digital, comprar online es la forma más directa de rebajar el precio de los videojuegos. Así que si pagas más es porque quieres. Lo siento, trabajadores de Game.

Otros detalles que nos podrían ayudar a bajar un pelín los precios, es que no fuéramos tan graphic whores y demandásemos saltos tecnológicos cada dos meses, porque el desarrollo o compra de nuevos engines sale por una pasta, y no siempre influye en la calidad jugable, que es lo que importa. Afortunadamente, hemos llegado a un punto donde cualquier juego puede tener un acabado excelente y resultar completamente inmerso sin necesidad de tirar de Unreal, si lo sabes hacer bien y con talento (he oído Amnesia?)

Caleb escribió:Actualmente con No Man's Sky. No puedo hablar mucho porque como de entrada no me entusiasmó, nunca lo seguí ni me enteré cómo iba. Al final parece que en efecto se la hicieron a todos.

NMS es el mejor ejemplo de lo que es hacer una campaña exagerada, le gente empezó a hypearse a lo loco y para colmo el propio creador lejos de ser humilde, modesto y sincero solo alimento mas y mas el hype, algo así como escupir hacia arriba, que eventualmente te caerá en la cabeza, pues esto lo mismo, tenia muy buena pinta y parecia que seria genial, enorme, colosal..... y al final, pues eso, una decepción, lo mejor como mencionaba mas atrás, como claro ejemplo de estupidez, el tipo que se gasto no se cuantos miles de dolares por probarlo una semana antes que nadie y después se encontró con la decepción una semana antes. (por suerte habían firmado un contrato de privacidad acerca de emisión de contenidos), aunque cada vez esta mas de moda filtrar la "exclusiva" (como si fuera el posado de la Obregon) a ciertos medios.

No me quiero salir mas de tema, aunque esta ya clarisimo y demostrado que la industria es un lugar singular, entre vendehumos y tiburones ejecutivos que gustan de pescar la mayor cantidad de incautos posible.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Ago 2016 05:11

Razgriz escribió:Otros detalles que nos podrían ayudar a bajar un pelín los precios, es que no fuéramos tan graphic whores y demandásemos saltos tecnológicos cada dos meses, porque el desarrollo o compra de nuevos engines sale por una pasta, y no siempre influye en la calidad jugable, que es lo que importa. Afortunadamente, hemos llegado a un punto donde cualquier juego puede tener un acabado excelente y resultar completamente inmerso sin necesidad de tirar de Unreal, si lo sabes hacer bien y con talento (he oído Amnesia?)
Tu exposición sobre los costos de desarrollo y distribución de un juego es bastante completa, pero quisiera hacer un parentesis aquí. La tendencia en los principales motores actuales (Unity, Cry Engine, Unreal Engine 4 y Source 2) es ofrecerlos a muy bajo costo o directamente gratis, quedandose solamente con un porcentaje de ventas, lo que en teoria deberia abaratar enormemente el costo de los juegos indies.

Mucho se habla de que en cada nueva generación los costos de producción aumentan y que por eso se justifican los DLC y micropagos asalta billeteras, pero lo cierto es que tambien surgen herramientas que facilitan enormemente este trabajo.

Cuando se dió el salto a los materiales con shaders complejos durante la década pasada, desde luego que el trabajo de los diseñadores aumentó consideramente, ya que no solo tenian que hacer una sola textura (difusa) para representar una superficie, sino toda una gama de diferentes mapas que dictaban como se comportaba el material ante la luz o el reflejo de otros objetos: Así teniamos mapas de normales, mapas de especularidad, mapas de oclusión ambiental, mapas de opacidad, mapas de emisión, entre muchos otros, y conseguir buenos resultados podia ser todo un dolor de cabeza.

Sin embargo, fueron saliendo herramientas que permitian facilitar este trabajo, al grado de que hay software como Mari o Painter que permita pintar sobre un objeto 3D en todos los mapas al mismo tiempo, configurando previamente el material a aplicar, entre otras bellezas como aplicar shaders procedurales escalables a multiples resoluciones usando simples nodos en vez de ponerte a pintarlos a mano en photoshop o usando fotos. Hacer una mesa de madera con gráficos actuales es más rápido hoy en día que hacer su equivalente hace 10 años.

Otra herramienta que vino a facilitar muchos las cosas a los diseñadores 3D fue SpeedTree, un programa de generación prodecural de arboles y plantas mediante varias opciones, a lo personalización de tu personaje en Skyrim y un par de minutos en el programa de modelado para hacer la base de las ramas. Prácticamente casi todo estudio de desarrollo importante usa este software en vez de hacer sus propios arboles desde 0 en programas de modelado, y estoy seguro que muchos han visto el nombre de SpeedTree al iniciar un juego. Tiene su ciencia usarlo, pero es mucho más rápido que el modo tradicional y debido a su naturaleza procedural, puedes conseguir una variantes de un mismo arbol que hayas configurando por medio de un simple click. Tambien es escalable, puedes meterle tanto detalle como sea necesario. Hacer un bosque con gráficos actuales es más facil y rápido que hacer un solo arbol hace 10 años.

A eso sumemosle que en Internet hay shaders y texturas gratuitas o de pago (a precios razonables) que les ahorran muchas horas a los diseñadores, Tambien hay scripts que automatizan el modelado de determinados objetos usando las mismas barritas deslizables del creador de personajes de Skyrim.

A lo que voy, el desarrollo tecnológico de un videojuego puede variar el costo en las distintas etapas del desarrollo de un videojuego...pero no siempre lo hace a más. La próxima vez que escuches a un desarrollador justificar los micropagos a precios de oro porque los arboles del bosque de una sección de su juego tienen 4 veces más poligonos que en juegos anteriores o que las texturas tienen el doble de resolución, recuerda que muchas de estas cosas se pueden escalar con un simple click.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Caleb » 03 Sep 2016 08:17

Increíble. Me encontré este video de Enero de este año donde prácticamente se lo veían venir:



Como ya mencionaron, la campaña de humo fue activamente ejecutada por los desarrolladores que fomentaron el hype a sabiendas. Lo más gracioso es ver que a los del video los putearon y trataron de 'haters'. Al final tenían razón.
Imagen

Responder