¿Quién es más vendehumo?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

Vota a los vendehumo

Hideo Kojima
5
22%
Hidetaka Miyazaki
2
9%
Shinji Mikami
3
13%
David Cage
4
17%
Casey Hudson
1
4%
Ed Boon
3
13%
Cliff Bleszinski
0
No hay votos
Motomu Toriyama
1
4%
Peter Moore
4
17%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Caleb » 17 Ago 2016 21:58

Unos usuarios estábamos teniendo un animado debate en el que por supuesto ninguno quería apalear al otro, ni se vieron mensajes como "SUJETAME QUE LO MATO", por ejemplo.

Así que para decidir todo se nos ocurrió presentar esta encuesta donde pueden elegir hasta tres opciones xD
Imagen
¿Quién es el más vendehumo?

Hideo Kojima

Imagen

Sí, ya sabemos que le encanta su propia persona. Así como tiene un numeroso culto de seguidores que hasta ignoran el hecho de que Konami bien tenía razones para echarlo siendo que el señor se pasó unos cuantos años gastándoles el dinero para luego entregar un juego incompleto :3 sin contar que en el medio cobró por una demo.

Entre tantas cosas que Muzska cita en uno de sus famosos "Poniendo a parir..." donde razón no le falta xD

Imagen

Este fue el primer contendiente.


Hidetaka Miyazaki

Imagen

Le gusta ser enigmático, cabrear un poco a sus fans pero ante todo parece que le gusta repetir el mismo juego cuatro veces xD


Shinji Mikami

Imagen

Sí, el sujeto que quiso poner todo exclusivo para GC. El mismo que pensó que RE4 era un cambio de dirección que iba a mejorar la saga. El que sacó The Evil Within prometiendo que iba a mover el piso del Survival Horror... cosa que no sucedió xD

Es increíble lo romantizado que está Mikami. Toda la historia de que concibió RE1 en un sueño me hace acordar a la historia de cómo a Don Bosco se supone que Dios le habló en un sueño y le reveló su propósito.
Vive del pasado y se sale con la suya!


David Cage

Imagen

En todos lados lo acusan de pretencioso y vendehumo. Mucha gente siente que se llevó un chasco con Beyond: Two Souls, pero tiran como si toda la carrera de Cage fuera así.

También es que al hombre le encanta salir a hablar de cómo los juegos deberían dejar de ser juegos y cosas por el estilo. Da toda la impresión de que le encanta oírse hablar!

Imagen

Así como suena.


Casey Hudson

Imagen

Muchos lo recordarán por las promesas sobre Mass Effect 3 que terminaron generando una verdadera batalla en los foros de Bioware y una respuesta negativa tan grande que la compañía y algunos de sus miembros tuvieron que pedir disculpas y ofrecer algo como un final extendido en DLC xD

Es que nadie se olvida de las declaraciones de Hudson y lo que terminó sucediendo:

Imagen

Quienes vivimos esos días de seguro no nos olvidamos xD


Ed Boon

Imagen

Artífice de una de las mayores estafas que me tocó vivir en PC con el lanzamiento de MKX, un juego que literalmente lanzaron roto en mil pedazos, con parches de 30gb y una falta de criterio alarmante. Lo que me llevó a tomar la decisión de no comprarle nunca más un puto juego.

Es cierto que Boon tiene una notable carrera, sobre todo en los '90s, donde hizo de Mortal Kombat el gran nombre que es hoy. Sin embargo se dice que su actitud fue lo que provocó la retirada de John Tobias, dejando todo en manos de Boon... que tras la primera década del siglo XXI llegó a esto.

Y no cambia. Ahora promete mucho DLC para Injustice 2 porque sí.


Cliff Bleszinski

Imagen

Se lo ve como un tipo que todo el tiempo trata de llamar la atención, ser el foco de todo lo que sucede, y pelearse con todo lo que tenga delante. Es la mente detrás de Gears of War.

Imagen

También es la mente detrás de muchas controversias xD


Motomu Toriyama

Imagen

El hombre detrás de la saga de Lightning. Aquellos que estén más a tono con Final Fantasy podrán tener una opinión más amplia, pero es que este sujeto me parece muy curioso xD


Peter Moore

Imagen

No podía faltar.

Uno de los tipos al mando de las políticas de EA, donde cada vez que escucha una crítica dice no entender el "odio" o acusa a los clientes de no saber adaptarse a los tiempos que corren. Claro, la culpa es de los usuarios.

Pero nada lo inmuta. Sigue adelante defendiendo los DLC a raudales, las microtransacciones, los sobornos, la publicidad engañosa, etc.

Imagen

¿Ustedes a quiénes votarían?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Spike » 17 Ago 2016 22:34

Me gustaria agregar a dos mas a la contienda!

Primero mi gran favorito:

Peter Molyneu AKA MR HYPEEEEEEE

Imagen

Entre sus crimenes encontramos:
1.-Prometer que cada accion que tomaras en Fable iban a ser importantes y que el mundo se desarrollaria de manera organica ante tus decisiones (cosa que no sucedio)
2.-Admitir que Fable no cumplio con sus objetivos, pero prometiendo que Fable 2 seria todo lo que habia prometido en Fable 1 y mucho mas!!! (cosa que no sucedio)
3.-Admitir que Fable 2 no cumplio con sus objetivos, pero prometiendo que Fable 3 seria todo lo que habia prometido en Fable 2 y MUCHO MAS!!! (uh...)
4.-y Godus donde prometio un monton de cosas que al final no estuvieron en la version final del juego, incluyendo el hecho de que al parecer engaño al ganador de un concurso que iba a tener su nombre como uno de los "dioses" del juego.


y segundo

Tim Schafer


Imagen

"OMG SPIKE COMO MIERDA TE ATREPES A MANCILLAR EL NOMBRE DEL GRAN TIM SCHAFER?!?! CREADOR DE LOS GRANDES GRIM FANDANGO, DAY OF THE TENTACLE, PSYCHONAUTS, BRUTAL LEGENDS ENTRE OTROS?!?!?!"


ok ok!
No pongo en la menor duda los grandes trabajos que han llevado a Schafer a estar en el lugar donde esta. El tipo a creado algunos de los mejores videojuegos de la historia, y Brutal Legends es por mucho uno de mis grandes favoritos.

Sin embargo su trabajo en los ultimos 3 años ha dejado bastante que desear.
Empezando por el hehco de que digamos, Brutal Legend, con todo lo que me gusta, fue lanzado de forma incompleta debido a que Tim se gasto todo el presupuesto antes de tiempo, lo que dejo fuera a una cuarta faccion jugable y algunas misiones en el ultimo tercio del juego.

Pero los verdaderos problemas vienen cuando empezo a realizar juegos de manera independiente por medio de Kickstarted o plataformas similares, donde solicito dinero para crear su juego: Broken Age.
Broken Age supero con banderas ondeantes las metas de presupuesto y todo parecia listo para que Tim creara otro hit... cosa que lamentablemente no sucedio.
Durante el desarrollo de Broken Age la compañia de Tim (Double Fine) lanzo un segundo kickstarted solicitando MAS dinero, aparentemente para hacer otro videojuego, cosa que a muchos no les parecio (la opinion general es que deberia empezar a enfocarse primero en terminar Broken Age antes de empezar a producir otro).
Luego resulto que tuvo que sacar a la venta Broken Age en dos partes, diciendo que el dinero de las ventas de la primera parte servirian para financiar el desarrollo de la segunda mitad del juego.
La segunda parte para muchas de las personas que financiaron el desarrollo por medio de Kickstarted resulto estar muy por debajo de las expectativas, con algunas mecanicas de juego ausentes.
Tambien esta el caso de Space DF 9, tambien de Double Fine, un juego que lanzaron a la venta primero por Steam Acceso Anticipado, y luego cuando finalmente lanzaron la version oficial 1.0 dijeron que ya no iban a continuar el desarrollo de ese juego a pesar de que todavia faltaban muchos sistemas y mecanicas que habian prometido desarrollar durante la fase de acceso anticipado.

No, en serio, adoro a Tim y a sus videojuegos, pero el manejo de su compañia y de los presupuestos para el desarrollo de los juegos en estos ultimos años ha sido bastante malo.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Crowper Stark » 17 Ago 2016 22:42

¿Miyazaki vendehumo, Caleb? SUJETENME QUE LO MATO

...

Mis votos han ido hacia Peter Moore, Ed Boon y David Cage.

El primero es un jodido criminal, no tiene ni vergüenza. De solo pensar en su nombre y en su calva me da una rabia que quiero ir y darle una buena tunda de zopapos.

Ed Boon tampoco tiene vergüenza. Se prevée que Injustice 2 tenga quizá +10 personajes DLC, y ni se diga de las microtransacciones. Y encima, que fue parte de todo un caos cuando MKX salió en PC. Sin duda, uno de los cánceres mas grandes que hay en la industria.

Y David Cage... Oh, Cage xD Se agradece que haya nombres con visión dentro de la industria, pero él le quiere quitar lo "videojuego" a los videojuegos. Y aunque Beyond: Two Souls tenga un apartado visual impresionante, no deja de ser una película. Quizá Cage, como Kojima, sea un cineasta frustrado.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Gray Fox » 17 Ago 2016 22:53

¿Que hace Miyazaki en la lista? y ¿Cual es el problema con sus juegos? ¬¬
Spike escribió:Me gustaria agregar a dos mas a la contienda!

Primero mi gran favorito:

Peter Molyneu AKA MR HYPEEEEEEE

Imagen

Entre sus crimenes encontramos:
1.-Prometer que cada accion que tomaras en Fable iban a ser importantes y que el mundo se desarrollaria de manera organica ante tus decisiones (cosa que no sucedio)
2.-Admitir que Fable no cumplio con sus objetivos, pero prometiendo que Fable 2 seria todo lo que habia prometido en Fable 1 y mucho mas!!! (cosa que no sucedio)
3.-Admitir que Fable 2 no cumplio con sus objetivos, pero prometiendo que Fable 3 seria todo lo que habia prometido en Fable 2 y MUCHO MAS!!! (uh...)
4.-y Godus donde prometio un monton de cosas que al final no estuvieron en la version final del juego, incluyendo el hecho de que al parecer engaño al ganador de un concurso que iba a tener su nombre como uno de los "dioses" del juego.


Siempre habia visto vende-humo en termino despectivo, en plan "mira que pedazo de truñote" xD, pero como esta claro que cualquiera en esta lista tiene un standing jodidamente elevado, no es necesario aclarar que pese a todo, soy muy fan de todos los que mencionais.

Ahora no quiero meterme por esos derroteros, pero MGSV es un juegazo, no habia visto algo tan pulido en PC desde Portal 2, tanto en gameplay como en acabado el juego es un 10, el resto es que la trama no es un Metal Gear y esta inacabado, o al menos, esa es la sensacion que da, yo creo que mas que nada porque ni el presupuesto ni el tiempo daba para abarcar todo lo que queria hacer Kojima. Tan facil como ver la evolucion de la saga y ver como crecía exponencialmente en cada capitulo, MGSV quisieron hacerlo demasiado grande, rapido y corriendo y paso lo que paso, al final, tarde, mal y arrastro, solo espero que no pase lo mismo con Last Guardian.

Siguiendo con el asunto precisamente venia a comentarlo, Molyneux debe ser el vende-humo mas grande de la industria y lo mejor de todo es que es un puto genio, al igual que la mayoria de los mencionados en el tema, pero es que su genialidad a veces roza lo absurdo, como aquel cubo que se desmontaba por capas conforme la gente pagaba dinero hasta que recaudaron no se cuanto y abrieron el interior del cubo, Curiosity se llamaba o algo asi, al final resulto tener un par de entradas para cenar con el staff de Leonhart o 22 cans, no recuerdo bien (xD) y ser el Dios en su siguiente juego Godus.

Es cierto que nos ha dado titulos de la talla de B&W o los Fable, pero la gente tenia unas espectativas enormes en torno al cubo y la mayoria de proyectos de Molineux y lo que pasa cuando algo alcanza grandes expectativas *ejem* no man sky *ejem*, es que defraudan y mucho, lo normal.

¿Pero podemos culparlos por utilizar la herramienta de nuestras emociones tan a la ligera?, a veces queremos creer y al final somos victimas de nuestras propias ilusiones.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Ill » 18 Ago 2016 01:27

Voy a centrarme principalmente en los tres a los que he votado (Cage, Boon y Toriyama) pero igualmente voy a tirar mierda para todos porque necesito echar bilis, ¡allé voy!
Hideo Kojima
Lo que Konami le ha hecho no tiene nombre pero viendo la cantidad de problemas que hubo por parte de Kojima, su perfeccionismo y lo muy hasta los cojones que estaba ya de Metal Gear influyen mucho a la hora de discernir si realmente es el gran genio todopoderoso alrededor de cuyo pene debemos orbitar o alguien que, si bien es la hostia y destaca, es difícil de mantener en el mismo barco que tú y al que al mismo tiempo a veces los tiros le salen por la culata como es en el caso de The Phantom Pain.

Si es que el bueno de Kojima es demasiado japonés para su propio bien :P

Hidetaka Miyazaki
Razgriz escribió:¿Que hace Miyazaki en la lista? y ¿Cual es el problema con sus juegos? ¬¬
Que son lo mismo como cuarenta veces seguidas con algún cambio por aquí y otro por allá. No dejan de ser juegazos pero aún así tiene telita el asunto, a cualquier otro desarrollador se le tirarían al cuello aunque posteriormente lo forren a billetes (cofcofActivisioncofcof)...

Si Demon's Souls (por si alguien se pensaba que Dark Souls era el original) fuera una mujer tendría el coño reventado de lo mucho que lo han explotado para sacar juegos casi a entrega por año y si a Assassin's Creed, Call Of Duty y demás no se lo paso no veo por qué debería hacerlo con esta saga. Sí, Dark Souls es probablemente uno de mis diez videojuegos favoritos y la saga en sí es la hostia, pero es que veo la cantidad de pajas dedicadas a estos juegos y a Miyazaki y no puedo evitar preguntarme: ¿en serio?

Shinji Mikami
La época dorada de Mikami pasó hace mucho tiempo y actualmente casi ni se le tiene en cuenta, lo que dice mucho de cómo le han ido las cosas desde que tuvo la genial idea de convertir Resident Evil en un juego de acción que ni Michael Bay. Además, ¿qué coño pretendía empeñándose en que la saga fuese exclusiva de Nintendo de pronto? Seguro que debe de haberle sentado muy bien que RE4 esté disponible hasta para dispositivos móviles y que hayan relanzado el Remake y el 0 para todas las consolas actuales excepto, de forma penosamente irónica, Wii U xD
David Cage
Pretencioso, pedante, mediocre como escritor y director, creído... son muchos los adjetivos que puedo dedicarle al pajero este y a sus alardes de estar cambiando los videojuegos para bien cuando en verdad lo está haciendo para mal, y mucho. Beyond: Two Souls es probablemente uno de los peores "videojuegos" que he "jugado" en estos últimos años y no puedo evitar reírme a carcajas cuando veo a alguien que se las da de entendido alabándolo como si fuera la segunda venida de Cristo.

Y antes de que venga el listo de turno y me diga que Until Dawn y juegos de Telltale como The Walking Dead son lo mismo y que soy un hipócrita por defenderlos que se moleste en comparar el margen de opciones y distintos caminos que hay en un juego de David Cage con Until Dawn y que tenga cojones de decirme que la dinámica entre Jodie y Aiden es mejor o igual de buena que la que hay entre Lee y Clementine.

En resumen, un saco de patatas cuya única obra decente es Heavy Rain, de la cual voy a dejar un pequeño vídeo a continuación de probablemente una de las mejores partes (que ni siquiera es intencionada xD):


Casey Hudson
Quiero creer que muchas de las decisiones tomadas durante el desarrollo de Mass Effect 3 tuvieron que ver con esos vástagos del averno que son EA y sus ejecutivos pero aún así lo que ocurrió con el juego (el final de mierda, las partes de la historia vitales y vilmente capadas para venderlas aparte, etc.) no tiene perdón y Bioware se merece toda la mierda que le cayó encima.
Imagen


Marauder Shields: gran rabo, mejor persona; tu sacrificio no será olvidado :(

Ed Boon
Ed Boon es un completo gilipollas, así tal cual. Lleva mintiendo a su fanbase desde el primer Injustice (donde prometió que el netcode sería genial y acabó siendo una auténtica basura) y tras el escándalo de Mortal Kombat X y Mortal Kombat XL (donde prácticamente echó la culpa a los usuarios de PC y a la plataforma en general de que no recibieran el Kombat Pack #2, el parche para mejorar el netcode del juego y la edición completa del mismo) y lo que se ha visto por ahora de Injustice 2 (reeskins de Mortal Kombat X con los mismos movimientos, cantidades apabullantes de DLC antes de la salida del juego, personajes que son prácticamente iguales que en el juego anterior...) parece que no ha cambiado para nada ni ha aprendido de sus errores.

Cada vez estoy más convencido de que el último gran juego de este hombre fue Mortal Kombat II, que tuvo suerte con el reinicio de la saga hace cinco años y que desde entonces se ha subido a lo alto de su propio ego y ahora no hay quien lo baje de ahí.

Cliff Bleszinski
Aparte de Gears Of War y el imbécil por redes sociales y en público, ¿qué ha hecho este tío digno de mencionar que justifique el ego que tiene?
Motomu Toriyama
Lo que tengo contra este subnormal roza lo personal, siendo uno de los principales artífices de la trilogía de Final Fantasy XIII y un bocachancla de mucho cuidado. Cuando salió FFXIII y tanto la crítica como el público el tipo salió a defender el juego de la forma más pedante posible, alegando que la gente no tenía la capacidad apreciar la grandeza del título (en especial Occidente, con dos cojones). Poco después se ve que le dieron de hostias en Square Enix porque salió a rectificarse diciendo que el juego salió como salió porque el motor que usaron era nuevo, no tenían experiencia para trabajar con él y que el tiempo se les vino encima.

Menos mal que no tiene nada que ver con Final Fantasy XV, ya sería el último clavo para el ataúd en el que ha ido metiendo la saga durante los últimos diez años, aproximadamente, junto al resto de directivos de SE (esos mismos que decidieron que la mejor forma de sacar el nuevo Hitman era a pedazos).

Belcebú Margulis
Lo de Peter Moore no tiene nombre, tanto él como EA en general son un auténtico cáncer y no tiene pinta de que vayan a ser extirpados pronto. Lástima, tan sólo están cargándose la industria desde dentro y sólo han destruido estudios como Maxis, Pandemic, Black Box Games, Westwood y otros que dieron sagas como Los Sims, Command & Conquer y Skate; y esperad que no les dé también por meterles la tijera a DICE, Bioware y demás.
Menciones honoríficas
A Peter Molineux me lo salto porque ya le han tirado mierda y paso de sonar redundante pero cómo podemos olvidar a...
Keiji Inafune
¿Le suena a alguien Mighty No. 9?
Gearbox Software

Imagen
¿Hace falta que diga algo más? Valiente mierda de juego y menudos caraduras prometiendo y mostrando cosas que al final ni siquiera aparecieron en el juego final.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Caleb » 18 Ago 2016 05:51

Cómo van a meter a Tim Schaeffer! aaarrrgggh!!!

Ya, el tipo me cae genial pero es cierto que hizo esa chapuza xD no se puede ser tan caradura.

Jotha, el término sigue siendo despectivo. No se niegan las carreras de esta gente y que muchos hoy en día siguen siendo relevantes en la industria, pero no quita que en más de una ocasión hayan sido pretenciosos, pedantes, vendehumo, mentirosos, etc. xD eso es a lo que vamos por aquí.

---

Ill, epic post =D> =D> =D>

Hasta recordando algunas cosas que se me pasaron. El bug de Heavy Rain es genial xDD igual a pesar de todo a mí David Cage me entusiasma con sus propuestas. Bien sé lo que le cae por decir/hacer lo suyo jaja pero no puedo evitarlo. Y ahora me lamento no poder acceder a Detroit.

Lo demás genial y todo muy cierto.

Hicieron unas sugerencias muy buenas, pero creo que si los sumo a la encuesta se me va a reiniciar (antes pasaba eso); y es que de momento los resultados vienen interesantes:

Kojima, David Cage y Boon claramente están arriba como los más vendehumo xD pero veo que Casey Hudson y Cliff Bleszinski la están sacando bastante barata.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Ago 2016 08:03

Kojima puede ser bastante pretencioso y la humildad no es una de sus virtudes, pero por lo general era muy complidor, tanto en el acabado de sus juegos como en resultados financieros para Konami.

El problema con MGSV es que Konami empezó a impacientarse demasiado y lo presionaron a tal grado que quedó un juego que se siente mutilado...y aún así es de lo mejor que salió en 2015 con una optimización en todos los sistemas que parece más producto de hechiceria que de ingenieria de software.

Hay muchos ejemplos de grandes desarrolladores con una boca enorme, pero sin duda el más sangrante en la historia reciente es Keiji Inafune y su infame Mighty No. 9.

Un caso que fue muy sonado en su tiempo, pero que nadie ha mencionado aún fue el de John Romero y su nauseabundo Daikatana. Hablamos de un diseñador con un curriculum tochisimo con juegos como Doom, Quake, Wolfenstein 3D y Hexen, prometiendo el más increible shooter jamas creado, que seria un antes y un despues.

Que malo tiene que ser un juego para que la versión de relleno de Game Boy Color supere en critica por margenes de casi 40% de nota a las versiones principales.

Daikatana destruyó la carrera completa de John Romero y llevó al cierre de Ion Storm.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Gray Fox » 18 Ago 2016 13:50

Es que estamos confundiendo vende humo con bocachancla y no es lo mismo, veo gente que no tendría que estar en la lista, del estilo Mikami o Miyazaki o Kojima, en ningún momento vendieron nada que no ofrecieran, es cierto que todos mandaron sus cagadas, pero el 98% de las veces cumplieron con lo que hacían y Miyazaki ya es absurdo, un tío que no hypea su obra ni vende humo, ni hace declaraciones apenas, compararlos con Cage o Molyneux, no lo puedo compartir.

Además, es lo normal en la industria, nada que no se vea en una industria millonaria, al igual que en el cine, la música, el arte, etc

Personalmente no podría hablar de forma despectiva de ninguno de ellos, admiro sus trabajos y es puro odiar por odiar.

Lo de Miyazaki no lo entiendo, una cosa es que los juegos sean repetitivos (como el estilo de acdc) y otra cosa que no sean maravillas jugábles, igual que MgsV, tirar mierda por tirar, aun a sabiendas que os habéis comprado la mayoría de esos juegos a 60 pavos y que son unos puntos genios.
:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Chrisisra » 18 Ago 2016 14:40

Razgriz escribió:igual que MgsV, tirar mierda por tirar, aun a sabiendas que os habéis comprado la mayoría de esos juegos a 60 pavos y que son unos puntos genios.
:lol:
Me costó 50e de salida y pude recuperar 35e, así que solo perdí 15e.

MGSV al principio estaba bastante bien, hasta que se vuelve repetitivo a más no poder (haz X, vuelve a hacer X...), un juego que tiene muy buena jugabilidad y gráficos pero que está arruinado por su argumento y ser repetitivo. Y no me lo pasé, cuando ya volvieron a empezar a repetir misiones lo vendí.

MGSV es el claro ejemplo de crear trailers épicos, con todo lo mejor del juego, y luego después, salvo lo que salía en el trailer, ser demasiado aburrido. Al estilo de los trailers de las películas.

Y ojo, que yo creo que la saga MGS es una de las mejores que ha habido (puesto que la saga se va a prostituir como si de un COD se tratase). Pero también la considero muy sobrevalorada. Habrá que ver lo nuevo de Kojima.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Caleb » 18 Ago 2016 18:19

Veo mucha piedad con personajes como Mikami y Kojima xD no se están negando sus carreras, pero ya se han expuesto ejemplos de estos sujetos. A ninguno de los dos le creo nada, y no es más que mi opinión porque en muchos lugares se da lo contrario.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Gray Fox » 18 Ago 2016 18:41

Paso de enfocar este post en una lucha pro fanboy de Kojima, es el creador de mi saga de videojuegos favorita y por meritos propios, siempre innovando, rompiendo la 4ta pared y tratando de llegar al centro neuronal y sentimental del jugador haciendole lo mas comodo posible el camino por la aventura que transcurra, (no solo MG, tambien en ZOE o Policenauts), TODOS sus juegos menos 1 cumplen las expectativas con creces y si es cierto que sera mucho de hacer trailers raros, cripticos y llenos de enigmas que es lo que le gusta, pero ¿Vendehumo?, no creo.

Un diseñador de videojuegos que hce todo el proceso creativo (Dirigir/Producir/Escribir/Diseñar), en fin, insisto Kojima y Miyazaki sobran totalmente en la lista, incluso el de Mass Effect o Mikami, en realidad, no defraudaron tanto, fueron mas bien sucesos puntuales, pero bueno, voy apagando el modo fanboy.


Claro, y a mi el Alien Colonial Marines me valio 2 Euros (menos incluso, porque fueron 2 Dolares xDDDD), no me extraña que soy al único que veras hablar en positivo de ese juego en su tema oficial, contra una marea de usuarios metiéndole mierda (que el juego y la distribución se lo buscaron bien buscado), pero al Cesar lo que es del Cesar, si has pagado 60 euros por un juego la culpa es tuya, nadie te obliga por mucho Hype o anuncios que hagan y la industria te esta dando de comer lo que demandas, si la gente nunca aprende y se deja llevar por el fanatismo, reservando juegos que apenas se sabe que criticas tendran o pagando 60,70 u 80 euros por un juego simplemente por que se llama "tal" o lo hizo "pepito" y en sus trailers se ve que flipas, pues es culpa del consumidor obviamente, la industria no venderia esa cantidad de mierda con esa ligereza si no se la quitaran de las manos y todos pusieramos nuestro granito de arena en el consumo responsable.

Hace unos años hice un post cojonudo acerca de como nos gusta comer mierda (hablando de videojuegos xD) que bien vendria refrescar por aqui:


Oculto:
Gray Fox escribió:Asumámoslo, nos encanta. A los videojugadores eso de notar la mierda espesa, caliente y algo húmeda en el cielo del paladar es algo que nos chifla. Y es un gusto extraño, eh, no os creáis. Este tipo de filias no se gestan de la noche a la mañana. Lleva su tiempo acostumbrarse tanto y tan bien a la textura de las heces, pero es lo que tienen el conformismo y la fuerza de la costumbre, que al final, tras muchas cucharadas soperas y algún que otro vaso furtivo, te haces a ello. “Ni tan mal que está el sabor”, llegas a pensar en un intento por restarle importancia al hecho de que, efectivamente, estás comiendo puta mierda como si fueras un cerdo.

Y no creáis que sólo nos la comemos en el desayuno, no. La mierda nos entra por la boca en todos y cada uno de los estadios de nuestra vida de videojugador. Para empezar, compramos mierda. La mayoría de nosotros, ante el resto de coprófagos muestra una actitud muy solemne en la que asegura consumir sólo productos de calidad contrastada, muy saludables y que comulgan a la perfección con nuestra excelente dieta mediterránea. Pero lo cierto es que en cuanto estamos solos y fuera de las miradas indiscretas de nuestros iguales, caemos en la tentación, acudimos al local más cercano y ordenamos un buen tazón de mierda. Así, claro, llega el fin de semana, de mes o de año, aparecen las listas de los más vendidos, y están los de siempre, los que del tazón marrón, los que hemos comprado con ese dinero que tanto nos cuesta ganar (o pedir).

Y claro, si pasamos por caja y nos llevamos el “tupper” llenito de mierda a casa, lo normal es que en cuanto lleguemos nos pongamos a meterle cucharadas. Así lo hacemos. Tenemos toda esa pila marrón delante, bastante fea, maloliente, poco práctica incluso (por aquello de que lo mancha todo), y aún así la disfrutamos. “¡No me gusta la regeneración de caca!”, dicen algunos. “¡Es muy, muy, muy marrón!”, gritan otros. “¡Sabe igual desde hace cinco años!, braman los más valientes. Pero al final, todos ellos, casi sin excepción, deciden que tampoco es para tanto, hunden la cuchara en el mojón, hacen palanca, y se llevan el contenido a la boca. ¡Y da igual que además de estar comiendo mierda contrastada nos aseguren sin ningún pudor que nos irán dando cacas de cabra a lo largo del año para completar el manjar! ¡Da igual! Porque también querremos llevárnoslas a la boca. Una a una. Poco a poco. Como si fuesen chucherías.


Yo no he pagado 50 euros por un juego en mi puta vida, el mas caro de los ultimos 5 años ha sido MGSV (450 horas en steam y subiendo), bien lo vale y aun asi pague 28 dolares (y ya me parecía caro y demasiado, siendo mi saga favorita por años).

El resto de los juegos modernos que se mencionan en el post me los jugué y me salieron completamente gratis (excepto Final Fantasy que desde el FFX abandone la saga y los Injustice, que yo solo juego Tekken xD), ni siquiera he comprado Dark Souls 3 (siendo fan de la saga desde Demon) y me lo he acabado varias veces.

Tanto en Pc como la Playstation me juego los juegos piratas y luego si veo una oferta por un juego que me gusto en su día y que me ofreció diversión suficiente, me lo compro, así de fácil, por eso a veces si, me jode que no cumplan con las expectativas, pero en realidad, no me toca en lo económico y me jode que se carguen sagas como a todo el mundo, pero mucho menos cuando no veo mi salario del mes evaporarse con basuras infectas.

La mayoría de juegos de estos tipos los tengo originales (me refiero a los viejos, los que les dieron fama) desde Black & White al primer Metal Gear pasando por GTA2 y obviamente los Resident Evil y aun así, la inmensa mayoría de ellos, ya fuera por falta de dinero, recursos o lo que fuera, me los jugaba piratas y con los años, me los he ido comprando originales porque para mi lo valen, y eso es lo importante en realidad, que pongas el dinero en el juego que crees que vale, si eres un idiota como el tipo que pago 1300 euros por jugar No Man Sky una semana antes que nadie y luego resulta que el juego es una mierda, bien merecido lo tienes, lo mismo para Mass Effect 3 (que ya lo hablamos en su dia, pero es un problema tan grave ignorar a tu publico, como escucharlo demasiado), Beyond y todas las milongas con DLC, DRM y demas linduras.

Quitémonos la venda de los ojos y dejemos de culpar a los desarrolladores, directores y mentes creativas, los culpables están delante de la pantalla en el reflejo del espejo, somos nosotros mismos y en el fondo sabéis que tengo razón (xD), asi que, podeis emponzoñar de bilis a estos pobres desgraciados, que no arreglara nada, ni generara conciencia, ni consumidores inteligentes, pero es lo mas divertido y en el fondo, la chicha del tema.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Spike » 18 Ago 2016 18:51

En mi opinion MGSV es un juego que se da de topes a si mismo intentando hacer demasiadas cosas y super irregular. Tiene algunos momentos maravillosos e increibles, pero tambien tiene momentos que son un martirio absoluto. Ya en su momento mencione que en mi opinion el aspecto "open world" del juego le hizo mas daño que beneficio, teniendo que pasar por las tipicas webadas de recolectar tropocientas plantas y demas para poder craftear cosas y los trayectos entre las misiones se vuelve tremendamente aburrido despues de un rato.
Tambien estan cuestiones relacionadas a la historia, la trama y los personajes que no me gustaron pero tendria que hacer un megatochopost para decirlo todo.
Y desde luego la repeticion innecesaria de misiones en la segunda mitad, con la cereza del pastel de que el "final" del juego es una repeticion punto a punto de la primera hora y media de juego solo que con algunas escenas un poco diferentes.
Y claro, que el final real fue cortado del juego...
Que si, Konami fue quienes empujaron el juego a salir ya, ya, YA pero es que me da la impresion de que si Kojima no se hubiera gasta una buena cantidad de pasta en las licencias de canciones de los 80 + en el desarrollo de ese aspecto de atacar y defender bases en linea para poder robar "cientificos" y mierdas asi que al final no son relevantes, creo yo que se hubiera ahorrado suficiente para acabar la mision 51.

Dios, cuando digo todo esto pareciera que odio a Kojima y a MGSV cuando no es asi, me encanto el juego, pero tiene unos fallos garrafales que son imposibles de ignorar y a mi gusto es el peor MGS de la saga.

PEro si vamos a una cuestion verdadera de "vender humo" creo yo que el ejemplo mas claro esta en MGS 4. Durante el desarrollo del juego se hizo mucho, MUCHISIMO bombo al hecho de que Snake se infiltraria en zonas de conflicto y que ahi tendria que lidiar con diversos grupos enfrentados entre si, y que podia aliarse con cualquiera de ellos y apoyarlos y que esto afectaria como lo trataban el resto de los grupos.
Luego, cuando MGS 4 salio, la opcion de "aliarse" con grupos en realidad solo estaba disponible en las 2 primeras misiones del juego (medio oriente y sur america) y solo habia 2 grupos en cada uno de ellas, la PMC de "resistencia" y la PMC "mala" de Ocelot y de esos dos SOLO te podias aliar con la de resistencia.

Asi que si, ejemplos de Kojima prometiendo mecanicas de jeugo que luego no estuvieron (o estuvieron en una version super lite de lo que originalmente prometio) en la version final, hay por lo menos esta.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Baltel » 18 Ago 2016 20:19

Peter More sin duda, los demás tendrán sus cosas, pero este hombre siempre se supera a si mismo, de igual forma el hecho de estar con EA ya es motivo para ponerse orejeras cada ves que comienza a hablar, vamos que la forma en la que destrozo a fable no tiene nombre, alguna medalla honorifica se le debería dar, pero bueno, si bien los demás tienen mucha cola de donde pisar ( excepto Kojima a mi parecer claro) mi voto va solo para Lord More
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Ill » 18 Ago 2016 22:27

Razgriz escribió:Quitémonos la venda de los ojos y dejemos de culpar a los desarrolladores, directores y mentes creativas, los culpables están delante de la pantalla en el reflejo del espejo, somos nosotros mismos y en el fondo sabéis que tengo razón (xD), asi que, podeis emponzoñar de bilis a estos pobres desgraciados, que no arreglara nada, ni generara conciencia, ni consumidores inteligentes, pero es lo mas divertido y en el fondo, la chicha del tema.

:wink:
Claro que sí, sí señor:

- El estado en el que salió Battlefield 4 fue culpa de los usuarios.
- El estado en el que salió Arkham Knight para PC fue culpa de los usuarios.
- El estado en el que salió Mortal Kombat X para PC fue culpa de los usuarios.
- Los tráilers con gráficos que ni una PS8 y contenido del que nunca más se supo de Watch_Dogs, Aliens: Colonial Marines, Bioshock Infinite, Dark Souls II, Resident Evil Revelations, Resident Evil 5, etc. fueron culpa de los usuarios.
- El estado en el que salió Metal Gear Solid V fue culpa de los usuarios.
- Que Warner Bros y Ed Boon se nieguen a sacar más juegos en PC y dejen tirados a los que compraron juegos como Mortal Kombat X y Arkham Knight para la plataforma es culpa de los usuarios.
- El estado en el que salió Diablo III fue culpa de los usuarios.
- El estado en el que salió Total War: Rome II fue culpa de los usuarios.
- El estado en el que salió Aliens: Colonial Marines fue culpa de los usuarios.
- La cancelación de Silent Hills fue culpa de los usuarios.
- Etc.

Que sí, los usuarios tienen la culpa de que sigan activas y cogiendo cada vez más fuerza muchas prácticas como las sagas anuales o los DLC abusivos pero no me jodas Jota, los desarrolladores son los grandes culpables de la mierda de industria que tenemos hoy en día.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Quién es más vendehumo?

Mensaje por Caleb » 19 Ago 2016 04:04

Vaya, si al final Kojima es intocable en este foro. Menos mal que no anda el estrellado dando vueltas xD

Jota, creo que estás cayendo en justificar acciones de "marketing" que consisten en inflar, engañar, distorsionar; y con eso no estoy de acuerdo. Así tampoco estamos hablando de los que compran el Carlos Duty anual o justifican los DLCs de Ed Boon, que eso sí le compete al usuario.

Ill ya lo ilustró arriba, pero el punto del tema va que si Kojima sale y promete que MGSV será la bomba para luego entregar un juego incompleto y en el que tenés que repetir las misiones que ya hiciste porque sí, bueno, habrá quien le gusta pero eso es una cortina de humo. Si Ubisoft pone un video y a un tipo al lado que simula que juega, ¿qué culpa tiene uno de que a la compañía se le ocurra eso? Así les fue igual, pero el punto va a la práctica de hacer eso.

El director de Hitman Absolution, que tanto habló e infló la trama del juego, hasta sacaron un trailer donde un personaje sobrevive y en el juego hacen todo lo contrario. ¿Cómo uno va a prever eso?

¿O que sin antecedentes de semejante desastre, Ed Boon diga que la versión PC de MKX va a ser brillante y termina siendo una enorme estafa?

Como dije al comienzo la lista salió de una conversación, yo no puse a todos. Pero de los que puse considero que hay razones para decir que han vendido humo, inflado juegos, jugado al guilt-trip con sus clientes, mentido, distorsionado, sido pretenciosos en plan "si no entiendes mi obra eres tonto", etc. Haya sido un caso o veinte, les compete estar ahí y la gente está votando.
Imagen

Responder