Con Mando o Teclado y Mouse?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder

Suelo jugar con...

Mando (Gamepad)
1
10%
Teclado y Mouse
1
10%
Con ambos
2
20%
Dependiendo del genero de juego
6
60%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Yaun » 16 Oct 2016 05:06

¿Teclado y Mouse o Mando de videojuegos? ¿Con que sienten mas comodos a la hora de pasar su momento de ocio con los videojuegos?

En mi caso dependo que es lo pretendo disfrutar, eso si todos los shooters los prefiero jugar con teclado y mouse, los juegos de luchas y los hack and slash los prefiero jugar con mando directamente porque con el teclado me pierdo facilmente, el resto teclado y mouse.

¿Ustedes como se manejan? ¿Con cuales se sienten mas comodos o con cuales prefieren manejarse en los videojuegos?

saludos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2016 06:16

Teclado y mouse para todo.

Puede haber algunas excepciones, por ejemplo con Skullgirls me siento más cómodo usando un mando, pero la mayoría de los juegos de lucha los juego con teclado.

FPS, imposibles en consola para mí. Se me hace terriblemente incómodo xD y bueno, en PC también se me hicieron más cómodos juegos como Tomb Raider o los RE, que con mando ando bien pero en PC con teclado/mouse me van más.


Será que soy criado en PC xD sí, antes usé consolas viejas pero mi entusiasmo real fue a mediados-fines de los '90s en una PC con Alone in the Dark, MK Trilogy y Duke Nukem 3D, entre otros. Me acostumbré a todo ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Oct 2016 06:21

Depende mucho del género. Mouse y teclado son imbatibles en cualquier juego que requiera apuntar con precisión, pero si se hecha en falta un stick y botones analógicos para conducción de vehiculos y regular mejor la velocidad de movimiento de un personaje, que ahí es donde entra el uso de un buen mando, más aún porque los emuladores de Nintendo 64 son casi injugables con teclado. En el caso de simuladores de vuelo no basta con una palanca analógica, sino que se requiere un joystick (de preferencia uno con más de dos ejes) debido a que el mayor recorrido de la palanca te da un control más suave.

Hace unos dias compré el Steam Controller y estoy fascinado con el aparato. Todavia no me adapto al control, pero aún así veo que las posibilidades son inmensas. Resuelve la falta de un stick y botones analógicos, a la vez que suma un par de trackpads que permiten una mayor precisión que un simple stick analogo a la hora de apuntar. Mejor aún, la comunidad está descubriendo nuevos trucos, como apuntar con el sensor de movimiento, mientras que el trackpad se configura con una alta sensibilidad para mover la mira de forma rápida, lo cual en teoria da una precisión que se le acerca bastante a la de un buen mouse.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2016 06:28

Jmfgarcia escribió:regular mejor la velocidad de movimiento de un personaje
Sobre lo anterior iba a mencionar que me crié con Carmageddon/Carmageddon 2 en PC así que de conducción voy bien xD

Pero sobre eso, iba a apuntar casos como los Splinter Cell o Hitman (Blood Money al menos, si mal no recuerdo) donde se puede regular la velocidad del personaje con la ruedita del mouse (el llamado botón nº 3), y al menos en esos juegos me parece que llega a ser lo suficientemente preciso como para garantizar una buena experiencia de juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Oct 2016 06:43

Desde luego que uno puede llegar a tener buenos resultados conduciendo en teclado, pero un analógico te da un mayor control del vehiculo al tener más de dos estados posibles.

Lo de regular la velocidad del personaje con la ruedita nunca lo habia intentado y parece ser bastante util, pero yo prefiero usarlo para el zoom o para cambiar rápidamente de arma. Usualmente los juegos de PC vienen con la opción de combinar teclas con el WASD para eso, aunque pierdes cuatro dedos solo para controlar el movimiento del personaje y la posición no es la más comoda cuando uno de los botones es Left Control. Con un stick todo eso lo haces con el pulgar comodamente ubicado, sin mencionar el extra de tener más estados que te permiten controlar la dirección del personaje.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2016 07:02

Interesante, creo que esto habla bastante de nuestros diferentes estilos de juego xD a mí en FPS lo más habitual me parece presionar el botón 3 del mouse para hacer zoom (o el secundario habitualmente), y cambiar las armas usando los números del lado superior izquierdo. Sé que es más anticuado que girar la ruedita, pero tengo el teclado tan memorizado mecánicamente que uso esos números casi naturalmente xD

En TPS es cierto que a veces el zoom está en la ruedita (y acá creo que iría Hitman 2, por ejemplo), al no tener asignada la posibilidad de regular la velocidad del personaje. Para juegos con esta perspectiva, pienso en los Max Payne por ejemplo, aplico prácticamente lo mismo de arriba, uso los números para las armas.
Los Hitman 2, Contracts, daban acceso al menú con el botón secundario del mouse y usando la ruedita te permitía navegar por el mismo. Esto lo hago así, o con el atajo de la letra Q que te hace un inventario rápido.

Entiendo que apuntas a que el mando optimiza mejor la ejecución de las diferentes acciones al tener todo más compacto. A mí es que no me resulta tanto xD me quedé en otra época.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Oct 2016 07:23

Antes tambien usaba los números para gestionar las armas (a veces todavia lo hago, cuando son demasiadas), pero ultimamente prefiero mantener los dedos en el WASD, incluso es indispensable para mi tener un mouse con botones laterales extras para reducir el número de teclas asignadas al mínimo necesario.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Oct 2016 14:37

Lo malo de jugaro con el teclado es que te limita bastante a la hora de jugar con dos jugadores offline xD

Justo el otro día estaba jugando con Rain a Left 4 Dead y le comentaba que aunque lo tengo para consola porque en sus tiempos mi pc no tiraba con eso, es de los típicos juegos que tienen mejor jugabilidad en el pc.

Como ya se ha comentado por ahí arriba, los shooters son casi los reyes del teclado y el mouse. Aunque para mi también lo son los rpgs, con estos últimos sí que no me encuentro cómoda jugando con un mando. Si para los shooters el mouse te facilita mucho el apuntar, para los rpgs te hace mucho más llevadero los combates, cambiar de personaje, pausar para cambiar las acciones, etc.

Nunca he jugado a un juego de carreras con el mouse, pero así de primeras me imagino que debe ser incómodo xD
Lo más parecido a eso que he jugado fue GTA Vice City, y a veces me resultaba muy difícil responder con la velocidad adecuada. Cuando hay que esquivar balas, o hacer movimientos rápidos en general, el teclado suele ser bastante pesadito.

En resumen, he elegido la opción de "dependiendo del género".

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Spike » 16 Oct 2016 16:51

Sep, depende mucho del genero.

Shooters siempre los prefiero con teclado y mouse, con la excepcion de Resident Evil 4 que lo termine jugando con control porque la sensibilidad del raton estaba demasiado rara.
Juegos de carreras y juegos tipo DMC prefiero jugarlos con control.
Obviamente juegos de estrategia se juegan mejor con mosue y teclado XD
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Oddro » 17 Oct 2016 11:59

Creo que soy el único que juega siempre con mando, con el teclado me cuesta bastante y como no estoy acostumbrado no se donde están las teclas y la mayoría de las veces se me olvida con que teclas se hacen la mitad de las cosas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2016 03:48

Brütal Legend lo jugué en PS3 y a pesar de que mientras era de conducción/hack slash, los momentos de estrategia se me hacían más complicados y justamente por el mando. Aún no lo jugué en PC, pero en cuanto pueda haré la comparación.
Oculto:
Imagen
ftw xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Ill » 18 Oct 2016 23:27

Estoy muy poco acostumbrado a jugar con teclado y ratón pero no puedo negar que para según qué juegos, principalmente RTS o FPS, jugar con mando es igual que tener un tejón agarrándote de los huevos mientras intentas caminar por la cuerda floja sobre una piscina con tiburones con rayos láser sujetos a la cabeza mientras que jugar a cosas como la saga Arkham o juegos de conducción con teclado y ratón es como intentar matar un burro a pellizcos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Yaun » 20 Oct 2016 01:28

Jmfgarcia escribió:Usualmente los juegos de PC vienen con la opción de combinar teclas con el WASD para eso, aunque pierdes cuatro dedos solo para controlar el movimiento del personaje y la posición no es la más comoda cuando uno de los botones es Left Control.
Bueno eso me estuvo sucediendo con el RE Revelation 2 al controlar al personaje con el WASD se me hacia incomodo utilizar otros botones de accion, se que se puede configurar botones pero aun asi se me hizo muy incomodo controlar, otro de los shooter que tambien se me hizo incomodo controlar con el wasd fue el Dead To Right, de momento son los unicos juegos con lo cual no estuve muy comodo con el teclado.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Con Mando o Teclado y Mouse?

Mensaje por Nightmare Hunter » 20 Oct 2016 07:01

Si el juego me da la opción siempre prefiero probar ambos métodos y quedarme con el que me resulte más cómodo. Simplemente no tengo preferencias por ninguno, así que uso el que más me convenga. El caso más raro que he tenido ha sido en Batman Arkham Knight, que lo jugué con teclado y mouse (como con el resto de la saga, porque me parece mucho más práctico en los combates el tener una tecla para cada técnica y para cada dispositivo que tener que andar lidiando con combinaciones de botones), pero para conducir el Batmovil me pasaba al gamepad porque con el teclado las carreras eran imposibles.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder