Un tema para Overwatch (2)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 26 Jul 2019 17:48

Hmmmm




También deben haber visto que hay un nuevo héroe en camino. Se llama Sigma y parece Lex Luthor lol pero empecé a ver su trailer de historia y no lo terminé porque me aburrió.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 29 Jul 2019 00:22

Ni idea de que había evento, la verdad. Y lo de Sigma lo he sabido porque me lo comentó un colega, que si no ni idea también. Lo probé en el PTR y no me gustó, se me hizo demasiado lento e inefectivo y no veo cómo puede afectar a la hora de hacer avanzar una carga o despejar un punto.

Es como dijiste unos posts más atrás, el juego ya no es lo mismo y me deja bastante frío a pesar de la cantidad enfermiza de horas que le he dedicado en el pasado; estos días he aprovechado para echar unas cuantas partidas aprovechando los juegos de verano y no ha estado mal pero dudo que vuelva a tocarlo una vez se termine el evento hasta que empiece el siguiente. Honestamente, creo que gran parte de la culpa de que le haya cogido tirria al juego es de un soplapollas con el que me solía juntar que era un tryhard que sólo sabía ladrar órdenes y criticar todo lo que hacían los demás porque tenía un rango más alto y que cuando algo salía bien lo atribuía todo a su habilidad y no a que el resto del equipo estuviese dándole apoyo para que pudiese matar; sin embargo, el enfoque que le han dado a la liga profesional que hace que cambien cosas cada vez que los integrantes de ésta lloran también tiene parte de culpa.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Jul 2019 06:35

Yo todavía juego de forma bastante regular, en parte porque he decidido que no puedo permitirme invertir mi tiempo en otros juegos enfocados en el juego online, con todos los dolores de cabeza que traen. Es por eso que ni me he descargado Fortnite, Apex Legends o Paladins, a pesar de que me han llegado a llamar la atención.

También sigue siendo bastante divertido y solido, salvo por la eventual toxicidad, cosa que es inherente a prácticamente todo juego competitivo basado en cooperativo. Toca ver si el 2/2/2 arregla las cosas o las empeora.

Sobre Sigma, no me veo a mi jugando a ese personaje, pero aún así me parece una buena adición a los main tanks. Es intermedio a la resistencia y movilidad del escudo de Reinhardt con la capacidad de hacer dps al mismo tiempo que protege como Orisa. Para balancear esto, el daño que hace es bastante limitado, pero aún así puede ayudar al equipo absorbiendo daño enemigo y metiendo uno que otro stun. Y ya que se viene el 2/2/2 no tenemos que preocuparnos de que llegue un meta con 3 barreras protegiendo un Bastion lol

A los que dejaron de jugar no les recomendaría que regresaran aún, sobre todo a los que huyeron por la proliferación de boops y stuns. Los que se fueron

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 29 Jul 2019 07:37

Jmfgarcia escribió:
29 Jul 2019 06:35
A los que dejaron de jugar no les recomendaría que regresaran aún, sobre todo a los que huyeron por la proliferación de boops y stuns. Los que se fueron
Yo no lo he jugado en meses, ¿podrías ponerme en contexto?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Jul 2019 22:56

Que hay demasiadas habilidades de aturdimiento o de empuje, al grado de hacer que algunas partidas sean extremadamente frustrantes, especialmente para los tanques.

En su tiempo Mei se ganó una reputación bastante infame por su habilidad de congelar enemigos lentamente, no porque fuera una habilidad rota, sino por que es una mecánica que causaba mucha frustración, junto con las torretas de Symmetra o el gancho de Roadhog. Quitarle el control al jugador es considerado en muchos géneros como parte de un mal diseño de gameplay, aunque en juegos competitivos se considera una opción válida si le das al jugador herramientas para contrarrestarlo de forma consistente, como un buen posicionamiento o el uso de habilidades de escape. Lo mismo para las habilidades de empuje.

El asunto estaba bajo control cuando el juego fue lanzado, pero la cosa se iría a pique porque la inmensa mayoría de los héroes que fueron introducidos posteriormente cuenta con algún tipo de habilidad de empuje, aturdimiento o ambas, que encima de todo, pueden encadenarse sobre un mismo jugador (usualmente el pobre tanque) dejándolo sin poder hacer absolutamente nada durante una cantidad absurda de agónicos segundos, sino es que durante toda la team fight. Ver a un pobre Reinhardt volando de un lado a otro como si fuera una muñeca de trapo sin poder moverse ni defender a su equipo resulta bastante triste.

Han intentado hacer algunos cambios en cuanto a como funcionan las físicas del juego y Reinhardt tiene una nueva pasiva que lo hace más resistente a los empujes, pero aún así puede ser muy doloroso jugar tanque en el estado actual del juego. Es uno de los motivos por los cuales muchos jugadores han dejado Overwatch.

Y sí, ya se que juego muchos héroes con este tipo de habilidades, como Mei, Ana o Sombra, pero es porque el juego está diseñado para que esta sea una mecánica demasiado efectiva de usar, y porque en el caso de Mei el cubito de hielo es muy bueno para evadir stuns; pero eso no quita que sea un problema.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 06 Sep 2019 14:40

Estuve retomando un poco estos días... ¿qué es esto de la limitación de roles?

Imagen

Digo, lo puedo entender en Competitivo (aunque igual trae sus problemas) pero vi que también se aplica en quick play. Lo que no probé es si al marcar dos categorías te deja moverte entre ellas durante la partida.

Pero en principio lo encontré problemático en Competitivo. Anula lo que eran estrategias útiles como tres tanques o tres healers. Impide hacer cambios necesarios en el curso de una partida.
Anoche teníamos un jugador en DPS que no le podía dar ni a un blanco fijo y encima se elegía héroes de daño limitado cuando el equipo rival tenía doble escudo. Un tanque (yo) podría haber sacrificado su rol por un Bastion o Soldier pero no... estaba bloqueado.

Esta suerte de pre-set me parece una muy mala idea. Tan mala como lo que hizo MK11 con las "variaciones de torneo", unos pre-sets espantosos que te obligan a usar luego de promocionar que podías construir tus propias variaciones para competitivo.
En este caso se me hace similar. Seguramente la idea sea evitar el trolling de aquel que se elige a Widowmaker en lugar de un tanque o healer, pero al limitar las opciones pues recorta lo que es el flujo natural de una partida. Creo que una de las cosas que más interesante lo hace es cuando se queman los papeles y hay que improvisar, y de pronto por sacrificar un rol por otro se puede cambiar el curso de la partida.


También usé un poco a Sigma y no me gustó xD

En esta vuelta me estoy concentrando mucho en Reinhardt, Dva, Ashe, Mercy y Ana.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 06 Sep 2019 17:48

Precisamente esta nueva forma de jugar es la que me ha echado del juego otra vez, odio no poder cambiar entre tanque y healer que son mis dos roles principales ni siquiera cuando he buscado partidas con ambas opciones al mismo tiempo, el juego te mete en la primera que encuentra y no te da la opción de alternar.

La puta madre Blizzard, deja de dar por culo ya con estas mierdas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 07 Sep 2019 18:14

Ill escribió:
06 Sep 2019 17:48
Precisamente esta nueva forma de jugar es la que me ha echado del juego otra vez, odio no poder cambiar entre tanque y healer que son mis dos roles principales ni siquiera cuando he buscado partidas con ambas opciones al mismo tiempo, el juego te mete en la primera que encuentra y no te da la opción de alternar.

La puta madre Blizzard, deja de dar por culo ya con estas mierdas.
Si bien me parece una medida mala en todo sentido, es aún peor en quick play. Creo que le quitó el incentivo a ese modo de juego, al menos para mí.

Y anoche volvió a ocurrir. Teníamos un equipo que funcionaba bien pero no llegábamos al punto por falta de heals, y teníamos un Zenyatta al que le pedían que se cambiara pero el tipo ni respondía. Podría haberme cambiado yo por un healer que además tenga alguna capacidad ofensiva, pero ahora no se puede.

Además me parece que incentiva también el comportamiento tóxico xD ayer en varias partidas la gente puteaba a los tanques, a los dps o a los healers, y sin embargo nadie podía cambiarse si veía que el rol no le iba o si podía hacerlo mejor. Así que se provocaron algunas peleas, gente abandonando la partida (competitiva) a la mitad, etc. Un lujito eh.

En una partida quedamos sólo dos en nuestro equipo, encerrados en el spawn porque todos los demás se habían ido mientras que el equipo rival estaba completo. Y luego me pasó encontrarme en la situación opuesta. En fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 10 Sep 2019 19:06

Esto no es más que un pequeño destacado, pero ese fusilamiento a Mercy me resultó tremendamente satisfactorio xD




Algunas cosas más sobre esa partida: El Winston rival se picó con su equipo y empezó a mandar mensajes al chat general diciendo "no hay healers" "gg" etc. y me pareció injusto porque sus healers estaban (intentando) haciendo su trabajo, lo que pasa es que los tenía en mi mira.
El otro dps era Genji, y él estaba lidiando un poco más con los dps rivales y desorientando a los tanques. Y yo me estaba enfocando en Mercy y Ana, cosa que resultó efectiva.

También Ashe resulta muy útil para matar o debilitar tanques. Aún hoy aparecen algunos que siguen sosteniendo que Ashe es un personaje sniper :? creo que siguen sin entender su funcionamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 14 Sep 2019 02:10

En todos estos días estuve preguntándome por qué de repente me encontraba en partidas repletas de brasileros y la conexión me iba a los tirones. Alguien me lo mencionó en un chat, y aquí encontré la razón.

Se acabó: Blizzard cierra este 16 de agosto los servidores de Overwatch en Chile y Argentina

A finales de 2017 y con los expansivos planes de Blizzard por llevar y transportar la mejor experiencia posible de su más reciente franquicia original, la compañía anunció la apertura de servidores dedicados para Latinoamérica Sur.

Como una de las primeras veces por parte del estudio estadounidense, Chile y Argentina recibieron en noviembre de ese mismo año, la apertura oficial de los servidores SAC1 y SAA1, ubicados en Santiago de Chile y Buenos Aires respectivamente, destinados íntegramente a Overwatch.

Sin mucho preámbulo, a través de los foros oficiales, la compañía anunció durante la jornada de este jueves 15 de agosto el cese de operaciones de estos dos nuevos servidores, a menos de dos años de su estreno.

Menos de 24 horas. “Debido a factores más allá de nuestro control, hemos decidido retirar los servidores SAC1 y SAA1 mañana, el 16 de agosto de 2019”, escribió la mánager de la comunidad en el breve comunicado.

Sin embargo, el estudio amén de los rumores de desarrollo para una eventual secuela del título, aseguró: “seguiremos buscando otras opciones para mejorar el juego y la experiencia con Overwatch en la región”

Fuente: https://www.tarreo.com/noticias/539455/ ... -Argentina

Así que ahora todos los jugadores de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia entramos en los mismos servers. Tengo entendido que los más perjudicados están siendo los jugadores peruanos.
Pero también pasa lo siguiente: en los servers de Brasil hay una primacía de usuarios que hablan en portugués, la comunicación es casi imposible, la mayoría no se molesta en siquiera intentar el inglés, te insulta alguien que no sabes qué dice (pero el tono del audio es bastante claro xD), hay una toxicidad rampante, etc.

Y encima la conexión me va a los tirones y con caídas de frames. En algunas partidas el nivel es aceptable, pero otras se vuelven injugables. Y me pasa estando casi en la órbina de Ciudad de Buenos Aires. Los usuarios peruanos reportan pings altísimos.

Toda la situación toca mucho los huevos, pero lamentablemente no creo que vuelvan los servidores que retiraron.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 14 Sep 2019 13:22

Cuando las compañías hacen algo así sin dar explicaciones que no sean llanas y vagas algo huele a culo, sobre todo estando Overwatch ya en su tercer año y cada vez perdiendo más fuerza. Hoy han empezado cerrando servidores de Sudamérica pero a saber qué otros les seguirán y cuándo.

¿Se viene otra polémica como la que surgió con Diablo 3? Espero que no xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Sep 2019 04:13

A la mayoria de la gente en las comunidades les está gustando el bloqueo de roles, pero este viene con el problema de no poder pasarte de un rol a otro para tratar de solucionar una carencia. No entiendo muy bien que ganan con meter rango diferente por rol, cuando hay héroes mecánicamente similares en roles completamente distintos (Ana se parece más a Ashe que a un Lucio o una Mercy, por ejemplo).

Aún así debo decir que mientras mi SR de healer y tanque se hundió en la mierda, mis partidas DPS están mejorando bastante.

Creo que una solución cuando un rol está fallando, es buscar a un personaje que pueda cumplir parcialmente su tarea. Por ejemplo, si faltan heals, te puedes ir Reaper, Roadhog o incluso Soldado. Si los tanques no son muy buenos te vas Mei o Brig. Si los DPS no sirven, Moira es un buen reemplazo o incluso un Zen con buen aim.

Y sí, también le he agarrado un profundo odio a los main zen.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2019 19:09



Esto ya es... ummm.

Cuatro años seguidos exactamente el mismo evento. Eso lo dice todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 01 Nov 2019 22:30



Parece por fin vamos a tener todo lo que se venía pidiendo desde el lanzamiento del juego, no está mal.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2019 23:08





Algunas palabras oficiales:
Overwatch 2 ya es oficial, con modo historia y gráficos mejorados

Blizzard ha anunciado Overwatch 2, la secuela de su exitoso juego de acción competitivo en primera persona, cuya principal novedad será la inclusión de un demandado Modo Historia en el que tendremos que superar numerosas misiones cooperativas junto a otros jugadores. En él, tendremos un sistema de progresión que nos permitirá subir de nivel a nuestros héroes y desbloquear nuevas mejoras y habilidades que nos harán la vida más sencilla en estos desafíos.

Evidentemente, el multijugador competitivo por equipos de seis contra seis seguirá siendo su pilar principal, motivo por el que recibirá multitud de nuevos personajes, mapas en los que batallar e incluso modos con sus propias reglas. Un detalle muy interesante es que conservaremos todas las cosas que hayamos desbloqueado en el primer juego, incluyendo logros, y elementos estéticos, por lo que todas las horas que invertimos batallando en su primera entrega no caerán en saco roto.

De forma parecida, los jugadores que no quieran dar el salto a la secuela tampoco serán dejados atrás y recibirán de forma gratuita los nuevos héroes y mapas que se lancen para ella, permitiendo así que las comunidades de ambos juegos disfruten compitiendo juntas e impidiendo así una fragmentación en ellas.

Como suele ser habitual con los grandes anuncios de Blizzard, la compañía ha distribuido sus primeros tráilers. El primer de ellos es una espectacular secuencia generada por ordenador digno de una película de animación de alto presupuesto, mientras que el segundo se centra en mostrarnos su jugabilidad y novedades. De paso nos permitirá echarle un vistazo a las mejoras gráficas que se han realizado para la ocasión.

Todavía no se han anunciado las plataformas en las que se lanzará, aunque considerando que los jugadores de la primera parte combatirán junto a los de la secuela resulta fácil pensar que volverá a llegar a PC, PlayStation 4 y Xbox One, siendo Switch la gran incógnita aquí.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mejorados/
Es decir, todo lo que hayamos desbloqueado en Overwatch se traslada a Overwatch 2. Incluso quienes no den el salto recibirán los héroes y mapas gratis.

Todo esto me hace preguntarme si realmente es una secuela o es más bien una expansión. Porque pinta más a esto último.

O quizás, si se quiere, a lo que es HITMAN 2 en relación a HITMAN.

Pero me agrada bastante lo anunciado. Revivió Overwatch! xD

El diseño nuevo de Mercy me encanta. Ya quiero ver qué hicieron con los demás personajes. Ahora mismo estoy tratando de acceder a contenido en el sitio oficial pero debe estar saturado o alguien la cagó porque anda de pena.


Aún no hay fecha de lanzamiento.
Última edición por Caleb el 01 Nov 2019 23:48, editado 2 veces en total.
Imagen

Responder