Un tema para Overwatch (2)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 09 Ago 2020 15:38

A excepción de la variante de Lúciobol con varias pelotas a la vez y obstáculos no veo nada que me incite a jugar más allá de lo básico para conseguir las cajas semanales. Sí que es verdad que es el primer evento en mucho tiempo con contenido que me interesa conseguir como la skin de Brigitte y poder jugar competitivas sin determinar roles como antes está muy riquito pero este juego necesita ya una actualización gorda o que den fecha de una vez para Overwatch 2, está muriendo cada vez a mayor velocidad.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 14 Oct 2020 19:33



Parece que hay alguna que otra actividad 'nueva' xD pero en sí me apunto por ese skin de Dva, y el de Hanzo también está genial :lol:

En los últimos días hice alguna que otra partida, así que ahora podría aprovechar la temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Oct 2020 09:19

Yo apenas termine mis en placements en open queue. Tengo algo de oro ahorrado, así que tal vez me lleve la skin de D.Va y la POTG de Widow. Espero también poder desbloquear la skin de Echo.

Lo cierto es que la falta de auténticas novedades a causa de Overwatch 2 le está pasando factura al juego, ya es para que mínimo tuviéramos los rework de Paris y Base Lunar. Y para colmo ni siquiera hay una Blizzcon este año. Para mi que Overwatch 2 se va mínimo para el próximo aniversario del juego.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 17 Oct 2020 07:01

Jmfgarcia escribió:
15 Oct 2020 09:19
Lo cierto es que la falta de auténticas novedades a causa de Overwatch 2 le está pasando factura al juego, ya es para que mínimo tuviéramos los rework de Paris y Base Lunar. Y para colmo ni siquiera hay una Blizzcon este año. Para mi que Overwatch 2 se va mínimo para el próximo aniversario del juego.
Trataron de generar hype para luego no sostenerlo. Digo, ni siquiera fueron soltando los famosos renders... de los que publicaron apenas cuatro o cinco? en su momento y nunca más.

Entre este juego estancado y Overwatch 2 en una especie de limbo...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 17 Dic 2020 06:00

Con el evento Winter Wonderland volví a meterle unas horas, y sigo...




Exceptuando el nuevo skin de Roadhog, que es obtenible mediante desafíos, todos los nuevos me parecen horrendos. Así que directamente opté por usar moneditas (ando por las 30000) para obtener skins invernales pasados de Ashe, Rein y McCree.

Mis personajes más usados, actualizado:

Imagen


Fijo que antes de que termine el año voy a hacer una video-compilación con mis PotG 2020!

aaah... buen momento para repostear esto:



xDDD


-----

En otras noticias, se confirmó que Overwatch 2 estará presente en la Blizzcon que tomará lugar en Febrero de 2021.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 24 Dic 2020 09:06

¿Cómo es que nunca vi esto antes?




xDDD

Quizás hubiese reemplazado a Widow por Hanzo para ponerla a ella con Sombra luego donde sale el garfio de Roadhog, como para emular un poco mejor la intro original que muestra a tres villanos siendo atrapados.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 24 Dic 2020 14:03

He intentado jugar un poco para aprovechar el evento de Navidad y me temo que ha llegado el momento, el juego ya no me entretiene y tras media partida lo cierro...

Casi 500 horas de juego y cerca de 4 años después me bajo del carro, siempre jugaba solo porque todos los amigos con los que echaba partidas lo han dejado también y, tras tantos años sin grandes cambios, ya me aburro jugando siempre a los mismos modos.

Imagen

Un minuto de silencio por todas esas horas que podría haber invertido en estudiar o aprender algo útil xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 27 Dic 2020 01:22

D:

Es entendible. Ahora mismo dejé colgado el juego otra vez xD habrá que ver qué pasa con Overwatch 2, ¿le darás una chance?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Ene 2021 03:34

Yo todavía disfruto enormemente de mis partidas (por lo menos de aquellas que no sean arruinadas por smurfs o trolls), pero ya no es el juego que devoraba mi tiempo libre en el pasado. Hoy en día me estoy replanteando si quiero comprar OW2, no porque no crea que vaya a ser un gran juego, sino porque de por si ya me habia planteado que OW1 seria mi ultimo multiplayer cooperativo porque esta modalidad de jugar tiene tantos problemas que inducen a un estrés innecesario, sin mencionar que mis perifericos se han convertido en una ruina a un nivel insostenible.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 04 Ene 2021 06:04

Desde que Blizzard empezó a ceder ante los berrinches del fandom tóxico desistanlé el juego. El hecho de que sus ajustes se enfocaran a nerfear personajes porque había jugadores que no les gustaban ciertas características de ellos me pareció insultante.

En lugar de concrentarse en realmente atender problemas reales del juego, empezando por su comunidad altamente hostil, se enfocaron en nimiedades que nunca mejoraron la experiencia del mismo. Eso sin contar el hecho de que no existiesen modos de juego en solitario o una campaña narrativa.

Para mí este juego murió hace dos años, y lo siento mucho porque realmente me gustaba jugar con Sombra, Brigitte y Mercy.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 04 Ene 2021 19:06

Precisamente el nerfeo constante de tanques y personajes de apoyo es lo que ha matado al juego para mí; jugar con Brigitte o Mercy es prácticamente malgastar un hueco del equipo y Reindhart y Winston son absolutamente inútiles con esos escudos de papel que les han dejado tras tantos nerfeos, entre otros. Mientras tanto, los DPS se llevan mejoras casi constantes que hacen que jugar con algo que no sea ellos sea una reverenda porquería porque es lo que la escena competitiva del juego, cada vez más irrelevante en comparación con la de otros títulos, exige y llora para que se cambie.

La falta de novedades relevantes y que cada año se repitan los mismos modos en los eventos, con la tardía llegada de la creación de modos por parte de la comunidad, son otros factores que sin duda han minado mi gusto por el juego pero en general el no poder jugar con la clase que me apetezca a menos que quiera comer kilómetros de polla ha sido el clavo final en el ataúd; es más, dudo mucho que compre Overwatch 2 viendo el panorama.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 07 Ene 2021 04:35

Esta imagen muestra precisamente lo que realmente arruinó el juego:

Imagen

Y eso es a lo que iba a mi crítica inicial. Aquí hay dos vertientes, la compañía y el jugador. La compañía diseña un juego con personajes, mecánicas, modos de juego y lore que ellos creen convenientes tras largas horas de reuniones de pre-producción, producción, programación, post-producción y marketing. Lanzan el juego y le dicen al jugador "aquí está mi producto, espero que sea un reto para tí y te divierta". Estoy seguro que ninguna compañía lanza un juego "a ver sí le gusta al jugador meta". Lo sacan esperando que les guste como producto terminado, porque esa era la idea original.

Que una compañía corte, manipule, tijereteé y prostituya un producto que de origen ya estaba bien sólo para agradarle a un grupo de pseudojugadores es traicionar todas esas horas y esfuerzo que ellos pusieron en su idea original y es escupirle a la cara a jugadores que estaban contentos con lo que compraron y que buscaban, precisamente, superar ese reto que los programadores les impusieron. Ojo, no es lo mismo parches para reparar errores de programación o DLC's que mejoren la experiencia. Es alterar tu idea desde el origen, y eso desde mi perspectiva es traicionar al jugador objetivo por el cual desarrollaste este juego.

Por otro lado está el jugador. Cuando uno compra un juego por lo general va con una idea de lo que va a enfrentar, y si ya va con esa idea es porque el concepto que va a comprar es de su agrado, y si ese juego representa un salto en la dificultad a la que está acostumbrado un jugador entonces lo toma como un reto. Obviamente siempre habrá decepciones que requieran un enojo justificado, caso más reciente con Cyberpunk 2077. Pero, cuando el enojo va enfocado hacia la dificultad del juego y a las mecánicas mismas, no porque sean deficientes, sino porque el jugador no quiere adaptarse a ellas, es entonces cuando el enojo es injustificado. Es como si un jugador casual empezara un Dark Souls y le escribiera a From Software quejándose de la dificultad y alegando que Orstein y Smaug están rotos y que los nerfeen para que él pueda pasar de nivel. From Software, que en 10 años se ha labrado un camino como una compañía seria, ¿creen que tomaría en cuenta tales reclamos? Se reirían a carcajadas de él y le dirían que se ponga a jugar otra cosa.

Pero acá tenemos una compañía poco seria como Blizzard combinada con ese grupo de jugadores nocivos que todo lo quieren ya digerido y a modo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2021 22:15

Es que algunos nerfeos que metieron fueron criminales. Hubo temporadas donde algunos personajes eran directamente inviables. Hay algo que mencionó Spike una vez que me pareció acertado, y fue que en un punto Blizzard empezó a orientar todo a los DPS y las kills, relegando a los jugadores que querían cumplir otro rol en el equipo.

Uno de los que mencionó algo así en su día creo que fue Dayo. Decía que la Jugada de la Partida prácticamente siempre era quién mató más en menos tiempo, y no quién hizo una jugada ganadora, quién salvó más a su equipo, etc.
He tenido partidas ganadas por una resurrección precisa de una Mercy, un escudo que milagrosamente nos salvó de una Riptire, una sola vez vi a una Ana sacar la PotG y fue por tener un nano activo mientras otro mataba y ella sanaba. Joder, a veces sale de PotG Torb muerto mientras su torreta mata a todos, o Symmetra corriendo por cualquier parte mientras las torretas hacen el trabajo.


Y en los últimos días vi rumores de que el desarrollo de Overwatch 2 se enlenteció mucho en estos meses, así que a saber qué pasa. Creo que en Febrero va a haber novedades, pero es que es increíble que ni siquiera hayan posteado renders con las nuevas versiones de los personajes. Algo que prometieron en aquella Blizzcon del 200 antes de Cristo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Ene 2021 02:47

Desde hace tiempo llegué a la conclusión de que el problema de Overwatch es el concepto del juego en si mismo, un multijugador por equipos con roles que pretende llegar al gran público... Pero es que el gran público no quiere un rol de responsabilidad dentro del equipo, quieren un rol que sea divertido de jugar, y lo cierto es que ese suele ser el de los DPS.

No me malinterpreten, hay healers y tanques que son muy divertidos de jugar, como Lucio, Ana, Dva y Hammond, pero el resto tienen un gameplay muy de nicho que muy pocos disfrutan, pero que son importantes en casi todos los metas, por ejemplo Rein. Y creo que el problema no es de los jugadores, sino del diseño de los personajes a nivel gameplay. Basicamente hay una lista de personajes a jugar si quieres divertirte y otra si quieres ganar.

Blizzard ha intentado hacer reworks al rol de tanques y de healers, más que para balancear, para aumentar el factor diversión. El mejor ejemplo que se me ocurre es el del nerfeo de las barreras, que si bien al principio hizo un meta de Roadhog muy odioso, al final resultó en que los tanques tenian que correr más riesgos para ganar mejores posiciones debido a que no podian contar con las barreras como antes, a la vez que composiciones de tanques sin barreras se volvieron más viables. El problema es que los tanques tambien se volvieron de papel ante Reapers y Roadhogs, por lo que podia ser muy frustrante de jugar.

Lo de la partida de la jugada es otra, simplemente es difícil programar un algoritmo capaz de decidir que jugadas fueron las verdaderas game changer cuando no hay datos objetivos como kills que medir, y si existiera, seguramente seria demasiado pesado como para correr de fondo constantemente. Una Ana durmiendo a un nano Genji podría ser la POTG, pero seria difícil determinar si el Genji era una verdadera amenaza o no cuando no hay un humano (o una inteligencia similar a la humana) detrás. La única solución que se me ocurre es que cada usuario nomine un momento de algún otro jugador y que se hagan votaciones al final, pero seria demasiado lento y la tendencia al juego es a acortar el tiempo entre partidas, por lo que no creo que se llegue a implementar.

Sobre Overwatch 2, yo apostaría por que la fecha de lanzamiento estaba programado para Mayo de este año y coincidir con el aniversario, pero quien sabe si el Covid haya forzado a posponer el lanzamiento. Los rumores de que hay intenciones de lanzar otro nuevo heroe antes de OW2 podrian indicar que se han visto a prolongar el soporte de contenido de OW1 debido al retraso de OW2 y evitar que el juego pierda demasiada relevancia.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2021 05:50

A catorce días de la Blizzcon...

Bueno...

¿Mostrarán al menos algún render nuevo de algún personaje? xD
Imagen

Responder