Age of Empires II Definitive Edition

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Age of Empires II Definitive Edition

Mensaje por Caleb » 15 Nov 2019 05:55



Llegó el día y finalmente se lanzó! Es un gustazo.

Lo estuve probando y me gustó bastante, visualmente me costó un poco acostumbrarme pero realmente se ve muy bien. Y la música remasterizada suena épica.
También es verdad que mantiene unas mecánicas que fueron fabulosas en su momento pero siguen completamente vigentes. Lo que sí, el juego llega a las 35 civilizaciones y para alguien como yo que se perdió más de una expansión de pronto me siento sobrepasado. Hay unas cuantas que voy a tener que aprender de cero, lo que en principio es intimidante!

Lo que no me ha gustado, dos cosas:

Primero y algo que podría parchearse, me parece que no escucho sonidos de muerte ni de derrumbes al destruir edificios. Me descoloca esto. No sé a qué se podrá deber.

Lo segundo y más preocupante: El horripilante doblaje al español nuevo. Escuché las intros y algunos diálogos en las campañas de William Wallance, Juana de Arco, Genghis Kahn, El Cid y Vlad Drácula. Como no había jugado nunca la de Vlad, no tengo con qué compararla y en sí no suena tan mal, aunque por momentos es medio rara la voz principal.
Pero en las otras... me acuerdo el tono del narrador en el doblaje anterior en la campaña de Juana de Arco y era escalofriante, en sintonía con lo que es toda esa historia de guerra y desolación. El de ahora por momentos habla muy rápido (incluso habiendo signos de puntuación) y no transmite la misma emoción.
Ni hablar del nuevo narrador de Genghis Kahn, es... horrible de escuchar teniendo el recuerdo del original, que sonaba mucho más comprometido y le daba un tono fantástico a la historia.
Y el de Wallace es directamente nefasto. Parece como si fuera un sujeto aburrido leyéndote las tarjetas en el living de tu casa. El anterior le ponía énfasis a determinadas palabras, cautivaba algo en su narración, daba cuenta de la urgencia y el terror de la situación. El nuevo... nada. Es jodido de escuchar.
En la del Cid al comienzo me pareció que la voz de la mujer no estaba mal, pero luego escuché a los demás personajes en el inicio de la campaña. Dios mio.

No sé si es que perdieron los archivos originales y eran imposibles de remasterizar o no consiguieron a un mejor director de voz, pero es una pena el bajo nivel al que llegó esto. Me da miedo ir a escuchar la campaña de Saladino o la del Sacro Imperio Romano.




Así que bueno, es hora de empezar a jugar. Me voy a tener que hacer una partida aleatoria como mínimo por civilización para ir conociendo las que nunca usé y refrescando aquellas que me son familiares. Pasen a dejar sus impresiones.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Age of Empires II Definitive Edition

Mensaje por Caleb » 21 Nov 2019 20:23

Bueno, han parcheado el asunto de los sonidos de muerte. Lo que es insalvable es el doblaje. Ayer jugué otra partida de la campaña de Genghis Kahn y es terrible. KÚSHluk le dice a Kushluk, que se note el acento. También me metí en la campaña de Saladino, y bueno... este es el doblaje que nos tocó.
Imagen

Responder