Tus juegos favoritos de la década

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Tus juegos favoritos de la década

Mensaje por Ill » 12 Ene 2020 07:01

2020.

Imagen

Ya estamos en 2020, virgen santa. Dos generaciones de consolas han coexistido desde 2010 y este año veremos cómo empieza una nueva, por no hablar de la proliferación de la realidad virtual y otras tendencias que por suerte o por desgracia han surgido o tomado forma durante este tiempo (cofcofcofmicrotransaccionescofcofcofEAcofcofcofDLCcofcofcof); estamos en la mierda loco ;V

Qué mejor momento pues para rememorar aquellos juegos que más nos han hecho tilín en la cola durante todo este tiempo, desde 2010 hasta 2019, y recordar los buenos momentos que hemos pasado con ellos. No creo que haga falta establecer un límite pero yo me voy a limitar a dos juegos por año para no estar aquí hasta el año que viene escribiendo una enciclopedia de por qué mis gustos son mejores que los vuestros :VVVVVVVVVVVV

También me gustaría comentar las listas de sitios como IGN que han puesto a Fortnite, a PUBG, a Destiny o a Diablo III, entre otros, al nivel de títulos como The Last Of Us o Hollow Knight: olé esos huevazos morenos que me lleváis periodistas del medio. Dejando a un lado que evidentemente esos juegos no me parecen ni de coña dignos de ser recordados como "de lo mejor", allévoy; iré comentando lo que me ha parecido lo mejorcito de la década año por año y al final haré un top 5 teniendo en cuenta todo lo mencionado a continuación.


2010

El año de mi mayoría de edad y el origen o continuación de varios de mis amoríos, destacando Mass Effect 2 junto a God of War III, Fallout New Vegas (Obsidian FTW) y el jodido Red Dead Redemption que me dejó hecho un ovillo al acabarlo. Otros juegos del año que están considerados universalmente como obras maestras, como Super Mario Galaxy 2, pero por desgracia a día de hoy no he podido probarlos todavía.

Mención especial para Final Fantasy XIII no porque me gustase, sino porque me encanta cagarme en todos sus muertos y en los Motomu Toriayama (su director) siempre que tengo oportunidad, pocas veces me he llevado una decepción y una hostia tan bestias tras esperar un videojuego durante años y, curiosamente, me volvió a pasar seis años después con la misma saga por imbécil ;V


2011




De no conocer la saga Elder Scrolls a estar subiéndome por las paredes para jugar a su quinta entrega, Skyrim, con tan sólo ver su tráiler. A día de hoy es uno de los juegos a los que más horas le he echado a pesar de estar completamente roto al más puro estilo Bethesda y ya sólo por el culto que lleva detrás, la cantidad de memes que han nacido de él y el mero hecho de que cada año lo relanzan en varias plataformas distintas dice mucho de la importancia de semejante título para los videojuegos...


































...y lo mismo se puede decir de otro cierto juego que salió en 2011 y a día de hoy se ha convertido en la referencia para todo el mundo, incluso para el soplapollas de Cliff Bleszinski cuando anunció Lawbreakers, un jodido shooter del que nadie se acuerda hoy en día.


Imagen





DARK SOULS PAPÁ. Todo lo dicho sobre Skyrim se puede aplicar a este juegazo (quizá no tanto lo de estar más roto que mi corasón latino cuando ella se fue ;V). Quien no haya jugado a esta obra maestra (que seamos honestos, así como tiene cosas buenérrimas tiene otras que dan un poco de ébola) ya está tardando en comprarla, descargarla o sacársela del culo a alguien, debería ser ilegal morir sin haber al menos completado una vez este juego y haber hecho al menos un parry a algún sucio casual o ser terriblemente violado por un jugador sospechosamente desnudo que te one-shotea siendo nivel 200 y teniendo una armadura pesada mejorada que ni los jefes más duros.


Imagen



Como la poesía, rima :-({|=

Dejando de lado la comida de pinga rutinaria que le hago a Hidetaka Miyazaki (ya volveremos en 2015 a ello, no os preocupéis) 2011 también nos dejó con el brutalísimo reinicio de Mortal Kombat (me cago en tus cejas Ed Boon), el justificadamente alabado Batman: Arkham City y, ya entrando en gustos personales, con Saints Row The Third y Catherine.

En general fue un buen año a pesar de las cosas malas que salieron, como Duke Nukem Forever o la cantidad abismal de juegos basados en películas de la época, e incluso podría considerarse como uno de los mejores en retrospectiva; veamos qué nos deparó su continuación:


2012



Es gracioso cómo este diálogo de Far Cry 3, uno de los mejores juegos de 2012, volvería años después para morderle el culo a Ubisoft por sacar año tras año la misma mierda, juego tras juego, extrañándose de las malas críticas y de que cada vez ganasen menos dinero (cosa que llegó a su cénit en 2019, por cierto). Centrémonos en lo importante pero: Far Cry 3 es, en resumen, Skyrim con armas (salvando las diferencias, lo que automáticamente lo convierte en un juego tremendamente disfrutable y que pese a contar con 800 secuelas todavía no se ha visto superado en mi opinión; el personaje de Vaas quizá tenga bastante que ver con esto.

2012 fue un año plagado de secuelas en general, incluyendo el decepcionante Mass Effect 3 y la repercusión negativa que tuvo cuando salió por motivos que si nos ponemos a discutir aquí colapsaremos el foro, pero dos juegos destacaron entre todo esto: Journey y la primera temporada de Telltale's The Walking Dead; todavía me deprime recordar este último...

También salió X-COM Enemy Unknown, que me pone muy alegre en pantalones pese a no llegar a terminarlo de la destrozada anal que me pegó en su día xD



2013


¡LA PUTA MADRE, QUÉ AÑO!

The Last Of Us, Bioshock Infinite, Grand Theft Auto V, Assassin's Creed IV, Gone Home y seguro que me estoy dejando algo por ahí; menudo año fue 2013. También es el año en el que tuvimos el infortunio de sufrir cosas como Aliens Colonial Marines y en el que llegó la nueva generación aunque la misma sería un asco absoluto hasta casi dos años después.

Si tuviera que quedarme sólo con un juego me costaría mucho elegir entre TLOU y GTA V, el primero por su historia y sus personajes y el segundo porque es de los pocos que han conseguido tenerme más de 500 horas pegado a la pantalla.


2014

Y tras el punto álgido que fue 2013, llegó 2014. Dice mucho que un juego como Dragon Age Inquisition se llevase el GOTY y es que 2014 fue un año flojísimo en el que PS4 y Xbox One no consiguieron arrancar (gracias a su lanzamiento prematuro, que saltaba a la vista) y salió poca cosa que valiese realmente la pena, como Alien Isolation, Far Cry 4, Wolfesntein: The New Order o South Park: The Stick of Truth. En resumen, no esperéis ver ningún juego de este año en mi top 5 del final.

2015

Imagen


¿Os he contado alguna vez que Hidetaka Miyazaki es un dios caminando entre meros mortales y que se merece la comida de rabo que le estoy haciendo por segunda vez en lo que va de post? Bloodborne, el primer gran exclusivo de PS4 (porque no pienso ni dedicarle dos mierdas a The Order: 1886) que hizo que se me cayeran los gallumbos al suelo gracias a su sistema de juego, ambientación y lore y que sería mi juego del año 2015 si no fuera por otro cierto juego que me robó completamente mis vacaciones de verano...

...pero antes de llegar a eso, mención especial a otros juegazos del año como Rocket League, el putísimo Undertale, Ori & The Blind Forest y Broforce, el juego 'MURICANO por excelencia. Tampoco estuvieron mal Life is Strange, Super Mario Maker y Until Dawn y a pesar de ser considerados basura por el público medio o incluso por un servidor no puedo evitar mencionar a Fallout 4 y a Star Wars Battlefront como trozos de mierda que se llevaron muchas horas de mi vida, sobre todo el juego de EA.

































Y entonces...


Imagen





ADORO ESTE PUTO JUEGO. Me metí de lleno en él sin tener ni idea de qué iba ni del universo de Geralt de Rivia y salí jodidamente enamorado y encantado. Llegué incluso a pasármelo en la dificultad más alta en modo NG+ porque soy masoca y aún así acabé amándolo más (lástima que no grabase mi batalla de varias horas contra Eredin, que estaba tan inflado por la dificultad que mataba de un golpe a mi Geralt de nivel máximo mamadísimo), aumentando mi gusto por el juego todavía más con las expansiones que salieron posteriormente.



2016



Los niños miran debajo de la cama a ver si está el Coco. El Coco mira debajo de la cama a ver si está Doom Slayer. Sólo de escuchar ahora esa pedazo de banda sonora siento cómo me crece la barba, espero que este año con el lanzamiento de la secuela no la caguen y sigan subiendo el listón tras este pedazo de shooter.

Siguiendo 2016 tenemos Overwatch y Pokémon GO, otros dos juegos que han reclamado cantidades absurdas de horas de mi vida (y dinero) y que todavía hoy juego de vez en cuando; Stardew Valley, que lo dejé aparcado por falta de tiempo pero que me flipó su rollo; Superhot, que está bastante curioso y tengo pendiente probarlo en VR y bueno...


Imagen



Un potencial juegazo destrozado por los múltiples problemas por los que pasó con una historia interesante pero desarrollada con el ano y con prisas del que sólo salvaría a los cuatro personajes principales, al villano y la banda sonora de Yoko Shimomura. Bueno, al menos no llega a los niveles de truñosidad de Final Fantasy XIII ;V



2017

Imagen

Otro año cargadito de maravillas: Hollow Knight, Horizon: Zero Dawn, Nier: Automata, Cuphead, Hellblade: Senua's Sacrifice, Persona 5 (aunque en Japón salió en 2016), Yakuza 0 (otro juego que salió antes en Japón) y supongo que puedo colar en la lista a Resident Evil VII, que aún con sus errores no puedo negar que es un buen juego.

No obstante, aparte de todo eso están los niños grandes, las dos razones que me motivaron a comprarme una Nintendo Switch y los dos mejores juegos de 2017 para el cabesa: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No exagero cuando digo que no veo cómo Nintendo va a superar lo que hicieron con estas dos jodidas obras maestras en futuras entregas porque es demasiado bestia lo que hicieron aquí, sin exagerar estos dos juegos son para 2017 lo que Bloodborne y The Witcher III supusieron en 2015 para mí.


2018

También podría llamarse a este año 2017 Vol. 2 de la cantidad de juegazos que salieron:

- God of War no sólo me encantó sino que tiene mérito, porque para ser la última entrega de una saga con más de seis juegos a su espalda tiene mérito que sea la mejor con diferencia. Papu Kratos y BOI entraron de lleno en el primer puesto de 2018.
- Spider-Man demostró que se puede hacer un juego de superhéroes que no sea de Batman y que con tiempo y dedicación puede salir algo cojonudo e infinitamente mejor que ese truño que está fabricando Disney en el cine. Llevaba catorce años esperando un juego del trepamuros capaz de desbancar a Spider-Man 2 del podio y vaya si lo consiguió esta obra de Insomniac.
- Gris apareció en los VGA de este año pero salió en 2018 así que lo incluyo aquí. Un juego precioso y sencillo pero potente en su núcleo, vale la pena jugarlo al menos una vez y analizar su significado más allá del gameplay.
- Monster Hunter World no termina de engancharme pero sólo hay que ver la cantidad de gente que unánimemente lo alaba y lo pone como de lo mejor del año.
- Octopath Traveler, pese a ser un conglomerado de topicazos de los JRPG, me encantó y me devolvió a una época más sencilla e inocente. Mención especial a su banda sonora, que está brutalísima y no está valorada como se merece.
- Red Dead Redemption 2 no me gustó tanto como el original pero aún así es un juegazo como la copa de un pino e inmersivo a más no poder, pocos juegos existen con semejante nivel de detalle y cuidado.
- SUPER SMASH BROS ULTIMATE BEIBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII





No sé cuántas horas le he echado a este juego pero por dios me encanta que hayan incluido a todos los personajes de los juegos anteriores, que siempre me había quedado con las ganas de jugarlos por no tener consolas de Nintendo, y es una gozada poder hacerle un súplex con Incineroar a Solid Snake o soltarle un Omnilátigo (traducción española de FFVII, no preguntéis) en el ano a cualquiera de los anodinos personajes de Fire Emblem. Smash Bros es amor, Smash Bros es vida.


2019

Y por fin llegamos al final del camino, 2019...


















Imagen
THE DARKNESS OF NIGHT FALLS AROUND MY SOUL
AND THE HUNTER WITHIN LOSES CONTROL
GOTTA LET IT OUT, GOTTA LET IT OUT
GOTTA LET IT OUT, GOTTA LET IT OUT
THIS DEMON INSIDE HAS A HOLD OF ME
CLENCHING ITS POWER, TRYING TO BREAK FREE
GOTTA LET IT OUT, GOTTA LET IT OUT
GOTTA LET IT OUT, GOTTA LET IT OUT
MOVE FAST BABY, DON'T BE SLOW
STEP ASIDE, RELOAD, TIME TO GO
I CAN'T SEEM TO CONTROL
ALL THIS RAGE THAT'S INSIDE ME
PULLIN' SHOTS, AIMIN' DOTS, YEAH I DON'T MISS
BRANDED BY FIRE, BORN IN THE ABYSS
RED HOT TEMPER, I JUST CAN'T RESIST
ALL THIS VENGEANCE INSIDE ME
ALL OF THESE THOUGHTS RUNNIN' THROUGH MY HEAD
ARM ON FIRE, VEINS BURNIN' RED
FRUSTRATION IS GETTIN' BIGGER
BANG, BANG, BANG, PULL MY DEVIL TRIGGER!


Creo que he comentado alguna que otra vez por aquí que estoy enamorado de este juego en todos sus aspectos, corregidme si me equivoco, pero es que es demasiado bueno teniendo en cuenta que lo último que se había visto de la saga fue ese reinicio que, si bien no me disgustó, no tiene nada que hacer contra este JUEGAZO.

Sin embargo, como todo el mundo sabe, no es la única muestra de hamor que Capcom ha entregado este año. Resident Evil 2, pese a tener algunos problemas como el segundo escenario o la nula conexión entre las historias de sus protagonistas, es una auténtica burrada aunque pierda fuelle al salir de la comisaría (como el original, qué cosas) y tras jugarlo estoy muy expectante de lo que puede salir de Resident Evil 3 en abril.

Otros juegos que me han encantado de este año han sido Sekiro: Shadows Die Twice (vamos preparándonos para la tercera chupada de nabo a Miyazaki), Pokémon Espada/Escudo, The Legend of Zelda: Link's Awakening, The Outer Worlds, Star Wars Jedi Fallen Order y Untitled Goose Game.


CONCLUSIONES Y TOP 5

Luego la gente me llama hater pero es que cojones, aún con todo lo malo hemos tenido diez años repletos de juegazos que me han encantado y con los que me deshago en elogios. Es más, seguro que me he olvidado de alguno pero es que son muchos para tenerlos todos en cuenta de una; lo jodido va a ser ahora ver cómo hago el top porque estoy muy indeciso para decidir qué cinco juegos son los que más me han gustado.

Imagen

5.- Super Smash Bros Ultimate
4.- Resident Evil 2
3.- Bloodborne
2.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
1.- The Witcher III: Wild Hunt

IAAAAAAAAAAAAAAGRGGRGRGRGRGRGR, ME DUELE EN EL ALMA NO PODER INCLUIR MÁS. Siento que estoy traicionando la memoria de The Last of Us, Red Dead Redemption, God of War, Grand Theft Auto V, Devil May Cry V, Dark Souls, Skyrim y demás juegazos que se han quedado fuera del top; no es coña, de verdad que siento una presión en el pecho por no haber puesto según qué juegos xD

En fin, ¿estáis de acuerdo conmigo o tenéis otros juegos en mente cuando pensáis en "los mejores de la década"? Espero vuestros comentarios que si no me va a dar una embolia ver el post sin respuestas tras la matada de escribir todo el ladrillo este y perderlo en dos ocasiones porque soy subnormal con el copy/paste :wink:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos de la década

Mensaje por Caleb » 13 Ene 2020 00:25

Ya se terminó una década!

Excelente tema, y muy bien repasado. Aunque me parece que te olvidaste de cierto dolor fantasma :3 XD

Es interesante mirar hacia atrás y ver cómo a comienzos de la década todavía había coletazos de la anterior, la escena indie apenas empezaba a crecer, varias compañías se precipitaban a cometer cagadas históricas... hasta se siente como otro tiempo, donde pululaban los QTEs y el DLC. Hoy mucho menos frecuente.

Capcom empezó la década en la mierda y la termina en la cresta de la ola. Otras compañías como EA y Ubisoft se estrellaron estrepitosamente. Devolver Digital como distribuidor de indies y joyas añejas creció un montón, cómo pasaron de ser casi un apéndice de Croteam para luego distribuir un pequeño juego indie en 2012 que los catapultó a lo que son hoy.
Franquicias que revivieron, algunas con más éxito que otras. Por un lado tuvimos re-lanzamientos absolutamente efectivos, otros no tanto. Algunas franquicias se evaporaron con el correr de los años, lo que siempre es una pena.
Pasamos del co-op forzado metido por el culo en cuanto juego se pudiese, a los hero shooters y entonces a los battle royale, todo en cuestión de unos pocos años.
Fue la era de los juegos episódicos. Con Telltale dominando al comienzo mientras otros se sumaban... para terminar con Telltale quebrando y muchos estudios abandonando finalmente el formato episódico.

Hemos visto de todo.


Por mi parte hubo muchos juegos de la gran industria que me perdí, sobre todo a causa de exclusividades. Y eso un poco me fue llevando a quedarme más y más en el área de PC. Así que me quedan tareas pendientes para los próximos años xD

Voy a proceder a hacer un top 3 por años. Sin orden de momento. Al ponerme a filtrar me encontré con la dificultad de que en algunos años tenía muchos juegos dignos de entrar, y en otros me quedaba corto xD allí voy:

2010
Imagen

Scott Pilgrim vs The World: The Game
El título jodidamente largo :lol: lo incluí porque cuando lo jugué en su momento me pareció uno de los beat 'em ups más divertidos que jugué en mi vida. Y visualmente era muy fiel a los comics, lo cual siempre es un plus.
Me hubiese gustado que haya tenido un lanzamiento más amplio. Pero me lo quedo como una de esas joyitas de principio de década.

Heavy Rain
Más allá de lo que se diga de David Cage, disfruté este juego como pocos. Saqué todos los finales, vi todas las secuencias, hasta jugué el DLC (y me quedé con las ganas de que saquen el resto...)
Si bien Cage no es el amo de los guiones ni nada, creo que acá hizo una historia muy interesante y la cantidad de rutas alternativas es genial. Aunque un personaje muera el juego continúa, y si mueren todos aún así es un final en sí mismo xD
El voice acting puede no ser el más brillante, pero la ambientación y la música son bien sólidas. Todo tiene un aire Fincheriano que dentro de todo está bastante logrado!
Es una pena que este universo no se haya explorado más y las mini-historias posteriores se hayan cancelado. Pero bueno, Heavy Rain vivirá en nuestros recuerdos!

Mass Effect 2
Debe haber sido demencial la cantidad de horas que le metí a este juego. Sólo pensar que como mínimo hice seis partidas con todas las combinaciones de géneros y trasfondos posibles dice mucho xD
Pero no hubo como la primera partida. Una epicidad de Space Opera, descubrir un universo nuevo paso a paso, explorar una galaxia muy llamativa con una trama interesante. Tiene sus detalles cheesy pero en general es todo muy bueno. La interpretación de Martin Sheen como Illusive Man es jodidamente sublime.
ME3 luego no estuvo ni remotamente a la altura, por eso tampoco lo jugué tanto. Pero a este ME2... quien sabe, en cualquier momento podría hacer otra partida :mrgreen:

2011
Imagen

Saints Row: The Third
Una historia de gangsters y corporaciones... con zombies, realidades virtuales, luchadores mexicanos, Sasha Grey y Hulk Hogan, GENKIBOWL y mil mierdas de lo más extrañas pero disfrutables. Algo que le suele pasar a los juegos de mundo abierto de este estilo es que siempre los comparan con GTA.
Bueno... estos sí que supieron diferenciarse xD
A día de hoy sigue siendo mi mundo abierto favorito. Las opciones de personalización del personaje jugable son lo que más me engancha, pero luego la trama es tan absurda que no puedo soltarla. Creo que el humor y la bizarrez está puesta en su justa medida. Lo digo porque el SR IV intentó ir más allá y no me gustó. Hay un equilibrio en estas cosas, diría Thanos.

Mortal Kombat
Tras su paso por la era PS2 y el colapso de Midway, Mortal Kombat estaba en la ruina. Y entonces ocurrió aquel MK vs DC que no terminó de convencer a nadie... pero por fortuna llegaría el merecido reboot.
Mortal Kombat nunca se había visto tan bien. Es cierto que hay decisiones de diseño de personajes que son una mierda, pero lo que hacía al gameplay fue de lo mejor que vio la saga hasta ese momento.
Una verdadera vuelta a los orígenes con algunas innovaciones aquí y allá. Este fue el juego que me consolidó a Kitana como main.
Todavía recuerdo los trailers e imágenes que se iban mostrando antes del lanzamiento, y no lo podía creer. Parecía un sueño, que se hizo realidad!

Batman: Arkham City
Tras volarme la peluca con Arkham Asylum, Rocksteady subió la apuesta a 1000 y sacó este juegazo que a día de hoy sigue siendo muy influyente en productos de este estilo.
La posibilidad de explorar una parte de Gotham como Batman, enfrentar villanos clásicos, vivir una trama bien comiquera, gozar ese fabuloso sistema de pelea... eran cosas que no imaginaba hasta que las viví. Y la campaña publicitaria fue la mejor que tuvo esta franquicia. Todo de locura. Y el tiempo que metí después en los desafíos y mapas de combate... epic.

2012
Imagen

Borderlands 2
La trama es un disparate y el humor campa a sus anchas, pero lo que realmente destacó fue el carisma de su villano: Jack el Guapo. Si bien el primer Borderlands me gustó más en cuanto a ambientación y tal, en gameplay siento que el 2 le pasó por encima. Desde los personajes con sus diferentes árboles de habilidades, la variedad de armas y enemigos, la cantidad de actividades para hacer... no hay comparación. Muchas horas le metí a este juego, y quien sabe si no lo retomo en algún momento. A veces me dan ganas de jugar, así sea sólo para escuchar a Mr. Torgue gritándome por el intercomunicador :lol:

Hotline Miami
Juegazo.
La estética, la música, el gameplay simple pero brutal, la trama oscura y psicodélica... con perdón de Limbo, Bastion y otros pero creo que este fue el juego que verdaderamente puso a los indies en el centro de la escena. Un diseño de juego supremo que sin rodeos le espetó esa famosa pregunta a todos los jugadores del mundo en la cara: ¿Te gusta lastimar a otras personas?

Danganronpa 2: Goodbay Despair
Si bien lo jugué unos años después de su lanzamiento, al terminarlo me pregunté: ¿Cómo no jugué esto antes? Como secuela mantiene algunas mecánicas continuistas respecto al anterior, pero mejora bastante el sistema de juicios y la trama es simplemente la mejor de la saga. Hay tantos giros que hacia el final mi corazón ya no podía soportar más xD
Hay algunos modos de juego extra para divertirse haciendo actividades y hablando con los personajes... xD casi que me está dando ganas de reinstalarlo para jugar esto.

2013
Imagen

Tomb Raider
Cuando estaba en la etapa promocional, me llamó la atención la idea de que se proponga algo nuevo y diferente con Lara Croft. El personaje había terminado muy mal su primera etapa con Core Design, y luego si bien no tuvo juegos malos per sé... es que Uncharted ya era una realidad.
Y ciertamente el reboot de Tomb Raider me fascinó.
Emmm, ¿qué es eso que oigo? Sí, la disonancia ludonarrativa se puede comer ÉSTA, porque no hay nada más satisfactorio que el desarrollo de la trama y gameplay en este juego. Empezar con una Lara perseguida, herida, que debe sobrevivir a todas las adversidades para intentar escapar... y poco a poco ir dando vuelta el tablero, para pasar a descargar toda la furia de la venganza sobre los infelices que se animaron a joder con Lara y sus amigos. Me da una sensación a Rambo o You're Next que me encanta, y qué más da si Lara aniquila a toda la compañía de mercenarios. SE LO BUSCARON!

Outlast
Me costó un poco arrancar, pero una vez que me enganchó no lo pude soltar. Si bien los jump scares son una mierda, donde mejor se desenvuelve este juego es cuando pone tensión y suspenso en el ambiente. Moverse sigilosamente cuando hay un demente con un cuchillo dando vueltas hace que te pongas a sudar.
El final me pareció muy decepcionante, pero todo lo que hace al psiquiátrico y las historias contenidas allí vale absolutamente la pena. Fue además un juego que marcó tendencia en su momento.

Gone Home
Otro que también marcó tendencia pero por el lado de los llamados "walking simulator". Es un poco peyorativo ese término, sobre todo cuando Gone Home tiene una escritura maravillosa, y desentrañar el misterio se vuelve una experiencia fantástica. Miles de cosas pasaron por mi cabeza. Es una verdadera joyita.
La ambientación es sublime.

2014
Imagen

DreadOut
Un pequeño juego de terror indie que tiene más de lo que parece. Si bien funciona de manera similar a los survival horor de la era PS2, y especialmente los Fatal Frame, lo cierto es que también viene con su cuota de variedad en distintos puntos del juego que lo hacen interesante a cada paso.
Hay mucha tensión, momentos donde me cagué y todo. La trama queda en un lugar secundario, para mí. Lo principal es vivir el ambiente, la experiencia de terror e incertidumbre a la que invita el juego. Y sí que lo logra.

Wolfenstein: The New Order
¡Y un día llegaron los nazis!
Pero con ellos llegó Blazkowicz para patear cincuenta culos por minuto. Si bien el reboot de Shadow Warrior había sido el año pasado, creo que fue Wolfenstein el que efectivamente marcó el comienzo del regreso de los FPS de la vieja escuela con una vuelta de tuerca adicional.
La trama es bien Wolfenstein, es genial seguir la historia de BJ y hacer trizas a los nazis como antaño. Este juego me encantó. Hasta se permite algún desliz al absurdo, como la parte de la luna xD

The Wolf Among Us
Bueno, el primer capítulo se lanzó en 2013... pero todos los demás se lanzaron en 2014, así que lo considero más de este año :lol:
Para mí el mejor juego de Telltale. Una historia muy intrigante, que permite algunas variaciones interesantes según lo que elijamos. Ante todo lo que más me gustó fueron el voice acting y el guión. Cómo tomó tanto tiempo poner en marcha una secuela me desconcierta.

2015
Imagen

Shadowrun: Hong Kong
Aunque lo jugué mucho después de su lanzamiento, es jodidamente épico. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un RPG, que además tiene su lado de combate táctico. La trama es muy disfrutable, pero la estética y la música lo llevan a otro nivel. Me daba la impresión de que la OST tenía dejos de los viejos Max Payne, y en efecto, creo que es el mismo compositor.
Una historia noir cyberpunk de lo más recomendable.

Life is Strange
Me acuerdo que me aproximé al primer episodio sin terminar de entender de qué iba. Terminé enganchándome, y fue uno de los mejores juegos que jugué ese año. Cada nuevo episodio venía con más feels!
El final en mi primera partida fue perfecto. Sé que hubo mucha controversia al respecto, pero sigo sosteniendo que el impacto del final depende de cada experiencia.
Un mundo logradísimo, con una ambientación curiosamente nostálgica y llena de detalles, personajes interesantes, una mecánica de rebobinado que invita a experimentar pero también a preguntarte si vas a poder vivir con tus decisiones! En fin, una maravilla.

Wolfenstein: The Old Blood
Lo disfruté aún más que The New Order xD para este entonces los engranajes ya estaban en movimiento, los FPS de la vieja escuela empezaban a volver.
The Old Blood toma una aproximación más autocontenida, y lo hace muy bien. The New Order quizás se recreaba más en la espectacularidad de las nuevas posibilidades para la franquicia, pero The Old Blood se remite más al diseño clásico.

2016
Imagen

Overwatch
Sí, fui yo el que lo terminó incluyendo xD
Y es que habiéndolo retomado una vez más anoche... qué puedo decir. Es el único juego multijugador que me ha enganchado desde su lanzamiento. No le metía estas horas a un multiplayer desde el primer Modern Warfare que lo habré jugado de 2008 a 2010. Con este Overwatch voy camino a los cuatro años ya. Algo tiene que me hace volver! Y probablemente se llama Ashe xD ese personaje fue la mejor incorporación que hicieron, combear dinamita y winchester es muy satisfactorio. Meter un BOB preciso que limpie al equipo rival no tiene comparación.

VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action
Ambientación sublime, un mundo cyberpunk interesantísimo desde la perspectiva de una simple bartender con sus problemas mundanos. Generalmente en los juegos de esta temática tu rol es ser el detective badass, o un mercenario transhumano, un héroe o antihéroe del día, o un asesino profesional... pero esta vez encarnas a ese personaje con el que normalmente sólo tendrías algunos diálogos en una partida.
Y se nota, uno de los personajes que pasa a hablarte es casi un clon de Adam Jensen xD hechos que en otros juegos serían misiones como el asalto al banco o la desaparición de dos jóvenes pasan aquí como noticias del día a día, y se refleja en cómo impactan estos hechos en los ciudadanos comunes de una fantasía cyberpunk.
Una joyita en todo sentido.
Por alguna razón me tira un feeling nostálgico, y creo que es esa mezcla entre la estética retro y la música que me remite a animés ochenteros.

DOOM
Y llegó el rey, reclamó su trono y en el camino empaló al usurpador Carlos Duty.
Un grandioso relanzamiento que ni el más optimista se lo imaginaba. DOOM volvió con todo, partiendo cráneos y evaporando demonios. Un juego que entendió cómo hacer funcionar la acción frenética con una trama que se toma un plano secundario. Está ahí para quien la quiera seguir, pero a Doom Slayer le importa una mierda. Su furiosa venganza caerá con todo el peso de sus misiles sobre el infierno!

"Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo al abismo, el abismo también mira dentro de ti... excepto Doom Slayer. Cuando Doom Slayer mira al abismo, el abismo rompe contacto visual."

2017
Imagen

Resident Evil 7
El día que todo volvió a su lugar. Creo que este fue el juego que verdaderamente empezó a cambiar el rumbo, sobre todo tras el infame "año de Resident Evil" en 2012... y el episódico descafeinado Revelations 2.
RE7 es un gran juego. No sólo lo disfruté un montón al jugarlo por primera vez, sino que con el tiempo me ha ido gustando más. Podrá tener al protagonista más vacío de la saga, pero todo lo que lo rodea es top notch.

The Letter
Es probablemente la visual novel más divertida que jugué, gracias a sus múltiples opciones y caminos. Generalmente las visual novels no tienen mucho de esto, pero The Letter parte de la premisa de que está en tus manos llevar a cada uno de los siete personajes al final. Y como hizo Heavy Rain en su momento, aunque alguno muera la trama continúa, y el efecto de esto se refleja en los demás personajes y situaciones.
Una ost genial, el clima de Ju-On, muchas cosas para desbloquear... totalmente recomendable.

Ruiner
Fue promocionado en la primera conferencia de Devolver en el E3 :lol: y dejó una buena impresión.
La trama no es tan fantástica, pero la ambientación, la música, la estética y las mecánicas de juego son epic. Da un montón de opciones para combatir, y se vuelve muy adictivo. Hay partes que demandan dedicación porque la dificultad se pone jodida en ciertos puntos, pero eso hace que las victorias sean más satisfactorias.

2018
Imagen

Remothered: Tormented Fathers
Un juego muy interesante, heredero de Clock Tower. Con una dirección artística que me recordó a las películas de terror europeas de los '70s y '80s, nos cuentan una historia que puede ser algo confusa pero el fuerte está en la experiencia de vivir el encierro en una mansión junto a personas de lo más peligrosas. Hay momentos que pueden ser desesperantes.
Hay una buena cantidad de puzzles. Algunos me tomaron un tiempo... no hay muchas pistas, y creo que no tener mapa es un bajonazo. Pero se disfruta mucho. Muy recomendable!

DUSK
Uno de los mejores FPS de los últimos tiempos.
El hombre detrás de esto entendió perfectamente lo que es el level design de los FPS noventeros. Con una estética que recuerda a Quake con Blood y Doom nos vamos a un viaje por la nostalgia. También veremos pasajes de Quake 2, Half Life, Heretic... pero no son referencias obscenas ni una muestra de credenciales en plan "MIRA LOS GUIÑOS", sino que son cosas perfectamente integradas en el diseño y la estética. Se lo vive al jugarlo.
Una auténtica maravilla. Y tiene una OST que compite cabeza a cabeza con la de DOOM 2016.

HITMAN 2
No puse al Hitman de 2016, que es épico, porque básicamente viene incluido y actualizado acá. Este Hitman 2 bien puede ser la experiencia Hitman definitiva.
Excelentes misiones, el diseño de niveles es increíble, y la cantidad de opciones puede abrumar. La trama en lo que fue Hitman Season One estaba interesante, pero en Hitman 2 se volvió una basura. Quitando ese detalle, el gameplay es magnífico.

2019
Imagen

Ion Fury
¿Build Engine? ¿En el 2019?
Sí! Y es todo un logro técnico/artístico. Han llevado la capacidad de ese motor a niveles inimaginables, logrando así que sea visualmente el mejor juego hecho en este motor gráfico.
Luego es un FPS noventero en toda regla, toma lo mejor de Blood, Shadow Warrior y Duke Nukem para hacer un cóctel explosivo de one-liners, tiros y mucho gore. Una experiencia gloriosa, que marca el regreso de 3DRealms en buena forma tras una década catastrófica.

Resident Evil 2
¿Qué puedo agregar que no haya dicho ya? Es un grandísimo juego. Uno de los mejores de la saga.

Sigma Theory: Global Cold War
Un juego de estrategia por turnos con geopolítica y espías! Es muy entretenido, y las partidas se pueden volver sumamente desafiantes. Hay una enorme cantidad de espías para elegir, pero luego la cosa está en tus manos. Cada acción tiene consecuencias.
Lo disfruté un montón. El modo historia por ahora es muy simple, pero prometieron más campañas. También se supone que habrá más espías y países jugables en el futuro... y debería! Esta propuesta tiene mucho potencial para expandirse.


Woooaaa creo que estuve como dos horas con este post xD fue todo un viaje. Remontarse a comienzos de la época y pensar cómo fueron desarrollándose las cosas a lo largo de la misma fue muy interesante.

Como todo, ha tenido sus altibajos. Pero creo que salieron cosas muy buenas.

Y la próxima década parece que va a tener un comienzo jodidamente intenso. Sólo para 2020 se esperan Cyberpunk 2077, Vampire The Masquerade Bloodlines 2, Doom Eternal, Resident Evil 3, Final Fantasy 7, DreadOut 2, Remothered: Broken Porcelain, Simulacra 2, The Wolf Among Us 2, Carrion... vaya!

Para 2030, desde ya preveo que hacer un top 3 de 2020 va a ser difícil :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos de la década

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Ene 2020 23:11

2010
-Batman: Arkham Asylum

2011
-Valkyria Chronicles 3
-L.A. Noire

-Mafia 2

2012
-Batman: Arkham City

2013
-Nada en particular, que recuerde.

2014
-Alien: Isolation

2015
-The Witcher 3
-Batman: Arkham Knight
-Life is Strange

2016
-SteamWorld Heist

2017
-Tokyo Xanadu
-Resident Evil 7
-Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

2018
-Valkyria Chronicles 4

2019
Nada que califique entre lo que he jugado hasta ahora.

No entro en detalles de cada uno porque voy a tardar mil años (A lo sumo más tarde edito si puedo). Sólo remarco aquellos que más me impactaron.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Tus juegos favoritos de la década

Mensaje por Gray Fox » 26 Ene 2020 03:34

Rapido y conciso, porque han sido muchos años y muchas epocas, muchas veces no depende tanto de la calidad del juego en si, si no del momento en el que te agarre, del tiempo, dinero, plataformas y estado fisico e incluso psicologico en el que anda uno.

2010
Oculto:
-Fallout New Vegas - Obsidian follame el culo.
-Amnesia: The Dark Descent - Frictional Games follame el culo.
-Mass Effect 2 - Kasumi y Garrus ♥
-StarCraft II: Wings of Liberty - OST EPICA + El viejo buen starcraft+ CAMPAÑA EPICA
-Splinter Cell: Conviction - Coop ♥
-Limbo - Poco dinero, mucha diversion.
-Heavy Rain - Si no lo pongo CAGEDIOS lanzara rayos por los ojos!
-Bayonetta - Bayonetta se folla a Dante por el culo y al finalizar le arroja unos billetes.


2011
Oculto:
-Portal 2 - SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACE!!! ♥♥♥♥
-Bastion - A la mierda, Supergiant follame lo que quieras. ♥♥♥♥
-Battlefield 3 - Los niños juegan COD, los onvres jugamos BF 3.
-Deus Ex:HR - Elias Toufexis, ME CASO!
-Dead Space 2 - Si huele mal es que me he cagado encima de la puta ambientacion+sonido+gameplay.
-The Binding of Isaac - Steam dice: 560 horas.... y pocas me parecen.
-Minecraft - 1000 horas antes de que hubiera arboles y se volviera lo que es hoy. LEGO+sientete como un niño de nuevo ♥♥.
-Total War: Shogun 2 - Otro que dice Steam que 1000 horas, COOP+Camapañas loquisimas+Diversion casi infinita.


2012

Oculto:
-Bordelands 2- Todo lo bueno del primera, mejor, mas grande y con mas explosiones.
-TWD - Luego resulto que las decisiones importaban una puta mierda y una vez jugado uno, jugados todos, pero a mi me flipo en su dia.
-Farcry 3 - Vaas, entierrame en la playa y haz lo que quieras conmigo.
-X-com EU - IRON MODE+REVENTAR LA PANTALLA A CABEZAZOS. Que dolor de culo taaaaan rico ♥.
-Hitman Absolution - A muchos no les acabo de calar, pero a mi me pillo con PC nuevo y no pare hasta sacarle TODO el jugo.
-Faster Than Light -Ni los mejores graficos, ni sonido (aunque es la bomba), ni historia ni nada y aun asi, PEDAZO JUEGAZO.
-Torchlight 2 - Todas las horas que no le meti a Diablo 3 se las meti a esta preciosidad.


2013

Oculto:
-Papers Please - Lo nombro y ya suena la musiquita en mi cabeza, la originalidad y el cariño da sus resultados.
-Gone Home - Otro que tal baila, pocos recursos, mucho cariño, y eso, se nota.
-Alien Colonial Marines - Nah, es coña, pero las risas que me pegue trolleando con el juego por 2 euros que me valio (xDDDD)
-GTAV - ¿Queda algo por decir?, Aun lo tengo instalado.
-Brothers: A Tale of Two Sons - Mas cositas bonitas, el tercer juego "modesto" que cae.
-The Stanley Parable - Con el que cierro la lista, romper la 4ta pared a cada paso, apagar el juego de las agujetas que me dio, risas sanas de calidad.


2014

Oculto:
-Alien Isolation - Por fin algo que decia ser de Terror y Sigilo y ERA TERROR Y SIGILO!
-The Banner Saga - Todo lo que me gusta en una historia bien hilada, bien bonita y bien divertida.
-Child of Light - Rol y Plataformas, no le pido mucho a la vida. ♥
-This War Is Mine - Amor a primera vista, en Frostpunk fueron a mas, pero aqui ya se habian ganado mi corazon.
-Transistor - ¿OTRA VEZ LO HAN VUELTO A HACER? Supergiant ♥♥♥♥
-Never Alone - La cultura de los Inuit siempre me ha flipado, pero es que con un Zorrito tan lindo yun niño como prota, MUERO DE HAMOR! ♥♥♥♥
-Castlevania: Lords of Shadow 2 - Mucho mejor que el primero, años despues mi regreso a la saga Castlevania.


2015
Oculto:
-MGS TPP - Otro con mas de 1000 horas, 2 partidas al 100%, no el mejor Metal Gear, pero si de lo mejorcito que se ha visto hasta dia de hoy.
-Rocket League -No me gusta el futbol. No me gustan los coches. Mas de 1500 horas en un juego de coches que juegan al futbol. QUEK ♥ O_O
-Ori and the blind forest - Awwwwwww, por dios! ♥♥♥♥♥♥, un momento, se me ha metido algo en el ojo......
-Soma - ains, Frictional Games, otra vez, no dan puntada sin hilo los cabrones.
-Until Dawn - No parece haber llegado a muchos corazones, pero a mi sin duda me conquisto desde el primer momento.


2016

Oculto:
-Inside - Despues de Limbo, mira, me da igual, dame todo lo que saque esta gente.
-The Last Guardian - En occidente no muchos supieron leer lo que ICO TEAM expresa si no pones Colosos gigantes, yo me caso con este JUEGAZO.
-Deus EX MD - Mucho ruido por tonterias y mierdas pero el juego es puta crema y de nuevo ELIAS TOUFEXIS. Nada que agregar señoria.
-X-com2 - JAJAJAJAJA, por si no habias sufrido bastante MAS IRON MODE, MAS ODIO RECORRIENDO MIS VENAS. Hamor de calidad. ♥♥♥♥
-Darkest Dungeon - Cuantas horas petando a un grupo de heroes para que acaben todos muertos, deprimidos, enfermos o suicidandose. LO AMO.
-SuperHOT - SUPER - HOT - SUPER - HOT - SUPER - HOT - SUPER - HOT - SUPER - HOT - SUPER - HOT - SUPER - HOT - SUPER - HOT - SUPER - HOT!


2017

Oculto:
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Tampoco es que se pueda decir mucho, que no se hubiera dicho ya 1000 veces.
-Horizon Zero Dawn - Porque alguien me presto la consola finalmente, me falto un pelo de gamba para pillarla solo por este JUEGAZO.
-RE7 - Pese a sus cagadas, bendito RE7 que nos trajo de vuelta lo bueno y dejo atras las piñatas, can-can , esteroides y Michael Bays.
-Cuphead - Bueno, bonito, barato, calidad sonora, jugable y artistica. 10/10 ♥♥♥♥
-Nioh - Venga, pon el culo que vas a ver una bandera de Japon.
-Hellblade: Senua's Sacrifice - Una de mis gatas se llama Senua. Nada que agregar. (xDDDDDD)
-Divinity: Original Sin II - Por fin me volvi a enganchar a un juego de rol por turnos, gloria para mi niño interior.
-Mass Effect: Adromeda - A ver, si, es una castaña comparado con ME2 y ademas repetitivo y simplon, pero a mi me gusto.
-They Are Billions - Zombies+Estrategia+construccion = diversion ilimitada.
Slay the Spire - Nunca me han gustado los juegos de cartas y mira quien tiene ya 300 horas como si nada. ♥♥♥♥


2018
Oculto:
-Into The Breach -Accion tactica por turnos, FTL ya tenia un hueco en mi corazon y ITB no me defraudo por supuesto.
-AC Odyseey -Desde AC2 que no jugaba uno y por dios, Kassandra ♥♥♥♥, EXIGIMOS MAS PERSONAJES FEMENINOS CON ESOS BICEPS!, ME PUTO CASO.
-Ni no Kuni II - QUE BONITO ES EL HAMOR, mas que nunca...cuando tienes mil mierdas para farmear! ♥♥♥♥
-Shadow Of Colossus Remake - Igual que el original, graficos actualizados, el que lo conozca ya sabe lo que significa esto.
-Detroit Become Human - Yo lo siento, pero pese a todo los juegos de CAGEDIOS me siguen pareciendo una maravilla.
-Gris - Llegue buscando cobre porque parecia un juego bonito y encontre ORO PURO. ♥♥♥♥
-Octopath Traveler - Ai por dios, Nostalgia de la wena, que bonito todo y que bien suena todo!
-Hitman 2 - Las aventuras favoritas de mi calvo favorito pasando peña por mi cable favorito, 47 no defrauda.
-Subnautica - Supervivencia siempre ha sido mi debilidad y si es PRECIOSAH pues mejor.
-Frostpunk - Bueno, despues de This War of Mine no esperaba menos, altas espectativas, MUY SUPERADAS.
-Monster Hunter - Bueno, aun estoy farmeando mierda, el no parar en compañia de colegas.


2019
Oculto:
-Sekiro - Porque cuando eres masoca lo disfrutas y te gusta recrearte en el dolor y las punzadas en la paciencia.
-Resident Evil 2 Remake - Venga, ya sabeis lo que opino de sobra, he escrito MILES de palabras en el foro de este JUEGAZO.
-The Legend of Zelda: Link's Awakening - Igual que el viejo pero con mejores graficos. PUES ESO, MAS QUE SUFICIENTE.
-The Outer Worlds - Esperaba un poco mas en el gameplay, pero la historia y las conversaciones son lo que deberia ser un Fallout.
-Fire Emblem: Three Houses - ¿Quien va por su tercera partida y no puede parar de jugar?
-HADES - Lo dije en el ultimo directo, mi GOTY por horas, diversion y calidad, otro de SUPERGIANT a la lista, lo mejor de los 3 anteriores en 1. ♥♥♥♥


Demasiado pronto para decirlo, pero me juego casi una mano a que estos van a estar aqui CASI SEGURO:

2020

Oculto:
-Resident Evil 3 Remake
-Ori and the will of the wisps
-System Shock Remake
-vampire the masquerade bloodlines 2
-FF7 Remake
-Cyberpunk
-TLOU 2
-Doom Eternal



Pffffff y acabo de caer que me he dejado algunos tipo Hotline, Scott Pilgrim, Outlast, Dreadout, Shadowrun, Ruiner, Dark Souls, Doom y un puto sinfin de ellos que habeis mencionado ya vosotros.

Lo siento mucho pero yo no tengo tantos cojones como Ill y no puedo, NO PUEDO, NO PUTO PUEDO hacer un top 5 de esta decada, es que es imposible joder, que hice esta lista asi por encima mirando los juegos por año y seguro que conociendome me estoy dejando una pila de ellos loquisimos e inperdonables, que intente hacer solo 3 por año y es que es imposible, absolutamente imposible.

Tremendo tema y tremendos ladrillacos de juegazos que nos hemos metido entre pecho y espalda, ojala que para la siguiente decada podamos hacer otro y este tan lleno de titulos y tan buena calidad!




=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos de la década

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2020 08:07

Consideré poner Portal 2 y tuve en mente Deus Ex Human Revolution, hubo varias cosas interesantes ese año.

Hay varios que me quedaron pendientes y debería intentar remediar en el corto plazo xD como The Witcher 3, Alien Isolation, Hellblade y Sekiro. Until Dawn me encantaría, pero hasta que no tenga una PS4...
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos de la década

Mensaje por Alucard » 28 Ene 2020 08:51

10 años pegado detrás de una pantalla. Tantas historias y tan poco tiempo. Diría Jack el Destripador, vamos por partes:

2010:

Oculto:
Imagen
A lo que más llegué fueron a juegos de PC que me prestaron para instalarlos y con trabajos me había hecho de un Wii semi-nuevo. No había lana y andaba en otros pedos, por lo que mi catálogo de videojuegos de ese año se reduciría a:

* Back To The Future The Game.
* Metroid: Other M.
* Need for Speed: Hot Pursuit.
* Guitar Hero: Warriors of Rock.

De estos 4 el que más me gustó fue Other M y mi waifu Samus :D.

Red Dead Redeption y su expansión de Undeath Nightmare, Fable II, Assasin's Creed: Brotherhood, Dead Rising 2, el incomprendido NieR o el Metal Gear: Peace Walker no estuvieron a mi alcance :S
2011:
Oculto:
Imagen
Finalmente pude costearme un PS3 y el primer juego que compré fue Batman: Arkham City, una de las joyas de la industria, cuya historia y final lo alzó al grado de leyenda. También aludiendo a mi época de Preparatoria, me compré el Ultimate Marvel Vs. Capcom 3. Por la misma situación, presupuesto, me quedé con las ganas de que me partieran la madre pinchemil veces en el Dark Souls, o tener una novia tan tóxica que te haga soñar locuras como en Catherine o evadir el Marvel Vs. Capcom 3 porque ya se sabía que iba a salir la versión Ultimate.

En el Wii añadí a la colección el The Legend of Zelda: Skyward Sword. Lo compré justo cuando había terminado el Twilight Princess que fue remasterizado, y sí, en el Wii también jugué el Modern Warfare 3.
2012:
Oculto:
Imagen
Gracias a Jessica Nigri compré el Lollipop Chainsaw, que al principio me entretuvo, pero ahora acumula polvo a lo pendejo. Otro juego que compré por el mame fue el Resident Evil 6, que lo único bueno que tuvo ese juego fue el poster que me regalaron por el apartado del mismo :S. Creo que el único que se salvó en ese año fue Skullgirls. Ahora que lo pienso ese año fue de weba en cuanto a videojuegos ¬¬
2013:
Oculto:
Imagen
El año en que conocimos a Michael, Franklin y al Hijo de Puta de Trevor con el Grand Theft Auto 5. Ese juego curiosamente lo compré con un descuento del 50% en el desaparecido Blockbuster de mi ciudad. Una verdadera ganga. Creo que es el juego al que más tiempo le he destinado de mi existencia por todo el contenido que tenía el modo historia y el Online, y hoy en día Rockstar le sigue creando nuevos DLC's y que en 2020 cumple 7 años.

Después compraría el primer Tomb Raider de Square Enix y Eidos. Debo admitir que fue el primer contacto que tuve con la franquicia de Lara Croft. El anterior había sido con Angelina Jolie, que tan lamentable puede ser eso XD, pero eso no significaba que no sabía de que iba la saga. Y el resultado fue genial. Esta reinvención de Lara pasándola de ser una femme fatalle sex symbol a una chica que a base de ovarios se hizo una superviviente fue genial.

Beyond: Two Souls y Deadpool los jugaría después remasterizados para el PS4.
2014:
Oculto:
Imagen
Soy un fan de los crossovers, es un gusto culposo, y ese gusto me motivó a comprar el J-Stars Victory Vs, el juego de peleas en donde pondrías todas tus teorías otakunerdozas en práctica al enfrentar a Goku contra Naruto, o a Luffy contra Ichigo, o Gintoki contra Saiki Kuso. Repito, gusto culposo.

Dark Souls II es uno de los pendientes, aún siendo el menos agraciado de la trilogía y The Witcher 3 que por cuestiones de presupuesto (Y por no tener el PS4 en ese momento) no lo he jugado. Esperemos que este año sea el bueno XD
2015:
Oculto:
Imagen
Mi condición económica mejoró drásticamente y entonces fue cuando mi catálogo creció de la misma manera. Bloodborne con sus mecánicas y lore Lovecraftiano, Metal Gear Solid 5 con Kojima recordánole a Konami de quién era la franquicia y con Quiet en paños menores, el Star Wars: Battlefront que venía de regalo con mi PS4 edición Star Wars y con todo y sus asquerosas minitransacciones. Batman Arkham Knight y su jugabilidad y su historia. Life is Strange con todo y su historia con consecuencias "efecto mariposa".

Dragon Ball Xenoverse y Resident Evil: Revelations 2 fueron los últimos juegos en físico que compré para el PS3.
2016:
Oculto:
Imagen
Y aparecería el Dark Souls III, primer juego que platiné y cuyos bosses me hicieron llorar sangre. Mención aparte la pelea contra los Vigilantes del Abismo y la música que suena cuando peleas contra ellos :,( . El FIFA 17 (Primer FIFA que compré en 10 años) sólo lo adquirí porque venía el América del Centenario. Overwatch, el primer FPS que jugué con ganas de disfrutarlo desde Turok: Seeds Of Evil, y más que nada motivado por los personajes, su lore y por lo que Ill, Caleb, Spike y Jmfgarcia posteaban por acá. Pokemon GO me obligó a caminar en busca de Pokemones por toda mi ciudad, aunque luego los datos y la batería no duraban XD. Resident Evil: Origins Collections fue una buena oportunidad para jugar el RE Remake y el 0, los cuales no tuve chance de hacerlo en su tiempo.

Hitman, Dragon Ball Xenoverse 2, Final Fantasy XV, Tom Clancy's The Division y Gears 4 son juegos que tengo pendientes (Este último porque no tengo Xbox-One XD)
2017:
Oculto:
Imagen
Y llegaría uno de los juegos que se convertiría en uno de mis favoritos de todos los tiempos, Horizon: Zero Dawn. La historia, las mecánicas, la narrativa, los gráficos, la música y por sobretodo, Aloy como personaje... Una joya de principio a fin. GUERRILLA YA SACA LA SEGUNDA PARTE MALDICIÓN!!!

Otro juego hermoso en todos los aspectos sería NieR: Autómata. Desde los personajes, la historia, la música y el modo juego. Este último... es un RPG, es un hack 'n slash, es un plataformero, es un side-scrolling, es un Metroidvania, es un shoot 'em up... es un juego que tiene para todos los gustos.

Y otra joya, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Mi hermano tiene el Switch y me lo prestó. Weeeee, no me sentía tan bien desde que jugué por primera vez el Ocarina Of Time, que, para mí, es el mejor juego de todos los tiempos. Obviamente si estamos hablando de Nintendo, el Mario Kart 8 es uno que no falla.

Quedaron pendientes Super Mario Odissey, Cuphead y Resident Evil 7 (Este porque no me gustan los juegos en primera persona más que nada).
2018:
Oculto:
Imagen
Darksiders 3 y Dragon Ball FighterZ son dos juegos que adquirí en este año, peeero, quiero explayarme en estos 4:

* Monster Hunter: World - Problamente después del GTA 5 es el juego al que le he invertido/gastado (Según el punto de vista) más tiempo de mi vida. Más de 500 horas de juego. Debo admitir que antes de que lo comprara no sabía ni madres de la franquicia y cuando lo compré me puse a investigar y me encontré que es una mega franquicia más que amada en Japón. El hecho de que tengas que farmear una y otra vez a los monstruos para acerte un set, recolectar todo tipo de recursos de los diferentes mapas, y que el medio ambiente sea tan dinámico que realmente la presencia de los monstruos lo altera como lo haría un enorme animal en una selva o o estepa lo hacen muy atractivo. Y su DLC Iceborne es algo que uno no debe dudar en comprar. Así como EA abusa de los DLC's y microtransacciones pedorras, hay DLC's que valen la pena comprar y este es uno de ellos.

* Marvel's Spider-Man: Hasta este juego, la muestra de cómo debían hacerse videojuegos con temáticas de súper héroes la había mostrado Rocksteady con su serie de Arkham, hasta que llegó el Vecino Amigable de Nueva York y dijo "yo también puedo hacerlo". Independientemente de las mecánicas del juego, Marvel's Spider-Man es una experiencia que me transportó a esos episodios de la serie animada de los 90's. Es el Spidey de los comics!!! Y otra cosa para resaltar es el mapa de Manhattan. Mis respetos a los desarrolladores. Aquí hay amor.

* Red Dead Redeption 2: No sé si sea el mejor personaje de los videojuegos, pero sí es el mejor que Rockstar ha entregado, Arthur Morgan. RDR2 no lo defino como un videojuego, lo defino como una película interactiva de spagetti western. Así de inmersiva es la experiencia de la precuela de la historia de John Marston. Graficamente hablando, es lo mejor que hay y lo mejor que ha entregado esta generación de consolas.

* God of War: El GOTY de este año, y vean a quiénes les ganó. Una reinvención de la historia de Kratos, ahora con su hijo Atreus, en el Norte de Europa y metidos en la mitilogía nórdica. Su cambio abrupto en su gameplay supuso un gran riesgo para Santa Monica, pero a veces, las grandes apuestas son retribuidas de igual manera. Si lo puedo definir sería de este modo: Es un cuadrangular con casa llena, en la baja de la 9na, en el 7mo juego de una serie mundial.

Y todavía tengo pendiente el Super Smash Bros Ultimate.

Que gran año fue 2018 carajo!!!
2019:
Oculto:
Imagen
El 2018 fue dificil de igualar, pero el 2019 nos entregó varias cosas buenas:

De entrada el RE 2 Remake, que con algunos detalles reinvindicó a Capcom con el fandom de Resident Evil. Creo que de manera general, todos amamos el juego. No hay quejas enormes o metidas de pata grotescas. Así es como Capcom puede rescatar la franquicia. Haciendo las cosas bien.

Mortal Kombat 11, que al parecer está aplicando la de Volver al Futuro borrando las metidas de pata en la historia y que su competitivo está dando mucho de qué hablar.

Death Stranding, lo que vendría siendo la obra de autor por parte de Hideo Kojima y sus estudios. Y como cualquier obra de esta índole, o la amas o la odias. A mí me está gustando lo que estoy viendo y experimentando. No es un juego con una vorágine de acción. Es otra película interactiva, y Kojima se pinta sólo para eso.

Star Wars Jedi: Fallen Order: Es gracias a este juego y a The Mandalorian que el año no se llevó al carajo a Star Wars. La historia de Cal Kestis, del cómo sobrevivió a la Order 66 y su cruzada para evitar que el Imperio se haga de nuevos latentes de la Fuerza han contribuido gratamente al canon oficial de Star Wars. Y todo parece indicar que su historia será una saga que enriquecerá a lore de esta Galaxia muy, muy lejana. En cuando a la jugabilidad es una agradable combinación de juegos como Uncharted, Tom Raider o Horizon: Zero Dawn con las mecánicas de los Souls de From Software.

Hablando de los Souls, tengo pendiente Sekiro: Shadows Die Twice (El GOTY 2019), Devil May Cry 5, Kingdom Hearts III y el Remake del Call Of Duty: Modern Warfare.

P.D: Recuerdan mi gusto culposo? No pude evitar comprar el Jump Force ¬¬
Y qué nos deparará el 2020?

Empezó bien con Dragon Ball Z: Kakarot, por fin un RPG digno para este anime amado en todas partes del mundo, y que al parecer, está contribuyendo al canon original. A la vuelta de la esquina tendremos el Resident Evil 3 Remake, así como el Final Fantasy VII Remake, ambos juegos que espero con ansias. Cyberpunk 2077, con todo y Keanu Reeves. Hal-Life: Alyx (El tio Valve si sabe contar hasta 3?). Doom Eternal, Marvel's Avengers y The Last Of Us Part 2 son los llamados a ser la nota en este año y abrir la vereda para esta década que recién comienza.

Y ahora, ¿cuál es mi top 5 de la década?

1.- Horizon: Zero Dawn.
2.- Grand Theft Auto 5.
3.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
4.- Monster Hunter: World.
5.- Batman: Arkham City.


Me dolió mucho sacar RDR2 y el NieR: Autómata, pero creo que no tengo dudas en estos cinco.
Imagen

Responder