Empiezo Final Fantasy 7

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2020 09:18

El original, por supuesto!

Una deuda pendiente la franquicia entera. Sólo tengo el recuerdo de haber jugado algún FF viejo, pero muy viejo (creo que gráficos tipo Chrono Trigger) y no seguí luego del prólogo.

Pero también podría ser el primer JRPG que complete xD

Lo que vi de momento me gustó, y el sistema parece bastante manejable sin ser abrumador a lo Temple of Elemental Evil.


Mi primera inversión en el juego:

Imagen

xD

Imagen
Imagen

Me costó un poco pero finalmente descifré a qué se refería ese segundo diálogo XD

Pensaba que los fallos de traducción era algo que había quedado en el pasado, allá por la era PS1 y que a día de hoy ya estarían parcheados/corregidos. Parece ser que no es el caso xD así que ya me preparo para leer algunas líneas memorables.

Cuando llegué al refugio por cómo se da la primera 'escena' pensé que Marlene era la hija de Cloud y Tifa. Inmediatamente vi que no XD pero ese primer momento fue como WTF

Imagen

Si que tengo buen ojo para elegir flores ( ͡° ͜ʖ ͡°)


Ya dejé mi partida guardada y seguramente siga mañana. Me resultó más accesible de lo que me esperaba. Así que ahora voy a comprobar por qué buena parte de la población mundial lo considera el mejor Final Fantasy de la historia ahí viene Ill a darme una patada voladora xD pero de momento me agrada lo que veo y juego.

Barrett rulea.

Por cierto, una duda viendo que la traducción me cambió el nombre de un personaje un par de veces xD ¿ese otro personaje que está con Avalancha se llama Jesse o Jessie?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Alucard » 15 Abr 2020 09:34

Caleb escribió:
15 Abr 2020 09:18
Por cierto, una duda viendo que la traducción me cambió el nombre de un personaje un par de veces xD ¿ese otro personaje que está con Avalancha se llama Jesse o Jessie?
Es Jessie, aunque en la demo original los adaptadores del Japonés al Inglés la nombraron Jesse. Pasa lo mismo con Aerith. En las versiones americanas se le conoció con el nombre de Aeris, pero eso era porque la romanización de su nombre se pronunciaba desde el Japonés como Aerisu.

Y no te preocupes, es el mejor FF de la historia XD

P.D. Lo bajaste para PC? Porque yo tengo la versión remasterizada en PS4 y viene sólo con diálogos en inglés.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Ill » 15 Abr 2020 14:48

Allévas, aunque se podría decir que el juego no empieza realmente hasta que salgas de Midgar :V
Alucard escribió:Y no te preocupes, es el mejor FF de la historia XD
Imagen

El día que Caleb pruebe FFVI, FFVIII o FFIX que nos cuente.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Gray Fox » 15 Abr 2020 18:04

Imagen

Creo que hemos escrito mares de lineas acerca de FF7 en el foro. En su epoca es el que acerco a mucha gente a la saga, ¿el mejor de la saga?, bueno, para gustos, tiene sus cosas insuperables para bien y para mal.

Siempre he sido mas fan del FFVI, pero este no tiene la fama ni la repercusion, FF7 es probablemente el mas sobrevalorado de todos (¿he oido Suikoden?), incluidos los modernos, lo cual no quita que no sera oro puro, sobretodo hoy en dia que ha dejado de ser el referente de los JRPG y de la cultura friki en general, por mucho repunte que le traiga el Remake.

Conste en acta que no creo, ni por asomo, que tu, un tipo con los huevos pelados, puedas actualmente y acostumbrado a ver graficos modernos disfrutarlo de la misma manera que en su dia y su contexto.

Mucha gente como un servidor (xD), ya incluso los que lo jugamos en la epoca para entonces tenia unos graficos de mierda bastante anticuados (Parasite Eve es del mismo año y MGS es del siguiente), y lo que en la adolescencia me hacia sentir mariposas en el estomago unos años mas tarde me daba verguenza ajena, asi que, si no tienes 16 o 17 años va a ser dificil entender lo que significo para mucha gente en su momento. (xD).

Por supuesto eso no quita que fuera el primer juego al que recuerdo meterle tantas horas que aun hoy en dia es imposible saber cuantas, sin la facilidad de youtube o google al alcanze de un click y sin conocer todos los exploits y trucos que conozco hoy en dia, el reloj habia llegado a las 99:99 cuando se quedo parado y yo todavia tenia materias maestro por farmear. Tambien recuerdo acabar el CD1 en nivel 100, farmeando con dragones para averiguar si podias revivir a Aerith y cosas asi, LMAO, INCAUTO DE MI, ¿lo veis?, fueron tiempos buenos y bonitos, no solo por la calidad de los juegos, si no porque, teniamos tiempo para jugarlos y evadirnos del mundo real. :lol:

La version HD de Steam que me Re-jugue hace un par de años estaba espectacular, no solo a nivel graficos, tambien tenia los dialogos en ingles, que estan mucho mejor y sin censurar que los españoles, aunque claro, te perderias las JOYAS de la traduccio, que no son pocas.

No me meto mas en el debate acerca de si es "mejor" FF6/7/8/9/X. Esperamos ansiosos tus analisis con un cubo de palomitas.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2020 19:57

Alucard escribió:
15 Abr 2020 09:34


P.D. Lo bajaste para PC? Porque yo tengo la versión remasterizada en PS4 y viene sólo con diálogos en inglés.
Lo compré en Steam. Creo que hay una versión remasterizada, pero dos cosas:

1. En general cuando me toca jugar algo viejo, prefiero acercarme lo máximo posible a su versión original. Esto descubrí anoche cuando tras ver ese FFIV con gráficos raros en Steam, me enteré que en realidad es un Remake y aquel FFIV con gráficos de antaño era probablemente aquel que jugué y nunca llegué a empezar del todo.
Y hasta ahora el FFVII en versión Steam (vanilla? xD) funciona muy bien, no he tenido problemas técnicos ni con los controles.

2. Al menos en el caso del FFVIII la diferencia en pesos entre la versión original y la remasterizada es muy considerable xD

Gray Fox escribió:
15 Abr 2020 18:04

Conste en acta que no creo, ni por asomo, que tu, un tipo con los huevos pelados, puedas actualmente y acostumbrado a ver graficos modernos disfrutarlo de la misma manera que en su dia y su contexto.

Mucha gente como un servidor (xD), ya incluso los que lo jugamos en la epoca para entonces tenia unos graficos de mierda bastante anticuados (Parasite Eve es del mismo año y MGS es del siguiente), y lo que en la adolescencia me hacia sentir mariposas en el estomago unos años mas tarde me daba verguenza ajena, asi que, si no tienes 16 o 17 años va a ser dificil entender lo que significo para mucha gente en su momento. (xD).
Se me pasó mencionar esto jaja sí, los modelos de los personajes in-game se me hicieron un tanto raros pero los veo como una decisión estética así que no está mal.
Me recuerda un poco a The Longest Journey, aunque estos juegos no tengan mucho que ver entre sí la verdad xD

Igual me encanta. El flashback de la promesa al comienzo del juego me pareció un poco cursi pero funciona bien en el contexto que se da, no me sacó del juego. Además los personajes me están resultando bastante encantadores en general, excepto Cloud que me simpatiza más por su lado edgy xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Alucard » 15 Abr 2020 23:13

Caleb escribió:
15 Abr 2020 19:57
Además los personajes me están resultando bastante encantadores en general, excepto Cloud que me simpatiza más por su lado edgy xD
Ese es el problema con Cloud, que hasta el Remake siempre fue un cliché del héroe con un pasado trágico con personalidad bastante áspera, sin sentimientos y enfocado sólamente en pelear. Pero bueno, eso no le resta puntos a esta joya de los videojuegos.
Ill escribió:
15 Abr 2020 14:48
Alucard escribió:Y no te preocupes, es el mejor FF de la historia XD
Imagen

El día que Caleb pruebe FFVI, FFVIII o FFIX que nos cuente.
Sabía que la patada voladora la iba a recibir yo, pero me vale, lo sigo sosteniendo XD Ya Caleb nos dirá qué le pareció.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Chrisisra » 15 Abr 2020 23:22

Bueno, pues yo me uno con Caleb en probar este juego, nunca jugué a un FF (Miento, una vez encendí uno, pero no recuerdo cual fue, solo dure una pelea) y me acabo de pasar el Remake del 7 (ORO PURO). Así que ahora, según Ill claro, me pasaré 10horitas viendo como era lo que acabo de jugar ajajaj.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Gray Fox » 15 Abr 2020 23:23

Si, si, por supuesto, no quiero decir que no lo puedas disfrutar, ni muchisimo menos, pero no creo que la trama te pete tan duro en el kokoro porque en realidad tampoco es que sea la quintaesencia, aunque se conserva bien y el caracter de Cloud no es tan ridiculo como el de Squall por ejemplo.

El punto fuerte esta en la jugabilidad y en la enorme variedad de los mini-juegos, escenarios, enemigos, combinaciones de materia, etc

Nunca es tarde para descubrir pese a todo lo que se le pueda decir uno de los mejores juegos de su epoca.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Ill » 16 Abr 2020 00:20

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Caleb » 17 Abr 2020 05:07

Imagen

wtf? xD

La cosa se estaba poniendo interesante pero las puteadas que solté me sacaron un poco de la experiencia:

Imagen

yay oleada de enfrentamientos aleatorios que te depredan a los personajes, no te dan ni una miserable poción y te tiran un boss. En esa captura es como empezaba el enfrentamiento, que terminó cuando pulverizó a Barret de un ataque.

Tengo un guardado por la zona de la primera captura, y el segundo es antes de poner la bomba. No sé si ya me atrapé a mí mismo y tenga que empezar el juego de vuelta, o a lo mejor le encuentro la vuelta con lo que tengo. ¡Ahora voy a intentarlo!


edit:

hahaha soy iletrado, tengo un objeto Carpa para restaurar a los personajes antes de la bomba. A lo mejor con eso va bien. Ahora lo intentaré!



edit2:

Logré pasarlo, pero no entendí qué pasó xD creo que no habían terminado de ejecutarse los ataques que había indicado y cayó derrotado. Le había dado un disparo fuerte con Barret, algunos ataques de Tifa, una granada y un ataque de rayo de Cloud, y ni siquiera me di cuenta si el otro ataque de hielo conectó.

Lo siguiente va en spoiler... porque esto ya es prácticamente conocimiento público pero quiero dejar claro qué es exactamente lo que sé:
Oculto:
Imagen

Sí, esto es ya casi cultura general videojueguil xD sé que en algún momento Aerith terminará con una espada atravesada pero no sé en qué momento ni a manos de quién (aunque me hago una idea...); por lo que aún hay algunas sorpresas, no me sé todo lo que pasa y hasta ahora la trama me está gustando bastante.

Creo que es la música y el cómo los modelos 3D se mueven por esos fondos pre-renderizados tan estilizados que me recuerda tanto a The Longest Journey.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Gray Fox » 17 Abr 2020 06:55

¿No extrañas los tiempos donde los juegos no te llevaban de la mano por un pasillo con railes llenos de mensajes con consejos, controles, indicaciones, etc?

Hoy en dia se criticaria como un mal diseño, el juego no te da unas pistas tan obvias como para hacerte sentir estupido y eso creo que ayuda en la atmosfera de inmersion mas que perjudicarlo, que quereis que os diga, adoro eso de RE2 y de FF7, te sueltan en el medio del fregao y arreglatelas como puedas.

Luego esta el tema de las descripciones de las materias, que mas te vale averiguar tu mismo que hacen, ya veras que putas risas cuando consigas "absorcion".

Todavia estoy intentando averiguar como cojones invocar a los caballeros de la mesa R. con eso.

LOLOLOLOLOL.



Las OST de los FF siempre han sido una verdadera obra de arte, le pasa un poco como a la saga RE, el juego sera mejor o peor, pero su banda sonora siempre destaca y brilla por si misma en todos los titulos.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Ill » 17 Abr 2020 07:41

Caleb escribió:
17 Abr 2020 05:07
Imagen

wtf? xD

La cosa se estaba poniendo interesante pero las puteadas que solté me sacaron un poco de la experiencia:

Imagen

yay oleada de enfrentamientos aleatorios que te depredan a los personajes, no te dan ni una miserable poción y te tiran un boss. En esa captura es como empezaba el enfrentamiento, que terminó cuando pulverizó a Barret de un ataque.

Tengo un guardado por la zona de la primera captura, y el segundo es antes de poner la bomba. No sé si ya me atrapé a mí mismo y tenga que empezar el juego de vuelta, o a lo mejor le encuentro la vuelta con lo que tengo. ¡Ahora voy a intentarlo!
Imagen

Va a estar gracioso cuando salgas de Midgar :V

Sobre la banda sonora, cómo no va a ser la polla en verso si la dirige Nobuo Uematsu. Sólo centrándonos en la sección de Midgar ya tenemos temasos uno tras otro, cosa de la que se aprovechan muy bien en el Remake:






Mira que para mí las bandas sonoras de FFVI (maravilloso lo que hizo este hombre con el chipset de la SNES para crear Dancing Mad), FFVIII y FFIX son todavía aún mejores pero es que la de FFVII es... maravillosa. No es para nada de extrañar que sea tan recordada y que esto se haga con tanto cariño.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Gray Fox » 17 Abr 2020 14:56

Y el tema de los Turcos, y el de Gold Saucer y el bosque de los ancianos y la de FF4 y FF6 y FF8 y FF9 y FF10 y..., joder, es que no puedo quedarme con solo 4 o 5, llevo decadas con ellas en el MP· y siempre termino volviendo.

Luego como bien dices estan los "otros"proyectos y no me meto ya en la preciosidad de lo que hicieron con los Black Magues, es que joder, a Uematsu deberiamos hacerle una estatua bien grande.

Uno de los conciertos que mas he disfrutado en mi vida y mi primer concierto de tematica "friki", si me hubieran dicho que hubiera podido asistir a semejante hazaña en mi adolescencia fuera de Japon, no me lo hubiera creido.




♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Caleb » 17 Abr 2020 14:58

Gray Fox escribió:
17 Abr 2020 06:55
¿No extrañas los tiempos donde los juegos no te llevaban de la mano por un pasillo con railes llenos de mensajes con consejos, controles, indicaciones, etc?

Hoy en dia se criticaria como un mal diseño, el juego no te da unas pistas tan obvias como para hacerte sentir estupido y eso creo que ayuda en la atmosfera de inmersion mas que perjudicarlo, que quereis que os diga, adoro eso de RE2 y de FF7, te sueltan en el medio del fregao y arreglatelas como puedas.

jajaja es que tiene eso, puteas pero vas aprendiendo sobre la marcha y al final es más satisfactorio, en eso estoy de acuerdo. También es cierto que esto no llega a niveles de los primeros Fallout o Arcanum donde tu pobre personaje lvl 2 podía tener un encuentro aleatorio con escorpiones gigantes o seres indescriptibles que te lo liquidan en dos golpes :lol:

Ya cuando juegue FF13 veré qué tan diferente es una cosa de la otra. Tanta mala prensa que tiene este juego me terminó por generar curiosidad xD

Ill escribió:
17 Abr 2020 07:41
Va a estar gracioso cuando salgas de Midgar :V
Por lo que me dijo un mensaje del juego, parece que en algún momento voy a tener un mapamundi. Y me prometió que voy a poder guardar en cualquier lado :)

La OST está genial, pero me parece que en conjunto todo lo visual y lo sonoro está muy bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Empiezo Final Fantasy 7

Mensaje por Ill » 17 Abr 2020 15:03

Efectivamente, vas a tener mapamundi:

Imagen

Acompañado de una de las mejores piezas paridas por el gran Uematsu:



Como la siguiente parte del remake hagan algo similar reviento los pantalones.
Imagen

For those who have a heart

Responder