MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Caleb » 09 Jun 2020 20:21

Recordarán cuando hace muchos años LabZero lanzó Skullgirls, un juego de lucha en 2D con personajes dibujados a mano. Eso fue en 2012, desde entonces Skullgirls tuvo una historia complicada cuando su publisher entró en problemas legales con otra compañía, tuvieron que financiar a los personajes DLC con un IndieGogo, hubo contratiempos en las ediciones actualizadas del juego, etc. y nunca pudo salir realmente del circuito indie.

Este año debido a la pandemia de Covid-19, EVO suspendió el evento presencial y habilitó hacerlo online. Esto permitió a muchos juegos pequeños sumarse a la grilla, ya que si algo tienen es un muy buen netcode.

Así que a Skullgirls esto le viene de maravillas. Es un momento de exposición inmejorable.

----

Pero hace unos días el desarrollador principal y cabeza de LabZero, MikeZ, estuvo haciendo un streaming con jugadores y gente de su comunidad para seguir promocionando el juego. Esto es habitual en la comunidad de Skullgirls.

Durante una pelea, un jugador comenzó a oprimir al rival de manera que alguien empezó a mencionar que lo estaba sofocando. Es un término que se usa habitualmente en los fighting games, por lo que no estaba desentonando hasta que MikeZ decidió agregar "Would it be fair to say that he can't breath?" y todo se sumió en silencio.

Ese momento donde debe haber pensado "la he cagao" mientras nadie se reía o decía nada.




Esto se da en relación al asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Mientras el hombre estaba en el suelo con la rodilla del policía en su nuca, dijo varias veces "I can't breath".

Soltar justo eso en una semana de convulsión total en EEUU, y precisamente en los días donde se estaban haciendo los homenajes velatorios a Floyd, cayó muy mal.
Lo empezaron a putear. Entonces MikeZ publicó una disculpa... algo floja. Usó el argumento "too soon", lo que cayó aún peor en algunas personas. Es decir, él es incapaz de entender lo que dijo. Como dijo alguien, no hay "too soon" en esto, ¿hubiese sido correcto bromear sobre la muerte de Floyd en seis meses?

MikeZ se puso a la defensiva, tuvo algunos cruces. Y se sabe que EVO fue advertido de esto y están evaluando qué hacer. Se abrió la posibilidad de que quizás Skullgirls sea retirado del evento.


-----

Hubo una época donde yo participaba un montón en la comunidad de Skullgirls. Recuerdo que Mike era un poco cretino con algunas cosas pero nunca le había escuchado un comentario racista ni tiene un historial así que yo sepa.

Para algunos fue sólo una broma edgy, otros una muestra de racismo internalizado.

A mí me sorprende que MikeZ haya tenido la imbecilidad suprema de pensar esa frase y decirla al aire en un streaming... ¿esperando risas?

Ahora las consecuencias... sería una pena para la comunidad y sus jugadores quedar afuera por la estupidez de Mike, pero como bien plantean quienes piden un escarmiento ejemplificador... aunque a Mike lo echen del evento, su juego sigue ahí ganando exposición y él se beneficia de ello. No es como en Killer Instinct donde su participación fue mínima, MikeZ es prácticamente EL desarrollador de Skullgirls.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Ill » 10 Jun 2020 00:13

No entiendo dónde ve la gente el racismo; cómo le gusta a ciertos grupos ver fantasmas donde no los hay y sacar punta de donde sea. Es una broma terriblemente insensible, de muy mal gusto sobre todo teniendo en cuenta lo reciente de la muerte de George Floyd y lo que ha conllevado y que seguramente acabe repercutiendo en el juego pero de ahí a que el tipo o el comentario sean racistas hay un buen trecho.

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Jun 2020 09:48

Estoy de acuerdo con Ill, en el comentario no se percibe absolutamente ningún atisbo de comentario racista, solo un tipo bastante habituado al humor Edgy que la ha cagado completamente al elegir el lugar y el momento. Básicamente se ha marcado un James Gunn.

En este caso en particular creo que es necesaria una disculpa más enérgica y algún otro gesto para demostrar que claramente está en contra del racismo y de la brutalidad policíaca.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Chrisisra » 10 Jun 2020 17:59

Defender el humor negro es como decir "Yo estoy a favor de la homosexualidad pero... Y eh, que tengo un amigo maricón y lo apoyo".

No, al final ampararse en el humor para hacer comentarios racistas/homofobos/machistas/etc sirven para sacar ese pensamiento, hay que empezar a dejar de amparar todo en humor negro, si se es racista o lo que sea se le dice y punto, y ya está.

Al final se está riendo y humillando una frase muy reinvindicativa, así que de chiste o humor negro mis cojones.

Y vamos ya rematando sus justificaciones, diciendo que es muy pronto para este tipo de bromas... En fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2020 19:13

Es que no veo cómo se le puede ocurrir esa frase y pensar "es buena idea", para soltarla en un stream. No digo que Mike sea haya vuelto un supremacista blanco, pero sí creo que por cómo se lo toma es que ha menospreciado bastante todo el asunto. Me da que lo piensa como que "no es para tanto", lo que de alguna forma minimiza la violencia que viven los afroamericanos en EEUU.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Chrisisra » 10 Jun 2020 20:12

El problema es que hay que entender que el racismo/homofobia/machismo, no es blanco o negro, y hay una escala muy bonita de grises. Los chistes son "insultos" aceptados socialmente, y es justo lo que ha pasado aquí. Para ser racista, no hay que ser un supremacista Blanco, simplemente con la humillación (que es lo que al final este hombre ha hecho) ya tienes un bonito coctel racista.

Y coño, que vivimos en el siglo 21, por cosas así ya tienes a la red entera revoloteando a por ti, cosa que me parece lógica.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Crowper Stark » 10 Jun 2020 20:54

Ah! Lo de James Gunn era otra situación distinta. No creo que Gunn sea pedófilo o un violador, pero esos tweet eran ofensivos sí o sí.

MikeZ hizo un chiste terrible, y se nota con el silencio incómodo posterior. No me sorprende si al final EVO retira al juego de la competencia, al final, es una falta de respeto a la familia de George Floyd. ¿Racista? No. ¿Mal gusto? Sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Alucard » 10 Jun 2020 21:16

¿Racista? No, no le veo el comentario racista. ¿De mal gusto, insensible y fuera de lugar? Por supuesto que sí.

Racista hubiese sido como el streamer (Se me olvidó su nombre) que gritó en un stream de Overwatch Nigga varias veces y que por eso Blizzard lo banneó de por vida. Acá no hay rastro de algún comentario racista.

Lo que MikeZ pretendió hacer fue soltar un chiste con humor negro (Que para soportar un humor así necesitas víceras y no tener la piel tan sensible), pero no entendió que con lo que está pasando en Estados Unidos con eso no se puede bromear. Tan es así que la respuesta que recibió fue ese silencio que, irónicamente, le decía "La cagaste". Y me parece que Mike está totalmente desconectado de la realidad, porque responder con un "too soon" a manera de disculpa nos indica que el vato está en otro mundo.

La broma fue de muy mal gusto, y ni el comediante más radical que les venga a la mente lo hubiera dicho. Si pretenden poner un ejemplo expulsando al juego del EVO, que así sea. Pero de eso a que la broma de Mike sea racista hay un abismo de diferencia. Pero bueno, ya ven cómo es la gente en estos tiempos. A la mínima oportunidad sacan las antochas y los tridentes al más puro estilo de la Inquisición. Yo digo que hay que darle su justa medida a este tipo de casos.

Y lo de James Gunn fue muy diferente. Algún SJW de twitter vio un tweet viejísimo de Gunn y se le vino el mundo encima. Pero tan absurdo fue el caso que a Gunn le dieron Suicide Squad 2 y Disney le pidió disculpas y lo reintegró a Guardianes de la Galaxia 3.

Edit:

A esto es a lo que me refiero. Me caga el actual Gobierno de mi país por populista, demagogo, mentiroso e incopetente, pero el wey que hizo este meme (Que seguramente ha de tener un escaso nivel educativo) no está entendiendo la situación:

Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Jun 2020 02:30

Chrisisra escribió:
10 Jun 2020 20:12
El problema es que hay que entender que el racismo/homofobia/machismo, no es blanco o negro, y hay una escala muy bonita de grises. Los chistes son "insultos" aceptados socialmente, y es justo lo que ha pasado aquí. Para ser racista, no hay que ser un supremacista Blanco, simplemente con la humillación (que es lo que al final este hombre ha hecho) ya tienes un bonito coctel racista.
Es que ese es el punto, la diferencia entre un simple chiste racista y el humor negro es que el segundo depende completamente de que el comentario o mensaje del chiste sea totalmente repudiable a nivel social, pero que de todos modos, dada lo ingenioso del comentario, sea capaz de causar gracia.

Históricamente hablando, el humor negro ha sido un importante medio de denuncia social por su capacidad para confrontar a la gente, mediante el humor, con sus propias actitudes perniciosas o con graves problemáticas sociales.

Estoy deacuerdo en que el racismo tiene un gran espectro. Tener una actitud condescendiente ante personas de otros grupos étnicos también es una forma de racismo en la cual suelen caer muchos "activistas antiracistas".
Alucard escribió:
10 Jun 2020 21:16

Y lo de James Gunn fue muy diferente. Algún SJW de twitter vio un tweet viejísimo de Gunn y se le vino el mundo encima. Pero tan absurdo fue el caso que a Gunn le dieron Suicide Squad 2 y Disney le pidió disculpas y lo reintegró a Guardianes de la Galaxia 3.
No fue un SJW, James Gunn dijo algunas cosas que hicieron enojar a Trump y alguno de sus seguidores se puso hacer arqueología en su Twitter para joderlo. Que esta sea la generación de cristal aplica a ambos lados del espectro político, los alt-right pueden ser igual o más llorones que los SJW.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: MikeZ (Skullgirls) hace un chiste racista en streaming

Mensaje por Alucard » 11 Jun 2020 03:18

Jmfgarcia escribió:
11 Jun 2020 02:30
Alucard escribió:
10 Jun 2020 21:16

Y lo de James Gunn fue muy diferente. Algún SJW de twitter vio un tweet viejísimo de Gunn y se le vino el mundo encima. Pero tan absurdo fue el caso que a Gunn le dieron Suicide Squad 2 y Disney le pidió disculpas y lo reintegró a Guardianes de la Galaxia 3.
No fue un SJW, James Gunn dijo algunas cosas que hicieron enojar a Trump y alguno de sus seguidores se puso hacer arqueología en su Twitter para joderlo. Que esta sea la generación de cristal aplica a ambos lados del espectro político, los alt-right pueden ser igual o más llorones que los SJW.
Sí, ya me acordé. Tienes razón. ¿Fue sobre el control de armas y otra balacera en otra escuela, verdad? Pero como bien dices, la izquierda y derecha son tan similares que podría decirse que son el espejo uno del otro. El fanatismo, de donde provenga, es un cáncer que se debe eliminar.
Jmfgarcia escribió:
11 Jun 2020 02:30
Estoy deacuerdo en que el racismo tiene un gran espectro. Tener una actitud condescendiente ante personas de otros grupos étnicos también es una forma de racismo en la cual suelen caer muchos "activistas antiracistas".
Ahora que mencionaste esto me acordé de este video que ví la semana pasada de cómo una negra/afroamericana/afrodescendiente/como quieran llamarle, encara a una progre porque para ella todos los negros en Estados Unidos están esclavisados y son ellos (Los blancos activistas) los que los van a salvar:

Imagen

Responder