Escena del desarme nuclear en Metal Gear Solid V (PS4)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Escena del desarme nuclear en Metal Gear Solid V (PS4)

Mensaje por Alucard » 14 Jun 2020 10:42

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain quizás sea el juego menos querido y/o incomprendido de la saga de Metal Gear, sin contar el Metal Gear Survive que ese sí nadie lo quiso, ni la propia Konami. Sin embargo este juego tiene muchos easter eggs y escenas dignas de contarse.

Uno de esos easter eggs es la famosa escena de Celebración por el Desarme Nuclear en el juego. Esta escena aparecería si se cumplían ciertos requisitos. El primero de ellos es que el jugador debía pasar la Misión 31 en donde destruímos el Sahelantrophus y nos vengamos de Skull Face; digamos que esto estaba dentro de lo normal. Sin embargo, el segundo requisito que se debía cumplir era muy especial: Que cada jugador de la región debía deshacerse de sus armas nucleares.

El MGSV en todo momento está conectado vía online con otros jugadores, tanto en el modo historia como en el modo multijugador. En el modo historia existen lo que se llama las incursiones POA, en donde un jugador puede invadir la Mother Base de otro, pudiéndose robar recursos y soldados altamente calificados para usarlos en su propia sesión. Pero uno de los métodos de disuación (Como en la vida real) son las armas nucleares. A partir de la misión 31 se le da la opción al jugador de poder desarrollar armamento nuclear para disuadir las incursiones de otros jugadores en su propia base. De hecho, existen dos trofeos/logros respecto a esto. Uno en el cual desarrollamos la primera bomba y el otro cuando la deshechamos.

Hoy a las tres de la mañana volví a jugar el MGSV después de casi dos años de no hacerlo y al regresar a mi Mother Base ví la escena:



Y dije "No mames!! ¿Se desarmaron todos, es en serio?!!". Empecé a investigar y hubo reportes en el 2018 de que varios jugadores (Primero en PC y después en consolas) vieron la escena. Konami en su momento dijo que iba a investigarlo porque se asumía que había sido obra de hackers, pero nunca se aclaró lo sucedido. Quiero suponer que los jugadores entendimos el mensaje que Kojima dejó en este juego y por eso se disparó la escena. Ojalá y sea así.

Abro este tema porque pensé que nunca vería esa escena en mi consola y debo decir que me sorprendío bastante.
Imagen

Responder