Esta saga es una de mis pasiones videojueguiles!
Este no es el único tema que tengo planeado sobre la franquicia para los próximos meses, pero como iba a ponerlo en una retrospectiva al final pensé que ambas cosas irían mejor por separado xD
Este tema es para que rankeemos los Hitman principales. Es decir, excluyamos Hitman GO, Hitman: Sniper, Sniper Challenge y otros lanzamientos menores.
Como siempre, todo criterio es válido!
Debo decir en principio que no siento que haya un Hitman malo. En todos los juegos veo cosas positivas. En algunos más y en otros menos, pero quería partir desde el concepto de que ningún juego me parece una basura o un desastre total.
Dicho esto, mi rankeo va de menos a más.
Oculto:
7. Hitman: Absolution
Se preguntarán por qué puse ese video en un lugar de un trailer del propio juego. Y es que creo que concentra algunos de los problemas y cuestiones centrales de Absolution.
El director del juego fue Tore Blystad. Este hombre había trabajado previamente en Contracts y Blood Money en el área de arte, en el primero como un miembro más pero en el segundo ya como director del área.
Claramente es un fan de Hitman. Y se nota en este tipo de materiales y otras referencias dentro del juego, tanto en detalles como en gameplay. ¿Pero alcanza un fan con experiencia en el campo de la dirección artística para ser director de un proyecto mucho mayor?
Recuerdo que Absolution me enganchó mucho durante su campaña de marketing por las enormes cantidades de fanservice que había. Joder, en ese archivo de 47 sale incluso el sujeto del teaser de Contracts. Montones de pistas y detalles para volvernos locos con los personajes y la cronología.
Pero la trama en sí fue una catástrofe. Al principio me subí al carro 100% probablemente porque habían pasado ya varios años desde Blood Money, pero con el tiempo mis pensamientos se fueron asentando.
Este juego tiene problemas serios en dos frentes: La narrativa y el gameplay.
Por el lado de la narrativa: La historia nunca tuvo un norte claro. Pasó de "matemos a Diana" a "no, bueno, démosle un giro". En el medio hubo un sinfín de mutilaciones que reacomodaron personajes y eventos, no siempre de la mejor manera. Algunas cosas curiosamente quedaron en el juego final, como que luego de 'rescatar' a Victoria, 47 tiene el código de barras ya cortado y parcheado (algo que no ocurre hasta más adelante), entre montones de elementos como la moneda que al final no tiene ningún significado, la 'muerte' de Diana que impacta en 47 de maneras muy extrañas y todo el tono Grindhouse que tira a peli de Robert Rodríguez.
Vean esto --> https://www.youtube.com/watch?v=zzCFpGP76rE
Eso fue recortado del juego final. Entonces cuando 47 no mata a Diana, ¿por qué tiene un breakdown luego? lol y eso mientras no tomemos en cuenta que Hawaii iba a ser efectivamente una locación y quedó reducida a un motel temático, entre muchísimas otras cosas que no tienen sentido.
Y en cuanto al gameplay creo que si bien hubo mejoras en el sistema de combate y coberturas, el mecanismo de los disfraces dependientes del "instinto" está jodido. Literalmente lo rompieron, ¿cómo todos los que llevan tus mismas ropas pueden descubrirte? ¿todo el departamento de policía de Chicago? xD
Esto hace que dependas excesivamente de las coberturas y poco de la infiltración social.
Otra cosa sangrante fueron las ejecuciones en cutscenes. Joder. Podés ahorcar a Dexter con el cable de fibra y aún así en la cutscene estará todo ensangrentado. Ya ni hablemos de otros casos.
Pero este juego tuvo un desarrollo muy complicado. Al principio quisieron hacerlo más Max Payne/Gears of War pero la reacción durante el E3 2011 fue tal que con crunch tuvieron que cambiar algunas cuestiones a contrarreloj, como permitir verdaderos objetivos durante el juego y mapas más abiertos. Quedó lo que quedó.
Hay algunas misiones que me parecieron buenas como Hunter and Hunted y Blackwater Park. Una que suelo ver citada como "la mejor" es The King of Chinatown pero a mí me parece extremadamente básica. Casi de tutorial.
Attack of the Saints fue completamente arruinada por el mini-ejército que ponen ahí. Y esto va un poco en relación a la campaña de marketing: Eventos anunciados en los trailers fueron retconeados y eliminados en el juego xD como la supervivencia de Lasandra Dixon o cómo Travis pierde la mano. En este sentido el enfrentamiento con Las Santas debería haberse centrado en eso, pero tenemos un montón de soldados random porque sí.
En fin, el juego tiene algunas cosas disfrutables pero hoy en día me resulta casi imposible volver a él. El sistema de los disfraces es el peor de la saga. La trama no está a la altura. Algunas misiones buenas pero opacadas por un conjunto que en general se siente flojo.
Lo que sí fue una muy buena adición fue el modo Contratos. Y esto se explotará mucho más en otras entregas!
Creo que en general el juego se vio perjudicado por no tener una dirección clara (intentaron reemplazar a David Bateson...). Y esto demostró a su vez que existe una problemática inevitable cuando se trata de hacer que un Hitman se centre demasiado en 47 y la narrativa.
6. Hitman: Codename 47
El original. Una verdadera joya del año 2000.
Lo jugué por primera vez... creo que por 2003 o 2004. Aún así fue el primer Hitman que toqué, y de ahí fui avanzando de manera cronológica por la saga. De hecho por esa época me tocó vivir la campaña publicitaria de Contracts, pero no lo jugué hasta haber terminado Codename 47 y Silent Assassin.
Bueno, Codename 47 fue todo un experimento. Iba a ser un juego de acción pero algunos de los involucrados en el proyecto presionaron para buscar algo diferente, más orientado al sigilo.
Es más, este juego iba a ser en sí un homenaje a pelis de acción tipo las de John Woo. Todo eso fue cambiando.
Hoy en día me sigue gustando rejugarlo aunque se le note lo arcaico en más de una mecánica. La historia está muy mal narrada xDD pero termina siendo apreciable dentro de sus limitaciones.
El punto es que nada de eso te preocupa hasta el giro de Ort-Meyer. Todo lo anterior te mete de lleno en un mundo de crimen y contratos de asesinato.
Personajes como Lee Hong, Smith, Pablo Ochoa, los hermanos Fuchs, Boris, Ort-Meyer, Diana y el propio 47 se volvieron icónicos para mí en este mismísimo juego. Hay algo siniestro detrás de todo, y creo que eso está bien plasmado.
Hoy en día la curva de dificultad se puede percibir como algo errática. Hay misiones muy básicas y de pronto otras muy complejas. Por ejemplo:
-Kowloon Triads in Gang War: Snipea a un tipo.
-Ambush at the Wang Fou Restaurant: Set piece con el coche bomba.
-The Massacre at Cheung Chau Fish Restaurant: Lineal y con un setting claro.
-The Lee Hong Assassination: La curva pega un salto altísimo, varias tareas a desempeñar, diferentes accesos según el traje, Tzun xD, entre otros.
Tras eso las misiones de Colombia son jodidamente difíciles. Luego Traditions of the Trade da en el clavo justo. Pasa a Gunrunner's Paradise que no es difícil seguida por Plutonium Runs Loose que es casi el infierno en la tierra xDD y de ahí hasta las que siguen.
Dentro de todo esto es Traditions of the Trade la que da justo en lo que sería la fórmula Hitman. Creo que otras misiones como The Lee Hong Assassination, The Massacre at Cheung Chau Fish Restaurant, Gunrunner's Paradise y Plutonium Runs Loose también contribuyen a todo lo que hoy entendemos como características elementales de cualquier Hitman.
En fin, un juego muy interesante y al que me gusta volver cada tanto.
5. Hitman 2: Silent Assassin
Este es el juego que alzó a Hitman a lo más alto. Hoy en día mucha gente lo sigue poniendo como el mejor de la saga.
A mí me parece muy bueno, pero creo que tiene unos cuantos pormenores. Pero vamos a ello:
Sin dudas tiene algunas de las mejores y más icónicas misiones de la saga: Anathema, St. Petersburg Stakeout, Kirov Park Meeting, Invitation to a Party, Tracking Hayamoto, Basement Killing, The Jacuzzi Job, Terminal Hospitality... entre otras. En estas misiones los diseños de nivel son variados pero todos muy efectivos. Me encantan.
Y hay muchas mejoras respecto a Codename 47, como un mapa más útil, mejor inventario, el cloroformo (que a su vez tampoco es una maravilla...), más movimientos... e incluso diría que este juego tiene la mejor pantalla de briefing de la saga. Lo digo jodidamente en serio. Te dan una explicación de la misión, lista de objetivos, mapas, fotos y videos. Todo bien ordenado y perfectamente navegable. Lejos del simplismo absurdo de Contracts y Blood Money o las bonitas cutscenes de los nuevos HITMAN. Unos briefings en toda regla. Este juego tuvo los mejores.
Dicho esto, lamentablemente Silent Assassin tiene problemas grandes. En mi experiencia, la IA es demasiado aleatoria. A veces los guardias son extremadamente paranoicos, otras veces ven a través de tu disfraz con suma facilidad, en ocasiones no... en Temple City Ambush los asesinos por momentos te siguen automáticamente desde cualquier lugar del mapa (!) y no hay manera de salir de un aprieto sin violencia. Es gracioso, en Basement Killing como civil te puedes meter en la lavandería y los policías en vez de pedirte que te vayas te coserán a balazos
Luego están las misiones en las montañas de Japón. Hidden Valley - At the Gates - Shogun Showdown. La trinidad de la mierda. Perdón, pero no hay manera. Esas tres me parecen extremadamente infumables y son las que me echan atrás cuando pienso en hacer un repaso general al juego xD "me gustaría rejugarlo pero AH CIERTO, ESAS PUTAS MISIONES DE JAPON". Entiendo que fueron segmentadas porque la PS2 no podía soportar un nivel de enormes dimensiones, pero aún así... menuda puta mierda de misiones. Deben estar entre las peores de la saga junto a algunas de Absolution y las de Colombia de Codename 47 xD es que vaya...
Por otro lado, la dirección artística de esta entrega es deliciosa. Pero la música es donde destaca un montón. Jesper Kyd se ocupó de la música de Codename 47 pero en Silent Assassin es donde empezó a destacar.
En un trabajo conjunto con la orquesta sinfónica de Budapest, hizo uno de los soundtracks más memorables de cualquier juego. Y AÚN HARÍA OTROS DOS MEJORES, es decir, la OST de Silent Assassin es una jodida maravilla pero aún nos daría más.
Mi favorita --> https://www.youtube.com/watch?v=0-q8RCZDakI
Y en cuanto a la trama, es un ejemplo de la narrativa bien abordada en esta saga EXCEPTO cuando sale a relucir el material mutilado. Digo, está todo bien con la relación de 47 y Vittorio, cómo Sergei se involucra y la manera en que los hechos se desarrollan. Hasta que llega el momento donde la ICA traiciona a 47... OOOPS eso fue cortado pero a la vez dejado en el juego. El monólogo final no se entiende y en las últimas misiones se nota un volantazo de lo más extraño donde los personajes hacen cosas contradictorias. En fin, no está mal pero no me parece que sea la mejor trama de la saga. A veces se la considera así, pero difiero.
Sí creo que en lo que respecta a 47, Vittorio y Sergei la cosa está bien ensamblada. Cuando entran en juego la ICA, Zip Master y el Mystery Man creo que el asunto se desvirtúa más.
De todas maneras es un juego muy disfrutable. Eso sí, saca la trinidad de la mierda.
4. HITMAN 2
Este es el Hitman que dijo "make the world your weapon" y vaya si lo cumplió.
Creo que hay dos niveles: Por un lado la historia es una puta mierda. No sólo cae en algo de Absolution que no me gusta nada ("misiones" en lugar de contratos) sino que también retconea cosas del pasado. Es infumable en todo sentido.
Pero en el otro nivel, el gameplay... es brillante. De lo mejor que ha dado la franquicia. A mí a título personal, Chasing a Ghost y Another Life no me entusiasmaron demasiado pero suelen estar en las listas de favoritas... y aún así, las misiones de Miami, Nueva Zelanda, Colombia y la Isla de Sgail me gustaron un montón. Ni hablar de las extra como el banco en New York y las Maldivas que son de mis absolutas favoritas.
Algunas pueden resultar abrumadoras pero son un gustazo para explorar y completar los montones de desafíos que ofrecen. Es una experiencia muy completa.
A la trama general prefiero dejarla de lado. El feeling de cada misión parece más orientado al misterio pero está lleno de humor. Esto puede ser mejor o peor según les parezca. Creo que la saga siempre tuvo sus detalles de humor, pero HITMAN 2 lo lleva a otro nivel. A veces me gusta, a veces creo que es demasiado... pero no llega a desentonar. Juega un poco con la idea de crear accidentes absurdos, y eso también es una marca de la saga.
También se mete mucho con eso de 47 como un 'ajeno' al mundo que lo rodea. Entonces hay diálogos muy divertidos y tal, pero que me parece que llegan a desentonar bastante respecto al 47 de otras épocas.
Hay objetivos muy memorables. Si bien me gustaron un montón los sucesores del Cartel Delgado, Janus, los Knox y los dueños de Haven... creo que mi favorita es Athena Savalas. Es tan malvada y... sofisticada xD me encanta cómo hace de un banco su pequeño reino. Me gustó mucho esta misión.
Lamentablemente HITMAN 2 tuvo un lanzamiento atropellado pero terminó acomodándose. Nunca jugué el Ghost Mode pero sí disfruté del Sniper Assassin, creo que tiene su diversión.
Me parece que este juego en general es una experiencia muy buena y recomendable por su gameplay. Les diría que salteen las cutscenes de la historia, en serio xD
Fuera de eso, todas las misiones ofrecen un montón. Entre cosas opcionales para hacer, áreas para explorar, objetivos a cumplir, historias a descubrir... es verdaderamente inmersivo y recompensa con creces la exploración y la experimentación. Muy valorable.
Y ahora... vamos al top 3.
3. Hitman: Blood Money
Money talks.
Silence pays.
Todavía recuerdo aquellos días donde se promocionaba el juego... el website, los trailers, cómo me volaba la mente CON ESOS GRAFICOS xD y todo tenía una pinta muy solemne con un subtexto siniestro...
Es uno de los mayores pilares de la saga. No por nada hoy en día sigue siendo el favorito de muchísimos fans de Hitman.
La historia es una de las mejores muestras de cómo abordar la narrativa en esta saga. Quizás la mejor. Tenemos dos temporalidades: Una en el presente donde el ex director del FBI, Alexander Cayne le cuenta al periodista Rick Henderson cómo fue la caída de 47. Y en otra temporalidad, en el pasado, vemos cómo fueron realmente las cosas desde la perspectiva de 47.
Es MUY bueno cómo lo manejan. Algunos ejemplos geniales son, por ejemplo, cómo en The Murder of Crows la narrativa de Cayne es que "frustraron" el intento de asesinato de 47 hacia el secretario del interior cuando en realidad (al jugar la misión) lo que ocurre es que 47 eliminó a los asesinos que iban a por el secretario. Sumado a muchos otros detalles de cada misión, crea una historia genial y trepidante.
Misiones como Flatline, A New Life, Till Death Do Us Part, A House of Cards y A DANCE WITH THE DEVIL (sobre todo esta) son de mis favoritas de la saga. Y eso que no estoy mencionando otras grandísimas misiones como A Vintage Year, Curtains Down y The Murder of Crows. Joder, si es que hasta Death on the Mississippi y You Better Watch Out... tienen su encanto. Y el epílogo Requiem es la mejor misión final, ever.
Death of a Showman es un buen tutorial y tiene un concepto muy interesante, pero es extremadamente lineal. La misión de la Casa Blanca es... bueno, no es de mis favoritas xD creo que tiene serios problemas de diseño. Narrativamente funciona en parte, y tiene su punto. Pero a la vez desperdicia por completo a un antagonista, y se me hace muy pesada.
Blood Money incorporó algunos elementos interesantes que sin embargo no fueron explotados del todo.
El sistema de dinero y mejoras está genial. En Codename 47 el dinero apenas sirve para nada. Pero en Blood Money no encuentro que sea mucho mejor, ya que mi procedimiento natural es mejorar la Silverballer, el W2000 y algunos equipamientos... xD y nada más. Entonces me termina sobrando un montón que tampoco sirve.
El sistema de notoriedad suena interesante pero se nulifica a sí mismo por el sistema de dinero. Puedes hacer una carnicería pero luego usar el dinero para pagar sobornos y ya está...
Sin embargo una consigna que me gustó desde el vamos, y la suelo cumplir siempre es la de recuperar el traje xD
Y el periódico es genial, personalmente me gusta leerlo xD pero bueno, muchos dicen que no tenía ningún propósito y que era redundante respecto a la pantalla de resultados. Supongo que soy de la minoría a la que le gustó esto.
El director de este juego fue Rasmus Højengaard, y creo que tuvo una visión bien clara sobre lo que quería en general. Si bien alabé la narrativa, hay algunos elementos que no se manejaron bien. Cosa que se nota bastante en el tramo final. Pero entiendo que priorizó el gameplay por sobre todo.
Adicionalmente, el director artístico fue Tore Blystad. Y se nota que esta es su área. Los diseños de los niveles y la estética son absolutamente icónicos de la saga, es indiscutible.
Este fue también el último juego donde Jesper Kyd trabajó como compositor. Y debo decir... este fue su mejor trabajo. Me cuesta mucho decir esto al tomar Contracts en cuenta, pero es que la OST de Blood Money es directamente colosal. No sólo está muy bien implementada, sino que durante el gameplay tiene momentos en los que te pone los pelos de punta.
Cada vez que pienso en Hitman, pienso en --> https://www.youtube.com/watch?v=xK5nFTQXbfY
El Ave María es usado de manera magistral en este juego, mientras que en Absolution fue un grosero agregado de fanservice. Diferencias!
Blood Money es un juegazo. Representó un momento de alto nivel de la franquicia.
2. HITMAN (2016)
Recuerdo que corría el año 2015 cuando se lanzó ese trailer y todo fue "HITMAN IS BACK", incluyendo el anuncio de que se lanzaría en Diciembre de ese año.
Pero entonces se retrasó y llegó el formato episódico. Y un confuso gráfico con las diferentes maneras de experimentar el juego. Nadie entendió ni mierdas. Luego hubo más cosas extrañas, se canceló el formato de lanzamiento original y se reemplazó por otro con un 'starter pack' y episodios posteriores...
Según el CEO de IO que había tomado las riendas en ese momento, Hakan Abrak, el plan era que mucha gente compre el starter pack por $15 y luego upgradearan para la edición definitiva. Pero se encontraron con que un volumen menor de compradores al esperado directamente pagaba el pack de $60. Entonces, en sus palabras, el plan fue un fracaso.
Y vaya que tuve mis momentos... XD a mí me había resultado confusa la propuesta. Y entré por el starter pack. Por ese entonces, no sé, creo que me sentía un poco decepcionado. Porque quería más Hitman, pero el sistema me parecía horrible.
Luego dije "no voy a comprar Sapienza! esperaré a la edición completa!", pero compré Sapienza. Me encantó. Sigue siendo uno de los mejores mapas en la historia de la franquicia para mí.
Dije "bueno, ahora sí voy a esperar", y compré el siguiente. Y me gustó. No volví a hacer esos ultimatums de mierda xD compré cada locación que salió.
Y cuando finalmente superé a Soders y eliminé a Yuki Yamazaki en esa excelente locación que fue Hokkaido me sentí...
Hitman is back
El HITMAN de 2016 me impactó bastante. Las misiones del tutorial no me habían sorprendido demasiado, pero cuando llegué a The Showstopper... fue en ese momento que comprendí las dimensiones de lo que estábamos hablando. Me sentí abrumado pero un buen sentido. Me incitó a explorar, a resolver el mapa como si fuera un puzzle... como en los viejos Hitman. Montones de desafíos y contenido.
Al final, y sumando la campaña Patient Zero junto a los mapas extra es una experiencia absolutamente digna de la saga. El gameplay tomó notas de Blood Money pero también de Absolution en el buen sentido: Mantener lo que funcionó y arreglar lo que no. Deshacerse del point shooting de Splinter Cell Conviction, introducir los 'enforcers' para hacer desafiante el sistema de disfraces sin cagarla, ofrecer objetivos con amplia variedad de asesinato sin muertes en cutscenes.
La trama estuvo bastante bien manejada. Es más cercana a Codename 47 o Silent Assassin en cierto sentido, pero a la vez diferente. En este caso un Shadow Client actúa como corredor de información que suelta por ahí (por sus intereses) y son otros los que a partir de esa información establecen contratos. Me pareció muy interesante, sin repetir lo de Ort-Meyer/Sergei.
Cada misión es un mundo de posibilidades. Me perdí horas en todas ellas. Si bien Sapienza ya es legendaria dentro de esta saga, y demostró su versatilidad con un puñado de misiones diferentes entre sí (realmente, una clase de diseño) mi favorita fue Hokkaido. La manera en que funciona internamente el sistema de disfraces como 'llaves' fue genial.
Ni hablar de que cada misión/locación tiene una historia interna con objetivos de lo más interesantes. Viktor Novikov, Dalia Margolis, Silvio Caruso, Francesca De Santis, Kong Tuo-Kwang, Sean Rose y su grupo, Yuki Yamazaki, me resultan muy memorables.
Otra cosa es que esta entrega manejó el fanservice de mejor manera que Absolution. Hay referencias y tal, pero no te las tiran tanto en la cara. La conexión entre la historia de Yuki Yamazaki y los Hayamoto me gustó, así como las referencias a D'Alvade y los Beldingford. Me pareció que estuvieron mejor incorporadas.
Luego está la posibilidad de 'recrear' algunos asesinatos del pasado pero son desafíos, y por ende se toman como buenas referencias. No te sacan de la experiencia.
En fin, el año 2016 en lo que respecta a experiencias hitmanezcas es inolvidable para mí. Lo que haya pasado después es harina de otro costal, pero durante el momento de HITMAN sentí que finalmente la saga volvía en un formato algo diferente pero ofreciendo todo lo bueno que tiene para ofrecer.
1. Hitman: Contracts
No lo puedo negar, es mi favorito.
Algunos lo menosprecian como "el remake" de Codename 47 pero decir eso es absurdo. Es más bien un "Hitman 2.5" xD que en sí avanza la historia muy poquito y de hecho se sitúa internamente en Blood Money.
Se trata de una serie de flashbacks que 47 tiene mientras se desangra en un ruinoso hotel de París tras haber sido emboscado en una misión.
Y he aquí que todas las misiones están teñidas por el estado de 47 en ese momento: Aturdido, confuso, alucinando... con una lluvia permanente en todos sus recuerdos.
Este juego añade algunas misiones que complementan otras de Codename 47, como The Bjarkhov Bomb y Rendezvous in Rotterdam pero a la vez remakea algunas de ese juego.
En parte tiene sentido porque Codename 47 fue exclusivo de PC y mucha gente en el año 2004 no lo había jugado. Así que fue una manera de acercar ese contenido a los jugadores de consolas.
Lo mejor es que creo que misiones como Slaying a Dragon, The Seafood Massacre y Deadly Cargo son épicas y superan a las originales. No diría lo mismo sobre Traditions of the Trade, sigo pensando que la original es mucho mejor. Y The Lee Hong Assassination también... en algunas cosas mejora a la original pero en otras la simplifica demasiado.
A la vez el juego tiene algunas misiones originales. Ya mencioné Rendezvous in Rotterdam que me encanta, pero es que hay dos que fácilmente están en mi top 5 de misiones de la saga: The Meat King's Party y Beldingford Manor. MADRE MIA QUÉ MISIONES.
La OST de Jesper Kyd es brutal. El tema principal me parece el mejor de la saga. Quizás la de Blood Money es más compleja y variada, pero la de Contracts cabe muy bien en la categoría de "oscuro submundo criminal" xD es perturbadora e inolvidable.
E incluso la música licenciada es una maravilla. Memorable --> https://www.youtube.com/watch?v=bHNqpFbSTDY
Recuerdo la campaña publicitaria de Contracts y cómo me intrigaba. El tono parecía ser especialmente oscuro comparado a lo que había en ese momento (Codename 47 y Silent Assassin), y me llamaba la atención ver misiones del primer juego recreadas de esa manera.
Finalmente cuando lo jugué no olvidaré jamás la impactante misión del Rey de la Carne, y luego la compleja e intrigante Mansión Beldingford. Pero cada misión tiene algunos detalles escabrosos. Sin embargo son muy satisfactorias de cumplir.
Creo que lo mejor de Contracts en cuanto a narrativa es que es más minimalista. Existe una trama mayor (el por qué 47 está en ese estado en aquel hotel) pero está en un segundo plano. Los objetivos de cada misión y las historias que les competen toman el protagonismo, y ahí encuentro muchas fortalezas.
Contracts será siempre mi número 1.
Pasen a rankear y contar sus experiencias, así nos metemos en un sabroso debate.
Vamos que sé que hay fans de la saga en este foro xD