¿Qué quiere la secta?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2020 05:33

Imagen


Hemos visto ese símbolo varias veces en el trailer. Según uno de los productores tiene un significado importante relacionado a la trama.

¿Qué quiere la secta?

Ese mismo símbolo puede aparecer construido con ramas y alas con plumas, o pintado en superficies. En otro sitio alguien dijo que la distribución de las ramas y plumas encaja con un logo que nos es muy familiar...

Así que agarré el render de este extraño símbolo y le superpuse el escudo de la compañía encima:

Imagen


Encaja bastante bien!

¿Qué puede haber detrás de esto? ¿Y qué simbolizan esas ramas, las alas y el feto? El feto además parece tener tentáculos o mutaciones.

Vi por ahí una sugerencia de que esto podría remitir a un viejo lore de las versiones descartadas de RE4

Imagen

De aquellas etapas iniciales cuando la historia iba a ser sobre los hijos gemelos de Spencer.

Sin embargo ahora parece adquirir un nuevo significado. Y nos vamos a meter un poco en la historia de la saga xD porque esto me recordó inmediatamente a un tema que discutimos hace poco:

Umbrella Rising

Aquella frase de Krauser en RE4 sobre resucitar Umbrella siempre me pareció que desencajaba un montón. Parecía un reciclado de aquellas viejas ideas de las primeras etapas de RE4, puesto sólo para condimentar, querer darle un propósito al personaje o plantear algo a futuro. En cualquier caso, jamás se abordó.


Si traemos esto a discusión nuevamente en el contexto de RE8... ¿serán unos fanáticos tratando de revivir a Umbrella? ¿o hay algo más?

Bueno, a ver, no vamos a encontrar simbolismos nivel Silent Hill por aquí pero creo que la idea es como que el feto representa el renacimiento de algo.

En los dibujos del símbolo, el círculo tiene inscripciones.
Oculto:
Imagen
Imagen

¿Significarán algo?
¿Por qué ramas y alas? ¿Tendrá algo que ver con un nido?
¿Por qué el feto tiene tentáculos y mutaciones?

¿Será una referencia a la Plaga? (nuevos RE3/RE4)


Un par de teorías alocadas:
Oculto:
En otros sitios vi discutido:

-Que el bebé de Ethan y Mia haya heredado la infección de Eveline, llevándola a un nivel más perfecto. En esto tengo que recordar lo de Eveline y los proyectos E, D, etc. cómo es que las características pasaban de una serie a otra y qué efectos tenía.
Por ende la secta cree que vendría a ser el cumplimiento de su propia profecía, el salvador que nace/renace, etc.

-Que Alex Wesker no se crea nada de esto y sólo utilice a la secta, manipulándolos con esas creencias. El plan sería pasar su 'conciencia' al bebé de Ethan y Mia, pasar a un cuerpo que sería una 'Eveline perfeccionada'
Aunque yo digo que no tiene mucho sentido pasarse a un bebé :? no podría hacer nada XD excepto si pudiese usar el moho/control mental de Eveline.

-Que Alex Wesker esté intentando hacer renacer a Albert Wesker, de alguna manera. Esto lo señalan como un regreso al lore de los gemelos de Spencer.
No sé si tiene mucho sentido, la verdad. ¿Y reconstruir Umbrella? xD lástima que Albert sería un bebé.
Última edición por Alucard el 12 Jun 2020 21:27, editado 1 vez en total.
Razón: El tema se trasladó al Subforo de Resident Evil VIII por tratar temas referentes a este juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Jun 2020 08:39

Es posible que Spencer formara parte de dicha secta y ser fiel creyente de lo que predicaban, pero al final decidió abandonarla para lograr los objetivos de la misma por medio de bioingenieria y por ello fundaría Umbrella. Recuerdo que Spencer estaba demasiado obsesionado por vencer su propia mortalidad y superar los límites impuestos a la humanidad, así que tal vez la cosa vaya por ahí.

Tal vez otros miembros de la secta siguieron el ejemplo de Spencer y fundaron The Connections para poder financiar las actividades de la organización.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2020 08:55

Suena interesante que The Connections pueda estar vinculada así a Umbrella, de alguna forma. El caso es que luego esa organización aparentemente se fue por su cuenta, aliándose incluso con HCF.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2020 05:11

Jmfgarcia escribió:
12 Jun 2020 08:39
Recuerdo que Spencer estaba demasiado obsesionado por vencer su propia mortalidad y superar los límites impuestos a la humanidad, así que tal vez la cosa vaya por ahí.
Estuve viendo una teoría que abordaron acá --> https://www.relyonhorror.com/articles/r ... -analysis/

Acerca de que podríamos tener un regreso de varios conceptos de RE 3.5

Lo voy a explicar más en detalle pero primero unos fragmentos de una entrevista a Yasuhisa Kawamura sobre la versión "Castle" de Resident Evil 4.

Imagen

Imagen

Explica que "la niebla" era un virus gaseoso creado por HCF y soltado por un escuadrón liderado por Wesker en el castillo de Spencer. Parte de esta idea se trasladó a RE5
Oculto:
Imagen
Imagen
Que fue esa 'entidad' reconvertida en Uroboros, Wesker manteniendo un rol central en torno a esto e invadiendo la mansión de Spencer, para finalmente matarlo.

En la siguiente versión de RE4, la de Hookman, es donde creo que se trabajó más a fondo que el "virus gaseoso" provocaba alucinaciones. Para este entonces la cosa ya no estaba muy ordenada, recordarán a Leon con su brazo mutado y tal. Pero a lo mejor eso de las alucinaciones a través de un virus gaseoso se recuperaron.


La teoría de RelyOnHorror postula que "His story comes to a close" se refiere a Spencer.

Es interesante la elección de palabras. Porque en español sería "su historia llega al final" y daría lo mismo si la palabra fuera "end" o "close". Sin embargo la palabra "close" daría a entender que hay algo abierto.
Creo que no hay nada 'abierto' respecto a Chris o Ethan. Ambos personajes son muy claros. Si les ocurre algo en este juego, sería demasiado reciente. En cambio el trailer nos dice que la historia de alguien finalmente se cerrará.

Y si alguien tiene enigmas/preguntas alrededor es Spencer.


Una cosa que señala RelyOnHorror es la similitud del símbolo de la secta con el logo de Umbrella. Como si hubiese un 'conocimiento' previo a la fundación de Umbrella, algo más arcano por así decirlo.

El sitio postula que el castillo podría ser el origen de un culto histórico en la familia Spencer, que podría venir desde hace generaciones. Si recordamos las versiones primerizas de RE 3.5, se situaba el castillo como el lugar donde alguna vez se encontró el Progenitor que diera origen a los futuros virus (cosas que se cambiaron, finalmente en RE4 el castillo albergaba las Plagas y el Progenitor se descubrió en África).

¿Podría haber habido algún tipo de culto a la muerte o similar? ¿Podría haber nacido aquí la obsesión de Spencer por superar su propia mortalidad?


Imagen


El sitio se pregunta si no puede haber sido este el punto de origen de Umbrella. Esa imagen donde vemos el símbolo de la compañía en el centro estaría rodeado por escudos que representan a los fundadores:
-La familia Spencer.
-La familia Ashford.
-James Marcus.
-Un cuarto fundador desconocido.

El símbolo borroso podría ser el que represente a Spencer. La idea no es que necesariamente sean los escudos familiares, sino representaciones. A mí se me ocurrieron algunas, que podrían aludir a ciertos puntos en la historia de estos personajes.
-El sol y la luna como una referencia a los gemelos Ashford.
-La sirena como una referencia a Marcus y su relación con la Reina Sanguijuela.


Pero también está esto:

Imagen
(hasta las alas... en relación al símbolo de la secta)

Plantean que el escudo sobre esa puerta es similar al que iba a ser el escudo de la familia Spencer en RE4. Ese arte se encuentra hoy en día en concept arts de Devil May Cry 1 xD

La similitud se puede ver en las espadas cruzadas, incluso en la forma de los mangos, la corona entre ambos mangos en la parte superior del escudo y cómo también forma un octógono.

Y a su vez esto en el collar:

Imagen

Que también tiene las espadas cruzadas y algo en el centro. El resto del ornamento parece una flor (aunque a primera vista me pareció un insecto xD) por lo que quién sabe si Yateveo no saldrá por aquí... xD


¿Podrían estar todos estos símbolos y escudos relacionados?

Imagen


Si el escudo de la puerta fuera el de la familia Spencer, no me parecería raro que sea diferente al visto en el REmake porque si efectivamente se tratase de una familia aristocrática de muchas generaciones no sería extraño que el escudo familiar vaya cambiando. Como por ejemplo, los Habsburgo.


No recuerdo exactamente qué pasó entre Alex y Spencer cuando ella desapareció sin entregarle los resultados de su investigación. ¿Podría ser que a lo mejor Alex haya descubierto esto y eventualmente se haya interesado tanto como para re-establecer el culto y ocupar el castillo familiar de Spencer?

Puede que haya algo (nuevo seguramente, ya no sería el Progenitor) en las profundidades de este castillo que haya motivado la fundación de Umbrella. Quizás Alex está buscando algo enterrado en el pasado.

Con lo que sí se cubren ya de antemano es con que Spencer tenía réplicas de su mansión por todos lados xD en Raccoon City, en Europa occidental, en la Antártida. A lo mejor aquella donde lo encontraron fue una safehouse más. Y no olvidemos que intencionalmente quiso que Wesker lo encontrara.


Esto también me hace sospechar de la reciente inclusión de Spencer en REsistance (y lo mismo, con un retrato actualizado en el RE Engine).

Me parece que a lo mejor este podría ser un buen cierre para su historia. En RE5 lo de "ser un dios" parece salido de la nada, hasta sin contexto. La curiosidad de Wesker está bien pero... a mí me quedaba la impresión de, ¿eso era todo?

Creo que si construyen más sobre ese concepto y le dan una vuelta de tuerca interesante podrían hacer que esa subtrama se reivindique.

A lo mejor Albert Wesker quiso superar la mortalidad desde lo físico, quizás tal como Spencer deseaba. Mientras que Alex podría estar intentando (y con una primera prueba exitosa) superar la mortalidad a través de pasarse a cuerpos más jóvenes.
Lo que además me remite muuuucho a esa estética Erzsebet Bathory que tiene el trailer por momentos y me encanta xDD


Puede que todo esto sea UNA IDA DE OLLA GIGANTEZCA pero me gusta como teoría.


Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Ill » 15 Jun 2020 17:49

Ojalá los tiros vayan por donde tú comentas porque me mola MUCHO la idea, así de paso se recuperaría el contacto con las raíces de la franquicia tras quedar totalmente dejadas de lado en RE4, RE6 y RE7 e incluso podrían dar una conclusión satisfactoria a Spencer, que lo que se vio en RE5 fue decepcionante cuanto menos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Chrisisra » 15 Jun 2020 18:06

Caleb, que te contrate Capcom para guionizarlo jajaja.

A ver, puede ser una buena forma de vincular el pasado con el presente, haciendo ver que hay un 4 en la fundación de Umbrella que ha creado a The Connections...

Además, y si Spencer quería morir a manos de Wesker... Y si realmente Alex Wesker es la 2 en intercambiarse con un cuerpo?

Igualmente, es pedirle mucho a Capcom jajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2020 20:18

jaja todo el crédito a RelyOnHorror, yo sólo la traje y le añadí algunas cosillas.

Pero suena muy bien, me gustaría que vaya por ahí. También se ve interesante que pueda explorarse la posibilidad de que haya un cuarto fundador.


RE 3.5 originalmente iba a explicar los orígenes de Umbrella, enfocarse en Spencer y en el Progenitor. Ya sabemos que lo del Progenitor se terminó abordando en RE5, pero de lo demás no hubo mucho. Creo que Code Veronica se metió un poco más con los orígenes pero sólo desde el lado de los Ashford. Así que lo de Spencer en gran parte sigue siendo un misterio.

Todo esto puede literalmente salvar aquella subtrama de RE5 xDD es que la verdad lo de Spencer con querer 'ser un dios' y tal, fue como muy sacado de la manga. A mí no me gustó ese giro tan de repente. Pese a que algo sembraron con que Wesker se preguntaba por qué Umbrella gastaba tantos recursos en investigaciones por momentos incomprensibles...

Quizás todo eso se pueda explicar en RE8. Me gusta la idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Jun 2020 11:58

Seria interesante si se cumpliera la revelación de que el castillo fue la mansión Spencer original. El era un aristócrata británico, así que la casa de su familia debería estar en algún lugar del Reino Unido. Curiosamente en el trailer parece que todos los personajes hablan perfecto ingles y el tipo de la boina no puede verse más estereotipado XD

El problema es que algunos jugadores han descubierto que la moneda del juego parece venir de Rumania, aunque con el fuerte pasado comunista dudo que quedara alguna familia aristocrática en la región.
Caleb escribió:
15 Jun 2020 20:18
Todo esto puede literalmente salvar aquella subtrama de RE5 xDD es que la verdad lo de Spencer con querer 'ser un dios' y tal, fue como muy sacado de la manga. A mí no me gustó ese giro tan de repente. Pese a que algo sembraron con que Wesker se preguntaba por qué Umbrella gastaba tantos recursos en investigaciones por momentos incomprensibles...
A mi me pareció lo más rescatable de la trama, y no es solo que Spencer buscara ser un dios, es que su cuerpo le fallaba y quería encontrar un modo de escapar de la muerte. Me parece la mejor motivación para un villano de RE más allá de "oh, debo proteger el trabajo de mi vida".

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Cursed » 16 Jun 2020 13:35

Viendo a la mujer del sombrero jugueteando con la mano del bebé y todo ese tema de que el símbolo parezca un feto, es probable que la clave sea el/la hij@ de Ethan y Mia. Lo necesitan para algo... tal vez crear un nuevo tipo de BOW más potente que Eveline, de la cual aún hay preguntas por responder...
Jmfgarcia escribió:
16 Jun 2020 11:58
Seria interesante si se cumpliera la revelación de que el castillo fue la mansión Spencer original. El era un aristócrata británico, así que la casa de su familia debería estar en algún lugar del Reino Unido.
No creo por dos motivos (a parte de la moneda que es el más obvio). Primero por la arquitectura del castillo, que tiene un estilo más propio del centro-este de Europa. Y segundo por la climatología y geografía, el único sitio en el que nieva de ese modo en Reino Unido es Escocia y esas montañas no son típicas de allí.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Chrisisra » 16 Jun 2020 14:18

Jmfgarcia escribió:
16 Jun 2020 11:58
El problema es que algunos jugadores han descubierto que la moneda del juego parece venir de Rumania, aunque con el fuerte pasado comunista dudo que quedara alguna familia aristocrática en la región.
Cursed escribió:
16 Jun 2020 13:35
No creo por dos motivos (a parte de la moneda que es el más obvio). Primero por la arquitectura del castillo, que tiene un estilo más propio del centro-este de Europa. Y segundo por la climatología y geografía, el único sitio en el que nieva de ese modo en Reino Unido es Escocia y esas montañas no son típicas de allí.

Salu2 8)
Oye, mirad RE4. "Españoles" con acento mexicano, una zona donde de repente hay un pueblo montañoso, luego un castillo para posteriormente tener una isla...

No me puedo tomar a Capcom en serio en esto, así que puede que sea una villa de UK donde hubo unos colonos rumanos exiliados de los comunistas que teletransportaron su zona.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Cursed » 16 Jun 2020 17:34

Chrisisra escribió:
16 Jun 2020 14:18
Jmfgarcia escribió:
16 Jun 2020 11:58
El problema es que algunos jugadores han descubierto que la moneda del juego parece venir de Rumania, aunque con el fuerte pasado comunista dudo que quedara alguna familia aristocrática en la región.
Cursed escribió:
16 Jun 2020 13:35
No creo por dos motivos (a parte de la moneda que es el más obvio). Primero por la arquitectura del castillo, que tiene un estilo más propio del centro-este de Europa. Y segundo por la climatología y geografía, el único sitio en el que nieva de ese modo en Reino Unido es Escocia y esas montañas no son típicas de allí.

Salu2 8)
Oye, mirad RE4. "Españoles" con acento mexicano, una zona donde de repente hay un pueblo montañoso, luego un castillo para posteriormente tener una isla...


Ahí llevas razón. Pero bueno, imagino que hoy en día tendrán más cuidado con estas cosas... En cualquier caso, si utilizan las monedas de Rumanía ya está todo dicho.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Baronluigi » 16 Jun 2020 22:28

Chrisisra escribió:
16 Jun 2020 14:18
Jmfgarcia escribió:
16 Jun 2020 11:58
El problema es que algunos jugadores han descubierto que la moneda del juego parece venir de Rumania, aunque con el fuerte pasado comunista dudo que quedara alguna familia aristocrática en la región.
Cursed escribió:
16 Jun 2020 13:35
No creo por dos motivos (a parte de la moneda que es el más obvio). Primero por la arquitectura del castillo, que tiene un estilo más propio del centro-este de Europa. Y segundo por la climatología y geografía, el único sitio en el que nieva de ese modo en Reino Unido es Escocia y esas montañas no son típicas de allí.

Salu2 8)
Oye, mirad RE4. "Españoles" con acento mexicano, una zona donde de repente hay un pueblo montañoso, luego un castillo para posteriormente tener una isla...

No me puedo tomar a Capcom en serio en esto, así que puede que sea una villa de UK donde hubo unos colonos rumanos exiliados de los comunistas que teletransportaron su zona.
Si mal no recuerdo, en el prototipo inicial de RE 3.5, La historia se iba a ubicar en un castillo europeo (que iba a ser la mansión Spencer). Aunque Capcom vino a España a documentarse, creo que la historia se iba a ubicar en alguna zona del este de Europa.

Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 18 Jun 2020 05:45

El simbolo ese me recuerda a Lucemon larva

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Qué quiere la secta?

Mensaje por Cursed » 21 Jun 2020 12:25

He encontrado un fan rumano que afirma que el castillo del pueblo está inspirado en un castillo real de Rumanía:

https://en.wikipedia.org/wiki/Corvin_Castle

Y la verdad, se parecen bastante.

Hay varias leyendas oscuras sobre sucesos ocurridos en este lugar, la más notable la captura de Vlad Tepes, lo que luego daría pie a que la historia de Drácula de Bram Stoker estuviese ambientada en este castillo.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder