Rank A en Code:Veronica

Si no sabes cómo continuar, te has quedado atrancado en un puzzle o siempre te mata el mismo monstruo, éste es tu foro.
Avatar de Usuario
Franysonic
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2011 21:11
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: Franysonic

Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Franysonic » 11 Nov 2011 21:25

Hola a todo el mundo, soy nuevo y muy fan de Resident Evil ( menos de las peliculas de actores reales XD ).
Ahora me ha vuelto a dar por el Resident Evil Code:Veronica e quiero intentar conseguir el Rank A de una vez por todas.
Pero me han surgido algunas dudas antes de empezar a ver si me podeis ayudar ;) :
- Cuando pasa la escena del avion de Claire y Steve que se enfrentan al Tyrant y te invitan a grabar,¿ esa grabacion cuenta para la puntuacion final o solo cuentan las que se usen los cartuchos de tinta? es que en muchas guias leo que " no graves ni una vez " o " no uses cartuchos de tinta " y realmente no se si se puede usar eso.
- Si durante la partida pauso el juego ( entrando al menu de objetos o al de opciones ),¿ el tiempo sigue contando ?
- las escenas de video consumen tambien tiempo y tengo que saltarmelas o el tiempo se para cuando se reproducen?
-He leido que se puede conseguir antes del Rank A el arma que usa Chris contra Veronica y asi es mas facil el camino ¿ es cierto ?
- tambien he leido algo de unas " copias de Lugers " , que no sirve para nada pero que si lo dejas en el baul no se realmente que hace.
Merci de antemano, y aora que e descubierto este foro estare al tanto de las noticas sobre OP:Raccon City y el de 3DS ^_^.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Nov 2011 07:36

Bienvenido al foro Fran :wink:

Te muevo el tema al subforo de ayuda, y ya de camino te contesto a algunas de las preguntas.

- Mmm por lo que yo recuerdo todas las grabaciones cuentan.
- El tiempo que esté el juego pausado o el de los vídeos no cuenta para el tiempo total.
- De lo del arma de Chris no tengo ni idea xD a ver si alguien lo sabe
- Y si resuelves el puzzle de la copia de Luger, en el juego no pasa nada, pero desbloqueas a Steve en el modo combate.


Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Nov 2011 01:23

1- El save de cambio de disco no cuenta
2- El tiempo sigue corriendo mientras estás en pausa o en el inventario, hasta cuando abres una puerta
3- También durante las cutscenes, skipealas con Select
4- Imposible conseguir el Linear Launcher antes de la batalla final con Alexia
5- La réplica de Luger sirve para desbloquear a Steve en el Battle Game, si ya lo tienes desbloqueado sólo perderás tiempo con ese puzzle.

Además, recuerda que No darle el hemostático a Rodrigo o tardar mucho en salvar a Steve de la trampa en el palacio te baja el rango.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Franysonic
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2011 21:11
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: Franysonic

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Franysonic » 13 Nov 2011 09:25

Ante todo disculpad por poner el tema donde no se devia XD ( no me habia fijado )

Y muchas gracias de antemano !!!
Aora tengo que empezarlo desde cero por que me lo he bajado de PSN.

asi que los puntos de guardar al cambiar disco no cuentan, perfecto por que era ahi donde veia la verdadera dificultad del juego ( estas 4 horas seguidas sin que te mate ningun boss como el Nosferatu puede ser jodido )

sobre el Linear Launcher, entonces por que se lee por internet que lo puedes "desbloquear" ? se dice que se consigue consiguiendo Rank A en el modo Batalla :S

una pregunta un poco tonta, no se puede usar Sprays de primeros auxilios, pero la combinacion verde+roja es el mismo efecto que el spray, ¿ no cuenta como uno,no?

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Nov 2011 10:04

Franysonic escribió: una pregunta un poco tonta, no se puede usar Sprays de primeros auxilios, pero la combinacion verde+roja es el mismo efecto que el spray, ¿ no cuenta como uno,no?

La combinación de hierba verde+roja no cuenta como spray aunque su efecto sea el mismo. Los sprays son lo único que te baja el rango al final.

Nightmare Hunter escribió:2- El tiempo sigue corriendo mientras estás en pausa o en el inventario, hasta cuando abres una puerta

¿Seguro? :-k
Mientras estás en el inventario si, pero si el juego está pausado diría yo que no.
Yo he dejado juegos pausados durante mucho rato mientras ando haciendo otra cosa y no me han salido nunca tiempos desorbitados al terminar el juego. Y los RE a la hora de obtener ranks más altos no son una excepción.

Avatar de Usuario
Franysonic
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2011 21:11
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: Franysonic

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Franysonic » 13 Nov 2011 11:44

Nightmare Hunter escribió:2- El tiempo sigue corriendo mientras estás en pausa o en el inventario, hasta cuando abres una puerta

¿Seguro? :-k
Mientras estás en el inventario si, pero si el juego está pausado diría yo que no.
Yo he dejado juegos pausados durante mucho rato mientras ando haciendo otra cosa y no me han salido nunca tiempos desorbitados al terminar el juego. Y los RE a la hora de obtener ranks más altos no son una excepción.
[/quote]

esta pregunta la podre responder dentro de poco en si, por que he pensado en pasarme el juego una vez normal, cargar previo al combate final y dejar 30 min el menu puesto a ver si sale esa diferencia de tiempo, por supuesto os lo confirmare por aqui ;)

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Nov 2011 21:09

Depende para qué consola lo estés jugando, si la versión de RECV que tienes te da un botón con el cual pones PAUSA, o sea, que simplemente la pantalla dice "PAUSE", y no te responde ningún control entonces probablemente ahí el juego realmente está detenido, pero mientras estás en el inventario o en el menú de opciones el juego sigue en funcionamiento, por lo tanto el reloj también. Imagina que sería muy fácil tener una guía en mano y pausar el juego a cada rato para consultarla y así no cometer errores.

De paso te dejo en detalle cómo funciona el sistema de puntos:

Basic score

TIME
04:30:00 or below 8250 points
04:30:01 - 05:00:00 7550 points
05:00:01 - 05:30:00 7000 points
05:30:01 - 06:00:00 6450 points
06:00:01 - 07:30:00 5500 points
07:30:01 - 15:00:00 5000 points
15:00:01 - 20:00:00 2500 points
> 20:00:00 2000 points

Special score

1) Did you give the Hemostatic Bottle to the prison guard?
Yes = +250
No = -1000

2) The speed it took you to save Steve
Fastest = +400
Average = 0
Slow = -1000

3) Map discovery
100% = +100
Anything less = 0

4) First aid spray
No use = +1800
If used = 0

5) Typewriter saves
No save = 0
First time = -1000
Every time after = -50

6) Retry
No Retry = 0
First time = -1000
Every time after = -50


Final score

10000-10800 = A rank
7000-9950 = B rank
4500-6950 = C rank
2500-4450 = D rank
2450 or below = E rank
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Nov 2011 07:39

Nightmare Hunter escribió:Depende para qué consola lo estés jugando, si la versión de RECV que tienes te da un botón con el cual pones PAUSA, o sea, que simplemente la pantalla dice "PAUSE", y no te responde ningún control entonces probablemente ahí el juego realmente está detenido, pero mientras estás en el inventario o en el menú de opciones el juego sigue en funcionamiento, por lo tanto el reloj también. Imagina que sería muy fácil tener una guía en mano y pausar el juego a cada rato para consultarla y así no cometer errores.
Ok, eso era a lo que me refería. Si el juego está completamente detenido ya sería raro que siguiera contando el tiempo xD
Yo creo que casi todos los REs tienen esa opción, la pausa para mirar el inventario y la pausa completa del juego. Aunque hay algunos como el Outbreak que no te dejan mirar tranquilo el inventario, pero eso es caso aparte xD

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Nov 2011 05:07

Claro, por eso depende de la versión, por lo que tengo entendido en algunas se puede y otras no. Si mal no recuerdo en PS2 que es la versión más popular no tenía pausa, porque con Start abrías el inventario y con select el menú de opciones, no sé las otras versiones.

Una cosa que se puede hacer para no tener que jugarse el modo historia completo es probar en el Battle Game, ya que el sistema de tiempo es el mismo.

PD: No había leido esta parte antes:
Franysonic escribió:sobre el Linear Launcher, entonces por que se lee por internet que lo puedes "desbloquear" ? se dice que se consigue consiguiendo Rank A en el modo Batalla :S
Efectivamente, lo desbloqueas consiguiendo rango A en Battle Game, pero lo desbloqueas justamente para usarlo en Battle Game, no en modo historia, esto es porque los desarrolladores del juego decidieron no incluir la vista en primera persona para todo el modo historia, por eso el Linear Launcher y el rifle de Alfred sólo se pueden usar en 2 momentos puntuales, la única forma de conseguirlo en modo historia es con un Save modificado, yo lo hice con el Rifle y lo tengo disponible en el modo historia, con munición extra y todo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Franysonic
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2011 21:11
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: Franysonic

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Franysonic » 16 Nov 2011 19:30

Merci Nightmare Hunter, ya me parecia raro poder usar una arma que se pone la camara en 1º persona asi por que si.

y merci sobretodo con el cuadro de puntuacion para al Rank, "A", a verdad es que es todo un reto y tengo que plantearme una buena estrategia para llevarlo a cabo.

lo primero que hare sera volver a jugar al juego en si y hacer la guiaexpres de " ir a coger placa", " ves al camion para usar el extintor" etc...
lo hice con Chris cuando ya estaba acabando y realmente se hace cortisimo su recorrido si se sigue al pie de la letra lo que he hecho, eso si, te saltas muchas salas con varios objetos y tendre que mirar si no se va mal de municion a los sitios...

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por godricblue » 17 Nov 2011 01:48

Franysonic escribió:Merci Nightmare Hunter, ya me parecia raro poder usar una arma que se pone la camara en 1º persona asi por que si.

y merci sobretodo con el cuadro de puntuacion para al Rank, "A", a verdad es que es todo un reto y tengo que plantearme una buena estrategia para llevarlo a cabo.

lo primero que hare sera volver a jugar al juego en si y hacer la guiaexpres de " ir a coger placa", " ves al camion para usar el extintor" etc...
lo hice con Chris cuando ya estaba acabando y realmente se hace cortisimo su recorrido si se sigue al pie de la letra lo que he hecho, eso si, te saltas muchas salas con varios objetos y tendre que mirar si no se va mal de municion a los sitios...

Yo conseguí el rank A, no es tan complicado, es como cualquier otro resident, es saber de memoria tooodo el juego y saber lo que debes hacer por obligacion y lo que podrias dejar atras, asi de simple, yo lo conseguí la 5ª vez que jugué y los estuve intentando desde la 3ª vez, pero eso si, luego es una gozada te digo, vale la pena, si te cuesta mucho, usa el action replay, yo lo conseguí sin el pero tambien tengo en mi partida aparte del lanzapepinos XDXD tengo unos 50 cajas de 255 balas del lanzagranadas de acido XDXDXD con eso te será un pelin mas facil jejeejej eso si, con chris buscate la vida XD

chao
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Franysonic
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2011 21:11
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: Franysonic

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Franysonic » 18 Nov 2011 17:36

ui, merci pero no, no me gusta usar ese tipo de trucos, me quita la emocion de hacerlo por mi cuenta , es como empezar un partido en el fifa siempre con 10 goles a favor XDDD

me he hecho un esquema a ver si consigo llegar al punto de guardar gratuito antes de 1 hora y media, si me sale bien, la otra mitad ya es pan comido :D

una cosa, es contra el tirant del avion y el nosferatu

para asegurarte que cae a la 1º tienes que hacer que "sangre", tengo entendido que lo mejor son los cartuchos BOW del lanzacoetes,no? ( e visto que con 6 u 8 tiros ya ta exo )

el nosferatu una vez que me quede sin valas del rifle ( ya que es muy jodio atinar con esa niebla) , que me reomendais ?
flechas explosivas o algun tipo de bala del lanzacohetes...

veo que estas son las 2 partes de riesgo para mi...

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Nov 2011 18:25

Te refieres al Lanzagranadas, no al Lanzacohetes. Bueno, no hay forma de que le metas al Tyrant 6 u 8 granadas de Gas BOW porque el juego sólo te da 3. Luego de gastar esas 3 dale con lo que quieras, pero no te aconsejo las Flechas explosivas porque les puedes dar un mejor uso más adelante; puedes usar el Lanzagranadas con la munición que tengas o las Calico, que con lo rápido que disparan y de a dos tiros juntos causan daño bastante rápido.

Respecto a Nosferatu, si buscas rango A lo esencial es no quedar envenenado para que Chris no pierda tiempo en ir a buscar el suero, por lo tanto, si te quedas sin balas de Rifle, es mejor rematarlo con la pistola desde lejos, que usar el Lanzagranadas que te obliga a acercarte demasiado y corres riesgo de quedar envenenado, además, si vas a la pelea con Nosferatu sólo con Rifle y Pistola, dejando todas las demás armas en el baul, con Chris lo tendrás mucho más fácil, demasiado fácil diría yo, pero está bien si estás buscando el rango.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por godricblue » 19 Nov 2011 06:34

Nightmare Hunter escribió:Te refieres al Lanzagranadas, no al Lanzacohetes. Bueno, no hay forma de que le metas al Tyrant 6 u 8 granadas de Gas BOW porque el juego sólo te da 3. Luego de gastar esas 3 dale con lo que quieras, pero no te aconsejo las Flechas explosivas porque les puedes dar un mejor uso más adelante; puedes usar el Lanzagranadas con la munición que tengas o las Calico, que con lo rápido que disparan y de a dos tiros juntos causan daño bastante rápido.

Respecto a Nosferatu, si buscas rango A lo esencial es no quedar envenenado para que Chris no pierda tiempo en ir a buscar el suero, por lo tanto, si te quedas sin balas de Rifle, es mejor rematarlo con la pistola desde lejos, que usar el Lanzagranadas que te obliga a acercarte demasiado y corres riesgo de quedar envenenado, además, si vas a la pelea con Nosferatu sólo con Rifle y Pistola, dejando todas las demás armas en el baul, con Chris lo tendrás mucho más fácil, demasiado fácil diría yo, pero está bien si estás buscando el rango.

¿que pasa el 19 de noviembre, Nightmare?
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Franysonic
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2011 21:11
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: Franysonic

Re: Rank A en Code:Veronica

Mensaje por Franysonic » 19 Nov 2011 11:07

Nightmare Hunter escribió:Te refieres al Lanzagranadas, no al Lanzacohetes. Bueno, no hay forma de que le metas al Tyrant 6 u 8 granadas de Gas BOW porque el juego sólo te da 3. Luego de gastar esas 3 dale con lo que quieras, pero no te aconsejo las Flechas explosivas porque les puedes dar un mejor uso más adelante; puedes usar el Lanzagranadas con la munición que tengas o las Calico, que con lo rápido que disparan y de a dos tiros juntos causan daño bastante rápido.

Respecto a Nosferatu, si buscas rango A lo esencial es no quedar envenenado para que Chris no pierda tiempo en ir a buscar el suero, por lo tanto, si te quedas sin balas de Rifle, es mejor rematarlo con la pistola desde lejos, que usar el Lanzagranadas que te obliga a acercarte demasiado y corres riesgo de quedar envenenado, además, si vas a la pelea con Nosferatu sólo con Rifle y Pistola, dejando todas las demás armas en el baul, con Chris lo tendrás mucho más fácil, demasiado fácil diría yo, pero está bien si estás buscando el rango.

Vale, ya e llegado a la mitad del juego en una hora y media, creo que voy por buen camino :3.

eso, el lanzagranadas XDD y si es verdad que solo hay 3 de BOW ( mala memoria la mia :P ), el combate contra el Tirant a sido mas pesado de lo que me esperaba, aunque a sido algo rapido, cuando he conseguido que sangrara le he lanzado la caja y la a frenado 1 vez, le he metio 3 BOW y unas 6 normales, le he dado con 2 mas y he notado que iba mas lento ( por no decir que ni corria el pobre ) , he tenido que esperar de nuevo a la lanzadera y PUM , dew Tirant XDD

no se si en 1:30 la cosa pinta bien, pero si es "la mitad del juego" creo que si XDDD

anda, no sabia eso de que si Claire no se envenenaba Chris se ahorraba la mision ( pensaba que era mas bien cosa de la substancia que sostenia a Claire en la parte trasera de la escalera de esa mansion ), entonces tendre mucho cuidado.
a ver si con el Nosferatu lo tengo igual de encarrilado que con el Tirant, lo que me e acordado de la puñetera targeta metida en la bola de cristal... espero que no "meta la pata " XDDD

e revisado tu tabla y tengo un margen de casi 3 horas para pasarme la otra mitad, ( pero es la que mas me lio, tengo que pulir mi guia en este punto )
una cosa, en esos datos pone que te dan 100 puntos por el 100% de los mapas, si no consigues todos y solo unos cuantos , eso contara? ( por ejemplo 3 mapas 30 puntos )

mirando la tabla , realmente veo MUY jodio el A:
ya que la maxima puntuacion a la que se puede aspirar es a 10700 ( sin buscar los mapas ) y salvando rapido a Steve y dando el frasco de medicamentos al guardia del principio, mu justito lo veo yo XDD
ya he visto que el punto de guardar de la primera mitad del juego no cuenta ( sale como "00" ) por que valla toston hacerlo todo de golpe XDD

Cerrado