Atascadísimo en Resident Evil Zero

Si no sabes cómo continuar, te has quedado atrancado en un puzzle o siempre te mata el mismo monstruo, éste es tu foro.
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Atascadísimo en Resident Evil Zero

Mensajepor Nemill » 27 Mar 2016 08:50

¡Hola!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y ahora necesito vuestra ayuda :wink:

En RE:0, ya tengo los dos microfilm, el A y el B, y al salir de la habitación donde hay que colocarlos, me salta un enemigo que parece estar hecho de leeches y es imposible de matar. He ido varias veces con Bill y Rebecca y el bicharraco no se debilita ni con 4 cargas de lanzagranadas y unos cuantos cartuchos de escopeta... ¿Alguna idea?

Cabe destacar que tengo a los dos personajes en "ATENCIÓN", y no tengo ni una sola hierba :roll:

EDIT: ¿Qué puedo hacer con el tema de las hierbas...?

Gracias, compis :good:
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Re: Atascadísimo en Resident Evil Zero

Mensajepor Oddro » 27 Mar 2016 10:16

Ese enemigo es vulnerable al fuego puedes matarlo con granadas incendiarias o cocteles molotov, así evitaras que explote y te mate a algún personaje.

Yo personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es dejar a Rebecca en el Hall e ir con Billy a hacer lo de los microfilms y esquivar al monstruo cuando regreses, porque no vas a tener que volver a entrar en este pasillo, así que creo que es una tontería gastar munición y vida en intentar matarlo.

Lo de las hierbas, pues dependiendo del nivel de dificultad en el que estés jugando habrán mas o menos, solo se que si no me equivoco cuando uses el disco en la sala de conferencias, hay una puerta que se abrirá en esa sala, cruza esa puerta mata a los zombies y al final del pasillo hay una habitación con camas y tal vez algún enemigo (no me acuerdo bien), en esa habitación hay dos hierbas azules y algún spray, dos si estas jugando en el fácil. De todas formas un poco mas adelante encontrarás mas hierbas, cuando bajes al subterraneo hay una verde y una azul, y cuando arregles el escape de vapor veras que detrás hay mas hierbas. Si estas en dificil trata de aguantar hasta que encuentres mas hierbas y no vallas a todas partes con los dos personajes solo cuando sea necesario, y si vas a esquivar enemigos pues haz el camino con un personaje hasta dejarlo en una zona segura y luego haz el camino con el otro personaje hasta dejarlo en la zona segura también.

Hay habitaciónes en las que solo hay que entrar una vez por lo que es recomendable no matar a algunos enemigos y esquivarlos para ahorrar munición y vida, lo puedes hacer en el pasillo ese, en el cuarto de baño, cuando uses la llave azul en una habitación que solo hay un objeto, el mono que le aparece a Billy, etc...
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Re: Atascadísimo en Resident Evil Zero

Mensajepor Nightmare Hunter » 29 Mar 2016 16:06

No lo mates, correrás menos riesgo simplemente corriendo y pasando de él que poniéndote a enfrentarlo con Cocktels Molotov que con lo lenta que es la animación de lanzamiento y recuperación acabarás perdiendo más vida que si no lo enfrentaras. Ve sólo con Billy, llevando los microfilms, puede que él incluso en Atención se aguante uno o dos golpes antes de bajar a Peligro. No hay necesidad de arriesgar a ambos personajes para tareas puntuales que puedes hacer con un personaje. De preferencia deja a Rebecca en el Hall o cualquier habitación segura.

Algo a tener en cuenta con los Mimicry Marcus es que mientras estén en su forma humana cualquier daño que intentes hacerles será un desperdicio de munición. Si los quieres matar espera a que adopten su forma de ataque, recién ahí puedes hacerles daño. Lo único realmente efectivo contra ellos son las Granadas Incendiarias, y no hay muchas en el juego.

Pero ya si estás en esa parte del juego con ambos personajes escasos de salud y sin nada para curarte puede que entonces la partida esté perdida, quizás te convenga volver a empezar y te ahorrarás frustraciones en todo lo que queda de la partida, bajarle la dificultad si hace falta, y tener mucho ojo con el uso de munición y objetos curativos. También es conveniente ir guardando en diferentes ranuras.
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Re: Atascadísimo en Resident Evil Zero

Mensajepor hunter_wesker81 » 08 Abr 2016 09:27

Si los quieres matar usa solamente los coctel molotov de otra forma desperdiciarás demasiada munición (porque son jodidamente resistentes los cabrones!), con 3 coctel que logres atinarles los matarás claro hay que tener mucho ojo porque si estás en un lugar muy encerrado y cerca de la pared o que algo le obstruya el camino el personaje fallará (me ha pasado tantas veces desde que lo compré que ya le tengo fobia cuando suena la música xDDDD).

Otra es como mencionó Nightmare Hunter huir sería lo mejor, lo preferible es que dejes a Rebecca en el hall junto con los items que tengas ahí, ella casi no resiste y con un golpe que te de ya te deja en amarillo, otro más en naranja (es lo que no me agrada del juego, Rebecca es demasiado débil en ese aspecto). Aunque una buena estrategia es que ya que podemos manipular ligeramente al otro personaje con el joystick derecho, correr hacia la puerta de la habitación que necesitas entrar y dirigir al compañero al lado contrario (con tal que no esté cerca del enemigo) y al entrar a la habitación tu compañero estará ahí -espero me hayas entendido-

Nightmare Hunter escribió:Algo a tener en cuenta con los Mimicry Marcus es que mientras estén en su forma humana cualquier daño que intentes hacerles será un desperdicio de munición. Si los quieres matar espera a que adopten su forma de ataque, recién ahí puedes hacerles daño. Lo único realmente efectivo contra ellos son las Granadas Incendiarias, y no hay muchas en el juego.


Siento que les hace más daño los coctel molotov o al menos yo usé las granadas incendiarias (en ese momento no tenía más coctels y sólo las granadas) pero el Mimicry nunca se murió, ni siquiera cambió de color gracias a eso tuve que empezar una nueva partida :cry:

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Re: Atascadísimo en Resident Evil Zero

Mensajepor Oddro » 08 Abr 2016 12:10

En el caso de que no te quede mas remedio que matar a uno de estos enemigos sin poder usar el fuego siempre puedes abrir una puerta antes de que explote para evitar recibir daños.
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Re: Atascadísimo en Resident Evil Zero

Mensajepor Nightmare Hunter » 08 Abr 2016 19:43

hunter_wesker81 escribió:
Siento que les hace más daño los coctel molotov o al menos yo usé las granadas incendiarias (en ese momento no tenía más coctels y sólo las granadas) pero el Mimicry nunca se murió, ni siquiera cambió de color gracias a eso tuve que empezar una nueva partida :cry:


Sí, porque aún no había mutado, en ese caso le dispares con lo que le dispares no servirá. Normalmente los Mimicry mutan sólos apenas entras en la habitación o los tienes en pantalla, pero hay ocasiones en las que recién cuando les pasas por al lado inician la transformación, al menos a mí me ha pasado estar esperando de lejos a que muten, o hasta querer mosquearlos con balas de pistola, y hasta que no me acercaba lo suficiente no lo hacían.

Los Molotov sirven en cuanto a daño, pero necesitas al menos tres para matarlo (en Difícil por lo menos), y con lo lenta que es la animación del personaje para arrojar la botella y cargar la siguiente (además de que se va para adelante, lo cual te acerca al enemigo), y lo rápido que se mueve el bicho, te deja sumamente vulnerable y te puedes comer uno o dos ataques entre botella y botella. Además no puedes empezar el ataque de lejos porque la trayectoria de lanzamiento es bastante limitada. Con las granadas incendiarias es diferente porque puedes dispararle las tres que normalmente necesitas para matarlo antes de que te alcance.
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Re: Atascadísimo en Resident Evil Zero

Mensajepor hunter_wesker81 » 09 Abr 2016 04:03

Nightmare Hunter escribió:
hunter_wesker81 escribió:
Siento que les hace más daño los coctel molotov o al menos yo usé las granadas incendiarias (en ese momento no tenía más coctels y sólo las granadas) pero el Mimicry nunca se murió, ni siquiera cambió de color gracias a eso tuve que empezar una nueva partida :cry:


Sí, porque aún no había mutado, en ese caso le dispares con lo que le dispares no servirá. Normalmente los Mimicry mutan sólos apenas entras en la habitación o los tienes en pantalla, pero hay ocasiones en las que recién cuando les pasas por al lado inician la transformación, al menos a mí me ha pasado estar esperando de lejos a que muten, o hasta querer mosquearlos con balas de pistola, y hasta que no me acercaba lo suficiente no lo hacían.

Los Molotov sirven en cuanto a daño, pero necesitas al menos tres para matarlo (en Difícil por lo menos), y con lo lenta que es la animación del personaje para arrojar la botella y cargar la siguiente (además de que se va para adelante, lo cual te acerca al enemigo), y lo rápido que se mueve el bicho, te deja sumamente vulnerable y te puedes comer uno o dos ataques entre botella y botella. Además no puedes empezar el ataque de lejos porque la trayectoria de lanzamiento es bastante limitada. Con las granadas incendiarias es diferente porque puedes dispararle las tres que normalmente necesitas para matarlo antes de que te alcance.


He tenido la mala experiencia que a pesar logro matarlo con los coctel igualmente me mete unos buenos golpes xD creo que la próxima que lo juegue (a ver si ya me acostumbro) intentaré probar con el lanzagranadas. Gracias por la ayuda!
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