RE4 - Trucos y Consejos útiles

Si no sabes cómo continuar, te has quedado atrancado en un puzzle o siempre te mata el mismo monstruo, éste es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
PurotoTairanto
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 09 Mar 2003 17:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona (España)

RE4 - Trucos y Consejos útiles

Mensaje por PurotoTairanto » 03 Abr 2005 12:40

Modos extra
Completa el juego una vez y desbloquearás dos nuevos modos, Misión de Ada y Mercenarios, a los cuales podrás acceder desde el menú principal. Completa estos dos desafíos y desbloquearás más contenido extra.

Misión de Ada
En este minijuego te pones en el papel de la misteriosa mujer fatal Ada Wong para recorrer el nivel de la isla y recoger cinco muestras del parásito Las Plagas.

Completa el desafío y podrás comprarle la Chicago Typewritter al buhonero por 1.000.000 de pesetas. El elevado precio está justificado, ya que esta potente ametralladora tiene munición infinita.

Mercenarios
Este modo de supervivencia incluye cinco personajes y cuatro entornos basados en niveles del juego principal. Comienzas controlando a Leon, y debes desbloquear otros personajes alcanzando una cierta puntuación.

- Ada Wong - consigue una puntuación de cuatro estrellas en el nivel del pueblo
- Jack Krauser - consigue una puntuación de cuatro estrellas en el nivel del castillo
- Hunk - consigue una puntuación de cuatro estrellas en el nivel base
- Albert Wesker - consigue una puntuación de cuatro estrellas en el nivel del agua.

Para conseguir una mayor puntuación trata de utilizar el tiempo extra y los bonus escondidos por los niveles. Trata de eliminar enemigos en cadena rápidamente para lograr combos de enormes puntuaciones.

Además, cada personaje dispone de movimientos especiales de combate cuerpo a cuerpo, que se activan al pulsar el botón A cuando así se indica en la pantalla. Para que esto suceda, tienes que estar cerca de un enemigo atontado. También es posible realizar diferentes ataques altos o bajos, dependiendo de si hieres al enemigo en la cabeza o en una pierna.

Para desbloquear el cañón de mano (un Magnum especial) en la tienda del buhonero tendrás que conseguir una puntuación de cinco estrellas en cada nivel (superando los 60.000 puntos) y con cada personaje. Este arma no es demasiado potente al principio, pero si la mejoras al máximo (coste total de 790.000 pesetas) tendrás un arma que dispara balas infinitas, ¡con un ratio de potencia de 99,9!

Trajes especiales
Completa el juego una vez y cuando lo vuelvas a empezar podrás elegir el traje de policía de Raccoon City, el mismo que utlizó en RE2, especial para Leon. Ashley ira vestida a lo pop-star y Ada Wong llevará el traje oscuro del minijuego Misión de Ada.

Armas extra
Acaba el juego una vez y cuando lo vuelvas a empezar tendrás la oportunidad de comprar dos nuevas armas: Matilda (una pistola automática) por 70.000 pesetas y el Lanzacohetes con munición infinita por 1.000.000 de pesetas.

Para más información sobre cómo desbloquear la Chicago Typewriter y el Cañón de Mano, échale un vistazo al consejo "Modos extra".

Modo Profesional
Si completas el juego una vez desbloquearás el modo Profesional, una versión más difícil de la aventura principal. Los enemigos son más resistentes y Leon recibe mucho más daño cada vez que es golpeado.


Ganar más dinero
Si quieres tener la oportunidad de comprar las armas más caras, como la Chicago Typewriter o el Lanzamisiles con munición infinita, tienes que saber cómo hacer dinero fácil. Un par de consejos:

- Aunque no tengas un arma en concreto, recoge la munición que encuentres para ella. Siempre se la puedes vender al buhonero.

- Cómprale al buhonero el mapa del tesoro de cada área, ya que destaca dónde se esconden los secretos más suculentos.

- Algunos de los tesoros se pueden combinar para subir su cotización. Intenta engarzar las joyas en las coronas, por ejemplo.

- Algunas de las armas son gratuitas, como la escopeta que encuentras en el primer pueblo y la Castigadora que consigues con los medallones azules del pueblo. También hay una Broken Butterfly en el nivel del castillo, dentro de una habitación cerrada con una ventana alta. Vuelve a ella con Ashley y ella se encargará de trepar hasta la ventana y abrirte la puerta. Si no la quieres conservar la puedes vender.

- Ahorra dinero en munición, especialmente en cargas para la Magnum. Cuando aumentes la capacidad de un arma, asegúrate de que está descargada, ya que el buhonero recarga automáticamente el arma cuando la mejora.

- Completa todas las filas de botellas en la galería de tiro y ganarás un buen dinero. Para aumentar tu puntuación, acierta cinco dianas de forma consecutiva sin fallar y aparecerá un pequeño Salazar por valor de 500 puntos.


Sorpresas ocultas
Si hay algo que no falta en Resident Evil 4 es el sentido del humor. Prueba algunos de estos trucos y seguro que esbozas más de una sonrisa…

- Cuando estás debajo de Ashley, antes de presionar A para cogerla, mira hacia arriba. Te preguntará qué haces, y te llamará pervertido.

- Justo antes de comenzar la batalla con el monstruo del lago, dispara un par de balas al agua desde el embarcadero. ¡La criatura aparecerá repentinamente y devorará a Leon!

- Quédate fuera de la iglesia donde mantienen cautiva a Ashley y dispara a la campana en la torre del campanario. Pronto te verás rodeado por hordas de enemigos.

- Cuando estés defendiendo la cabina con Luis contra la avalancha de enemigos, dispara a Luis repetidamente. Pronto se le acabará la paciencia y disparará a Leon, ¡matándole!


TRÁILERS: si no pulsas ningún botón en la pantalla de título durante un minuto más o menos, se ejecutará un tráiler inédito, después de verlo sigue sin pulsar ningún botón y saldrá el tráiler del Tokio Game Show.


Extraído desde Nintendo España
Última edición por PurotoTairanto el 04 Abr 2005 20:03, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Migue-G
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 26 Mar 2005 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Migue-G » 03 Abr 2005 13:09

Mola, menos los ultimos lo demas ya se save pero esta muy bien conseguida esa informacion :lol:
Imagen
Todo sobre Resident evil 4
http://groups.msn.com/ResidentEvil4Hispano

Avatar de Usuario
gamble21
-
-
Mensajes: 1683
Registrado: 04 Nov 2004 18:41
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Expulsado de los SWAT, L.A.

Mensaje por gamble21 » 04 Abr 2005 16:59

MMMM, ya los sabia todos excepto el d la campana d la iglesia.
Imagen

Por fin tengo Resident Evil 4...vaya juegazo...una obra maestra.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 04 Abr 2005 21:20

gamble21 escribió:MMMM, ya los sabia todos excepto el d la campana d la iglesia.
Estamos en las mismas, pero por ahora me dedicare al DMC 3
Imagen

Responder