El Parche Colombiano

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Avenger » 17 May 2010 10:07

aicrag91 escribió:hola a todos, que pena interumpir, pero soy nuevo, la verdad hace rato buscaba un folo de colombianos aca y por fin lo encontre jejeje.
me presento, me llamo julian y vivo en cali (no soy de cali pero ps vivo aca por razones desconocidas XD).
Bienvenido Garcia. :wink:

Comentanos lo que quieras y pasala bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Desdémona
Zombie Nv2
Mensajes: 571
Registrado: 19 Ago 2007 01:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: In our "special place"... Waiting for you.
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Desdémona » 19 May 2010 21:03

Hola a todos, a continuación hago una semblanza del candidato por el cual votaré el próximo 30 de mayo.
La Silla Vacía escribió:MOCKUS, EL POLÍTICO ARTISTA
Antanas Mockus le regaló una vez a su mamá un libro sobre Salvador Dalí, el excéntrico artista español conocido por su arte surrealista. Cuando terminó de leerlo, Nijole, que es escultora, le dijo a su hijo que él se parecía a Dalí. “Como Dalí”, le dijo, “usted puede convertir una taza en una obra de arte. La diferencia es que para eso necesita una nube de fotógrafos.”Dalí tomaba elementos cotidianos, como sus famosos relojes, y sacándolos de contexto, derritiéndolos, lograba que la audiencia reinterpretara su realidad. De la misma forma, Mockus con sus actuaciones inesperadas irrumpe en los espacios conocidos, los vuelve extraños y obliga a los espectadores a reconsiderar los hábitos que se van enconando en una sociedad. Mockus es el Dalí de la política colombiana.

Como el artista surrealista, Mockus, a través de símbolos, establece una conexión emocional con una audiencia que así no entienda sus palabras, capta su mensaje. "Cuando las palabras se agotan, queda el arte", escribió el candidato del Partido Verde en un artículo académico en 2004. Solo que en su caso, su arte es la política. Mockus, con un solo gesto atrevido, con unas nalgas blancas que nadie esperaba ver, se volvió de la noche a la mañana un personaje nacional. La bajada de los pantalones frente a 500 estudiantes el 28 de octubre de 1993 (y luego en las pantallas de televisor de todo el país) no hizo al entonces rector de la Universidad Nacional famoso por la irreverencia con que le puso los pelos de punta a la academia tradicional. Eso se olvida en unos días. La bajada de los pantalones dijo lo que mil palabras no podían expresar. De los chiflidos que no lo dejaban hablar, los estudiantes pasaron a escuchar atentamente su charla sobre cómo el arte afecta la cultura. Con un solo gesto creó un nuevo marco de conversación.

Mockus no es un político normal. No saluda a todo el mundo, no se acuerda de nombres (hasta hace poco le decía Vilma a Gilma Jiménez, su congresista más votada). Sus discursos no seducen multitudes, y piensa mucho antes de hablar. Sus ideas son tan abstractas que no las entiende cualquiera. Sorprende, al conocerlo en persona, su timidez. Según Mockus, hay una frase del filósofo Federico Nietzsche que dice que entre más abstracta sea la verdad que se quiera enseñar, más se deben atraer hacia ella incluso los sentidos. Es por eso que ha tenido que encontrar otras formas de comunicarse, con símbolos que llegan donde sus palabras no. Además, se rodea de gente que le sirve de intérprete, que traduce su mensaje, como lo es ahora Lucho Garzón o lo fue su secretaria de gobierno Alicia Eugenia Silva cuando era alcalde (y no se habían distanciado). Pero, a pesar de carecer de las habilidades del político tradicional, Mockus es un político efectivo como lo demuestran las últimas encuestas que pronostican que llegará a la segunda vuelta.

EL PERFORMER
En uno de esos giros irónicos que da la historia, fue Gustavo Petro, uno de sus contrincantes en esta contienda, quien le vio primero el futuro político a Antanas Mockus. Le propuso que se lanzara a la alcaldía después de que se vio forzado a renunciar a la rectoría de la Nacional y él aceptó. El matemático filósofo le ganó a Enrique Peñalosa las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en 1995 después de una campaña de ocho meses, ocho millones de pesos, y con sede en el apartamento de su mamá. Recibió una ciudad que por décadas había sido tan violenta y corrupta, que era el único lugar en América vedado a los turistas por recomendación de las empresas gringas de recomendaciones para viajeros. Y logró, como alcalde, cambios en la cultura bogotana que se reflejaron en indicadores concretos: más seguridad, más ingresos para la ciudad, un tráfico soportable.

Mientras se esperaba que las soluciones a los problemas de la criminalidad y desorden en la ciudad se enfrentaran con las herramientas usuales (fuerza pública, inversión, castigos), el nuevo alcalde, con fama de académico algo desadaptado, emprendió una campaña de acciones simbólicas que sacó la problemática de la ciudad del contexto en que siempre se había analizado. Para enfrentarse a la epidemia de violencia que había en la ciudad, Mockus promovió una campaña de 'vacunación'. Cerca de 45 mil personas participaron en la iniciativa, en la que desahogaban las rabias reprimidas contra un globo al que le pintaban la cara de la persona que más los había herido. Esta terapia simbólica no cambiaba nada tangible de la situación, pero logró un auto análisis en los participantes que llevaron a un cambio de comportamiento.

Por supuesto, los actos simbólicos no funcionan solos. A ellos se unieron otras políticas, muchas de ellas de índole administrativo como los consejos periódicos de seguridad para lograr mejor coordinación entre entidades como el DAS, la policía, y el ejército, que luego fueron replicados a nivel nacional. También cuadruplicó la inversión en policía en la ciudad. Los dotó de motos, radioteléfonos, carros, para hacer su trabajo más eficiente. Pero incluso las decisiones más duras de Mockus, como la de intentar lograr un desarme de los ciudadanos por la cual se enfrentó al general Harold Bedoya, entonces Comandante General de las Fuerzas Militares, estaban acompañadas de un lenguaje de símbolos que más allá de los argumentos para el militar le explicaban a la población sus propósitos. Cuando Mockus propuso el desarme total de la población civil en Bogotá, su propuesta tuvo una pobre acogida entre la ciudadanía, y fue rechazada por el Ministro de Defensa. Mockus decidió, entonces, desarmar a sus escoltas y metió sus armas dentro de una urna. Por cuestiones legales no logró que el desarme permanente fuera obligatorio, pero convenció a cerca de 3.000 bogotanos de cambiar sus pistolas y puñales por bonos de mercado en una Navidad. Cuando las FARC lo amenazaron de muerte si no renunciaba a la alcaldía, en lugar de responder fortaleciendo su esquema de seguridad, el alcalde mandó a hacer un chaleco blando con un hueco en forma de corazón en el respectivo lugar. En vez de responder a la fuerza con fuerza, en vez de demostrar con más carros blindados y más escoltas que él 'tenía pantalones', Mockus mostró su valentía con un gesto que exponía lo absurdo que sería un ataque a una persona que se negaba a defenderse.

"O te vuelves absolutamente vulnerable frente al violento de tal forma que lo obligas a justificarse, o habiendo asumido de entrada tu muerte, te declaras abiertamente inmortal", decía Mockus en ese momento, según quedó registrado en el libro "No Somos Machos, pero Somos Muchos". Las políticas de Mockus se caracterizaron por representar un repudio al chantaje y una oposición rotunda a negociar con los violentos. Durante su segunda administración, Bogotá estaba prácticamente sitiada por la guerrilla, y había habido varios ataques terroristas dentro de la ciudad, entre ellos la bomba en el club El Nogal y los ataques durante la posesión de Álvaro Uribe. También habían hecho un atentado contra la reserva de agua de Chingaza que, de haber sido exitoso, habría dejado sin agua a gran parte de la ciudad y habría creado una avalancha que habría enterrado a la ciudad de Villavicencio. A diferencia del presidente, Mockus no quiso crear una red de informantes pagos pues, según él, "al Estado le queda imposible competir con el dinero de los grupos armados y el narcotráfico. Ellos siempre pueden ofrecer más. El Estado tiene que competir con y por su legitimidad". En cambio, organizó una campaña de croactividad para celebrar a los "sapos", que llevó a un aumento en las denuncias a la línea de emergencia 112 y a la prevención de varios ataques.

Por otro lado, el tráfico de Bogotá estaba en caos, pero, ante la mirada incrédula de la opinión pública, Mockus despidió a 3.200 oficiales de tránsito y puso a mimos a dirigir a los conductores. Los mimos no ponían multas, se burlaban de los que violaban las normas. El alcalde consideraba que los colombianos le tenían más miedo al ridículo que al castigo, y el ejercicio funcionó: las muertes por accidentes de tráfico se redujeron por la mitad desde el principio de su primera alcaldía hasta el final de su segunda. También repartió una tarjetas, verdes por un lado y rojas por el otro, con las cuales los ciudadanos podían calificar los comportamientos ajenos. A la gente le gusta decir que Mockus sería perfecto para un país sin grandes problemas como Dinamarca, pero como alcalde se enfrentó a problemas enormes, y dió resultados. Aunque fue lo que más lo distinguió, no se limitó a las actuaciones simbólicas y las lecciones pedagógicas. Tomó decisiones duras, y se enfrentó al Concejo una y otra vez.

Mockus privatizó la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Gracias a la confianza que inspiraban sus programas, logró que 63.000 familias pagaran voluntariamente el 10% más del impuesto predial. Tomó muchas medidas impopulares como subir la tasa a la gasolina y prohibir el uso de pólvora por particulares. En la protesta de taxistas a raíz del pico y placa generó caos en la ciudad en 2001, pero Mockus no cedió a sus presiones. Impuso la ley zanahoria, cerrando la rumba a la 1 de la mañana, lo cual le costó en popularidad pero ayudó a bajar sustancialmente la tasa de homicidios por cien mil habitantes, que se redujo de 82.1 a 64.9 en su primera alcaldía y llegó a su nivel más bajo en décadas durante su segunda, a 23.4. Saneó además las finanzas del distrito, que pasó la calificación tributaria de A en 1994 a AAA en 2003, y eso plantó los recursos que harían posibles muchas de las mejoras de infraestructura que luego inició Peñalosa.

EL 'CUSUMBO SOLO'
Cuando era rector de la Universidad Nacional, Mockus andaba por el campus en bicicleta y sus escoltas tenían que seguirlo en el Mercedes blindado de la rectoría. “Para mí, la bicicleta es símbolo del individuo. Ahora, nadie anda solo. Todo el mundo anda en masa: en buses, carros, de a tres, de a cuatro, de a veinte,” dice Mockus. Esa era una época de papas bomba y protestas de encapuchados en respuesta al aumento de matrículas a 60 por ciento de los estudiantes propiciada por Mockus, como parte de una estrategia para aumentar los ingresos de la universidad. Como político y como persona, Mockus ha sido una persona solitaria, individualista. Fue el primer alcalde independiente de Bogotá, y una vez elegido, se enfrentó al Concejo desde el principio, y allá le tumbaban sus proyectos, una, cinco, y hasta diez veces. A los concejales no los recibía en su oficina. Por un lado, sus defensores dicen que esa fue su manera de enfrentarse a la corrupción y al clientelismo a toda costa, pues se negaba a darles a los concejales las cuotas burocráticas a las que estaban acostumbrados. Pero por otro lado, Mockus no construyó alianzas, y no trabajó en equipo.

El plan de desarrollo de su primera alcaldía, por ejemplo, lo pasó por decreto argumentando que el Concejo lo había tramitado ilegalmente pues los concejales se demoraron más de un mes para votarlo. Mockus lo había presentado el 30 de abril, y el Concejo lo votó 31 días más tarde. El plan contenía medidas a las que se oponía el Concejo como la sobretasa a la gasolina y la participación del sector privado como accionista en empresas de servicios públicos. En otra ocasión, en una rueda de prensa sobre su reforma tributaria, le preguntaron qué haría si el Concejo no le aprobaba los proyectos de acuerdo. El alcalde contestó: "Me sacan de un momento histórico de la ciudad para meterme en la telenovela de las relaciones con el Concejo." Después se disculpó y se retiró del recinto. Algunos analistas han dicho que en un eventual gobierno suyo, su talón de Aquiles sería no tener suficientes congresistas para aprobar los proyectos que quiera tramitar. Tiene una bancada en el Congreso de cinco congresistas y la pregunta es cómo haría para armar una coalición con los congresistas de los otros partidos si no está dispuesto a realizar negociaciones políticas. Y aunque para muchas personas está bien que Mockus considere inmoral la negociación de puestos, ningún presidente ha logrado gobernar en los últimos años ignorando al Congreso. A diferencia de como funciona una ciudad en la que el Alcalde puede gobernar sin el Concejo, la Constitución de 1991 estableció un sistema de pesos y contrapesos donde el Presidente tiene que sentarse y armar una coalición mayoritaria pues el mandatario de turno ya no puede pasar por encima del legislativo como lo hacía en la época de los decretos de emergencia. El mismo diseño del sistema lo obliga a negociar. Y los partidos que acepten entrar en su coalición muy seguramente le pedirán representación burocrática.

EL CANDIDATO
Un año antes de terminar su primera alcaldía, Mockus renunció y se dedicó a recorrer el país haciendo campaña a la Presidencia, con doce candidatos al Senado, todos intelectuales sin caudal político, vestidos de apóstoles. Sus símbolos fueron vistos como "payasadas" en las regiones, su conocimiento político no fue suficiente, y las elecciones legislativas fueron un fracaso rotundo. Se unió a la campaña de Noemí Sanín (también ahora una de sus contrincantes) y los tres millones de votos que lograron no alcanzaron para segunda vuelta. En las pasadas elecciones presidenciales, se lanzó una vez más, con un aval de la Alianza Social Indígena. En ese momento, en el país no había espacio sino para Uribe, y los ridiculizados sombreros naranja en forma de queso de su campaña no le ayudaron. Mockus quedó de cuarto y su lista no pasó el umbral.

A mediados del año pasado se reunieron los "quíntuples" independientes -Sergio Fajardo, Lucho Garzón, Enrique Peñalosa, Marta Lucía Ramírez y Mockus- a protestar contra la reforma política. La idea de una nueva candidatura presidencial empezó a sonar. El ex alcalde se demoró meses tomando una decisión, lo cual empezaba a generar algo de malestar. Pero cuando finalmente se lanzó al ruedo, mostró la cara un Antanas distinto, un Antanas más pragmático, más político. El independiente idealista que se había quemado solo más de una vez buscó construir partido, y en vez de empezar de ceros, se unió, junto a Lucho y Peñalosa, al partido Opción Centro para crear el Partido Verde. La exitosa idea de una consulta interna fue una movida política inteligente, que conquistó a los medios y a casi dos millones de votantes. La unión con Sergio Fajardo creó uno de los hechos políticos más importantes hasta ahora en la campaña, y ni hablar de los 4.000 millones de pesos por reposición de votos en la consulta interna que no cobró hace dos semanas porque no se los había gastado.

Pero además, Mockus hizo concesiones a las que no había estado dispuesto antes. El pedagogo empeñado en cambiar a la gente, opuesto a la pena de muerte, aceptó a Gilma Jiménez, la promotora del referendo de cadena perpetua para violadores, como cabeza de lista al Senado. Jiménez sacó una de las más altas votaciones y le puso al partido casi 190.000 votos. Y los Verdes trabajaron mano a mano con las pequeñas maquinarias que Opción Centro había logrado construir en las regiones. Opción Centro tiene orígen en dos ex militantes del M-19 cercanos al ex senador de Santander Luis Alberto Gil, hoy en la cárcel por parapolítica, y había apoyado a listas de Gil en Santander. El país empezó a conocer a un Antanas más serio, que en esta campaña no se ha puesto un solo disfraz, no ha sacado una espada rosada, ni le ha tirado agua a ningún rival político en la cara.

'ANTONIO'
Arriba, Antanas Mockus con su mamá, Nijole, una escultora e importante influencia en su vida. Abajo, Mockusllenando de flores una cripta vacía como parte de una campaña simbólica contra la violencia. Tal vez no es sorprendente que desde pequeño, Mockus haya buscado formas más allá de las palabras para comunicarse. Con un nombre impronunciable como Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas, y habiendo aprendido lituano antes que español de sus padres imigrantes, Antanas (o 'Antonio', como le decían cuando era chiquito) fue distinto desde el principio.

Nació en Bogotá en 1952, el primero de dos hijos de una pareja de lituanos que llevaban dos años viviendo en Colombia. Su papá Alfonsas, ingeniero por correspondencia que con dedicación se propuso a aprender español, le enseñó matemáticas. Su mamá Nijole, carácter aún más excéntrico que Antanas según los que la conocen, es escultora y desde pequeño le enseñó a apreciar el arte, que él tanto mezcla con la política años después. Hoy en día sigue siendo su faro ético, y todavía la llama cuando tiene que tomar decisiones difíciles. Fue en su edificio, en un barrio de clase media en Bogotá, donde aprendió español y conoció a algunas de las primeras personas que marcarían su vida. Recuerda en especial a la portera, una mujer de hierro que, sin pelos en la lengua, tenía la franqueza para decirle a sus jefes lo que tenían que oir. "Se parece, en eso, a las personas con las que me he rodeado como adulto", dice Antanas. Y aunque aprendió a leer a los dos años, pasó su niñez jugando con los hijos de la portera, muertos de miedo de las amenazas que nunca se cumplieron de que los iban a meter al tanque de agua del patio si no obedecían.

A los seis años 'Antonio' entró a estudiar al Liceo Francés. La periodista Maria Teresa Ronderos escribió que fue siempre el mejor de la clase, el mejor del colegio, tímido, callado, "más amigo de los profesores que de los compañeros". Sin embargo, desde muy joven empezó a distinguirse por su carácter peculiar, su visión casi fundamentalista de la justicia, y por el simbolismo de sus acciones. Una vez, mientras Lucía, la profesora de religión, contaba una historia sobre unos incrédulos que van en una barca que se va a hundir y empiezan a rezar, la clase la empezó a abuchear. Mockus se puso a llorar en solidaridad con ella. En otra ocasión, cuando estaba en tercero de primaria, se agarró varias veces a puños con un grupo de estudiantes que con cascos y banderas nazi se dedicaron a perseguir a los judíos del salón.

Antanas fue, y sigue siendo, un hombre emocional que no se ha dejado llevar por las expectativas machistas tan atadas en Colombia a la política. Más de una vez ha llorado en público, sin pena, sin esconderlo. "Le debo mucho a mi madre, que me enseñó la idea que sin emociones la vida sería muy gris. Las más fuertes uno no las escoge", dice. Hoy en día Mockus no va a misa, y dice que su "manera de rezar es recordar a Borges". Cuando estuvo con Lucho y Peñalosa haciendo campaña en Buga, no quisieron visitar al Señor de los Milagros para pedirle la victoria pues no podía hacerle el milagrito a los tres, y necesariamente iba a quedar mal. A pesar de ser un hombre secular, sus palabras siguen estando cargadas de temas espirituales. El perdón, la culpa, la tentación, lo sagrado y lo profano siempre son parte de su discurso. El derecho a la vida lo defiende con el fervor de quien defiende un mandato divino, y trata la Constitución Política con el respeto que un cura trata una biblia.

Lituania, el último país europeo en ser cristianizado, tiene una fuerte cultura católica que ha influenciado el discurso de Antanas. Fue acólito, y a los catorce años quería volverse cura. El padre del colegio logró conseguirle una beca para irse a Roma. No solo se opuso su papá a que se fuera antes de ser mayor de edad, además, como casi no logra confesarme en una entrevista, sonrojándose un poco y mirando hacia abajo, el voto de castidad lo preocupaba profundamente. Pero no solo es un tema cultural, tiene también algo de cálculo estratégico. Mockus entiende el poder de la religión en Colombia, y entiende que esos símbolos pueden hacer su mensaje más trascendental. Además respeta la importancia que puede tener el apoyo de la Iglesia. Hizo campaña en 2002 vestido de apostol; como alcalde, vestía a su secretaria de gobierno de monja mientra él era súper cívico; y cuando se lanzó a la alcaldía por segunda vez le pidió perdón a la ciudad por haberla abandonado haciéndose lavar los pecados en una pila pública. Cuando confesó su mal de Párkinson, le pidió a la opinión pública que no lo "crucificaran". Mensajes como "la vida es sagrada" y "los recursos públicos son sagrados" tienen acogida como leyes más espirituales que políticas, por lo cual son tomadas por la gente con más seriedad.

EL JEFE
Arriba, Mockus cuando era alcalde usaba juegos para transmitir su mensaje. Abajo, la bajada de los pantalones frente a 500 estudiantes de la Universidad Nacional cuando era rector volvió a Mockus un personaje nacional. Desde el principio de su carrera política, Mockus avisó que era 'desleal'. Una persona que trabajó con él en la época cuenta que anunció que a nadie le prometía nada, y que si querían trabajar con él en la campaña no podían esperar nada de su administración (incluso algunos lo abandonaron por eso). Y aunque se trajo a algunas personas que llevaban años a su lado en la universidad, la escogida del resto del equipo fue larga y tendida, y eso causó algunas tensiones. Cuando va a escoger nuevos miembros para su equipo, Mockus analiza su trayectoria y le da gran peso a su sentido ético, y para colmo, el 'profe' les da dos exámenes escritos de personalidad. Mockus no quiso decirme qué examenes son porque "no conviene divulgarlos", pero dijo que están diseñados para analizar la relación de su carácter con el de la otra persona. Una vez escoge a alguien, no acepta un "no" como respuesta. Tiene gran capacidad de persuasión cuando de trabajar con él se trata. Una vez escoge su equipo, les descarga responsabilidad y les da independencia. Dice creer en la "autoregulación" de las personas y las instituciones, y delega mucho.

Tiende a rodearse de mujeres fuertes (algunos dicen que por la gran influencia de su madre), y sobre todo en su primera administración, trajo muchos intelectuales a su gobierno. Le gustan las personas que son capaces de enfrentársele, aunque le molesta que lo desautoricen en público. No grita, ni regaña delante de otros, pero tampoco es generoso con los elogios. Asume la responsabilidad por las metidas de patas de sus subalternos, y aunque a veces le cuesta tomar la decisión de despedir a alguien, lo hace con facilidad cuando están en desacuerdo fundamental con su filosofía. Una vez echó a una persona por decir que "perro viejo no aprende trucos nuevos". Mockus no es un micro gerente, o como lo dice una ex funcionaria suya, "no se siente un superman de la administración". Por el contrario, Antanas, atrapado en dilemas filosóficos e indiferente a las constricciones del tiempo, puede demorarse demasiado para decidir, por lo que gente de su equipo termina a veces tomando grandes decisiones de momento por él. Por ejemplo, titubeó hasta el último minuto de lanzarse como Presidente en estas elecciones. Lucho Garzón prácticamente lo forzó a decidir, condicionando su retiro de la lista del Senado a que tanto él como Peñalosa lanzaran su candidatura para la consulta interna.

Con frecuencia mantiene a su equipo trabajando hasta pasada la media noche. Algunos de los que han trabajado con él se quejan de que las reuniones eran demasiado largas e ineficientes. Y que a veces, tras largas disquisiciones, no se llega a ninguna parte. O que se llega, para luego reevaluar nuevamente la decisión. Aunque es independiente, dice que es una "obviedad" que las cosas buenas de un gobierno tienen que ser sostenidas. Cuando fue elegido por segunda vez a la alcaldía de Bogotá, se comprometió a seguir con los proyectos que había empezado Enrique Peñalosa durante los tres años anteriores. Mantuvo a la mitad de su equipo de hábiles gerentes y cumplió la promesa de seguir apoyando sus proyectos como la expansión del Transmilenio.

Como administrador, guarda su entrenamiento de académico. Tiende a estudiar a profundidad los temas, y toma sus decisiones con rigor técnico. Un antiguo miembro de su equipo cuenta cómo se pasaba horas leyendo informes técnicos sobre movilidad y Transmilenio. Además, aunque normalmente toma sus decisiones solo, cree en la argumentación y valora las opiniones de los expertos. Cuando ocurrió la crisis por el atentado terrorista en el club El Nogal durante su segunda alcaldía, estaba desesperado porque los medios lo entrevistaban constantemente y él no tenía nueva información para dar. Cuando, a eso de las once de la noche, el presidente Uribe anunció que iba para el lugar del atentado, Antanas le dijo a su secretario de seguridad, Hugo Acero, que él haría lo mismo. Acero, que acababa de llegar de Estados Unidos de un entrenamiento en manejo de crisis, le advirtió que se trataba de un riesgo altísimo, pues tener al alcalde de la capital y al presidente en el mismo lugar, donde podría haber otro atentado en cualquier momento o el edificio en ruinas podía colapsar era irresponsable. Además, los carros y la seguridad necesaria entorpecerían las labores de rescate. Antanas aceptó la lógica de la recomendación y se mantuvo donde estaba.

ESTA CAMPAÑA
Mockus significa algo en el imaginario colombiano, ha logrado crear una marca. Y ahora, mezclándole a su imágen de político limpio e inteligente un poco más de estrategia, es por primera vez un candidato viable a la Presidencia. Ya hay muchos diciendo por ahí que "la tercera es la vencida", y si las cosas siguen como van en las encuestas, seguramente llegará a segunda vuelta, aunque todavía le falta llegar a los estratos más bajos y a las zonas más rurales. Incluso tras su anuncio hace unos días de que sufre de principios del mal de Párkinson, gran parte de la opinión pública, en vez de castigarlo, lo vio como un gesto de honestidad, y hasta esta dificil confesión se convirtió en otro de los símbolos de Mockus. Generó una reacción emocional que se vio en los comentarios en Internet. Su página de Facebook, que ya triplica la de los demás candidatos juntos, aumentó un número record de fans. Slogans que suenan a graffiti se regaron de voz en voz ("A Mockus le puede temblar la mano, pero no le tiembla la moral"). Irónicamente, Salvador Dalí también sufrió de la misma enfermedad. Pero a diferencia del pintor, las obras de Mockus no dependen de la precisión con que mueve sus manos sino de sus ideas. Ahora tiene la "nube de fotógrafos" que su mamá dice que necesita para crear una obra de arte. Falta ver en qué convertirá esta gran taza.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Umbralex » 20 May 2010 01:59

pues desdemona , yo tambien voy a votar por el , aunque me toco hacer un poco de estudio hsitoria de todos los candidatos , (lo que me tomo mucho tiempo) y veo que mockus puede ser ese algo diferente que necesita el pais , ideas diferentes , pensamientos diferententes , etc , la verdad no le veo mucha gracia a J santos ya que es un uribista y por ende estariamos un poco mas de tiempo con ideales uribistas y lo que necesitamos son cosas frescas que nos ayuden a todos y no a personas contados con los dedos de la mano...

PD: Julian bienvenido a RESH y que se pase seguido por aca man
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Desdémona
Zombie Nv2
Mensajes: 571
Registrado: 19 Ago 2007 01:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: In our "special place"... Waiting for you.
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Desdémona » 23 May 2010 18:32

También voy a votar por Antanas Mockus porque me parece el único político con legitimidad para ejercer la primera magistratura... Hubiese querido que Gustavo Petro pudiera tener la oportunidad, pero hay que ser realistas; en una patria coludida alrededor del mesianismo fanático de Álvaro Uribe, evidentemente dividido por la sabia decisión de la Corte Constitucional, donde todos los candidatos a excepción de Mockus tienen un pasado violento y beligerante sea de derecha o izquierda que siempre sale a la luz por los detractores de uno u otro lado, y además donde la campaña no se basa, como la de Mockus, en argumentos sino en sacar trapos al sol y echar agua sucia sobre todos los demás oponentes, pues prefiero un loquito con Alzhéimer que a las g.norr.as estilo Santos y demás sujetos de los otros partidos. Yo admiro la organización que al fin tuvo la izquierda en nuestro país, y a excepción de la lamentable gestión de Samuel Moreno, seguiré apoyándolos... Pero seamos realistas, Petro no va a ganar mientras siga en la mente de las personas aquel sofisma de "Mano dura (o era firme) corazón grande" o esta otra perlita: "Seguridad democrática" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí cito un ejemplo de lo mordaces y faltos de objetividad que son los argumentos de las personas que siguen a Uribe, Santos y demás hierbas... En lo personal me asquea su sentido malvado y retorcido (del autor) en cómo denigra la lucha del M-19, que para mí fue uno de los grupos legítimamente guerrilleros, y sólo se centra en sus "antecedentes". Sería intersante saber qué piensa el ilustre redactor de Uribe, Uribito, Santos, los falsos positivos, la montada en helicóptero Black Hawk de Santos y sus gomeamigos, la licitación del tercer canal privado de televisión y las chuzadas del DAS. Igual debe ser un tozudo energúmeno que sólo en encarnizaría en contra del pasado fuera de la ley de los ahora amnistiados del M-19 y nada más.

Alguien que sólo postea ideas ajenas en Taringa! escribió:Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública.Y eso sucede porque la prensa, que demuestra poco espíritu crítico, lo permite. Ese país es Colombia. En nuestro país un individuo que encabezó un grupo que se dedicó al asesinato, al secuestro, a la extorsión, y que hizo "trabajos" financiados por el narcotráfico se ha convertido para muchos ingenuos en el árbitro de la moral.

Se trata del congresista Gustavo Petro, quien fue dirigente del M-19, un grupo terrorista sanguinario y atroz. En otro país estaría en la cárcel o, en el mejor de los casos, relegado al anonimato. A pesar de que el M-19 cometió algunos de los más espantosos delitos, todos sus crímenes fueron indultados o amnistiados en aras de la paz, y además olvidados por la mayoría de los colombianos, incluidos , parece ser, todos los periodistas. No existía una ley de alternatividad penal como la que hoy se discute, que obliga a reparar y confesar.

Por el contrario, los criminales de esa organización fueron premiados con cargos públicos y mucho dinero. Un secuestrador, un extorsionista o un asesino, no dejan de serlo por el hecho de disfrutar de la amnistía. Es un sello descriptivo de conducta que se lleva para siempre. Pero las actividades cuestionables de Petro no terminaron con la dejación de las armas. Luego resultó ser el político colombiano favorito del golpista Hugo Chávez. La amistad nació cuando el actual presidente de Venezuela, después de un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, huía de la justicia de su país. Una foto registra la unión de "bolivarianos" en el Puente de Boyacá. Hace poco, Petro encabezó una marcha de izquierdistas colombianos que viajaron a Caracas a dar apoyo al dictador venezolano. Petro es también viajero frecuente. Asiste a cualquier foro donde tenga oportunidad de oponerse a todo aquello que resulte inconveniente a las FARC o al ELN. Recientemente viajó a Europa donde fue personaje clave en el intento por sabotear el viaje del presidente Uribe.

Ahora, resulta que el secuestrador y asesino amnistiado, es experto en derechos humanos, y su experiencia como extorsionista y asaltante le permiten ser experto en honestidad pública. Su oficio principal, sin embargo, es la calumnia. Protegido por el fuero parlamentario, calumnia a quien quiere. Es bueno recordar algunas de las atrocidades del M-19, dirigido por Petro y sus secuaces. Inicialmente los colombianos creyeron que era un grupo de ladrones idealistas, puesto que la primera acción del novel grupo armado fue el robo de la espada de Bolívar. Pronto se vio su verdadera naturaleza: Secuestraron y asesinaron a José Raquel Mercado, presidente de una central sindical. Quienes hoy se presentan como defensores de los derechos humanos ejecutaron a sangre fría a una persona indefensa. Más tarde vendría la toma de la embajada de la República Dominicana , y luego, ya al final de su periplo asesino, la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia. En este caso, para empezar, asesinaron a los celadores. El incendio de los expedientes y el asesinato de los magistrados de la sala penal tampoco fue una casualidad. Era un mandado para los narcos, que habían financiado a los terroristas y querían evitar la extradición.

Conviene recordar una actuación que es clara muestra de la crueldad extrema del grupo: el caso de Nicolás Escobar Soto. Este ejecutivo, presidente de la petrolera Texas , fue secuestrado e internado en una "cárcel del pueblo". El M-19 había excavado una cueva bajo el piso de una vivienda para mantener allí a las víctimas. La cámara estaba a unos cuatro o cinco metros de profundidad y a ella se accedía por un agujero vertical. Cuando la fuerza20pública intentó el rescate de Escobar Soto, el terrorista encargado de vigilarlo lo asesinó. El testimonio de quienes vieron el cadáver del industrial fue desgarrador. Encerrado en una húmeda cueva durante semanas, su cuerpo estaba cubierto de hongos; tenía el aspecto de una víctima de Auschwitz.

Es bueno que los desmemoriados periodistas que tanta prensa le dan al señor Petro recuerden su repulsivo pasado criminal.Conviene sugerirles que, con un mínimo esfuerzo, pueden encontrar algún guardián de la moral pública respetable y un experto en derechos humanos que no los haya violado todos.

Quiero agregar que hace ya buen tiempo, como columnista del Diario del Otún, en uno de mis escritos anoté:"Cuando el presidente Gaviria nombró a Antonio Navarro Wolf como su ministro de Educación, entendí que para acceder hoy a las altas posiciones del Estado, se requiere no de una transparente hoja de vida, sino de un tenebroso prontuario."

Cuando hoy hablamos de perdón y reparación, este grupo asesino que en sus comienzos confundió al pueblo colombiano, presentándose como unos Robin Hoods modernos, no ha reparado a sus innumerables víctimas ni mucho menos ha pedido perdón.

Lo triste de todo, es que haya gente en Colombia con una cierta cultura e inteligencia, que crean que este Senador, con cuyas manos manchadas de sangre, escribe y aprueba nuestras leyes, pueda ser un digno exponente a la Presidencia de la República.

Los Otti Patiño y los Rosemberg Pabón, incrustados en el Gobierno o ejerciendo de críticos del mismo, son hoy claros modelos de la tolerancia y democracia de un pueblo, que en mora está de exigirles rendición de cuentas.

POR FAVOR CIRCULEMOS LA VERDAD Y NO LAS MENTIRAS DE ESTOS DELINCUENTES, NO NOS CONVIRTAMOS EN SUS COMPLICES. TODAVÍA HAY GENTE QUE LES CREE. RECUERDEN QUE DESTRUIR Y CALUMNIAR ES MUY FÁCIL Y ESO LO SABE MUY BIEN PETRO, Y CREO QUE ES LO ÚNICO QUE SABE HACER, PORQUE... ¿CUÁNDO LO HAN VISTO APOYAR ALGO BUENO DE UN GOBIERNO?.

REALMENTE QUEREMOS A ESTE GUERRILLERO, SECUESTRADOR, EXTORCIONISTA, CALUMNIADOR, VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS COMO PRESIDENTE?
No words ._.
Imagen

Avatar de Usuario
Karolay wesker
Contagiado 40%
Mensajes: 75
Registrado: 03 Oct 2009 21:17
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: cartago, colombia
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Karolay wesker » 24 May 2010 23:06

Desdémona escribió:También voy a votar por Antanas Mockus porque me parece el único político con legitimidad para ejercer la primera magistratura... Hubiese querido que Gustavo Petro pudiera tener la oportunidad, pero hay que ser realistas; en una patria coludida alrededor del mesianismo fanático de Álvaro Uribe, evidentemente dividido por la sabia decisión de la Corte Constitucional, donde todos los candidatos a excepción de Mockus tienen un pasado violento y beligerante sea de derecha o izquierda que siempre sale a la luz por los detractores de uno u otro lado, y además donde la campaña no se basa, como la de Mockus, en argumentos sino en sacar trapos al sol y echar agua sucia sobre todos los demás oponentes, pues prefiero un loquito con Alzhéimer que a las g.norr.as estilo Santos y demás sujetos de los otros partidos. Yo admiro la organización que al fin tuvo la izquierda en nuestro país, y a excepción de la lamentable gestión de Samuel Moreno, seguiré apoyándolos... Pero seamos realistas, Petro no va a ganar mientras siga en la mente de las personas aquel sofisma de "Mano dura (o era firme) corazón grande" o esta otra perlita: "Seguridad democrática" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí cito un ejemplo de lo mordaces y faltos de objetividad que son los argumentos de las personas que siguen a Uribe, Santos y demás hierbas... En lo personal me asquea su sentido malvado y retorcido (del autor) en cómo denigra la lucha del M-19, que para mí fue uno de los grupos legítimamente guerrilleros, y sólo se centra en sus "antecedentes". Sería intersante saber qué piensa el ilustre redactor de Uribe, Uribito, Santos, los falsos positivos, la montada en helicóptero Black Hawk de Santos y sus gomeamigos, la licitación del tercer canal privado de televisión y las chuzadas del DAS. Igual debe ser un tozudo energúmeno que sólo en encarnizaría en contra del pasado fuera de la ley de los ahora amnistiados del M-19 y nada más.

Alguien que sólo postea ideas ajenas en Taringa! escribió:Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública.Y eso sucede porque la prensa, que demuestra poco espíritu crítico, lo permite. Ese país es Colombia. En nuestro país un individuo que encabezó un grupo que se dedicó al asesinato, al secuestro, a la extorsión, y que hizo "trabajos" financiados por el narcotráfico se ha convertido para muchos ingenuos en el árbitro de la moral.

Se trata del congresista Gustavo Petro, quien fue dirigente del M-19, un grupo terrorista sanguinario y atroz. En otro país estaría en la cárcel o, en el mejor de los casos, relegado al anonimato. A pesar de que el M-19 cometió algunos de los más espantosos delitos, todos sus crímenes fueron indultados o amnistiados en aras de la paz, y además olvidados por la mayoría de los colombianos, incluidos , parece ser, todos los periodistas. No existía una ley de alternatividad penal como la que hoy se discute, que obliga a reparar y confesar.

Por el contrario, los criminales de esa organización fueron premiados con cargos públicos y mucho dinero. Un secuestrador, un extorsionista o un asesino, no dejan de serlo por el hecho de disfrutar de la amnistía. Es un sello descriptivo de conducta que se lleva para siempre. Pero las actividades cuestionables de Petro no terminaron con la dejación de las armas. Luego resultó ser el político colombiano favorito del golpista Hugo Chávez. La amistad nació cuando el actual presidente de Venezuela, después de un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, huía de la justicia de su país. Una foto registra la unión de "bolivarianos" en el Puente de Boyacá. Hace poco, Petro encabezó una marcha de izquierdistas colombianos que viajaron a Caracas a dar apoyo al dictador venezolano. Petro es también viajero frecuente. Asiste a cualquier foro donde tenga oportunidad de oponerse a todo aquello que resulte inconveniente a las FARC o al ELN. Recientemente viajó a Europa donde fue personaje clave en el intento por sabotear el viaje del presidente Uribe.

Ahora, resulta que el secuestrador y asesino amnistiado, es experto en derechos humanos, y su experiencia como extorsionista y asaltante le permiten ser experto en honestidad pública. Su oficio principal, sin embargo, es la calumnia. Protegido por el fuero parlamentario, calumnia a quien quiere. Es bueno recordar algunas de las atrocidades del M-19, dirigido por Petro y sus secuaces. Inicialmente los colombianos creyeron que era un grupo de ladrones idealistas, puesto que la primera acción del novel grupo armado fue el robo de la espada de Bolívar. Pronto se vio su verdadera naturaleza: Secuestraron y asesinaron a José Raquel Mercado, presidente de una central sindical. Quienes hoy se presentan como defensores de los derechos humanos ejecutaron a sangre fría a una persona indefensa. Más tarde vendría la toma de la embajada de la República Dominicana , y luego, ya al final de su periplo asesino, la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia. En este caso, para empezar, asesinaron a los celadores. El incendio de los expedientes y el asesinato de los magistrados de la sala penal tampoco fue una casualidad. Era un mandado para los narcos, que habían financiado a los terroristas y querían evitar la extradición.

Conviene recordar una actuación que es clara muestra de la crueldad extrema del grupo: el caso de Nicolás Escobar Soto. Este ejecutivo, presidente de la petrolera Texas , fue secuestrado e internado en una "cárcel del pueblo". El M-19 había excavado una cueva bajo el piso de una vivienda para mantener allí a las víctimas. La cámara estaba a unos cuatro o cinco metros de profundidad y a ella se accedía por un agujero vertical. Cuando la fuerza20pública intentó el rescate de Escobar Soto, el terrorista encargado de vigilarlo lo asesinó. El testimonio de quienes vieron el cadáver del industrial fue desgarrador. Encerrado en una húmeda cueva durante semanas, su cuerpo estaba cubierto de hongos; tenía el aspecto de una víctima de Auschwitz.

Es bueno que los desmemoriados periodistas que tanta prensa le dan al señor Petro recuerden su repulsivo pasado criminal.Conviene sugerirles que, con un mínimo esfuerzo, pueden encontrar algún guardián de la moral pública respetable y un experto en derechos humanos que no los haya violado todos.

Quiero agregar que hace ya buen tiempo, como columnista del Diario del Otún, en uno de mis escritos anoté:"Cuando el presidente Gaviria nombró a Antonio Navarro Wolf como su ministro de Educación, entendí que para acceder hoy a las altas posiciones del Estado, se requiere no de una transparente hoja de vida, sino de un tenebroso prontuario."

Cuando hoy hablamos de perdón y reparación, este grupo asesino que en sus comienzos confundió al pueblo colombiano, presentándose como unos Robin Hoods modernos, no ha reparado a sus innumerables víctimas ni mucho menos ha pedido perdón.

Lo triste de todo, es que haya gente en Colombia con una cierta cultura e inteligencia, que crean que este Senador, con cuyas manos manchadas de sangre, escribe y aprueba nuestras leyes, pueda ser un digno exponente a la Presidencia de la República.

Los Otti Patiño y los Rosemberg Pabón, incrustados en el Gobierno o ejerciendo de críticos del mismo, son hoy claros modelos de la tolerancia y democracia de un pueblo, que en mora está de exigirles rendición de cuentas.

POR FAVOR CIRCULEMOS LA VERDAD Y NO LAS MENTIRAS DE ESTOS DELINCUENTES, NO NOS CONVIRTAMOS EN SUS COMPLICES. TODAVÍA HAY GENTE QUE LES CREE. RECUERDEN QUE DESTRUIR Y CALUMNIAR ES MUY FÁCIL Y ESO LO SABE MUY BIEN PETRO, Y CREO QUE ES LO ÚNICO QUE SABE HACER, PORQUE... ¿CUÁNDO LO HAN VISTO APOYAR ALGO BUENO DE UN GOBIERNO?.

REALMENTE QUEREMOS A ESTE GUERRILLERO, SECUESTRADOR, EXTORCIONISTA, CALUMNIADOR, VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS COMO PRESIDENTE?
No words ._.
cómo denigra la lucha del M-19, que para mí fue uno de los grupos legítimamente guerrilleros
: dile eso a sus victimas, es como decirle a una madre de una de las victimas de los falsos positivos que el ejercito es lo maximo, por favor. Les encanta ver los errores de los demas pero cuando tienen sus propios errores simplemente las califican como hazañas heroicas, como los secuestros, y otras barbaridades.

El dia que haya un grupo guerrillero totalmente legitimo y que luche por el pueblo (sin asesinar a los inocentes), sin duda alguna estare con el, pero mientras tanto no me convence ningun candidato que venga con amor y paz al estilo hipie, ¡señor guerrillero no despedaze mis piernas con una mina mejor tome este girasol!, jajajajaj que comica es la politica =D> =D> =D> la razon por la cual apoyo la seguridad democratica es simple, he visto como extorsionan a mi tio solo por tener una puta finca con el sudor de su frente, y los envidiosos de la guerrilla querian quitarle su esfuerzo, y sin embargo hay perr@s que la apoyan......


De todas maneras Petro no ganara, la contienda final sera Mockus Y Santos

La enfermedad venerea contra la enfermedad neuronal.
faltos de objetividad que son los argumentos de las personas que siguen a Uribe
pues prefiero un loquito con Alzhéimer

Antanas No tiene Alzhéimer tiene es Parkinson, algo totalmente distinto.

Y despues dice que los faltos de objetividad son los que siguen la seguridad democratica..¡Si como no!
Imagen

Avatar de Usuario
Desdémona
Zombie Nv2
Mensajes: 571
Registrado: 19 Ago 2007 01:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: In our "special place"... Waiting for you.
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Desdémona » 25 May 2010 01:15

Mis disculpas a la concurrencia por el error en la enfermedad que padece Antanas Mockus. En realidad la usuaria Karolay Wesker tiene razón, el doctor Mockus padece Parkinson y no Alzhéimer.
Imagen

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Kaplan » 25 May 2010 05:31

Prefiero el Parkinson de Mockus, que la gonorrea de Santos.

Avatar de Usuario
ryuzaki182
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 24 Feb 2010 02:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Pogota City Colombia!!!
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por ryuzaki182 » 25 May 2010 23:45

Hola que bacano ver que mas de uno por aqui apoya a Mockus. esa es al energia que necesitamos para este dia que ya casi se aproxima :D, necesitamos un cambio en nuestro pais con ideas frescas y no trilladas... ahi si como dicen por ahi no queremos que Colombia se vuelva un cementerio con Juan Manuel Santos y su Falsos positivos y entre otras cosas!!!! me gusta demaciado la actitud de Mockus y personalmnete no me pierdo ningun debate presidencial, este tipo no se deja corchar en ninguna de las preguntas que se le hace, y claro su formula presidencial Fajardo muy bueno tambien.

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Umbralex » 26 May 2010 01:54

Kaplan escribió:Prefiero el Parkinson de Mockus, que la gonorrea de Santos.


jajaja recontra mega LOL =D>
Imagen
Imagen

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Kaplan » 26 May 2010 17:52

Umbralex escribió:
Kaplan escribió:Prefiero el Parkinson de Mockus, que la gonorrea de Santos.


jajaja recontra mega LOL =D>
jaja
si es la purita verdad.
Pues sería la única opción ''buena'' para escojer.

Aunque hay que tener en cuenta que Mockus no es que halla sido muy perita dulce.
Me parece muy falto de ética y muy infantil, que muestre el trasero delante todo un público, que le tire vasos con agua en la cara a otros políticos y que se disfrace de superheroes baratos... (este último, muy LOL)
xD

Avatar de Usuario
Cobra1792
Contagiado 40%
Mensajes: 85
Registrado: 05 May 2010 15:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santa Marta Colombia
Colombia 
Contactar:

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Cobra1792 » 26 May 2010 21:32

Cinematografo Colombiano reportandose (Mucho ego con mi profesion xD)

se hacen un foro y ahora se van a poner a hablar de Mockus? -.-

la politica dejensela a caracol o radio casa de nariño (RCN)

bueno y para publicidad, metanse a mi pagina de cine ;)

http://cinemab29.jimdo.com
Vivo en un mundo donde todos me quieren llevar la contraria

entren a mi nuevo sitio web http://cinemab29.jimdo.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer Amante
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 11 Jul 2009 05:33
Puntos de Vida: 3 de 10
Ubicación: en una maldita ciudad con olor a carne putrefacta siendo testigo del amor de jill y chris
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por Mujer Amante » 28 May 2010 02:26

Colombianos compatriotas, Karolay, Desdemona dejen ese odio por politica, he llegado a abrirles los ojos, no mas Antanas Mockus Vs Juan Manuel Santos, he encontrado al candidato ideal, al candidato que nos sacara de la damier, he encontrado Al candidato del Sombrero, y no es broma Colombiano o Colombiana, el solo el hara algo por este pais, ya saben voten por el candidato del sombrero y sean felices.


http://noticias.telemedellin.tv/56_Vide ... brero.html

JAIRO CALDERON de apertura liberal, ese es el presidente.




la verdad ni sabia que existia este señor, y eso no es nada hay varios que se han lanzado a la presidencia y nadie sabe de donde salieron, como lo es el candidato de la carita feliz, busquenlo no les miento.

Oculto:
jajajajjajaja, la verdad no se si votar, lo mejor es ser neutral, para evitar que mis amigos de la enfermeria de combate me odien por votar por Mockus, y evitar que mis amigos dela UTP, y la universidad de Caldas,(como el exmiembro expulsado sazukicam nemesis) me odien por votar por Santos.
prefiero lo bien hecho y natural no importa ke sean pekeñas o grandes pero ke esten en su lugar a algo plastiko, falso o ke simplemente no se ve bien. es por eso ke me gustas tu y pamela anderson no

Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por perfect b.o.w » 28 May 2010 05:17

jaja el tipo del sombrero, jamas me acuerdo del nombre del sujeto pero algunas propuestas que a dado me han gustado, pero sigo creyendo en mokus haber si alguien no tan politiqero hace algo aparte de NADA
Imagen

Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por perfect b.o.w » 31 May 2010 01:02

pues al momento santos lleva una ventaja abrumadora pero no lo suficiente como para impedir una segunda vuelta, en dado caso de que haya una segunda por cual vootarian
Imagen

Avatar de Usuario
~excella wesker~
Contagiado 30%
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2010 23:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: viendo el status entre excella y wesker
Colombia 

Re: El Parche Colombiano

Mensaje por ~excella wesker~ » 16 Jun 2010 19:16

gentesita de mi corazon soy nuevesilla y quiesiera recordar lo que es estar haya hace 1 año que vivo en Mexico por labores estudiantiles al terminar mi carrera universitaria podre estar de regreso con mi gente querida igual me doy cada 3 meses mis visitas a mi casita y mi familia esoty viviendo aca con unas tias
pasadla bien amiguitos y mucho saludos ^^
Imagen

Responder