Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Anny Wesker » 15 Jul 2010 21:49

Después de casi 14 horas de discusión, los senadores aprobaron el proyecto con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones

Imagen

La Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual, con un histórico voto en el Senado. La ley que modifica el Código Civil de la Nación se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión.

El debate se extendió por unas 14 horas e incluyó airados cruces entre senadores que se manifestaron a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin distinción partidaria. Es que los legisladores votaron según sus concepciones personales, sin que existiera una postura homogénea en los bloques.

Tras la aprobación de la ley, la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay a nivel nacional y el décimo en el mundo después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

En América Latina únicamente se reconocían hasta ahora uniones civiles (que dan derechos más o menos ampliados) entre personas del mismo sexo en dos países, Uruguay y Colombia, y la boda gay en Ciudad de México.

La nueva legislación contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes" y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales, incluyendo los de adopción, herencia y beneficios sociales.

Fuente: http://www.argentina.ar/_es/pais/C2621- ... io-gay.php

----------------------------------------------------------------------
Después de infinitas marchas a favor y otras mas en contra la Ley finalmente se aprobó, ahora las parejas homosexuales tendrán los mismos derechos que las parejas heterosexuales como ocurre en otras partes del mundo, todabía se oyen los ecos de las discuciones, la postura mas firme en contra del proyecto fué la de la Iglesia, irónico no lo creen, acaso no nos enseñan en las Iglesias que debemos aceptarnos unos a otros ya que todos somos hijos de Dios.
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Solid Wolf » 15 Jul 2010 23:04

Dejaré mi pensamiento sobre el tema de las uniones legales entre homosexuales de lado, porque capaz que salen ofendidos y me bajan puntos, jeje.

Solo me centraré en lo siguiente:
Anny Wesker escribió:La nueva legislación contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes" y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales, incluyendo los de adopción, herencia y beneficios sociales.
Cuando en Coahuila, que por andar de novedosos también se reformaron los ordenamientos civiles a fin de darle entrada a una unión legal llamada "pacto de convivencia", los homosexuales se quejaron de que no llevaba por nombre "matrimonio" y se sentían discriminados dando la razón de que a la unión entre heterosexuales es llamada "matrimonio" y las uniones mediante el "pacto de convivencia", no, a pesar de que se les otorgan derechos y obligaciones similares (digo similares porque como fue por novedad, dichas reformas y figura jurídica fue hecha mal).

El punto es simple, aunque esta no fue la verdad jurídica que imperó en mi Estado, y me apoyo en la Real Academia Española (tanto que les gusta citarla).
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Por lo tanto, y haciendo un ejercicio lógico, no se le puede llamar matrimonio a la unión de homosexuales regulada por el derecho o cualquier religión, simplemente hay que llamarle de otra forma.

No le puedes llamar limones a los limones y por un error de lógica jurídica también llamarle limones a las mandarinas.

No veo mal que los homosexuales se unan en una figura jurídica que les otorgue los mismos derechos y obligaciones que a los heterosexuales en el matrimonio, lo que si veo mal es que porque se quejan dolosamente de que es discriminación porque no se llama matrimonio.

Y ni me meto a los fines del matrimonio, que los homosexuales por la naturaleza no pueden cumplir.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Chrisisra » 15 Jul 2010 23:22

Un paso más para argentina... Además también escuché que pueden adoptar hijos, otro paso más para ellos...

Y sobre el matrimonio, las cosas avanzan, y creo que las definiciones también deben avanzar, y cambiarse y adaptarse al ahora, y no quedarse en el atrás... (creo, lo resalto).

Es más de lo mismo, igual un matrimonio homosexual, como uno heterosexual, en la ley, me refiero, entonces, si es un matrimonio, luego ya... (que lo único que no pueden hacer un matrimonio homosexual es tener hijos, pero vamos, que se puede adoptar), es casi igual que uno heterosexual...
Imagen

Avatar de Usuario
MeetSueBeShe
Contagiado 20%
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2010 18:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sleeping in noisy hotels.
Argentina 

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por MeetSueBeShe » 15 Jul 2010 23:33

Que raro la iglesia siendo hipócrita, intolerante, retrógrada y anti progresista con estos temas... En fin lo bueno es que despues de todas las dificultades se aprobo y ademas se armo un debate mas que interesante.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Jul 2010 01:59

Solid Wolf escribió: No le puedes llamar limones a los limones y por un error de lógica jurídica también llamarle limones a las mandarinas.

No veo mal que los homosexuales se unan en una figura jurídica que les otorgue los mismos derechos y obligaciones que a los heterosexuales en el matrimonio, lo que si veo mal es que porque se quejan dolosamente de que es discriminación porque no se llama matrimonio.

Y ni me meto a los fines del matrimonio, que los homosexuales por la naturaleza no pueden cumplir.

Vaya tela con los símiles de frutas xDD



Yo siempre he visto una simple excusa lo de escudarse en querer llamar a la unión entre homosexuales de otra manera que no sea "matrimonio". Me parece que es más porque ya que se ha aprobado y no se puede hacer nada para impedirlo por lo menos que se llame de otra manera y así nos creemos que nos hemos salido con la nuestra.

Ya por curiosidad, he estado buscando el significado etimológico de la palabra matrimonio y efectivamente procede de una tradición romana androcéntrica. Por lo visto se centra en la mujer, y describe el estado en que esta pasa a pertenecer en el más puro sentido de "posesión" al hombre y ya puede tener hijos, cosa que no estaba permitida fuera del matrimonio en la cultura romana.
Yo creo que si vemos esto no tiene sentido aplicarlo para ningún tipo de unión que se pueda dar en la actualidad sea cual sea el sexo de los contrayentes, así que ya tenemos más deberes, encontrar otra palabra que defina mejor lo que es la actual unión entre hombre y mujer ](*,)

Por mi parte me parece muy bien el avance que ha hecho Argentina, y aunque esa diferencia de votos debería haber sido mayor, siempre es un comienzo =D>

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Nekro » 16 Jul 2010 02:04

Que bien! Ahora habrá menos discriminación hacia los homosexuales naturales.
Los que se hacen homosexuales para ser mediáticos sociales, bueno, algunos no soportarán las cositas que tienen sus parejas.

Ahora Argentina! Luchemos por la poligamia! Quiero 2, 3, 4 mujeres!!!

Saludos!!!

PD: El tema más trascendente es el de la adopción, lo cual me parece bien siempre y cuando los padres estén aptos para adoptar. Lo mejor sería que adopten hijos de distintos sexos, para orientarlos en el caso de que los pequeños nazcan heterosexuales.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Alucard » 16 Jul 2010 02:49

MeetSueBeShe escribió:Que raro la iglesia siendo hipócrita, intolerante, retrógrada y anti progresista con estos temas... En fin lo bueno es que despues de todas las dificultades se aprobo y ademas se armo un debate mas que interesante.
Y qué esperabas, que les aplaudieran?

La Iglesia en lo suyo, está en contra. Sería de bobos e ilusos pensar que van a cambiar de opinión. Ahora, la Iglesia no debería de arrancarse las camisas o cortarse las venas por este "Pacto de convivencia" (Estoy de acuerdo con la definición jurídica que dio Solid Wolf), ya que lo único que establece es que, a nivel jurídico, las parejas homosexuales tendrían los mismos derechos y obligaciones que una pareja heterosexual, nada más. No quiere decir que vayan a ir con el padrecito de la parroquia a que les de la bendición.

Ahora, no sé ustedes, pero a mi entender creo que las personas que están a favor de esto piensan que una pareja homosexual va a ser mejor que una pareja heterosexual, lo cual es más relativo que el tiempo.

Qué es lo que les hace pensar que una pareja homosexual no puede ser disfuncional? Toda pareja en este mundo es disfuncional porque cada individuo es diferente del otro, y por lo tanto, tiene gustos, ideas o creencias diferentes a los demás.

Entonces, esa creencia de que un "matrimonio" homosexual va ser mejor que uno heterosexual es una villamelonada, así como la creencia de que los matrimonios heterosexuales son mejores, habiendo tantos casos del marido borracho golpeador o de la mujer mala madre y ninfómana.

No dudo que los puede haber, así como hay parejas heterosexuales que se llevan de poca madre, pero el creer que no va haber parejas de homosexuales que terminen divorciandose porque él/ella engañó con otro/otra a su pareja, por citar un ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Kevin Gomez » 16 Jul 2010 05:14

Disculpen que lo diga de esta forma, pero pocas ganas tengo de hacer sonar esto elegante: Una ley no va a cambiar ni mierda la forma de pensar de las personas que están en contra.
Si, no niego que ahora habrá un trato más...igualitario...lo único que cambiaría sería que ahora ya no hay excusas para que puedan casarse, pero de ahí a que una simple ley cambie una manera de pensar de toda una generación -anterior y actual- , es como esperar que los naranjos den por frutos billetes de 100 dolares =/.
No Life King/Alucard escribió:Ahora, no sé ustedes, pero a mi entender creo que las personas que están a favor de esto piensan que una pareja homosexual va a ser mejor que una pareja heterosexual, lo cual es más relativo que el tiempo.

Qué es lo que les hace pensar que una pareja homosexual no puede ser disfuncional? Toda pareja en este mundo es disfuncional porque cada individuo es diferente del otro, y por lo tanto, tiene gustos, ideas o creencias diferentes a los demás.

Entonces, esa creencia de que un "matrimonio" homosexual va ser mejor que uno heterosexual es una villamelonada, así como la creencia de que los matrimonios heterosexuales son mejores, habiendo tantos casos del marido borracho golpeador o de la mujer mala madre y ninfómana.

No dudo que los puede haber, así como hay parejas heterosexuales que se llevan de poca madre, pero el creer que no va haber parejas de homosexuales que terminen divorciandose porque él/ella engañó con otro/otra a su pareja, por citar un ejemplo.
Bueno No Life, pero tampoco hay que ser un genio para darse cuenta de eso, es más, cualquiera con un poco de sentido común se da cuenta de ello xD.

Avatar de Usuario
MeetSueBeShe
Contagiado 20%
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2010 18:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sleeping in noisy hotels.
Argentina 

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por MeetSueBeShe » 16 Jul 2010 05:23

No Life King/Alucard escribió:
MeetSueBeShe escribió:Que raro la iglesia siendo hipócrita, intolerante, retrógrada y anti progresista con estos temas... En fin lo bueno es que despues de todas las dificultades se aprobo y ademas se armo un debate mas que interesante.
Y qué esperabas, que les aplaudieran?

La Iglesia en lo suyo, está en contra. Sería de bobos e ilusos pensar que van a cambiar de opinión. Ahora, la Iglesia no debería de arrancarse las camisas o cortarse las venas por este "Pacto de convivencia" (Estoy de acuerdo con la definición jurídica que dio Solid Wolf), ya que lo único que establece es que, a nivel jurídico, las parejas homosexuales tendrían los mismos derechos y obligaciones que una pareja heterosexual, nada más. No quiere decir que vayan a ir con el padrecito de la parroquia a que les de la bendición.

Ahora, no sé ustedes, pero a mi entender creo que las personas que están a favor de esto piensan que una pareja homosexual va a ser mejor que una pareja heterosexual, lo cual es más relativo que el tiempo.

Qué es lo que les hace pensar que una pareja homosexual no puede ser disfuncional? Toda pareja en este mundo es disfuncional porque cada individuo es diferente del otro, y por lo tanto, tiene gustos, ideas o creencias diferentes a los demás.

Entonces, esa creencia de que un "matrimonio" homosexual va ser mejor que uno heterosexual es una villamelonada, así como la creencia de que los matrimonios heterosexuales son mejores, habiendo tantos casos del marido borracho golpeador o de la mujer mala madre y ninfómana.

No dudo que los puede haber, así como hay parejas heterosexuales que se llevan de poca madre, pero el creer que no va haber parejas de homosexuales que terminen divorciandose porque él/ella engañó con otro/otra a su pareja, por citar un ejemplo.
No, logicamente no esperaba que aplaudieran ni que cambiaran de opinion porque sería un verdadero milagro que la iglesia evolucione. Por ahi lo que inocentemente esperaba ya que tanto se llenan la boca hablando de valores y de tolerancia (a esto me refiero con hipócrita, intolerante, retrógrada y anti progresista) es que manifiesten su tan logica postura pero sin generar confrontación (como lo hicieron) y sin intentar influir desesperadamente en la opinion social y en los senadores (como tambien hicieron) si es un tema que no tiene que ver con ellos. Nadie se mete en como manejan a sus fieles ni a sus misas ni a sus nada, que ellos no se metan en el gobierno de todos.

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Kevin Gomez » 16 Jul 2010 05:53

MeetSueBeShe escribió:No, logicamente no esperaba que aplaudieran ni que cambiaran de opinion porque sería un verdadero milagro que la iglesia evolucione. Por ahi lo que inocentemente esperaba ya que tanto se llenan la boca hablando de valores y de tolerancia (a esto me refiero con hipócrita, intolerante, retrógrada y anti progresista) es que manifiesten su tan logica postura pero sin generar confrontación (como lo hicieron) y sin intentar influir desesperadamente en la opinion social y en los senadores (como tambien hicieron) si es un tema que no tiene que ver con ellos. Nadie se mete en como manejan a sus fieles ni a sus misas ni a sus nada, que ellos no se metan en el gobierno de todos.
La postura de la iglesia es entendible, más allá de que si se está de acuerdo o no. Igualmente la iglesia no era la única fuente de poder que estaba en contra del matrimonio homosexual, si no la gente común. Los únicos que habrán resultado influenciados, creo yo, habrán sido quienes son más creyentes, o algo por el estilo, pero muchos pusieron de excusa a la religión para escudarse ya que no sabían como defender sus posturas -lo mismo se aplica a las partes a favor.
La iglesia no es más que una institución que enseña algo, y para ellos es así, intentar pensar que van a cambiar algo que para ellos es SU verdad, es como si yo te dijese a ti que matar es divertido y que vayamos a poner una bomba -se que es un ejemplo extremo, pero supongo es algo que atenta totalmente contra tu moral, si no es así, acordemos un día para realizarlo :lol: -.
Nah, no solo la iglesia ejercia poder, si no las familias que se las criaron que los varones debía casarse con las nenas y punto. No necesariamente van a estar influenciadas por la iglesia, si no que es algo más netamente cultural -o una mezcla de todo, dependiendo de los casos, claro...-.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Alucard » 16 Jul 2010 05:55

MeetSueBeShe escribió:Nadie se mete en como manejan a sus fieles ni a sus misas ni a sus nada, que ellos no se metan en el gobierno de todos.
Es que eso es lucha del poder por el poder. Y no hablo de los padrecitos de las parroquias, hablo de los altos mandos del Vaticano que creen que aún están en el siglo XV y que tienen derecho de regir sobre el pueblo.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Chrisisra » 16 Jul 2010 13:44

Trinity Killer escribió:Disculpen que lo diga de esta forma, pero pocas ganas tengo de hacer sonar esto elegante: Una ley no va a cambiar ni mierda la forma de pensar de las personas que están en contra.
Si, no niego que ahora habrá un trato más...igualitario...lo único que cambiaría sería que ahora ya no hay excusas para que puedan casarse, pero de ahí a que una simple ley cambie una manera de pensar de toda una generación -anterior y actual- , es como esperar que los naranjos den por frutos billetes de 100 dolares =/.
Eso es muy normal, aqui en España pasa eso, no "tan" extendido como antes, pero hay aun personas que piensan así.

Y vuelvo a decir lo que dije en el tema de la homofobía, si desde todos los principios, nos hubieran criado que los chicos con los chicos y las chicas con las chicas, se vería mal la heterosexualidad.

Lo peor de todo es en la época que estamos, que estos últimos años hemos avanzado bastante, que haya gente que aun piensa como en el siglo X.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Lykos » 16 Jul 2010 15:52

Isra escribió:Y vuelvo a decir lo que dije en el tema de la homofobía, si desde todos los principios, nos hubieran criado que los chicos con los chicos y las chicas con las chicas, se vería mal la heterosexualidad.
Pues es que eso no se podría haber llevado a cabo porque no es lo natural, es decir, no es lo que la naturaleza dictamina.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Kevin Gomez » 16 Jul 2010 20:15

Emm...no, como dijeron antes en el tema de la homofobia, eso también es algo natural, para controlar sobrepoblaciones -miren que humanos hay muchos...- por tanto tampoco le veo, al menos yo claro, lo que tendrá de anormal...

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Ley de Matrimonio Homosexual en la Argentina

Mensaje por Anny Wesker » 16 Jul 2010 21:51

Lo que fué llamativo y me gustó de la votación de ayer es que los senadores no votaron en bloque, es decir estamos acostumbrados a ver como se unen las voces de un partido y todos votan igual, aca no, cada uno votó desde sus convicciones, lo que cada uno creyó que estaba bien o era correcto. El tema de la Iglesia lo mencionaba, porque su aporte hubiese sido positivo, que tubieran otro discurso mas conciliador para que la gente no se cierre tanto con respecto al tema, como pasó. En mi ciudad un sacerdote que estaba a favor de la Ley, fué separado inmediatamente de la Iglesia.
Imagen

Responder