Rise of the Planet of the Apes

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Crowper Stark » 18 Jun 2011 03:22

Imagen





El nuevo Planeta de los Simios será una historia que narrará los verdaderos orígenes de estos seres en el sentido más real del término. Ubicada en la actualidad en San Francisco, la película narra una historia con moraleja basada en una mezcla de realidad y ciencia-ficción, donde los experimentos del hombre como la ingeniería genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos terminará en el inicio de una guerra por la supremacía.
Me encanta la pinta que está tomando esto...
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por beltran » 18 Jun 2011 13:06

Yo soy muy fan de la saga original:

1. Planet of the Apes (1968)
2. Beneath The Planet Of The Apes (1970)
3. Escape From The Planet Of The Apes (1971)
4. Conquest Of The Planet Of The Apes (1972)
5. Battle For The Planet Of The Apes (1973)

y allí a partir de la tercera también se daba una explicación al origen, pero con temas de viajes en el tiempo y demás. Un poco fantástico, pero que cuadraba perfectamente.

Luego en la de Tim Burton, le dieron una explicación más directa, y ahora parece que con esta se hace otro reboot, pero de forma más realista. A ver que tal...
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por JuanDos » 18 Jun 2011 13:35

¿Viajes en el tiempo? Yo siempre lo he visto más como universos alternativos. Me bajé las pelis hace una año, aunque no las he visto (la última vez creo que fue cuando T5 empezaba sus emisiones y dieron la saga completa), y de donde me lo bajé hablaban del final de la 5ª

SPOILEEEER
Oculto:
Juraría que ahí se decía que habían rodado dos finales, en uno, el que se descartó, dejaba un final que apuntaba a la primera peli, o sea, se cerraba un círculo. Probablemente que pasara algo que diera paso a la sociedad que vimos en la primera peli.
En el remake (ara es me ha ido de la cabeza el nombre del director, si el de batman) también creo que se apuntaba a los universos alternativos, o planetas similares.

Por eso yo creo que la Tierra de la primera y segunda peli no es la misma de la tercera, cuarta y quinta. Ojo, creo.


Sobre la peli en sí, siempre me ha parecido una de las que mejor jugo pueden dar en argumento, aparte de la 1ª, esperemos que le den tonos de crítica y que el remake no sólo sea una peli de acción.

EDIT: Se hizo un comic ¿hará un año? sobre la continuación de la 3ª peli. Me leí sólo el primero, no lo recuerdo muy bien, así que no creo que me gustara mucho.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por beltran » 18 Jun 2011 13:46

Yo creo que la idea principal era viaje en el tiempo, aunque al final de la quinta con el final ese que comentas acaban cambiando un poco el tema. Hubiera estado mejor el alternativo bajo mi punto de vista.
Oculto:
Al final de la segunda parte, cuando explota el planeta, escapan tres simios siendo, uno de ellos una hembra embarazada, en la nave del segundo astronauta (el que había llegado buscando a Charlton Heston). Esa nave se vuelve a meter en el mismo agujero de gusano, llegando en la tercera parte a la Tierra durante la época actual (bueno la época acutal de entonces :P). Entonces, en esa película y en las siguientes se ve cómo la cria nace, crece y organiza una revolución que acabaría prácticamente dominando a la especia humana. Aunque si mal no recuerdo, al final de la quinta le dan una vuelta de tuerca y no encaja exactamente con la primera como debería haber sido.
Es más o menos, que hace ya bastantes años que las vi y tampoco las tengo muy frescas. Pero independientemente de los viajes en el tiempo, paradojas y demás parafernalias, me gusta mucho cómo tratan el tema del círculo temporal. Y de que en parte, la llegada de Charlton Heston en la primera película podría haber sido el detonante del planeta en sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Lord Dracon » 18 Jun 2011 17:35

Otro fan de la saga de los simios.

Es ver el titulo del pots y empezar a tener miedo pero el trailer me ha convencido espero que sea bien recibido este reboot ya que lamentablemente la de Tim Burton es un poco odiada entre los fans en los cuales no me incluyo.

Una duda Jacob es el nombre del primer simio en la película original, es que no me acuerdo.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por beltran » 18 Jun 2011 17:49

En la saga original se llamaba César.
Era el simio que nace en la época actual y organiza la rebelión hasta dominar a la raza humana.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Crowper Stark » 18 Jun 2011 17:52

Wow, según he leído solo sabía de la existencia de 4 xD Pero a ver, quiero ver TODA la saga y la de Burton antes de ver este nuevo reboot. Únicamente he visto la primera (la del '68) y me gustó demasiado. A ver si en estas vacaciones las veo :P
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por JuanDos » 18 Jun 2011 18:33

Jacob es el de Lost :mrgreen:

He estado buscando lo del final alternativo de la 5ª, pero nanay.

De paso, he visto el segundo trailer, y saco dos conclusiones:

* Que ya no me hace falta ver la peli (y eso que tenía el sonido apagado), porque TE CUENTAN TODO.
* No me gusta que los monos sean generados por ordenador (sí, sé que son simios). Lo mismo cuando llevas 20 minutos viendo la peli te acostumbras, pero al ver el trailer, pues que no me gusta y ya está.

De momento no me llama la atención, ni creo que la vea.
Sheldon Crowper escribió:Wow, según he leído solo sabía de la existencia de 4 xD Pero a ver, quiero ver TODA la saga y la de Burton antes de ver este nuevo reboot. Únicamente he visto la primera (la del '68) y me gustó demasiado. A ver si en estas vacaciones las veo :P
+1, excepto la de Burton. Y la 5ª... es que es malilla, por eso no es muy conocida.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Lord Dracon » 18 Jun 2011 19:11

Quieres decir que Jacob sea reencarnado en un simio? Pobre hombre :lol: lo decía por que parece que Jacob es el nombre del simio revolucionario y creí que estaban haciendo un Cameo con la peli original.

El segundo trailer pase de verlo hace poco adopte la costumbre de pasar de ver trailers mas largos de 1 minuto… es que últimamente las producciones cogen la manía de contarte toda la película.

Sobre los simios por ordenador esperabas que imitaran a la película original :shock: y hacerlos a la antigua, REALMENTE te habías echo esas ilusiones, en plena era de efecto especiales + ordenador = 300, Avatar, Sucker Puch… [-X
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por JuanDos » 18 Jun 2011 20:31

Ay, macho, perdona, yo es como dije, hice al revés que tú y vi el segundo. De todas formas, en la saga original los simios usaban nombres romanizados Zaius, Cornelius (Aurelio en España), César (¿Caesar en inglés?), etc, y Jacob es de origen judío, así que no seguirán con eso en "la Risa del planeta de los simios^^".

Sobre lo de hacerme falsas ilusiones:

Imagen

Si te fijas, la imagen fija del segundo es un simio de la saga original. Así que me esperaba ver eso. Simios de metro ochenta, 2 metros, no los chimpancés de Burton.

Supongo que será un homenaje a la saga original, porque también sale la estatua de la libertad. Y claro, vi eso y me hice ilusiones :(

EDIT: En lugar de poner "estatua de la libertad" había puesto "estatua de la muerte". Aaaaaaaay que no me está sentando bien bajar la medicación¬¬

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Crowper Stark » 23 Jun 2011 04:09

Y nuevo trailer...

http://www.aullidos.com/leer_noticias.a ... icia=13066

Épico, el trailer es épico.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Lord Dracon » 15 Ago 2011 00:07

Hoy mismo fui a verla… lo se muy tarde pero mejor que nunca.

Y esto va para todo fan de la saga que aun no la ha visto:

A QUE ESTAIS ESPERANDO INSENSATOS.

Es una película que la pongo a la misma altura de la primera parte de la saga original, han unido todas las conexiones con el Planeta de los Simios y no han dejado nada.
Oculto:
La pelicula empieza con Cesar el simio que es venerado como un Dios en la antigua y es que su inteligencia es fruto de un experimento para curar el alzhéimer.

Los momentos que Cesar sale en pantalla son simplemente impresionantes, sus miradas, gestos, es que se come la cámara.

Los primeros minutos son magníficos pero es que es llegar a el Refugio y superar con creces su primera mitad. El ver como Cesar se va ganando a los demás simios, el momento en que nace el símbolo de la fe de los primates de la saga original.

Pero sobretodo destaco el gran momento del NO, es sin dudar alguna la escena que te quita el hipo.

Además tiene múltiples guiños a la saga original, como las noticias del despegue de la nave espacial, la perdida de la misma, como lo mencionaba antes el nacimiento del símbolo de la fe, la frase que suelta el cuidador “Quítame tus sucias manos asqueroso mono” que grita el protagonista en la saga original.
Una película totalmente recomendable.

Y es que para mi fue todo un Zas en toda la boca pues no tenia nada de fe en la película.

Mi nota es un 9/10.

P.D. Entre los créditos sale una escena que da una explicación casi coherente de cómo los simios consiguen el control del planeta.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por super Rayo » 19 Ago 2011 02:10

La espero con muchas ansias, he visto todas las películas y me conmueven los viajes en el tiempo, pero en esta ocasión ver un final apocalíptico de la raza humana exterminada por simios debe ser épico.
Acá estrenan la película hasta el 2 de septiembre, que dificil es esperar tanto.

Por cierto de niño tenia pesadillas con el general Urko, ese aspecto que daba era terrible XDD
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

Avatar de Usuario
Myxomatosis
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 29 Ene 2010 02:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Rafael Calzada, Montañas Arklay en Buenos Aires (?)
Argentina 
Contactar:

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Myxomatosis » 28 Ago 2011 09:09

Todavía no la vi...
Solo visualicé el tráiler y me interesa.

También soy fan de la saga clásica, y quería aclarar que la quinta parte de la película "Batalla por el planeta de los simios" podría ser tomada como un producto NO CANONICO, ya que fue una metida de manos de los productores para hacer un filme pochoclero y familiar, dejando de lado el tono oscuro y amargo que venían teniendo las películas anteriores (Es más, al parecer J. Lee Thompson había filmado un final aún más violento para "Conquest Of The Planet Of The Apes" pero se lo sanitizaron un poquito)

Como dijo Beltran, la saga original se rige más que nada por viajes en el tiempo, mediante anomalías temporales en el espacio.
Mucha gente critica a las secuelas de la película original, pero yo las veo excelentes, y cierran el círculo a la historia de una manera perfecta (Obviando a la quinta, claro)

En cuanto a la remake de Burton, pues, como que la encontré muy corriente.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Ago 2011 19:04

Mi marcado antropocentrismo es un fuerte obstáculo que me impide ver la película.

Responder