[wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Enciclopedia sobre Resident Evil creada por miembros del foro
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

[wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por JuanDos » 21 Ene 2012 00:50

Como sabéis, estoy haciendo la wiki y, a veces, me salen dudas que, aun siendo tonterías, tardo horas en resolverlas. Por eso, preveyendo futuras páginas me gustaría preguntaros por unos datos biográficos de CUALQUIER personaje. Concretamente:
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de fallecimiento
  • Lugar de fallecimiento
Repito, me da igual cualquier personaje y, por favor, si podéis aportar fuentes, mejor, no me sirve "pooo me lo dijo paco". Tampoco "Revista talytal, año 1988, nº 346, página 22, párrafo 6".

'deu
Última edición por JuanDos el 14 Feb 2012 02:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
let_me_live
Ser Humano
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2012 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 

Re: Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por let_me_live » 26 Ene 2012 03:11

Chris nació en 1973 y posiblemente en algun lugar desconocido pero aparentemente cercano a Raccoon City junto con su hermana Claire.
Algunos datos de su vida antes de los sucesos del RE1:
Tras la muerte de sus padres, y abuelos Chris y Claire tuvieron que arreglarselas y salir adelante los 2 solos, Chris siempre vio por su hermana menor y la cuido mucho, incluso al ingresar a las fuerzas militares le enseño infinidad de cosas sobre el combate militar y manejo de armas.
Su mayor interes era iniciar su carrera militar en las fuerzas aereas por lo que ese fue su destino, se convirtio en uno de los mejores en su tipo y sobresalio al mayor punto, lo que le causo diferencias con sus superiores y decidio abandonar las fuerzas aereas.
Posteriormente se unió a los S.T.A.R.S. donde se le asigno junto al equipo Alfa junto con Jill Valentine, conocio el horror de Umbrella durante una mision a las montañas Arklay.
De Claire solo encuentro que nacio en 1978 y llego a la deducción de que nacio en algun lugar alrededor de Raccoon City ya que el dato exacto es desconocido.
Algunos datos de su vida antes de los sucesos del RE2:
Crecio junto con su hermano Chris tras la muerte de sus padres y abuelos por lo que tuvieron que enfrentarse al mundo solos, desarrollando un vinculo muy estrecho.
Es una chica aficionada a las motos, su hermano Chris le enseño todo lo relacionado al combate militar y el manejo de la mayoria de armas, una aficion que comparten juntos, asi como combate cuerpo a cuerpo.
Se encontraba estudiando la Universidad cuando perdio contacto con su hermano despues de que este se fuera a Raccoon City a una mision especial, por consecuencia fue a buscarlo, topandose con Umbrella.

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por Anny Wesker » 28 Ene 2012 01:32

ALBERT WESKER

Nació en el año 1960, pero no se sabe exactamente donde ni tampoco hay datos sobre su familia o su niñez, lo que si se sabe es que Albert era un niño con una inteligencia superior por lo que fue seleccionado junto con otros 12 niños para formar parte del proyecto “Los Niños Wesker”. Albert Wesker era el niño número 13. Wesker era el apellido del científico a cargo de ese proyecto, por lo que Wesker tampoco vendría a ser su apellido real. Todo formaba parte de un deseo personal de Osmund Spencer, fundador de Umbrella, quien deseba crear una raza superior de habitantes para la Tierra y él mismo asumiría el papel de Dios. Tras finalizar su entrenamiento, y de recibir la mejor educación bajo la supervisión de Umbrella, a los 18 fue enviado al centro de formación de Raccoon City donde trabajó junto a William Birkin.

CAMPLO LABORAL

-Fue investigador de Umbrella, a partir del año 1978…

-Capitán de la Unidad STARS, fue un doble agente ya que trabajaba encubierto para Umbrella, muere en el año 1998, en realidad fingió su muerte ya que previamente se había inyectado un virus que le había entregado William Birkin, se supone que este virus formaba parte de la segunda parte del plan de Spencer, donde todos los sujetos de prueba (niños Wesker) debían administrarse un virus experimental, esta fase fue extremadamente selectiva ya que los niños Wesker murieron. Pero Albert Wesker murió y fue resucitado por el virus que además le otorgó superpoderes.

- Operativo en la organización Hive Captive Force, a tres meses de la destrucción de Raccoon City, el mismo Wesker le dice a Chris Redfield que estaba trabajando para otra organización.

- Investigador Tricell, Inc, muere en el año 2009 en África cuando intentaba contaminar la Tierra con Uroborus, antes de esto Spencer le había revelado la verdad sobre su origen, Wesker lo asesina ya que siente que el derecho de ser un Dios, es algo que ahora le corresponde a él.

OTROS DATOS

Grupo sanguíneo: O

Peso: 90 Kg (último dato de RE5)

Altura: 1.90 (también dato de RE5)

Rasgos: Caucásico (de raza blanca o Europea)

Fuente: YO!!!!!!

Nah, hay más en este tema…


|· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2009)

Y en los files de los juegos, pero te lo resumí lo mejor que pude aunque seguro me falta algo…
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por JuanDos » 08 Feb 2012 22:19

Ostras, pensaba que esto no había interesado a nadie :uis:

Primero, gracias por responder, y segundo, disculpas por yo hacerlo tan tarde.

Iba a decir que no era eso lo que yo pedía, pero mirándolo por encima, veo que hay algunas cosas que no tenía ni idea, así que gracias por el aporte ¡Y DEJEN PUNTOS!!!! (¬¬ creo que he pillao Taringitis¬¬).

Un ejemplo de lo que pedía es el solapado del RE3 y el RE2 y que este último pasa durante 2 días. Con el RE2 he usado el Resident Archives Vol 1 (el 2 ya está a la venta desde NAvidades), y ahí marcaban los capítulos con horas:

http://www.residentevilsh.net/wiki/inde ... 2#Historia

Entonces ahí puedo ver claramente si el Jefe Irons, por ejemplo, murió el día 29 d noviembre de 1998 o fue el día 30. Si os fijáis, aparece aquí:

http://www.residentevilsh.net/wiki/inde ... Hora_01:08

Entonces yo pedía que me pusiérais:

Jefe Irons: Muere el 30 de noviembre de 1998. Porque el juego comienza el día 29 y el jefe moría a la 1 y pico, o sea, el 30

Con los personajes de RE0, los que mueren, es donde me lío. El juego empieza el "23 de julio de 1998". El primero en caer es Edward Dewey, podría ser ése día. El RE1 empieza el "24 de julio de 1998". Frost es el primero en diñarla, así que podría ser ese día. Aparte está de si el juego acaba al día siguiente.

Pues para eso me puedo tirar horas mirando videoguías (si amanece ya sé que es al día siguiente... ¿o no?), pero si hay alguien que lo sabe con seguridad, por el motivo que sea, pues eso pedía. Y así gasto ese tiempo en lo que me dé la gana^^.

Pero ojo, si queréis aportar más, adelante. Lo bueno de la wiki (o lo malo) es que nunca está acabada, siempre se pueden añadir más cosas. Y para que no trabajéis en balde os pongo la página de la categoría de los personajes. Si queréis decir algo sobre tal personaje, clicáis ahí:

http://www.residentevilsh.net/wiki/inde ... Personajes

Salvo error, están ordenados alfabéticamente por el apellido.

Y después al personaje deseado. Por ejemplo, si le dais a William Birkin, veréis que está muy poco desarrollado. Pero a lo mejor lo que queréis poner ya está allí.

Si miráis a Wesker, la info que hay es básicamente del RE0 hasta el RECV. Lo que hay del 4 es obra de Thenemesis. Ahí hay muchas más cosas, pero nada, por ejemplo, de los 13 o 14 niños esos.

Poseso, vosotros mismo, todo es bienvenido, tanto si poneis mucho, como si solo: Wesker murió en ¿África? el día tal y tal de 2009

;)

'deu

PD: Y si os animais a hacerlo vosotros directamente, sólo tenéis que decírmelo. Como si sólo queréis hacer una página/artículo y no volver a hacer nada más.

EDIT: EStoy liado con Wesker (mamma mía, no me extraña que saliera tan mala la criatura¬¬) y he visto un fallito. Para Anny Wesker:

Has puesto Osmund Spencer

Debería ser: Ozwell E. Spencer u Osmund Saddler

Mis conocimientos no dan para elegir a uno :uis:

Y si lo has redactado tú, felicidades, que he tenido que cambiar casi nada (bueno, el word, que es un chivato^^). Me refiero a ortografía. Cambiar cosas de sitio, sí he hecho.

EDIT2: viendo el final, veo que era Ozwell E. Spenser. Por eso de considerarse un Dios ¡Solucionao!

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por Roxanne Rivaille » 09 Feb 2012 22:43

:mrgreen: :
JuanDos escribió:
Has puesto Osmund Spencer

Debería ser: Ozwell E. Spencer u Osmund Saddler

Mis conocimientos no dan para elegir a uno :uis:

Y si lo has redactado tú, felicidades, que he tenido que cambiar casi nada (bueno, el word, que es un chivato^^). Me refiero a ortografía. Cambiar cosas de sitio, sí he hecho.

EDIT2: viendo el final, veo que era Ozwell E. Spenser. Por eso de considerarse un Dios ¡Solucionao!

Jajaj, yo iba a decirle lo mismo. ¿Cuando leí Osmund Spencer me quedé WTHF? :shock: ¿Han cruzado a Saddler y a Spencer? XD XD Pero son fallos que tenemos cualquiera.
Y para aportar algo, recuerdo haber eído que Wesker "murió" un 9 de Enero de... ¿era 2008? Creo que si...en áfrica.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por Anny Wesker » 09 Feb 2012 23:40

Ah es que se me mezclaron los nombres de los dos abuelitos!!! Imagen
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por JuanDos » 11 Feb 2012 02:58

Roxan Wesker escribió::mrgreen: :
JuanDos escribió:
Has puesto Osmund Spencer

Debería ser: Ozwell E. Spencer u Osmund Saddler

Mis conocimientos no dan para elegir a uno :uis:

Y si lo has redactado tú, felicidades, que he tenido que cambiar casi nada (bueno, el word, que es un chivato^^). Me refiero a ortografía. Cambiar cosas de sitio, sí he hecho.

EDIT2: viendo el final, veo que era Ozwell E. Spenser. Por eso de considerarse un Dios ¡Solucionao!

Jajaj, yo iba a decirle lo mismo. ¿Cuando leí Osmund Spencer me quedé WTHF? :shock: ¿Han cruzado a Saddler y a Spencer? XD XD Pero son fallos que tenemos cualquiera.
Y para aportar algo, recuerdo haber eído que Wesker "murió" un 9 de Enero de... ¿era 2008? Creo que si...en áfrica.
A mí no me pareció raro porque casi siempre escribía Oswell y no Ozwell, así que pensé que Anny se equivocó igual, hasta que vi que también me daba error Ozmund^^. Por cierto, yo escribí Spenser, no Spencer¬¬

Wesker murió el 2009, pero ahora que sé el día, podré guglear y ver si es la fecha exacta.

Por cierto, viendo que hay alguna respuesta voy a usar el subforo wikiRESH. Ése se hizo años antes que la actual wikiRESH, por eso no lo he usado, pero ya que está ahí, puedo hacer varios temas con varias preguntas y que no se pierdan en este subforo, que ha recuperado últimamente buena parte de su vida.

Y gracias a tod@s ;)

'deu

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por JuanDos » 14 Feb 2012 22:43

A ver si un alma caritativa me saca de la siguiente duda: ¿De qué nacionalidad, o nacionalidades, eran los miembros de la familia Ashford?

Al menos yo, lo único que he visto es el adjetivo "europeo/a". Sobre todo en lo de miembros de la nobleza europea. Para sus fichas, les he puesto la nacionalidad británica (porque no me los imagino de Burgos, por ejemplo), pero mejor estar seguro, lo mismo son esadounidenses o de Nueva Zelanda, por ejemplo.

'deu

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: [wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Feb 2012 00:01

JuanDos escribió:A ver si un alma caritativa me saca de la siguiente duda: ¿De qué nacionalidad, o nacionalidades, eran los miembros de la familia Ashford?

Al menos yo, lo único que he visto es el adjetivo "europeo/a". Sobre todo en lo de miembros de la nobleza europea. Para sus fichas, les he puesto la nacionalidad británica (porque no me los imagino de Burgos, por ejemplo), pero mejor estar seguro, lo mismo son esadounidenses o de Nueva Zelanda, por ejemplo.

'deu
Veamos, por el tema de que los mencionan como aristócratas lo más problable es que hayan sido una familia inglesa. Y es más si puedes ver esta imagen de los Ashford:
Imagen
(Mj0r soy yo :mrgreen: )
Te fijas que son pelirrojos, una característica típica (no siempre, pero predomina) en la zona británica. Ahora bien, está el tema en que los Alexia y Alfred nacieron en la Antártica. Recordemos que en este sitio hay un montón de bases repartidas en varios países como Chile, Alemania, Noruega,etc y Reino Unido ( que tiene las bases Halley y Rothera). Según el el Tratado Antártico de 1956 (en el cual el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es uno de los firmantes) tiene la nacionalidad de los padres y también tiene que ver con el territorio en el que nazca. Ej: Emilio Marcos Palma, fue el primer ser humano nacido en la Antártica y es argentino.
Por lo tanto me atrevería a afirmar que los Ashford son británicos.
Imagen

Baby i like your style

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por JuanDos » 16 Feb 2012 01:23

Muchas gracias =D>

Pero más ingleses, parecen escoceses, por lo pelirrojos. Aunque es igual, ambos son británicos.

A veces hay cosas que no entiendo de Capcom, como no dejar claro que son ingleses estos o españoles los del "pueblo europeo". Lo mismo la Isla Rockfort, con población latina, pero nombre inglés. Lo mismo pueden ser de Honduras o Nicaragua, que del caribe ex-británico.

;)

'deu

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: [wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Feb 2012 01:26

JuanDos escribió:Muchas gracias =D>

Pero más ingleses, parecen escoceses, por lo pelirrojos. Aunque es igual, ambos son británicos.
E incluso irlandeses! He visto mucha gente irlandesa que es pelirroja y de ojos azules. Pero bueno, son de UK :lol:
Si, son bastante extraños a la hora de la geografía en Capcom :lol:
EDITO: Ahora que lo recuerdo, los Ashford hablan con acento británico al menos en RECV. Queda descartado así el inglés irlandés (que suena muy distinto al británico, al australiano, etc). :wink:
Última edición por Alexia Ashford el 27 May 2013 22:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por JuanDos » 16 Feb 2012 14:01

De la Operación Javier sé poco, pero los países sean como los del cómic Vol.2 (¿Überlandia centroamérica?), malament.

Bueno, al lío. Yo había puesto que el alcalde Warren moría al huir de RC cuando la epidemia, pero al hacer su artículo, no encontré nada. No sé si me confundí primero o después, por eso, una facilita. El que la acierte se lleva un caramelo:

¿Murió el alcalde Warren durante el brote del Virus T? ¿O sobrevivió?

Por cierto, ara que me acuerdo, a Alexia Ashford la tenía "viva" hasta ayer. Le tenía puesto la plantilla de los personajes vivos -_-'

'deu

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: [wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Feb 2012 00:28

JuanDos escribió:De la Operación Javier sé poco, pero los países sean como los del cómic Vol.2 (¿Überlandia centroamérica?), malament.

Bueno, al lío. Yo había puesto que el alcalde Warren moría al huir de RC cuando la epidemia, pero al hacer su artículo, no encontré nada. No sé si me confundí primero o después, por eso, una facilita. El que la acierte se lleva un caramelo:

¿Murió el alcalde Warren durante el brote del Virus T? ¿O sobrevivió?

Por cierto, ara que me acuerdo, a Alexia Ashford la tenía "viva" hasta ayer. Le tenía puesto la plantilla de los personajes vivos -_-'

'deu
Yo también había escuchado que se había ido. Pero me parece que eso sale en el libro de Perry, aunque no estoy muy segura. Habría que revisar los files de RE2 y RE3 a ver si sale algo.
PS: Acerca de lo de AA...... :shock:
Imagen

Baby i like your style

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por Vito » 17 Feb 2012 00:52

JuanDos escribió:De la Operación Javier sé poco, pero los países sean como los del cómic Vol.2 (¿Überlandia centroamérica?), malament.

Bueno, al lío. Yo había puesto que el alcalde Warren moría al huir de RC cuando la epidemia, pero al hacer su artículo, no encontré nada. No sé si me confundí primero o después, por eso, una facilita. El que la acierte se lleva un caramelo:

¿Murió el alcalde Warren durante el brote del Virus T? ¿O sobrevivió?

Por cierto, ara que me acuerdo, a Alexia Ashford la tenía "viva" hasta ayer. Le tenía puesto la plantilla de los personajes vivos -_-'

'deu
El alcalde sobrevive.

Por cierto un usuario puso que la Hive Captive Force es una compania y eso es incorrecto, era un grupo usado por la "Organizacion".

P.S. acabo de leer la bio de Wesker y da la impresion que fue EL quien robo el virus G y pues eso no es cierto :lol:

Veo que no tienen nada despues de CV asi que si tengo tiempo el fin de semana tratare de aventarme del DSC al 5. Pero que tan extenso tiene que ser?

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [wikiRESH] Batos biográficos de los personajes.

Mensaje por JuanDos » 17 Feb 2012 02:28

Claro, que sobrevivió, los políticos siempre se libran, mientras el pueblo pringa.

Sobre Wesker, a veces meto la gamba, pero esta vez se conoce que lo traduje bien:
Oculto:
Imagen
Es parte de una página del Resident Evil Archives Volume 1. Si te fijas al final del primer párrafo y en el principio del primero, pone: HE FINALLY STOLE y AFTER STEALING THE G-VIRUS.

Si es cierto eso, pues chico, ni idea^^. Pero es lo que pone. Yo siempre había pensado que el G lo robaron HUNK y Ada, ahora dicen que Wesker también... Habrá que creerles.

Sobre la Hive Captive, busqué algo por guguel, y creo que encontré Hive Capture (o al revés) y al final puse esto:

"Wesker condujo su comando de élite, la Hive Captive Force, de su organización secreta a atacar la isla Rockfort."

O sea, la HCF. Creo que busqué por guguel porque yo ya lo tenía escrito y tuve que adaptar lo que puso Anny. Sin embargo, lo primero que puso de los niños Wesker, eso casi ni lo toqué. Aunque compañía también es un término militar, o sea un grupo de soldados, lo mismo Anny iba por ahí.

Ah, y si encuentras más fallos, dilos, que los tiene que haber a punta pala. Mañana, si me acuerdo crearé un tema específico.

Sobre la extensión (supongo que hablas de la historia del juego), como tú veas, fíjate en las de los demás para hacerte una idea. Las hay más y menos largas.

Mándame un PM con una dirección de correo, deshabilitamos la creación de usuarios "por cuenta ajena" por culpa de los botijeros¬¬. A estas horas ando con la cabeza espesa, pero creo recordar que era para mandarte el password. O también puedo robar una cuenta bloqueada a los botijeros y dártela^^ xdddddddd Naaaa

Y gracias por colaborar ;)

'deu

Responder