La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Cerrado
Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por Roxanne Rivaille » 02 Jul 2012 15:26

Hola :)
Hoy vengo a proponer un tema del que debatir:
¿Por qué tanto los libros de S.D. Perry y las películas de Anderson distorsionan o versionan de esa manera Resident Evil?
Como habréis observado, en los libros, se saltan partes de los videojuegos o las cambian, al igual que con los personajes. Por ejemplo: en Resident Evil 1 La conspiración de Umbrella, podemos observar que Albert Wesker no muere a manos del Tyrant, si no al ir a la sala de calderas y ser atacado por las Chimeras. También Perry distorsiona este personaje, convirtiéndole en alguien sádico, malhablado, despreocupado y poco avispado.¿Os acordáis de las primeras páginas? Pues seguramente recordaréis cuando Wesker se pone a pensar sobre Irons y el comentario mental tan obsceno/guarro que tiene hacia él(sí, lo de la mierda corriéndosele por los pantalones, o algo parecido). O su actitud salida en Resident Evil 6 Código Verónica, en el que se saltan la parte del encuentro entre Claire y Wesker, y la parte en la que él se quema media cara. Seguramente algunos recordarán el momento en el que agarra a Chris del cuello y le pregunta por su hermana, diciendo si es bonita y querrá pasar un buen rato, porque según él, "se está empalmando como ni él se imagina". Además, Wesker en los libros no parece tener ni puñetera idea de bioquímica, y sólo se preocupa por el dinero. También, os habréis percatado que, en Resident Evil 2 La ciudad de los muertos, no se llega a producir el beso entre Ada y Leon(no recuerdo bien si están a punto de besarse o si no), y Annette está mucho más desquiciada que de costumbre, casi sin preocuparse por si su hija está bien, pensando únicamente en el virus y que en cuanto pueda saldrá de allí, venderá el virurs y cogerá a la niña para empezar de cero. A parte, Sherry no se llega a infectar, y en vez de marcharse con Leon, se va en una camioneta con Rebecca y otras personas. Además de estos, hay muchas más diferencias entre libro videojuego, pero, digo yo, que aquél que lea primero el libro y no haya jugado el videojuego, se hará una idea errónea de personajes y sucesos, ¿no?
Y, para qué hablar de Anderson y sus películas, a la que llamó Resident Evil porque le dio la gana. Si me pusiera a enumerar diferencias entre película-videojeugo, me podría pasar aquí todo el día, así que mejor poco a poco. Lo primero, como os habréis fijado, la Claire del videojuego con la película no tienen nada que ver, siendo mucho más seria y adulta. Con Carlos, igual. No se llegan ni a parecer físicamente. A Nicholai, lo pusieron de buen samaritano. Chris, un policía-carcelero que acabó mal después de un motín (parece que a Wenworth Miller le gusta estar entre rejas, ¿eh?). Wesker... Bueno... En Extinción, no es que fuera gran cosa, y en Ultratumba... Pues se parece, pero algo que creo que no encaja es eso del descontrol del virus. Es verdad que Wesker no lo domina en la realidad, pero no tiene la necesidad de alimentarse de nadie ni de nada, y tampoco le sale "eso" de la boca. Creo que Anderson ha puesto los personajes por ponerlos sin saber nada de ellos, y quizá el único actor que sepa del verdadero Resident Evil sea Shawn Roberts, que se presentó al casting diciendo que era un gran fan de la saga de videojuegos y que le encantaría encarnar a Wesker. Porque, ni Ali Larter ni Wenworth Miller no tenían ni puñetera idea de quiénes eran los hermanos Redfield, y no sé si la querida mujercita de Anderson sabrá algo sobre lo que es Resident Evil de verdad.
Y bueno, ¿vosotros qué opináis?
Imagen

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por Kaplan » 02 Jul 2012 23:33

De los libros no puedo decir nada, ya que solamente me he leído el de Némesis, y me pareció interesante. Pero de resto no podría asegurar u opinar

En cuanto a las películas, en parte no comparto tu opinión.
Es simplemente basado en el videojuego, no tiene que ser la misma línea ni con las mismas características, que de hecho tienen muchas semejanzas, tanto en sus personajes, como en su ambientación. En especial en la primera película creo que sí hubo muchos cameos o similitudes con los videojuegos.
No sé, creo que es subjetivo.

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por Lukkas Redfield » 02 Jul 2012 23:46

La verdad es que me dejaste sin palabras... jaja bueno algo así... el problema es que siempre cambian todo de todo... de libros a películas siempre hay una gran diferencia, o de juegos a películas. De los libros no te puedo decír nada porque no los leí, solamente miré las portadas... aunque un día de estos si estan en Internet lo haré...

Concuerdo con vos lo que hicieron en las películas de RE. Lo de Claire y Chris es algo que estuvo muy WTF, lo de Alice a mi personalmente me gustó, lo de Wesker como Shawn no me pareció tan malo... Pero ya ves, siempre cambiarán algo, no se si para más agrado de los fans, pero lo hacen... Pero a mi, sinceramente, me gustan las pelis, ya hace rato las vengo siguiendo. A pesar que no es como el juego, pusieron otros personajes y eso me gustó... Resident Evil Retribution está inspirado en el juego de RE 5, ya la vimos en el trailer a Jill con la misma vestimenta como ella en el juego... aunque no entiendo muy bien lo de los submarinos y la hija de Alice, en Wikipedia leí que ella y su hija tienen una relación tipo Ripley y Newt, de Aliens. En fin, la cuestion es que no siempre serán fieles a los que se proponen...
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por hunter_wesker81 » 03 Jul 2012 02:12

:-k bueno con las novelas no puedo opinar nada, ya que solo he leído la de Umbrella Chronicles... con respecto a las pelis para mi son basura ¬¬ la verdad no se ni porque las vi, es decir, no te pierdes de nada mas bien si alguien que no ha jugado ni un re se le hará una idea errónea, pero digamos que para tanta distorsión y todo tengo una posible explicación.

En Japón, cuando sale un manga y se hace famoso ejemplo... mmm Naruto, piden anime lo hacen, ok todo bien, que pasa que en Japón ellos tienen la facilidad de obtener todo tipo de material, ovas, animes etc de un mismo tema, ellos con el anime de Naruto piden lo que le decimos relleno o anime original que le meten a la historia ¿por que? porque no quieren volver a ver la misma historia o al menos quieren algo nuevo en la trama que no salio en la versión manga, igual debe pasar en los video juegos no se si me explico. Lo que quiero decir es que quizás historias diferentes mas bien tramas distintas harán que mas fans se interesen esa es una posible explicación...

Pero que sinceramente no funciona con re, le hallo esa "explicación" cuando un día estaba hablando con mi hermano pero fue que el me dijo esto y en una mínima parte tiene razón pero las pelis son totalmente salidas de tema, el tipo ni respeta el tiempo cronológico, los personajes, los Virus nada, al menos en los rellenos de animes respetan el tiempo, los personajes y lo que trate el anime, las novelas por lo que dices hacen lo mismo...

Las películas y esas novelas son solo para coleccionistas muy afanados (que en lo que a mi concierne no gastaría ni tiempo ni dinero en ellas y eso que soy muy fan a re) la unica novela que vale para mi es la de UC nada mas, ya que esa es OFICIAL del juego, pero corrijanme si me equivoco, nunca he escuchado que digan que las pelis o novelas de S.D. Perry son oficiales :dntknw: asi que ni vale la pena preocuparse por ellas

en fin solo es mi opinion xD

salu2 :bye:
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Ivett Redfield
Contagiado 30%
Mensajes: 66
Registrado: 03 Jun 2012 03:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por Ivett Redfield » 05 Jul 2012 06:32

Que buen temaaa!! Haha
Bueno para empezar y en mi opinión las novelas son buenas, yo las he leido todas y me gustaron, aunque les falte mucho de los videojuegos, las fechas cambian y tambien muchos acontecimientos, pero las novelas le agregan ese drama y poco romance que le falta a los videojuegos (claro, es una novela) y la ensenada caliban te cuenta una historia de Rebecca Chambers (actualmente olvidada en los videojuegos) y mi favorita es inframundo, en la que Claire, Rebecca y Leon estan juntos. No son muy muy buenas, pero te pueden ayudar a llenar esos huecos de la historia de resident evil. No se pierde nada con leerlas y despues de todo leer no te hace nada mal ;)

En cuanto a las peliculas..... Bueno, son buenas si te gusta ver un matadero de zombies, porque con los videojuegos lo unico que tienen en comun es el virus y los nombres de los personajes. Realmente no tienen absolutamente nada de lo que resident evil realmente es.
Imagen Imagen Únete ya en Zona Club!!!
~Let me live~
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 05 Jul 2012 06:42

es tan fácil como tomarse cada cosa como universo distinto de la serie :roll:
no sé para que pegarse tanto en la cabeza sufriendo de porque cambiaron esto y asdasdasd :roll:

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por JoDark143 » 06 Jul 2012 22:57

Las películas más que adaptaciones son reinterpretaciones de la saga en forma de película.

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por 4000568 » 15 Jul 2012 22:20

juanjete1994 escribió:Las películas más que adaptaciones son reinterpretaciones de la saga en forma de película.
Asi es!, los libros son bastante interesantes, las peliculas son unos reboots de la saga al gusto y placer del controvertido director anderson
River Plate 2019

Avatar de Usuario
Neiara28
Contagiado 70%
Mensajes: 165
Registrado: 30 Ene 2012 01:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Jerez de la frontera
España 
Contactar:

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por Neiara28 » 25 Jul 2012 01:51

A mi me encantaron . Me gusto que unieran a Leon y Claire , por que me parecen una pareja que seria buena . Ambi¡os tiene muy alto el sentido de la responsabilidad y de proteger a sus seres queridos , luchar contra umbrella y que aun asi tengan esos sentimientos romanticos por el otro .

En cuanto las peliculas ... desde la primera se mascaba la tragedia , sobretodo desde que el director del 4 y el seis se unio a la produccion XD , es muy amiguito de anderson .

Avatar de Usuario
Sessho_Stark
Ser Humano
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jul 2012 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: alfajor1601
Chile 

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por Sessho_Stark » 26 Jul 2012 18:25

mira a mi me gusta los escritos de S.D perry (sera familiar de kathy perry) son bastante completos y muy buenos, pero concuerdo con que se distorciona bastante a los personajes secundarios de la saga, tal ves sea por poco estudio de los personajes.
en cuanto a las pelis... son una mie... perdon son de chocolate muy malas, incluso me da la impresion de que siguen sacando secuelas para ver si alguien se engacha pero no les resulta nada, concuerdo totalmente con lo que dijo Hunter.

todo esto de la distorciones deben pasar por un hecho simple, enganche publicitario, que funciona de la siguente manera:

1) extraen el contenido interesnate y vendible de cualquier parte.
2) toman personajes y tambien los crean.
3) luego compran el titulo
4) la mas importante PUBLICIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADD 8)

si bien esto paso con final fantasy y su pelicula de mie.... mala (final fantasy el espiritu en nosotros)
tambien pasa con RE pero simplemete este vendio como loco
o diganme ¿cada dia mas RE se parece a call of duty? hablando mas que nada de la pelicula y el jugo si no fijate en RE 6....
_________________________________________________________
:cry: extraño el survivor horror
un minuto de silencio para el survivor horror que cada dia lo asesinan mas
__________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Nestor
-
-
Mensajes: 152
Registrado: 13 Feb 2008 06:15
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: La distorsión de Resident Evil en películas y libros

Mensaje por Nestor » 27 Jul 2012 06:06

no se porque ponen como primero las novelas de stephani y despues el juego, si lo primero que fueron eran los juegos despues salio ella con sus novelitas en el 98 junto con el juego RE2 = como anderson con sus peliculas spin off, cambiando o alterando la trama y poniendo cosas nuevas.

se van a guiar de una novela que salio en el 98 ? y alterando lo que fue el RE1? el juego propiamente dicho que salio por esas decadas? [-X

dejemos que hablen x si solas esas novelas y no hacerles caso = como se hacen con las peliculas de anderson.
Lo que sacarás de mi en esta vida sera envidia

Cerrado