Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Si no sabes cómo continuar, te has quedado atrancado en un puzzle o siempre te mata el mismo monstruo, éste es tu foro.
Rec-V
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 08 Nov 2011 11:54
Puntos de Vida: 10 de 10
España 

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por Rec-V » 02 Dic 2011 08:59

Tengo un problema con el RE2, me lo bajé de este mismo foro y lo uso en un emulador.
Puedo jugar perfectamente, pero cuando voy a cargar una partida anteriormente guardada, no puedo cargarla. Es más la pantalla se queda
pillada (ni cargar, ni salir al menú principal del juego) y solo puedo cerrar el emulador.
¿alguien me puede ayudar?
PD: el nombre del personaje en la partida guardada me sale en azul, no se si será lo normal o es que indica que la partida está mal.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Dic 2011 17:36

Rec-V escribió:Tengo un problema con el RE2, me lo bajé de este mismo foro y lo uso en un emulador.
Puedo jugar perfectamente, pero cuando voy a cargar una partida anteriormente guardada, no puedo cargarla. Es más la pantalla se queda
pillada (ni cargar, ni salir al menú principal del juego) y solo puedo cerrar el emulador.
¿alguien me puede ayudar?
PD: el nombre del personaje en la partida guardada me sale en azul, no se si será lo normal o es que indica que la partida está mal.
Es un problema bastante común y se habla de él a lo largo de todo este tema porque todo el mundo lo tenía xD

Las soluciones más sencillas son ejecutar el juego poniendole la compatibilidad para Win98/Me (click derecho en el ejecutable, propiedades, pestaña compatibilidad, "ejecutar en modo de compatibilidad para", Win98/Me)
O también puedes hacer esto

1ª: Cuando ejecutas el juego por primera vez te saldrá el menú del juego, ese que tiene opciones como Jugar RESIDENT EVIL 2 o Instalar RESIDENT EVIL 2, en ese menú seleccionas la Carpeta de partidas guardadas que por defecto es C:\Archivos de programa\CAPCOM\RESIDENT EVIL2
2ª: Aparecerá la ventana donde colocar la nueva ruta para guardar las partidas coloquen esta: C:\Resident Evil 2
3ª Le dan Aceptar y cuando le pregunten: crear la carpeta C:\Resident Evil 2 le dan nuevamente en Aceptar.


Si no te funciona echa un vistazo al principio de este tema, que desde la primera página hay post de mucha gente intentando solucionarlo y puedes encontrar otras maneras que ir probando y alguna funcionará.

Rec-V
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 08 Nov 2011 11:54
Puntos de Vida: 10 de 10
España 

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por Rec-V » 02 Dic 2011 23:58

Ya...si eso lo he visto, pero hablan del RE2 de PC. Yo me bajé la versión para PSX y lo juego en el PC, pero con un emulador. Si le pongo lo de compatibilidad Windows 98/ Windows Me, ni siquiera me deja "Insertar imagen de CD".
En la versión de PSX la partida se guarda en el emulador (PSX W7, creo que se llama el mio). Se supone que la partida está guardada, es más, una de cada diez veces que reinicio el juego, me deja cargarlo y jugar. El problema es ese, que para jugar una partida bien, tengo que estar reiniciando y probando durante un rato hasta que la pantalla de "cargar partida" no se quede pillada y me deje darle a cargar.
Es muy raro, por que el RE 1 lo jugué en este mismo emulador y me fue de maravilla.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Dic 2011 02:07

El problema con el emulador de psx también es común xD
Así que a lo mejor hay alguna solución para eso también.

Si no puedes probar a bajar el de PC o incluso buscar la rom del de Nintendo 64 junto con un emulador, que a lo mejor no da tantos problemas.

Te dejo una página de donde puedes descargar la rom de RE2 para N64 y otra página con varios emuladores, que como son cosas que ocupan poco lo puedes probar en un momento a ver si va mejor que lo otro.

Avatar de Usuario
PATRON
Zombie Nv2
Mensajes: 542
Registrado: 19 Ago 2005 00:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En la 3era casa "GEMINIS" en el santuario de athena
Venezuela 
x 2

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por PATRON » 05 Dic 2011 05:03

Caleb escribió:Tengo dos problemas.
Con RE3:
-No puedo jugar "Los Mercenarios". Ni mensaje de error, ni explicación alguna... nada. Se pone todo negro, se sale y listo.
Tengo exactamente el mismo error.. en la aventura normal con jill m funciona perfecto pero los mercenarios m sucede lo mismo ... pantalla negra y sale sin mas nada !!
SIMPLEMENTE "PATRON"
Imagen
No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo
(Filosofia del TaeKwondo)

Rec-V
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 08 Nov 2011 11:54
Puntos de Vida: 10 de 10
España 

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por Rec-V » 06 Dic 2011 23:47

Probé la versión de N64, pero me va fatal.
A ver si alguien sabe una solución al problema que dije; en el RE2 de PSX (con emulador) se me queda pillada la pantalla de "cargar partida", ni me deja cargar ni volver al menú principal.

Avatar de Usuario
Mr.Psychotic
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2009 04:16
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por Mr.Psychotic » 25 Dic 2011 08:59

Bueno yo tengo 3 Grandes problemas ire por punto por favor alguien ayudeme estoy desesperado!!! D:

PRIMERO:
Resident Evil Remake PC bueno les explico lo instalo lo mas bien.. y los vídeos comienza muy bien pero luego sucede que  el sonido se desfasa y al momento de jugar se ve lento  y como que se traban las palabras de los diálogos  .... mi pregunta es ! alguien sabe la configuración de Resident Evil REMAKE convertido a PC ??  les dejo mis datos de mi PC.. u alguien tiene alguna  forma de jugar este juego en el PC...  (hum?)

TARJETA DE VIDEO:
NVIDIA GeFORCE 6150SE nForce 430

PROCESADOR: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4400+ 2.30 GHz

Memoria RAM: 3,00 GB (2m87 utilizable)

Sistema Operativo de 32 Bits

Modelo: OLIDATA PC

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 7

SEGUNDO:
El resident evil 2 me empezó a salir unos cuadros bien raros !   aquí les dejo un pantallaso esas lineas también me parecen en Resident evil 1 pero en menor magnitud!
Imagen

TERCERO
Y por ultimo problemas con Resident Evil 3 Nemesis no puedo instalarlo me sale este error al instalarlo:
Imagen

Luego omito me sale el menu le hago click espero y no pasa nada! DX!!! de nada ni en el modo mercenario ni en el modo historia.... lei en un tutorial que se puede acelerar algo en el directx ... pero resulta que mi menu de directx es diferente al que se muestra en tutoriales es este:
Imagen
Por favor necesito ayuda urgente!!! >.<

Muchas gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos.Oliveira
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 04 Sep 2007 22:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Steam ID: carlosbsaa
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 
x 1
Contactar:

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por Carlos.Oliveira » 05 Feb 2012 20:46

Mr.Psychotic escribió:Bueno yo tengo 3 Grandes problemas ire por punto por favor alguien ayudeme estoy desesperado!!! D:

PRIMERO:
Resident Evil Remake PC bueno les explico lo instalo lo mas bien.. y los vídeos comienza muy bien pero luego sucede que  el sonido se desfasa y al momento de jugar se ve lento  y como que se traban las palabras de los diálogos  .... mi pregunta es ! alguien sabe la configuración de Resident Evil REMAKE convertido a PC ??  les dejo mis datos de mi PC.. u alguien tiene alguna  forma de jugar este juego en el PC...  (hum?)

TARJETA DE VIDEO:
NVIDIA GeFORCE 6150SE nForce 430

PROCESADOR: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4400+ 2.30 GHz

Memoria RAM: 3,00 GB (2m87 utilizable)

Sistema Operativo de 32 Bits

Modelo: OLIDATA PC

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 7

SEGUNDO:
El resident evil 2 me empezó a salir unos cuadros bien raros !   aquí les dejo un pantallaso esas lineas también me parecen en Resident evil 1 pero en menor magnitud!
Imagen

TERCERO
Y por ultimo problemas con Resident Evil 3 Nemesis no puedo instalarlo me sale este error al instalarlo:
Imagen

Luego omito me sale el menu le hago click espero y no pasa nada! DX!!! de nada ni en el modo mercenario ni en el modo historia.... lei en un tutorial que se puede acelerar algo en el directx ... pero resulta que mi menu de directx es diferente al que se muestra en tutoriales es este:
Imagen
Por favor necesito ayuda urgente!!! >.<

Muchas gracias!

Tu PC es más que suficiente para jugar el Remake, aún no entiendo bien esos mensajes de error pero dame un poco de tiempo y te ayudo en todo, ya que yo lo juego en mi Notebook en un Pentium Dual Core con 2gb de ram y lo juego bastante bien con el emulador Dolphin igual que con el Zero.

Igual yo también tengo problemas con el RE2... inicia bien y todo pero derepente en alguna calle se queda pegado y no arranca más, y eso que hasta juego el RE5 y los FPS andan mejor que en un 360 xD #-o
Imagen
Mi humilde fanfic :) (18+) Todos los derechos reservados ®

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: Problemas del RE 1, 2 y 3 con Windows [Tema Oficial]

Mensaje por 4000568 » 14 Jul 2012 20:42

hola tengo un problema con mi re2 de pc anda lento y cuando cambio la compatibilidad de windows xp pack service 2 a windows 98 no lo soporta o algo asi.. como hago que configuracion cambio o descargo un plugin...
River Plate 2019

Responder