Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Tenencia de Armas

A Favor
7
35%
En Contra
13
65%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por williams » 27 Ago 2012 18:48

Leyendo los comentarios me trajo recuerdos de la siguiente historia que ocurrió hace un par de años si no me equivoco, la cual fue muy sonada en su momento.

Defiende su rancho del narco hasta la muerte
POLICÍA • 22 NOVIEMBRE 2010 - 6:02AM — JAVIER SEPÚLVEDA

Monterrey • .- Cuando elementos de la Marina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas.

En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes.

En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.

La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.

Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.

Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.

Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.

Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.

Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.

Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.

Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.

Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo don Alejo.

Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.

Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.

Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.

Los sicarios sobrevivientes hiceron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.

Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.

En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.

Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.

Descanse en paz don Alejo Garza Tamez.

Claves

Hombre de palabra

• Don Alejo Garza Tamez era norteño de cepa. Nacido en 1933 en Allende, Nuevo León, su infancia transcurrió en una de las zonas más boscosas del estado.

• Allende, ubicado a 50 kilómetros al sur de Monterrey, es surcado por la carretera Nacional 85 que conduce a Ciudad Victoria, Tampico y Veracruz. Esa comunidad se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental.

• Su padre tenía un aserradero, y aprendió desde joven, junto con sus hermanos mayores, a trabajar, aserrar y vender madera. Impulsados por esta actividad, acabarían fundando en Monterrey la maderera El Salto, tomando el nombre del lugar donde compraban el producto.

• De joven le toco viajar constantemente a Parral, Chihuahua, y a El Salto, Durango, para comprar la madera que vendían luego en Monterrey. Su familia tuvo éxito en este ramo y abrió sucursales en Allende, su tierra natal, y Montemorelos.

• Desde niño don Alejo practicó la pesca y la cacería. Luego, de joven, comenzó a coleccionar armas. Entre sus allegados era conocido como buen tirador y, en compañía de sus amigos, cazaba venados, gansos y palomas.

• Don Alejo Garza Tamez fue uno de los socios fundadores del Club de Caza, Tiro y Pesca “Dr. Manuel María Silva”, ubicado en Allende, Nuevo León.

• El empresario maderero también fue promotor de la avicultura en su tierra natal. En alguna ocasión en que una helada quemó los sembradíos de naranja de su pueblo, animó a los agricultores afectados a que se iniciaran como productores de pollo y huevo.

• Junto con su hermano Rodolfo compraron en Tamaulipas el rancho San José, mismo que dividieron. Don Alejo se quedó con la parte que colinda con la presa Padilla y Rodolfo con el extremo situado junto al río Corona.

• Su charla amena era reconocida por sus amigos. Era cosa sabida que su palabra valía tanto como un contrato.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias ... ac4fd55557
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Ago 2012 23:17

La mayoria de los arrestos llevados a cabo por la policia del primer mundo se hacen sin disparar una sola bala, unicamente con el poder disuasivo de las armas que portan. No hay que darles mas vueltas. Y si los ciudadanos necesitan entrenamiento para portar un arma, se les permite que accedan a un entrenamiento para portar un arma.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Ill » 28 Ago 2012 00:32

Jmfgarcia escribió:La mayoria de los arrestos llevados a cabo por la policia del primer mundo se hacen sin disparar una sola bala, unicamente con el poder disuasivo de las armas que portan. No hay que darles mas vueltas. Y si los ciudadanos necesitan entrenamiento para portar un arma, se les permite que accedan a un entrenamiento para portar un arma.
Claro, y que viva la Pepa, todo el mundo con armas de fuego cargadas y listas para ser usadas, seguro que nadie decide usarlas con malos fines. En un mundo de golosinas, piruletas y arcoiris quizá funcione pero en el mundo real es una locura, y más con una sociedad como la que tenemos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Idranel » 28 Ago 2012 19:51

Obvias que el policía tiene la autoridad para poder detener. Que lleve un arma es secundario, porque intrinsecamente dentro del cargo de policía está la potestad para poder detenerte, imponerte una sanción, e incluso llegado el caso más exaltado, matarte. Y a él no le pasará nada porque tiene el poder para hacerlo.

Esa es la diferencia entre un policía y un civil. El policía llegado el caso te puede matar sin riesgo a cometer un delito, tu no. No por llevar armas el policia es disuasorio, si no que es por el poder que le concede el estado por lo que lo es. El arma refuerza la autoridad, pero no es la fuente de la misma, por dios, que es la legitimidad que el estado ofrece a ese individuo conocido como policía para velar por el orden público.

Un civil armado no tiene esa autoridad concedida, de ahi que un civil armado sea ineficiente en estos supuestos.
Imagen

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 29 Ago 2012 03:59

Leyes más estrictas sobre las armas de fuego NO son la solución al problema. Por el contrario, empeoraría la situación. Los criminales siempre tienen acceso a comprar todas las armas que ellos quieran. De prohibirse el fácil acceso a las armas, sólo afectaría a los buenos ciudadanos, apegados a las leyes, que obedeciendo no comprarían armas para no violar las leyes, mientras los delincuentes seguirían comprando armas pues a esos no les importa lo que digan las leyes. Lo lamentable de lo que pasó en Colorado es que no habían personas en el auditorio portando armas pues de seguro le hubiesen hecho frente al agresor desde que disparó los dos primeros tiros al aire. Se hubiesen evitado quien sabe si todas las muertes. En contraste, anda por ahí un video de lo que pasó en Florida cuando dos delincuentes irrumpieron a mano armada en un Internet Café y un abuelo de 71 años de edad que porta un arma con su licencia les hizo el frente hiriendo de bala al criminal, tronchando el ataque, y salvando a los demás de quién sabe si hasta de la muerte.



PARA QUE NO SE ME QUEDE EN EL TINTERO VOY EN SU MOEMNTO HABALRE AQU DE

POLITICA CRIMINAL
USO DE ARMAS Y LOS ATENTADOS
EL USO DE ARMAS EN PAISES CON ALTO GRADO DE PELIGROSIDAD.
LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS ARMAS.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Ago 2012 04:30

No se como sean las cosas del otro lado del charco, pero por lo menos aquí...

A) Un policia no puede matar sin una buena justificación. Tampoco puede empezar un tiroteo si el delincuente usa un calibre inferior al del agente de seguridad,

B) Los civiles pueden llegar a matar en legitima defensa. Los peritos correspondientes se encargaran de determinar si hubo o no legítima defensa.

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 29 Ago 2012 15:05

Jmfgarcia escribió:No se como sean las cosas del otro lado del charco, pero por lo menos aquí...

A) Un policia no puede matar sin una buena justificación. Tampoco puede empezar un tiroteo si el delincuente usa un calibre inferior al del agente de seguridad,

B) Los civiles pueden llegar a matar en legitima defensa. Los peritos correspondientes se encargaran de determinar si hubo o no legítima defensa.
En Colombia para ser Concreto se justifican solo en estas ocasiones:

El hecho se justifica cuando se comete:

1. En estricto cumplimiento de un deber legal.
2. En cumplimiento de orden legítima de autoridad competente emitida con las formalidades legales.
3. En legítimo ejercicio de un derecho, de una actividad lícita o de un cargo público.
4. Por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión. Se presume la legítima defensa en quien rechaza al extraño que, indebidamente, intente penetrar o haya penetrado a su habitación o dependencias inmediatas, cualquiera sea el daño que le ocasione, y
5. Por la necesidad de proteger un derecho propio o ajeno de un peligro actual o inminente, no evitable de otra manera, que el agente no haya causado intencionalmente o por imprudencia y que no tenga el deber jurídico de afrontar.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por CyaN » 29 Ago 2012 15:13

RESIDENT1904 escribió:Leyes más estrictas sobre las armas de fuego NO son la solución al problema. Por el contrario, empeoraría la situación. Los criminales siempre tienen acceso a comprar todas las armas que ellos quieran. De prohibirse el fácil acceso a las armas, sólo afectaría a los buenos ciudadanos, apegados a las leyes, que obedeciendo no comprarían armas para no violar las leyes, mientras los delincuentes seguirían comprando armas pues a esos no les importa lo que digan las leyes. Lo lamentable de lo que pasó en Colorado es que no habían personas en el auditorio portando armas pues de seguro le hubiesen hecho frente al agresor desde que disparó los dos primeros tiros al aire. Se hubiesen evitado quien sabe si todas las muertes. En contraste, anda por ahí un video de lo que pasó en Florida cuando dos delincuentes irrumpieron a mano armada en un Internet Café y un abuelo de 71 años de edad que porta un arma con su licencia les hizo el frente hiriendo de bala al criminal, tronchando el ataque, y salvando a los demás de quién sabe si hasta de la muerte.
Agudo lector, encuentre las siete diferencias entre las siguientes situaciones:

Imagen
Imagen

Si no puede encontrar ninguna diferencia, quizá tenga usted un problema. Quizá sufra de la enfermedad conocida como flipaditis superheroicus, que le hace pensar que usted solo con una pistola puede solucionar todos los problemas del mundo, sin haber tenido, sin embargo, ningún tipo de experiencia en tiroteo alguno. Es decir, sin basar su opinión en nada excepto en el grado de flipadura con las pistolas que usted sufre y en su experiencia jugando shooters.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 30 Ago 2012 03:46

CyaN escribió:
RESIDENT1904 escribió:Leyes más estrictas sobre las armas de fuego NO son la solución al problema. Por el contrario, empeoraría la situación. Los criminales siempre tienen acceso a comprar todas las armas que ellos quieran. De prohibirse el fácil acceso a las armas, sólo afectaría a los buenos ciudadanos, apegados a las leyes, que obedeciendo no comprarían armas para no violar las leyes, mientras los delincuentes seguirían comprando armas pues a esos no les importa lo que digan las leyes. Lo lamentable de lo que pasó en Colorado es que no habían personas en el auditorio portando armas pues de seguro le hubiesen hecho frente al agresor desde que disparó los dos primeros tiros al aire. Se hubiesen evitado quien sabe si todas las muertes. En contraste, anda por ahí un video de lo que pasó en Florida cuando dos delincuentes irrumpieron a mano armada en un Internet Café y un abuelo de 71 años de edad que porta un arma con su licencia les hizo el frente hiriendo de bala al criminal, tronchando el ataque, y salvando a los demás de quién sabe si hasta de la muerte.
Agudo lector, encuentre las siete diferencias entre las siguientes situaciones:

Imagen
Imagen

Si no puede encontrar ninguna diferencia, quizá tenga usted un problema. Quizá sufra de la enfermedad conocida como flipaditis superheroicus, que le hace pensar que usted solo con una pistola puede solucionar todos los problemas del mundo, sin haber tenido, sin embargo, ningún tipo de experiencia en tiroteo alguno. Es decir, sin basar su opinión en nada excepto en el grado de flipadura con las pistolas que usted sufre y en su experiencia jugando shooters.
Tal vez alguien sufra de Comparacioncis Ridiculus ( y eso sonó a conjuro de Harry Potter) No es cuestión de salvar al mundo con una calibre .22 la cuestion es de politica criminal, lo que hace que la inseguridad descienda es la educación y las oportunidades de trabajo sostenible, sin embargo la tenencia de armas por parte de civiles atenúa los enfrentamientos en un 45% (dato tomado de la NRA y del estudio criminológico Desarrollado por el Dr. Carbonell de la Universidad de Salamanca y Bolonia) los civiles armados desmotivan a los maleantes eso es un hecho, aunque te doy la razón que se cambia por civiles trastornados que realizan masacres, si me preguntas a mi prefiero la segunda opción.
La reduccion al absurdo que haces no es conducente, y sin embargo a muchos gamers les pasa eso, además no puedes afirmar nada sin conocer la razón del hecho generador, de igual manera tu tampoco puedes afirmar lo siguiente:

“Es decir, sin basar su opinión en nada excepto en el grado de flipadura con las pistolas que usted sufre y en su experiencia jugando shooters.”

No sabes quién tiene experiencia en combate tanto Militar como en defensa Civil, además en un país donde la tenencia de armas por civiles es menos restringida (lo digo así porque por ejemplo en mi país, que ha estado en guerra durante más de medio siglo, son restringidas y aun así yo tengo tres con todos los requisitos legales exigidos) la gente que tiene armas se guía por instructores profesionales, lo que hace que estén más preparados que muchos delincuentes que no se familiarizan con su arma y con las situaciones que se pueden presentar.

Por ultimo reitero que no es solo un héroe que con su pistola mágica va a acabar con el mal, es una sociedad, respetuosa de artefactos que están diseñados para matar, que son educados en torno a una política armamentista, y que sobre todo son responsables los que disminuyen el número de atentados contra el patrimonio y la vida de los mismos asociados. No es acabar con la criminalidad común, es crear cultura ciudadana en torno a una realidad social en la que las armas están por mucho en un quinto plano.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por CyaN » 30 Ago 2012 04:42

Siempre acaba todo fundamentado en la misma falacia lógica: "que tengas un arma impide que entren a tu casa y te roben/maten". Vamos a ver, por partes:

-En mi casa nunca ha entrado nadie para matarme, ni se le espera. No sé si es que en otros sitios eso pasa a diario. Pero vamos, no me da la impresión de que eso sea algo que a la mayoría de la gente le pase alguna vez en la vida. Tampoco es como para obsesionarse. Merece más la pena, tanto en tiempo como en dinero, asegurar la vivienda y poner una alarma que comprarle medio polvorín al Ejército y entrenarse intensivamente en callofduty-no-jutsu. Vamos, digo yo.
-Si la pistola está a mano, montada y cargada, cualquier niño que llegue a tu casa se va a volar la cabeza con ella. Eso sí que pasa cada dos por tres, en España los niños de la casa real (que tienen acceso a armas de caza y a revólveres y pijaditas así) no hacen otra cosa que pegarse tiros todo el día. Nuestro rey actual le voló la tapa de los sesos a su hermano mayor; es una historia divertidísima.
-...Mientras que si la pistola está escondida, desmontada y descargada, no sé cómo demonios ibas a tener tiempo para buscarla, montarla y cargarla, a no ser que haya entrado en tu casa el delincuente más lento y más tonto del mundo.
-Si no estás en tu casa en el momento en el que entran, que es lo que todo delincuente con dos dedos de luces intentará conseguir siempre, tu arma no te ha servido de nada y... ¡Felicidades, acabas de regalarle una pistola a un peligroso criminal! ¡Viva la seguridad ciudadana! Mañana le pegará un tiro con ella a tu vecino, que era un tipo al que no le gustaban nada las armas y que no tenía ninguna porque le parecía una temeridad, no fuera a ser que se la robaran e hicieran alguna atrocidad con ella. Siéntete orgulloso de tu comportamiento responsable.

Y bueno, en la otra gran falacia lógica, "un criminal puede conseguir todas las armas que quiera en cuanto quiera", mejor ni me meto. Un cártel, sí, desde luego, todas las que quiera; pero por suerte en el mundo hay pocos cárteles y en España ninguno. Pero si no hay armerías que atracar en los centros comerciales ni hay fanáticos de las armas con pistolas en sus casas que robar, ¿exactamente de dónde va a sacar todas las armas que quiera un mangante barriobajero del tres al cuarto? Porque vamos, aquí esos llevan navajas. Todos. De día y de noche, para robar carteras y para atracar joyerías. Que a lo mejor todos tienen su casa llena de fusiles de asalto y no los sacan a la calle por miedo escénico, pero, francamente, sospecho que es que no tienen armas de fuego, porque si no tienes todos los permisos en regla (que evidentemente ellos no los pueden tener) es caro, difícil y muy peligroso (legalmente hablando) tener una. Si en cada casa hubiera una pistola esperando a ser robada, desde luego que nadie llevaría ya navaja. Y yo prefiero con mucho que me peguen navajazos a balazos. Los navajazos dejan cicatrices muy sexys, los balazos matan.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 30 Ago 2012 05:43

Siempre acaba todo fundamentado en la misma falacia lógica: "que tengas un arma impide que entren a tu casa y te roben/maten". Vamos a ver, por partes:

-En mi casa nunca ha entrado nadie para matarme, ni se le espera. No sé si es que en otros sitios eso pasa a diario. Pero vamos, no me da la impresión de que eso sea algo que a la mayoría de la gente le pase alguna vez en la vida. Tampoco es como para obsesionarse. Merece más la pena, tanto en tiempo como en dinero, asegurar la vivienda y poner una alarma que comprarle medio polvorín al Ejército y entrenarse intensivamente en callofduty-no-jutsu. Vamos, digo yo.

-Una alarma no es mas segura que cualquier otra medida que tengas, como bien dices mas adelante un ladron profesional nisiquiera la alarma le preocupa.

-Si la pistola está a mano, montada y cargada, cualquier niño que llegue a tu casa se va a volar la cabeza con ella. Eso sí que pasa cada dos por tres, en España los niños de la casa real (que tienen acceso a armas de caza y a revólveres y pijaditas así) no hacen otra cosa que pegarse tiros todo el día. Nuestro rey actual le voló la tapa de los sesos a su hermano mayor; es una historia divertidísima.
-...Mientras que si la pistola está escondida, desmontada y descargada, no sé cómo demonios ibas a tener tiempo para buscarla, montarla y cargarla, a no ser que haya entrado en tu casa el delincuente más lento y más tonto del mundo.

-Esto se reduce a como dije antes, la educacion que se imparta, en mi casa dese hace 4 años hay siempre tres armas cargadas y tres niños (que hoy en dia ya tienen 15,14 y 12 años) pero siempre se han respetado como lo que son, herramientas para matar.en mi caso particular yo cargo una casi todos los dias y las otras dos permanecen montadas, y sin seguro, dento de un dispositivo especial de almacenamiento (llamese caja de seguridad especial para armas)


-Si no estás en tu casa en el momento en el que entran, que es lo que todo delincuente con dos dedos de luces intentará conseguir siempre, tu arma no te ha servido de nada y... ¡Felicidades, acabas de regalarle una pistola a un peligroso criminal! ¡Viva la seguridad ciudadana! Mañana le pegará un tiro con ella a tu vecino, que era un tipo al que no le gustaban nada las armas y que no tenía ninguna porque le parecía una temeridad, no fuera a ser que se la robaran e hicieran alguna atrocidad con ella. Siéntete orgulloso de tu comportamiento responsable.Y bueno, en la otra gran falacia lógica, "un criminal puede conseguir todas las armas que quiera en cuanto quiera", mejor ni me meto. Un cártel, sí, desde luego, todas las que quiera; pero por suerte en el mundo hay pocos cárteles y en España ninguno. Pero si no hay armerías que atracar en los centros comerciales ni hay fanáticos de las armas con pistolas en sus casas que robar, ¿exactamente de dónde va a sacar todas las armas que quiera un mangante barriobajero del tres al cuarto? Porque vamos, aquí esos llevan navajas. Todos. De día y de noche, para robar carteras y para atracar joyerías. Que a lo mejor todos tienen su casa llena de fusiles de asalto y no los sacan a la calle por miedo escénico, pero, francamente, sospecho que es que no tienen armas de fuego, porque si no tienes todos los permisos en regla (que evidentemente ellos no los pueden tener) es caro, difícil y muy peligroso (legalmente hablando) tener una. Si en cada casa hubiera una pistola esperando a ser robada, desde luego que nadie llevaría ya navaja. Y yo prefiero con mucho que me peguen navajazos a balazos. Los navajazos dejan cicatrices muy sexys, los balazos matan.

-Sabes cuanto cuesta un revolver en tu pais?

R.entre 30 y 150 Dolares.

Y una Pistola?

R.entre 60 y 500 Dolares.

Y Una AK-47 con un cargador Lleno?

R. De 1200 Dolares en Adelante.

Y creeme no es dificil conseguir un arma en España, te lo digo porque alguien muy cercano a mi trabajó con estos temas durante mas de 15 años en tu país, te hablo de precios unitarios en un mercado negro, no para una mafia super secreta de capos que compran por docena y no por unidad (por ejemplo aqui en colombia una Ak-47 esta desde 100 dolares si compras la docena, una Ar-15 en 150 y asi te puedo dar un millon de referencias). Tener un arma siempre te hace un blanco para que te la roben pero de igual manera un arma del mercado negro mata igual que una que te sacaraon del cajon de tu ropa interior.

Por cierto, alguna vez te han dado un navajazo? o un balazo? si te dan un navajazo (asi sea un corte y no una puñalada) con navajas de acero inoxidable, creeme que te va adoler mas que un balazo de 9mm y es mas peligroso..PERO TODO ES CUESTION DE GUSTO JAJAJA

Por cierto lo de Tu Rey es para cagarse de risa, ese tipo es un genio, lo que hace la ignorancia y la Soberbia de un pobre idiota...
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por CyaN » 30 Ago 2012 19:31

Pues claro que no, una alarma no es perfecta. Si una banda de ladrones de casas muy competente y preparada decide que va a robar en tu casa a toda costa... pues lo van a hacer, y ya está, sin importar que tengas alarma, que tengas perro, que tengas 10 cerraduras en la puerta y, desde luego, sin importar que tengas veinte fusiles y un bazooka. Así es la vida. Shit happens. Pero no por ello voy a contratar a una banda de mercenarios somalíes para que estén todo el día en mi salón detrás de una barricada esperando el ataque. Sería un poco exagerado. Y tener tres pistolas por miedo a eso, pues también me parece exagerado. Sobre todo teniendo en cuenta que, con toda seguridad, no estarás en tu casa cuando te roben así que no les habrás dado uso alguno, como ya dije antes.

Me alegro de que esos críos estén muy concienciados de que es un tema serio, pero eso no es un seguro, porque lo malo de los niños es que son niños. Los niños desobedecen, los niños mienten, los niños hacen cosas que no saben por qué han hecho, y los niños también hacen cosas increíblemente peligrosas, porque no son conscientes de su propia mortalidad. Es su naturaleza, por muy concienciados que los tengas. Yo de niño me tragué una bala de un cañón de juguete y por poco me asfixio. ¿Por qué me la tragué? Pues porque era un niño. Y si hubiera tenido una pistola, a lo mejor habría hecho malabares con ella hasta dispararme por error en el estómago, ¿por qué?, pues porque los niños a menudo hacen cosas que no son inteligentes ni razonables. A lo mejor tú ya no recuerdas cómo era ser un niño, que es algo que le pasa a muchísima gente, pero yo sí me acuerdo así que te refresco la memoria: nunca puedes confiar en un niño.

Que las armas estén fuera de su alcance, eso sí es un seguro, pero como he comentado antes, acarrea sus propios problemas.

Y si un revólver fuera tan barato y tan fácil de conseguir, los chorizos lo llevarían, pero el caso es que los chorizos no llevan revólver. Así que algo falla en todo eso. Aparte, yo no soy un niño de mamá precisamente, más bien soy de los cabrones con pintas que corrompen a la gente inocente que le rodea; y aún así no tengo ni pajolera idea de dónde podría comprar una pistola (hombre, podría ponerme a llamar a tal para que me pasara con cual porque ese conoce a Pascual, pero vamos, nada seguro ni nada directo). Me parece sintomático, que quieres que te diga.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 30 Ago 2012 19:48

CyaN escribió:Pues claro que no, una alarma no es perfecta. Si una banda de ladrones de casas muy competente y preparada decide que va a robar en tu casa a toda costa... pues lo van a hacer, y ya está, sin importar que tengas alarma, que tengas perro, que tengas 10 cerraduras en la puerta y, desde luego, sin importar que tengas veinte fusiles y un bazooka. Así es la vida. Shit happens. Pero no por ello voy a contratar a una banda de mercenarios somalíes para que estén todo el día en mi salón detrás de una barricada esperando el ataque. Sería un poco exagerado. Y tener tres pistolas por miedo a eso, pues también me parece exagerado. Sobre todo teniendo en cuenta que, con toda seguridad, no estarás en tu casa cuando te roben así que no les habrás dado uso alguno, como ya dije antes.

Me alegro de que esos críos estén muy concienciados de que es un tema serio, pero eso no es un seguro, porque lo malo de los niños es que son niños. Los niños desobedecen, los niños mienten, los niños hacen cosas que no saben por qué han hecho, y los niños también hacen cosas increíblemente peligrosas, porque no son conscientes de su propia mortalidad. Es su naturaleza, por muy concienciados que los tengas. Yo de niño me tragué una bala de un cañón de juguete y por poco me asfixio. ¿Por qué me la tragué? Pues porque era un niño. Y si hubiera tenido una pistola, a lo mejor habría hecho malabares con ella hasta dispararme por error en el estómago, ¿por qué?, pues porque los niños a menudo hacen cosas que no son inteligentes ni razonables. A lo mejor tú ya no recuerdas cómo era ser un niño, que es algo que le pasa a muchísima gente, pero yo sí me acuerdo así que te refresco la memoria: nunca puedes confiar en un niño.

Que las armas estén fuera de su alcance, eso sí es un seguro, pero como he comentado antes, acarrea sus propios problemas.

Y si un revólver fuera tan barato y tan fácil de conseguir, los chorizos lo llevarían, pero el caso es que los chorizos no llevan revólver. Así que algo falla en todo eso. Aparte, yo no soy un niño de mamá precisamente, más bien soy de los cabrones con pintas que corrompen a la gente inocente que le rodea; y aún así no tengo ni pajolera idea de dónde podría comprar una pistola (hombre, podría ponerme a llamar a tal para que me pasara con cual porque ese conoce a Pascual, pero vamos, nada seguro ni nada directo). Me parece sintomático, que quieres que te diga.

Bueno yo no tengo trespistolas precisamente pór miedo a robos, tengo una de ellas solo por ese motivo, y las otras dos son estrictamente porque me gusta ir de poligono. Lo de las armas en España es un estudio serio realizado por uno de los que considero mis mentores en Derecho y Criminologia, alguien que como te digo ha gastado un tercio de su vida a una investigacion adscrita a universidades reconocidas en el mundo entero, por eso te digo lo de las armas, y l de que si se me olvido ser un niño pues claro que no! si yo soy como Peter Pan y Michael Jackson, y de niño hice miles de cosas extrañas iguales a esas, solo que si vas atener un arma sabes que vas a tener riesgos, por eso debes minimizarlos, de esta manera maximizas la seguridad general y minimizas el peligro para los que quieres en un doble sentido.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Eliminator » 30 Ago 2012 20:05

Vamos a ver,como ya dije no es tan complicado conseguir una pistola aquí en España.Como tú dices,a lo mejor te toca moverte un poco hablando con tal pero que hable con cual,pero si te molestas un poco la consigues.Yo no me paso el día relacionándome con camellos ni delincuentes y sin embargo si quisiera hace ya tiempo que la tenía.


El tema es que nunca puedes saber lo que se ha hecho antes con ese arma,y como todos sabemos cada pistola deja una muesca única en los casquillos,por lo que si te trincan con ella vete a saber la de asesinatos que te pueden cargar a tí.Eso es lo que realmente tira apara atrás a la gente que tenga un par de dedos de frente a la hora de adquirirla.
E incluso aunque esté totalmente "limpia" no es lo mismo que te pillen encima con una navaja que con una 9mm,no sé cuál serán las penas en cada caso,pero estoy seguro que en el 2º como mínimo te meten un paquete que te cagas,y eso siempre teniendo en cuenta que no tengas antecedentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Idranel » 30 Ago 2012 20:20

De todos modos, el llevar armas no implica que puedas usarlas. Que mola eso de ir armado (hasta te hacen descuento en los cines) y a las tias les mola que lleves un arma bien gorda y grande y metálica, pero teniendo sentido común se evitan más líos que con un arma.
Imagen

Responder