Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Cerrado
Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por CyaN » 23 Ago 2012 04:57

(Espero que en los Razzies aún no esté la categoría de Peor Título de un Tema)

A mí me gusta que me recomienden discos, porque hay tantos grupos haciendo tanta música en tantos sitios que es imposible estar al tanto de todo. Siempre tengo la impresión de que hay un millón de discos gloriosos que cambiarían mi concepción de la música que nunca he escuchado porque no sé que existen. Supongo que no seré el único que sufre ese mal aquí, así que voy a poner unos cuantos que a lo mejor son un buen descubrimiento para alguien.

Sois más que libres de recomendar vosotros también la música que os dé la gana aquí, pero sí que os pido que sea música no muy ampliamente conocida. No, no es una competición para encontrar grupos ignotos y demostrar cómo de hipster somos; pero es que el Black Album y el Clayman y el City of Evil ya los hemos escuchado todos, así que no hace falta avisar de su existencia xD

Disclaimer: tengo el oído hecho al metal, y por tanto aquí vais a encontrar poco o nada que esté fuera de ese macrogénero. Es que después de escuchar mucho metal te acostumbras al estruendo, y las notas musicales ya no te suenan como notas musicales si no están acompañadas de una muralla de ruido y un noruego aullando.

Venga, empezamos fuerte, con una locura total:

Solefald - Norrøn Livskunst

Imagen

Imagínate que tomas de base la cara oscura del viking metal, la original, la derivada del black, la que tocaba Bathory, la que hace que los fans de Amon Amarth y Korpiklaani se hagan pipí en la cama. Entonces coges sus elementos (la muralla de ruido, las melodías oscuras, el growl) y los recombinas como te da la gana, usándolos todos, alguno o ninguno en cada momento de la canción según te apetezca para crear composiciones que acaban teniendo más similitud con la música clásica que con el metal. Le añades todos los sonidos que nadie asociaría con el black metal (¿un saxofón?, ¡venga!, ¿coros de voces angelicales?, ¡perfecto!, ¿sintetizadores?, ¡cuantos más mejor!) y para terminar pones al cantante a recitar poemas en noruego. Bueno, pues evidentemente el resultado sería un disco malísimo, porque eso solo sabe hacerlo Solefald, que son unos genios.

Enormemente sorprendente, más que los dos anteriores (Red for Fire + Black for Death que por cierto son fenomenales); el misterio es si después de la sorpresa saldrás corriendo o te bajarás el disco. No hay nada que no se hayan atrevido a hacer musicalmente, pero no hay ningún elemento que se haya añadido por el simple placer de asombrar. Por insólito que parezca, todo encaja, y todo contribuye a crear no solo temas magistrales sino un disco conceptual plenamente conseguido. La música cuenta por sí sola una historia (por suerte, porque si la estuvieran contando en la letra... bueno, está en noruego, y tal xD) y no hay ni un hit en la pista cuatro ni canciones flojas cerca del final, sino un solo hilo uniforme (en su heterodoxia) que te arrastra por todo el disco. Cuesta mucho escuchar 1 canción sin escuchar 9 más.

El principio es suavecito, casi parece un grupo normal a veces:



Pero el factor bizarro rápidamente escala hasta un nivel... notable:



Y bueno, los medios tiempos con toques de jazz siempre les salen genial, ya son casi un subgénero del "Solefald metal":



En Youtube hay poco más, así que si por algún motivo aún seguís en el tema, haceos con el disco. Os garantizo que nunca habéis escuchado algo así.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por Caleb » 28 Ago 2012 20:45

Wow no conocía esto, Solefald es un epic win. Esos temas ya me dejaron picando para escuchar más, sin dudas es un proyecto interesante.

Bueno, por mi parte traigo un proyecto musical que me está gustando pese a que cuando los escuché por primera vez no les daba ni dos pesos.
Les presento a aTelecine, sus miembros son muy desconocidos: Pablo St. Francis, Anthony D'Juan, Ian Cinnamon... bueno, Sasha Grey en algunos ámbitos si es conocida xD pero no tanto en el musical. Y forma parte de esta banda.

aTelecine viene del Noise electrónico, pero meten algunas cosas interesantes de otros géneros musicales. Hace unos años escuché un demo o algo así, y era noise puro, no me gustó mucho. Pero con el paso del tiempo se ve que se afilaron, el noise tiene textura, el experimento es bueno y ya no es una bola de ruido.
Se puede decir que tienen una gran influencia del Dark Ambient estilo Aghast. Al menos así parecía que querían sonar en un principio, pero luego lo adecuaron más a su propio estilo.
Aghast me hacía sentir en un bosque noruego en medio de la noche rodeado de fantasmas e historias paranormales. Una sensación sobrecogedora y paranoica.
En cambio, aTelecine me hace sentir en un entorno urbano-futurista-oscuro. Un Dark Ambient alejado de lo medieval y arcano, y en mi percepción más cercano a la urbe futurista oscura, retorcida e impredecible. Este album es The Falcon and the Pod.

Imagen

Ya, fuera de mis interpretaciones, les dejo algunas canciones a ver si les gustan :)







Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por CyaN » 29 Ago 2012 20:07

Muy interesante el álbum. Ya le he dado una escucha, y ha calmado la sed que tenía desde hace tiempo por buenos sonidos electrónicos. Quizá sea demasiado limpio, o quizá a mí me guste demasiado la cacofonía, pero igualmente queda añadido a mi musicoteca.

Y hablando de cacofonía...

Mirrorthrone - Gangrene

Imagen

Gangrene no es un disco nuevo, ni medio nuevo, ni lo acabo de descubrir. No, Gangrene llevo cuatro años escuchándolo; y cada día me gusta más. Supongo que eso dice algo del disco.

Mirrothrone es el proyecto de Vladimir Cochet, un genio suizo que compone canciones y letras, canta, toca todos los instrumentos (bueno, la batería la programa), edita y produce. Y la libertad creativa que le proporciona ser el único dueño y señor de su música le permite hacer cosas que una banda tradicional nunca podría hacer. En sus temas, que son algo así como... ¿symphonic neo-classical progressive melodic extreme metal?, bueno, en resumen, que son temas de Mirrorthrone, el piano y el violín dan paso a los ritmos demenciales, los death growls y las murallas de ruido sin que parezca que ha habido un cambio en absoluto. La mayor virtud de Cochet, sin duda, es hacer homogéneo lo que no parece que pueda serlo: maneja los ritmos, las melodías y las temáticas de tal forma que los cambios (que a menudo son enormes) añaden riqueza al tema, en vez de fraccionarlo innecesariamente y confundir al oyente, como le ocurre a Equilibrium cuando se pasan con las drogas. Empieza movimientos, los abandona y los retoma como si estuviera componiendo una sinfonía, no una canción de esas de tíos peludos con guitarras. Y lo notable de todo esto, lo que convierte el disco en algo más que un experimento curioso, es que las partes sinfónicas le salen como a Mozart y las partes extremas le salen como a Marduk.

Si algo se le puede reprochar es que los temas son tan largos, tan complejos y tan exigentes para el oyente que resulta muy difícil escuchar el disco entero sin agobiarse o bajar el nivel de atención. Suena mejor escuchado poco a poco, canción a canción, degustando cada segundo como si fuera un buen vino y dándole un descanso a los oídos tras cada tema.

Sus dos discos anteriores mostraban que Cochet era capaz de hacer mucho. Y en Gangrene lo hizo.

Mi favorita. Poneos cómodos y coged algo para picar, que nos vamos de viaje por el mundo del sonido:



Esta salió en Brütal Legend. Loor y gloria a quien decidiera incluir en un juego sobre jebiguarros que luchan con guitarras una canción tan arriesgada, en vez de cualquier bobada de los Manowar:

-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por williams » 06 Sep 2012 14:56

La banda que les voy a poner de ante mano les digo que no es de metal. No me gusta hablar mucho de géneros pero se le podría considerar post-rock o math rock según la wiki.

Se llama Toe, es una banda instrumental de Japón y vienen tocando desde el 2000.

What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por williams » 12 Sep 2012 19:16

No se si conozcan esta banda pero como quiera la recomiendo.

MONO es una banda instrumental de Japón. Para no entrar en tantos detalles se le podría considerar post-rock.





Me gusta mucho este tipo de música para echar un cigarro en una noche de invierno.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por CyaN » 16 Oct 2012 14:00

Dije que aquí yo iba a poner "poco o nada" que no fuera metal, así que me acojo a eso: este disco no es metal. Ni rock. Ni se le parece.

Imagen

Un disco no conceptual pero sí temático dividido claramente en tres movimientos que corresponden al día, la noche y el amanecer. ¿El género? Uhm... esto va a ser difícil. Lo más cómodo sería decir "world music", etiqueta idiota donde las haya (¿qué música no es del mundo?), porque Christopher Tin recorre muchas tradiciones musicales de muchas culturas distintas, pero lo cierto es que la música tiene un tratamiento clásico, no étnico. Tan clásico como se puede ser sin dejar de usar sintetizadores. Sí, ya; que es difícil de clasificar, en resumen xD

La música es (casi) ininterrumpida y el disco está concebido para escucharse de principio a fin sin pausa. Así es como se pueden apreciar los elementos de temas anteriores que vuelven a surgir. Cada canción está en un idioma distinto de una esquina diferente del mundo, lo que hace ligeramente difícil seguir las letras, pero aunque no entendamos ni papa el mensaje del compositor queda clarísimo mediante la música: que no nos está mostrando culturas distintas de pueblos distintos, sino la cultura universal de la humanidad.

Ganó dos Grammys (aunque nadie se enteró), uno de ellos en la enigmática categoría "mejor crossover clásico" (uuuhm, bueno, es una forma más de etiquetarlo). Pero que eso no os eche para atrás, porque el disco está muy bien. Es el disco ideal para escuchar cuando estás cansado o agobiado y solo te apetece relajarte y dejarte llevar por la música, no adorar a Satán.

Un par de temas, aunque repito que el disco está hecho para escucharlo consecutivamente, no a trozos.



Sí, es la intro de Civilization IV. Sí, sé que existe este disco porque oí este tema en la intro de Civilization IV. ¿Algún problema? ¿Quieres que quedemos para pegarnos?



No sé por qué la música buena es mejor cuando se canta en francés. Tendré que buscar black metal francés.



Esta nunca empieza ni termina. Veis, por eso decía que hace falta escuchar el disco completo.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por Ill » 24 Oct 2012 07:37



Acabo de "descubrir" esto ahora mismo por casualidad y la verdad es que me está gustando bastante a medida que lo escucho. Puede que las canciones se parezcan mucho entre sí, pero los cambios de ritmo que hay a mitad de la mayoría de temas me encantan, le dan un toque progresivo/experimental que, por lo menos para mí, es fascinante. ¿Alguien había oído hablar de esta banda alguna vez? Porque yo es la primera vez que soy consciente de su existencia.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por CyaN » 24 Oct 2012 19:54

Pues los he visto en directo tres veces xD. Son tremendos, y cuanto más sabes de música más te gustan. No hay nadie en el metal que haga una música tan compleja y tan fascinante como Meshuggah. De hecho son más famosos en el mundillo de la música "seria", por la calidad de sus composiciones, porque todos sus miembros son auténticos virtuosos de su instrumento y por su capacidad para innovar, que en el mundillo de los jebiguarros melenudos.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por Idranel » 25 Oct 2012 14:37

CyaN escribió: No sé por qué la música buena es mejor cuando se canta en francés. Tendré que buscar black metal francés.
Parece mentira que no sepas cuál es el lenguaje de la creación.

Chauvinismos aparte, yo os traigo a Lemâitre, que aunque parezca mentira, son Noruegos. El estilo es electrónica-house-pop-indie, y aunque pueda parecer música de tienda de ropa en ocasiones, tiene algo que te impele a escuchar y escuchar y escuchar...






Paradójicamente, son muy poco conocidos pese a tener calidad por los cuatro costados.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por Caleb » 27 Oct 2012 07:20

Ill escribió:

Acabo de "descubrir" esto ahora mismo por casualidad y la verdad es que me está gustando bastante a medida que lo escucho. Puede que las canciones se parezcan mucho entre sí, pero los cambios de ritmo que hay a mitad de la mayoría de temas me encantan, le dan un toque progresivo/experimental que, por lo menos para mí, es fascinante. ¿Alguien había oído hablar de esta banda alguna vez? Porque yo es la primera vez que soy consciente de su existencia.
Es una banda genial. Yo los descubrí por ese disco, ObZen, un día hace unos años cuando estaba en una tienda de música y sin saber ni mierda de la banda me llevé el álbum por la portada. Mejor compra al azar ever.
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por Lady Grey » 01 Mar 2014 21:39

Penadas por la ley
Es un grupo argentino de punk formado en el 93.Tienen 2 albumes en la actualidad.He aquí el primero:
http://www.youtube.com/watch?v=imenBzrMFgw
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cosas raras que escucho y a lo mejor le gustan a alguien

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Mar 2014 00:21

:arrow: Tema resucitado con más de un año de inactividad, fijáos en las fechas por favor.

c[]

Cerrado