El juego de las OSTs

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Caleb » 10 Oct 2012 11:28



Ambiente opresivo y deprimente si los hay. Creo que este es el tema que más me quedó de Limbo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Ill » 16 Oct 2012 23:00



Tema sencillo donde los haya, pero al mismo tiempo cautivador, relajante y precioso; la banda sonora en general de Mirror's Edge es un regalo para los oídos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Idranel » 17 Oct 2012 14:30

A veces, mantener el tono de las composiciones musicales dentro de un juego ayuda a dar cierta solidez (por ejemplo, que cada personaje o situación tenga un leitmotiff ayuda mucho a la identificación y el desarrollo de las tramas; el ejemplo más práctico es Final Fantasy) aunque el tema que os traigo hoy rompe esa norma, pero la rompe para bien.

Mientras juegas Ace Combat 4, la música que suena tiene toques de sintetizador, mild electronic que se podría decir, que le dan una sensación "arcade" al juego. Melodías muy pegadizas y repetitivas, pero con enorme carisma (ya puse hace tiempo Blockade, de ese mismo juego, unos post más atras) que te ayudan durante la guerra continental mientras vas con Mobius 1 partiendo la pana por los cielos de Usea.
Sin embargo, en la última mision, todo cambia y de repente te encuentras con acordes de música clásica, y voces en latín.



mientras ves tu objetivo, el Megalith (una superestructura militar con capacidad nuclear) y los aviones se pasean por un cielo rojizo por la caída de los fragmentos del asteroide Ulises, asteroide que desencadeno los eventos del juego, y por extensión, de la guerra continental de Usea entre la ISAF y Erusia. La primera vez que llegue a esta parte se me quedo la mente en blanco, fue un auténtico flash, inesperado y totalmente refrescante. Sin embargo, esa sensación se acrecentó cuando comienza la misión en sí, y empieza a sonar esto



Tanto el primer tema como este se basan en el Requiem de Mozart. La letra en latin habla del "Cordero de Dios" (Agnus Dei) y de redención. La introducción habla sobre Dios (El Rey de tremenda majestad; Rex tremendae majestatis) y la canción habla de la redención del mundo, por parte de Mobius 1 y su escuadron.
El Megalith (megalith es Megalito en inglés, como una piedra de sacrificio) se creó para salvar al mundo del asteroide Ulises, pero por orgullo, avaricia, ira, se emplea como arma. Y el jugador asume el papel del redentor que va a librar al mundo de los pecados que han llevado a esta situación. Tambien el hecho de que una unidad de comandos se ha infiltrado en la instalación (para ayudarte en la misión) y escuchas cómo les van masacrando ayuda en la sensación de "batalla final apocaliptica" que seguramente quisieron darle a esta misión. Un broche de oro...

Una puñetera obra maestra. Os dejo las imágenes dentro del juego, que crean una composición perfecta, y que no deja indiferente a nadie.

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Ill » 19 Oct 2012 20:27



Creo que hacía muchísimo tiempo que no escuchaba una banda sonora tan preciosa, mágica y repleta de sentimiento como la de Skyrim, ojalá mi PC patata pudiera soportarlo o que por lo menos lo rebajasen para PS3 para poder jugarlo de una puñetera vez.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Caleb » 20 Oct 2012 07:24



Increíble tema musical para un auténtico juegazo. Las composiones de Kyd son alucinantes, le dan unas dimensiones épicas a estos juegos que se hacen instantáneamente inolvidables.
Imagen

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Avenger » 20 Nov 2012 20:05

Aunque aún no existe una versión oficial del soundtrack, y aprovechando que mañana es el lanzamiento de la conclusión de está épica temporada, no podía dejar de compartir los que, a mi parecer, son los dos mejores temas de The Walking Dead, uno de los mejores-sino el mejor- juegos de este año. Es dificil pensar que Telltale Games tenga tan poco reconocimiento a nivel mundial.



Esta suena, principalmente, cuando estás a solas con Clem. Pero la primera vez que la puedes escuchar es en la oficina de la faramacia, en el Episodio 1. Como leí una vez: "Este juego te hace olvidar que estás jugando como Lee. Tú eres Lee, piensas como Lee, sientes como Lee". En esa escena no pude evitar sentir la nostalgia, la tristeza, y el arrepentimiento, pero tampoco pude evitar tener esperanza, por mí y por Clementine.




Al final del Episodio 4 se escucha este tema y, en medio de la tristeza por lo inevitable, estás decidido a llegar hasta el final solo para que ella pueda estar bien y, tal vez, ser feliz.
Imagen

Avatar de Usuario
Bandid@ Escarlata
Ser Humano
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2012 19:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Bandid@ Escarlata » 06 Dic 2012 17:38


Oculto:
La pista suena en la escena de la biblioteca de la capilla cuando Heather encuentra nuevamente a Vincent
En esta escena, Vincent le juega una broma argumentando que lo que ella ve como monstruos en realidad no lo son.
Mas allá de ser una broma, es una respuesta alternativa acerca de los orígenes de los entes que aparecen a lo largo de la saga

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Idranel » 04 Feb 2013 18:43

World in conflict es uno de los mejores rts sin recursos a los que he jugado. Vale que la premisa es un poco "fantástica", y que en vez de que la Unión Soviética se desmebrara pácificamente a finales de los '80 esta se decidiera a lanzar un ataque a gran escala contra occidente, resultando en la tercera guerra mundial; pero entre que representa fielmente el combate inter-armas (o al menos, se parece bastante a lo que me enseñaron a mi) y a que tiene una banda sonora bastante superior a la media en este género, se merece su hueco.

Este tema precisamente fué el primero que escuché, el del tutorial. Entre que es bastante tranquilito pero induce cierta tensión, realmente te sugiere que algo intenso está por llegar a lo calma antes de la tempestad.



Ola Strandh es uno de esos compositores poco conocidos, pero que tiene una gran carrera a sus espaldas en el mundillo. Y WiC es uno de esos juegos que no llaman mucho la atención pero que son bastante jugables, completamente recomendable.

EDIT: Por cierto, el nombre del tema, Skynda langsamt, se podría traducir como "vísteme despacio que tengo prisa". Muy apropiado.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicious
Zombie Nv2
Mensajes: 551
Registrado: 18 Jul 2011 17:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Alderaan
Chile 
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Vicious » 06 Feb 2013 00:19



Aparece en la pantalla principal del juego.
Este juego siempre en mi corazón. Es el que mas recuerdo y su música me encanta, un gran clásico para mi. no se podia esperar menos de Michael Giacchino.

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Umbralex » 28 Feb 2013 18:50

Que puedo decir , una de las mejores canciones de este juego , simplemente no me canso de escucharla

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Ill » 25 May 2013 08:34



No es un tema compuesto especialmente para el juego, ni de lejos, y pertenece a un género vilipendiado como es el dubstep, pero joder, lo poco que he jugado de Far Cry 3 fue la misión en la que aparece esta canción y madre mía, me enamoré al instante del título y del tema en sí.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Yaun » 19 Jul 2013 22:21



No regresa su infancia con esto?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Idranel » 20 Jul 2013 17:26

Yo es que en esa época era más de Sega



Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Ill » 11 Oct 2013 11:48



Quien no se pusiese EMOtivo con este tema cual Squall o Cloud de manual no tiene corazón, grandiosa la obra de Yoko Shimomura con esta saga.

Ains, que me emociono ;3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Oct 2013 02:55



Que te pongan esta canción en uno de los momentos en que mas crispados tienes los nervios, no tiene precio.

Responder