El ultimo libro que has leído?

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Spike » 22 Sep 2012 06:53


Imagen
-esta es la portada de la edición que tengo yo-

Imagen
-portada original, una verdadera belleza!!!-

El Ángel Caído -Falling Angel- (1978).
Escrita por William Hjortsberg (nacido en 1941, en New York).




Sumario:
Una novela de misterio y suspenso, ambientada a finales de los años 50 (1959).
La historia se narra en primera persona desde la perspectiva de Harry Angel, un detective oriundo de New York el cual es contratado por un misterioso beneficiario que se hace llamar Louis Cyphre, el cual le pide investigar a un antiguo cantante de jazz llamado Jonny Favorite, el cual quedo en estado vegetal después de ser herido durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo que en teoría era una simple investigación de rutina rápidamente se convierte en el caso más grande de la vida de Harry.

En 1987 se estreno una película titulada Angel Heart, la cual esta basada en la novela y es protagonizada por Mickey Rourke y Robert De Niro.


Opinión del Meduso sobre la novela.
-Spoilers a cascoporro!!!!-

Oculto:
Esta fue una de las novelas que mas trabajo me costó leer, no porque fuera de lenguaje complicado, ni mucho menos, es bastante sencilla y digerible, y bastante corta (mi edición cuenta con 280 páginas, con un tamaño de letra bastante razonable)…
Sin embargo me tomo 3 intentos poder leerla al completo: en los primeros dos intentos llegue aproximadamente a un cuarto o a un tercio de la novela antes de dejar de leerla y empezar a leer alguna más entretenida, y cuando terminaba y volvió a intentar tomar la novela ya había pasado tanto tiempo que ya había olvidado hasta los nombres de los personajes y tuve que volver a empezar.
Y la tercera vez, cuando finalmente complete la novela lo hice con largos periodos de hibernación entre lectura y lectura.

La novela empieza bien, girando alrededor de la historia de Harry Angel. La trama y todo en general se maneja en un principio como esas típicas películas o series de televisión de detectives privados, con el valiente detective consumiendo whisky directamente de la botella mientras conducen por las calles de New York, valiéndose de una gran variedad de artimañas y de mentiras para lograr sus objetivos. Es un principio agradable… y la historia no tarda en dar sus primeros giros importantes cuando Harry poco a poco empieza a verse inmiscuido en el mundo del ocultismo: ritos satanicos, rituales vudú, brujería… todo esto empieza a volverse una parte crucial del caso al tiempo que Harry intenta encontrar a una persona que todos creían muerto hace mas de 15 años.

Entonces… si tenemos detectives privados y los típicos clichés de las historias de detectives combinadas con cuestiones ocultitas, vudú, satanismo y otras linduras que hacen que la trama rápidamente empiece a volcarse hacia algo realmente original e interesante, porque entonces es que me costó tanto trabajo engancharme a la novela?

Sencillo: por que a ratos la novela se olvida de que se supone que es una novela de misterios y en su lugar se piensa que es un GPS conectado a la wikipedia.

A que me refiero con esto?
Pues a rato, entre tramo y tramo de la historia (en especifico, cada vez que Harry tiene que moverse del punto A de la ciudad, hacia el punto B), nos tenemos que tragar una clase de geografía e historia neoyorkina, por que el autor se empeña en narrar los pormenores de cada edificio más o menos relevante por los que pasa nuestro protagonista, dándonos sumarios de la historia de dicho edificio, además de guiarnos cual mapa por cada calle de la ciudad hasta que Harry llega a su destino.

Como diría Zambayonny “probamos una chota en su presencia como ejemplo de la ciencia”, así que aquí va una versión reshiana de la narración típica de esta novela.

“El Meduso salió de su casa localizada en los alrededores de la segunda página de comunidad. Antes de entrar a su automóvil hecho un vistazo al edificio Fotografías, con su pintura marron y sus revestimientos de aluminio… en los años cuarenta el edificio había sido hogar de las top model de la ciudad de RESH, chicas como Evil, Sweet Sherry, Valentina, Elena, Rain, habían posado en ese edificio. Sin embargo en los cincuenta después de la gran depresión las revistas que patrocinaban a las modelos tuvieron que vender sus acciones al Rey del Porno-Gore, Nekro, el cual a pesar de sus mejores intentos no logro convencer a las modelos para que se quedaran en el edificio y tuvieran relaciones con el cadáver de pelao. Asi pues, hacia dos años el edifico quedo abandonado… la única foto que quedaba era la sexy foto de Eder.
Meduso subió a su carro y bajo rumbo al sur por la calle Reshi, antes de doblar en la esquina de la calle Razzie y dirigirse por el este hasta la urbanidad de la primera pagina de comunidad, donde doblo de nuevo hacia el oeste, tomando la calle Erols, pasando por delante de la estatua de John el Verde, la cual había sido construida en 1938 por el ayuntamiento, para conmemorar la visita del Hombre más Sexy del Mundo. En verano las mujeres –y algunos hombres como el propio meduso- iban a rendirle tributo a la estatua, rezando por el retorno de John y que volviera a alegrar sus dias con su inconmensurable belleza masculina.
El Meduso volvió a girar hacia el norte, tomando la calle de videojuegos, antes de detenerse en el viejo parque de Trofeos y Logros, donde compro un hot dog. El viejo parque había sido ignagurado en 1923, cuando laconchadetuhermanaestamosenlaBestamosenlaB….”

ES EXASPERANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!
Especialmente cuando parece que va a suceder algo importante y en lugar de ir directamente hacia el lugar y avanzar la historia tengo que pasar por estos intermedios que no aportan nada…

No sé si será esto algo común en las novelas de detectives, o si simplemente será el estilo del autor y así escribe todas sus novelas… o quizá el muy cabron pensaba que su novela iba a quedar muy corta sin esto y decidió alargarla de forma artificial con estos mapeados… en cualquier caso, es bastante molesto.

Sin embargo, si logras soportar esto y llegas indemne hasta el último tercio del libro, te encontraras con que el autor de repente decide meterle el acelerador a la historia y los sucesos empiezan a girar uno tras otro con gran velocidad, revelando misterios y dando girones a la trama que hacen que finalmente muerdas el anzuelo y el autor empiece a girar del sedal llevándote volando por las ultimas 100 páginas del libro.
Alguno de los giros argumentales ya se veían venir desde el principio (en especifico hay uno, que desde que introducen a cierto personaje, se veía venir que ese personaje mentía al 100 y Harry queda un poco como un idiota por no darse cuenta hasta bastante después), sin embargo la gran mayoría logra su cometido y sorprenden, preparando el camino para el ultimo y brillantísimo y magnifico giro final, en las últimas páginas del libro.

El último giro argumental es simplemente brutal, a mi por lo menos me dejo completamente descolocado con esta cara O_O, para después pasar a poner una sonrisa idiota al darme cuenta de cómo todo cuadraba perfectamente.
Además de que el final te deja abierto a la interpretación que decidas darle:
Puedes decidir que Harry simplemente se dejo sugestionar por todas las historias y rituales ocultistas en los que tuvo que inmiscuirse para resolver el caso…
o puedes creer que realmente hay fuerzas extrahumanas que estuvieron manipulándolo todo.

Se elija lo que se elija, el final es memorable.

Y es por eso que, a pesar de la narración cancina y el gps interno del libro, tengo que decir que Ángel Caído me a encantado y personalmente lo recomiendo!


=====================================================



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Canción de Hielo y Fuego
George R. R. Martin

Solo he leído hasta Festín de Cuervos, aun no he conseguido Danza de Dragones.

Y bueno, las ganas de saber que sucedería en la tercera temporada me pudieron muchísimo más que mi hueva a tener que leerme semejantes monstruos de 9012312948 páginas. Después de que mi madre me regalo los libros no había manera de decir que no, desde luego… y la verdad es que me alegro de haberlos leído!!!

Daré mi opinión a fondo en el post de Game of Thrones, por aquí solo diré que me la he pasado muy bien –en general, no siempre xD- leyéndolos.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Roxanne Rivaille » 23 Sep 2012 13:38

Oculto:
Imagen
Muy buena guía de suervivencia, completa y entretenida. Ahora estoy lista para el apocalipsis zombie de verdad ^^
Oculto:
Imagen
Este es el primer libro que me tiene tan enganchada hasta el punto de leérmelo en dos días. Se centra principalmente en los hermanos Blake, Philip y Brian, un amigo de Philip y su hija Penny. El libro te da sorpresas cada dos por tres, y tiene un final bastante sorprendente e inesperado. La narración es excelente y sobrecogedora, sbre todo a la hora de describir la muerte de los zombies.
Es un libro que recomiendo, sobre todo si queréis saber algo sobre el Gobernador de la próxima temporada de The Walking Dead. Es una historia muy interesante y digna de conocer.
See you later :)
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Crowper Stark » 03 Oct 2012 21:49

Hellraiser de Clive Barker

Imagen

Muy buen libro, engancha tanto que lo terminé en dos días! Bueno, tampoco es que ea muy largo (216 páginas), pero me encanta como las partes violentas y sangrientas están tan bien narradas xD

Un muy buen libro para quien quiera una lectura rápida y ligera.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Keiichi_Master » 04 Oct 2012 19:04

En busca de inspiración me e fumado cuanto cuento de Edgar Allan Poe e encontrado, no los etiquetaré a todos por que son bastantes y ni ganas XD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por CyaN » 06 Oct 2012 13:46

Imagen

Tengo un nuevo escritor favorito.

A Bukowski lo conocía por sus poemas, pero esta es la primera novela suya que leo. Y es la mejor que he leído en años. Y también, desde luego, la más desagradable, la más pesimista y la que peor me ha hecho sentir.

Me pregunto si para ser tan buen narrador como Bukowski habrá que estar tan borracho como estaba siempre Bukowski. Tendré que hacer la prueba.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Lord Dracon » 07 Oct 2012 12:14

Imagen

Danza de Dragones finiquitado.

Me ha gustado más que Choque de Reyes pero menos que Juego de Tronos, mi ranking queda así
1 Juego de Tronos
2 Tormenta de Espadas
3 Danza de Dragones
4 Choque de Reyes
5 Festín de Cuervos
Oculto:
Tiene momentos que casi le ponía por encima de TdE capítulos como el ultimo de Bran que era magia pura, toda la trama de Jon :shock: , lo mejor del libro y sobretodo la evolución de Theon, Martin a echo que le perdone es increíble pero cierto, incluso a echo que vea a Bolton con otros ojos antes solo era el cabrón que atravesó a Robb con la espada con esa frase de enmarcar, ahora lo he visto mas humano menos villano de película, como los dos tomos tiene grandes momentos pero hay otros que no tanto, prácticamente toda la trama de Tyron es un personaje al que le tengo mucho aprecio y sus capítulos degustaron pero eso no quita que no haya echo nada en dos tomos, NADA es muy triste lo mismo para Victarion pero aquí al menos tiene el punto fuerte de incluir al sacerdote rojo y su extraña magia, casi consigue molar mas que Euron.

Y es por eso que Danza tiene el tercer lugar lo bueno de JdT y TdE es que me gusto todo el libro no tenia nada que sobrara, pero bueno valió la pena esperar esos años para danzar con los dragones.

La trama de Dany tenia momentos que me gustaba y otras que no, #-o es increíble que después de toda lo que gano en TdE conquistando y castigando a sus enemigos haya vuelto a ser la Dany de Choque de Reyes mendigando y suplicando, aunque aquí a cambiado que mendigue unos barcos por una paz… :? además que su situación con el mercenario llegaba un momento en que daba risa, supongo que Martin quería reflejar su edad pero vamos alguien que ha tenido su infancia, y que ya tiene varias conquistas a sus espaldas no puede volverse tan infantil y caprichosa, :mano: lastima que Quenty pagara esos platos rotos, lo cierto es que esperaba mas del personaje siendo hijo y hermana de quien es pero el pobre no daba pa mas, al menos su muerte a servido para dejar libre a los dragones.
En fin un libro digno de la saga Canción de Hielo y Fuego a ver cuanto se retrasa el sexto libro.

Mi nota es un 7/10.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Shallow
Contagiado 40%
Mensajes: 99
Registrado: 15 Sep 2011 20:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Gran Paals

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Shallow » 08 Oct 2012 18:46

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas.

Simplemente magnífico... sin duda, un libro lleno de sorpresas. ¿Tendré la paciencia suficiente como para esperar a comprarme Festín de Cuervos o me lo leeré en el PC? He ahí la cuestión.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Oct 2012 02:41

Imagen
La Apología de Sócrates - Platón
Maravilloso, indescriptible, perfecto! Necesitaba leer un libro como este. Me ha gustado tanto que lo he leído 2 veces ya, una lástima que haya sido prestado, pero no dudaré comprar un ejemplar cuando pueda xq es un clásico infaltable.

El Rey De Los Atunes - Hernán Del Solar
Simple y entretenido, a veces necesito dejar la literatura técnica y leer libros infantiles (:
Imagen

Baby i like your style

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Kaplan » 21 Oct 2012 03:41

Cofradías, capellanías, epidemias y funerales. Una mirada al tejido social de la Independencia.
Ana Luz Rodriguez González.
Oculto:
Imagen
Justo lo terminé de leer hace unos minutos y de inmediato pensé que en que podía compartir con ustedes en este foro. Además pienso reseñarlo.

Es un libro que aborda los problemas de la muerte y la enfernedad en Santa Fé de Bogotá en tiempos de la Independencia. Nos habla acerca de las epidemias de viruela y lepra que azotaron a varios barrios de Santa fé, y cómo trataban de prevenir dichas enfermedades, creando centros nosocomios, lazaretos y hospitales para evitar un contagio colectivo. También acerca de cómo las personas de ese entonces, que por supuesto creían en un más allá, dejaban testamentos para que después de su muerte, se realizaran misas en su nombre, con ayuda del dinero que recibían los capellanes a quienes se les habían testado pertenencias de alguilos finados. Y mucho más!

Muy bueno!

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Lukkas Redfield » 21 Oct 2012 15:45

Oculto:
Imagen
Buenísimo este libro, si que te atrapa pero el principio se me hizo algo pesado, pero después se puso mejor de lo que pensaba, uno de los mejores libros de Sábato.
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Nov 2012 01:12

Como he tenido unos días libre he aprovechado de leer:
Jack y Jill - Louisa M. Alcott
A pesar de que me gustó mucho Mujercitas y su continuación, la autora sigue la misma línea con este libro,, sin cambio alguno, haciendo que fuese más de lo mismo y al final resulta bastante predecible. Me decepcionó un poco :(

Roque y el Rio - Thalie De Molenes
Sencillo e interesante. Escrito de una manera simple, haciendo que no fuese tediosa la lectura. Me ha gustado ^^

Al final de la noche - R.L.Stine
Imagen
El autor es un genio! Jamás me ha decepcionado y esta no fue la excepción! Este libro posee 10 maravillosas historias de terror que intrigan un poco porque no todas terminan con un final feliz xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Lukkas Redfield » 04 Nov 2012 02:23

Imagen
Lo estoy empezando a leer, en inglés, y está muy bueno. No vi la película pero por lo que veo en el libro debe ser muy interesante!
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Avatar de Usuario
Lirio
Contagiado 40%
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2012 20:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
XBOX GameTarg: IndigoTrash322
Ubicación: No es importante...
Argentina 

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Lirio » 06 Nov 2012 23:53

Estructura económica del Turismo... matenme y Canción de Hielo y Fuego II (Choque de Reyes)... impresionante!!!

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Dic 2012 17:33

Desde mi cielo
Imagen

Excelente libro!! Lo quería leer desde que ví la peli (que también me gustó mucho) y aclara muchas cosas que en la peli te dejan pensando. Más que la muerte de la chica, se refiere a la recuperación de la familia y sus conocidos durante un período de 12 años aprox. Se los recomiendo :wink:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Lukkas Redfield » 01 Ene 2013 01:11

Oculto:
Imagen
Lo terminé de leer hace unos días. Me gusta mucho, tiene curiosidades de los personajes, de Rowling, preguntas, info sobre los animales mágicos, y muchas cosas más.
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Responder