Xmas Resharaña Gamer 10º - Cookie Clicker

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Resharaña Gamer - 1 - " Counter Strike 1.6"

Mensaje por CyaN » 02 Nov 2012 19:04

Mola el Stealth Bastard. En la parte del sigilo, hombre, no es Mark of the Ninja, pero los puzzles pronto se volvieron suficientemente originales y complejos para mantenerme interesado y a veces desesperado, como buen juego de puzzles xD. De nota le doy un 26,14 sobre 37.

El Counter, bueno, pues es el Counter. Yo es que era más de Day of Defeat, la verdad xD. Además me rallaba que siempre se jugara en de_dust... aunque en DoD siempre se jugaba en Avalanche. Bueh, pues eso, es un chinoplagio funcional. Hay que ver qué mal va el mercado de los chinoplagios, cuando yo era un crío había chinoNES (que eran iguales que la NES de Nintendo, el último grito oiga) y ahora solo hay chinoports de juegos de hace quince años. Tienen que ponerse las pilas ya, que si no hasta van a tener que terminar dedicándose a cosas honradas y productivas.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Resharaña Gamer - 1 - " Counter Strike 1.6"

Mensaje por CyaN » 02 Nov 2012 19:54

Y porque un doblepost es dos veces mejor que 1 post:

+ Doukutsu Monogatari / Cave Story

+ http://www.cavestory.org (descargar ahí la versión y el parche de traducción que se prefiera del juego, sin el cual, sí, está en japonés).

+ Pixel (nick de Daisuke Amaya)

+ Imagen

+ Hecho íntegramente por Pixel de 2004 a 2012.


Me ha costado decidirme a poner Cave Story porque es un título muy, muy conocido en los círculos indies, no precisamente una rareza. Pero este no es un círculo indie así que probablemente resulte una rareza xD. Y de todo el movimiento flash/freeware (que en esencia viene a ser lo mismo) no cabe duda de que este es de los más notables por muchos motivos, entre otros que es un juego completo, muy largo, muy cuidado y con una historia estupenda. Que es algo que no se suele encontrar a menudo en ese mundillo, donde los juegos suelen estar basados en explotar 1 o 2 "cool features" durante un ratito hasta que deje de ser divertido, sin darle mayor importancia a la trama, al perfilado del mundo o a demás elementos "no jugables".

Bueno, al turrón. Cave Story es el Metroidvania (más Symphony of the Night que otra cosa) al que un buen señor nipón dedicó 8 años de su vida. Durante la mayoría de ese tiempo estuvo disponible para descargar en estado de beta hasta que este año, al fin, lo dio por acabado, y empezó a comercializarlo en algunas plataformas (consolas portátiles mayormente) sin dejar de distribuir gratuitamente la versión original (olé). Es difícil hablar de Cave Story sin spoilearlo, así que... jugad a Cave Story, sin más. Si le dais diez minutos se venderá solo, y os costará mucho no echarle unas cuantas horas más.

Consejos para tu viaje subterráneo: guarda mucho (no es Super Meat Boy, la dificultad no es cómicamente alta, pero no es un juego moderno de los que te llevan en brazos y te dan de comer así que si te despistas es fácil morir y perder bastante progreso), explora, interactúa y razona (si solo corres hacia adelante disparando te atrancarás bastante pronto, haz como si tuvieras algo encima del cuello), y no des ningún cofre del tesoro por inaccesible (a no ser que lo sea de verdad xD).

Nota: 9.5 / 10. En serio, es un juegazo.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
mastercheco96
Contagiado 70%
Mensajes: 156
Registrado: 11 May 2012 00:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Shadow Moses Island
México 

Re: Resharaña Gamer - 1 - " Counter Strike 1.6"

Mensaje por mastercheco96 » 04 Nov 2012 21:33

Al igual que CyaN tamien juque Cave Story(Wiiware),es un gran juego,tiene una buena historia con finales diferentes y armas que conseguir que le da un exelente replay value,la historia te deja enganchado con saber que esta sucediendo en cave story,las armas son varias y hay algunas secretas,los jefes son dificiles y divertidos,tiene una buena dificultad pero se le puede subir para un major reto,recomendaria a los que tienen wii conseguirlo ya que en ese tiene unas pequeñas modificaciones y extras,es un GRAN juego.

9/10.
Imagen
Siempre estas acompañado de tus mejores recuerdos
I Like Muffins!!

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resharaña Gamer - 3 - " Cave Story "

Mensaje por Idranel » 05 Nov 2012 18:55

El Cave Story este está bastante bien para lo que llevo jugado (creo que me he cargado al segundo jefe, asi que tampoco es que lleve mucho), me recuerda muchísimo a los plataformas de toda la vida asi que es un plus.

En cuanto a la historia, como no llevo mucho jugado, no podría decir si está bien o mal planteada aunque por el momento va por los cauces habituales, no me parece nada extraordinario hasta el momento.

Pero vamos, que si te gustan los plataformas está muy bien, con el toque justo de dificultad para hacerlo divertido.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resharaña Gamer - 3 - " Cave Story "

Mensaje por Gray Fox » 07 Nov 2012 18:22


"Pixel" o como bien dices el Sr Daisuke Amaya, un joven japonés que, en los inicios de este milenio, solo quería crear algo que a él mismo le habría gustado jugar realizado con las herramientas y conocimientos que poseía por aquel entonces. Él mismo reconoce que: "si cocinó Cave Story como un shooter digno de la época de los 16 bits, fue porque no poseía las capacidades para realizar una obra en 3D". Tengamos en cuenta que el título ve la luz en 2004, cuando las 2D habían quedado injustamente aparcadas antes de su reciente resurrección. El caso es que las limitaciones que tenía Pixel no fastidiaron para nada el resultado final de Cave Story, sino que en cierto modo dieron paso a un señor shooter plataformero de scroll lateral, siendo la punta de lanza inconsciente del movimiento guarro e indiegente que se ha acabado abriendo hueco a base de hostias por entre las entrañas de las grandes compañías de videojuegos. =D>


Cave Story tiene una buena combinación de elementos sobre otros títulos, pero siempre bajo un manto personal.

Es como la primera persona que se hizo "un mariachi", tomó dos elementos puros y buenos para crear una obra maestra propia y con personalidad. No sé si me entienden. Como ejemplos, ahí queda la acumulación de enemigos a machacar que roza el horror vacui por momentos, típica de los Gunstar Heroes y Metal Slug, los pateos y repateos de fases al más puro estilo metroid y castlevania SOTN o las muertes por pasar demasiado tiempo bajo agua, dignas de Sonic.


Por encima de todo este juego es bonito, de hecho precioso. Con un apartado gráfico digno de los mejores cartuchos de 16 bits, que muestra una cantidad de enemigos en pantalla ingente por momentos y unos jefazos enormes. Pixel también sabe jugar con el color, haciendo que cada zona tenga una personalidad bien marcada, siempre reforzada por unas deliciosas melodías de tendencia chiptunera. De haber sido terminado diez años antes, ahora estaríamos hablando de un título que posiblemente tendría la trascendencia de un Gunstar Heroes, un Sonic o un Mario. Así que, si todavía no lo habeis probado, no sé qué cojones haceis con vuestra vida. De hecho no entiendo por qué deberías seguir vivos. :lol:


Tiene ya sus años, lo sé, pero sigue igual de fresco y jugable que el primer día. Las recientes versiones de pago que han ido apareciendo para PC y las consolas de Nintendo no hacen sino certificar que esta es una obra que se mea en el tiempo. Todavía no sé si Pixel es Alá, pero sin duda tiene en Cave Story a un buen profeta.


Seh joder, sin duda esto de poner notas ha sido una mala idea, al menos, con títulos tan poco convencionales como Cave Story.

90/100
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Contagiado 90%
Mensajes: 211
Registrado: 07 Oct 2009 23:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En MiAnus XD (ver tema Jackass 3D)
Chile 
Contactar:

Re: Resharaña Gamer - 3 - " Cave Story "

Mensaje por Pablo » 10 Nov 2012 17:15

Disculpen si me demore un dia en entregarles mi juego, pero por razones de salud...bueno ya saben....

Half Minute Hero
Imagen


"Durante siglos, una batalla epica entre los hombres y los señores oscuros se ha librado dejando destruccion a su paso. Durante el paso del tiempo Heroes y Leyendas han surgido contra el caos cayendo eventualmente en el olvido dentro de los libros de historia. El Aspirante a Heroe, El Narcisista Señor Oscuro, La Princesa con Ballesta en mano...Estos tres fueron campeones en sus eras,e incluso ahora existe una ultima historia en contar..."
Half-Minute Hero/Yūsha 30/勇者30 es un juego de estrategia en tiempo real, action RPG y shoot 'em up desarrollado por Marvelous Entertainment. Originalmente fue una exclusiva para PSP lanzado en tierra nipona el 28 de Mayo de 2009,el 13 de Octubre del 2009 en la tierra del Tio Sam y el 19 de Febrero del 2010 en el viejo continente. Tiene 6 modos de juego a parte del Multiplayer que son :

Hero30: Tipico Heroe escogido por deidades para salvarnos de los malos de turno con la ayuda de la Diosa del Tiempo
Evil Lord30: Eres uno de los malos que busca a su amada Millena en una travesia
Princess30: Una princesa que con una ballesta gigante busca rescatar a su padre
Knight30: Un caballero resucitado por un sacerdote batallando contra Ultimate Evil Lord (Debes completar Hero30, Evil Lord30 y Princess30)
Hero300: A diferencia de otros modos tienes 300 segundos/5 minutos para salvar el dia, pero esta vez la diosa no te recargara el cronometro y cada 60 segundos el escenario cambia haciendo que algunas areas sean inaccesibles (Debes completar Knight30)
Hero3: (Aqui tienes 3 segundos...si ¡3 putos segundos! y la Diosa aparece para reiniciar la Quest (Debes completa Hero300)

Ahora se preguntan porque lo seleccione y es porque es un juego original como pocos ya que posee graficos de la era 16 bits (y no por eso es un juego nefasto, ya que los graficos no hacen a los juegos) y la musica es de rock metal-tecno actual y el gameplay es adictivo ya que la estructura que nos presentan la Quest es como sin fueran capitulos de una serie.

¡Espera un momento! Tengo solamente 30 segundos para pasar de etapa ¿Y si no puedo terminarlo en 30 segundos?

Si te quedan menos de 10 segundos y no alcanzas a llegar al castillo del jefe y enfrentarlo (cada uno por Quest) busca una villa con una estatua de la diosa y depende de cuanto pide se reiniciara el cronometro

¿Y como consigo el dinero?

Para conseguir dinero debes derrotar a los monstruos que estan en el area (y con eso tambien obtienes EXP para subir de nivel)

¿Existe un limite de nivel?

No que yo sepa, pero lo que hace diferente de otros RPG es que al terminar la Quest regresas al Nivel 1, y aunque a algunos les parece una chorrada es una de caracteristicas que vuelven unico y adictivo a este juego

¿Existen tiendas en este juego? Por lo que me dices alparecer no tienen muchas tiendas...

Si, existen tiendas de armeria pero solo te venden un equipamiento o arma, las hierbas te lo venden en otro tipo de tienda y al completar la quest te regalan un equipamiento o arma

Me interesa este juego, pero ¿Half Minute Hero es exclusivo de PSP? aparte que este post son para juegos de PC

Pues aqui te sorprenderas, ya que en 2011 fue lanzado para X-Box Live Arcade "Half Minute Hero: Super Mega Neo Climax" (no es joda, asi se llama) con un lavado de graficos a Cell-Shading (a lo Wind Waker), pero con la opcion de cambiarlos a los retro y es multi-idioma (se agradece ya que la historia es un poco complicada de entender).
Y durante el Septiembre pasado ha salido para San Steam y Playism Half Minute Hero: Super Mega Neo Climax - Ultimate Boy (vaya nombre tan reducido) el cual es el mismo de XBLA llevado al PC a $9,99 por lo que no sera una compra de que arrepentirse.

Nota: 9/10
Imagen
...Ejemplo claro de Capcom en esta generacion...

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resharaña Gamer - 4 - " Pandemic "

Mensaje por Gray Fox » 12 Nov 2012 18:57

Bueno, hasta que Pablo se vuelva a pasar a explicarnos como funciona esto.

Cualquiera es bienvenido de participar!!!! Id pidiendo sitio, que de momento estan todos los huecos casi libres.

En fin, voy a dejar un jueguillo flash pasajero para hacer tiempo, pero entretenido y bastante acorde con la tematica de la pagina.

Cuidado con el volumen al inicio que esta muy alto, avisad@s estais.


Pandemic 2.

Imagen

Link de Descarga

Estudios: GlobExDesigns.

El concepto del juego es simple. Ahora somos una bacteria y debemos de tratar de eliminar y contagiar a la poblacion mundial. Para ello contamos con un surtido de habilidades que iremos aprendiendo, pero debemos darnos prisa, los medicos y militares trabajaran duro para eliminarnos o vacunar a la poblacion, los puertos cerraran y los aeropuertos tambien, obligandonos a buscar formas distintas de lograr la eliminacion de la raza humana.

Algunos paises com Madagascar son joddidamente complicados de penetrar, ademas, si no los contagias rapido, en seguida cierran fronteras y despues es imposible entrar. En fin, me ha dado para darle unas cuantas partidillas, pero tampoco para mucha cosa mas, es solo que, la tematica es bastante Bio organic Weapon.


60/100
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Resharaña Gamer - 4 - " Pandemic "

Mensaje por CyaN » 13 Nov 2012 00:36

Huy, anda que no le eché yo horas al Pandemic xD. He conseguido aniquilar la humanidad (sí, también Madagascar) un par de veces y hasta posteé por aquí, así en plan off-topic spammer en un hilo sobre la gripe porcina, una partida en la que el virus "Gripe Porcina" se originaba en México y acababa con la humanidad (excepto Madagascar). Muy divertido. En la escala de los flashijuegos chorriflash le doy un 8.
Oculto:
Imagen
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Resharaña Gamer - 4 - " Pandemic "

Mensaje por Eder » 16 Nov 2012 03:12

I Wanna be The Guy

Imagen

"¡Un juego muy difícil sobre un chico y masoquismo de 8 bits!"

Desarrollado por: Michael O'Reilly

Uno de los juegos más conocidos del interné, y no es para menos. El juego es una oda a los 8 bits, en toda su dolorosa gloria. Está catalogado como uno de los juegos más difíciles de la historia, aunque contrario a otros como CatMario, éste sí está hecho con la intención de ser completado xD

El gameplay es bueno, las gráficas retro se ven bien, y la música no está mal. Aunque hay que tomar que mucho de los tres anteriores está tomado de otros juegos, puesto que en éste hay muuuuchos guiños por ver.

Puede ser descargado gratuitamente desde el sitio oficial (http://kayin.pyoko.org/iwbtg/). Si le tuviera que dar una calificación sería 8 de 10, pero como he dicho antes, esto es muy relativo xD

Disfruten... (?)
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resharaña Gamer - 4 - " Pandemic "

Mensaje por Gray Fox » 19 Nov 2012 20:50

Me cago en la puta!! La dificultad de este juego deja en auténtico ridiculo a la mayoria de pantallas de Super Meat Boy, tened cuidado con el, porque os aseguro que el mando o cualquier objeto cercano, puede sufrir las consecuencias de un ataque rabioso con mucha, mucha, puta furia.

Estos plataformas jodidos y repletos de hamor como Braid dan una sensación de euforia estupenda al terminar cada una de las pantallas, la dificultad en este caso tiene un valor muy similar al de los logros/trofeos: “yo me lo he pasado y tú no. Mira que grandes son mis pelotas, paquete asqueroso. No mereces compartir PSN conmigo”., asi que sin afan de "medirnos las pollas" os dire que al igual que la ultima vez, me he quedado en el Boss ese que te sale en el escenario de Castlevania y ya no me queda paciencia para seguir, solo tengo un mando, y temo destrozarlo en un ataque de odio.

Una contribucion mas que excelente Eder, un clasico de los buenos y jodidos, la dificultad como dije arriba debe de ser la causa numero 1 de abandono en este juego, pero la historia es tremendamente hilarante y rica en "guiños" a otros juegos o personajes de varias sagas. un 7 bien merecido por el conjunto de jugabilidad y concepto simplista que siempre triunfa.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
mastercheco96
Contagiado 70%
Mensajes: 156
Registrado: 11 May 2012 00:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Shadow Moses Island
México 

Re: Resharaña Gamer - 5 - " I Wanna be the guy "

Mensaje por mastercheco96 » 27 Nov 2012 06:55

NO PUEDO pasar hasta el nivel 2.Es un verdadero reto que me gusta,sin historia esta bien,pero la historia lo hizo mejor,ni siquiera puedo pasar el primer jefe. La dificultad vale la pena.
Imagen
Siempre estas acompañado de tus mejores recuerdos
I Like Muffins!!

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resharaña Gamer - 5 - " I Wanna be the guy "

Mensaje por Ill » 27 Nov 2012 17:07

La verdad es que no entiendo cómo hay gente que se puede pasar juegos como éste, la última vez que lo toqué ni siquiera pasé de las manzanas asesinas. Es, como yo los llamo, uno de esos juegos rompeteclados/rompemandos/rompesillas/rompeparedes/rompepiernas/rompehuevos de los que me intento alejar lo máximo posible.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resharaña Gamer - 5 - " I Wanna be the guy "

Mensaje por Gray Fox » 18 Dic 2012 03:18

Imagen
Street Fighter X Megaman


Oficial Capcom

Mediafire



Pido mucha precaución a todos los lectores que reproduzcan el vídeo que hay a continuación, porque incluye material perfectamente capaz de provocar erecciones muy intensas y dolorosas. Quiero decir, se trata de un juego de Megaman totalmente nuevo y gratuito, en el que los enemigos son personajes de la franquicia Street Fighter: es el sueño húmedo de muchos hecho realidad.

Partiendo de la jugabilidad base del clásico Mega Man y recuperando unos gráficos retro al estilo NES, nos llega esta nueva aventura en el que el héroe azul de la compañía se enfrentará a ocho peligrosos nuevos enemigos, que, como bien habéis adivinado, son los luchadores originales de Street Fighter II.

El juego ha sido creado por Seow Zong, un único programador originario de Singapur, y por el momento se limita a ordenadores con Windows.

Entrad todos ahora mismo en la web de la comunidad de Capcom y empezad a descargar. Va bastante lento, pero todo sea porque Capcom se dé cuenta de lo que nos gusta y de que cambie le chip. Ojalá.


Pongo un enlace externo de Mediafire , que el oficial va muy mal. Aún así, estaría bien dejar descargando ese, para que Capcom tenga unas cifras oficiales auténticas.


Nota: 10

=D>


Fuente: Vandal/EPI
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resharaña Gamer - 6 - " Street Fighter X Megaman "

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Dic 2012 03:29

Muy bueno xD
Y muy gracioso jeje
Me encantan estos diseños en plan chibi retro de los personajes de videojuegos. Me recueran a largas horas colocando hama beads en la plancha para hacer figuritas xDD

La música en 8bit genialísima =D>
Me ha parecido un poco complicado, como todos los Megaman xD
aunque quizá en parte se deba a que jugar con el teclado no permite mucha agilidad, me lo guardo y ya le daré algún vicio con el mando usb :P

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resharaña Gamer - 6 - " Street Fighter X Megaman "

Mensaje por Gray Fox » 31 Dic 2012 18:08

Imagen
Christmas Shotgun Defense
Fuentes:
anait
Epi


La ultima Resharaña del año, Allé Voy:


Enlace al juego Flash.


El funcionamiento es muy sencillo: hay varias armas que vamos comprando entre rondas, con el dinero que conseguimos matando a los enemigos. La pistola tiene munición infinita, pero su potencia es limitada y pronto necesitamos comprar escopetas, ametralladoras o hasta lanzamisiles. El festival de referencias culturales es potente, también.


Es reseñable que en cinco o diez minutos de juego, que es lo que dura en total, consiga sacarse de la manga unos cuantos recursos jugables y narrativos (y lo más importante: recursos jugables aprovechados narrativamente) bastante geniales. Merece la pena jugarlo hasta el final, porque hay sorpresa y, claro, felicitación navideña. Una pasada.

Esto, se traduce en una especie de tower defense jipicostroso en el cual unos homosexuales, llamados casualmente Marx y Stalin, deben defenderse de las hordas de hijoputas que quieren robarles a su retoño recién nacido. Diálogos épicos, mecánicas simples pero bien aprovechadas y hasta Outrun, joder, OUTRUN son algunas de las cosas que vais a encontrar en esta indiegencia de mala muerte.


Ya paso directamente de poner nota, porque como se dijo acertadamente en los primeros posts, sobra. Asi que si teneis 5 minutos para reiros un rato con esta indingencia navideña dejad vuestra opinion de este descabellado referente navideño tan peculiar.
Imagen

Responder