Adiós a Msn para el 8 de Abril

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Qué te opinas?

Me parece mal, no deberían haberlo puesto de manera obligatoria.
14
56%
Me da lo mismo porque ya no lo utilizaba.
8
32%
Me parece una buena idea para centralizar y no tener tantos programas instalados.
3
12%
Otra
0
No hay votos
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Feb 2013 13:26

Skype sustituirá obligatoriamente a Windows Live Messenger el 8 de abril

Microsoft ya ha confirmado que el 8 de abril será la fecha límite para que Windows Live Messenger sea sustituido totalmente por Skype para todos los usuarios a nivel mundial. La migración comenzará para un grupo de usuarios el 15 de Marzo y esta será paulatina dependiendo del idioma, hasta la fecha límite comentada al principio de la noticia. Llegado el ocho de abril y de forma obligatoria, el veterano programa de mensajería instantánea será sustituido por Skype de forma totalmente transparente para el usuario.

Por el momento Microsoft está instando a los usuarios a actualizar a Skype, pero si llegada la fecha límite, el 8 de Abril, todavía quedan usuarios que no lo han hecho, en cuando estos abran Windows Live Messenger serán actualizados obligatoriamente, viendo además como el popular programa de mensajería instantánea que lleva con nosotros desde el siglo pasado (concretamente 1999 aunque su nombre era MSN Messenger) desaparece de sus sistemas.

Recordemos que Skype fue adquirido por los chicos de Redmond el 10 de Mayo de 2011 por la friolera de 8.500 millones de dólares y durante estos años los dos programas de mensajería instantánea y videollamadas han coexistido. Pero como es lógico, Microsoft quiere capitalizar esta compra, no teniendo mucho sentido tener equipos de desarrollo independientes con los costes añadidos que esto conlleva, así que el gigante del software ha decidido jubilar al veterano MSN y obligar a los usuarios a migrar a un programa, que si bien es parecido en características, ofrece muchas más funcionalidades, entre las que destaca las llamadas por VoIP.

¿Cuando migre a Skype puedo seguir usando mi cuenta hotmail?

Sí. Una vez migrado al nuevo programa simplemente tienes que loguearte con tu vieja cuenta y todos tus contactos aparecerán y podrás comunicarte con ellos sin problemas.

La obligatoriedad del cambio no ha gustado a millones de usuarios.


Desde el anuncio de la migración por parte de Microsoft, los mentideros de la red de redes se han llenado de quejas ante tal decisión. ¿Te parece bien la decisión de Microsoft y la obligatoriedad de la misma?.

Fuente: softzones.es

Bueno, ya la noticia me hace el trabajo y plantea una pregunta al final xD
Igual voy a añadir una encuesta.

De todas formas me parece que ya hay mucha gente que hace tiempo se paso al chat de facebook y le dará lo mismo no?

A mi me parece una putada xD quitando que es el principal medio que tengo para comunicarme con mi pareja parte del año, me parece que ahora mismo no hay ningún programa que se le pueda comparar, como es lógico debido a los años de evolución que ha ido teniendo y a las posibilidades que ya ofrecía de personalización.

Habrá que esperar a ver que tan "transparente" es ese cambio para los usuarios, que yo ya pasé mis contactos a skype y transparencia no veo mucha, más bien una diferencia enorme xD

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Lukkas Redfield » 17 Feb 2013 17:17

Uso el msn desde el 2008, porqué me lo arrancan de mi vida así? xD Me parece una idiotez que lo saquen... Como cambia todo e.e
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Gray Fox » 17 Feb 2013 17:19

Solo utilizo el Msn desde hace años para tener un acceso directo al correo electrónico xD. Los sistemas de mensajería que nos dieron tantas alegrías y tanto hamor, que nos dejaron compartir cosas con personitas que estaban tan lejos, que nos ofrecia la posibilidad de ver a alguien lejano, recibir fotos, llenarlo todo de emoticonos, han muerto. Como dice L todo el mundo usa las redes sociales a modo de Foro/chat y el Whatsup también ayuda lo suyo. A mi me fastidia porque tras tantos años con Msn era casi como de la familia, joder, tengo esta cuenta de Msn desde hace 10 años y me da penita, la verdad. Espero que al hacer la portabilidad a Skype se queden bloqueados los contactos bloqueados y que se copien todos los que me interesan, aunque, en 10 años he acumulado muchas cuentas de gente con la que no hablo, así que al final, igual decido hacerme una nueva.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Idranel » 17 Feb 2013 17:27

El msn dejé de usarlo hace mil, y skype tengo, pero apenas lo uso (para alguna partida al LoL de alla para cuando) asi que supongo que me da igual que cierren el servicio del msn y lo unan a skype, no creo que lo use más por eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Feb 2013 18:29

A pesar de que hay alternativas que cumplen las funciones de messenger y donde tienes a casi todos tus contactos, siempre hay una persona por la que uno necesita conectarse de vez en cuando XD

Pero en fin, aunque ya casi nadie usa messenger, algunos lo vamos a recordar con mucha nostalgia.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Alucard » 17 Feb 2013 22:36

Pues a mí me da igual, el msn no lo he usado en más de 4 años, además siempre he querido usar el Skype para modernizarme, si se puede aplicar ese término.

Así que por mí está bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Anny Wesker » 18 Feb 2013 05:22

Y si la verdad es que se veía venir, ya casi nadie lo usa, las pocas veces que me he conectado está desierto el pobre, el facebook se lo comió, para que mandar una foto de tus vacaciones a tus amigos en el MSN, si ellos pueden ver el álbum entero en el face Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2013 06:26

joo lo que era el MSN 5.0 y cómo era "wooow" ver todo lo que traía el 6.0 :lol: una maravilla.

A mi el MSN ya me venía molestando cuando se empezó a transformar hace unos años, y personalmente la interfaz se me hizo absolutamente incómoda; y sumado a que parecía consumir más recursos de mi PC que ya estaba muriendo, dejé de usarlo. Así que para mí el MSN ya no era tan ideal.

Conocí el Skype, creo que en el 2009 o 2010, y siempre lo tenía para las llamadas nada más xD ahora llegó el momento de empezar a usarlo.

Las redes sociales hicieron lo suyo al debilitar al MSN, y es que en cierta forma era normal. Pongo un ejemplo, en mi facebook tengo un montón de grupos de diversas cátedras de la facultad, así como grupos de trabajo. Usamos esos espacios para dejar un mensaje que todos puedan leer, comunicarnos ahí compartiendo imágenes/videos/documentos y arreglando el resto mediante el MP/Chat. Todo eso mientras puedo supervisar al mismo tiempo otros grupos, y hacer exactamente eso mismo independientemente de que sus miembros estén conectados o no.

Se me hace mucho más práctico que abrir el programa aparte, esperar que los demás se conecten, crear una conversación múltiple, enviar un archivo de forma individual a otra persona (al menos mi versión de MSN no me dejaba pasar archivos en conversaciones múltiples), y eso si el MSN no se colgaba o se caía, creando malfunciones y teniendo que empezar de vuelta.


Habrá que pasarse al Skype, no es tan malo. Aunque lo uso tan poco que cada vez que entro, me desoriento lol
Imagen

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Kaplan » 21 Feb 2013 03:58

Me es indiferente.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Feb 2013 17:26

Outlook toma definitivamente las riendas de Hotmail

A partir de hoy, los usuarios tendrán que utilizar la web http://www.outlook.com para acceder a sus cuentas de hotmail, pudiendo combinar su cuenta de siempre con la nueva dirección en la bandeja de entrada



El fin de Hotmail se ha hecho oficial hoy a pesar que desde verano de 2012 Microsoft ya había lanzado Outlook online, invitando a los usuarios a que entrasen con sus cuentas de correo electrónico. La compañía ha definido el proceso como una migración controlada.

Hotmail cierra definitivamente su servicio y pone a disposición de los usuarios el webmail de Outlook. A partir de hoy, los usuarios tendrán que utilizar la web http://www.outlook.com para acceder a sus cuentas de email, manteniendo sus direcciones, contactos, calendario o bandejas de entrada entre otros, exactamente igual y sin tener que realizar ningún cambio.

El jefe de producto de Window ha destacado que el servicio seguirá siendo gratuito y que utiliza la interfaz anteriormente llamada Metro. Esta plantilla también está presente en Windows 8, Windows Phone y Xbox 360.

La compañía permite solicitar la misma dirección de correo pero bajo el dominio 'outlook.com', pudiendo combinar las dos direcciones (hotmail y outlook) en la bandeja de entrada.

Fuente: publico.es
Dejo aquí esta noticia porque tiene relación con lo anterior.
Parece que al final hotmail se va a la mierda del todo xD

A ver que tal resulta esta "migración" del correo, porque como sea como la del msn, estamos jodidos o_O

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Caleb » 22 Feb 2013 23:23

Espero que no se desparrame todo! Habría mucho que ordenar xD

Pero creo que como Outlook ya era de Microsoft desde mucho antes, y además es un sitio web, va a ser más sencilla la migración de una base de datos de un lado a otro.

R.I.P. Hotmail, lo voy a extrañar ;___ ;
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Feb 2013 01:50

Por mi parte ya he hecho la actualización de Hotmail a Outlook y esta, al contrario que la de msn a skype, si que parece que para nosotros va a ser un simple cambio de interfaz

Imagen

Es un diseño un poco más tosco y sencillo, pero por lo que he podido trastear hasta el momento es básicamente igual que el de hotmail.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Alucard » 08 Mar 2013 03:36

Pues la principal preocupación de cambiar de Hotmail a Outlook era el cambio de dominio y los probables dolores de cabeza al tener que actualizar las cuentas de correo en n sitios a los que pertenecemos, pero eso no va a suceder ya que la cuenta se queda tal cual esta.

En cuanto a uso, pues a priori si me sacó de onda la nueva configuración, pero ya mandando un correo y viendo dónde está cada botón el uso es el mismo que se tenía con Hotmail.

Quizás es un poco más interactivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Dragma Kerp » 11 Mar 2013 00:06

Yo he unido mi cuenta de msn con la de skype y no se me han pasado los contactos :S Sigo teniendo el skype tal cual estaba

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Adiós a Msn para el 8 de Abril

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Mar 2013 21:18

Dragma Kerp escribió:Yo he unido mi cuenta de msn con la de skype y no se me han pasado los contactos :S Sigo teniendo el skype tal cual estaba
Tienes que fijarte al abrir el skype que a la izquierda te sale para iniciar sesión en skype, con el id como siempre, y a la derecha te sale para iniciar sesión con tu mail y contraseña del msn.
Si inicias sesión a la derecha te sale el skype, y si inicias sesión a la izquierda, te sale un caos terrible con todos tus contactos de uno y otro sitio, pero vamos, eso es xD

Responder