Metal Gear Rising: Revengeance

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Eder » 23 Feb 2013 08:31

Lo acabo de terminar. Hay que tener algo en cuenta: Si odias a Raiden o no te interesaron en lo más mínimo los trailers o gameplays que se han ido mostrando en los últimos meses, ni te le acerques. Lo vas a odiar.

Ahora, en mi opinión es un gran juego. Ni de broma es tan bueno como los anteriores juegos de la saga, pero tampoco es que se quede tan atrás.

En cuanto a gameplay es un excelente hack n' slash. Es divertido y nunca llega a aburrir, y las mecánicas con la katana están bien implementadas y nunca te cansas de cortar en pedazos a los enemigos xD La única queja que tengo con el gameplay es el sistema del Parry, que pasa bastante tiempo para que te acostumbres, pero una vez que le agarras el truco deja de ser una molestia y se vuelve bastante útil.

En cuanto a historia, está a la altura de Metal Gear como conocemos. A mi la historia de Raiden siempre me ha parecido bastante interesante, y en éste juego se explora más su faceta de "Jack the Ripper". Además, tiene muchos guiños a los juegos anteriores que los fans agradecerán, pero nada demasiado exagerado. Ésta es una saga nueva, así que el que esperaba ver a Snake, ya se puede ir olvidando.

Las gráficas son muy buenas, al mismo nivel que las de MGS4, y la música también me gustó bastante, aunque se separe demasiado de la pauta marcada por los juegos anteriores, cambiando las orquestas y la música épica por rock y metal que complementan muy bien las (espectaculares) secuencias de acción. Los jefes son muy buenos, como es costumbre en la saga, ofreciendonos unos enfrentamientos memorables y muy desafiantes. Y sobre ésto último, debo decir que el juego me pareció bastante difícil. No sé si sea porque así fue programado o porque soy una mierda jugando xD

Gran juego, lo recomiendo tanto a los fans de Metal Gear como a los fans de los juegos hack 'n slash (en especial los anteriores de Platinum Games).
Última edición por Eder el 02 Mar 2013 07:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
BiG B0SS
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 03 Oct 2012 21:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Málaga
España 

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por BiG B0SS » 23 Feb 2013 17:35

El juego esta muy entretenido y la verdad es que no me habian interesado mucho este tipo de juegos hasta que probe Rising... No por ser un MG si no por que es un buen juego, aunque la verdad no me gustan algunas cosillas sobre todo el capitulo 5 donde no hay ningun jefe y solo tienes que avanzar por un pasillo, en fin para mi se merece un 8'5 :D
A hero forever loyal to the flames of war

Mis videos: www.youtube.com/user/BIGBOSSKTM
Mis dibujos: http://www.residentevilsh.net/foro/view ... 98#p692698

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Crowper Stark » 01 Mar 2013 22:03

Pues lo terminé y me encantó.

Obviamente si tomamos en cuenta el resto de la saga, es el mas flojo, pero como es una nueva saga, ignoremos eso :?:

Es divertido, entretenido y nunca te aburres. Lo terminé en menos de cuatro horas, sí CUATRO HORAS. La dificultad es bajísima, debí ponerla en difícil para ver si así se hacía un poco más complicado. Otra queja que tengo, es la maldita cámara que en ocasiones (en especial en la pelea final) no me dejaba ver un carajo. Lo jugué en normal y lo único realmente difícil fue la pelea final contra el monigote ese.

Ahora pasemos a lo bueno:

Prácticamente, el resto LOL. Aunque al ser un hack n'slash esperaba mas peleas contra jefes y un poquitín de variedad de enemigos, resulta bastante bueno y nunca cae en lo repetitivo. La jugabilidad es bastante buena, y realmente fácil, esperaba un poco mas de reto al ser un hack y bueno, por ser Metal Gear. Cortar a los enemigos es genial xD

Ahora, la historia. Es MUY buena, sin embargo me hubiera gustado que exploraran el pasado de Raiden un poco más, una aparición de Solidus en modo de flashback no hubiera estado mal. La aparición de Sunny me fascinó, vemos como el personaje evolucionó con los años. Eso sí, no me sorprendería ver a George como una especie de "nuevo Raiden" en el futuro, quizá en el Rising 2 lo controlemos a él y no a Raiden xDD Se nota que es el inicio de una nueva saga, esperemos que no nos dejen a deber en los próximos años y su -casi segura- secuela nos brinde cosas mucho mejores.

Revengeance demuestra que no se necesita a Snake ni Big Boss para hacer un buen juego.

Como nota final le doy un 8.5 bien ganado.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por S.Redfield » 01 Mar 2013 22:32

Yo me terminé el juego un par de veces, la verdad es que es toda una apuesta por la acción sin límites y muy bien elaborada por parte de Platinum Games, a Kojima le habrá costado dejar que otra compañía manejase el juego pero el resultado no puede ser mejor.

Con respecto a Raiden hay varias cosas que me han gustado bastante, pero creo que también se han dejado muchas preguntas sin contestar y varias impresiones que voy a ponerlas en spoilers:
Oculto:
Preguntas sin contestar:
¿Qué ha pasado con Rose y el pequeño John?, tan sólo un breve comentario diciendo que ambos están a salvo.
¿Qué fue de Solid Snake y Otacon después de MGS4?, aunque ya Kojima advirtió que no se sabría nada de ellos.
¿Por qué Raiden no deja atrás su pasado pese a que supuestamente lo supero junto a Rose y su hijo?
Y con respecto al final un pensamiento que me ronda la cabeza desde que lo vi:
Oculto:
¿Será Raiden el nuevo "malo" de la saga Metal Gear?, Jack parece haberle ganado la partida al bueno de Raiden, y no se por qué me da a mi que esto va a traer cola.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Eder » 02 Mar 2013 07:25

Sheldon Crowper escribió:Lo terminé en menos de cuatro horas, sí CUATRO HORAS.
El cronómetro que sale al final del juego no cuenta las cinemáticas ni los códecs. No me creo que nadie se pueda pasar este juego en cuatro horas la primera vez si no es jugando en Fácil.
S.Redfield escribió:Y con respecto al final un pensamiento que me ronda la cabeza desde que lo vi:
Oculto:
¿Será Raiden el nuevo "malo" de la saga Metal Gear?, Jack parece haberle ganado la partida al bueno de Raiden, y no se por qué me da a mi que esto va a traer cola.
Oculto:
Oye pues mira, no lo había pensado así. Es totalmente plausible que suceda lo que mencionas, pero esto trae a otra pregunta. ¿Quién sería capaz de enfrentarse a Raiden después de ver lo que es capaz de hacer en Rising? :?:
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Umbralex » 13 Mar 2013 05:57

Bueno el viernes logrè terminarlo y he de decir que es un buen juego , como ya es costumbre en los videojuegos modernos supuse que el juego iva ser facil asi que de una vez mi primer partdia la hice en dificil , hubo partes muy dificiles en especial el final y la batalla contra
Oculto:
Monsoon, si que sufri contra este XD
ahora lo estoy jugando en modo Very Hard y despues en modo revengeance , no se porque dicen que esta corto yo lo termine en 7 horas espectaculares.

uno de los tantos momentos que me gustaron fueron
Oculto:
El jardin Japones jeje
La pelea contra Sam
La Batalla final
y las peleas con los 2 metal gear (RAY & Excelsus)
Algo que si debo crticar muchisimo es su tediosa camara , a mi parecer creo que empeoro despues del demo , ya que en el demo no sufri tanto contra LQ-84I , pero en la version final era imposible saber donde estaba cuando hacia sus ataques rapidos :evil: ....y asi y muchos momentos mas son infumables por la camara, es bastante tedioso estar ajustando la camara para poder ver algo.

La historia sentí que iva muy rapido todo ,como si no hubiera tiempo para explicar las cosas, una pena , pero en si estuvo buena...no al nivel de los metal gear de siempre pero algo es algo


en conclusion para no extenderme es un buen juego digno de ser un juego de la saga metal gear, esperar que futuro le depara (si es que llega a haber una secuela) no puedo decir que es excelente por lo que ya dije anteriormente , pero si un juego que vale la pena jugar por lo menos una vez , asi que dandole calificacion le daria un 8.5
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por beltran » 13 Mar 2013 12:40

Videotutorial del juego :P

Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por S.Redfield » 13 Mar 2013 14:17

Jajajajaja oye pues la idea no es mala :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Crowper Stark » 13 Mar 2013 20:19

Eder escribió:
S.Redfield escribió:Y con respecto al final un pensamiento que me ronda la cabeza desde que lo vi:
Oculto:
¿Será Raiden el nuevo "malo" de la saga Metal Gear?, Jack parece haberle ganado la partida al bueno de Raiden, y no se por qué me da a mi que esto va a traer cola.
Oculto:
Oye pues mira, no lo había pensado así. Es totalmente plausible que suceda lo que mencionas, pero esto trae a otra pregunta. ¿Quién sería capaz de enfrentarse a Raiden después de ver lo que es capaz de hacer en Rising? :?:
Oculto:
Snake, ¿quién mas?
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Eliminator » 14 Mar 2013 21:48

Pues yo la verdad me lo ví por youtube (después de probar la demo) debido a las bajas expectativas que tenía ya desde que dijeron que era posterior a mgs4 y no anterior como se pensaba en un principio,y la verdad no es un mal juego pero ni de coña está a la altura de la saga metal gear,sobre todo en historia,además de ser demasiado corto,7 horas para un juego de hoy en día me parece muy poco y si eso tardaste en difícil Umbralex imáginate en fácil,yo me lo ví de una sentada,no sé en que nivel jugaría el tipo del vídeo ni cuanto tardaría exactamente en total pero vamos en unas horas ya había terminado.

En definitiva,yo lo veo como los RE Survivors y demás spin offs,un buen producto pero que no tiene la calidad de su saga original.


Veremos como continúan esta nueva saga,quizás no sea mala idea del todo aunque yo desde luego hubiera preferido un juego que sirviera de puente entre MGS2 y MGS4,ya que en este último nos plantan a Raiden transformado en cyborg como si nada y apenas nos explican que rescató a Sunny y que los Patriots experimentaron con él.
Última edición por Eliminator el 14 Mar 2013 21:53, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Umbralex » 15 Mar 2013 04:40

Bueno vengo a contarles que en la store ya estan las 30 VR missions completamente gratis hasta el 3 de abril , asi que aprovechen de una vez, asi no tengan el juego pero tengan pensado comprarlo algun dia :D ....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por beltran » 15 Mar 2013 10:04

Yo no he comentado, pero a mi me ha parecido un gran juego que no compararía con la saga principal, porque no tiene prácticamente nada que ver.

Sobre la duración, decir que lo que te marca al final del juego no es ni mucho menos el tiempo que le has echado. Cuando terminas una fase si has muerto 50 veces sólo te cuenta el tiempo que has echado entre puntos de control.
A mi también me puso sobre 7 horas al final, pero le eché como mínimo el doble.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Eliminator » 15 Mar 2013 20:21

Si yo no lo comparo,solo comento eso,de hecho podría haberlo criticado por ser tan diferente y no lo he hecho (aunque en la historia se nota un huevo la falta de Kojima,ahí es inevitable la comparación xd).Respecto a su género,sinceramente tampoco lo veo a la altura de un DMC o un GOW.

Y será cierto lo que dices de la duración,no te lo niego,pero ya te digo que el vídeo este me lo ví yo de una sentada con muertes incluídas,como mucho 6 ó 7 horas con vídeos y todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Metal Gear Rising: Revengeance

Mensaje por Umbralex » 07 Abr 2013 02:13

Bueno por fin luego de mas de 50 horas de juego he conseguido el platino de este juego , y ya que no hay tema sobre trofeos de este juego lo pongo aca.

que puedo decir , dificil conseguir el platino creo que platinum games la tenia clara y terminar el juego en cualquier dificultad era solo el comienzo , sinceramente el juego no es para nada facil , despues de jugarlo en Very Hard y Revengeance todo cambia , mas aun cuando intentas sacar los trofeos de derrotar a los jefes , sin daños, en dificultad revengeance (como yo lo hice) pero tambien se pueden en Hard, las VR missions aunque son pocas son dificiles y molestas en algunas partes ...defintivamente entiendo el porque lo corto de este juego , porque es rejugable hasta mas no poder y en ningun momento repites escenarios , para resolver cosas absurdas y/o puzzles (como God of war)...

costó esfuerzo , paciencia y muchas groserias pero se logrò XD

Platino:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder