Las mejores series animadas según RESH (Votaciones)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Alexia Ashford » 02 May 2014 04:01

16-. X-men: Evolution

Imagen
Esta serie fue la renovación que necesitaba Marvel en esos tiempos. Corría el año 2000 y para empezar bien el siglo se hizo una completa innovación respecto de la antigua serie animada de los X-men: ponerlos en la secundaria.
La idea podría parecer estúpida, pero quedó bastante bien y los personajes fueron desarrollados casi a la perfección.
No siendo completamente fiel a los cómics, esta serie captó gran cantidad de seguidores hasta su cancelación en el año 2003, dejando inconclusas varias ideas que se tenían pensadas como eran la aparición de Phoenix, Colossus en los X-men, la aparición de Emma Frost, entre otras.
Vale la pena incluirla y no sólo por ser divertida sino que, en lo personal, me gusta como se centraron en el desarrollo de los personajes. Agrego que los diseños de éstos mismos son excelentes. Excelente serie! Hasta el día de hoy los fans lamentan su cancelación.

Última edición por Alexia Ashford el 27 Oct 2014 02:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Alucard » 02 May 2014 05:08

17. Guerra de Bestias: Transformers.

Imagen



La segunda serie animada en CGI del estudio Mainframe y secuela de la serie Transformers G1. La serie nos muestra el futuro de la raza Sentient de los Transformers, miles de años después de la Guerra contra Unicron (Transformers: The Movie), y en donde esta raza evolucionó a formas más pequeñas. Es entonces así que tenemos a los descendientes de los Autobots, los Maximals y los Predacons, los descendientes de los Decepticons. Estos dos bandos viven en una paz frágil gracias a la amnistía que le otorgó Rodimus Prime a los Decepticons sobrevivientes, y que esta se traslado a los Predacons.

Sin embargo, Megatron, un Predacon que tomó el nombre del Megatron original y su ideal de conquista, robó dos discos dorados que eran parte de los tesoros de Cybertron, y al decifrarlos, encontró un planeta con una gran fuente de energón sin explotar. Megatron reclutó a varios Predacons fieles a su causa y zarparon hacia ese planeta. Sin embargo, el Maximal Optimus Primal (El cual tomó ese nombre en honor de Optimus Prime) y su tripulación salieron a la caza de los Predacons, y en un salto Transwarp, ambas naves quedaron averiadas y encallaron en el planeta que Megatron buscaba. Ahí, los Maximals y Predacons activaron sus formas alternas para protegerse de la radiación de energón inestable, convirtiéndose en animales, proliferando las especies mamíferas en los Maximals y los insectos y Dinosaurios en los Predacons. Lo que no sabían es que la batalla entre estos dos vandos sería fundamental para el destino de sus propias razas.

El gran éxito de la serie fue mostrarnos la eterna batalla de Optimus y Megatron en sus formas Maximal y Predacon, así como los eventos tipo "paradoja del abuelo" que tendrían en la serie y que nos remontarían a la serie original.

Mención aparte el episodio "Héroe"... "Vivió como un guerrero... murió como un héroe". Yo te saludo Dinobot:

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Jmfgarcia » 02 May 2014 10:29

18.- Ren & Stimpy

Imagen

La madre de todas las series mindfuck. Un autentico viaje a la locura, a lo grotesco, a lo insano y a lo surrealista. Algunas escenas de este programa son incomodas de ver, aún para un adulto curtido. Podríamos decir que fue la serie que le quitó la inocencia a la animación para niños, y cuyo legado aún perdura, pese a que fue considerado una rareza en sus tiempos. Y desde luego, los que vimos este programa no fuimos una generación de peligrosos sociopatas.

Me gustaba mucho el estilo de animación y el diseño de personajes, sobre todo humanos que es donde el aspecto grotesco de la serie es más notorios. Tambien habia varios segmentos con personajes paralelos, entre los cuales el que más recuerdo era el de Log. Humor negro en su estado puro.

Podria escribir varios parrafos, pero creo que en este caso en particular es más adecuado poner algunas escenas para recordar el tono de esta serie.






Hoy en día hay varias series que supuestamente son para niños, pero que tienen bastante humor para adultos. Ninguna de ellas llegó tan lejos, o siquiera se le acerca a Ren & Stimpy. Y aún así, John Kricfalusi se quedo con las ganas de ir todavia más lejos, quedando algunos storyboard como único testigo de las ideas más extremas que pasaron por su mente, pero que nunca pudieron ser concretadas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Caleb » 03 May 2014 09:39

19. Roswell Conspiracies: Aliens, Myths and Legends

Imagen



Duró de 1999 al 2000.

Corrían los '90s y la influencia de productos de ciencia ficción como The X-Files y Men in Black tenía sus reflejos en la animación. Podría decirse que Roswell Conspiracies toma un poco de ambos: El suspenso y las conspiraciones de The X-Files con la aventura y ciencia ficción de Men in Black.

El protagonista es Nick Logan, un hombre que un día se ve envuelto en una oscura trama donde nada es lo que parece, siendo sus primeros contactos La Alianza con el General Rinaker a la cabeza, y su futura compañera Sh'lainn Blaze, una banshee. Pero no todo es tan simple, pues pronto Nick se dará cuenta de que todo lo que creía saber sobre su padre era mentira. Se entera que su padre desapareció hace muchos años en circunstancias misteriosas, y La Alianza parece saber algo que no quieren decir...
Mientras tanto, deben hacer frente a amenazas alienígenas que cada vez ponen en mayor peligro a la humanidad. Ahí es donde debe unir fuerzas con la banshee y otros mientros de la organización como el líder de las fuerzas especiales Jefferson Trueblood y los del Departamento de Desinformación, Nema Perrera y Simon Fitzpatrick.

Esta serie también cuenta con la premisa de que los alienígenas estuvieron viviendo en la tierra desde hace muchísimos años, y de hecho muchos de ellos son la fuente de leyendas y mitos populares. Los hombres lobo, las banshee, los vampiros, los yetis... son razas alienígenas de planetas lejanos. Y aún entre ellos tienen agendas diferentes, por lo que en el fondo nunca se sabe a ciencia cierta quién traicionará a quién.


Les dejo un episodio en español:




Ciertamente es una serie bastante difícil de conseguir. La encontré en torrent hace unas horas y me puse a ver varios episodios, hay algunos que los recordaba pero otros no xD y la verdad es que está más interesante de lo que recordaba.

Es un caso raro. Yo diría que sería una serie de ciencia ficción/suspenso, pero tiene algunos diseños y momentos que hasta rozarían el terror (entendido como una animación para todo público).

Recuerdo que allá por el año 2000/2001 creo que la daban por Cartoon Network, y por alguna razón siempre la encontraba de noche. Onda medianoche, o 01 AM. Y era un poco acojonante para un chico de mi edad xD especialmente recordaba ese episodio donde sale un enemigo estilo Terminator pero que puede cambiar su forma a voluntad (el "humanoide") y nunca me lo olvidé. Era implacable, pero también tenía un diseño muy bueno. En gran parte creo que esta serie influyó en algunos conceptos artísticos para mí.

Y bueno, la serie tiene un tono bastante particular respecto a otras series de la época. Conspiraciones, suspenso, una trama que se enlaza de capítulo a capítulo, hasta muertes (algo veladas, en lo que llevo visto, pero normalmente en otras caricaturas vemos cuando los personajes abandonan un vehículo antes de estallar o algo así, aquí he visto caer un helicóptero y explotar con los pilotos dentro, o el General en un episodio que menciona "bajas más allá de lo tolerable" respecto a una operación) es como que el tema también está presente.

En fin, creo que se merece su lugar :3
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Alucard » 03 May 2014 22:47

20. Los Verdaderos Cazafantasmas:

Imagen



Después del éxito de la película en 1984, el estudio DiC, teniendo de respaldo a Columbia, quizo llevar a la TV una serie basada en la película. Sin embargo, había un problema. El nombre "Cazafantasmas" ya estaba en uso por una serie live action de los 70's (Con la cual Columbia tuvo también problemas para la comercialización de la película) y una serie de animación sacada al mismo tiempo que los Verdaderos Cazafantasmas, ambas del estudio Filmation.

Sin embargo y para evitar problemas legales, DiC y Columbia optaron por añadirle al nombre del show "Real" o los "Verdaderos", quitándose de problemas.

La serie en sí nos amplía más la vida y el trabajo de los Doctores Peter Venkman, Egon Spengler, Ray Stanz y su compañero Winston Zeddemore y sus constantes casos de fantasmas que aterrorizan no sólo a Nueva York, si no que en casos extremos al mundo entero.

De hecho, el primer episodio de la serie fueron los eventos acontecidos después del ataque de Gozer a Nueva York, manteniendo una continuídad con la película.

La serie nos mostraba casos que pasaban desde el fantasma de una tía de los protagonistas, un maquinista y su tren fantasma que intentaban terminar su recorrido o un grupo de Jazz de inicios del siglo XX que con su música regresaban todo al pasado, hasta la amenaza de espectros destructores como el Jinete sin Cabeza (Sleepy Hollow), Dioses Babilónicos como Marduk o Tiamat, los 4 Jinetes del Apocalipsis (La Biblia) o el mismo Cthulhu.

La serie estuvo al aire desde 1986 hasta 1991, contando con 6 temporadas y dos spin-offs. Uno de ellos se llamaba Pegajoso y los Cazafantasmas (Una serie más cómica y amigable para los niños) y los Cazafantasmas al Extremo, esta realizada por Columbia Pictures y manteniendo un mismo estilo de animación que en Hombres de Negro o Godzilla.

Aquí el episodio donde aparecen los 4 Jinetes del Apocalipsis:

Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Mataformigues » 04 May 2014 02:09

21. Megas XLR
Imagen
Serie producida por Cartoon Network entre 2004 y 2005, con un total de 26 episodios. Cuenta la historia de Coop, un tipo de Nueva Jersey que sin saber cómo se ha hecho con un robot gigante del siglo 31 que es la clave para detener una invasión alienígena en el futuro. Capítulo tras capítulo se enfrenta y vence a los Glorft y otras amenazas del espacio utilizando sus técnicas de lucha adquiridas a base de jugar a videojuegos y ver lucha libre americana, causando siempre la desolación de los escenarios en que tiene lugar la acción, ya sean ciudades terrestres o de otros planetas, estaciones espaciales, la Luna, y especialmente su querida ciudad de Nueva Jersey. Siempre cuenta con su amigo Jamie y con Kiva, miembro de la Coalición de la Tierra.

Dejo el artículo de Wikipedia para quien lo quiera (en inglés, pues el artículo en español da auténtico asco...):

Megas XLR

Poco sé yo de su contextualización histórica, del impacto que pudo causar y demás; solo puedo hablaros de mi propia experiencia. Esta serie no es para mí un clásico, pues la conocí siendo ya un poco mayorcito, pero me gustó lo suficiente como para poder considerarla entre mis series de animación preferidas. Su humor me encanta, al igual que sus personajes, los enemigos y, sobre todo, las dispares y extrañas localizaciones en que tienen lugar muchos episodios, perdidas en lugares remotos de la galaxia... Y bueno, las escenas de acción son una pasada, con la característica forma de luchar de Coop basada en la fuerza bruta con la que logra derrotar ejércitos enteros de enemigos sin despeinarse. xD Además, madre mía, la cabina personalizada del robot es una pasada: su control está basado en el de cualquier automóvil, con volante y pedales, pero se le añaden cosas como un mando de videoconsola y miles de botones por todo. Y es que, ¿cómo se las habrán apañado para ponerle a un robot gigante un coche por cabeza y que quede tan bien? xD Aparte del resto del diseño del robot, que es precioso, y más aún en la época en que lo veía, pues tiene los mismos colores que tenía entonces el Renault de Fernando Alonso. :')

En definitiva, es una reinterpretación bastante original del género de los mechas. Además, pienso que hay algo especial que tiene esta serie, y no sé bien qué es... Aunque claro, también en buena parte es una cuestión de reminiscencia de una de las épocas más felices de mi vida. Otro día si me animo pondré otra serie que de ningún modo puede faltar en esta lista, pues me marcó muchísimo la infancia (y sé que también a muchos otros), de un poquito antes que Megas.
El capítulo 1 refleja lo que es la serie de maravilla; no tiene desperdicio. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Caleb » 04 May 2014 11:27

22. Scooby Doo, where are you?

Imagen




Hablo del programa que originalmente corrió de 1969 a 1971, y que tuvo su tercera temporada en 1978 (según veo), cuando ya había otro programa de Scooby Doo en ese tiempo.

Claro, es que definitivamente me inclino por la época original en la que la pandilla resolvía los casos sin Scrappy ni el primo gris de Scooby. Cuando sólo eran unos aficionados detectives que desenmascaraban lunáticos disfrazados de monstruos.

Este fue uno de los mayores éxitos de Hanna-Barbera. Creo que tuvo que ver con varios elementos: La música, el arte, hay fondos que a día de hoy siguen siendo increíblemente tétricos así como varios monstruos se siguen viendo inquietantes; los personajes eran relativamente carismáticos (destacando por sobre todo a Shaggy y Scooby), y de cierta forma estereotipados. Pero todo esto se anticipó a las slashers que vendrían en los '80s donde los personajes serían prácticamente estos mismos estereotipos xD

La influencia que veo más clara en Scooby Doo es la del terror gótico de la Hammer. En la mayoría de los misterios acuden a lugares tétricos como castillos, mansiones abandonadas, ciénagas, barcos abandonados, edificios lúgubres, etc. y los monstruos suelen representar algún tipo de "mal pasado" que aterroriza esos lugares, pese a que luego sean locos disfrazados (algo que remite bastante a la original House on Haunted Hill). Incluso algunos episodios con elementos de ciencia ficción (como el del robot en el parque o el astronauta fantasma en la base aérea abandonada) remiten al tipo de ciencia ficción de los '50s con sus diseños y caracterizaciones.

De todas formas no es una serie de terror. Tampoco estoy muy seguro de que sea de suspenso. Es más bien de misterio (donde la audiencia participa activamente), con muchos elementos de humor y aventuras.


Imagino que más de uno recordará el mítico episodio del Caballero Negro. El principio de todo! Inolvidable. Lástima que no puedo encontrarlo en youtube xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Alucard » 04 May 2014 23:33

23. Beetlejuice:

Imagen




Si hablamos de series que pasaban cosas grotescas, irreverentes y fuera de lugar, Beetlejuice tiene que estar en esta lista. La serie está basada en la película y su transmisión se dio entre 1989 y 1991, siendo producida por el estudio Nelvana y distribuída por la WB.

El argumento es el siguiente: Beetlejuice, el cual es un fantasma estafador, bromista, falto de higiene y que siempre se mete en problemas, tiene de amiga (O única amiga) a Lydia Deetz, una chica del mundo de los vivos que gusta de cosas extrañas y de las aventuras que tiene con Beetlejuice en el No-Mundo junto con otros personajes igual de bizarros que pertenecen tanto al Mundo de los Vivos como el del No-Mundo.

La diferencia entre la serie y la película es que en la película Beetlejuice es el villano, un fantasma poderoso, vicioso y tramposo que busca regresar al mundo de los vivos y que para esto busca casarse con Lydia, la cual para "salvar" a los Maitland, accede a ser su esposa.

En la serie Beetlejuice es el protagonista principal y tiene como mejor amiga a Lydia. Aunque la personalidad de Beetlejuice no cambia, sí lo hace en cuanto a sus intenciones. Mientras que el de la película era más malicioso, el de la serie parece ser más inocente, sin dejar de hace travesuras o embaucar a algún pobre diablo; y Lydia es quien a menudo lo invoca de la manera tradicional (Diciéndo tres veces su nombre) para pasar el rato y tener una aventura con Beetlejuice en el No-Mundo.

Beetlejuice fue la primera de la nueva era de animaciones de la WB, de las cuales saldrían Tiny Toons, Batman TAS, Animaniacs, Superman, Pinky y Cerebro, etc.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Jmfgarcia » 06 May 2014 04:12

24.- Thundercats
Imagen
Thunder, Thunder, Thunder, Thundercats ¡HOOOOOOO!. Fue uno de las primeras series estadounidenses inspiradas en el anime, de hecho la primera temporada fue creada en colaboración con el estudio de animación japonés Pacific Animation Corporation. No fue una serie muy inteligente ni muy profunda, pero si que estaba cargada de acción y tenia una animación de primer nivel. Además Mumm-Ra, el villano principal, es considerado por muchos como uno de los más grandes que se ha creado para un show infantil.

Punto aparte para hablar del opening, que combina un excelente tema musical (el cual afortunadamente no fue tocado en el doblaje latino) con un desplegado de escenas de presentación para los personajes en un perfecto timing. De lejos uno de los más memorables y épicos.


Avatar de Usuario
Vicious
Zombie Nv2
Mensajes: 551
Registrado: 18 Jul 2011 17:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Alderaan
Chile 
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Vicious » 06 May 2014 05:00

25.- Hora de Aventura

Imagen

Todo empezó un día en que cambiando la tv no tenia nada que ver y puse el cartoon network y estaban dando HDA, me quede viendo aunque al principio no me gusto mucho pero después la volví a ver y me fui dando cuenta de sus diálogos y de que tenían su propio mundo. Luego de investigar y ver muchos capítulos descubrí la verdad de la serie. Hoy en día es difícil encontrar una serie animada con esas características, que entretenga y que enseñe alguna que otra cosita.




Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Caleb » 10 May 2014 03:55

26. Samurai Jack

Imagen




Una serie bastante interesante, del año 2001, y con un importante nombre detrás como el de Genndy Tartakovsky (de quien ya se publicaron acá algunos trabajos). El planteamiento básico es que un samurai del Japón feudal se enfrenta a un poderoso demonio que es la pura encarnación de la maldad, y en la batalla este demonio llamado Aku lo envía al futuro (donde él reina).

El futuro es un universo distópico y retro-futurista, un mundo oscuro y dominado por la maldad de Aku. El samurai (nuestro protagonista sin nombre) recibe el apodo de "Jack" por parte de los habitantes de este extraño futuro, y se lo termina adoptando como su nombre.

La trama en sí no se desarrolla a lo largo de arcos, es más bien de episodios unitarios. Algo que llama la atención de inmediato es su diseño y estilo de animación, muy particular, sin bordes negros y con mucha atención a los detalles. También es notable que no hay demasiados diálogos, es como si toda la apuesta estuviese en el apartado visual. Por eso creo que es bastante digno de mención, porque además bebe muchísimo de la cultura oriental. Podría decirse que en los inicios del Siglo XXI fue una serie pionera en fusionar estilos orientales y occidentales, algo que en algún punto se volvería más corriente.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Jmfgarcia » 10 May 2014 08:20

27. Gargoyles
Imagen

Uno de los proyectos más ambiciosos de Disney, el cual apuntaba a un segmento de la población más maduro que el del resto de sus producciones. La serie trataba sobre una especie de criaturas humanoides conocidas como gargolas, quienes durante el día no son más que estatuas de piedra, pero al caer el sol cobran vida. Al principio de la historia, mil años antes, las pocas gargolas sobrevivientes son convertidas en piedra por una maldición que solo puede romperse hasta que el castillo que habitan se eleve sobre los cielos, lo cual ocurre cuando un excentrico millonario lo mueve piedra por piedra hasta la cima de su nuevo rascacielos, en Nueva York a mediados de los noventa del siglo XX.

Fue una serie bastante sonada que contaba con legiones de fans, y que podria decirse, era de lo más destacado durante los años 90. La historia, fuertemente influenciadapor la obra de Shakespeare, fue uno de sus puntos más fuertes, sobre todo por lo redondos y complejos que eran los personajes. Tambien se tuvo la idea de crear un universo expandido compuesto por varias series, pero que al final quedó en el olvido. Lamentablemente la hisoria principal tambien quedó inconclusa.


Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Alucard » 11 May 2014 06:50

28. Hombres de Negro:

Imagen



Como su nombre lo dice, esta serie está basada en la película de 1997 protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. La premisa es la misma. La agencia secreta conocida como los Hombres de Negro (Tan secreta que ni el Gobierno sabe de su existencia) regula y vigila la entrada y salida de extraterrestres a la Tierra, donde la gran mayoría de ellos se disfrazan como humanos y llevan vidas normales; así como la captura o supresión de entidades alienígenas que pudieran significar un peligro para el planeta. El propósito de esta agencia es mantener en secreto la existencia de estos seres a la raza humana, ya que consideran que revelar esto causaría pánico y caos entre los incrédulos terrícolas. Sólo a unos pocos humanos se les revela la existencia de la agencia y todo lo que conlleva, siendo estos individuos sobresalientes y candidatos a ser agentes.

Los Agentes K y J son el mejor equipo de los Hombres de Negro y ellos tendrán que enfrentar misiones desde ayudar a alienígenas a pagar deudas con matones de otros mundos hasta detener al peor enemigo de la Agencia, el ex-agente y mentor de K, Alpha.

La serie fue una de las primeras producidas por el estudio Columbia y su estilo de animación era bastante prometedor y lleno de calidad. La serie en sí nos profundisa más en el universo de Hombres de Negro y muestra más cosas que la película original no lo hizo. La serie original cuenta con 52 episodios repartidos en 4 temporadas.

Mención aparte, la trama del episodio 10 de la primera temporada "The Head Trip Syndrome" fue usada para crear la historia de la tercera parte de la trilogía del cine de Hombres de Negro.

Aquí les dejo uno de los episodios en donde J y K tienen que enfrentarse a Alpha:

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Jmfgarcia » 11 May 2014 11:24

29. Gravity Falls
Imagen

Otra de las series fuertes que se transmiten actualmente. Puede que (aún) no tenga la repercusión de otros titanes como Adventure Time o Regular Show, ni sea un fenómeno de Internet como MLP:FIM, pero es un show que rapidamente ha acumulado una importante y merecidisima base de seguidores por la gran calidad de su contenido. Para la fecha en que fue estrenada, la serie animada más importante de Disney Channel era Phineas and Ferb, que ya venia pisando fuerte 5 años antes, pero que considero debe su éxito a haber nacido en una época donde la producción de series animadas occidentales era pauperrima y que mantuvo su popularidad ante el embate de las genialidades que iban surgiendo desde 2010 por pura inercia y una habil estrategia de marketing. Por otra lado, creo que Gravity Falls es tranquilamente la mejor serie que Disney ha creado en más de una decada, y que no le pide nada a sus competidores contemporaneos.

Para poner un poco de contexto, la serie va sobre dos hermanos gemelos, Dipper y Mabel Pines, que son enviados durante el verano con su tio abuelo Stan a un pequeño pueblo llamado Gravity Falls, en Oregón. Su tio es un charlatán que mantiene un museo de supuestos objetos misteriosos que resultan ser falsos, y con los que el que engaña a los turistas que caen en la trampa, sin embargo y sin que él lo sepa, Gravity Falls oculta auténticas intrigas, y Dipper será quien trate de revelarlas. Lo interesante de todo esto, es que además del misterio de cada capítulo, hay otros de fondo que quedan implicitos, incluido uno central que une la trama completa. Esto se pone todavia mejor cuando notamos la fuerte carga de simbologia relacionada con los iluminati y de la francmasonería, así como contenido oculto y mensajes cifrados. Ya desde el opening se puede ver parte de esto. Esto hace de las delicias de la gente amante de las teorias de conspiración, llegando al extremo de que muchos se lo toman demasiado en serio.

Como viene siendo habitual en las series contemporaneas, Gravity Falls viene bastante cargado de referencias a la cultura pop y de Internet, pero destacan aquellas centradas en la mitologia moderna que rodea a la América profunda. Por ejemplo, hay multiples alusiones a la obra de David Lynch, particularmente a Twin Peaks, así como a algunas teorias de conspiración y fenomenos de Internet relacionados, como lo son las creepypastas. Cuenta una leyenda de Internet que Slenderman salió en el fondo en un capítulo, pero que despues de la primera emisión, tuvieron que censurarlo.

Para complementar, tengo que decir que los personajes están magnificamente creados. Dipper es un preadolecente, bastante maduro para su edad, que está obsesionado por resolver los distintos misterios de Gravity Falls, mientras que su hermana es una niña bastante hiperactiva y distraida, pero sin llegar a ser demasiado desesperante, pudiendo centrarse si la situación lo requiere. Stan es un estafador que mantiene una relación con sus nietos/sobrinos que en ocasiones roza la explotación, aunque dejando en claro que realmente se preocupa y siente afecto por ellos.



Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Las mejores series animadas según RESH

Mensaje por Alexia Ashford » 15 May 2014 01:22

30. La vida moderna de Rocko
Imagen

La vida moderna de Rocko es una serie animada americcana creada en 1993 por Joe Murray y trasmitida por la cadena Nickelodeon. Cuenta con 4 temporadas (son 52 episodios) y fue trasmitida hasta 2004 en el mismo canal.
La historia comienza cuando Rocko, wallaby australiano, emigra a EEUU y vive en la ciudad O-Town con su perro Spunky, sus amigos Heffer (una vaca) y Filburt (una tortuga) llegando a vivir toda clase de aventuras.
A pesar de que la serie tenga algunas insinuaciones sexuales o escenas muy violentas XD no deja de ser una serie de culto y con episodios que entretienen hasta el día de hoy.

Imagen

Baby i like your style

Responder