El ultimo libro que has leído?

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Oct 2014 04:26

Orgullo y Prejuicio: El amanecer de los zombis y Orgullo y Prejucio y Zombis
Imagen
Orgullo y Prejucio y Zombies salió primero y luego hicieron la precuela, por lo que tienen algunas incoherencias entre sí. Pero creo que puedes leerlos en el orden que quieras. Leí los 2 de manera lineal y hay una diferencia: la precuela tiene más diálogos, es más divertida y tiene menos descripción (lo que lo hace de lectura rápida), pero si esta es una parodia a la obra de Austen, hay que quedarse con el 2do libro (que tiene una descripción muy similar a la que tenía la autora).
Ambas son interesantes y no dejan de sorprender! Son totalmente recomendables!
Imagen

Baby i like your style

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Kaplan » 18 Oct 2014 04:35

Fragmentos

Imagen

Lo terminé de leer como hace una semana. De verdad que leer fuentes primarias y escritos hechos a puño y letra por ella mismo, es algo fascinante, ha de ser por la fijación que tengo por la belleza de esta mujer que ha trascendido en la historia del cine y del mundo, por su belleza. Pero es eso mismo lo interesante, que el mundo la ha categorizado como una mujer que sólo se destacó por su belleza y aspecto físico, pero ha ignorado por completo su vida privada y su realidad como mujer. Su imagen siempre se reflejó como la de una rubia tonta y cabeza hueca, sólo por los papeles que ella interpretó en su gran mayoría -que por cierto nadie lo ha hecho mejor que ella-. Pero este libro que es una recopilación de cartas, fragmentos y notas personales, demuestra la profundidad de su ser. Sus deseos mas profundos, su pasión por la lectura, sus temores, sus sueños, su vida glamurosa, pero a la vez perturbada por recuerdos y ansiedades... se los recomiendo.
Marilyn no sólo era belleza física, era una mujer muy adelantada para su época.
Finalmente quisiera citar una frase de ella, que resume en gran medida lo que Hollywood puede haber hecho con decenas de chicas:
"En Hollywood te pueden pagar mil dólares por un beso, pero cincuenta centavos por tu alma."
Marilyn Monroe
Última edición por Kaplan el 22 Oct 2014 00:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Oct 2014 14:55

Sabes, me han entrado las ganas de leer lo que nos has contado, Kaplan! Creo que veré si me puedo pillar el libro en formato digital y contar que tal está. Ahora último he terminado:
La máscara maldita - R. L. Stine
Imagen
La versión televisiva de este obra me encantó, pero el libro aún más! Y se debe a que muestran los instintos asesinos que tiene Carly Beth al ponerse la máscara, cómo se siente y que piensa.
Es excelente!

The Savage Murder of Skylar Neese: The Truth Behind the Headlines - Daleen Berry & Geoffrey C. Fuller
Imagen
Explicación completa del caso de Skylar Neese que he tratado en este tema. Para ser el primer libro del caso está muy bien y ha salido un segundo con nuevos detalles que sin duda leeré cuando tenga tiempo porque este lo empecé a apenas salió.
Imagen

Baby i like your style

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Kaplan » 22 Oct 2014 00:29

Alexia Ashford escribió:Sabes, me han entrado las ganas de leer lo que nos has contado, Kaplan! Creo que veré si me puedo pillar el libro en formato digital y contar que tal está.
De verdad que enamora! Te lo recomiendo.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Oct 2014 14:01

Kaplan escribió:
Alexia Ashford escribió:Sabes, me han entrado las ganas de leer lo que nos has contado, Kaplan! Creo que veré si me puedo pillar el libro en formato digital y contar que tal está.
De verdad que enamora! Te lo recomiendo.
No logro encontrarlo en digital :c

He terminado:
El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg
Imagen
Me enteré de este libro en 2011 y pensaba comprarlo, pero pasó el tiempo y ahí quedó la idea. Se me ocurrió buscarlo en digital y no lo solté xD Podrán pensar que es un libro cursi por el nombre o las primeras páginas, pero es distinto. Se trata de la amistad y si eres fan de The Beatles el libro te encantará por las numerosas referencias a sus canciones. Muy recomendable y de lectura fácil.
Última edición por Alexia Ashford el 04 Dic 2014 13:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Dic 2014 13:10

The Want-Ad Killer: Harvey Carignan de Ann Rule
Imagen
Muy bueno! Me lo prestó una profesora de inglés porque sabe que me gusta esto de los crímenes y resultó un libro bastante traumático xD Narran todo lo que hizo Harv the hammer con sus víctimas O.o con todo tipo de detalle. Y pensar que la gente anda muy asustada porque soltarán a este sujeto el próximo año y como él mismo ha dicho en el libro: es mejor que no esté en las calles.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Ene 2015 14:44

Nadie tiene algún libro que comentar? He tenido más tiempo y he podido leer algunos simples mientras intento terminar otros que dejé pendientes:

Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith kerr
Imagen
Si, es un libro para niños pero que siempre quise leer (incluso de pequeña) pero por equis motivos jamás lo hice. Es muy recomendable!
Es interesante y lo que más destaco es el optimismo de la familia frente a las situaciones difíciles y la adaptación que tienen a lo largo del libro. Si lo hubiese leído antes me habría servido muchísimo :?

El baile - Irène Némirovsky
Imagen
Jamás pensé que alguien a parte de mí pudiese odiar tanto xD Pero después de todo la protagonista es sincera y hasta me recuerda a mí y justamente con alguien con quién no me llevo bien!
Pensamos igual y hubíesemos hecho lo mismo ^^
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
seba77
Ser Humano
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jul 2012 05:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por seba77 » 10 Feb 2015 06:50

Se me vienen un par de meses muy Stephen King.
Estoy terminando Mr. Mercedes (regalo de cumpleaños) y apenas termine tengo una colección que está sacando un diario de acá todos los viernes, 29 libros de los cuales tengo pensado comprarme al menos 20 :lol:

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Spike » 04 Mar 2015 19:34

Eisenhorn Trilogy: Xenos, Malleus, Hereticus.

Autor: Dan Abnett
Publicado por: Games Workshops - Black Library


Imagen

Sinopsis:

Basado en el universo de Warhammer 40K, si no me equivoco las novelas de Eisenhorn originalmente fueron escritas como material promocional para el juego de rol Dark Heresy.
En estas novelas se siguen las investigaciones del James Bond espacial: Gregor Eisenhorn, un inquisidor de la orden Xenos del sector Helican del Imperio. El dedica su vida a dar caza a todos los enemigos de la humanidad, sean asquerosos xenos, herejes o demonios.
Acompañado de una serie de personajes bastante pintorescos Eisenhorn utiliza su astucia para descubrir los oscuros secretos que guardan las sociedades y así eliminar la corrupción del imperio.


Opiniones y Spoilers:
Oculto:
Sin duda una de las novelas mas entretenidas que he leído, Eisenhorn es una historia bastante interesante en su propio derecho. Las tres novelas giran alrededor de 3 casos independientes que poco a poco van descubriendo complots mayores que ponen en peligro al Imperio del Hombre, sin embargo todos están vinculados de alguna u otra manera.

Los personajes son muy entretenidos, y entre ellos podemos contar a:
-Eisenhorn: el Inquisidor titular de las novelas, como mencione anteriormente, es básicamente un James Bond en el espacio, resistiendo torturas, disparándole a los malos, y salvando sistemas enteros de la destrucción. También es un "psyker", un sujeto con habilidades psíquicas. Buena parte de la historia de la trilogia gira sobre como Eisenhorn pasa de convertirse en un Inquisidor puritano a un radical capaz de usar objetos prohibidos para luchar contra otros herejos.
-Aemos: un sirviente que fue contagiado por un "virus memeticos" (uh?, ok xD) y ahora memoriza absolutamente todo aquello que lee.
-Bequin: una "intocable" que se une a Einsehorn durante una de sus misiones. Ella tiene la habilidad nata de "suprimir" los campos creados por los psyker, lo que la hace una herramienta invaluable cuando se lucha contra sujetos con habilidades psíquicas demasiado poderosas. También es el interés amoroso de Eisenhorn, sin embargo al ser el un psyker y ella una intocable simplemente no pueden estar juntos.
-Godwyn: un antiguo "arbitrador", o lo que es lo mismo: un policía en plan Juez Dredd. Sirve como compas moral de Eisenhorn a lo largo de la trama.
-Midas: piloto de Eisenhorn, un completo cabronazo, mas adelante en la trama es reemplazado por su hija Medea, una completa cabronaza.
-Harlon: un mercenario y el "tipo duro" del equipo, no hay mucho que decir sobre Harlon puesto que generalmente deja que sus pistolas hablen por el XD.
-Kara: una acróbata de circo, que a pesar de ser descrita una y otra como "voluptuosa" de alguna manera tiene la habilidad acrobática digna de Batman. También pega igual de duro.
-Cherubael: un demonio que antagoniza constantemente a Eisenhorn a lo largo de la trama.
-Pontius Glaw: un hereje muy peligroso cuya conciencia a quedado atrapada dentro de una caja parlante (uh? xD).

Y esto solo son algunos de los personajes principales y secundarios con mayor relevancia, a lo largo de la historia hay un gran numero de otros personajes pintorescos que ayudan a hacer a la historia mucho mas interesante.

Sin embargo sin duda lo mas entretenido son las escenas de acción en el libro, las cuales están narradas de forma magistral, haciendo que simplemente no quieras dejar de leer.

Si tengo alguna queja en el libro es que al ser una trilogía y al ser narrados en primera persona desde la perspectiva de Eisenhorn, para el tercer libro ya se pierde un poco el sentido de "peligro" para el personaje principal, puesto que si esta narrando la historia sabes que el va a seguir vivo…
Este es un detalle que me parece que mejoraron bastante en el spin-off: Ravenor.

Cabe señalar que me lei las versiones digitales en ingles, puesto que no pude conseguir una versión física en español.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Mar 2015 23:38

María Antonieta - Stefan Zweig
Imagen
Como fiel fan de M.A. no podía dejar de lado la más célebre biografía que se ha escrito sobre ella. Zweig puede parecer un charlatán, pero parece notar el cambio de una chiquilla atolondrada a una mujer adulta capaz de responder sin ningún miedo a todo un país en su contra. Lo único malo del libro (y es a mi parecer) es que el autor no es experto. Esperaba algo más del libro.

Jaque al trono - Cristina Muñiz
Imagen
Entretenido, pero no esperes un libro precisamente histórico que más deja volar la pluma a la imaginación que a las fuentes históricas y la misma autora lo aclara. Pero sirve para entender el contexto del inicio de un proceso: la muerte de las monarquías absolutas.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Kevin Gomez » 10 Mar 2015 07:18

El señor de los anillos: La comunidad del anillo -Terminado y ampliamente recomendado.
El señor de los anillos: Las dos torres - Que quedará un 20%, creo que es mejor que el anterior. Una vez terminado este, espero continuar ya con el final de la trilogía, El retorno del rey.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Alexia Ashford » 20 Abr 2015 22:50

Diario de Bergen Belsen: 1944-1945 - Hanna Lévy-Hass
Imagen
Excelente relato! Denota la terrible experiencia de esta mujer sufrida en un período tan horrible, pero no escribe de una manera plana y vacía sino que muestra la falta de esperanza y el cuestionamiento casi filosófico que se plantea la autora.

La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa
Imagen
Entretenido si lo que buscas es ficción total! Esperaba un relato histórico y con fuentes comprobables, pero solo me he encontrado con un libro que resalta en la fantasía (a menos que el autor confiese que de verdad entrevistó a dicha española). Pero como de momento no hay nada y todos en internet nos preguntamos si esto de verdad ocurrió.
Lo único que puedo adelantarles es que el entrevistador es molesto y se dedica a entorpecer el relato de la anciana, yo lo hubiese suprimido.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs
Imagen
Recomendable 100% Uno de los pocos libros que he devorado y que me ha complicado la existencia con el tan solo ponerme a pensar que pasa más adelante xDD Tim Burton sacará una peli y según tengo entendido ya está el cast! Agrego también que el autor sacó una 2da parte :wink:

Guardianas nazis: El lado femenino del mal
Imagen
Me gustó, no a tal punto de amarlo pero no hay mucho en español sobre el tema y se agradece. Hay quienes dicen que la autora tiene unos cuantos errores históricos, pero con tantas biografías quién no se enredaría? Sobre todo si las aufseherin (excepto Ilse Koch que solo era esposa de un oficial) cometieron crímenes similares entre sí y se imitaban con el solo objetivo de "sobresalir". Lo peor es que de las 17, tan solo una declaró haber sido culpable de todos los delitos que se le imputaron.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Lord Dracon » 19 May 2015 15:53

Ciudades de Papel de Jonh Green
[img][img]http://2.bp.blogspot.com/-wRF78I58PE8/U ... aperrr.jpg[/img][/img]
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
Bonita historia, pasaba ya tiempo que no me enganchaba tanto un libro hasta el punto de leer durante horas.
Última edición por Ele Alzerav el 21 May 2015 22:08, editado 1 vez en total.
Razón: Las imágenes de más de 800 px van en spoiler porque deforman el foro.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por Oddro » 11 Jun 2015 11:14

La mano de Fátima

En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla.
Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando, hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazado por los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia.
Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio del as dificultades de la existencia que su cultura y religión, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas...
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
FrankSurvivor
Contagiado 50%
Mensajes: 112
Registrado: 16 Mar 2010 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: fallingAche
México 

Re: El ultimo libro que has leído?

Mensaje por FrankSurvivor » 17 Jun 2015 00:10

El último que he leído fue El morador de las sombras y otros cuentos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft.

Y recientemente también leí una serie que se llama Crónica del asesino de reyes, que hasta ahora tiene dos libros, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, escritos por Patrick Rothfuss. Son muy recomendables si les gustan las historias fantásticas :wink:

Imagen
Imagen

Responder