Dados virtuales en el foro.

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Dados virtuales en el foro.

Mensaje por Spartacus » 11 Dic 2014 21:36

Hola a todos los interesados en este topic.

Vengo con una sugerencia que, en el foro donde estoy desde hace varios meses, viene funcionando bastante bien. Si bien es un foro de Rol, este sistema es muy efectivo y facilita al GM el masterear el rol y permite al jugador tener un abarque mas propio del rol en sí, ya que el será dueño de su personaje y con el suspenso que los dados generen (lanzados por el mismo y otras veces por el GM) decidirá cualquier cosa en contexto al rol.

Lo primordial son dados de 80 caras, los mas básicos son de 30 para abajo, pero tener mayor grado de caras facilita el rol y hasta puede darle muchas mas "vueltas" al asunto.

Es una sugerencia, ya que es una nueva moda de rolear (Que yo descubrí hace muy poco) y me convenció bastante, por lo mismo, lo dejo a disposición de ustedes.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dados virtuales en el foro.

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2014 02:44

¿Pero esto se integra como una función del foro?

Podría servir para los e-roles... si al menos hubiese uno activo xD pero de todas formas si no molesta, lo haría implementar. A alguien le puede resultar útil.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Dados virtuales en el foro.

Mensaje por Mataformigues » 13 Dic 2014 09:53

Caleb escribió:¿Pero esto se integra como una función del foro?
¡Pues oye! ¡Si por casualidad pertenece al espacio de Hilbert y está normalizado, hasta yo puedo hacerlo!
Imagen
AHAHAHAHA Perdón, no he podido evitarlo. xD

Como dice Caleb, podría ser una herramienta muy útil, pero claro, eso si hay algún e-rol o juego que lo tenga que utilizar, porque de momento no es así pero me imagino que no costaría implementarlo en alguno, tal vez en el juego del Asesino en serie o en el próximo Reshi Rol. Aunque me imagino que también podría ir bien para sorteos y cosas así que a veces se hacen en algunos temas.

Eso sí, yo optaría por el dado de 360 caras, que no en vano se descompone como 2·2·2·3·3·5. Tiene una cantidad enorme de divisores, aunque le falte por ejemplo el 7. Si no, se ponen 2520 caras y arreglado, pero ya empieza a ser mucho y perdemos el análogo con el sistema del grado sexagesimal. xD Ahora bien, ¿una aplicación de estas no daría opción a cambiar el número de caras en cada tirada? ¡No me creo que no!
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Dados virtuales en el foro.

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Dic 2014 22:04

Sería genial tener algo así, aumentaría bastante las opciones a la hora de crear e-rols en su subforo.
Lo malo es que ahora mismo no se puede decir que tenga mucho movimiento ni que se haya demostrado mucho que necesitemos eso xD
Para entretenerse en ver cómo integrar eso, Beltrán tendría que ver que nos hace falta de verdad. No hay páginas externas que hagan lo mismo y que se puedan utilizar para la misma función?
Supongo que ya si se hace un hábito podría tener más peso la petición.

Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Re: Dados virtuales en el foro.

Mensaje por Spartacus » 21 Dic 2014 03:06

La idea sería poder implementar esta opción de dados, sencilla de usar mas que nada para los Roles. Yo tenía pensado retomar el mío con esta nuevo formato de dados, si es que se puede implementar. Y tengo pensado varios proyectos más porque las opciones son infinitas cuando uno depende de la suerte, el azar de un dado, lo que marca el camino de tu personaje.

Sería interesante que lo coloquen y estaré dispuesto a preguntar el código o lo que sea que se usa en el foro donde estoy, porque son prácticos y simples.
Imagen

Responder