¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Lady Grey » 12 Dic 2014 20:16

El título lo dice todo.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Ill » 12 Dic 2014 20:36

Nada e Inexistencia, dado que no quiero tener hijos :3

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Mataformigues » 12 Dic 2014 21:01

El planteamiento del tema es súper spam, pero en fin, ¡nos gusta el spam! (siempre que no sea en mi foro) ¡me encantan las discusiones sobre nombres de hipotéticos hijos! Será por la ilusión que me hace tener hijos y ponerles nombres. xD

Pues... hace ahora unos tres años, empecé a recopilar nombres que poner a mis hijos, y claro, ¡me quedó una lista tan larga que concluí que debería tener al menos 8 o 9 hijos para poder ponérselos todos! Lo cual no me pareció una mala idea inicialmente. Los nombres de varón serían, por orden:

1. Disprosio (Dy, elemento de número atómico 66, cuyo significado es "difícil de obtener"; mal asunto xDDDDD)
2. Praseodimio (Pr, elemento de número atómico 59),
3. Hiroki (nombre japonés que no podía faltar)
Y otros que no recuerdo.

Nombres de mujer, por orden:

1. Alicia (este os debería de sonar)
2. Fátima (también debería de sonarle a más de uno)
3. Nanako (nombre japonés que tampoco podía faltar)
4. Zenobia (xDDD en realidad no me gusta tanto)
Y otros que no recuerdo.

Con el tiempo, asenté la cabeza y mi tontería de tener hijos por tenerlos y para coleccionarlos se terminó rápido cuando me di cuenta de que, lo que en realidad deseaba (y esto ya no es en plan de broma), era tener una hija. Esa hija se tendría que llamar Alicia (no es casualidad que estuviera en primer lugar en la lista de antes).

Y con un poco más de tiempo, empecé a pensar en lo solita que estaría mi Alicia si no tenía una hermanita, e incluso empecé a pensar en que también me hacía ilusión una segunda niña. A pesar de que con solo tener a mi Alicia ya me sentiría realizado y completo como hombre, tampoco le diría que no a una segunda niña si tuviera que venir. Ella se llamaría Fàtima (el acento se ha acabado torciendo a la izquierda con el tiempo, pues he decidido que me gustaría registrar el nombre según la ortografía catalana).

Así que una condición necesaria para que mi hipotética futura esposa se case conmigo será que acepte que la primera hija que tengamos se llame Alicia, y la segunda Fàtima. A los varones podrá ponerles los nombres que le dé la gana (mientras no intente cometer según qué aberraciones... entonces me veré obligado a intervenir a la fuerza por la Gracia de Dios, como Franco)... no creo que vayan a gustarle nombres de metales de transición interna. xD

Las razones por las que he escogido estos dos nombres van de la mano y suponen una historia muy larga y súper personal que prefiero guardarme para mí de momento. Y fliparéis, pero, ¡no! ¡El nombre de Alicia no viene de la protagonista de Alicia en el País de las Maravillas! Aunque reconozco que sí guarda cierta relación, pero súper indirecta y lejana. xD
Ill escribió:Nada e Inexistencia, dado que no quiero tener hijos :3
Me recuerdas al típico hijo menor que se abraza a su mamá y le dice que nunca se casará y siempre estará con ella, pero que luego se independiza y se casa antes que todos sus hermanos mayores. xDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Ill » 12 Dic 2014 21:13

Mataformigues escribió:
Ill escribió:Nada e Inexistencia, dado que no quiero tener hijos :3
Me recuerdas al típico hijo menor que se abraza a su mamá y le dice que nunca se casará y siempre estará con ella, pero que luego se independiza y se casa antes que todos sus hermanos mayores. xDDDDD
Teniendo en cuenta que mi única hermana, mayor que yo, ya lleva años viviendo sola y que no tengo intenciones sexuales o enfermizas a lo Edipo con mi madre no, diría más bien que sueno más a alguien que no quiere echarse una piedra al cuello y perder el plan de vida que lleva y que en caso de establecer una relación duradera o que llegase a tener hijos jodería completamente :P

De verdad que no entiendo por qué cuesta tanto entender que una persona no quiere tener descendencia, en mi familia se lo toman a broma o lo comentan a modo de coña como tú has hecho pero encuentro que no tiene nada de raro o malo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Mataformigues » 12 Dic 2014 21:27

Ill escribió:
Mataformigues escribió:
Ill escribió:Nada e Inexistencia, dado que no quiero tener hijos :3
Me recuerdas al típico hijo menor que se abraza a su mamá y le dice que nunca se casará y siempre estará con ella, pero que luego se independiza y se casa antes que todos sus hermanos mayores. xDDDDD
Teniendo en cuenta que mi única hermana, mayor que yo, ya lleva años viviendo sola y que no tengo intenciones sexuales o enfermizas a lo Edipo con mi madre no, diría más bien que sueno más a alguien que no quiere echarse una piedra al cuello y perder el plan de vida que lleva y que en caso de establecer una relación duradera o que llegase a tener hijos jodería completamente :P

De verdad que no entiendo por qué cuesta tanto entender que una persona no quiere tener descendencia, en mi familia se lo toman a broma o lo comentan a modo de coña como tú has hecho pero encuentro que no tiene nada de raro o malo.
No, si no tiene absolutamente nada de malo ni raro, lo mismo que no querer separarse de mamá cuando eres pequeño tampoco lo tiene; ni tampoco digo que crea que tu plan de vida actual no se va a realizar. Es solo que no puedo evitar (y se me hace gracioso) imaginarte dentro de unos años empujando un carrito de trillizos y con otros dos nenes agarrados a cada asa. xDDDDD (Menos gracioso se me hace imaginarme a mí en un futuro solterón, amargado y sin descendencia, como estoy cada día más convencido de que voy a acabar.)
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Alexia Ashford » 13 Dic 2014 00:04

Pregunta fácil! María Teresa de Austria me ha inspirado por años y gracias a ella, escogeré nombres (y no es broma, eh?) que tengan incluido el "María" porque a mí me han arruinado la vida con eso :evil: y espero que mis hijas sean lo suficientemente dignas de soportar dicha carga:
Oculto:
Imagen
Aunque los nombres masculinos no son de mi agrado, los reemplazaré por Nicolás, Jorge, Eduardo, Ricardo o Guillermo.
No escojo Luis o Felipe porque dan mala suerte en mi familia u.u
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Dic 2014 00:36

Alexia Ashford escribió:Pregunta fácil! María Teresa de Austria me ha inspirado por años y gracias a ella, escogeré nombres (y no es broma, eh?) que tengan incluido el "María" porque a mí me han arruinado la vida con eso :evil: y espero que mis hijas sean lo suficientemente dignas de soportar dicha carga:
Mmm, no sé si lo he entendido bien. Todavía no las has tenido y ya estás pensando cómo, según tus palabras, "arruinarles la vida"? o_O

Por mi parte, lo tengo muy claro, de primero "Cachorro" y de segundo "Humano" xDD
nah en serio, de todas las veces que he hablado con mi pareja sobre tener hijos, nunca hemos mencionado nada sobre nombres. Quizá porque inconscientemente sabemos que hay varios obstáculos que nos lo van a hacer difícil y pensar en nombres le da una realidad al ente que haría que después si no puede ser fuese una pérdida más que un simple "no pudo ser".


Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Ortigosaurio » 13 Dic 2014 00:49

Soyla Cerda, Queca Galindo Parada, Larry Capinga y como olvidar el infaltable Elver Galarga. Ya saben los tipicos nombres que permiten un desarrollo integro en el niño, juas.

Aunque este tampoco esta nada mal, juas
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Alexia Ashford » 13 Dic 2014 00:54

Ele Alzerav escribió:
Alexia Ashford escribió:Pregunta fácil! María Teresa de Austria me ha inspirado por años y gracias a ella, escogeré nombres (y no es broma, eh?) que tengan incluido el "María" porque a mí me han arruinado la vida con eso :evil: y espero que mis hijas sean lo suficientemente dignas de soportar dicha carga:
Mmm, no sé si lo he entendido bien. Todavía no las has tenido y ya estás pensando cómo, según tus palabras, "arruinarles la vida"? o_O
Tal y como ha sonado/leído, Ele! Hay mucha gente a la que no le gusta el nombre "María" como es mi caso, aunque es mi primer nombre y no lo uso sino que solamente el 2do para mis amigos o conocidos. Es posible que a mis futuras hijas les guste (ni idea xdd), pero a la que no, pues podrá echarme la culpa o lo odiaremos juntas! Aunque debo confesar que los "María y algo" de la imagen suenan lindos, no el mío u.u
Estoy loca? Es lo más probable xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Nekro » 13 Dic 2014 02:09

Hernán Manolo, en honor a los hermanos Botbol (Dueños de Taringa):
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2014 03:00

En principio nombres que no terminen con la letra "a" porque teniendo un apellido que empieza con esa misma letra, suena mal. No me gusta, si piden nombre y apellido termina sonando como una sola palabra con doble a.

Además que por alguna razón los empleados públicos (principalmente) siempre escuchan mal mi apellido. Y en el caso de mi hermana, justamente por el problema de arriba, piensan que el apellido no empieza con a.


Para nombres masculinos casi ni lo pensé, con eso no hay problemas. Pero para nombres femeninos, una vez se me ocurrieron algunas opciones como Celeste, Belén, Lourdes, Rocío y Judith. Esos nombres me gustan. Amparo también me gusta pero fonéticamente suena raro con mi apellido.
Igual tendría ciertas reservas con nombres como Lourdes y Judith, también por mi apellido. Quizás no tengo un apellido tan común (en mi país al menos, además de familiares sólo conocí a una persona que lo tenía), pero no me suena muy bien como para que acompañe a esos nombres.

Eso porque me tocó conocer gente con combinaciones tan atroces (nadie se ofenda, por favor), como nombres en inglés con un Pérez de apellido, me choca, me resulta pretencioso y poco agradable.

Y es que tampoco me iría por la "españolización" grotesca de algunos nombres en otras lenguas. Cuando conozco gente que escribe su nombre como Yanet, Ivón, Yudit, Leidy (no los jodo, conocí a alguien que se llama así), Yenifer, Gelga, etc... es como que me choca bastante.

Pero bueno...
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Baltel » 13 Dic 2014 05:20

Nekro escribió:Hernán Manolo, en honor a los hermanos Botbol (Dueños de Taringa):
Imagen
Impuslo contenido, y bueno su hijo tendra un nombre curiosamente curioso, meintras no entre a Taringa estara libre de peligro
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Dic 2014 08:51

Desde hace tiempo estoy confeccionando una lista de nombres para usarlos en personajes de ficción para lo que se ofrezca, y algunos de esos me han gustado tanto, que he pensado proponerselos a una futura pareja en caso de que algún día llegara a tener hijos.

Para hombre: Isaac, Francisco, Fiodor, Guillermo y Ricardo.

Para mujer: Virginia, Hedy (Sí, por la actriz XD), Henrietta, Frederika y Ruth.

Ahora, me pasa algo que Caleb menciona, tener un apellido español demasiado típico (García) y varios nombres de la lista que son claramente extranjeros. La legislación de mi ciudad, recientemente, permite elegir el orden de los apellidos, y si el de mi hipotética pareja queda mejor, pues no me importaria cederle ese.

Y por último, no descartaria recurrir a poner dos o tres nombres, como es mi caso XD

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Mataformigues » 13 Dic 2014 09:26

Yo no soy dado a meterme con ningún nombre porque eso le puede sentar mal a quien lo tenga. xD ¡Lo que NO SOPORTO, y jamás entenderé que haya TANTA gente a quien siquiera le entre en la cabeza cometer semejante barbaridad, es que un progenitor le ponga a su hijo su propio nombre! O sea, NO, POR FAVOR!!!! #-o Lo más gracioso es que SIEMPRE que digo esto tengo cerca a alguien (en general más de uno) que tiene el nombre de su padre o madre sin que yo lo sepa (cosa que confirma mi teoría de que todo el mundo está loco). Imaginaros ahora que lo estoy escribiendo en Internet. xD ¡Espero no haber ofendido a nadie! (Lo llevo claro, porque de las alrededor de 200 personas con el mismo nombre que su padre/madre que habrán leído esto en las próximas 24 horas, la probabilidad de que alguno se ofenda es 1. xD)

Algo más que puedo decir es que, aunque mi nombre me gusta bastante y jamás me lo cambiaría, querría evitarles a mis hijos que tengan que deletrear su nombre cada vez que alguien se lo pide. #-o En serio, #-o. Es tan frustrante... : (

Por cierto, Alexia, María es un nombre súper mainstream, y como nombre súper mainstream que es, pierde una grandiosa parte de su encanto al instante, ¡pero de entre los nombres súper mainstreams que hay me parece de los más bonitos! Aparte, si está combinado con un segundo nombre, a no ser que sea una combinación súper mainstream en plan "María José" o "María Jesús" o algo en ese plan, se vuelve menos mainstream y puede recuperar encanto. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2014 09:40

jaja yo tampoco entiendo por qué alguien le pondría a su hij@ su propio nombre. Encima se le suele agregar un "Jr" xD

María Jesús wtf nunca escuché ese, pero hablando de esa combinación, también existe el José María. Me gustaría conocer el origen de esas combinaciones, aunque claramente tienen raíces religiosas.

Eso que mencionabas me recuerda a la gente que les pone el mismo primer nombre a sus hijos pero cambia el segundo xDD por ejemplo, conozco a unas hermanas que se llaman María Belén y María Florencia, y a unos hermanos que se llaman Juan Ignacio y Juan Cruz. Es medio wtf, habiendo un amplio abanico de nombres en el mundo, ¿por qué hacer eso?
Imagen

Responder