Cómo ponerle onda a la actividad física

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Caleb » 07 Mar 2015 09:45

Nota: Ponerle onda no significa hacerlo divertido, sino ponerle empeño. Lo que no quita que sea divertido xDD

Tenía pensado hacer este tema hace unas semanas, pero gracias al necropost de Chris_Redfield en el tema de Spike sobre su desafío pude tomar un ángulo interesante.

(joder, no sé por dónde empezar)

Bueno, el año pasado (en abril) me anoté en un gimnasio que no era tanto de aparatos y Stallones paseándose por ahí, sino algo mucho más pequeño y con un trabajo más directo con l@s instructor@s, ejercicios diferentes y todo, pero no por ello menos exigente.

Llegué para mi primera clase con cierta expectativa puesto que no realizaba actividad física per sé desde el 2006 aproximadamente xDD no puedo contar las clases de educación física del instituto de 2007 y 2008 porque básicamente eran "futbol" y la verdad que no hacíamos mucho.
Pero a pesar de mis nefastos hábitos alimenticios nunca desarrollé nada nocivo. No sé si tiene algún sentido, pero desde que había empezado la facultad caminaba (y camino xD) mucho diariamente, es algo... y sin fumar, ni drogarme y con el consumo de alcohol (eso sí, potente!) limitado a los fines de semana, es como que me mantenía.

Igual en mi primera clase noté que no me mantenía un carajo, me dieron una serie de ejercicios mínimos y apenas aguanté lol mi resistencia se fue al subsuelo y me agité demasiado.

Por fortuna me tocó una instructora bien profesional y muy buena gente. No los estoy engrupiendo: La chica es como Sonya Blade, con la actitud de Hartman xD (nótese que estoy exagerando). Así como es muy agradable, también es muy exigente.
Pasaron situaciones como:

(segmento narrativo)

El grupo realiza tres vueltas de cinco ejercicios. Estamos en el último ejercicio de la última vuelta. Algunos del grupo están como "yaay", mientras nos ubicamos.
Algunos comentan cosas, hay un buen ambiente.
Caleb se prepara. Mientras la instructora habla, el colega que se encuentra al lado de Caleb dice...
Colega: (susurrando, riéndose, claramente en broma)Una más, una más...
La instructora se detiene y dice...
Instructora: Acá el compañero acaba de pedir una vuelta más, así que terminamos este ejercicio y empezamos otra vez. ¡Vamos!

El colega trata de arreglarlo con balbuceos estilo "nono era en joda nono" pero no surte efecto.

(fin de segmento narrativo)


Y bueno, fueron pasando los meses y noté que mejoré bastante. Ante todo quiero mejorar mi resistencia, que me sigue frustrando.

Hacia fines de 2014, hubo problemas entre la gente del local y mi instructora se retiró. Previamente se había ido alguien más, entienden, la situación no era muy buena con el dueño (un entrenador medio esquizoide)

Así que un numeroso grupo nos fuimos con ella a seguir entrenando en otros lugares. Y así seguimos.

Ahora bien, mi problema viene cuando estoy en el sur. Estoy lejos de todo y tengo el compromiso de ponerme a hacer algo, para no perder la continuidad!
Hago algunas cosas pero ni se comparan con el ritmo que llevo habitualmente cuando estoy con el grupo. Y gracias al tema de Spike me encontré esto de Tapout XT! Con un tipo parecido a Chuck Norris que te entrena xDD





Lo que a su vez me recordó cuando hace unos años yo era fan de Zuzana, una instructora de BodyRock. Parece que hace unos años renunció o la despidieron, no sé qué pasó, y ahí le perdí el rastro a BodyRock (soy un jodido fanboy). Pero entonces se me ocurrió revisar el archivo y me encontré muy buen material.






Ciertamente hay muchos ejercicios tanto de Tapout como de BodyRock que conozco porque he hecho. Son videos con ejercicios bastante universales, y la verdad es que los veo como la guía perfecta para tomar algunas cosas y no perder el ritmo. Porque cuando me empiezo a sacar ejercicios de la cabeza al voleo siento que no estoy siendo coherente xD

Lo mejor es que esos ejercicios piden poco (o nada) de 'material de gimnasio' porque no tengo ni una mancuerna lol así que hago con lo que tengo o improviso.

--

En otro orden de cosas, aún tengo que mejorar mi alimentación. Ante todo porque soy bien ignorante y no se me ocurre qué consumir, salvo lo típico. De entrada dejé varios hábitos que tenía y honestamente no me costó abandonarlos: fiambres a mansalva, pizzas casi diarias, gaseosas, borracheras, lays a cada rato, etc.
No quita que de vez en cuando me junto a tomar un vino o unas birras, y me como altas pizzas, pero ni de lejos como antes. Y no me costó, la verdad.

Pero sé que tengo que empezar a orientar mejor las cosas.

--

Y la motivación. Esto es importante, y hace bastante a que uno le dé continuidad a esto. En mi caso la instructora es muy motivadora, no es de esa gente que tira a los otros abajo o los putea por no completar un ejercicio. Al contrario, siempre busca que te exijas y avances pero cuando alguien está tocando fondo le toma consideración. Y felicita el trabajo e incita a superarse.
No sólo me pondría de ejemplo a mí mismo que empecé como el orto y ahora hago cosas que ni me imaginaba en aquel momento, sino que también he visto a compañeros y compañeras progresar mucho con ella.

Uno también tiene que tratar de motivarse. Tengo un amigo que sí me tira ánimos (él hacía boxeo en otro lado), mis otros amigos son como "eeeh piolaa" xD pero está bien.

Y claro, aquí pueden cagarse de risa pero algo que me encantó para ponerle pilas fueron canciones ochenteras como Hearts on Fire, Danger Zone, Fight Fire With Fire (la de American Ninja xDD), You're the Best Around, Eye of the Tiger, Bad to the Bone... sé que debe sonar ridículo pero además de todo me divierto. Y eso también es motivación importante, porque si no me gustara lo que hago... ¿por qué lo haría?

--


Así que...

¿Ustedes hacen algo por el estilo? ¿les gustaría?

¿Algún consejo? Siempre me vienen bien. Especialmente por mi resistencia/aguante, que sí, mejoró bastante pero aún me agito con ejercicios que implican velocidad y son los que más me fusilan. Sé que la respiración es importante en esto y la sigo practicando, pero...
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Rain Ocampo » 08 Mar 2015 02:44

Vaya Caleb, primero que todo felicitaciones por seguir con el ejercicio y estar tan puesto con eso. Que si estás motivado y te gusta, entonces ya tienes la mitad hecha. Mira que para la mayoría de las personas que se ponen a ejercitarse, lo que más cuesta es el ser constante.


Yo es que la mayoría de las veces he preferido practicar un deporte en vez de hacer ejercicios rutinarios. Pero una de las pocas veces que lo hice fue en el gimnasio y justamente para tener más resistencia, flexibilidad y musculatura para pasar las pruebas de los últimos grados en el Tae Kwon Do.

No sé mucho sobre ese tipo de ejercicios, pero lo que sí siempre he tenido en cuenta es que todos son para distintas cosas y que según lo que tú quieras lograr en tu físico debes practicar más unos u otros.
En internet hay muchos subiendo rutinas, dietas y todo eso, pero la verdad es yo soy un tanto desconfiada con el tema. Simplemente porque no todos hacen ejercicio con el mismo objetivo y no todas las resistencias, musculaturas y complexiones físicas son iguales.

Por lo mismo, lo que yo te recomendaría es que le expliques a tu instructora cual es tu objetivo y a ver si ella te guía con alguna rutina para que sigas más o menos cuando no vayas al gimnasio.
También ten en cuenta que según el nivel que lleves puedes irte exigiendo más, de a poco, y luego ir avanzando la cantidad.

Igual siempre puedes hacer cosas sin gastar un dineral, e incluso hay páginas que te enseñan a hacer tus propios elementos para ejercitarte.

Sobre la dieta, pues siempre he creído que a menos de que quieras ser un tipo marcado por todos lados, en realidad puedes comer de todo, pero siempre con moderación y claro, siempre comiendo muchas verduras y frutas, tomando mucha agua (sobre todo eso) y dejando solo para de vez en cuando las grasas, frituras, embutidos, etc.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por thenemesis » 08 Mar 2015 04:06

Yo fui al gimnasio un par de meses con la intención de marcarme, no, no quería ser un "superhombre" al estilo schwarzenegger. xD
Simplemente quería estar apenas marcado, no quería mi cuerpo inflado.

empiezo y el primer día el profesor fue de lo peor, me ignoraba, me explicaba de mala gana, me hacía levantar 40 kilos de la nada y se enojaba si no lo hacía correctamente. xD

Estuve una semana adolorido después volví y hubo un mejor profesor, con el tiempo, me fui acostumbrando a la rutina y ya no les consultaba a los profesores pero otro problema era que siempre tenías que compartir las maquinas con otras personas que levantaban mas peso y tener que acomodar los discos siempre se me hizo bastante tedioso, además de que se llenaba mucho. Eso de la música es cierto, yo escuchaba heavy metal y me motivaba a hacer los ejercicios. Pero finalmente cuando estaba notando cambios grandes después de ir 3 o 4 meses termine dejando porque la exigencia de la escuela me estresaba y a eso le sumaba el cansancio que me producía ir al gimnasio.

Tengo pensado volver en Abril y ponerme serio. Veremos si resulta. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Caleb » 08 Mar 2015 06:30

Gracias por el ánimo, Rain!

Sí, en internet hay de todo. Jamás se me ocurrió seguir una dieta puesta por alguien un blog o algo por el estilo, apenas se me dio para consultar las propiedades de algunos alimentos xD pero es justamente por eso de que cada persona es diferente y tiene objetivos diferentes.

Sobre eso, entre mis objetivos sigue estando mejorar la resistencia y trabajar eso. También ya estoy yendo a la etapa de empezar a fortalecer y trabajar un poco los músculos, porque la cuestión del peso la tengo controlada. No es que me haya encontrado en exceso, sino creo yo una mala distribución de ese peso.

Respecto a los videos, estuve viendo que Tapout es de la línea "¡ten este cuerpo en 90 días!", cosa que me parece errónea. Aún así muchos de esos ejercicios los realizo con el grupo, y los conozco, así que los voy adaptando a mis capacidades xD (sí, ese de los saltos ni en pedo podría seguirle el ritmo al tipo del video).
Lo mismo con los otros, hay varios que puedo tomar e ir adaptando. Por ahora me van sirviendo, pero sí, cuando vea a mi instructora de vuelta le voy a decir que me prepare algo para cuando no estoy por ahí.


Thenemesis, sí! el instructor/profesor es muy importante. Si te toca alguien así como el primero que describiste xD claro, cualquiera se desmotiva o le pierde el interés. Pero como apuntaste ahí, cuando te toca alguien que sabe lo que hace y es buen profesional, las cosas empiezan a ir mejor.

No fui a un gimnasio como el que describís, al que iba tenía apenas tres bicicletas, una cinta y un elíptico xD casi todo lo demás se hacía en trabajos 'personalizados' con el peso propio, bandas, pesas, etc. pero nada de aparatos demasiado complejos ni nada por el estilo. Y la verdad que me gustó el trabajo.

Retoma en abril y metele! Si te gusta y lo seguís, vas a ver que además aporta sus beneficios.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Rain Ocampo » 09 Mar 2015 20:08

Ayer mismo fuimos a un polideportivo que hay por acá cerca y tiene prácticamente de todo. Así que cuando llegue el buen tiempo iré allí a correr aumentando los tiempos y a hacer algunos ejercicios básicos.
Luego, me encantaría comprar un balón de basket para volver a practicarlo, ya que la cancha está en muy buen estado y con todas sus cosas muy bien.

En lo que hay que poner mucha atención es en la dieta, más que en lo que vas a dejar de comer, en lo que debes empezar a comer para tener más energía, fibra, menos calambres, etc.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Spike » 10 Mar 2015 01:47

puffff mi experiencia en gimnasios por lo general han sido horribles, siempre me han tocado instructores que no te hacen un mínimo de caso por estar todo el tiempo "ayudando" a las chicas que van… es así como que… "eyyyy cabrones yo también tengo tetas, aunque sean de pura grasa!"

y bueno, como dije en el tema del Reto del Meduso, lo mío ya es un fracaso absoluto, no tengo ninguna intención de volver a hacer ejercicio o empezar a hacer una dieta, francamente estoy tan metido y ocupado con el trabajo que no me quedan ganas ni energía para nada mas, pero les deseo suerte a todos los que tiran para delante para tener una vida mas sana!
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Caleb » 10 Mar 2015 06:14

¿Y sólo para ejercicios aeróbicos? Conocí mucha gente que iba al gimnasio y hacía sólo esos, son una buena opción.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Rain Ocampo » 10 Mar 2015 16:09

Pues, cuando fuimos a mirar qué tenía el poli vimos que tenía canchas de fútbol con pasto sintético, una pista de atletismo, canchas de basketball, un skatepark y una piscina (pero esa está cerrada porque aun estamos en invierno). Todo en excelente estado.
Para mantenerse al menos está bien y para ir agarrando ritmo nuevamente con ejercicios de resistencia y elongación, entre algunas cosas más.


Spike escribió:puffff mi experiencia en gimnasios por lo general han sido horribles, siempre me han tocado instructores que no te hacen un mínimo de caso por estar todo el tiempo "ayudando" a las chicas que van… es así como que… "eyyyy cabrones yo también tengo tetas, aunque sean de pura grasa!"

y bueno, como dije en el tema del Reto del Meduso, lo mío ya es un fracaso absoluto, no tengo ninguna intención de volver a hacer ejercicio o empezar a hacer una dieta, francamente estoy tan metido y ocupado con el trabajo que no me quedan ganas ni energía para nada mas, pero les deseo suerte a todos los que tiran para delante para tener una vida mas sana!

Instructores calenturientos xDD

Pero al menos practica caminata o algo más relajadito. Algo que no te quite mucho tiempo ni esfuerzo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Mar 2015 01:31

Compañero Caleb me parece super bueno que estes poniendote en forma porque es saludable y no sean como yo de flojo que como basura y paso todo el dia jugando en el computador #-o #-o #-o #-o intenté hacer pesas pero ahi quedé nomás y a los que quieran correr les paso estos tips http://www.emol.com/tendenciasymujer/No ... enzar.aspx
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Mar 2015 15:10

Chris_Redfield escribió:Compañero Caleb me parece super bueno que estes poniendote en forma porque es saludable y no sean como yo de flojo que como basura y paso todo el dia jugando en el computador #-o #-o #-o #-o intenté hacer pesas pero ahi quedé nomás y a los que quieran correr les paso estos tips http://www.emol.com/tendenciasymujer/No ... enzar.aspx
Es que no lees? Dudo que tips como estos puedan servirle a Caleb xDD
2.- Compra un buen sostén deportivo: todas las marcas del rubro tienen ofrecen sus alternativas. Elige el que te dé un buen soporte y, además, te acomode. ¿Cómo elegir el más adecuado? "Pon un dedo debajo de la banda inferior del sostén: si eres capaz de meterlo sin necesidad de forzarlo, está bien", dice la modelo.
No soy muy deportes, antes si lo era pero ahora el tiempo que tengo lo desperdicio en otras cosas. El secreto para no aburrirme es poner buena música en el ipod y así me distraigo, el soundtrack que siempre me motiva es:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Caleb » 28 Ago 2015 21:52

lol

A veces uno necesita un recordatorio de sus límites! Quería ponerlo como decía Mercurio en VTMB, "necesitaba esa paliza", pero no es para tanto xD en fin, anécdota de ayer:

El local estaba más lleno de lo habitual, por lo que en lugar de la jornada habitual se nos dividió en parejas para que elijamos los ejercicios que quisiéramos. No es que estábamos librados a nuestra suerte xD la instructora andaba por todos lados resolviendo consultas y ayudando gente, mientras otros del personal tenían que ocuparse de otros grupos y algunos que estaban en rehabilitación.

Me tocó con una compañera que sé que tiene rutinas intensas pero igual repartimos los ejercicios y ahí está... bueno, mi tema a mejorar debería ser la resistencia con los aeróbicos xD porque me mandé con su ejercicio de calentamiento que eran ocho series de cuarenta 'rodillas arriba' (como correr en el lugar), y como que en general me pegó xD porque después seguimos con tres series de abdominales y estocadas, y después se vinieron otros pero mi caída fue en el TRX, en un ejercicio de flexiones de brazos y rodillas al pecho. Normalmente lo hago... pero estaba arrastrando esas ocho series y las benditas estocadas con pesas xDD tuve un bajón de presión, pero por fortuna fue leve. Me asistieron y tras unos cuantos minutos me sentí recuperado, hice el resto de la rutina pero evadí el ejercicio de coordinación, y la verdad es que me fui recuperando en esos ejercicios.

Hoy tuvimos un circuito moderadamente intenso donde mis piernas seguían un poco fundidas xD pero lo completé bien y anduvimos genial.


Naturalmente soy de presión baja, tuve algunos episodios de mareos y bajones en el pasado; desde que empecé a ejercitar con esta instructora me tocaron un par de bajones los primeros días pero realmente hacía mucho que no me pasaba. Generalmente los que más me pegan son los ejercicios de velocidad y resistencia, y soy consciente de que pierdo bastante líquido, así que la próxima llevaré una botellita más grande xD

---

Esto me recordó: Cuando me fui al sur hace unas semanas, pasé por el gimnasio de un amigo. Está casi exclusivamente dedicado a musculación, apenas hay un par de bicicletas pero todo lo demás son pesas y aparatos de todo tipo. Incluso tenían una tele donde sólo pasaban videos de fitness, crossfit, Pumping Iron xDD y cosas así.

Me tocó un instructor parecido a Tévez y muy buena onda; pero el modo de trabajo al que estoy acostumbrado era muy diferente. Estaba casi por mi cuenta, en ocasiones me daba pesas más pesadas de las que habitualmente levanto (ahí voy progresando!), y no calculaba mucho el tiempo xD pero en general bien.

De todas maneras estoy pensando que cuando vuelva al sur tendré que colgar a mi amigo e irme para otro lado. Había descubierto uno cerca de donde vivo donde tienen buenas instalaciones para aeróbicos y a su vez su buena cantidad de pesas y máquinas. Creo que algo así me conviene más.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Rain Ocampo » 29 Ago 2015 01:34

Hacer ejercicio sin saber lo que es fundirse más de una vez, no es hacer ejercicio jajaja. Así que bienvenido a las bajas de presión, temblores de piernas, visión borrosa, dificultades para respirar etc. :lol:

Ya llegado al punto en que estás puesto en serio con el ejercicio y sudas mucho, creo que lo mejor es ir dejando el agua de lado y empezar con bebidas isotónicas, ya que estás te hacen recuperar rápidamente lo que pierdes en el sudor y evitan que te descompenses u otras cosas. Lo mismo algunas barritas energéticas especiales.

Si estás haciendo pesas, el único consejo que te puedo dar es que trates de no hacer muchos ejercicios que te "ensanchen" demasiado, sobre todo de espalda. El por qué es la consecuencia que he visto muchas veces de que cuando los chicos hacen mucho ejercicio de pesas y quedan anchotes, se ven bien mientras estén haciendo ejercicio, pero si se quitan de eso ya toda la anchura se llena con grasa y se ven mucho más gordos de lo normal.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2015 02:39

jaja sí, malditos temblores, todavía me sacuden cada tanto. Es que tras años de no hacer nada esto no es algo que se quita rápidamente xD

Gracias por los consejos! Respecto a los ejercicios de espalda, ahí no trabajo mucho con pesas (a veces lo hago), con las pesas y la barra más que nada trabajo en bíceps, pectorales y hombros. Pero recién en estas semanas me empezaron a aumentar el peso porque, bueno, estaré progresando :3 y eso lo noto! antes no me daba ni para levantar la de 5kg lol
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Caleb » 12 May 2016 05:40

¿Esto es necropost? xD

En fin, sólo era para comentar más cosas :3



xDD ¿te imaginas si Dolph Lundgren fuera tu instructor?


Bueno, mi actividad con la misma instructora de siempre y el grupo de habituales sigue su curso. Aunque en Marzo perdimos a varios, se incorporaron un par y hay otros que están medio erráticos. Además empezaron los días fríos pero el entrenamiento al aire libre sigue su curso!

Es como que le añade algo adicional. En este tipo de instancias sólo quedamos dos chicas y yo, los demás se acobardaron todos.

El viernes pasado la instructora nos dio un discurso motivacional que estuvo muy bueno. Los ejercicios se van dificultando cada vez más, y tengo que seguir trabajando mi resistencia aeróbica xD que tuve progresos que noto, sin dudas; pero aún siento que se me va el aire muy rápidamente en ese tipo de ejercicios.

A su vez se vinieron incrementando la duración de los ejercicios y la intensidad. Así que tras jornadas como la de hoy uno queda todo desparramado xD juntando lo que sobrevivió para llevarlo a la siguiente jornada.

En algunas ocasiones (sobre todo si llueve) entrenamos en un gimnasio donde nos prestan el espacio. Allí tuve un raspón sobre césped sintético, había olvidado lo que se sentía xD

Y por cierto... en ese local había un instructor muy tocahuevos. Tenía un par de sujetos a su cargo, y vi como les gritaba y los tenía corriendo; aunque parece que entrenan desde hace tiempo porque tienen confianza, en un momento:

A un tipo lo habían mandado a hacer abdominales a un cuarto contiguo, y el instructor desde donde estábamos gritaba "vamos Santiago! no te escucho!", y el tipo jadeando contestaba "¿qué querés escuchar? Te odio!" xDDD


¿Alguien empezó algo en este tiempo, o quiere comentar/consultar alguna cosa?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cómo ponerle onda a la actividad física

Mensaje por Gray Fox » 12 May 2016 14:23

Todo lo que sea trabajo cardiovascular sera estupendo para mejorar tu resistencia, y dicho sea de paso la de tus musculos, asi como su oxigenación, cosa que ayudara a su reparacion despues del ejercicio. Ademas, como ya habras descubierto, al practicar deporte no solo llevas a un aumento de la resistencia y un aumento muscular o corporal, si no que tambien fabricas hormonas (testosterona, adrenalina, cortisol o endorfinas) con las que tu cuerpo se "engancha" y pronto podras percibir esa sensacion de que el cuerpo "pide ejercicio".

El sedentarismo hoy en dia es un problema terrible (sobretodo en problemas cardiovascularmente hablando), es probable que sea tan peligroso como el tabaco o el alcohol. La insuficiencia de una actividad fisica destroza el cuerpo y la mente.

La verdad es que a mi los ginmasios como tal para hacer mancuernas, pesas y demas ejercicios de levantar peso, siempre me han aburrido. He practicado Rugby muchos años y en algunos entrenamientos haciamos pesos y mancuernas, pero creo que es el trabajo mas aburrido que puede haber en el mundo, por eso siempre recomiendo a la gente sedentaria actividades desde Crossfit a Yoga, que aporten algo mas que levantar pesos.

Actualmente intercambio 3 dias de artes marciales, (Lunes/miercoles/viernes - Aikijujutsu, Kenpo, Aikijujutsu) y los dias que no tengo entrenamiento aprovecho para hacer bicicleta, salir a correr (cosa que me gusta mucho, pero que me hace perder peso muy rapidamente y no puedo practicar en exceso, y si, eso es un problema para mi xD) o hacer algunas abdominales/flexiones o posturas de Yoga en casa.

Es importante recalcar que puedes mejorar tu estado fisico/psiquico haciendo deporte de infidad de maneras, es tan valido levantar pesas, como hacer remo, como ir en bicileta, golpear un saco de boxeo, yoga, pilates, fitness, natacion, esgrima, aikido, tai-chi, etc, no todo es levantar pesas, y la mejor manera de practicar algo es que guste, asi necesitaras menos "esfuerzo" para motivarte y meterte caña, ¿quien quiere a Dolph de instructor?, tu puedes exigirte el maximo y estar orgulloso de ti mismo.


Pensemos que, normalmente, lo que comes, lo tienes que quemar y si no lo haces, lo que "sobra" se ira "acumulando" en el cuerpo. Uno de los fallos mas grandes que veo normalmente a la gente es la "dieta".

Dieta no significa comer menos, o de menos calidad, mas bien al reves. Dieta significa comer 5 veces al dia, tener una dieta Hipocalorica contando con pollo, salmon, trucha, aguacates, cereales, pan con semillas y agua, mucha agua. El desayuno es super importante, quizas la comida mas importante del dia y que demonios, no se debe tener miedo a engordar mientras uno practica ejercicio, ya que todo eso debe convertirse en energia, si alguien, en algun momento te sugiere que entrenes mas duro y comas menos, estampale un buen puñetazo en la cara.

Tambien procura evitar el Alcohol (si, una putada lo se), que es una de las cosas que mas engorda, la bolleria industrial y las grasas en exceso. Pero tamoco sin exagerar, si un dia quieres comerte una caja de donuts, todo bien, simplemente asegurate de sudarlos bien fuerte con una repeticion extra, o quizas dos.

Otra cosa que procuro evitar son bebidas carbohidratadas (coca-cola y demas mierdas) si tienes sed, bebe agua, mientras practiques ejercicio, no existe limite que puedas beber al dia, al fin y al cabo lo acabaras sudando. Quizas una bebida energetica unos 15 minutos despues de una actividad fisica "fuerte", pueda ayudar a recuperar sales minerales, pero jamas se deberia abusar de ellas y mucho menos usarlas como "complemento del entrenamiento", Coca-cola, Red Bull y demas mierdas, mejor dejarlas al lado, para dias especiales o antes de una competicion/pelea/maraton.

Involucra la mente en el entrenamiento (esto lo aplico mucho en Yoga por ejemplo), pero se consciente de los musculos que estas ejercitando (obvio que, por ejemplo en pleno combate de entrenamiento o en plena carrera no estas pensando en eso), pero cuando estires, nota los musculos, siente tu cuerpo, con el paso del tiempo empiezas a sentir "cosas", a tomar consciencia del movimiento del cuerpo y disociaciar los movimientos por partes, esto creo que solo lo entenderan los practicantes de artes marciales y danza (XD).

Otra cosa que hacemos a menudo, constantemente y olvidamos todos es la respiración. Aprender a respirar correctamente durante una actividad fisica NO es facil, NO es comodo al principio y NO parece importante, pero SI que lo es y mucho. Despues de una actividad fisica intensa presta atencion a tu respiracion e intenta controlar los latidos del corazon a traves de ella, coge aire profundamente por la nariz, expulsalo LENTAMENTE por la boca (si, lo se, cuanto estas jadeando, esto es un infierno porque solo quieres abrir la boca y coger todo el aire que puedas), pero intenta controlarlo y veras que poco a poco el cuerpo responde cada vez mejor.

LO MAS IMPORTANTE DE TODO es NO TE RINDAS.

Sea como sea, nunca te rindas, nunca lo dejes para mañana, nunca digas "hoy no puedo", "hoy estoy muy cansado", "hoy no ire", en el Dojo donde practico artes marciales usamos una frase japonesa para esto "Gambatte", que viene siendo "esfuerzate por hacerlo" o " intentalo al maximo", esa, es siempre la maxima que tengo en la cabeza cuando entro en el tatami.

Aprieta los dientes y ve a entrenar, inlcuso cuando las agujetas parezcan imposibles, calienta y ESTIRA bien antes y despues de la actividad fisica, de los deditos de los pies al cuello tomate unos minutos para estirar y evitar futuras lesiones, prueba actividades (hoy en dia existen cientos de actividades aerobicas, anaerobicas, deportes de contacto, artes marciales, etc) quedate con las que mas te gusten y no faltes nunca, desafiate a ir mejorando poco a poco, prueba tu resistencia una o dos veces al mes para ver como aumenta y sobretodo NO TE RINDAS.

NUNCA ES TARDE

Una de las frases que mas escucho en el Dojo son personas nuevas que vienen a probar o que por primera vez practican un arte marcial, "vengo a probar, pero quizas ahora soy un poco mayor para empezar un arte marcial"

NO, NUNCA ES TARDE.

Es solo una excusa (muy eficaz) que nos ponemos nosotros mismos, una limitacion de nuestro subconsciente, ¿tarde para que?, ¿comparado con quien?, quizas si tienes 40 años y quieres ser el mejor artista marcial del mundo, pues si, igual es un poco tarde, pero en serio, ¿quieres eso?, ¿o simplemente dejar que una actividad te llene satisfactoriamente el espiritu?, aprender y mejorar a traves del esfuerzo y el entrenamiento es una tarea muy motivadora, no dejes que miedos, inquietudes o complejos nublen todo lo bueno.

Los resultados no se veran en dos dias, no dejes que las dudas te asalten, tampoco se veran en un mes, dos o tres. Quizas necesitaras 1 o 2 años para una completa diferencia (o quizas mas), quizas tu metabolismo no tenga facilidad para fortalecerse o todo lo contrario (metabolicamente, cada persona es un universo, aunque generalmente absorbe al 100% mejor las proteinas entre 30 y 40 minutos despues de una actividad fisica intensa) y recuerda tambien que de nada sirve meterle el 100% de proteinas al cuerpo en una sola comida, ya que solo aprovechara el 30/35%, en vez de eso distribuyelas a lo largo del dia e intenta meter fruta, cerealeas datiles o frutos secos.

Va a ser duro y vas a sudar mucho, pero no existe sensacion mejor, que la de sentirse comodo con uno mismo. No olvides que la funcion del cuerpo es "servir", no entiendo a la gente que tiene una tableta de abdominales, pero despues se levantan del suelo como viejos artriticos, de que sirve una tableta de abdominales si no funciona como un muelle que mueve a voluntad el cuerpo en equilibrio (recordemos que el centro de gravedad esta en el ombligo), de que sirve tener unos brazos gigantes, enormes, a lo Chris, si luego apenas puedes rascarte la espalda. No tiene sentido, y en una sociedad en donde es importante tener un cuerpo de atleta de elite (o aparentarlo mas bien) pero sin querer moverse del sofa la cosa esta jodida. No sirve de nada trabajar SOLO una cosa, cardio, felixibilidad, fuerza y agilidad deben ser entrenadas por igual.


En fin, he soltado una buena plasta, asi que ya paro, porque al final acabare haciendo un VHS a lo Jane Fonda (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD), ANIMO y DISFRUTALO, los resultados, acabaran viniendo, aunque como tu te ves dia a dia y como la progresion es lenta, no la notaras, pero creeme que lo lograras, animo y nos vas contando como va la cosa!

Gambatte Calebin!

=D>
Imagen

Responder