Propuesta: RESH dicta sentencia

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Mataformigues » 25 Jul 2015 17:52

Buen día tengan ustedes.

Hoy, para variar (sin ironía) y como expresión de mi ociosidad, vengo a traer una propuesta para crear un nuevo tema de comunidad basado en el chismorreo, como tanto nos gustan. He tenido una idea, pero me gustaría consultarla con todos los usuarios y por supuesto la Moderación, para ver si es de interés y viable, y de ser así, discutir cómo podría realizarse de la mejor manera.

La verdad, no me extrañaría que una idea así ya haya existido en el pasado. La idea del tema sería realizar encuestas anónimas (cada día, cada varios días o según convenga) donde los usuarios, a modo de jurado popular, juzguen con sus votos distintos hechos que atañan al foro. Por ejemplo, supongamos un caso hipotético en que el usuario Oddro envíe mensajes privados a Mataformigues con fotografías del último entrando y saliendo de su casa, junto a amenazas de hacerle cosas malas a él y su familia. Pongamos que, ajenamente al tema de RESH dicta sentencia, salen a la luz las amenazas y Oddro declara que se trata solo de una broma. Aquí es donde entra en juego el tema: si el litigio queda aceptado, se abre una encuesta de veinticuatro horas de duración en que cada usuario puede votar libremente por una sentencia (Oddro es culpable / Oddro es inocente / ...), de modo que al pasar el plazo de tiempo la encuesta se cierre y quede un veredicto (podríamos discutir qué hacer en caso de empate, si se hace algo).

Se me ocurre que las votaciones no necesariamente tendrían por qué estar dirigidas a determinar la culpabilidad o inocencia de un usuario sobre algún asunto, o tratar disputas entre usuarios: también podría decidirse quién ganó una discusión, si debería realizarse alguna acción en el foro (cerrar un tema, permitir que se abra otro, que un usuario ingrese en el equipo de Moderación... todo esto, claro, sin que la sentencia sea en absoluto vinculante), si cierto usuario debería retomar un proyecto... y todo lo que quepa, siempre dentro de unos límites.

En los límites se me ocurre que podría incluirse el prohibir encuestas que traten asuntos que hayan sido muy polémicos, es decir, que causen confrontación o enfado a alguien, y en general que se considere que tienen el más mínimo riesgo de causar malestar (por esta razón vería razonable excluir la posibilidad de dar veredictos acerca de discusiones). También podríamos incluir la obligación de tener el consentimiento expreso de los usuarios a los que afecte una encuesta, creo que ese es el mejor seguro, porque exime al tema y quien lo organice de responsabilidad ante cualquier posible efecto de la encuesta, dejándola solo sobre el afectado.

Mi primera idea, prerreflexiva, era que esté prohibido, al menos en el tema, que cada usuario opine abiertamente sobre la encuesta, de modo que el voto sería obligatoriamente secreto, aunque esto eliminaría la posibilidad de cualquier debate. Tal vez os parezca mejor dejar la posibilidad de un debate, o que este esté restringido según la encuesta por cualquier razón, por ejemplo, como petición de los usuarios afectados (por ejemplo, si yo quiero saber si el foro opina que soy una attention whore pero me dolería saber que según quién lo piensa). Por supuesto, en ningún caso sería obligatorio hacer público el voto.

Otra cuestión es cómo decidir qué encuesta va a ser la siguiente, cosa que estará relacionada con el tiempo que se va a dejar pasar entre encuesta y encuesta. Creo que sería una buena opción hacer algo parecido a las Entrevistas RESH: que cada usuario pueda dar una opción en cualquier momento (o solo en determinados momentos; por ejemplo, en un período de uno o dos días desde la última encuesta), que todas las opciones "legales" se anoten en una lista (quizás con algún modo de darles caducidad, para no acabar votando cosas que ya han perdido el interés), y que los usuarios puedan nominar las cuestiones que quieran juzgar. El problema de esto podría ser que si, por ejemplo, hay una opción que se trata de decidir si cierto tema debe cerrarse, solo nominen esa encuesta los usuarios interesados en que el tema se cierre, no sé si me explico. xD Si se os ocurren otras opciones, comentadlas. También observo la posibilidad de que el tema tenga poco éxito y se deje solo para votar cuestiones puntuales cada vez que alguien presente alguna opción, en vez de tenerlo como un enjuiciador masivo y sobrecargado, como pasa con los juzgados españoles. xD

Vale, ¿qué os parece la idea? ¿Conocen los ancianos del foro proyectos parecidos en el pasado? ¿Qué tal funcionaron? xD Cualquier idea u opinión será agradecida.

Mpà!
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Chrisisra » 25 Jul 2015 18:24

Telecinco ha llegado a RESH... Huid mientras podais.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Mataformigues » 25 Jul 2015 18:42

Chrisisra escribió:Telecinco ha llegado a RESH... Huid mientras podais.
Hace mucho tiempo ya que RESH ≡ Telecinco, y a ti precisamente te he visto bastante activo en algún tema que sigue esa línea. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Chrisisra » 25 Jul 2015 18:50

Mataformigues escribió:
Chrisisra escribió:Telecinco ha llegado a RESH... Huid mientras podais.
Hace mucho tiempo ya que RESH ≡ Telecinco, y a ti precisamente te he visto bastante activo en algún tema que sigue esa línea. xD
Siendo sarcástico, normalmente.

Yo no voy metiendo mierda ni buscando el morbo ajeno como el "tema" que ustd propone, que oye, yo no digo nada, es igual de visible que el futbol o cualquier serie de culto actualmente, pero eso que se consume para mi, es mierda.

Ya tenemos las confesiones, que ya sacan bastante mierda en el foro, como, para crear un tema donde ya si que se puede atacar a alguien directamente y encima removiendo dicha mierda para que mole más.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Baltel » 25 Jul 2015 18:57

Chrisisra escribió:Telecinco ha llegado a RESH... Huid mientras podais.
Oh oh oh oh oh ¡¡¡¡ yo pido ser Belen Esteban ¡¡¡¡

Imagen

Sobre la idea de Monsieur Mataformigues pues me parece interesante, seria algo así como.... aprovechar la polemica de lo que pasaba en algunas confesiones? pero manteniendo el anonimato y que solo se supiera la opinión por medio de votos?
Monsieur Mataformigues escribió:También podríamos incluir la obligación de tener el consentimiento expreso de los usuarios a los que afecte una encuesta,
Ademas si se pone esto creo que no deberia haber ningun problema, despues de todo esta bajo consentimiento y ya al que no le guste pues hace lo que yo con el delicioso pescado, lo evade como la peste misma y listo
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Oddro » 25 Jul 2015 19:44

Mataformigues escribió:supongamos un caso hipotético en que el usuario Oddro envíe mensajes privados a Mataformigues con fotografías del último entrando y saliendo de su casa, junto a amenazas de hacerle cosas malas a él y su familia.
:lol: :lol: :lol:

Yo creo que podría ser un tema interesante, aunque eso depende también de si los usuarios participan porque si no participa nadie pues no sirve de mucho y el tema morirá a los dos dias.

Yo incluiría algún que otro cambio como poner 48 o 72 horas porque todos los usuarios no pueden conectarse diariamente y tal vez si dejaría la opción de que si alguien quiere comentar su postura pueda, permitiendo que los que quieran que sea anónima puedan conservar el anonimato, al igual que dejaría que las partes implicadas pudieran dar sus propios argumentos y con estos ganarse el voto o no, por lo que también debería ser posible cambiar el voto si se ha cambiado de parecer durante ese periodo de tiempo de X horas.

Lo que no me queda muy claro es lo que pasa cuando ya se ha dictado sentencia y se ha decidido si es culpable o inocente, le veo mas sentido a cosas como que se cierre un tema y también esto les daría algo mas de importancia a los demas usuarios del foro además de a los moderadores, me refiero a que si un tema esta dando demasiados problemas y discusiones se podría cerrar por votación de los demás usuarios del foro (si ese es el resultado de la votación claro).

Mataformigues escribió:por ejemplo, si yo quiero saber si el foro opina que soy una attention whore pero me dolería saber que según quién lo piensa
Siempre podría decir la parte implicada decir que prefiere que los votos sean anonimos porque no quiere saber a quien pertenecen o algo así.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Mataformigues » 25 Jul 2015 20:58

Hombre, la idea es hacer un tema divertido y en el que todo vaya claramente con intención de broma, lo mismo que en las Confesiones, pero creo que en este caso con más garantías. Si se añade lo del consentimiento de los implicados, y aparte se ponen algunas reglas estrictas (por ejemplo, creo que es bueno lo de no hacer encuestas para valorar discusiones ni otra clase de conflictos entre usuarios, sin excepción) y un buen filtro preventivo al nivel del de Chris_Redfield en la segunda edición de Confesiones, no tiene por qué haber problema (hombre, los problemas siempre pueden encontrar un agujero por el que colarse, pero eso es así en todo...). Porque en las confesiones no puede Chris ir a enseñarle a alguien una confesión presuntamente ofensiva que lo nombre, y preguntarle si quiere que se publique, pero aquí no hay problema en redactar la pregunta de la entrevista y las posibles respuestas y enseñársela al implicado para que decida si la quiere o no, o incluso que ponga sus condiciones. Y, por supuesto, también se daría la opción de excluir siempre a usuarios que no quieran saber nada del tema.
Baltel escribió:Sobre la idea de Monsieur Mataformigues pues me parece interesante, seria algo así como.... aprovechar la polemica de lo que pasaba en algunas confesiones? pero manteniendo el anonimato y que solo se supiera la opinión por medio de votos?
Si a lo que te refieres es a que pretendo aprovecharme vilmente del bajón que están sufriendo las Confesiones para crear la nueva sensación del subforo de Comunidad, sí, de eso mismo va la cosa. xD Ya veremos, porque, como dice Oddro, la cosa, de hacerse, puede cuajar o no. xD
Oddro escribió:Yo incluiría algún que otro cambio como poner 48 o 72 horas porque todos los usuarios no pueden conectarse diariamente
Oddro escribió:al igual que dejaría que las partes implicadas pudieran dar sus propios argumentos y con estos ganarse el voto o no, por lo que también debería ser posible cambiar el voto si se ha cambiado de parecer durante ese periodo de tiempo de X horas.
Vale, son buenas ideas. Luego habría que pensar cómo se hace lo de elegir la siguiente encuesta; yo había pensado en dejar uno o dos días después de una encuesta, para "felicitar" a quien haya que felicitar si hay que hacerlo, y de paso para hacer las nominaciones, así estaría todo más ordenado y no se mezclaría el debate (en caso de que lo haya) con las nominaciones. El problema sería que llegaran muchas candidaturas y hubiera que esperar cuatro o cinco días entre una encuesta y otra; entonces estaría claro que muy pocas de las encuestas sugeridas podrían llevarse a cabo y sería un poco frustrante. xD
Oddro escribió:Lo que no me queda muy claro es lo que pasa cuando ya se ha dictado sentencia y se ha decidido si es culpable o inocente, le veo mas sentido a cosas como que se cierre un tema y también esto les daría algo mas de importancia a los demas usuarios del foro además de a los moderadores, me refiero a que si un tema esta dando demasiados problemas y discusiones se podría cerrar por votación de los demás usuarios del foro (si ese es el resultado de la votación claro).
Hombre, habría que ver si los moderadores están dispuestos a esa clase de apertura a la democracia, pero yo que lo he sido ya me veo que no, y con razón. xD Muchas veces el pueblo no sabe todos los detalles y no tiene capacidad de decidir lo que le conviene. Aparte, lo he estado pensando, y lo que he dicho de votar cosas que incumben a los moderadores, aunque sea sin resultados vinculantes, me parece que es una tontería, porque precisamente para eso están ya las encuestas y debates que se hacen en ACyS.
Oddro escribió:Siempre podría decir la parte implicada decir que prefiere que los votos sean anonimos porque no quiere saber a quien pertenecen o algo así.
Sí, creo que eso está bien. De todas formas, habría que replantearse lo de permitir que la gente dé su opinión, y me explico. Un "afectado" por la encuesta siempre puede dar su consentimiento esperando que el asunto se tome a guasa, lo que es la intención del tema, pero luego siempre puede llegar un pardal al debate a hacer comentarios sarcásticos o tratar de hacer daño aún sin incumplir las normas del foro, rompiendo el buen rollo que se pretende para el tema y por supuesto molestando al "afectado". De este otro modo, la verdad es que el tema se plantearía desde una perspectiva muy distinta a la que tendría si se permite el debate, y quizás tendría mucho menos éxito y diversión (no sé si alguien hasta piensa que así no tendría sentido), pero es para pensárselo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Rain Ocampo » 28 Jul 2015 16:48

Lo principal es que el tema tenga unas normas claras para que luego no haya problemas con trolleos ni gente que lo utiliza para atacar a otros. Que ya hemos visto como usan algunos el anonimato. Y claro, que todo cumpla con las normas base del foro.

Otra cosa es que quede claro, en general, que los resultados de algunas encuestas no tienen por qué incidir en el actuar de administración/moderación, ya que si hay que consultar oficialmente alguna cosa con los usuarios, eso se hace en este mismo subforo. Como por ejemplo hicimos hace unos años en donde preguntamos a los usuarios a quienes propondrían ellos como moderadores y por qué, y aunque era solo proponer usuarios con argumentos, eso no significó que se eligiera a los usuarios más mencionados ahí, ya que varios de ellos tenían sus historias conocidas por moderación pero desconocidas para los usuarios.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Mataformigues » 28 Jul 2015 23:54

Gracias, Rain. Sí, crearé un apartado con normas en el primer post, y reiteraré, cada vez que se abra un nuevo debate, que no se aceptarán ataques ni actitudes de mal rollo, y si vemos que aún así hay problemas, se prohíben los debates y punto. Y, por supuesto, los implicados podrán decidir siempre si quieren debate o no. Y procuraré que nadie se confunda con los "referendums". xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Oddro » 18 Ago 2015 12:52

¿Que paso al final con este tema? ¿Se va a hacer o no? Porque tengo curiosidad por saber si soy culpable o inocente por tener fotos de Mataformigues en la puerta de su casa.
Oculto:
Imagen
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Propuesta: RESH dicta sentencia

Mensaje por Mataformigues » 18 Ago 2015 15:39

Jopetas, colega, ya creía que iba a cagarme encima al abrir el spoiler pensando que sería una foto de mi casa. xD

Sí, tengo intención de abrirlo, aunque sea solo por quitarme de encima el archivo de Bloc de notas que tengo en el escritorio con el pre-borrador del tema. xD No lo he abierto aún por un poco de pereza y por esperar al momento idóneo. Esto último del momento idóneo creo que es una idiotez, así que derá cosa de que coja un día y me ponga a acabar de redactarlo, que tampoco es tanto. :3
Imagen

Responder