Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Oregón

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Oct 2015 08:45

Ustedes parten de la base de que si se prohiben las armas, estas desaparecerán de la mano de los civiles. Que los criminales irán gustosos a entregarlas del mismo modo que los que respetan la ley. En el caso de EEUU algunas ciudades con controles de armas han visto disparar sus niveles de criminalidad a ritmo alarmante. El Distrito de Columbia es el más claro ejemplo.

Podria ponerles el ejemplo de como EEUU es una sociedad más segura que paises con controles de armas como México, Colombia, Brasil y Venezuela; pero ya me veo venir la justificación de que al ser un pais desarrollado, deberia tener una tendencia a ser un pais más seguro, así que tomaré otro ejemplo, una de las naciones más empobrecidas del planeta y con un indice de desarrollo humano por los suelos: Yemen.

Este pais está en plena guerra civil entre tres facciones, incluido el Estado Islámico, pero antes de la guerra, según los datos de 2011, su tasa de homicidios era del 4.2 por cada 100,000 habitantes, muy alta para los estandares de Europa occidental, pero mínima comparada con los paises de América y de Europa del Este. Da la casualidad que este pais, uno de los más pobres de la región, tiene consagrado el derecho a la portación de armas y que aunque hay menos armas por habitante que en EEUU, estas tienen mayor presencia en hogares (ya explique el motivo).

Por cierto, los rusos vienen de una tasa de homicidios bastante superior a la de EEUU pese a sus fuertes controles de armas. Recientemente han aprobado la portación de armas pequeñas para autodefensa.

Y les tengo un pequeño regalo para que vean lo mucho que los quiero :P
Oculto:

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Alucard » 04 Oct 2015 09:35

El problema con analizar el uso indiscriminado de armamento en Estados Unidos es el siguiente. Lo vemos sólo como números, lo vemos sólo como leyes o estatutos que te dicen qué puedes hacer y qué no.

Sin embargo, el verdadero problema yace en el hecho de que en Estados Unidos es muy fácil o relativamente fácil hacerse de un arma, y por obvias razones cualquiera puede acceder a ellas.

El argumento de Jmfgarcia es válido en el sentido de que una persona tiene el derecho de defenderse y no estar en desventaja contra cualquier amenaza que le presente su vida, ya sea de un particular o de un ente (Un Gobierno, un Ejército, etc.). El problema con esto es que esta visión supone que todas las personas que quieran tener un arma lo hacen bajo la idea de protegerse o para uso recreativo (Lo cual no considero malo).

Pero en la práctica, en la realidad eso no pasa. Si bien tenemos a un padre de familia que compra una magnum para defender su casa de cualquier amenaza, o un entusiasta de las armas compra armamento pesado para practicar su tiro en campos certificados, también tenemos a gente extremadamente inculta que no conoce las responsabilidades de poseer armamento, gente intolerante que cree que la violencia es la solución a cualquier problema o ya de plano psicópatas que competirían con Charles Manson.

El problema es que no hay un verdadero control de la distribución de armamento en Estados Unidos, y peor aún, no existe una cultura adecuada para el manejo de armas.

Citan constantemente el caso de Suiza. Me acuerdo que ví en Facebook que alquien posteó la imagen de dos chavas (Muy guapas por cierto) suizas en bicicletas cargando en sus espaldas armamento de alto poder, y ponían te pie de foto "En Suiza puedes ir por la calle portando armas, y tiene el más bajo índice de criminalidad del mundo".

Al ver esta imagen, una muchacha suiza le contesta diciéndole al usuario que subió/editó la foto diciendo que ningún Suizo porta armas nada más porque sí (Como si se tratasen de mochilas, celulares o bolsas), que son educados y consientizados de los derechos, usos y responsabilidades de portar armas. Que toda persona en Suiza que quiera obtener un arma debe ir a constantes capacitaciones, tanto en el uso del armamento como psicológicas, para que, efectivamente, se usen con responsabilidad. Y que el armamento sólo se les otorga a los Suizos para que estén preparados en caso de amenazas (Un ejercito invasor, etc.), que no disponer de las municiones a menos que tengan un permiso especial expedido por el Estado y con plena justificación, aclarando que normalmente es para prácticas de tiro en las capacitaciones.

En Estados Unidos la gente que tiene acceso a las armas, realmente están capacitadas para ello, están educadas, tienen noción de lo que significa portar una de ellas? Yo creo que no, porque no se les educa para portarlas, mucho menos para usarlas. En varios estados no verifican quién las tiene o con que objetivo las adquirió.

Suponen que las armas compradas son para defensa personal y nada más (Escudándose en la 2da Enmienda), y para la mentalidad del colectivo, poseer un arma significa que vas a ser como Rambo, vas a matar a Comunistas/Terroristas en el nombre de la Libertad y la Democracia y que prácticamente eres invencible.

En resumidas cuentas, la diferencia entre Suiza y Estados Unidos es la educación de su sociedad, y punto. Cómo evitas matanzas? Primero, educando de manera correcta a la gente. Segundo, ayudando verdaderamente a las personas con algún problema psicológico y tercero teniendo un verdadero control del armamento. Y entiéndase "control" no al monopolio del armamento por parte del Estado, si no a un seguimiento de cada arma, a quién se le entrega, con qué fines se le entrega y si esa persona realmente está capacitada para manejarla.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Oct 2015 13:47

Chrisisra escribió:
Ele Alzerav escribió::arrow: Bien, desde moderación hemos estado siguiendo el hilo y veo que el tono ya está llegando a un nivel que va más allá de la conversación y está entrando en descalificaciones personales.

Podéis dar todos los argumento que queráis pero llamar burro a otro o utilizar expresiones tan despectivas como "no tienes ni puta idea" no las hemos pasado por alto nunca y no vamos a empezar ahora.

Espero que la cosa se calme si no nos veremos obligados a cerrar el tema y/o recurrir a las sanciones.
Haré Off topic(No es por que esté hiperborracho eh!)

No lo entiendo esto que has dicho... Voy a defender a quien ha usado la palabra "burro", o "no tienes ni puta idea", como ejemplos... Y si esa persona tiene razón? Y si la otra persona es un burro o no tiene ni puta idea? que pasa, no se le puede decir a una persona que es burra? no se le puede llamar a un idiota por su nombre? no ofende el que quiere sino el que puede, así que a mi no me parece motivo de meterse en dicho tema...

Quiero decir, me parece absurdo, no creo que se vayan a pelear, y el aviso ha ido más enfocado en una persona que en ambas, cuando ambas tienen la misma culpa... pero eso es otro caso...

Abriría un tema pero me da pereza y no estoy borracho, si quieres puedes hacerlo tú desde este post xD, o ya mañana lo hago yo con resaca y borro este post :D

Pero mi duda es, desde moderación os meteis en este tema, pero, realmente os meteis por que seguis un patrón "no se puede decir burro a un usuario, no se puede decir idiota a un usuario" blablabla, sin entender el contexto o, si yo me comporto como un gilipollas, no se me puede decir?... Si yo soy gilipollas me parecería correcto que se me dijera, no sé... No lo entiendo...


:arrow: Se me pasó poner el bendito "Cualquier cosa no relacionada con el tema por mp" :roll:

Pues ante lo que comentas la respuesta es NO, no se permite en este foro insultar a otros usuarios y no vamos a entrar en si el que lo hace tiene razón o no. En las normas no pone nada de que nosotros tengamos que entrar a valorar si se insulta con razón o no, mucho menos en un tema de pura opinión personal donde en realidad la razón o la verdad no la tiene nadie. En qué te basas tú para saber quién tiene razón? En lo que opinas tú mismo? Pues muy válida la fuente no es como para pedir a moderación que siga el mismo criterio.
Y si hay quejas sobre eso como en este caso, que hubo un reporte, no vamos a responder "oye, es que tiene razón" o más bien "oye es que algunos pueden pensar que tiene razón" porque como comprenderás moderación es neutral y lo que es absurdo, es pedir que no lo sea.
Por qué? Porque hay maneras y maneras de decir las cosas, si tu piensas que alguien no tiene idea de un tema, o lo que sea, rebatelo con argumentos sin insultar o descalificar y si sigue en sus trece no te queda otra que aguantarte. Eso se llama respeto y es el valor fundamental en este foro y en "casi" cualquier otro, ya sabemos que hay excepciones.

Ahora bien, si quieres abrir un tema en ACyS pidiendo modificar la norma en ese sentido, lo abres tú que eres el que tiene la sugerencia. Pero ya te adelanto que no creo que moderación quiera tomar esa "responsabilidad".

Pero como de momento está la norma como está, te aviso a ti también de que ya hay un aviso de moderación de que el tema no siguiese cayendo en descalificaciones personales y venir a darle la razón al que las estaba diciendo es seguir con ello. Y si además los que estaban discutiendo originalmente han continuado bien no hay para qué venir a trollear.


Ahora sí, cualquier cosa sobre esto por mp, o en el subforo de ACyS, ya es el segundo aviso y lo que sigue son las sanciones y el cierre del tema.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Idranel » 04 Oct 2015 14:35

Jmfgarcia escribió:Ustedes parten de la base de que si se prohiben las armas, estas desaparecerán de la mano de los civiles. Que los criminales irán gustosos a entregarlas del mismo modo que los que respetan la ley. En el caso de EEUU algunas ciudades con controles de armas han visto disparar sus niveles de criminalidad a ritmo alarmante. El Distrito de Columbia es el más claro ejemplo.

Podria ponerles el ejemplo de como EEUU es una sociedad más segura que paises con controles de armas como México, Colombia, Brasil y Venezuela; pero ya me veo venir la justificación de que al ser un pais desarrollado, deberia tener una tendencia a ser un pais más seguro, así que tomaré otro ejemplo, una de las naciones más empobrecidas del planeta y con un indice de desarrollo humano por los suelos: Yemen.

Este pais está en plena guerra civil entre tres facciones, incluido el Estado Islámico, pero antes de la guerra, según los datos de 2011, su tasa de homicidios era del 4.2 por cada 100,000 habitantes, muy alta para los estandares de Europa occidental, pero mínima comparada con los paises de América y de Europa del Este. Da la casualidad que este pais, uno de los más pobres de la región, tiene consagrado el derecho a la portación de armas y que aunque hay menos armas por habitante que en EEUU, estas tienen mayor presencia en hogares (ya explique el motivo).

Por cierto, los rusos vienen de una tasa de homicidios bastante superior a la de EEUU pese a sus fuertes controles de armas. Recientemente han aprobado la portación de armas pequeñas para autodefensa.

Y les tengo un pequeño regalo para que vean lo mucho que los quiero :P
Oculto:
No, no parto de la base de que las armas deben desaparecer de las manos de los civiles. Parto de la base de que las armas deben estar controladas por el estado y los poderes públicos.

Mira tio, si ni siquiera sabes identificar la postura contraria, déjalo, en serio. Pablo Iglesias hace un paroxismo de libro, pero claro, como lo tomamos de manera literal todo, y no existe pensamiento crítico, no tienes en cuenta que se basa simplemente en la idea de repartir el poder político entre la gente, usando el ejemplo de los Panteras negras como el de los revolucionarios americanos del XVIII. Pablo Iglesias está a favor de que la gente pueda portar armas, pero no de manera indiscriminada, te lo aseguro.Y ese es el meollo de todo este asunto. Tu abogas directamente por la desregulación absoluta (caso de EEUU), nosotros por una regulación lógica. Cómo mínimo si al menos tuvieras clara tu postura, podríamos debatir, como no sabes ni de que hablas, ni de qué hablamos, para ti la perra gorda. Estás tan acostumbrado a que nadie te diga nada que será mejor que no te dé un berrinche.

Ale ale.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Nekro » 04 Oct 2015 20:42

Estoy a favor de la portación de arma, siempre y cuando se utilicen para defensa propia y evitar masacres como la ocurrida en Oregon. Si al menos los estudiantes estaban armados es muy probable que se hayan defendido del agresor y evitar una masacre mayor acribillando sólo al criminal. (?)

Queremos sangreeeeee!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Fury » 05 Oct 2015 00:42

Aver, ustedes dos (Idranel y Jmf) ya entraron en un bucle cosmico del cual no van apoder salir, el intercambio ya se transformo en un "ciencia VS religion" y asi no van a llegar a ningun lado. Voy a intentar poner esto en perspectiva para ver si llegamos a un acuerdo unanime de una buena vez:

1) En Estados Unidos NO existe un control de las armas, esto genera que cualquier psicopata pueda irse al Wallmart y comprarse una Glock o un rifle de asalto sin necesitar permiso o licencia, caso diametralmente opuesto al de Suiza.

2) En USA muchos idiotas (inclusive fabricantes de armas, organizaciones de armas como el NRA y parte del congreso, ni hablar de los Republicanos) se escudan en la 2da enmienda transformando el proposito "derecho de tener arma" en "derecho de usar armas sin licencia"

3) Las masacres en USA no ocurren porque la gente tenga armas, sino porque no se controla como las obtienen, ni se les niega a los psicopatas el derecho de tener un arma de fuego, por el contrario, se lo incentiva como un derecho patriotico.

4) Hacer absoluto el requerimiento de una licencia para portar armas de fuego (de bajo poder como maximo si eres civil y de mediano poder si recibes entrenamiento [lease, cursos, formacion en el manejo de armas potentes, etc] avalado por el propio gobierno), realizar controles estrictos a quienes desean obtener una licencia comenzando por los analisis psicologicos al individuo y su hoja de vida (especialmente los antecedentes) e incentivar a un cambio en la cultura de Murica Land en el orden de enseñarle a la poblacion hasta donde llegan sus derechos y el "porque" se les permite portar armas, seria un excelente comienzo para alivianar un poco la pesima cultura pro-armas de fuego que posee USA.

Si, esto NO va a terminar con el crimen, pero va a dar el primer paso para que toda una generacion que ya descarrilo y se fue a la mierda, comence a comprender las responsabilidades y las implicaciones de portar armas. Claro, si el Congreso de Estados Fumados NO se pone las pilas para con esto, por mas que se cambien algunas leyes, el libertinaje no desaparecera sin esfuerzo colectivo por parte de todos los medios.

Pero vamos, hablamos del Congreso de USA... esos mismos que tienen individuos que prefieren hacerse una paja con un crucifijo antes que aceptar que el calentamiento global es REAL ¬¬, asi que tampoco me espero mucho de ellos.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Chris_Redfield » 06 Oct 2015 12:46

Fury escribió: 3) Las masacres en USA no ocurren porque la gente tenga armas, sino porque no se controla como las obtienen, ni se les niega a los psicopatas el derecho de tener un arma de fuego, por el contrario, se lo incentiva como un derecho patriotico.
compañero nosé si la gente es psicópata cuando compra el arma como ejemplo te pongo que muchos de estos locos que hacen tiroteos saben pasar por examenes sicológicos entonces cuando los van a evaluar sale todo bien pero ellos saben engañar a la gente y como regulas ahí???????? porque esta gente es la tipica que dicen aaaa pero si era tan tranquilo, tan calladito incluso fue soldado en el ejercito, en algunos casos que hubieron
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Ele Alzerav » 06 Oct 2015 20:39

Fury escribió:4) Hacer absoluto el requerimiento de una licencia para portar armas de fuego (de bajo poder como maximo si eres civil y de mediano poder si recibes entrenamiento [lease, cursos, formacion en el manejo de armas potentes, etc] avalado por el propio gobierno), realizar controles estrictos a quienes desean obtener una licencia comenzando por los analisis psicologicos al individuo y su hoja de vida (especialmente los antecedentes) e incentivar a un cambio en la cultura de Murica Land en el orden de enseñarle a la poblacion hasta donde llegan sus derechos y el "porque" se les permite portar armas, seria un excelente comienzo para alivianar un poco la pesima cultura pro-armas de fuego que posee USA.

De acuerdo con eso, y como bien has dicho "comienzo".
Con el crimen no se conseguirá terminar nunca, pero el objetivo al que se puede aspirar es minimizarlo lo máximo posible.

Chris_Redfield escribió:
Fury escribió: 3) Las masacres en USA no ocurren porque la gente tenga armas, sino porque no se controla como las obtienen, ni se les niega a los psicopatas el derecho de tener un arma de fuego, por el contrario, se lo incentiva como un derecho patriotico.
compañero nosé si la gente es psicópata cuando compra el arma como ejemplo te pongo que muchos de estos locos que hacen tiroteos saben pasar por examenes sicológicos entonces cuando los van a evaluar sale todo bien pero ellos saben engañar a la gente y como regulas ahí???????? porque esta gente es la tipica que dicen aaaa pero si era tan tranquilo, tan calladito incluso fue soldado en el ejercito, en algunos casos que hubieron
No hay psicópatas que sepan pasar exámenes psicológicos, ni gente de a pie que lo pueda hacer por mucho que crean que pueden. Puede haber los que lo pasen intentándolo por mero azar o porque por lo que sea tengan experiencia ya con la prueba que le hagan en concreto, lo cual sería un porcentaje mínimo ya que siempre se hacen varias pruebas y es muy difícil pasarlas todas y que además den resultados congruentes entre ellas si se están falseando.
El problema está en qué se considera un exámen psicológico válido. Si para ahorrar tiempo les pasas una hoja con un test estilo "Ha tenido ganas alguna vez de matar a alguien? si - no Quiere este arma para hacer un tiroteo? si-no" etc. Obviamente que lo va a pasar todo el mundo xD
Es un ejemplo exagerado pero con ello quiero hacer referencia a que para hacer un exámen psicológico bien hecho cada aspirante necesitaría unos recursos que el gobierno no está dispuesto a dar, tanto al inicio como para un seguimiento posterior. Está claro que alguien puede estar bien en el momento de comprar el arma y años después no. Y todo eso costaría bastante dinero y quizá "molestias" que harían que la gente no se animara tanto a comprar y el mercado no sería lo mismo.


Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por JIG » 06 Oct 2015 21:51

Idranel escribió:Es coger algo que has leído en algún sitio y repetirlo sin siquiera pararte a entender el por qué. Las situaciones no son asimilables y por lo tanto la comparación es errónea. Como ocurre con el resto de argumentaciones posteriores, que por erradas terminan precisamente jugando en tu contra.
Pues precisamente si, Jmfgarcia, la comparación es totalmente errónea. Suiza no tiene ni por asomo la cantidad de habitantes que tiene Usa, por lo tanto, mucho menos territorio que legislar y controlar, a su vez que su situacion economica, historia y calidad de vida es muchisimo mas estable que la de estados unidos, y eso lo han podido lograr sus leyes. En japon por ejemplo, el proceso para sacar una escopeta para hacer deporte es demasiado minucioso, y fijate ahora, japon es uno de los paises mas seguros del mundo, (aunque ahi la gente se muere mas por suicidio que otra cosa... pero ese es otro tema). Pero en fin, solo las leyes pueden solucionar, al menos en este caso, este tema, o tratar de comenzar una solucion.

Y si, estas defendiendo lo indefendible.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Oct 2015 04:21

Idranel escribió:Tu abogas directamente por la desregulación absoluta (caso de EEUU), nosotros por una regulación lógica.
Esta es una mentira completamente descarada. Ya he dicho que estoy a favor de que los interesados en poseer armas se sometan a evaluaciones psicológicas (de preferencia constantes) y que tengan que pasar un entrenamiento básico de armas. Eso no es desregulación absoluta. Y por si tienes problemas para encontrarlo, eso lo dije aquí.

Pero como pasas de mis comentarios de forma olímpica y solo te armas un hombre de paja a tu gusto, paso de discutir contigo.
Fury escribió:1) En Estados Unidos NO existe un control de las armas, esto genera que cualquier psicopata pueda irse al Wallmart y comprarse una Glock o un rifle de asalto sin necesitar permiso o licencia, caso diametralmente opuesto al de Suiza.
Repito, la legislación varia de un estado a otro. Mira el caso de Massachusetts.
JIG SAW escribió:Pues precisamente si, Jmfgarcia, la comparación es totalmente errónea. Suiza no tiene ni por asomo la cantidad de habitantes que tiene Usa, por lo tanto, mucho menos territorio que legislar y controlar, a su vez que su situacion economica, historia y calidad de vida es muchisimo mas estable que la de estados unidos, y eso lo han podido lograr sus leyes. En japon por ejemplo, el proceso para sacar una escopeta para hacer deporte es demasiado minucioso, y fijate ahora, japon es uno de los paises mas seguros del mundo, (aunque ahi la gente se muere mas por suicidio que otra cosa... pero ese es otro tema). Pero en fin, solo las leyes pueden solucionar, al menos en este caso, este tema, o tratar de comenzar una solucion.

Y si, estas defendiendo lo indefendible.
La comparación de Suiza la usé para indicar que la presencia de armas no causa masacres en si misma, ni siquiera armas de guerra (el caso de Suiza). ¿Que opinas del ejemplo de Yemen?. Una de las naciones más empobrecidas, con una cultura de armas similar a la de EEUU y con una tasa de homicidio menor, por lo menos hasta antes de la guerra causada por la desestabilización de medio oriente.

Por cierto, más que el número de armas, lo importante es el número de hogares con armas. En Suiza hay más hogares con armas por que en EEUU están concentradas en menos manos.

Japón es un pais seguro y tiene las armas tan reguladas que es casi imposible hacerse de una escopeta para caceria. ¿Que tal el caso de Islandia?, el pais más seguro del planeta y que comparte el lugar número 10 entre las naciones con más armas en el mundo, muy por encima de Japón. Obviamente casi todas las armas son de caceria, pero ya de entrada la correlación armas en manos civiles-homicidios se rompe.

De hecho, si ves una lista de los paises con más armas en manos de civiles, verás que naciones peligrosas como México, Brasil, Venezuela o Colombia están muy por debajo de otras naciones consideradas más seguras como el caso de Alemania, Austria o Islandia. Hasta Yemen, que es un paraiso de las armas desregulado, hay menos homicidos, con una situación económica y educativa mucho más precaria.

Esto es defender algo con datos y no por pura inercia.
Ele Alzerav escribió:Es un ejemplo exagerado pero con ello quiero hacer referencia a que para hacer un exámen psicológico bien hecho cada aspirante necesitaría unos recursos que el gobierno no está dispuesto a dar, tanto al inicio como para un seguimiento posterior. Está claro que alguien puede estar bien en el momento de comprar el arma y años después no. Y todo eso costaría bastante dinero y quizá "molestias" que harían que la gente no se animara tanto a comprar y el mercado no sería lo mismo.
Toma en cuenta que muchos coleccionistas se dejan una pasta en comprar armas. Yo no veo ningún problema en que los interesados absorban los costos de todo el procedimiento, como debe ser.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Oct 2015 23:14

Ele Alzerav escribió: No hay psicópatas que sepan pasar exámenes psicológicos, ni gente de a pie que lo pueda hacer por mucho que crean que pueden. Puede haber los que lo pasen intentándolo por mero azar o porque por lo que sea tengan experiencia ya con la prueba que le hagan en concreto, lo cual sería un porcentaje mínimo ya que siempre se hacen varias pruebas y es muy difícil pasarlas todas y que además den resultados congruentes entre ellas si se están falseando.
El problema está en qué se considera un exámen psicológico válido. Si para ahorrar tiempo les pasas una hoja con un test estilo "Ha tenido ganas alguna vez de matar a alguien? si - no Quiere este arma para hacer un tiroteo? si-no" etc. Obviamente que lo va a pasar todo el mundo xD
pero señorita moderadora entonces lo de los programas del canal del investigation discovery estan mal??????porque salieron varios episodios y distintas series de allí que hablan de asesinatos y gente sicópata que pasan los tests sicologicos como si naa y no test wnes hablo de test cuaticos o despues de haber matado gente les hacen muchos tests diferentes y los pasan
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Ele Alzerav » 07 Oct 2015 23:55

Chris_Redfield escribió:
Ele Alzerav escribió: No hay psicópatas que sepan pasar exámenes psicológicos, ni gente de a pie que lo pueda hacer por mucho que crean que pueden. Puede haber los que lo pasen intentándolo por mero azar o porque por lo que sea tengan experiencia ya con la prueba que le hagan en concreto, lo cual sería un porcentaje mínimo ya que siempre se hacen varias pruebas y es muy difícil pasarlas todas y que además den resultados congruentes entre ellas si se están falseando.
El problema está en qué se considera un exámen psicológico válido. Si para ahorrar tiempo les pasas una hoja con un test estilo "Ha tenido ganas alguna vez de matar a alguien? si - no Quiere este arma para hacer un tiroteo? si-no" etc. Obviamente que lo va a pasar todo el mundo xD
pero señorita moderadora entonces lo de los programas del canal del investigation discovery estan mal??????porque salieron varios episodios y distintas series de allí que hablan de asesinatos y gente sicópata que pasan los tests sicologicos como si naa y no test wnes hablo de test cuaticos o despues de haber matado gente les hacen muchos tests diferentes y los pasan
Normalmente en los documentales se da una visión bastante peliculera de la realidad, aunque tenga su base cierta. Y claro como en todo, hay unos más fiables que otros. No suelo ver documentales pero me imagino que ahí mostrarán más la cara fría de los psicópatas y la ausencia de emociones que les permiten "pasar" test psicofisiológicos como el popular detector de mentiras. Pongo lo de pasar entre comillas porque en realidad un test no se aprueba o suspende como un examen. Una test te da un determinado resultado que en sí mismo no tiene validez ninguna si no lo contrastas/complementas con lo que tú mismo has podido observar durante una entrevista o algún otro tipo de observaciones más directas y que no se pueden plasmar en algo tan "cuadrado" como puede ser un test.
Jmfgarcia escribió:
Ele Alzerav escribió:Es un ejemplo exagerado pero con ello quiero hacer referencia a que para hacer un exámen psicológico bien hecho cada aspirante necesitaría unos recursos que el gobierno no está dispuesto a dar, tanto al inicio como para un seguimiento posterior. Está claro que alguien puede estar bien en el momento de comprar el arma y años después no. Y todo eso costaría bastante dinero y quizá "molestias" que harían que la gente no se animara tanto a comprar y el mercado no sería lo mismo.
Toma en cuenta que muchos coleccionistas se dejan una pasta en comprar armas. Yo no veo ningún problema en que los interesados absorban los costos de todo el procedimiento, como debe ser.
Sería una posibilidad, pero entonces se abriría el punto de debate de que estarían sólo al alcance de quienes se lo pudieran permitir.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Chris_Redfield » 08 Oct 2015 00:29

no estoy hablando de documentales señorita moderadora son programas de televisión donde hablan peritos, agentes del fbi y sicólogos que hacen como un recuento de la vida del asesino, los crimenes y muestran las pruebas que los incriminan onda asi hasta muestran hasta los juicios gravados o salen familiares hablando del asunto o algunas veces el asesino da una entrevista
Imagen

Responder