Parkour el arte del desplazamiento

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Parkour el arte del desplazamiento

Mensaje por Chris_Redfield » 15 Nov 2015 13:43

Amigos les traigo esta disciplina que practico con algunos amigos tipo Mirror's Edge, Assassin's Creed, Dying Light y otros mas.

Parkour

Parkour, l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz, eficiente posible, efectuando movimientos seguros y siendo hábil.

Imagen

Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).


Historia

Parkour (de la palabra francesa parcour, recorrido en español) es el término más aceptado para nombrar la disciplina. En su origen el grupo Yamakasi llamaba a este movimiento “El arte del desplazamiento”, más tarde con la separación de David Belle y Sébastien Foucan del grupo fue cuando estos dos le cambiaron el nombre para desmarcarse por el de Parkour en Francia y Freerun fuera del país. Y de ahí viene la tercera acepción, Freerunning, que se hizo famosa cuando Foucan junto a otros traceurs (quien hace Parkour) popularizó el término en dos reportajes para la televisión inglesa, Jump London y Jump Britain.

Toda esta historia comenzó a finales de los 80 en Francia, en Lisses, a las afueras de París, cuando unos jóvenes transformaron en algo más urbano y lúdico un entrenamiento basado en el Método Natural de George Hébert y que era usado por Raymond Belle en Vietnam como método de adiestramiento. Algunos de esos jóvenes fueron David Belle y Châu Belle-Dinh, y a ellos se fueron uniendo otros como Yann Hnautra, Williams Belle, Guylain N’Guba Boyeke, Malik Diouf, Charles Perrière o Sébastien Foucan entre otros. Ellos desarrollaron y adaptaron ese movimiento convirtiendo lo que era un juego en una disciplina con su propio método de entrenamiento. De esa unión surgió el grupo Yamakasi, que proviene del Lingala y significa “cuerpo fuerte, espíritu fuerte, persona fuerte”.

Ya en 1998, y debido a discrepancias entre miembros del grupo, David Belle y Sébastien Foucan se separaron del resto para desarrollar su propia visión de la disciplina. Es entonces cuando deciden llamar a lo que hacen Parkour, frente al arte del desplazamiento usado por los Yamakasi, y comenzar a formar a una nueva generación de Traceurs que siga participando en el desarrollo del movimiento y creando una comunidad más amplia de practicantes.


Cómo iniciarse en Parkour o Free Running

Imagen

1 Ponte en forma. Debes tener resistencia. Haz ejercicios básicos como lagartijas, dominadas, abdominales y sentadillas. Estos son los pilares fundamentales para practicar parkour. Los expertos dicen que deberías ser capaz de hacer 25 lagartijas, 5 dominadas y 50 sentadillas completas antes de que te inicies de lleno en el parkour.

2 Practica cómo aterrizar y rodar. El parkour implica bastante movimiento vertical y los saltos de altura pueden ser dolorosos si no sabes cómo aterrizar o caer apropiadamente, para luego terminar con un movimiento.

3 Practica maniobras para saltar y escalar. Estas maniobras (que son más complicadas) están diseñadas para llevarte encima y alrededor de obstáculos en un entorno urbano. A medida de que comiences a practicar con más frecuencia, aprenderás cuáles movimientos prefieres y desarrollarás tu estilo único para practicarlos.

4 Practica con frecuencia. Como en todos los deportes, el parkour requiere de entrenamiento continuo para que sea efectivo, de lo contrario tus habilidades empeorarán. Practica al menos dos o tres veces a la semana y asegúrate de mantener tus habilidades básicas mientras desarrollas maniobras más complejas.

5 Usa la auto-exploración. Entrena en las técnicas que has creado, establece nuevas formas de movimiento haciendo pruebas y encuentra nuevos caminos y entornos para conquistar mediante la auto-exploración. Cuando estás en armonía contigo mismo, nadie sabe mejor que tú qué es lo mejor para tu cuerpo.

6 Escoge un punto y haz lo que sea para llegar ahí. Empieza con un lugar sencillo y seguro. Traza una ruta entre dos puntos una y otra vez hasta que seas el amo de tu territorio. Deberías notar un incremento gradual en tu velocidad, resistencia y la facilidad con la que superas los obstáculos.
Este progreso puede tomar horas, días o incluso años, dependiendo de la ruta que escojas, tu habilidad natural y muchos otros factores. Lo importante es que sigas progresando, no importa lo lento que lo hagas. Este método es la esencia del Parkour y sienta las bases para la comprensión del mismo.

7 Desarrolla tu estilo personal. Enfrenta los obstáculos de una forma que sea única para tu cuerpo y tus habilidades. Los movimientos comunes que todos los demás usan no necesariamente funcionarán para ti. Por ese motivo no tiene sentido confiar en videos para aprender parkour. Una vez que hayas superado este obstáculo mental y hayas sobrepasado los pobres estándares establecidos por los demás, podrás llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

Yo no soy experimentado ni nada pero me divierte aparte que es medio peligroso si un conocido de un amigo hace poquito se quebró el cuello y murió tenía 16 años :( :( :( asi que si alguien le interesa que tenga harto cuidado
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Parkour el arte del desplazamiento

Mensaje por Rain Ocampo » 16 Nov 2015 03:32

Supongo que con lo que me han gustado los deportes de riesgo siempre, y con todos los que he practicado, si hace unos 10 años atrás me hubiera topado cara a cara con esta disciplina, de más que la terminaba practicando jajajaja
Me gusta ver a los chicos y chicas que lo practican, la precisión que tienen y sobre todo su seguridad, porque como en todo este tipo de disciplinas, si dudas un momento entonces ya te fuiste a buena parte (es una de las cosas que más me atrae de las prácticas extremas). Y bueno, siempre que haces este tipo de cosas sabes los riesgos que hay: el primero, morirte o sufrir un accidente que te deje en muy mal estado por un tiempo o de por vida. Pero cuando se asume es porque finalmente "la adrenalina es más fuerte". Eso no todo el mundo llega a comprenderlo.

Hace un tiempo sigo un canal francés de Youtube en donde hacen este tipo de vídeos que están geniales :D



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Parkour el arte del desplazamiento

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Nov 2015 21:57

es muy bueno ese video =D> =D> =D> y videos como ese me llevaron a practicar esta cuestion, no soy tan bueno pero tengo lo mio kjajkjajkakjkj
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parkour el arte del desplazamiento

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Nov 2015 19:06

No lo practicaría porque no es mi estilo de deporte, además de ser peligroso! Pero no deja de ser interesante.
Imagen

Baby i like your style

Responder